[HO] TEMTEM, MMORPG español inspirado en Pokémon

18, 9, 10, 11, 12, 13
En 1 hora estaré iniciando mi.aventura en TemTem :D
Estoy deseando empezar [ayay]
Aproveche la oferta de hacerte socio por 2e en Fnac, lo reserve un día antes del lanzamiento y me ha llegado hoy y además en la franja de horaria marcada, así que encantado, 37,95 + cupón de 10 e, fenómeno, comparto la pregunta del anterior compañero, a la hora de salir del juego, no hay opción de cerrar sesión ni nada, sales del juego a lo bestia, no pasa nada por hacer eso, da mal rollo.
Saludos.
xGANNICUSx escribió:Aproveche la oferta de hacerte socio por 2e en Fnac, lo reserve un día antes del lanzamiento y me ha llegado hoy y además en la franja de horaria marcada, así que encantado, 37,95 + cupón de 10 e, fenómeno, comparto la pregunta del anterior compañero, a la hora de salir del juego, no hay opción de cerrar sesión ni nada, sales del juego a lo bestia, no pasa nada por hacer eso, da mal rollo.
Saludos.

No, no pasa nada, el juego registra en todo momento el estado del jugador; de hecho puedes salirte en medio de un combate y retomarás en el mismo combate y mismo punto del mismo cuando vuelvas [beer]
Pues llevo 1 horita más o menos dándole, me lo ha regalado mi señor novio por mi cumpleaños...de momento está chulo y engancha... Luego le daré más vicio
Hay un bug al evolucionar, tanto mi compi como yo, cuando nos ha evolucionado algún temtem, al evolucionar se queda la pantalla completamente en negro pero puedes seguir jugando (no sabes a quien atacas ni nada pero bueno).
Tanto en dock como en portatil ocurre este bug.
Al acabar el combate se puede volver a visualizar la pantalla.

Está bien que puedan evolucionar en mitad del combate, pero con este bug es un poco putada jaja
@Adrlp9 me pasa exactamente lo mismo!! A parte, cada vez que le sale de sus partes al juego, se cierra por la cara 🤣
Se me ha crasheado a la hora de juego tras un combate, se ha cerrado directamente.
De momento puedo decir que me gusta mucho el componente estratégico con la estamina, los gráficos son simplones pero curiosetes y huele a ser muy divertido cuando avance más, que aún no llegue a Brical del mar jajaj
Adrlp9 escribió:Hay un bug al evolucionar, tanto mi compi como yo, cuando nos ha evolucionado algún temtem, al evolucionar se queda la pantalla completamente en negro pero puedes seguir jugando (no sabes a quien atacas ni nada pero bueno).
Tanto en dock como en portatil ocurre este bug.
Al acabar el combate se puede volver a visualizar la pantalla.

Está bien que puedan evolucionar en mitad del combate, pero con este bug es un poco putada jaja


Pues debe ser cosa de la versión de Switch, en PC me han evolucionado varios en medio del combate y no he tenido el problema.

Saludos!
Confirmo el bug al evolucionar. Me ha pasado dos veces esta tarde. [carcajad]
Estáis teniendo problemas con el código que viene en la edición física, me ha dado fallo.
xGANNICUSx escribió:Estáis teniendo problemas con el código que viene en la edición física, me ha dado fallo.


A mi no me ha dado problema.
@xGANNICUSx
A mi no me dió problemas.



Me ha salido un Shiny!! Una Paharo hembra, y tiene todas las PU verdes menos una que es naranja [chulito]
AngoraSaki escribió:@xGANNICUSx
A mi no me dió problemas.

Me ha salido un Shiny!! Una Paharo hembra, y tiene todas las PU verdes menos una que es naranja [chulito]


Los Shiny si no tengo mal entendido tienen 3 perfectos (50) y el resto random.

