[HO] Tetris 99

Tenía pensado pillar el dlc, pero un modo maratón sin líneas infinitas es como un jardín sin flores. Esperaré a ver si lo arreglan.
basi escribió:Tenía pensado pillar el dlc, pero un modo maratón sin líneas infinitas es como un jardín sin flores. Esperaré a ver si lo arreglan.


yo lo compré, pero no poner el modo infinito ha sido un error. aunque igual lo tienen pensado y podemos ir desbloqueando opciones cada mes a base de eventos. de momento llevan buen ritmo. Tetris® 99 Grand Prix (08/03/2019 - 11/03/2019), Tetris® 99 Grand Prix #2 (12/04/2019 - 15/04/2019) y
Tetris® 99 Grand Prix #3 (17/05/2019 - 20/05/2019).

Y al margen del modo maratón infinito echo en falta unas cuantas opciones que harían el juego mucho más redondo.

* opción duo o squad en el modo battle royale.
* 1 vs. 1, 2 vs. 2 (local y online).
* ranking online para todos los modos.
* opciones de personalización: controles, cambiar la música sin necesidad de cambiar el tema completo...

y una cuestión que es personal, pero considero que el juego necesita un rediseño integral a nivel estético, lo veo descuidado y muy poco atractivo. el menú de puyopuyo tetris, dentro de que no me encanta el estilo, es muchísimo mejor. ojalá se pongan las pilas, porque tienen la oportunidad de hacer uno de los mejores tetris de la historia.
Yo también pienso que van demasiado lento con el tema actualizaciones de contenido.

Podrían haber puesto hasta temporadas, o incluso pase de temporada: misiones diarias / semanales, skins temáticos de sagas de Nintendo como recompensa (Mario Zelda etc), iconos de diferentes sagas de Nintendo y no solo los cuadrados esos de colores sin carisma, músicas y efectos diferentes... en fin tenían un mundo infinito de posibilidades y se ha quedado en los cimientos y ya está.

De hecho el Skin que han dado en este evento está chulo, pero deja bastante que desear:

- El fondo es la de la portada japonesa, ni se han molestado en poner para los Europeos el fondo de la portada de aquí.

- La música cuando escala es la misma (tipo A) pero acelerada un % LAS DOS VECES. Cuando podían haber usado las músicas tipo B y C del tetris original para hacerles algún remix y hubiera quedado chulísimo

- Imposibilidad de seleccionar música actual con el skin de GB, o combinar como tu quieras (skin normal pero música de GB).

Y como decías, también faltan modos de juego tipo "por equipos" que estaría genial poder yo jugar por parejas con mi mujer. Y también como habéis los menús demasiado básicos.
Hola...

"Tetris ha dejado de ser el videojuego más vendido de la historia. Su eterno legado y que hasta la fecha alcanzaba la friolera de 170 millones de copias ha sido superado por nada más y nada menos que Minecraft. Microsoft ha hecho oficial la noticia a través de su web oficial".

fuente:
https://neox.atresmedia.com/games/notic ... ce4cb.html
@akamcfly me encantaría un modo "Por equipos". También podrían sacar un modo online con items y ligas. Pueden hacer tantas cosas...

@Splatoon algo como esto:

Imagen

Imagen

Imagen

La interfaz si que es fea, pero con skins pueden, mas o menos, arreglarlo.

Vuelven a tener una buena franquicia entre manos, veremos si lo desaprovechan.
¿Alguien sabe dónde está más barato el DLC? Hay webs para consultar precios de juegos en otras tiendas, pero no para DLC.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
El online de este es el que va mejor de todo el catalogo, con diferencia.
@Snake45 No sé a qué te refieres compañero con Online 2ete. Es una web para comparar precios? Si es así no la encuentro xd
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@bewadh
Fixed, gracias
Snake45 escribió:El online de este es el que va mejor de todo el catalogo, con diferencia.

o en el que menos se nota si va mal
bewadh escribió:@Snake45 No sé a qué te refieres compañero con Online 2ete. Es una web para comparar precios? Si es así no la encuentro xd


Ostias vale . Pensé que respondías al compañero. Pues estoy de acuerdo que encuentra siempre a los 98 restantes a toda leche
Estoy alucinando con este video. La mitad de los movimientos ni sabía que se podían hacer...


https://youtu.be/_65qJgpkTCU
akamcfly escribió:Estoy alucinando con este video. La mitad de los movimientos ni sabía que se podían hacer...


https://youtu.be/_65qJgpkTCU


Yo más o menos me defiendo y gano alguna partida de vez en cuando de chiripa, pero estos que controlan estos trucos tienen muy controlado el tema del giro. Yo giro casi siempre en un mismo sentido y para ser crack hay que tener super interiorizado el giro hacia un lado y hacia el otro. Cuando la partida va lenta si que me puede salir algún T-Spin, pero los S-Z y L-J "spin" casi siempre la lío...

