[HO] TEMTEM, MMORPG español inspirado en Pokémon

Lord Duke escribió:
xaxismispies escribió:
Lord Duke escribió:
De todas formas también olvidáis una cosa, en teoría el juego tiene cross-play y cross save por lo que el tema de "quedarse sin players" va a ser mas complicado de hecho te quitas de encima el problema de quedarte sin players por ejemplo en consolas y que ahí muera. Compartiendo la base de jugadores te vas a encontrar en una situación de que siempre va a tener una base de jugadores decente y por ende dudo mucho que vaya a cerrar sus puertas a corto plazo.

Si llega el punto que en 10 años cierran los servers de Switch ya se vera lo que hacen pero nuevamente teniendo cross-save te va a permitir continuar tu progreso en PC con tu cuenta que tendrás que pagar la licencia para usarlo en PC pero vamos en todo ese tiempo seguramente lo veas en muchas ocasiones a buen precio, es mas si yo hubiera pillado la versión de Switch inicialmente ahora a sabiendas de que hay cross-progresion seguramente me pillaria la versión de PC en cualquier oferta para jugarlo en PC en casa y seguir la partida en Switch si me voy fuera.

Además estoy seguro que le darán soporte post lanzamiento ampliándolo cada X tiempo lo cual ayudara a volver a atraer a gente que haya dejado de jugar (vamos el ciclo habitual de los MMORPG).

@Fran+ Claro... por que WoW, FF14, TESO, Guild Wars 2, y una larga lista de MMORPG no han salido en formato físico (y en consolas algunos de ellos) y son puramente online xD. Yo creo que la gente se piensa que esto es un simple RPG como Pokemon etc... por que madre mía ....

Saludos!


En mi caso particular no me preocupa quedarme sin gente con la que cruzarme. Tampoco es que sepa mucho sobre el juego, pero doy por hecho (e igual me equivoco) que la parte social es exactamente igual a la de pokémon pero con la diferencia de que ves a la gente en el mundo, así que si no ves a nadie a lo sumo te quedas sin poder cambiar algunas criaturas y combatir contra otras personas, pero mientras funcione el server puedes jugar. Esa es mi única pega (la del server), ni más ni menos, y no considero que sea un fallo del juego, simplemente no es un detalle que a mí me guste y ya, que no por eso es malo. [beer]

PD: Seguramente caiga en PC, ¿el contenido que añadirán en la 1.0 tiene que ver con el lategame o se notará desde el principio? Por saber si me espero a jugarlo o si ya le puedo ir echando un ratejo por las tardes.


Yo no he seguido mucho todo el desarrollo del juego, solo algunas cosas pero por ejemplo lo del online es mucho mas profundo ya que para limitarse a lo que dices entonces no tendria ni que ser un MMORPG si no un RPG con multiplayer xD. Si no me equivoco se pueden montar clanes y pueden "conquistar" un dojo, otros clanes pueden ir a desafiarlos para quitarles el dominio del clan.

Luego están las raids a Temtem legendarios que no se exactamente como van pero básicamente son como unas mini dungeon que te enfrentas a una serie de combates junto con otros players y cada combate que ganeis creo que conseguís mejoras para esa raids (durante ese run), empiezan con un Temtem aleatorio y a medida que avanzas vas consiguiendo mas hasta llegar al final que si entre todos habéis conseguido x objetivo podéis luchar contra un Temtem legendario y que al derrotarlo os da un huevo suyo además de un cofre con varias recompensas (una vez por semana creo).

Vamos que el online no es un simple multi, tiene elementos que están diseñados como un MMORPG con bastantes actividades grupales aunque imagino que no seran estrictamente obligatorias pero que están ahí como parte del mundo.

Saludos!


Mira, pues me alegro aunque no me interese demasiado. A mí suele gustarme ir a lo mío sin depender mucho de los otros, así que raids y similares no me llaman la atención, pero me gusta que vayan más allá de solo intercambios y combates.
Yo lo he reservado en físico ya y le tengo bastantes ganas. Seguramente le de bien de caña en portátil y ya en un futuro veremos si lo juego en otra plataforma. Pero la portabilidad es clave.

xaxismispies escribió:Mira, pues me alegro aunque no me interese demasiado. A mí suele gustarme ir a lo mío sin depender mucho de los otros, así que raids y similares no me llaman la atención, pero me gusta que vayan más allá de solo intercambios y combates.

En Es/Es han metido ese componente de raid con las incursiones y... les ha salido un pufo en mi opinión. El Supernido dinamax tiene algo más de chicha, pero está claro que no está pensado para las mecánicas de pokémon.
Buenas, a ver si alguien me aclara como está la situación... Actualemente tngo el juego comprado en Steam.

Con la versión de Switch, qué puedo hacer ? Puedo continuar la partida en ambas plataformas? No tengo claro si me renta comprármelo en Switch también o esperar a que hagan una rebaja en un futuro. Me imagino que habrá más gente que se encuentre en una situación similar.
@Shawen se sabe si tiene crossplay co otras playaformas?
dark_tamahome escribió:@Shawen se sabe si tiene crossplay co otras playaformas?