Saludos!
@Lord Duke
Si, tiene 3 más marcados que el resto, y aún así, todo verde menos el último stat.
Lástima que su naturaleza no es aprovechable (Camaradería)
AngoraSaki escribió:@Lord Duke
Si, tiene 3 más marcados que el resto, y aún así, todo verde menos el último stat.
Lástima que su naturaleza no es aprovechable (Camaradería)


Bueno eso depende de las habilidades que tenga al evolucionar, por que igual te puede tocar una mejor. Yo tenia un Ganki con inductor (se cura cada vez que alguien usa una habilidad electrica) y al evolucionar la perdio [triston]

Edit: He mirado a Paharo y su evolución tiene tambien camaraderia, no se si al tener la misma habilidad se la mantendra o te tocara una de las 2 pero la 3º evolución no tiene dicha habilidad asi que con la ultima evolución se te cambiara por una de las 2 que tiene.

Saludos!
Eso de que para salir del juego no se pueda salir al menu principal y haya que salir del juego a pelo la verdad es que no me da nada de confianza...

Por cierto, hay alguna manera de que no me aparezca los temtem que acompañan a los otros jugadores online?
ce16 escribió:Eso de que para salir del juego no se pueda salir al menu principal y haya que salir del juego a pelo la verdad es que no me da nada de confianza...

Por cierto, hay alguna manera de que no me aparezca los temtem que acompañan a los otros jugadores online?


Ya comentaron hace unos post que no pasa nada, que el juego registra/guarda casi constantemente asi que no vas a tener problemas de perder nada. No sales a pelo, le das a cerrar el juego y se cierra.

Saludos!
Lord Duke escribió:
ce16 escribió:Eso de que para salir del juego no se pueda salir al menu principal y haya que salir del juego a pelo la verdad es que no me da nada de confianza...

Por cierto, hay alguna manera de que no me aparezca los temtem que acompañan a los otros jugadores online?


Ya comentaron hace unos post que no pasa nada, que el juego registra/guarda casi constantemente asi que no vas a tener problemas de perder nada. No sales a pelo, le das a cerrar el juego y se cierra.

Saludos!


Pero no veo esa opcion de salir del juego dentro del juego.
Tengo que salirme al menu de la consola y cerrar el juego desde ahi. Asi se cierra este juego y guarda no?
ce16 escribió:
Lord Duke escribió:
ce16 escribió:Eso de que para salir del juego no se pueda salir al menu principal y haya que salir del juego a pelo la verdad es que no me da nada de confianza...

Por cierto, hay alguna manera de que no me aparezca los temtem que acompañan a los otros jugadores online?


Ya comentaron hace unos post que no pasa nada, que el juego registra/guarda casi constantemente asi que no vas a tener problemas de perder nada. No sales a pelo, le das a cerrar el juego y se cierra.

Saludos!


Pero no veo esa opcion de salir del juego dentro del juego.
Tengo que salirme al menu de la consola y cerrar el juego desde ahi. Asi se cierra este juego y guarda no?


El juego guarda constantemente (es un MMORPG y tal) y si, sales al menu de la consola y de ahi cierras el juego.

Saludos!
Vale, gracias!

Otra cosilla: se puede desactivar de alguna manera que me aparezcan mientras ando por el mapa el temtem acompañante de los demas jugadores?
ce16 escribió:Vale, gracias!

Otra cosilla: se puede desactivar de alguna manera que me aparezcan mientras ando por el mapa el temtem acompañante de los demas jugadores?


No se, creo que no pero por que querrias quitarlos? Si te cruzas con alguien que tiene un Temtem que no has visto si interactuas con el se te registra en la dex (no con toda la info, si no como cuando los ves al luchar).

Saludos!
Lord Duke escribió:
ce16 escribió:Vale, gracias!

Otra cosilla: se puede desactivar de alguna manera que me aparezcan mientras ando por el mapa el temtem acompañante de los demas jugadores?


No se, creo que no pero por que querrias quitarlos? Si te cruzas con alguien que tiene un Temtem que no has visto si interactuas con el se te registra en la dex (no con toda la info, si no como cuando los ves al luchar).