A mi wumbo es el que más me flipa...

Es inmortal. Le sube la basura y no muere [qmparto]
Me ha servido para entender que si dejas hueco en medio aunque suba bastante la pila no te mata.
txefoedu escribió:
akamcfly escribió:Estoy alucinando con este video. La mitad de los movimientos ni sabía que se podían hacer...


https://youtu.be/_65qJgpkTCU


Yo más o menos me defiendo y gano alguna partida de vez en cuando de chiripa, pero estos que controlan estos trucos tienen muy controlado el tema del giro. Yo giro casi siempre en un mismo sentido y para ser crack hay que tener super interiorizado el giro hacia un lado y hacia el otro. Cuando la partida va lenta si que me puede salir algún T-Spin, pero los S-Z y L-J "spin" casi siempre la lío...

A mi wumbo es el que más me flipa...

Es inmortal. Le sube la basura y no muere [qmparto]
Me ha servido para entender que si dejas hueco en medio aunque suba bastante la pila no te mata.


¿Qué coño es esa especie de burbuja que se mueve por medio de la pantalla? :-?
Rey Tomberi escribió:
¿Qué coño es esa especie de burbuja que se mueve por medio de la pantalla? :-?

Imagino que será alguna movida que tiene Wumbo que chequea los logros y hay premios... No sé muy bien como va.
Estas moderneces me pillan ya muy mayor. [pos eso]
https://camelot.ai/wumbotize
Rey Tomberi escribió:
txefoedu escribió:
akamcfly escribió:Estoy alucinando con este video. La mitad de los movimientos ni sabía que se podían hacer...


https://youtu.be/_65qJgpkTCU


Yo más o menos me defiendo y gano alguna partida de vez en cuando de chiripa, pero estos que controlan estos trucos tienen muy controlado el tema del giro. Yo giro casi siempre en un mismo sentido y para ser crack hay que tener super interiorizado el giro hacia un lado y hacia el otro. Cuando la partida va lenta si que me puede salir algún T-Spin, pero los S-Z y L-J "spin" casi siempre la lío...

A mi wumbo es el que más me flipa...

Es inmortal. Le sube la basura y no muere [qmparto]
Me ha servido para entender que si dejas hueco en medio aunque suba bastante la pila no te mata.


¿Qué coño es esa especie de burbuja que se mueve por medio de la pantalla? :-?


Es un eye-tracker. Te indica a qué punto de la pantalla está mirando la persona que está jugando
txefoedu escribió:
akamcfly escribió:Estoy alucinando con este video. La mitad de los movimientos ni sabía que se podían hacer...


https://youtu.be/_65qJgpkTCU


Yo más o menos me defiendo y gano alguna partida de vez en cuando de chiripa, pero estos que controlan estos trucos tienen muy controlado el tema del giro. Yo giro casi siempre en un mismo sentido y para ser crack hay que tener super interiorizado el giro hacia un lado y hacia el otro. Cuando la partida va lenta si que me puede salir algún T-Spin, pero los S-Z y L-J "spin" casi siempre la lío...

A mi wumbo es el que más me flipa...

Es inmortal. Le sube la basura y no muere [qmparto]
Me ha servido para entender que si dejas hueco en medio aunque suba bastante la pila no te mata.


