[HO] The Callisto Protocol

Yo los únicos fallos es alguna vez los diálogos que cambia a inglés o va antes la voz que el movimiento de boca...
Si ves gameplays y os gusta y ahora no jugáis a nada id a por él...
Si venis con la idea de encontrar algo remotamente parecido a Dead Space os va a decepcionar fuertemente. Desarrollo el resto en spoiler(sin spoilers) para el que le interese. Venía con las espectativas bajas, predispuesto a que me gustase, pedía una buena ambientación y un gameplay bien resuelto. Veamos:
En cuanto te pones a los mandos te viene la primera en la frente, el control es ortopédigo y lento, excesivamente lento. No se nota buen feedback entre tus manos y el movimiento del personaje. Una cosa es que el control del personaje sea pausado como en Dead Space y otra muy distinta es que las animaciones tarden en arrancar. Tienes una constante sensación de falta de control sobre el personaje.

El combate cuerpo a cuerpo resulta aburrido, encorsetado y muy limitado. Está pensado para 1 contra 1, desentona muchisimo cuando hay más de un enemigo, el otro o bien se queda parado o te mete una ostia mientras tu personaje aún está apuntando a otro enemigo sin poder hacer nada. Y no puedes cambiar de objetivo hasta que el juego lo haga por tí. Es como un baile del que no puedes escapar, si intentas retroceder entre lo que tarda el personaje en responder y que te vas a comer golpes, casi no es una opción.

Supuestamente es un "survival" y yo me pregunto que sentido tiene limitarte el inventario, si hay de todo y a expuertas. Una mecánica que está por estar, muy superficialmente.

Los diálogos en español tampoco están bien resueltos, a veces repiten frases, se cuelan frases en inglés, el volumen baja o son planos como si estuvieran tomando café [qmparto]

El mapeado está lleno de zonas estrechas, en las que no haces nada simplemente ver como el personaje avanza pegado a una pared, de zonas de ventilación en las que te arrastras y zonas en las que te agachas. Te encuentras zonas secundarias, que son pasillos, o habitaciones en las que normalmente encuentras más loot o un audio que no aporta nada sustancial a la trama. Zonas amplias a las que llegas y dices bien, aquí se viene lo chido, oleada de enemigos, jefe o algo, te salen uno o dos y a la siguiente zona. Estos enemigos que son prácticamente los mismos con leves variaciones durante todo el juego.

La ambientación y los gráficos sin ser sorprendentes, están bastante bien, pero es que incluso en este aspecto tiene problemas. El HDR está fatalmente implementado, se ve con una capa blancuza. Tienes que desactivarlo del menú de opciones de la consola(no puedes hacerlo dentro del juego) y entonces mejora.

Salta tanto a la vista que falta pulirlo, que han recortado y tapado lo que han podido para que el juego de el pego y poder vendertelo, que aún con pocas expectativas resulta decepcionante. Un potencial desaprovechado.

Si llego a probar una demo, no lo compro.

Se entiende rápido porque a última hora han embargado las reviews. Os podría gustar rebajando expectativas, pero en mi opinión, no lo compreis ahora, no está a la altura de la inversión y va a bajar de precio rápidamente.
Evanion escribió:Si venis con la idea de encontrar algo remotamente parecido a Dead Space os va a decepcionar fuertemente. Desarrollo el resto en spoiler(sin spoilers) para el que le interese. Venía con las espectativas bajas, predispuesto a que me gustase, pedía una buena ambientación y un gameplay bien resuelto. Veamos:
En cuanto te pones a los mandos te viene la primera en la frente, el control es ortopédigo y lento, excesivamente lento. No se nota buen feedback entre tus manos y el movimiento del personaje. Una cosa es que el control del personaje sea pausado como en Dead Space y otra muy distinta es que las animaciones tarden en arrancar. Tienes una constante sensación de falta de control sobre el personaje.

El combate cuerpo a cuerpo resulta aburrido, encorsetado y muy limitado. Está pensado para 1 contra 1, desentona muchisimo cuando hay más de un enemigo, el otro o bien se queda parado o te mete una ostia mientras tu personaje aún está apuntando a otro enemigo sin poder hacer nada. Y no puedes cambiar de objetivo hasta que el juego lo haga por tí. Es como un baile del que no puedes escapar, si intentas retroceder entre lo que tarda el personaje en responder y que te vas a comer golpes, casi no es una opción.

Supuestamente es un "survival" y yo me pregunto que sentido tiene limitarte el inventario, si hay de todo y a expuertas. Una mecánica que está por estar, muy superficialmente.

Los diálogos en español tampoco están bien resueltos, a veces repiten frases, se cuelan frases en inglés, el volumen baja o son planos como si estuvieran tomando café [qmparto]

El mapeado está lleno de zonas estrechas, en las que no haces nada simplemente ver como el personaje avanza pegado a una pared, de zonas de ventilación en las que te arrastras y zonas en las que te agachas. Te encuentras zonas secundarias, que son pasillos, o habitaciones en las que normalmente encuentras más loot o un audio que no aporta nada sustancial a la trama. Zonas amplias a las que llegas y dices bien, aquí se viene lo chido, oleada de enemigos, jefe o algo, te salen uno o dos y a la siguiente zona. Estos enemigos que son prácticamente los mismos con leves variaciones durante todo el juego.

La ambientación y los gráficos sin ser sorprendentes, están bastante bien, pero es que incluso en este aspecto tiene problemas. El HDR está fatalmente implementado, se ve con una capa blancuza. Tienes que desactivarlo del menú de opciones de la consola(no puedes hacerlo dentro del juego) y entonces mejora.

Salta tanto a la vista que falta pulirlo, que han recortado y tapado lo que han podido para que el juego de el pego y poder vendertelo, que aún con pocas expectativas resulta decepcionante. Un potencial desaprovechado.

Si llego a probar una demo, no lo compro.

Se entiende rápido porque a última hora han embargado las reviews. Os podría gustar rebajando expectativas, pero en mi opinión, no lo compreis ahora, no está a la altura de la inversión y va a bajar de precio rápidamente.