Tiene crossplay y Cross-save.

Saludos!
¡Una semana para que salga por fin!

Lo tenéis en Amazon a 38,90€, en Xtralife a 39,95€ y en Wakkap a 37,90€ (a esto hay que sumar envíos).

[beer]
Si todo va bien lo jugare con un amigo, el desde su switch yo desde PC (comprado desde la beta). Tengo ganas de ver las mejoras que han incorporado y también como han manejado la economía del juego, en plan dinero ganado y dinero invertido, que si mal no recuerdo comprarte una simple camiseta (simplemente estetico) costaba un ojo de la cara, al igual que el housing.

A ver si con el pase de batalla que se decía que se iba a implementar ayuda a hacer una base mas solida del mercado y los precios en general
Sabéis si habrá que pagar online para poder jugarlo?
Supongo que si al ser tipo MMORPG...

He leído que se puede jugar con amigos, pero es jugar en plan la historia principal luchando 2vs2 (tu amigo y tú vs enemigo/enemigos) o simplemente que puedes ver a tu amigo en el juego y luchar contra el e intercambiar?
@Adrlp9 No, no tiene cuotas. Lo de jugar con un amigo pues no lo he mirado mucho pero hasta donde yo se pues sera lo tipico de luchar contra el en combates, intercambiar, comerciar etc... y aparte de eso a nivel alto hay modos de juego que requieren mas de una persona como las raids etc.. Tema de historia si no me equivoco es individual osea no puedes ir con tu colega y luchas con el contra el gimnasio etc.. Siendo online como es podeis ir a la par y avanzar a la par pero los combates de historia creo que son individuales.

Saludos!
Adrlp9 escribió:Sabéis si habrá que pagar online para poder jugarlo?
Supongo que si al ser tipo MMORPG...

He leído que se puede jugar con amigos, pero es jugar en plan la historia principal luchando 2vs2 (tu amigo y tú vs enemigo/enemigos) o simplemente que puedes ver a tu amigo en el juego y luchar contra el e intercambiar?

En la eShop no veo que requiera Nintendo Switch Online.
Cuadri escribió:
Adrlp9 escribió:Sabéis si habrá que pagar online para poder jugarlo?
Supongo que si al ser tipo MMORPG...

He leído que se puede jugar con amigos, pero es jugar en plan la historia principal luchando 2vs2 (tu amigo y tú vs enemigo/enemigos) o simplemente que puedes ver a tu amigo en el juego y luchar contra el e intercambiar?

En la eShop no veo que requiera Nintendo Switch Online.

En la misma carátula pone que lo requiere.
Feroz El Mejor escribió:
Cuadri escribió:
Adrlp9 escribió:Sabéis si habrá que pagar online para poder jugarlo?
Supongo que si al ser tipo MMORPG...

He leído que se puede jugar con amigos, pero es jugar en plan la historia principal luchando 2vs2 (tu amigo y tú vs enemigo/enemigos) o simplemente que puedes ver a tu amigo en el juego y luchar contra el e intercambiar?

En la eShop no veo que requiera Nintendo Switch Online.

En la misma carátula pone que lo requiere.


Yo habia entendido que preguntaba sobre la tipica cuota de los MMORPG. Para jugar online hace falta pagar el Online de Nintendo (como todos los juegos, excepto F2P) pero aparte de eso no hay que pagar ninguna otra cuota (como la del WoW o la del FF).

Saludos!
Lord Duke escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Cuadri escribió:En la eShop no veo que requiera Nintendo Switch Online.

En la misma carátula pone que lo requiere.


Yo habia entendido que preguntaba sobre la tipica cuota de los MMORPG. Para jugar online hace falta pagar el Online de Nintendo (como todos los juegos, excepto F2P) pero aparte de eso no hay que pagar ninguna otra cuota (como la del WoW o la del FF).

Saludos!

Ah, no me habia fijado en el mensaje anterior.

Osea, el resumen es que necesitas pagar el online de Switch para poder jugar al juego ya que te obligan a jugar si o si online.

Para poner un ejemplo, es como si quieres jugar a cualquier modo de Splatoon que no sea la historia, te toca seguir pagando el online.
Tengo algunas dudas sobre este juego, cuantos temtem hay exactamente en la 1.0? En el cartucho viene la versión 1.0 o habrá que bajar parche de salida? Se puede jugar la historia principal (sin tocar competitivo/cooperativo online ni intercambio) sin conexión a a internet?
CoconutX escribió:Tengo algunas dudas sobre este juego, cuantos temtem hay exactamente en la 1.0? En el cartucho viene la versión 1.0 o habrá que bajar parche de salida? Se puede jugar la historia principal (sin tocar competitivo/cooperativo online ni intercambio) sin conexión a a internet?

No, no se puede, de ahi que la version fisica de este juego se quede completamente inutilizable si no tienes internet o simplemente les de por cerrar servidores.