Yo de verdad que me quedo embobado viendo jugar a alguien bien al tetris. Mira que intento ir a esas velocidades pero claro tb es cierto que alguien igual echa una partida de pascuas en ramos y esta gente entiendo que lleva años de entrenamiento xD
Takkun_nukkaT escribió:Es un eye-tracker. Te indica a qué punto de la pantalla está mirando la persona que está jugando

[oki] Curioso. Ya me fijaré entonces a ver donde hay que mirar para aprender algo.
los jugadores de tetris que sigo son:

Doremy
https://twitter.com/doremypuyotet
https://www.youtube.com/channel/UCtN63N ... c-tPsJOAyA

Wumbo
https://twitter.com/wumbotize
https://www.youtube.com/c/Wumbotize

Tafo
https://twitter.com/tafokints
https://www.youtube.com/user/tafo12345

y alucino con los tres. Doremy y Wumbo porque son increíbles jugando. Y Tafo porque te explica todo y se centra en hacer retos y jugadas "raras". os recomiendo al menos echarles un ojo a los tres.
bewadh escribió:
txefoedu escribió:
akamcfly escribió:Estoy alucinando con este video. La mitad de los movimientos ni sabía que se podían hacer...


https://youtu.be/_65qJgpkTCU


Yo más o menos me defiendo y gano alguna partida de vez en cuando de chiripa, pero estos que controlan estos trucos tienen muy controlado el tema del giro. Yo giro casi siempre en un mismo sentido y para ser crack hay que tener super interiorizado el giro hacia un lado y hacia el otro. Cuando la partida va lenta si que me puede salir algún T-Spin, pero los S-Z y L-J "spin" casi siempre la lío...

A mi wumbo es el que más me flipa...

Es inmortal. Le sube la basura y no muere [qmparto]
Me ha servido para entender que si dejas hueco en medio aunque suba bastante la pila no te mata.


Yo de verdad que me quedo embobado viendo jugar a alguien bien al tetris. Mira que intento ir a esas velocidades pero claro tb es cierto que alguien igual echa una partida de pascuas en ramos y esta gente entiendo que lleva años de entrenamiento xD

Yo hice entrenamiento intensivo de pequeña, ahora solo juego en los eventos, para el primero llevaba literalmente 5 o 6 años sin haber jugado al tetris y gané la primera partida, y suelo ganar bastantes veces. Ahora ya lo de esta gente es otro nivel XDD
¿Que significa esa estrella que tiene el usuario Nausea al lado de su nivel?

dornop escribió:¿Que significa esa estrella que tiene el usuario Nausea al lado de su nivel?


Si no me equivoco te la dan al llegar al nivel 100, sería nivel 128. Y yo que no llego ni al 28... XD
Galante escribió:
dornop escribió:¿Que significa esa estrella que tiene el usuario Nausea al lado de su nivel?


Si no me equivoco te la dan al llegar al nivel 100, sería nivel 128. Y yo que no llego ni al 28... XD


así es. la estrella te la dan al llegar a 100. Yo ya debería de tenerla pero borré los datos sin querer cuando iba por nivel 80 y algo... Ahora estoy ya en 70.

--

En otro orden de cosas, creéis que habrá evento este mes? De momento no se ha dicho nada, pero desde el lanzamiento se ha mantenido la frecuencia mensual.
akamcfly escribió:
Galante escribió:
dornop escribió:¿Que significa esa estrella que tiene el usuario Nausea al lado de su nivel?


Si no me equivoco te la dan al llegar al nivel 100, sería nivel 128. Y yo que no llego ni al 28... XD


así es. la estrella te la dan al llegar a 100. Yo ya debería de tenerla pero borré los datos sin querer cuando iba por nivel 80 y algo... Ahora estoy ya en 70.

--

En otro orden de cosas, creéis que habrá evento este mes? De momento no se ha dicho nada, pero desde el lanzamiento se ha mantenido la frecuencia mensual.

Yo diría que sí, además siempre los anuncian la semana antes o esa misma semana asi que ya no debería de quedar mucho, creo. O lo mismo nos sorprenden en el E3 con algo nuevo [babas]
The Tetris Company ha cambiado su logo en sus perfiles de redes sociales. Es mucho especular, pero ojalá signifique que van a dar la sopresa. De hecho mañana se celebra el Tetris Day, es una buena oportunidad para revelar algo... Por soñar...

El nuevo logo (que no me convence, pero bueno).
Imagen
Galante escribió:
dornop escribió:¿Que significa esa estrella que tiene el usuario Nausea al lado de su nivel?