Saludos!


Pues precisamente por eso xdd

Como en pokemon, tengo esa mania de que me gusta llevarme la sorpresa de ver en que evolucionan y no quiero spoilearmelos viendo los temtem de los demas jugadores mientras voy paseando.

Si, es una mania tonta, lo se xddd
¿Qué tal la comunidad de usuarios del juego? ¿Es grande o pequeña? ¿Y creéis que los servidores permanecerán abiertos mucho tiempo o le veis pinta de ser el típico juego que al cabo de unos meses ya no juegue nadie?
DaikiChoc escribió:¿Qué tal la comunidad de usuarios del juego? ¿Es grande o pequeña? ¿Y creéis que los servidores permanecerán abiertos mucho tiempo o le veis pinta de ser el típico juego que al cabo de unos meses ya no juegue nadie?


Es dificil saberlo pero el juego se a mantenido al menos durante los 2 años del Early Access asi que yo creo que al menos durante una temporada no va a haber problemas, ademas a destacar que durante esos 2 años han sido solo gente de PC ahora se han sumado los de PS5/XBX/Switch.

Actualmente en Steam los picos de jugadores son de 8k asi que en general habra el doble o asi (por que evidentemente no coinciden todos online xD) y si a eso le sumas las plataformas citadas anteriormente pues yo creo que tiene una base decente para el tipo de juego que es. Cuando salga Pokemon pues seguramente pegue un bajon pero aun con esas no se va a quedar vacio, ademas por muy MMORPG que sea puedes jugar solo tranquilamente y las actividades endgame no necesitan mucha gente.

Saludos!
Lord Duke escribió:
DaikiChoc escribió:¿Qué tal la comunidad de usuarios del juego? ¿Es grande o pequeña? ¿Y creéis que los servidores permanecerán abiertos mucho tiempo o le veis pinta de ser el típico juego que al cabo de unos meses ya no juegue nadie?


Es dificil saberlo pero el juego se a mantenido al menos durante los 2 años del Early Access asi que yo creo que al menos durante una temporada no va a haber problemas, ademas a destacar que durante esos 2 años han sido solo gente de PC ahora se han sumado los de PS5/XBX/Switch.

Actualmente en Steam los picos de jugadores son de 8k asi que en general habra el doble o asi (por que evidentemente no coinciden todos online xD) y si a eso le sumas las plataformas citadas anteriormente pues yo creo que tiene una base decente para el tipo de juego que es. Cuando salga Pokemon pues seguramente pegue un bajon pero aun con esas no se va a quedar vacio, ademas por muy MMORPG que sea puedes jugar solo tranquilamente y las actividades endgame no necesitan mucha gente.

Saludos!

¿Y los picos de jugadores de un MMORPG normalmente cuántos suelen ser?
@DaikiChoc Hombre depende del tipo de MMORPG que sea, si lo comparas con el WoW o el FF14 pues la cantidad de player de Temtem seria irrisoria pero por eso he hecho hincapie que por muy MMORPG que sea el juego las actividades que hay no requieren de un flujo enorme de gente ya que al fin y al cabo Temtem no deja de ser un Pokemon solo que le han metido algunas partes de MMORPG como el mundo "abierto" y que siempre ves a gente por el mapa y puedes interactuar con ellas.

Pongamos un ejemplo WoW y FF14 con 10k players pues igual te quedas un poco corto, Temtem sin embargo con 10k players creo que tiene mas que suficiente ya que como digo al ser un juego tipo Pokemon pues las peleas (PVP entre players) son 1vs1 y aunque tengas 10k players o algo menos pues no vas a tener problemas para encontrar gente (no se si me explico xD). Hay alguna actividad que requiere 5 personas o las guerras de Dojo que requieren algunas mas pero al final estamos en las mismas.

