[HO] The Binding of Isaac: Rebirth

@Senegio estoy fuera de casa y sin PC, pero me he atado la manta a la cabeza y me lo acabo de pillar el juego en Switch.

Algún tutorial que podáis recomendar para empezar además de jugar?!
Auron83 escribió:@Senegio estoy fuera de casa y sin PC, pero me he atado la manta a la cabeza y me lo acabo de pillar el juego en Switch.

Algún tutorial que podáis recomendar para empezar además de jugar?!

No mires ningún tutorial, le quita la gracia a este juego que es el descubrimiento.
Cuando lleves cientos de horas y tengas casi todo ya miraras cosas puntuales.
@Auron83 Si quieres mirar algo concreto, que no te lo recomiendo, ve la serie de Alexelcapo de Isaac
Hay alguna pista para saber dónde están las puertas secretas que se abren con una bomba?
@Auron83

Sí. Hay dos habitaciones secretas, la secreta y la supersecreta.

La secreta está rodeada de al menos otras dos habitaciones colindantes. Se puede acceder desde cualquiera de esas habitaciones y no debe haber ningún obstáculo en el punto central de la pared que se rompe en ninguna de las habitaciones colindantes. Si tienes un lugar donde sospechas que hay habitación secreta, mira todas las que están pegadas para ver si todas son accesibles. Basta con que una de ellas no lo sea para descartar ese lugar como secreto.

Y la supersecreta es más fácil de encontrar ya que es todo lo contrario, es una habitación que solo ha de tener una habitación colindante. Suele estar la mayoría de las veces en la habitación anterior al boss, o en alguna de las finales.
clardav escribió:@Auron83

Sí. Hay dos habitaciones secretas, la secreta y la supersecreta.

La secreta está rodeada de al menos otras dos habitaciones colindantes. Se puede acceder desde cualquiera de esas habitaciones y no debe haber ningún obstáculo en el punto central de la pared que se rompe en ninguna de las habitaciones colindantes. Si tienes un lugar donde sospechas que hay habitación secreta, mira todas las que están pegadas para ver si todas son accesibles. Basta con que una de ellas no lo sea para descartar ese lugar como secreto.

Y la supersecreta es más fácil de encontrar ya que es todo lo contrario, es una habitación que solo ha de tener una habitación colindante. Suele estar la mayoría de las veces en la habitación anterior al boss, o en alguna de las finales.

A mi siempre me resulta mas fácil de encontrar la secreta que la super secreta porque es la que tiene mas habitaciones colindantes, no cualquiera que tenga 2 o mas.
Sin embargo puede llegar a haber muchas opciones para la supersecreta.
@adriano_99

Regular Secret Rooms are usually located next to 2 to 4 rooms, while Super Secret Rooms can only be next to one room.

Sacado de https://bindingofisaacrebirth.fandom.co ... ecret_Room

Estoy harto de bombardear huecos rodeados por todos los lados posibles y que casi nunca sea ahí, y sin embargo en el mismo piso esté en otro sitio rodeado solo por 2 habitaciones.
Es más fácil encontrar la secreta que la supersecreta, por mucho.

Pero una vez has jugado ya muchas horas te das cuenta que la mayoría de habitaciones que tienen secreta o supersecreta son siempre iguales, así que cuando encuentras un layout "de los típicos" no hace falta ni mirar el resto del piso, casi seguro que la secreta va a estar ahí
Senegio escribió:Es más fácil encontrar la secreta que la supersecreta, por mucho.

Pero una vez has jugado ya muchas horas te das cuenta que la mayoría de habitaciones que tienen secreta o supersecreta son siempre iguales, así que cuando encuentras un layout "de los típicos" no hace falta ni mirar el resto del piso, casi seguro que la secreta va a estar ahí


La supersecreta suele estar en la última o cercanas, lo cual elimina muchas posibilidades.
clardav escribió:@adriano_99

Regular Secret Rooms are usually located next to 2 to 4 rooms, while Super Secret Rooms can only be next to one room.

Sacado de https://bindingofisaacrebirth.fandom.co ... ecret_Room

Estoy harto de bombardear huecos rodeados por todos los lados posibles y que casi nunca sea ahí, y sin embargo en el mismo piso esté en otro sitio rodeado solo por 2 habitaciones.

Muchas veces hay varias sitios que solo tocan una habitación mientras que sitios con mas de 2 hay muy pocos.
Coño, no se llama una secreta y la otra super secreta por nada xD
clardav escribió:
Senegio escribió:Es más fácil encontrar la secreta que la supersecreta, por mucho.

Pero una vez has jugado ya muchas horas te das cuenta que la mayoría de habitaciones que tienen secreta o supersecreta son siempre iguales, así que cuando encuentras un layout "de los típicos" no hace falta ni mirar el resto del piso, casi seguro que la secreta va a estar ahí


La supersecreta suele estar en la última o cercanas, lo cual elimina muchas posibilidades.