Es que lo de los análisis ha sido muy cantoso. Y creo que no se ha llevado menos nota al menos en España por los banners que ha habido/hay en las webs que lo analizan.
Imagen

Seguimos disfrutando de este juego. Me sigue empañando la experiencia el doblaje (entre el spanglish y la falta de dinamismo), pero me está pareciendo muy bueno.
Lo de la dificultad en este juego es de CHISTE, una broma de mal gusto.

Que mal balanceado está por DIOX. He muerto más veces en 3H que en todo Dead Space, y eso que lo estoy jugando en Normal.

Acabo de ponerlo...y me he tirado 30minutos muriendo sin parar, justo en la entrada de la UNS.

Ahí se queda hasta que lo arreglen.

Y mira que me estaba gustando todo lo demás. Pero paso. Es pura frustración y cansinez.
GottaEvil escribió:Lo de la dificultad en este juego es de CHISTE, una broma de mal gusto.

Que mal balanceado está por DIOX. He muerto más veces en 3H que en todo Dead Space, y eso que lo estoy jugando en Normal.

Acabo de ponerlo...y me he tirado 30minutos muriendo sin parar, justo en la entrada de la UNS.

Ahí se queda hasta que lo arreglen.

Y mira que me estaba gustando todo lo demás. Pero paso. Es pura frustración y cansinez.


¿Van a arreglar la dificultad con un parche ? Yo creo que está hecho aposta .

Y de momento no le está yendo muy bien en ventas , no sé si tiene que ver lo que comentas
Yo lo estoy jugando en máxima dificultad, así me pongo todos los juegos y e llegado hasta donde te pones el traje, de momento nada difícil salvo algún punto de repetir algún combate al cual hay que pillar bien su forma de jugar
Lo poco que he visto me ha gustado y el sistema de combate me parece que le da ese puntito diferencial respecto a otros juegos del género. En PS5 el juego tiene tirones?
Personaje de movimiento lento. Guay para explorar...nefasto para combatir.

Sistema de vida HORRIBLE. Mientras te chutas la jeringa...ya te han matado. En Dead Space bastaba con tocar un botón o ni eso...que se curaba automáticamente cuando te quedabas sin vida.

Personaje parapléjico, que apenas aguanta 2 toques...contra enemigos que aguantan la de dios. El Gaar..dura menos que un suspiro. La cámara te deja vendido en cuanto se te juntan más de 2 enemigos.

Es un desastre absoluto. Y lo estoy jugando en Normal.

Es un juego totalmente desequilibrado e injusto.

Una pena, porque todo lo demás sí que me estaba gustando mucho. Pero así..no.
raulaia escribió:El problema principal que tiene el juego no es el tema del DLC o que sea lineal o no, sino muchas de sus dinámicas jugables. Aspectos como el sigilo, el diseño de niveles o la escasa variedad de enemigos no tienen nada que ver con que el juego sea lineal.

Y el caso de PC y su mal rendimiento es sinónimo de producto sacado mal y a la carrera.


No se de donde sacas que el sigilo es una mala dinamica,pa mi queda muy bien en este juego, hay cosas jodidamente incompresibles, encima esta bien empleado, cuando hay muchos de ese mismo tipo de enemigos se te arma el cristo si uno te descubre, te ve uno te ven todos, por lo que recurirr al sigilo e slo mejor, y ni te cuento cuando te descubren porque algo se derrumba en el escenario por la face y hace ruido, como en La Colonia, te descubren si o si y la que se arma porque todos te localizan , si quereis buscar fallos buscarlos con cabeza en otros aspectos del juego.

Yo lo que veo super mejorable es el acambio de arma, sale mas a cuento darle a la derecha e ir eligiendo armas, es mas rapido.
Y la lentitud de curarse no ha ymas explicacion que pa mi esta hecho posta para que no te cures en combates freneticos y aguantes, por otra parte, hay que decir que el tio aguanta bastantes golpes ehh incluso en dificil, hay que contralar el asunto y los tiempo en los combates, al principio es cierto que jode, pero este juego es un juego que NO SE ACOMODA AL JUGADOR, y realmente eso me gusta, o entras en sus leyes o juegas a otra cosa.
GottaEvil escribió:Personaje de movimiento lento. Guay para explorar...nefasto para combatir.

Sistema de vida HORRIBLE. Mientras te chutas la jeringa...ya te han matado. En Dead Space bastaba con tocar un botón o ni eso...que se curaba automáticamente cuando te quedabas sin vida.

Personaje parapléjico, que apenas aguanta 2 toques...contra enemigos que aguantan la de dios. El Gaar..dura menos que un suspiro. La cámara te deja vendido en cuanto se te juntan más de 2 enemigos.

Es un desastre absoluto. Y lo estoy jugando en Normal.

Es un juego totalmente desequilibrado e injusto.

Una pena, porque todo lo demás sí que me estaba gustando mucho. Pero así..no.



ya me lo pase hace poco, y te avanzo consejos:

curarse JAMAS en combate, solo si estas a 100 metros del enemigo

el combate funciona perfecto si es vs 1 solo, cuando hay varios jamas ir con la porra, siempre usar el GAR para empujarlos a pinchos o al vacio mas absoluto del mapa xd , funciona de risa, pero si , por la barandilla al vacio

En el final boss es tan lento tu movimiento que te vas a reir... pero mucho....
Miniviciao@ escribió:
raulaia escribió:El problema principal que tiene el juego no es el tema del DLC o que sea lineal o no, sino muchas de sus dinámicas jugables. Aspectos como el sigilo, el diseño de niveles o la escasa variedad de enemigos no tienen nada que ver con que el juego sea lineal.

Y el caso de PC y su mal rendimiento es sinónimo de producto sacado mal y a la carrera.


No se de donde sacas que el sigilo es una mala dinamica,pa mi queda muy bien en este juego, hay cosas jodidamente incompresibles, encima esta bien empleado, cuando hay muchos de ese mismo tipo de enemigos se te arma el cristo si uno te descubre, te ve uno te ven todos, por lo que recurirr al sigilo e slo mejor, y ni te cuento cuando te descubren porque algo se derrumba en el escenario por la face y hace ruido, como en La Colonia, te descubren si o si y la que se arma porque todos te localizan , si quereis buscar fallos buscarlos con cabeza en otros aspectos del juego.