Vamos ya te digo que yo creo que no se va a dar el caso de que la base de players baje a un punto que suponga problemas al menos no a corto plazo, sobre todo por que con el crossplay juntas a peña de PC/PS5/XBX/Switch asi que rascando unos pocos de cada una de ellas tendras una minima base.

Saludos!
@Lord Duke
Ah, que tiene una tercera XD
¡No lo sabía! Me acabas de hacer felíz.

Pd: yo también he sufrido la pantalla negra tras una evolución en medio del combate. Ha sido un poco WTF pero... Bueno, espero que lo arreglen con algún parche nuevo
DaikiChoc escribió:¿Qué tal la comunidad de usuarios del juego? ¿Es grande o pequeña? ¿Y creéis que los servidores permanecerán abiertos mucho tiempo o le veis pinta de ser el típico juego que al cabo de unos meses ya no juegue nadie?

Además de lo que han comentado, piensa que es multiplataforma por lo que se juega no solamente con gente que lo haga desde Switch, sino también con gente de Xbox, PS y PC. Hay juego con gente para rato.
Los combates con entrenadores que estan por el camino tiene respawn? O solo puede combatir una vez con ellos y se acabo, como en pokemon?
Día 2 en TemTem

He saludado en el chat cuando por fin entendí cómo acceder a él, y me escribió un jugador veterano, hemos hecho tan buenas migas que me aconseja, me ha regalado algunas cosas, incluso un TemTem y me ha invitado a su gremio.
En el chat comunitario hay de todo, como en todos los juegos online: gente que conversa, gente que discute, gente que pregunta cosas al azar,...
Yo me estoy llevando buena impresión, la gente tiene ganas de interactuar.

En general, las mecánicas de pelea están muy bien implementadas, tienes que conocer las fortalezas y debilidades de los TemTem y tener en cuenta los rasgos porque influyen muchísimo en como le da la vuelta al combate.
Los combates son muy intensos, no puedes bajar la guardia
Jamás se puede subestimar un combate porque, puedes verte con medio equipo muerto y el otro tiritando aunque hayas ganado. Y me ha pasado, que me creí que no tendría problema y... Menuda paliza me llevé, y no una ni dos, sino bastantes.

Las rutas son largas, llenas de hierba, cosas y NPCs o rivales que, a veces, ni los ves hasta que te paran en seco a 5 kms jajaja

Me gusta todo lo que plantea el juego: las misiones secundarias abundan y puedes realizarlas sin que te perjudique la experiencia.
Es importantísimo hablar con todos los npc que encuentras,muchos te ofrecen pistas, regalos o misiones .
Se nota que haya muchos guiños a otras franquicias en las conversaciones, a veces incluso son muy Trolls en las respuestas que les ofreces.
El coleccionismo está muy presente y no solo en los TemTem, sino en el apartado "nodos", que te incita a completar y conseguir los apartados.
El álbum de pegatinas también es un pequeño estímulo cuando ves un brillo en el suelo.

La música es un poco simplona pero a veces te hace rememorar en ciertas notas, por similitud a melodías que ya conoces de otra franquicia *guiño*

He llegado hasta la primera líder de Dojo, Sophia. No va a ser nada fácil derrotarla, deseadme suerte.

Personalmente, me siento como cuando empecé de pequeña en Pokémon, la sensación es la misma y me.gusta porque hay pocas cosas que se asemejen en la realidad a esa franquicia.

TemTem es muy similar a Pokémon pero tiene su propio brillo y es mucho más exigente.

Los diseños inicialmente no me gustaban en exceso pero cada vez me gustan más.

Si tengo que poner una pega, es que llevo varios crashes (3) de cierre forzado del juego y 2 de pantalla negra tras evolucionar un TemTem en medio de un combate; estoy segura de que solucionaran esas situaciones con algún parche.

Y puede que hasta acabe por pagar el pase [360º] porque no me parece mal hacerlo.