No hay nada que elimine más posibilidades que el requisito de una secreta:

- Habitación con el mayor número de habitaciones accesibles rodeándola

Entiendo lo que dices pero hay montones de pisos muy raros en sus habitaciones finales y dan muchos problemas para encontrar la super secreta, cuando la secreta una vez empiezas a descartar habitaciones porque tengan piedras o agua, se te queda casi siempre con un 100% de posibilidades o un 50% porque tengas 2 habitaciones parecidas... y en ese caso entra el factor layout, si una de las habitaciones de las que dudas es "la típica", ahí está
El problema de las secretas es que muchas veces son solo 3 habitaciones las que le rodean...y te das cuenta que en el mapa hay 4 con esas características.

En mi experiencia, os digo que, en caso de duda:
- Si una candidata a ser secreta está rodeada por una tienda es bastante probable que esté ahí.
- No olvidéis que las curse rooms también cuentan y es bastante típico encontrarse un acceso a la sala secreta en ellas.
- Las sacrifice rooms normalmente no suelen tener acceso a salas secretas.
- Si una de las salas que rodean la posible sala secreta es de las que tiene "barranco" por un lado entero del mapa, es bastante probable que esté ahí el acceso.

Para las super secretas, yo lo que hago es siempre mirar desde la sala anterior al boss, si en esa sala es factible que haya una super secreta (que no toque ninguna otra sala y que las paredes para poner bombas sean 100% accesibles) lo intento. Si no, voy probando en orden alejándome del boss.
Si veo que en las 2 o 3 salas anteriores al boss es imposible que haya sala super secreta, entonces me fijo en el mapa, muchas veces la super secreta está en una sala que en sí solo tiene un acceso, en plan que hace como un "pico" en el mapa.
También es importante reseñar que el juego tiende a crear mapas mas bien cuadrados, es decir, que el layout de las habitaciones no cree "picos" fuera de los límites que marcan los propios "pasillos de habitaciones". No es una norma, pero me ha pasado muchas veces, si ves que creando una sala super secreta (siempre hablando de una sala que no sea la anterior al boss) se crearía un pico que sobresale de la "estructura" o del "dibujo" del mapa, es probable que no esté ahí.
Siguiendo con el tema de las secretas y supersecretas, sed sinceros, ¿cuántas bombas habríais gastado para este caso?

Imagen

Solución

Imagen
@Senegio

Yo esa con una cantidad limitada de bombas no la hubiera encontrado, ni siquiera me habría puesto a buscarla.
@clardav Tenía más bombas, pero fallé en las que podían ser xD. Nunca he visto una supersecreta en la habitación y lugar donde estaba esta [+risas]
en mi caso siempre he escuchado que la supersecreta normalmente esta lo mas alejada posible de la secreta

normalmente ni me pongo a buscar las salas secretas salvo que me sobren bombas como un loco, porque ademas con la suerte que tengo en el 99% de las veces solo me sale mierda en esas salas [qmparto]

lo que si hago mucho es encontrar la supersecreta roja cuando cojo la llave roja y empezar a sacar objetos de angeles como un cabron
Ahora también está la ultrasecreta esta si que se me fríen las neuronas haha
@Dolce

Yo he encontrado la secreta y supersecreta juntas, ambas en la misma habitación.
@clardav

ya yo tambien en muy pocas ocasiones las he encontrado pegadas, por eso dije normalmente estan lo mas alejadas posible
Por fin he terminado el post-it de The Lost. 2X intentos me ha costado el Final Chapter dichoso por cagadas cogiendo items que lo único que hacían era perjudicarme (Brimstone, la linterna, Ipecac...)

Imagen

Imagen

Ya me queda el cansino de Jacob y los alters, que me dan bastante perecita

En esta run estuve tentado de pillar Ludovico en la vuelta al Basement I, pero al final preferí jugar seguro aunque yo creo que para estos bosses está muy bien. Me tocó Lost Soul en el último piso, que te lo dan por terminar el Corpse con The Lost, y está bastante bien. Es un fantasmita que te sigue muy pegado a ti y que muere con un toque (como The Lost sin Holy Mantle) pero si consigues que sobreviva en piso nada más empezar el siguiente te suelta un objeto de los ángeles o del tesoro, o 2-3 corazones azules. Funciona cuando vas en dirección contraria para el Final Chapter
@Senegio

que no te de pereza, los alters son divertidos y algunos incluso bastante mas fuerte que su version "normal" como por ejemplo el alter de lilith (me parece una locura este personaje)
@Dolce Tengo 3 alters que me gustan pero al final es que es más de lo mismo.