Es una decision que jamas entendere. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
CoconutX escribió:Tengo algunas dudas sobre este juego, cuantos temtem hay exactamente en la 1.0? En el cartucho viene la versión 1.0 o habrá que bajar parche de salida? Se puede jugar la historia principal (sin tocar competitivo/cooperativo online ni intercambio) sin conexión a a internet?

No, no se puede, de ahi que la version fisica de este juego se quede completamente inutilizable si no tienes internet o simplemente les de por cerrar servidores.

Es una decision que jamas entendere. [tomaaa]

Como todos los MMO desde que nacieron. Su propia naturaleza es jugarlos online en servidores. Yo al juego que más horas le he dedicado en mi vida es a World of Warcraft. Si un día lo cierran, pues se acabó y punto. Lo que nadie me va a robar son las horas de diversión que disfruté.
Cuadri escribió:
Feroz El Mejor escribió:
CoconutX escribió:Tengo algunas dudas sobre este juego, cuantos temtem hay exactamente en la 1.0? En el cartucho viene la versión 1.0 o habrá que bajar parche de salida? Se puede jugar la historia principal (sin tocar competitivo/cooperativo online ni intercambio) sin conexión a a internet?

No, no se puede, de ahi que la version fisica de este juego se quede completamente inutilizable si no tienes internet o simplemente les de por cerrar servidores.

Es una decision que jamas entendere. [tomaaa]

Como todos los MMO desde que nacieron. Su propia naturaleza es jugarlos online en servidores. Yo al juego que más horas le he dedicado en mi vida es a World of Warcraft. Si un día lo cierran, pues se acabó y punto. Lo que nadie me va a robar son las horas de diversión que disfruté.

Lo dicho, no es un producto para todo el mundo.
Acabo de recibir los dos códigos del Kickstarter así que ya estoy listo para darle mañana :)

Feroz El Mejor escribió:
CoconutX escribió:Tengo algunas dudas sobre este juego, cuantos temtem hay exactamente en la 1.0? En el cartucho viene la versión 1.0 o habrá que bajar parche de salida? Se puede jugar la historia principal (sin tocar competitivo/cooperativo online ni intercambio) sin conexión a a internet?

No, no se puede, de ahi que la version fisica de este juego se quede completamente inutilizable si no tienes internet o simplemente les de por cerrar servidores.

Es una decision que jamas entendere. [tomaaa]

Es un juego que se ideó desde el principio como juego multijugador en plan MMO y poder encontrarte con la gente. Es totalmente lógico que no se pueda jugar sin internet.
Alguien se a pillado la versión coleccionista? aún no hay mensaje del Game para pagarla , saliendo mañana me parece un poco raro
Chenkaiser escribió:Acabo de recibir los dos códigos del Kickstarter así que ya estoy listo para darle mañana :)

Feroz El Mejor escribió:
CoconutX escribió:Tengo algunas dudas sobre este juego, cuantos temtem hay exactamente en la 1.0? En el cartucho viene la versión 1.0 o habrá que bajar parche de salida? Se puede jugar la historia principal (sin tocar competitivo/cooperativo online ni intercambio) sin conexión a a internet?

No, no se puede, de ahi que la version fisica de este juego se quede completamente inutilizable si no tienes internet o simplemente les de por cerrar servidores.

Es una decision que jamas entendere. [tomaaa]

Es un juego que se ideó desde el principio como juego multijugador en plan MMO y poder encontrarte con la gente. Es totalmente lógico que no se pueda jugar sin internet.

Viendo que hay un modo historia que se anuncio como algo que se podia jugar independientemente de todo lo multijugador, digo yo que lo mas logico es que como minimo, te dejen jugar una partida aparte sin online. Pero que vamos, ya dije que no es 2018 y perdi el interes en el juego hace bastante tiempo. Tan solo digo que por mucho MMO que tenga, me sigue sorprendiendo que hayan llegado a la version final, con cartucho incluido y que no te den la opcion de jugar sin online.
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:Acabo de recibir los dos códigos del Kickstarter así que ya estoy listo para darle mañana :)

Feroz El Mejor escribió:No, no se puede, de ahi que la version fisica de este juego se quede completamente inutilizable si no tienes internet o simplemente les de por cerrar servidores.

Es una decision que jamas entendere. [tomaaa]

Es un juego que se ideó desde el principio como juego multijugador en plan MMO y poder encontrarte con la gente. Es totalmente lógico que no se pueda jugar sin internet.

Viendo que hay un modo historia que se anuncio como algo que se podia jugar independientemente de todo lo multijugador, digo yo que lo mas logico es que como minimo, te dejen jugar una partida aparte sin online. Pero que vamos, ya dije que no es 2018 y perdi el interes en el juego hace bastante tiempo. Tan solo digo que por mucho MMO que tenga, me sigue sorprendiendo que hayan llegado a la version final, con cartucho incluido y que no te den la opcion de jugar sin online.

Creo que te confundes. No recuerdo que en ningún momento dijeran que el juego fuera a ser jugable offline y participé en el Kickstarter desde el principio :-?

Ya desde 2018 su único objetivo era hacerlo online.

Imagen

Adjuntos

Que tal se ve en portatil?
ce16 escribió:Que tal se ve en portatil?