Buena tarde :p
@AngoraSaki Después de leer tu comentario me están entrando bastantes ganas de probarlo... [+risas]
@Jesu94
Te recomendaría que veas algún Gameplay de alguien que lo esté jugando, quizá eso te ayude a valorar si te interesa :)
@AngoraSaki oye pues si en el gremio hay sitio y hay gente activa, otro novato que quiere aprender y tal. Me acabo de pasar el primer dojo ^^
Estoy por comprarlo, pero aún necesito decidirme un poco más... ¿Los usuarios están divididos por servidores o todos juegan en el mismo?
DaikiChoc escribió:Estoy por comprarlo, pero aún necesito decidirme un poco más... ¿Los usuarios están divididos por servidores o todos juegan en el mismo?


Mismo servidor, con crossplay entre plataformas.

Saludos!
Buenas, yo me he pasado el juego en PS5 en Early Access, todas las Islas, menos el nuevo contenido que han metido en el 1.0. Si alguien tiene alguna duda y puedo solucionarla, estaré encantado. Me estoy planteando empezar de 0 y borrar mi partida, (Temtem incluidos [+risas] , si alguien quiere alguno puedo hacer capturas de pantalla y regalarlo como he dicho en mi Twitter), pero si se crea un clan de EOL o algo, estaría muy bien la verdad.

Mi otra duda es si comprarme el Temtem también para Switch e ir jugando en ambas plataformas, por el tema de la movilidad de la Switch y tal... :-|
Vayzell escribió:Buenas, yo me he pasado el juego en PS5 en Early Access, todas las Islas, menos el nuevo contenido que han metido en el 1.0. Si alguien tiene alguna duda y puedo solucionarla, estaré encantado. Me estoy planteando empezar de 0 y borrar mi partida, (Temtem incluidos [+risas] , si alguien quiere alguno puedo hacer capturas de pantalla y regalarlo como he dicho en mi Twitter), pero si se crea un clan de EOL o algo, estaría muy bien la verdad.

Mi otra duda es si comprarme el Temtem también para Switch e ir jugando en ambas plataformas, por el tema de la movilidad de la Switch y tal... :-|


Yo tengo dos:

- Se puede desactivar que me aparezca por el mapa el temtem acompañante de los jugadores?

- Cuando temtem hay en total para completar la pokedex? Las evoluciones son faciles de conseguir o es necesario intercambios y esas cosas como en pokemon?
@ce16 No, no se pueden quitar.

Temtem hay unos
160-170

no recuerdo la cifra concreta pero ronda esas.

Los Temtem evolucionan subiendo X niveles desde que los capturas (no es como en Pokemon que suben al llegar a X nivel) y solo hay un Temtem que evoluciona por intercambio.

Saludos!
Lord Duke escribió:@ce16 No, no se pueden quitar.

Temtem hay unos
160-170

no recuerdo la cifra concreta pero ronda esas.

Los Temtem evolucionan subiendo X niveles desde que los capturas (no es como en Pokemon que suben al llegar a X nivel) y solo hay un Temtem que evoluciona por intercambio.

Saludos!


Vale gracias!
Pues vaya cagada que no se pueda quitar lo de los temtem acompañantes de la gente. No me gusta llevarme spoilers de las evoluciones. Me gusta descubrirlo por mi mismo evolucionando.

Por cierto, los entrenadores que te van encontrando por el camino tienen respawn?
@ce16 Lo de las evoluciones es una chorrada xD sobre todo por que tu mismo te los vas a cruzar igualmente ya sea luchando contra salvajes o contra otros entrenadores NPC.

Saludos!
Pues después de pensarlo mucho por fin lo he pillado , he acabado el primer dojo.

Me agradan los cambios en la jugabilidad a comparación de los otros tamers y el arte CEL shade y los colores me encantan como se ven en el switch oled aunque el diseño de los personajes se me hace bastante plano

Sigue sin gustarme el hecho que sea siempre online y el estudio no tenga planes de contenido adicional a pesar de tener microtransacciones.