Yo lo que veo super mejorable es el acambio de arma, sale mas a cuento darle a la derecha e ir eligiendo armas, es mas rapido.
Y la lentitud de curarse no ha ymas explicacion que pa mi esta hecho posta para que no te cures en combates freneticos y aguantes, por otra parte, hay que decir que el tio aguanta bastantes golpes ehh incluso en dificil, hay que contralar el asunto y los tiempo en los combates, al principio es cierto que jode, pero este juego es un juego que NO SE ACOMODA AL JUGADOR, y realmente eso me gusta, o entras en sus leyes o juegas a otra cosa.


Creo que has dado en la clave y que la mayoria no ha captado porque estan acostumbrados a que se lo den todo mascadito. No leia tantos lloros desde Sekiro. Si no os acostumbrais a sus mecanicas hay cientos de juegos a los que jugar.

Y no lo digo como una critica a esos jugadores. Es solamente que, aunque suene a topico, hay juegos que no estan hechos para todo el mundo.
Claro que sí, va a ser eso. Anda ya hombre, anda ya.

Si queréis jugar a un pedazo de Survival Horror de Ciencia Ficción...poneros SIGNALIS...que ese sí que es un juego bien hecho y no esta chapuza
animo de de la manquez se sale,


calisto es esquiva porrazo porrazo esqueva y asi 14 veces, si hay 2 , o mas, JAMAS enfrentar, usar GAR lanzarlos lejos a 1 o 2 y ir a por 1 solo, es como en souls 2 a la vez no gracias
GottaEvil escribió:Claro que sí, va a ser eso. Anda ya hombre, anda ya.

Te entiendo es frustrante al principio, pero veras cuando controlas los tiempos, cuando debes golpear, disparar y acomodarte usando la telequinesis lanzando enemigos contra pinchos o al vacio para despejar terreno, cuando controles todo eso , te parecera otra cosa, y evidentemente la cura, no esta hecha pa curarse en pleno combate.

SIn apuntar que subir las armas y el poder, te abre opciones de destruccion, peor no es facil aqui no regalan pasta pa subir las cosas tan facilmente como dead space...

ES como digo , tiene unas leyes y hay que aceptarlas, como la tienen los souls sekiro etc, no se acomodan al jugador, si pasas y no te gusta, no pasa nada, tienes muchos mas juegos pa jugar.
Pues si que pasa, que para eso me he dejado 50€ y era mi juego más esperado del año junto Ragnarok.

Y lo peor de todo es que todo lo demás..me estaba gustando mucho. Incluso la lentitud del personaje me gustaba...hasta que he visto el desastre que es cuando se te juntan más de 2 enemigos.

Por mi parte se queda en la estantería hasta que equilibren la dificultad

Pero claro, si llego a saber esto...no lo hubiera comprado de salida
.
La decepción del año.
GottaEvil escribió:Pues si que pasa, que para eso me he dejado 50€ y era mi juego más esperado del año junto Ragnarok.

Y lo peor de todo es que todo lo demás..me estaba gustando mucho. Incluso la lentitud del personaje me gustaba...hasta que he visto el desastre que es cuando se te juntan más de 2 enemigos.

Por mi parte se queda en la estantería hasta que equilibren la dificultad

Pero claro, si llego a saber esto...no lo hubiera comprado de salida
.
La decepción del año.


Pues chico pontelo en facil que para algo esta. Lo que no se puede pretender es que si no pillas algo ya es una mierda.
Enemigos que aguantan la de Dios? En máxima dificultad hasta ahora (capítulo 4) me duran dos tiros si les disparas después de golpearles,y si no,tiras del guante y a los pinchos o al vacío.
De hecho me sobra casi munición,la escopeta ni la he usado aún.

El juego no es para nada tan difícil pero hay que prestar atención y aprovechar las mecánicas.
GottaEvil escribió:Personaje de movimiento lento. Guay para explorar...nefasto para combatir.

Sistema de vida HORRIBLE. Mientras te chutas la jeringa...ya te han matado. En Dead Space bastaba con tocar un botón o ni eso...que se curaba automáticamente cuando te quedabas sin vida.

Personaje parapléjico, que apenas aguanta 2 toques...contra enemigos que aguantan la de dios. El Gaar..dura menos que un suspiro. La cámara te deja vendido en cuanto se te juntan más de 2 enemigos.

Es un desastre absoluto. Y lo estoy jugando en Normal.

Es un juego totalmente desequilibrado e injusto.

Una pena, porque todo lo demás sí que me estaba gustando mucho. Pero así..no.


Creo que no estás enfocando bien el combate, sin acritud, ¿eh? Yo lo estoy finiquitando en difícil, me queda el último nivel me parece. La inmensa mayoría del juego me lo he pasado con balas que me sobraban por todos lados (de hecho, este punto es el que me parece que necesita cierta nivelación).

Si se te juntan más de 2 enemigos, usa las armas o el guantalete para alejarlos. Tú mismo lo has dicho, el cuerpo a cuerpo es para 1 vs 1, por lo que no lo afrontes si tienes más enemigos alrededor. Emplea las trampas que hay muchas veces en el entorno para empalarlos, dispara a distancia, trata de mantener a los enemigos alejados... El diseño del juego es así, si pudieras esquivar a todos los enemigos romperías el juego y le restarías mucho de survival (en mi opinión, vaya).
forekandebisi escribió:
Miniviciao@ escribió:
raulaia escribió:El problema principal que tiene el juego no es el tema del DLC o que sea lineal o no, sino muchas de sus dinámicas jugables. Aspectos como el sigilo, el diseño de niveles o la escasa variedad de enemigos no tienen nada que ver con que el juego sea lineal.

Y el caso de PC y su mal rendimiento es sinónimo de producto sacado mal y a la carrera.