Esto salió hace unos días con un video jugando en modo portátil:

https://www.kickstarter.com/projects/cr ... ts/3594732

One question we were getting pretty often was: how does Temtem perform on the Switch? We worked a lot on optimization and performance improvements, and we have finally sat down to show you a gameplay video of an actual Switch playing Temtem!

For the spec-oriented players out there: the game uses dynamic resolution to keep a steady 30fps. This means it'll adapt to the circumstances and provide more or less resolution depending on how demanding the situation is. On a general note, however, the resolution while docked sits around 900p, going up to 1080p and down to 700p under very demanding circumstances, while undocked it sits very steadily around 720p, with occasional down points of 560p.
Please note this was recorded on a dedicated server without other players, so the actual world of launch day will be much more populated!
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:Acabo de recibir los dos códigos del Kickstarter así que ya estoy listo para darle mañana :)


Es un juego que se ideó desde el principio como juego multijugador en plan MMO y poder encontrarte con la gente. Es totalmente lógico que no se pueda jugar sin internet.

Viendo que hay un modo historia que se anuncio como algo que se podia jugar independientemente de todo lo multijugador, digo yo que lo mas logico es que como minimo, te dejen jugar una partida aparte sin online. Pero que vamos, ya dije que no es 2018 y perdi el interes en el juego hace bastante tiempo. Tan solo digo que por mucho MMO que tenga, me sigue sorprendiendo que hayan llegado a la version final, con cartucho incluido y que no te den la opcion de jugar sin online.

Creo que te confundes. No recuerdo que en ningún momento dijeran que el juego fuera a ser jugable offline y participé en el Kickstarter desde el principio :-?

Ya desde 2018 su único objetivo era hacerlo online.

Imagen

No, no me confundo, se perfectamente que llevan diciendo eso desde 2018 y fue en su dia cuando ya me empezaron a echar fuerte hacia atras con ese mismo mensaje exactamente.

Lo unico que en su dia tenia la esperanza de que cambiaran de opinion y se que no soy el unico porque recuerdo que en su dia se les pregunto bastante sobre si dejarian jugar offline, que no se si recordaras, pero Temtem desperto interes porque se anuncio no se si dias despues del primer trailer de la chapuza del Pokémon Let's Go y estaba todo el mundo picadisimo con GameFreak. Luego la volvieron a liar en 2019 con Espada y Escudo, pero entre que sacaron Leyendas y que Escarlata/Purpura de por si tiene tambien para jugar con otras 3 personas (4 a la vez), pues les ha salido competencia mas o menos directa, ya que Pokémon no va a ser un MMO, pero hara el apaño para quienes les de por jugar con alguien.

En mi caso Temtem me llamaba porque era un juego completo en contenido junto al tema de poder personalizar tu personaje, tu casa y demas, pero como es de online forzado me echa hacia atras con muchisima fuerza, si ya suelen hacer los free2plays, imaginate un juego de pago.

Pero ya lo dije, el juego no es para mi, lo que por mucho que digan y que tenga cosas de MMO, no le veo el sentido a trabajarse un modo historia bien completo donde no dependes de nadie, para luego dejarlo morir el dia que cierren servidores. La mania de decir "que me quiten el recuerdo" es algo que no entendere, porque lo mismo ahora os viciais al juego y os mola un puñao, que luego dentro de 10 años quereis revivir esa experiencia y no podeis, que si, que os quedareis con el recuerdo, pero digo yo que mola mas poder rejugarlo, que a fin de cuentas si es un clon de Pokémon, sera un juego con mucha rejugabilidad por el tema de la construccion de equipos, por los tipos y demas.
@Chenkaiser Gracias por el vídeo. Parece que va bien fluido.
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:Viendo que hay un modo historia que se anuncio como algo que se podia jugar independientemente de todo lo multijugador, digo yo que lo mas logico es que como minimo, te dejen jugar una partida aparte sin online. Pero que vamos, ya dije que no es 2018 y perdi el interes en el juego hace bastante tiempo. Tan solo digo que por mucho MMO que tenga, me sigue sorprendiendo que hayan llegado a la version final, con cartucho incluido y que no te den la opcion de jugar sin online.

Creo que te confundes. No recuerdo que en ningún momento dijeran que el juego fuera a ser jugable offline y participé en el Kickstarter desde el principio :-?

Ya desde 2018 su único objetivo era hacerlo online.

Imagen

No, no me confundo, se perfectamente que llevan diciendo eso desde 2018 y fue en su dia cuando ya me empezaron a echar fuerte hacia atras con ese mismo mensaje exactamente.

Lo unico que en su dia tenia la esperanza de que cambiaran de opinion y se que no soy el unico porque recuerdo que en su dia se les pregunto bastante sobre si dejarian jugar offline, que no se si recordaras, pero Temtem desperto interes porque se anuncio no se si dias despues del primer trailer de la chapuza del Pokémon Let's Go y estaba todo el mundo picadisimo con GameFreak. Luego la volvieron a liar en 2019 con Espada y Escudo, pero entre que sacaron Leyendas y que Escarlata/Purpura de por si tiene tambien para jugar con otras 3 personas (4 a la vez), pues les ha salido competencia mas o menos directa, ya que Pokémon no va a ser un MMO, pero hara el apaño para quienes les de por jugar con alguien.