Satisfecho por ahora a la espera de ver el endgame.
@Lucami Según leí contenido adicional van a meter, pero será en plan características extra (como lo del modo Nuzlocke) para que la gente siga teniendo cosas que hacer. Aparte de arreglos, balanceos etc..

Lo de no añadir más contenido creo que hace referencia al tema de añadir más islas etc.. por que según ellos crear una isla tardan bastante tiempo(unos 6 meses) y es un contenido que los jugadores se lo ventilan en un par de horas y ya está "no lo disfrutan más". Por eso prefieren hacer características extra que eso la gente puede disfrutar "infinitamente".

Añadir más Temtem (aparte del legendario que tienen que meter) pues ahí ya no lo deja claro, no lo niega pero si dice que se quedará en pausa mientras están con las características extras.

Saludos!
Yo no sé si dejar el juego o no, para mi tiene dos problemas


lo primero es que no es un Pokémon, lo cual no es malo, pero es que finje ser Pokémon es decir, introduce las novadedas que los desarrolladores querrían que tuviera Pokémon y te lo plantean como un trato entre tú y ellos de que esto es lo que hay empollate los bichos y los tipos y finje que no hay otros 900 que ya conoces que tiene mucho mas carisma, pero todo lo demás grita Pokemon

Este punto no es tan grave, supongo que es cosa de meterse en el juego e irse adaptando pero deberían haberse diferenciado más

El punto que a mí me saca de todo, y esto es cosa mía personal, pero concretamente en eol hay muchos jugadores de mi perfil, y es precisamente el planteamiento MMO, personalmente me molestan los muñecos que ves en la pantalla y desde luego me jode que no se pueda jugar si se cae, pero voy al propio planteamiento del juego, llevo jugando unos 3 días y no he conseguido llegar al primer gimnasio (bueno he llegado hoy pero aún tengo que hacer otra misión para poder entrar), Rutas largas con decenas de combates, cada 2 o 3 volver al pueblo anterior a curarte...

El juego es un sumidero de horas y tiene toda la pinta de que no he visto aún nada, porque preguntando en el grupo de Telegram por tal o cual temtem la gente te.acomseja usarlo para x tramo del juego, es decir que se da por hecho que vas a entrenar y descartar equipos enteros enfocados para cada tramo, no buscar un equipo equilibrado para todo el juego

Básicamente mi problema reside en que el juego no me atrapa y me pide una cantidad de tiempo que no se si estoy dispuesto a asumir, y en general me está gustando pero no lo suficiente para dedicarle las cientos de horas de farmeo que parece que voy a necesitar
@Señor M El equipo equilibrado lo puedes hacer, de hecho yo llevo casi desde el principio del juego con el mismo equipo salvo algunos Temtem que los he cambiado por otros que me gustan pero evidentemente tanto aqui como en Pokemon tienes que montarte un equipo equilibrado con diferentes typos para contrarestar otros.

Ademas aqui le sumas el tema de las sinergias y los combos entre Temtem lo cual nuevamente tu te lo montas. Es mas en el competitivo tu llevas 8 Temtem y antes del combate hay una fase de "baneos" y selecciones como en el LoL donde cada player va eligiendo los Temtem uno a uno y baneando algunos del otro player.

Una de las cosas que se le critica a Pokemon es precisamente su facilidad y por eso en este juego han querido darle algo mas de dificultad, sobre la cantidad de combates... no he notado que haya tantos comparados con Pokemon y eso que precisamente en la 1.0 han quitado un monton de combates obligatorios (puedes luchar contra ellos si les hablas, pero no te paran com otros).

Lo de recomendarte X temtem para X ruta pues es lo de siempre, puedes ir por la via facil y en cada ruta hacerte un equipo que tenga ventaja sobre los bichos que salen pero eso es la forma facil y ademas esto a veces no funciona por que los entrenadores tienen Temtem de otros tipos (incluso en el propio gimanasio, a diferencia de en los Pokemon antiguos que el lider casi siempre tenia "mono" tipo).