No se de donde sacas que el sigilo es una mala dinamica,pa mi queda muy bien en este juego, hay cosas jodidamente incompresibles, encima esta bien empleado, cuando hay muchos de ese mismo tipo de enemigos se te arma el cristo si uno te descubre, te ve uno te ven todos, por lo que recurirr al sigilo e slo mejor, y ni te cuento cuando te descubren porque algo se derrumba en el escenario por la face y hace ruido, como en La Colonia, te descubren si o si y la que se arma porque todos te localizan , si quereis buscar fallos buscarlos con cabeza en otros aspectos del juego.

Yo lo que veo super mejorable es el acambio de arma, sale mas a cuento darle a la derecha e ir eligiendo armas, es mas rapido.
Y la lentitud de curarse no ha ymas explicacion que pa mi esta hecho posta para que no te cures en combates freneticos y aguantes, por otra parte, hay que decir que el tio aguanta bastantes golpes ehh incluso en dificil, hay que contralar el asunto y los tiempo en los combates, al principio es cierto que jode, pero este juego es un juego que NO SE ACOMODA AL JUGADOR, y realmente eso me gusta, o entras en sus leyes o juegas a otra cosa.


Creo que has dado en la clave y que la mayoria no ha captado porque estan acostumbrados a que se lo den todo mascadito. No leia tantos lloros desde Sekiro. Si no os acostumbrais a sus mecanicas hay cientos de juegos a los que jugar.

Y no lo digo como una critica a esos jugadores. Es solamente que, aunque suene a topico, hay juegos que no estan hechos para todo el mundo.


Amm entonces que los niveles estén mal diseñados y poco aprovechados, que tu personaje se mueva menos que los ojos de espinete, los problemas de cámara o que exista poca variedad de enemigos es culpa de los jugadores, que son mancos y lo quieren todo mascadito?

Y los problemas de rendimiento, principalmente en PC, es culpa del coronavirus no?

De verdad, si os gusta el juego me parece perfecto, tenéis total libertad para que lo digáis. Pero no nos toméis por idiotas a los que le estamos viendo las costuras por todas partes.
Acabo de llegar a
Colonia
, ¿todavía me queda mucho juego por delante?. Telita con el boss justo antes de llegar a esta zona y todo lo que se lía antes.

Sufriendo y muriendo en normal muchísimo más que en cualquier souls, teniendo las mecánicas aprendidas que no dominadas claro, pero cuando se te juntan 3 o 4 uff, entiendo perfectamente al que acabe frustrado. Sin embargo, lo estoy disfrutando muchísimo.
Pues dos capitulos mas completados y por suerte sigo disfrutandolo mucho, personalmente no veo algo tan lejano a mi maravilloso Dead Space 1/2 obviando el sistema de combate que prefiero por mucho a mi querida cortadora de plasma.

@GottaEvil Yo intentaria probar a luchar contra un solo enemigo multiples veces y pillar el ritmo al juego, si no te gusta igualmente no hay nada que hacer.

Yo misma he dicho que prefiero 2000 veces una jugabilidad basada en los disparos que el cuerpo a cuerpo pero fue pararme con calma y probar el combate para pillar su ritmo y acabar enganchada.

Lo mejor es mejorar la porra electrica para matar de pocos golpes y olvidar las armas de fuego iniciales, que estan para encadenar golpes practicamente.

Por cierto en opciones "asistidas", puedes poner algo que ayuda a esquivar sin hacer muchas "virguerias".

Edito: Lo que si hago para aprovecharme del juego al igual que hago en cualquier survivor es atraer a los enemigos al inicio de la sala porque si avanzas por esta van a salir mas enemigos scripteados y te joden xD
raulaia escribió:Amm entonces que los niveles estén mal diseñados y poco aprovechados, que tu personaje se mueva menos que los ojos de espinete, los problemas de cámara o que exista poca variedad de enemigos es culpa de los jugadores, que son mancos y lo quieren todo mascadito?

Y los problemas de rendimiento, principalmente en PC, es culpa del coronavirus no?

De verdad, si os gusta el juego me parece perfecto, tenéis total libertad para que lo digáis. Pero no nos toméis por idiotas a los que le estamos viendo las costuras por todas partes.


No se donde estan los niveles mal diseñados, lo que no son es el sumun de un diseño magnifico como si eran niveles dead space retorcidos sobre si mismos dados mas a explorar, pero mal diseñados no veo donde estan, no es superlativo ni super, pero mal no, de hecho si la gente se fijara mas en el escenario, no lloraria tanto por el combate.

No se a que leches viene hablar aqui de los problemas del rendimiento en PC, cuando los usuarios de PS5 debiamos dar palmas con las orejas con nuestra version, si quieres hablar de PC, es en OTRA PUERTA.

No se donde ves poca variedad de enemigos, no te creas que en dead space 1 tenias tantos diferentes, aqui son mas de aspecto biologico, pero hay unos cuantos diferentes, no tiene porque ser esto Dark SOuls con 40 o 50 especies, se supone que es como un virus que afecta en humanos, no en ranas o serpientes mutadas XD

Que tu personaje se mueva menos que los ojos de espinete? otra vez mas quereis los juegos a vuestro rollo, amoldate al juego o juega otra cosa, el movimiento del personaje de dark souls 1 o demon souls1 no eran Dante de Devil May cry, y recuerod cuando salieron que decian que era un puto tanque muy poco agil, hasta que la gente que se quejaba quedo en evidencia y se amoldó al juego, porque son juegos con normas propias, que las aceptas o al carrer, a jugar a otra cosa.

Me hace gracia porque leo cosas en usuarios algunas salidas de la prensa y se repite luego como loros, o de youtubers de turno que la mayoria son niños probeta comparada con gente de este foro que lleva jugando mas de 3 decadas algunos a videojuegos.
Yo creo que al final hasta lo estoy disfrutando, eso si, he tenido que poner el modo fácil porque en normal, al estar "roto" el combate, te deja vendido ante los enemigos y soy un manco en este control tan torpe.