En mi caso Temtem me llamaba porque era un juego completo en contenido junto al tema de poder personalizar tu personaje, tu casa y demas, pero como es de online forzado me echa hacia atras con muchisima fuerza, si ya suelen hacer los free2plays, imaginate un juego de pago.

Pero ya lo dije, el juego no es para mi, lo que por mucho que digan y que tenga cosas de MMO, no le veo el sentido a trabajarse un modo historia bien completo donde no dependes de nadie, para luego dejarlo morir el dia que cierren servidores. La mania de decir "que me quiten el recuerdo" es algo que no entendere, porque lo mismo ahora os viciais al juego y os mola un puñao, que luego dentro de 10 años quereis revivir esa experiencia y no podeis, que si, que os quedareis con el recuerdo, pero digo yo que mola mas poder rejugarlo, que a fin de cuentas si es un clon de Pokémon, sera un juego con mucha rejugabilidad por el tema de la construccion de equipos, por los tipos y demas.

Que tuvieras esperanza en que cambiaran de opinión es otra cosa.

Cuando un juego tiene como core un mundo abierto e interconectado con otros jugadores, dejan de aplicarse las mismas reglas que a un juego totalmente offline.Depende de muchos factores el poder jugarse correctamente y la única forma de cambiar eso es cambiar el juego desde su raíz. Si se hubiera tratado de una major party, pues quizá otro gallo cantaría.

Los juegos online mueren cuando lo hacen los servidores. Eso es así y ha sido siempre. Que a tí no te gusten (hecho totalmente respetable) no quita que a la gente les guste disfrutar con el componente MMO del "siempre conectado". Por poner un ejemplo, si hicieran al WoW offline, no sería la misma experiencia ni muchísimo menos.
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:Creo que te confundes. No recuerdo que en ningún momento dijeran que el juego fuera a ser jugable offline y participé en el Kickstarter desde el principio :-?

Ya desde 2018 su único objetivo era hacerlo online.

Imagen

No, no me confundo, se perfectamente que llevan diciendo eso desde 2018 y fue en su dia cuando ya me empezaron a echar fuerte hacia atras con ese mismo mensaje exactamente.

Lo unico que en su dia tenia la esperanza de que cambiaran de opinion y se que no soy el unico porque recuerdo que en su dia se les pregunto bastante sobre si dejarian jugar offline, que no se si recordaras, pero Temtem desperto interes porque se anuncio no se si dias despues del primer trailer de la chapuza del Pokémon Let's Go y estaba todo el mundo picadisimo con GameFreak. Luego la volvieron a liar en 2019 con Espada y Escudo, pero entre que sacaron Leyendas y que Escarlata/Purpura de por si tiene tambien para jugar con otras 3 personas (4 a la vez), pues les ha salido competencia mas o menos directa, ya que Pokémon no va a ser un MMO, pero hara el apaño para quienes les de por jugar con alguien.

En mi caso Temtem me llamaba porque era un juego completo en contenido junto al tema de poder personalizar tu personaje, tu casa y demas, pero como es de online forzado me echa hacia atras con muchisima fuerza, si ya suelen hacer los free2plays, imaginate un juego de pago.

Pero ya lo dije, el juego no es para mi, lo que por mucho que digan y que tenga cosas de MMO, no le veo el sentido a trabajarse un modo historia bien completo donde no dependes de nadie, para luego dejarlo morir el dia que cierren servidores. La mania de decir "que me quiten el recuerdo" es algo que no entendere, porque lo mismo ahora os viciais al juego y os mola un puñao, que luego dentro de 10 años quereis revivir esa experiencia y no podeis, que si, que os quedareis con el recuerdo, pero digo yo que mola mas poder rejugarlo, que a fin de cuentas si es un clon de Pokémon, sera un juego con mucha rejugabilidad por el tema de la construccion de equipos, por los tipos y demas.

Que tuvieras esperanza en que cambiaran de opinión es otra cosa.

Cuando un juego tiene como core un mundo abierto e interconectado con otros jugadores, dejan de aplicarse las mismas reglas que a un juego totalmente offline.Depende de muchos factores el poder jugarse correctamente y la única forma de cambiar eso es cambiar el juego desde su raíz. Si se hubiera tratado de una major party, pues quizá otro gallo cantaría.

Los juegos online mueren cuando lo hacen los servidores. Eso es así y ha sido siempre. Que a tí no te gusten (hecho totalmente respetable) no quita que a la gente les guste disfrutar con el componente MMO del "siempre conectado". Por poner un ejemplo, si hicieran al WoW offline, no sería la misma experiencia ni muchísimo menos.