Pero veo a Jacob de los normales sin terminar y luego me pongo a jugar con él y me desespera [+risas]
@Senegio

jacob y esau, madre mia el por culo que me dieron para sacarme las marcas [qmparto] pero si te queda solo ese personaje de los normales cuando lo completes tendras disponible la mega mush, que como te salga en una run merece la pena el esfuerzo
Yo a Jacobo y a su hermano el comunista no los puto soporto.
No soy capaz de pasarme ni su desafío, soy totalmente incapaz de esquivar, me lo como todo.
Y seré el único pero la inmensa mayoría de alters que he desbloqueado me dan casi el mismo asco.
Como el de isaac que puede llevar poquísimos objetos, lo odio con toda mi alma.
Estoy intentando comprar el juego para un amigo y me estoy liando cosa mala.

Yo el mío lo he ido comprando a medida que sacaban DLC pero no me aclaro en cómo comprar todo desde cero.

¿Necesita comprar todos y cada uno de los DLC o solo con Rebirth y Repentance le sirve?
elrocho escribió:Estoy intentando comprar el juego para un amigo y me estoy liando cosa mala.

Yo el mío lo he ido comprando a medida que sacaban DLC pero no me aclaro en cómo comprar todo desde cero.

¿Necesita comprar todos y cada uno de los DLC o solo con Rebirth y Repentance le sirve?

Necesitas comprarlo todo.
Vaya. Yo pensaba que algo se podía ahorrar.
Voy a ver si hay alternativas al precio standard de Steam, porque creo que no le va a hacer gracia [+risas]

Gracias por la pronta respuesta.

edit: necesita esto entonces, ¿no?
https://store.steampowered.com/bundle/2 ... te_Bundle/
@elrocho Sí, si quieres que tenga todo. De todas formas no veo que se ahorre nada con el pack osea que se podría dejar Repentance para más tarde, la verdad
Yep, eso he visto.
0€ de ahorro...

Creo que le recomendaré pillar solo el juego base y que pruebe si le pilla el gustillo y vaya añadiendo cosas poco a poco.
No tiene sentido meterse en el berenjenal con todo y que luego lo mande a la porra. Que una cosa es ver gameplays y otra ponerte a jugar (y cagarte en la madre que parió el juego 😂).
Tengo una duda con los DLC (Afterbirth, Repentance,...). ¿Se trata de contenido que cambia la experiencia del juego base desde el primer minuto o sólo es contenido adicional que se juega una vez superado el contenido base?

Lo pregunto porque me estoy planteando comprar lo básico y si me gusta pillar a posteriori los DLC pero no querría perderme cosas que mejoren las expansiones.
Bladigan escribió:Tengo una duda con los DLC (Afterbirth, Repentance,...). ¿Se trata de contenido que cambia la experiencia del juego base desde el primer minuto o sólo es contenido adicional que se juega una vez superado el contenido base?

Lo pregunto porque me estoy planteando comprar lo básico y si me gusta pillar a posteriori los DLC pero no querría perderme cosas que mejoren las expansiones.

Todos los dlc cambian la experiencia porque cambian las sinergias y el equilibrio de muchos objetos.
Es mejor que te acostumbres desde el principio a los equilibrios finales y no que te acostumbres a que un objeto o combinación está fuerte y luego tener que reacostumbrarte.
@Bladigan como te han dicho, cada expansión cambia el núcleo del juego. Te recomiendo que juegues a la última, ya que está muy equilibrada y ha corregido muchas formas de romper el juego que le quitaban todo el encanto.
Buenas, alguno sabéis si para jugar al último DLC “repentance” necesito comprar los otros DLC? Lo comento porque en STEAM hay un bundle que te cobra por todos… y tampoco me permite comprar el DLC “repentance” de forma separada, sino que me indica que requiere el juego base “ The Binding of Isaac: Rebirth”…

Lo veo confuso.
aboreal escribió:Buenas, alguno sabéis si para jugar al último DLC “repentance” necesito comprar los otros DLC? Lo comento porque en STEAM hay un bundle que te cobra por todos… y tampoco me permite comprar el DLC “repentance” de forma separada, sino que me indica que requiere el juego base “ The Binding of Isaac: Rebirth”…

Lo veo confuso.

Si, necesitas los anteriores.
adriano_99 escribió:
aboreal escribió:Buenas, alguno sabéis si para jugar al último DLC “repentance” necesito comprar los otros DLC? Lo comento porque en STEAM hay un bundle que te cobra por todos… y tampoco me permite comprar el DLC “repentance” de forma separada, sino que me indica que requiere el juego base “ The Binding of Isaac: Rebirth”…

Lo veo confuso.

Si, necesitas los anteriores.


Es decir, no puedo comprar el “The binding of Isaac Rebirth” + el DLC “repentance” ? Según estoy leyendo, el último DLC incluye todo lo anterior. Por qué debo comprar los otros DLC si ya vienen en “repentance”? Es cosa de STEAM?
@aboreal El último DLC no incluye lo anterior, no sé de dónde has sacado eso.