No lo sientes como un souls al enfrentarse a 2 o mas enemigos porque el personaje es lento y no acompaña la cámara de combate ni el sistema, no puedes hacer lo de enfrentar a los dos poco a poco, al pelear con 1, al ponerse el control de esa forma es que no puedes huir, por lo tanto se acerca el otro y es inevitable que te comas las ostias, es que directamente no ves al otro enemigo, y ya si son 3 o 4... apaga.

En normal me frustra porque muero por problemas del sistema, no hay munición ni baterías de sobra por donde voy, aparte de que los enemigos son esponjas de balas en modo normal y ya estoy leyendo que de cara al final es mas y mas acción...

Para mi la solución para disfrutarlo ha sido en modo fácil y me jode, pero el control y la vida de los enemigos me impide disfrutarlo en un modo mas difícil (que en fácil también mueres por estos mismos problemas igualmente... pero no llegas a frustrarte)


Yo no puedo compararlo con la dificultad de sekiro para nada, sekiro es mas justo, un fallo tuyo te penaliza mucho, pero sabes que el error ha sido tuyo, no de un control que no es justo.


Quitando esto, para mi es un buen juego, este tipo de historias me gusta y no tiene fallos de control tan graves como Sonic, un juego de una nota similar que tiene fallos gigantes en el control. Para mi el único problema de Callisto es el combate cuerpo a cuerpo.
@altalo85


Porque no se juega asi, cuerpo a cuerpo no falla nada, pero el juego es un puzzle que al final si hay pero en los combates

Has visto botellas rojas?

No son de adorno son para lanzarlas a ellos

Has visto las barandillas y su profundidad?

Son para usar gravedad

Has visto paneles de pinchos? No son cuadros

Has visto las piezas para vender a 1000 creditos? Son para llevar 50 balas de cada arma
PSX22 escribió:@altalo85


Porque no se juega asi, cuerpo a cuerpo no falla nada, pero el juego es un puzzle que al final si hay pero en los combates

Has visto botellas rojas?

No son de adorno son para lanzarlas a ellos

Has visto las barandillas y su profundidad?

Son para usar gravedad

Has visto paneles de pinchos? No son cuadros

Has visto las piezas para vender a 1000 creditos? Son para llevar 50 balas de cada arma



Se perfectamente cómo usar las paredes etc, por donde voy no tengo batería apenas ni munición y los objetos para vender me dan como mucho 200, si esto cambia más adelante pues bien…

Pero que vamos, me quejo de lo que todo el mundo se queja, no soy el único
El sistema de combate no es un puzzle, no es un intento de emular a Dark Souls, es simplemente infumable y está mal implementado. Han creado un sistema de 1 vs 1 para meterlo en escenarios con más de un enemigo y no funciona. Todo lo demás creo que funciona: gráficos, sonidos, ambientación, hasta la historia tiene lo suyo.

Pero el sistema de combate, realmente, parece que lo ha hecho otro estudio al que le contaron mal de que iba el juego o ese día faltaron a la reunión. Yo es que para la secuela directamente lo quitaría y haría énfasis en armas de fuego.

Sin embargo, el juego tiene ese algo, que también lo tiene Dead Space, en el que quieres saber qué va a pasar después y es difícil desprenderse.

No puedo decir que me ha decepcionado por que no esperaba nada del juego, solo que fuera una antesala a Dead Space y para eso sirve. Pero el rey es el rey, y mucho tienen que trabajar para que esta ip llegue al nivel de Dead Space o Alíen Isolation
neversayneveragain2 escribió:El sistema de combate no es un puzzle, no es un intento de emular a Dark Souls, es simplemente infumable y está mal implementado. Han creado un sistema de 1 vs 1 para meterlo en escenarios con más de un enemigo y no funciona. Todo lo demás creo que funciona: gráficos, sonidos, ambientación, hasta la historia tiene lo suyo.

Pero el sistema de combate, realmente, parece que lo ha hecho otro estudio al que le contaron mal de que iba el juego o ese día faltaron a la reunión. Yo es que para la secuela directamente lo quitaría y haría énfasis en armas de fuego.

Sin embargo, el juego tiene ese algo, que también lo tiene Dead Space, en el que quieres saber qué va a pasar después y es difícil desprenderse.

No puedo decir que me ha decepcionado por que no esperaba nada del juego, solo que fuera una antesala a Dead Space y para eso sirve. Pero el rey es el rey, y mucho tienen que trabajar para que esta ip llegue al nivel de Dead Space o Alíen Isolation


Alien isolation, el que la prensa entendida trato como el culo y usuarios en este mismo foro, que si el ALien era un tramposo, y el guardado manual asqueroso y te hacia repetir zonas, 8 años depues, los mismos cretinos de la prensa se acuerdan del , y los foreros que lo acusaban por su incomodiad lo tachan de obra maestra CUANDO SIEMPRE LO FUE, es un bucle muy repetido en la historia.
@raulaia Creo que el amigo @Miniviciao@ ha respondido perfectamente por mí 😂
ya avise que habia mucho tapado con este juego y sin opiniones con termino medio... sino muy extremistas, que hasta insultan por defender el juego (bien por distribución, prensa o amigos/conocidos por su parte de desarrollo en zaragoza por este foro) o se habla mal de él... poca gente conformista se ve aqui en foro sobre el juego, al final el remake de Dead Space no lo tiene dificil EA, mas que nada porque es un AAA y el otro un AA enmascarado como si fuera un AAA
Por dios, si una vez que avanzas en el juego y te molestas en APRENDER sus mecanicas se vuelve hasta "facil" el juego. He despachado ayer una zona con 7 enemigos sin recibir ningun daño, y ando ahora mismo con 3 jeringuillas en el inventario.

Con el guante despachas enemigos como si nada y en cuanto entiendes realmente el esquive ni te tocan, luego combo con el arma y caen en nada.

A la que tienes armas de fuego y el guante y entiendes lo que el sistema de combate propone es una pasada.