Pues lo de antes, que es un juego para un publico muy concreto y ya, y yo no soy parte de ese publico, no hay mas.
@Feroz El Mejor @Chenkaiser Bueno siempre se penso como un MMO si, pero tambien es verdad que dado como es el juego si quisieran tambien podrian implementar un modo offline. Que algunas cosas se quedarian sin poder hacerse? pues igual, pero la historia y coleccionar todos los Temtem podrias seguir haciendolo.

De todas formas no se si me suena haber leido (o igual es de otro juego XD ) que barajarian la idea de poner un modo offline en algun momento. Una vez tengan ya el juego en la 1.0 igual con mas tranquilidad y con mas tiempo pueden indagar en esa opción, que creo que no le hace mal a nadie tampoco xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor @Chenkaiser Bueno siempre se penso como un MMO si, pero tambien es verdad que dado como es el juego si quisieran tambien podrian implementar un modo offline. Que algunas cosas se quedarian sin poder hacerse? pues igual, pero la historia y coleccionar todos los Temtem podrias seguir haciendolo.

De todas formas no se si me suena haber leido (o igual es de otro juego XD ) que barajarian la idea de poner un modo offline en algun momento. Una vez tengan ya el juego en la 1.0 igual con mas tranquilidad y con mas tiempo pueden indagar en esa opción, que creo que no le hace mal a nadie tampoco xD.

Saludos!

En el mismo mensaje que he compartido de su FAQ ya indican que no es una tarea trivial hacer un cambio de planteamiento.

Si se marcaron como objetivo el hacer un MMO para que la gente se encontrara con otra gente directamente implica muchas cosas que no estarían presente en un juego con un núcleo single player.

Como puse, si fuera una major party pues quizá sí que se habrían podido meter en ese berenjenal pero al tratarse de un equipo pequeño de gente, mejor que hayan intentado hacer las cosas bien con lo que tenían planeado que ponerse a hacer las cosas a medias por querer ofrecer algo que ya desde etapas tempranas consideraron no hacer.

¿Que una vez ha salido, ya funciona todo bien y ahora pretenden hacer una versión single player? Pues perfecto pero no antes si su objetivo era otro tal y como habían declarado desde hace mucho tiempo.
@Chenkaiser Si, ya se que su objetivo es hacerlo online pero que una vez salido el juego pueden intentar hacerlo pues... es una posibilidad. Es mas aun tienen que implementar el modo de juego "Locke" que creo que es algo que vendra despues de la 1.0, donde basicamente es una partida diferente con reglas/condiciones especiales de muerte permanente etc...

Ahora bien, no se como tendran montado el juego pero siendo el estilo de juego que es pues creo que algun apaño se puede hacer. Que a mi me la sopla un poco, si lo hacen genial y si no pues... nada xD. Si llegan al punto de tener que cerrar servidores seguro que algo apañan (ellos o la comunidad xD)

Saludos!
Lord Duke escribió:@Chenkaiser Si, ya se que su objetivo es hacerlo online pero que una vez salido el juego pueden intentar hacerlo pues... es una posibilidad. Es mas aun tienen que implementar el modo de juego "Locke" que creo que es algo que vendra despues de la 1.0, donde basicamente es una partida diferente con reglas/condiciones especiales de muerte permanente etc...

Ahora bien, no se como tendran montado el juego pero siendo el estilo de juego que es pues creo que algun apaño se puede hacer. Que a mi me la sopla un poco, si lo hacen genial y si no pues... nada xD. Si llegan al punto de tener que cerrar servidores seguro que algo apañan (ellos o la comunidad xD)

Saludos!

Si fuera tan simple, seguro que ya estaría hecho. El error es caer en el supuesto de que algo es sencillo porque parece que parte de la misma base.

Como ya puse, si ahora que ha salido deciden hacer una versión offline, genial. Más gente se subirá al carro :)
Chenkaiser escribió:
Lord Duke escribió:@Chenkaiser Si, ya se que su objetivo es hacerlo online pero que una vez salido el juego pueden intentar hacerlo pues... es una posibilidad. Es mas aun tienen que implementar el modo de juego "Locke" que creo que es algo que vendra despues de la 1.0, donde basicamente es una partida diferente con reglas/condiciones especiales de muerte permanente etc...

Ahora bien, no se como tendran montado el juego pero siendo el estilo de juego que es pues creo que algun apaño se puede hacer. Que a mi me la sopla un poco, si lo hacen genial y si no pues... nada xD. Si llegan al punto de tener que cerrar servidores seguro que algo apañan (ellos o la comunidad xD)

Saludos!

Si fuera tan simple, seguro que ya estaría hecho. El error es caer en el supuesto de que algo es sencillo porque parece que parte de la misma base.

Como ya puse, si ahora que ha salido deciden hacer una versión offline, genial. Más gente se subirá al carro :)


Creo que ahora mismo tienen otras cosas importantes de las que preocuparse xD, por eso digo de cara al futuro una vez haya salido el juego etc..

Evidentemente cuando digo que no parece dificil o que puede ser sencillo no lo digo en que sea cosa de apretar dos botones, pero si que una vez que ya esta todo en orden y funcionando pues puedes ponerte a mirar las opciónes y a probar.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor @Chenkaiser Bueno siempre se penso como un MMO si, pero tambien es verdad que dado como es el juego si quisieran tambien podrian implementar un modo offline. Que algunas cosas se quedarian sin poder hacerse? pues igual, pero la historia y coleccionar todos los Temtem podrias seguir haciendolo.