Si no me equivoco te la dan al llegar al nivel 100, sería nivel 128. Y yo que no llego ni al 28... XD


Gracias por la aclaración.
Ayer fue el primer dia que a mitad de partida me echo por temas de conexión. Vaya rabia da!!!
De todos modos ayer no me iba muy fino internet....
Ssd-_-bsS escribió:Ayer fue el primer dia que a mitad de partida me echo por temas de conexión. Vaya rabia da!!!
De todos modos ayer no me iba muy fino internet....

A mi ayer también me echó a mitad de partida (y nunca me había pasado) osea que era del propio juego
@bateman555 Gracias por decirmelo. Como luego intente bajarme una demo y tardaba la vida pense que era mi conexión a internet....


Molaria que añadiesen una opción para poder jugar en la misma partida tus amigos que estan en ese momento conectados con el Tetris99... no creo que esto les costase mucho añadirlo. Podría haber grandes piques.... o grandes alianzas xD
parecía que nos íbamos a quedar sin evento este mes, pero lo acaban de anunciar, y el aviso ya aparece al iniciar el juego. todo indica que el evento se regirá por las mismas reglas que los anteriores, aunque si comparamos la forma de puntuar de este cuarto evento difiere ligeramente de los anteriores, ahora es aún más fácil sumar puntos aunque quedemos en posiciones más altas, aunque quedemos entre los 10 últimos recibiremos un punto. suerte a todos!

Imagen

podrás ganar puntos en cada ronda. por cada 100 puntos que consigas obtendrás un boleto más para el sorteo. ¡juega mucho para aumentar tus probabilidades de ganar! ¡999 jugadores europeos ganarán 999 puntos de oro cada uno!
detalles del concurso: https://www.nintendo.eu/tetris99event (en estos momentos no funciona la web)

horario y fecha del evento (hora peninsular)
desde 21/6 a las 09:00 - viernes
hasta 24/6 a las 08:59 - lunes

puntos del evento
los puntos son una función del juego únicamente disponible durante este evento.
los participantes recibirán puntos tras cada partida de tetris 99 que jueguen durante el período en que dura el evento. la cantidad de puntos otorgados dependerá del puesto que se alcance en la partida, y se mostrará justo después de que esta haya concluido para el participante junto con la cantidad total de puntos recibidos durante el evento. solo se obtendrán puntos al terminar una partida de forma convencional: ya sea sufriendo un ko. o quedando en primer lugar.

1 puesto - 100p.
2 puesto - 50p.
3 puesto - 30p.
4-10 puesto - 20p.
11-30 puesto - 15p.
31-50 puesto - 10p.
51-90 puesto - 5p.
91-99 puesto - 1p.

ganadores y premios
de entre todos los participantes que hayan obtenido al menos una cantidad total de 100 puntos durante el evento, 999 jugadores podrán ganar cada uno un premio de 999 puntos de oro de my nintendo. dicho premio será transferido a su respectiva cuenta nintendo. los ganadores serán elegidos mediante sorteo al azar. cada participante solo podrá ganar un premio una única vez.
a los participantes se les asigna un boleto para el sorteo por cada 100 puntos conseguidos durante el evento, lo que supone un aumento de las probabilidades de ganar.
cada ganador será elegido al azar a partir del conjunto de todos los boletos que posean todos los participantes. una vez que un participante haya sido designado como ganador, todos sus boletos serán retirados del conjunto de boletos antes de proceder a elegir al siguiente ganador.
el hecho de haber participado o ganado en otros eventos de tetris 99 no influye en la probabilidad de ganar un premio en este evento.
Si que lo han puesto más fácil si, no se cuántos conseguiremos este finde si cuando era más chungo sacamos 1700 o así jaja. Aún así 0 premios hasta ahora.
A ver si tengo más suerte esta vez, porque hasta ahora nada, pero por lo menos ahora si que me pilla en un fin de semana que puedo dedicarle más tiempo.
Por cierto! nintendo ha anunciado que tetris 99 contará con una edición en formato físico a partir del próximo 9 de agosto (solo en japón). y esa edición incluirá el juego original, el Big Block dlc y una suscripción de doce meses para nintendo switch online.

noticia:
http://www.nintendolife.com/news/2019/0 ... n_in_japan
akamcfly escribió:Por cierto! nintendo ha anunciado que tetris 99 contará con una edición en formato físico a partir del próximo 9 de agosto (solo en japón). y esa edición incluirá el juego original, el Big Block dlc y una suscripción de doce meses para nintendo switch online.