Sobre todo lo que veo que esta frustrando a la gente es no entender que esto no es un sistema de combate tipico de cualquier otro survival que solo es apuntar disparar. Aqui hay mecanicas diferentes, el esquive, los combos de arma, el guante da mucho juego con los escenarios etc etc, pero sobre todo el esquive como digo mucha gente no lo entiende ni se preocupa de entenderlo y eso que te lo dicen claramente al principio. Es simplemente manter a un lado y a otro y no repetir lado, y no tienes que darle cuando el enemigo hace su animacion, no hay ventana de tiempo donde hacerlo, puedes mantener la direccion antes.

Aun asi, hay modo facil y hasta se puede activar el autoesquive en las opciones..

Desde luego con este juego se esta viendo la hipocresia que hay en el mundillo , queremos novedades pero cuando algo se sale de lo basico(apuntar disparar) y no nos molestamos en aprender ya el juego es una mierda , es lo de siempre, si muero no es mi culpa, es por que el juego esta mal hecho [facepalm]
Para mi, una de las grandes decepciones del año.

No sólo por el combate (me esperaba un dead space, ahí puedo entonar el mea culpa por asumir y no ver videos) que se hace repetitivo y aburrido.

Esquiva - pega - disparo rápido - esquiva - pega... Muere.

Si no que ha sido todo.

Situaciones repetidas continuamente, historia de Ali express de dead space (un mal intento de copia... Si al menos la contraen mejor y ahondasen más, podría haber molado mucho más, pero prácticamente se explica deprisa y corriendo al final).

Hace poco en un analisis leí que había decisiones a tomar y que había varios finales... La verdad que no vi eso en toda la partida.

0 backtracking, ni siquiera en el mismo nivel.


Esperaba muchísimo de este juego desde que se vio el teaser... Y ha sido decepción gorda.

Por 15-20 pavos no dudo en recomendarlo, pero por más...
El combate es aburrido por que esquivas, disparas y usas el entorno a tu favor con el guante, mientras que apuntar y disparar como el 90% de los survivals es divertido :-|
ferry escribió:Por dios, si una vez que avanzas en el juego y te molestas en APRENDER sus mecanicas se vuelve hasta "facil" el juego. He despachado ayer una zona con 7 enemigos sin recibir ningun daño, y ando ahora mismo con 3 jeringuillas en el inventario.

Con el guante despachas enemigos como si nada y en cuanto entiendes realmente el esquive ni te tocan, luego combo con el arma y caen en nada.

A la que tienes armas de fuego y el guante y entiendes lo que el sistema de combate propone es una pasada.

Sobre todo lo que veo que esta frustrando a la gente es no entender que esto no es un sistema de combate tipico de cualquier otro survival que solo es apuntar disparar. Aqui hay mecanicas diferentes, el esquive, los combos de arma, el guante da mucho juego con los escenarios etc etc, pero sobre todo el esquive como digo mucha gente no lo entiende ni se preocupa de entenderlo y eso que te lo dicen claramente al principio. Es simplemente manter a un lado y a otro y no repetir lado, y no tienes que darle cuando el enemigo hace su animacion, no hay ventana de tiempo donde hacerlo, puedes mantener la direccion antes.

Aun asi, hay modo facil y hasta se puede activar el autoesquive en las opciones..

Desde luego con este juego se esta viendo la hipocresia que hay en el mundillo , queremos novedades pero cuando algo se sale de lo basico(apuntar disparar) y no nos molestamos en aprender ya el juego es una mierda , es lo de siempre, si muero no es mi culpa, es por que el juego esta mal hecho [facepalm]



Que esta mal el combate, sois muy pesados de verdad, esta mal, es tosco

No hay que aprender nada, esta mal hecho . MAL HECHO

No sé como no se dieron cuenta nadie en el estudio, o que test de calidad le han hecho

En un survival no puedes tener este sistema de combate de combos de esquiva, la tensión no existe, te la cargas

Y más teniendo luego jefes que o los mueles a palos y te fundes toda la munición. En ningún momento te avisan de que es más util el combate cuerpo a cuerpo en según que momentos

Y luego choca con el juego que te pone flechas o incluso mensaje en plan, this way, este es el camino o cosas asi en una sección, o no hagas ruido, o el personaje diciendo lo que tienes que hacer... el juego en si se contradice en querer se intuitivo o que el jugador se busque la vida
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Yuluga escribió:ya avise que habia mucho tapado con este juego y sin opiniones con termino medio... sino muy extremistas, que hasta insultan por defender el juego (bien por distribución, prensa o amigos/conocidos por su parte de desarrollo en zaragoza por este foro) o se habla mal de él... poca gente conformista se ve aqui en foro sobre el juego, al final el remake de Dead Space no lo tiene dificil EA, mas que nada porque es un AAA y el otro un AA enmascarado como si fuera un AAA

Tranquilo que el único 'extremista" decidió ayer autobanearse él solo enviándonos a la mierda a todos y a que nos pisen la cabeza incluido a moderación.

Ojalá no vuelva aparecer jamás ese sinvergüenza.
ferry escribió:El combate es aburrido por que esquivas, disparas y usas el entorno a tu favor con el guante, mientras que apuntar y disparar como el 90% de los survivals es divertido :-|


Yo en resident evil 2 utilice mucho mas el cuchillo que las armas, y me lo pase muy bien. No tiene nada que ver una cosa con la otra, no generalicemos si no queremos que se generalice. Es mas, en casi cualquier juego del estilo lo hago porque me gusta utilizar las armas de fuego con moderacion aunque con gusto, claro xD

El combate podria estar mas fino y ser algo mas ameno.. o adictivo, no se cual es la expresion que busco concretamente, pero hay algo que no encaja, sin mas.

Creo que el hecho de que la camara se enfoque en un enemigo es contraproducente, puede ser uno de los puntos, tal vez si la esquiva fuera mas libre y dependiera de ti para poder tener mas control sobre el terreno y los enemigos seria mejor en vez de centrarse en uno y perder lo que tienes alrededor para esquivar. La idea no es mala, pero hay algo en la ejecucion que no encaja
el dudu escribió:

Que esta mal el combate, sois muy pesados de verdad, esta mal, es tosco

No hay que aprender nada, esta mal hecho . MAL HECHO

No sé como no se dieron cuenta nadie en el estudio, o que test de calidad le han hecho

En un survival no puedes tener este sistema de combate de combos de esquiva, la tensión no existe, te la cargas

Y más teniendo luego jefes que o los mueles a palos y te fundes toda la munición. En ningún momento te avisan de que es más util el combate cuerpo a cuerpo en según que momentos

Y luego choca con el juego que te pone flechas o incluso mensaje en plan, this way, este es el camino o cosas asi en una sección, o no hagas ruido, o el personaje diciendo lo que tienes que hacer... el juego en si se contradice en querer se intuitivo o que el jugador se busque la vida


Ser tosco = malo? perdón?