De todas formas no se si me suena haber leido (o igual es de otro juego XD ) que barajarian la idea de poner un modo offline en algun momento. Una vez tengan ya el juego en la 1.0 igual con mas tranquilidad y con mas tiempo pueden indagar en esa opción, que creo que no le hace mal a nadie tampoco xD.

Saludos!

El unico problema es que si hacen eso en el futuro o relanzan el juego en fisico con una portada distinta para dar a entender de que se puede jugar sin online, o te comes un cartucho en la 1.0 donde te toca actualizar y volvemos al problema de depender de servidores, solo que esta vez hablariamos de los de Nintendo.
Feroz El Mejor escribió:
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor @Chenkaiser Bueno siempre se penso como un MMO si, pero tambien es verdad que dado como es el juego si quisieran tambien podrian implementar un modo offline. Que algunas cosas se quedarian sin poder hacerse? pues igual, pero la historia y coleccionar todos los Temtem podrias seguir haciendolo.

De todas formas no se si me suena haber leido (o igual es de otro juego XD ) que barajarian la idea de poner un modo offline en algun momento. Una vez tengan ya el juego en la 1.0 igual con mas tranquilidad y con mas tiempo pueden indagar en esa opción, que creo que no le hace mal a nadie tampoco xD.

Saludos!

El unico problema es que si hacen eso en el futuro o relanzan el juego en fisico con una portada distinta para dar a entender de que se puede jugar sin online, o te comes un cartucho en la 1.0 donde te toca actualizar y volvemos al problema de depender de servidores, solo que esta vez hablariamos de los de Nintendo.


Hombre ahi vas a tener que lidiar si o si con actualización con antelación quieras o no xD ya que al final es un extra que salio mas tarde.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor @Chenkaiser Bueno siempre se penso como un MMO si, pero tambien es verdad que dado como es el juego si quisieran tambien podrian implementar un modo offline. Que algunas cosas se quedarian sin poder hacerse? pues igual, pero la historia y coleccionar todos los Temtem podrias seguir haciendolo.

De todas formas no se si me suena haber leido (o igual es de otro juego XD ) que barajarian la idea de poner un modo offline en algun momento. Una vez tengan ya el juego en la 1.0 igual con mas tranquilidad y con mas tiempo pueden indagar en esa opción, que creo que no le hace mal a nadie tampoco xD.

Saludos!

El unico problema es que si hacen eso en el futuro o relanzan el juego en fisico con una portada distinta para dar a entender de que se puede jugar sin online, o te comes un cartucho en la 1.0 donde te toca actualizar y volvemos al problema de depender de servidores, solo que esta vez hablariamos de los de Nintendo.


Hombre ahi vas a tener que lidiar si o si con actualización con antelación quieras o no xD ya que al final es un extra que salio mas tarde.

Saludos!

Pero digo que la idea es tener un cartucho de base que sea utilizable, que luego añadan mas contenido a posteriori lo puedo entender, pero la gran mayoria de juegos que compro para Switch se pueden jugar perfectamente y los he jugado el dia 1 sin actualizaciones, ya que muchas salen semanas despues para arreglar algunos bugs o si les da por añadir cosas, pues ya cuenta como extra.

Piensa en Smash mismamente, de salida le faltaban modos de juego y tal, pero no por ello es un juego incompleto, es cierto que si actualizas tendras mas, pero incluso sin servidores y actualizaciones, el juego base ya era jugable y bien que le meti un vicio bien gordo los tres primeros dias sin tocar el online.

Con Temtem eso es imposible, tu te compras el juego y si no tienes internet no puedes jugar, si se saturan servidores tampoco, si los quitan oficialmente tampoco, no pueden decidir que puedas jugarlo en el futuro offline porque para entonces te tocara descargar una actualizacion y si hacen eso, estas obligado a que los servidores funcionen, y al final con eso lo unico que sucede es que si o si, tocara pasar por el aro de modificar la consola y tirar de backups con la actualizacion en cuestion el dia que todo cierre.

Pero repito, el juego me llama muy poco a dia de hoy, solo lo comento porque no se hasta que punto vendera, ya que han pasado 4 años y medio o asi desde que lo anunciaron y aunque imagino que ya estara todo pagado por el kickstarter, y que nunca prometieron dejar un modo offline aparte, pues se estan limitando al nicho de jugadores mmo.
@Feroz El Mejor Claro pero es que eso es por que esta pensado para ser Online desde el principio, pero que lo dicho eso no quita que de cara al futuro pudieran implementar un modo de juego offline que evidentemente tendrias que tenerlo actualizado previamente.

Aun asi hay bastantes juegos que con tiradas nuevas sacan un cartucho mas actualizado asi que puede darse el caso.