notícia:
http://www.nintendolife.com/news/2019/0 ... n_in_japan

Es uno de los pocos juegos que me encanta tener en digital y no tener que andar metiendo y sacando el cartucho... pero si sale en Europa, me lo pido. [+risas]

EDITO. Ya ha empezado el evento mensual. Se supone que es solo europeo ¿no? A diferencia de otras veces hoy he visto muchos jugadores con nombres en japonés... ¿Se habrán hecho cuenta europea? ¿O está habiendo algún fallo al meter a los usuarios en las partidas de su zona? Me ha parecido raro, en los anteriores eventos recuerdo ver nombres con letras "normales" en el listado de posiciones.
Eaaaa. Un cuarto puesto!! Hasta que no consiga un podium no lo dejaré.

Con lo del evento aun te pica mas.
Pues ya termino el evento en América... Y fue como los anteriores, los 999 que acumulen más puntos se llevan la gloria... Espero ganar esta vez, la vez pasada hice 5200 y gane, esta vez para no dejar cabos sueltos he hecho poco más de 6000...

Por otro lado con mi ayuda mi hermano apenas hizo 3000...me pregunto si alcanzará.
@Raicuaza_ex

Cuando se sabe si te toca el premio? Que es lo que dan?
elpeluson escribió:@Raicuaza_ex

Cuando se sabe si te toca el premio? Que es lo que dan?


10 euros para gastar en la store

yo he hecho 300 ptos, menos mal q en europa es sorteo xq sino lo tengo negro jajajaja
Éste ha sido el evento al que más he podido jugar. He acabado con 1500 puntos. A ver si me tocan los 999 puntos de oro de una vez.
Yo he conseguido 2700 puntos, pero con lo del sorteo entre tantísima gente es una lotería, en ninguno de los anteriores me ha tocado nada, a ver si hay suerte ahora.
Se sabe cuando dicen los premiados?

Yo soy malísimo y he tenido que jugar un montón de partidas para conseguir 500 puntos.
@sahaquielz Lo más probable es que no te toque nada ya que son muy pocos puntos

Te llega un email diciendo si has ganado o no una semana después más o menos
Aún si poder jugar el viernes sacamos 1200 puntos. Veremos si esta vez hay suerte
Yo me quede con 1150,no creo que me toque pero bueno ;)
Yo solo pude jugar el viernes y lo dejé en 1100.
Ya vorem
Hola!

Antes de empezar la partida hay unas casillas de usuarios que emiten fugazmente un destello ¿Sabeis qué significa? Siempre voy a por ellos y no les derroto. Quiero pensar que es gente de alto nivel pero luego en la clasificion final hay gente con mejor nivel que ese que emitió el destello.

Otra:
En los cuadritos de la gente eliminada a veces en la esquina superior derecha hay un óvalo en forma de ojo ¿Qué es?

Gracias
Walvaro escribió:Antes de empezar la partida hay unas casillas de usuarios que emiten fugazmente un destello ¿Sabeis qué significa? Siempre voy a por ellos y no les derroto. Quiero pensar que es gente de alto nivel pero luego en la clasificion final hay gente con mejor nivel que ese que emitió el destello.

Otra:
En los cuadritos de la gente eliminada a veces en la esquina superior derecha hay un óvalo en forma de ojo ¿Qué es?

Gracias


por lo que he leído en reddit:

destello:
si un jugador tiene un promedio de inferior a diez (quedar top 10) en sus últimas diez partidas, obtendrá el efecto del destello antes de empezar a jugar.

icono de ojo:
cuando un jugador, tras ser eliminado, continua en la pantalla de juego viendo como compiten los demás usuarios, podremos ver un icono que representa un ojo junto a su miniatura.

---

Yo este evento jugué muy poco, hice 700 puntos y no me han tocado los 999 puntos de oro. De momento solo gané la primera vez... A ver la próxima!
elpeluson escribió:@akamcfly

Ya se saben los ganadores?


ayer vi varios jugadores europeos que habían recibido el aviso. yo lo vi entrando en mi perfil de la web de Nintendo.
Aquí en América se toman su tiempo... Tardan de 1 a 2 semanas en notificar a los ganadores
1150 respuestas