Donde esta lo mal hecho? por favor explícalo con ejemplos porque el juego te da las suficientes herramientas para resolver cualquier situación además de lógicamente ser tu el que las utilice adecuadamente.

El sistema de esquivas que tiene que ver con la tensión?

O sea que el sistema esta mal porque según tu te tiene que indicar contra los jefes o determinados enemigos que los mates de determinada forma.. porque claro adivinarlo o descubrirlo tu está sobrevalorado o como va? [carcajad]

Luego para rematar te quejas de que si el juego en cambio en otras circunstancias te de indicaciones, en que quedamos?

Es que leyendo las quejas del combate a mi me parece que algunos no lo habéis entendido o como te penaliza bastante que te golpeen los enemigos os ha frustrado y ya lo catalogáis de malo o mal hecho y hay opciones y ajustes para suavizar esto y ya os estamos diciendo no pocas personas que realmente el combate es sencillo de llevar a cabo pero claro hay que tener paciencia saber usar el guante y los elementos explosivos del escenario, enemigos que se pueden arrojar, los pinchos donde se pueden tirar a los enemigos, si disparas a las piernas por ejemplo el enemigo se queda en el suelo para pisarlo fácilmente, etc etc

Si es que llega a un punto el juego que con las armas que tienes si las subes es hasta relativamente fácil.. pero claro teniendo cuidado que los enemigos no te golpeen de más porque eso si castiga mucho.

Lo único que yo si veo mejorable en el combate es el seguimiento de la cámara en las esquivas debería ser un poco más libre y ya si nos ponemos tiquismiquis el curarse lo hace lento y creo que podía ser un poco más rápido pero esto último ya es subjetivo..
Lolocor1984 escribió:Acabo de llegar a
Colonia
, ¿todavía me queda mucho juego por delante?. Telita con el boss justo antes de llegar a esta zona y todo lo que se lía antes.

Sufriendo y muriendo en normal muchísimo más que en cualquier souls, teniendo las mecánicas aprendidas que no dominadas claro, pero cuando se te juntan 3 o 4 uff, entiendo perfectamente al que acabe frustrado. Sin embargo, lo estoy disfrutando muchísimo.

Penúltimo capítulo

Con la cinética, los tiraba de la plataforma y en los segundos de la siguiente oleada, usaba la recarga del gar. Y el boss me parece injusto te mate de un golpe xd.


Me pasa igual, y justo al final de esa zona te ves obligado a entender, que no es un parry, puedes pulsar el stick bastante antes.

La cinética, la mejore y la uso mucho, jugando en normal y son muy benevolentes con la munición y la vida.
He tenido momentos en los que solo con las armas y la cinética, he pasado zonas de enemigos.

Postdata: lo que si está claro es que el tutorial, está muy mal explicado.
Miniviciao@ escribió:
raulaia escribió:Amm entonces que los niveles estén mal diseñados y poco aprovechados, que tu personaje se mueva menos que los ojos de espinete, los problemas de cámara o que exista poca variedad de enemigos es culpa de los jugadores, que son mancos y lo quieren todo mascadito?

Y los problemas de rendimiento, principalmente en PC, es culpa del coronavirus no?

De verdad, si os gusta el juego me parece perfecto, tenéis total libertad para que lo digáis. Pero no nos toméis por idiotas a los que le estamos viendo las costuras por todas partes.


No se donde estan los niveles mal diseñados, lo que no son es el sumun de un diseño magnifico como si eran niveles dead space retorcidos sobre si mismos dados mas a explorar, pero mal diseñados no veo donde estan, no es superlativo ni super, pero mal no, de hecho si la gente se fijara mas en el escenario, no lloraria tanto por el combate.

No se a que leches viene hablar aqui de los problemas del rendimiento en PC, cuando los usuarios de PS5 debiamos dar palmas con las orejas con nuestra version, si quieres hablar de PC, es en OTRA PUERTA.

No se donde ves poca variedad de enemigos, no te creas que en dead space 1 tenias tantos diferentes, aqui son mas de aspecto biologico, pero hay unos cuantos diferentes, no tiene porque ser esto Dark SOuls con 40 o 50 especies, se supone que es como un virus que afecta en humanos, no en ranas o serpientes mutadas XD

Que tu personaje se mueva menos que los ojos de espinete? otra vez mas quereis los juegos a vuestro rollo, amoldate al juego o juega otra cosa, el movimiento del personaje de dark souls 1 o demon souls1 no eran Dante de Devil May cry, y recuerod cuando salieron que decian que era un puto tanque muy poco agil, hasta que la gente que se quejaba quedo en evidencia y se amoldó al juego, porque son juegos con normas propias, que las aceptas o al carrer, a jugar a otra cosa.

Me hace gracia porque leo cosas en usuarios algunas salidas de la prensa y se repite luego como loros, o de youtubers de turno que la mayoria son niños probeta comparada con gente de este foro que lleva jugando mas de 3 decadas algunos a videojuegos.