Q: Do I need all previous DLCs to play Repentance?

A: Yes, you need Rebirth, Afterbirth AND Afterbirth+ in order to purchase and play Repentance!
aboreal escribió:
adriano_99 escribió:
aboreal escribió:Buenas, alguno sabéis si para jugar al último DLC “repentance” necesito comprar los otros DLC? Lo comento porque en STEAM hay un bundle que te cobra por todos… y tampoco me permite comprar el DLC “repentance” de forma separada, sino que me indica que requiere el juego base “ The Binding of Isaac: Rebirth”…

Lo veo confuso.

Si, necesitas los anteriores.


Es decir, no puedo comprar el “The binding of Isaac Rebirth” + el DLC “repentance” ? Según estoy leyendo, el último DLC incluye todo lo anterior. Por qué debo comprar los otros DLC si ya vienen en “repentance”? Es cosa de STEAM?

Como ya te han dicho este NO incluye lo anterior.
Alguien me sabría decir si el pack completo ha estado de oferta alguna vez en Steam?

Y si es así, a que precio estuvo?
Vuelvo al hilo para preguntar:

Los mods son indispensables/compensan? Es mi juego favorito y ya le he metido horas en Epic y Gog, pero viendo que estas versiones no tienen mods y la de Steam tiene de todo, compensa volver a pagar 17€ por el, únicamente por los mods?
hyu escribió:Vuelvo al hilo para preguntar:

Los mods son indispensables/compensan? Es mi juego favorito y ya le he metido horas en Epic y Gog, pero viendo que estas versiones no tienen mods y la de Steam tiene de todo, compensa volver a pagar 17€ por el, únicamente por los mods?


Bueno, hay mods que ayudan a la hora de jugar como el que te pone en la propia pantalla las descripciones de los items (con lo que ahorras mucho tiempo) y luego pues ya si quieres tocar el juego a nivel contenido, tienes para aburrir. Hay uno que se llama Fiend Folio que cambia el juego un montón porque mete docenas de bichos distintos, otros que añaden personajes nuevos...la comunidad del Isaac está activa y sigue sacando cosillas pese al tiempo que tiene el juego. Ahora, si te compensa pagar 17€ por tener esa oportunidad...pues no lo tengo tan claro, habida cuenta que ya lo tienes...si has jugado poco y no tienes demasiado progreso en otras plataformas, y no te importa pagarlo, pues adelante, pero en realidad el juego te da horas y horas con la versión sin tocar.
0 mods usados en mis 500 horas y todavía me queda terminar el 100% de la expansión, aunque llevo ya un año sin jugar, si quería ver para qué servía un item lo buscaba en Google.
Viendo los mods que existen y con las horas que llevo ya, creo que voy a pasar y a seguir con las versiones que ya tengo, si ;)
@hyu los mods no requieren la versión de Steam.

No te lo puedo asegurar al 100%, pero si se le pueden poner al juego pirata, dudo que el de GOG sea problema.

El único rollo es bajar el mod de la workshop, pero hay páginas y extensiones de Chrome / Firefox que te permiten descargarlos desde la web.
Luego se ponen en la carpeta correspondiente y listo.
Simplemente tienes que bajarte de nuevo el mod si lo actualizan.
Hay algunos mods que considereis esenciales para alguien que lleva pocas horas?
Maxi14569 escribió:Hay algunos mods que considereis esenciales para alguien que lleva pocas horas?


Si llevas pocas horas, alguno que te de la descripcion de los objetos tal y como ha comentado @Ashenbach. Llega un momento en el que ya sabes que hacen la mayoria de ellos, y cuando son objetos muy raros que aún me cuesta recordar suelo usar Platinumgod. Es una pagina muy limpia donde ves todos los iconos de los objetos y es facil encontrarlos y ver lo que hacen. Si ya quieres buscar/conocer sinergias (lo mas divertido es ir probando y descubrirlas por tu cuenta pero...) ya tiras de wiki.

Lo dicho, utiles son los que te dan descripciones de los objetos, los de contenido ya dependen de cada cual pero si llevas poco tiempo jugando no te recomendaria usar estos últimos.

Saludos
Gracias @[erick]

He pedido que desarchiven el hilo porque el mes que viene parece que tendremos ya una primera versión del multiplayer: https://x.com/edmundmcmillen/status/1712545688914112673
Metalhead escribió:Gracias @[erick]

He pedido que desarchiven el hilo porque el mes que viene parece que tendremos ya una primera versión del multiplayer: https://x.com/edmundmcmillen/status/1712545688914112673

Osea, podrás avanzar de manera interna en el juego con los post its pero no conseguir los logros de steam?
2057 respuestas
138, 39, 40, 41, 42