Básicamente mi problema reside en que el juego no me atrapa y me pide una cantidad de tiempo que no se si estoy dispuesto a asumir, y en general me está gustando pero no lo suficiente para dedicarle las cientos de horas de farmeo que parece que voy a necesitar


En que quedamos? quieres que te atrape pero no quieres que te pida una cantidad de tiempo que no sabes si estas dispuesto a asumir? xD. Yo estoy pasandome la historia (voy por el 4 Dojo) y no veo que pida una cantidad de tiempo desorbitado, es mas juego un rato, avanzo algo en la historia y luego a otra cosa.

Olvidate de ese farmeo que parece que vas a tener por que aunque tuviera eso, nada te impide disfrutar la parte que te gusta sin tener que dedicarle horas. Vamos el pasarte la historia no te va a requerir un farmeo (cual MMORPG), asi que yo te recomiendo que te lo tomes con tranquilidad y te vayas pasando la historia al ritmo que te parezca.

Saludos!
Para todos los nuevos recomiendo encarecidamente que tengais abierta en el movil permanentemente la wiki.
Viene genial para dudas en cuanto a evoluciones,rasgos,debilidades,fortalezas,técnicas y demás.
Cualquier duda que pueda resolver,aqui estoy,ya desbloquee la última isla,y llevo 500 horas xD
Sobre todo en cuanto al juego en si,mecanicas,historia,temtems y demás,actividades semanales,endgame,etc,el competitivo apenas lo toqué.
Yo estoy explorando Deniz todo lo que puedo antes de marcharme (ahora estoy en Turquesa) y si esta primera isla es una "demo" de lo que va a ser el juego, me parece muy bueno. Tiene mucha calidad y el único "pero" que le puedo poner es que no hay tanta variedad de TemTem en cuanto a tipos. Aunque supongo que es normal que predominen los de aire, agua y naturaleza en Deniz por cuestiones climáticas.

Lord Duke escribió:Una de las cosas que se le critica a Pokemon es precisamente su facilidad y por eso en este juego han querido darle algo mas de dificultad, sobre la cantidad de combates... no he notado que haya tantos comparados con Pokemon y eso que precisamente en la 1.0 han quitado un monton de combates obligatorios (puedes luchar contra ellos si les hablas, pero no te paran com otros).

Yo lo estoy agradeciendo un montón. Me recuerda a la primera vez que jugué a Pokémon Rojo/Azul y no tenía ni idea de los tipos ni del mapa ni nada. Ahora estoy aprendiendo cómo se relacionan los tipos con una dificultad bastante bien ajustada. Hay que llevar bálsamos y de todo. Bendito frasco de temsencias. [jaja]
Cuadri escribió:Yo estoy explorando Deniz todo lo que puedo antes de marcharme (ahora estoy en Turquesa) y si esta primera isla es una "demo" de lo que va a ser el juego, me parece muy bueno. Tiene mucha calidad y el único "pero" que le puedo poner es que no hay tanta variedad de TemTem en cuanto a tipos. Aunque supongo que es normal que predominen los de aire, agua y naturaleza en Deniz por cuestiones climáticas.

Lord Duke escribió:Una de las cosas que se le critica a Pokemon es precisamente su facilidad y por eso en este juego han querido darle algo mas de dificultad, sobre la cantidad de combates... no he notado que haya tantos comparados con Pokemon y eso que precisamente en la 1.0 han quitado un monton de combates obligatorios (puedes luchar contra ellos si les hablas, pero no te paran com otros).

Yo lo estoy agradeciendo un montón. Me recuerda a la primera vez que jugué a Pokémon Rojo/Azul y no tenía ni idea de los tipos ni del mapa ni nada. Ahora estoy aprendiendo cómo se relacionan los tipos con una dificultad bastante bien ajustada. Hay que llevar bálsamos y de todo. Bendito frasco de temsencias. [jaja]


Lo de los tipos es precisamente según la isla,así que tranquilo.
Disfrutalo.
602 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13