En primer lugar, será en todo caso moderación quien considere si puedo o no mencionar los graves problemas de rendimiento con los que salió el juego en PC, no tú. Así que de momento, voy a usar ESTA PUERTA para decirlo porque así lo considero más oportuno. [oki]

En segundo lugar, entiendo perfectamente que te has gastado el dinero de salida por el juego y tengas que verle las "bondades" que tiene con calzador. A mi, si no es mucha molestia, permíteme que sea todo lo crítico que crea conveniente con el juego. Y es importante en la vida madurar y entender que puede haber gente que opine distinto de ti, y que no tiene por qué estar influido por "la prensa o youtubers niños probeta" [facepalm] [facepalm]

Es que sólo mirando las 2 últimas páginas ves a gente quejándose de lo mismo, entre otras cosas, el sistema de combate tan mal implementado, pero bueno, seremos todos youtuberos imberbes influenciados por la prensa. [qmparto]
@[Barcha] es que hay zonas de "hordas" que he despachado tirando de guante contra pinchos, tirandolos al vacio, usando bombonas explosivas, etc, el juego te da las herramientas suficientes para encargarte de las zonas com varios enemigos. Incluso usar el sigilo para cargarte a un par y una vez te vean u oigan tirar de guante de nuevo, disparar a las piernas como dices,.etc etc, anda que no hay maneras de matar en el juego. Y como dices, a la que avanzas y mejoras sobre todo el guante se vuelve hasta facil, vamos, que hasta creo que esta demasiado op el guante [carcajad] , y una vez que consigues la
escopeta
ya no te digo

A mi lo peor del juego me parece el sistema de guardado, eso si que lo han hecho mal.
Viendo los comentarios que se hacen, a cualquiera le quitaís las ganas de comprarlo...

Por desgracia creo que me queda poco para terminarlo, el juego para mi es un 8/10, no se a que se debe tanta crítica, solo con decir que me ha tenido más enganchado que por ejemplo el God of War...
¿Cómo cojones se afronta el boss...

de camino a Arcas?


Me mata de un golpe, así que supongo que nada de cuerpo a cuerpo.
Manint escribió:¿Cómo cojones se afronta el boss...

de camino a Arcas?


Me mata de un golpe, así que supongo que nada de cuerpo a cuerpo.




Con la clasica de rodear un pilar y darle 2 tiros y seguir huyendo, asi 20 tiros xd
ferry escribió:@[Barcha] es que hay zonas de "hordas" que he despachado tirando de guante contra pinchos, tirandolos al vacio, usando bombonas explosivas, etc, el juego te da las herramientas suficientes para encargarte de las zonas com varios enemigos. Incluso usar el sigilo para cargarte a un par y una vez te vean u oigan tirar de guante de nuevo, disparar a las piernas como dices,.etc etc, anda que no hay maneras de matar en el juego. Y como dices, a la que avanzas y mejoras sobre todo el guante se vuelve hasta facil, vamos, que hasta creo que esta demasiado op el guante [carcajad] , y una vez que consigues la
escopeta
ya no te digo

A mi lo peor del juego me parece el sistema de guardado, eso si que lo han hecho mal.


Totalmente de acuerdo yo de hecho iba todo el rato a escopeta a full y guante.. en cuanto veía que había ya más de 2 enemigos me echaba para atrás para intentar ir de uno en uno.. tiros a las piernas o cabeza y se iban al suelo.. que te veías apurado? tirabas de guante y ya con eso anulas a uno como poco, si no de elementos del escenario.

Luego hay zonas de enemigos que solo te siguen si te escuchan pues leches si esa es más fácil todavía.. si simplemente yendo por detrás los vas matando uno a uno.

Y los jefes por amor de dios.. si no se tarda nada en descubrir que son una esponja de balas y que es más efectivo darles golpes con la porra tras debilitarlos con disparos.. pero claro pensar y descubrir está sobrevalorado parece.

Evidentemente el juego luego tiene la dificultad de que te como te golpeen penaliza mucho pero ahí está la gracia no? o también es malo que el juego sea difícil en este sentido? porque he llegado a leer que está mal que el juego no avise que es difícil.

A ver que yo entiendo que haya gente que no le guste, prefiera otros sistemas, que le pueda parecer lento, que tal vez la cámar en las esquivas pueda estar mejor, pero de ahí a decir que está mal hecho..

El sistema de guardado esta mal si es como si solo cargase los datos del autosave o tuviera saves predefinidos y el tuyo se los pasase por los huevos... suerte que el juego guarda frecuentemente [+risas]
@[Barcha] El sistema de guardado no ayuda mucho xD
Yo finalmente creo que me lo voy a pillar. La única duda que tenía era el tema del rendimiento pero por los comentarios que os leo parece q la versión de PS5 va fina. La mayoría de críticas que he leído por aquí me parecen auténticas chorradas
daniel78 escribió:Yo finalmente creo que me lo voy a pillar. La única duda que tenía era el tema del rendimiento pero por los comentarios que os leo parece q la versión de PS5 va fina. La mayoría de críticas que he leído por aquí me parecen auténticas chorradas

He visto esta mañana por Youtube la primera media hora del juego y joder, tampoco lo veo tan malo, mucho se tiene que torcer más adelante, que no lo sé.
JDGB escribió:
daniel78 escribió:Yo finalmente creo que me lo voy a pillar. La única duda que tenía era el tema del rendimiento pero por los comentarios que os leo parece q la versión de PS5 va fina. La mayoría de críticas que he leído por aquí me parecen auténticas chorradas

He visto esta mañana por Youtube la primera media hora del juego y joder, tampoco lo veo tan malo, mucho se tiene que torcer más adelante, que no lo sé.

El inicio es lo mas duro, por que lleva un tiempo adaptarse al sistema de combate, cuando avanzad y te hace click y lo entiendes y vas consiguiendo armas y mejoras, el juego mejora, valga la redundancia.
@Manint También puedes esquivar, si se acerca mucho, y como dice el compañero, correr.
daniel78 escribió:Yo finalmente creo que me lo voy a pillar. La única duda que tenía era el tema del rendimiento pero por los comentarios que os leo parece q la versión de PS5 va fina. La mayoría de críticas que he leído por aquí me parecen auténticas chorradas

Ni te lo pienses compañero, el modo rendimiento va muy muy fino, yo lo estuvé jugando la primera hora en modo calidad, más que nada por ver de lo que eran capaz los gráficos, y si que es cierto que el rendimiento sin ser malo, tampoco agradaba mucho al jugar... pero al ponerlo en rendimiento, yo por lo menos, no noto mucha diferencia de gráficos, pero en fps es bestial
2627 respuestas