Yo creo que el juego algo de tiron tendra, primero por que sirve como "quita mono" frente a Pokemon que sale dentro de 2 meses creo y segundo por que es una alternativa a Pokemon para los que no tienen Switch y ademas una alternativa "MMO" que es algo que siempre se le a pedido a Pokemon y que aun a dia de hoy siguen sin poner (ya veremos como es el multi del nuevo).

Lo de tirar de scene cuando los servidores cierren pues no le veo problema, si ya Nintendo a cerrado los servidores y no se puede acceder a X cosas ya te da igual meterle scene a la consola por que ya no te la van a banear xD.

Saludos!
Feroz El Mejor escribió:Piensa en Smash mismamente, de salida le faltaban modos de juego y tal, pero no por ello es un juego incompleto, es cierto que si actualizas tendras mas, pero incluso sin servidores y actualizaciones, el juego base ya era jugable y bien que le meti un vicio bien gordo los tres primeros dias sin tocar el online.

Eres el primero que no piensa que un DLC es contenido recortado del original. [hallow]
klaim2003 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Piensa en Smash mismamente, de salida le faltaban modos de juego y tal, pero no por ello es un juego incompleto, es cierto que si actualizas tendras mas, pero incluso sin servidores y actualizaciones, el juego base ya era jugable y bien que le meti un vicio bien gordo los tres primeros dias sin tocar el online.

Eres el primero que no piensa que un DLC es contenido recortado del original. [hallow]


No es el unico, que saquen mas contenido despues no significa que sea contenido recortado.

Saludos!
@Lord Duke ya me imagino que no, solo dramatizaba por la cantidad de gente que siempre tienen la misma cantinela de que los dlc son contenido recortado y que debería venir todo en el disco.
Yo mismo no lo pienso, mas allá de algunos juegos de lucha de Capcom en epoca de ps3, que venían con luchadores bloqueados en el disco.
Entiendo que normalmente un desarrollador planea el juego base, con unas ideas, y segun vas avanzando van surgiendo nuevas ideas: algunas se pueden implementar en el juego base, otras creceran hasta el punto de dar lugar a un dlc y otras pasaran a ser un juego independiente.
Pensaba que salía mañana y me han enviado un mensaje los de Wakkap diciendo que al final Temtem sale el viernes, se me va a juntar con Splatoon 3 xD.
klaim2003 escribió:@Lord Duke ya me imagino que no, solo dramatizaba por la cantidad de gente que siempre tienen la misma cantinela de que los dlc son contenido recortado y que debería venir todo en el disco.
Yo mismo no lo pienso, mas allá de algunos juegos de lucha de Capcom en epoca de ps3, que venían con luchadores bloqueados en el disco.
Entiendo que normalmente un desarrollador planea el juego base, con unas ideas, y segun vas avanzando van surgiendo nuevas ideas: algunas se pueden implementar en el juego base, otras creceran hasta el punto de dar lugar a un dlc y otras pasaran a ser un juego independiente.


Como persona que ha estado estudiando desarrollo de videojuegos y ha tenido que hacer varios proyectos para presentar... si doy fe que segun vas desarrollando una idea salen muchisimas nuevas xD. Es mas a falta de menos de un dia para presentar el proyecto mas de una vez se me ocurrian nuevas cosas que añadir y que alguna de ellas provocaba que se jodieran otras sin darme cuenta y verlo en medio de la presentación xD.

Saludos!
Parece que se ha retrasado su lanzamiento en físico al día 9
Roberdivx escribió:Parece que se ha retrasado su lanzamiento en físico al día 9

Ya me extrañaba que no me hubiera llegado correo todavía con el envío para mañana.
Bueno tampoco es nada tragico el retraso. De todas.maneras los martes en fnac es retraso casi seguro asique llegaria el jueves viernes igual xD
Cuadri escribió:
Roberdivx escribió:Parece que se ha retrasado su lanzamiento en físico al día 9

Ya me extrañaba que no me hubiera llegado correo todavía con el envío para mañana.


Igualmente mejor para los que vamos a estar en consola en físico, así a ver cómo aguanta el tráfico de los juegos digitales a partir de mañana.
Roberdivx escribió:
Cuadri escribió:
Roberdivx escribió:Parece que se ha retrasado su lanzamiento en físico al día 9

Ya me extrañaba que no me hubiera llegado correo todavía con el envío para mañana.


Igualmente mejor para los que vamos a estar en consola en físico, así a ver cómo aguanta el tráfico de los juegos digitales a partir de mañana.


No descartes que hayan retrasado la version fisica un par de dias para no pillarse los dedos con eso y dar algo de margen xD. Por que esta claro que mañana van a entrar los tipicos streamer y un monton de seguidores suyos.

Saludos!
@Lord Duke Por eso mismo y sumale que la mayoría no tendrá ni idea de que es un mmo.
Roberdivx escribió:@Lord Duke Por eso mismo y sumale que la mayoría no tendrá ni idea de que es un mmo.


Mi pregunta es... a dia de hoy... aun habra gente que se cabree y no se espere colas y problemas de lag/servers? xD

Si, se que aun habra gente que no sepa como funcionan los lanzamientos de los "MMO"

XD

Saludos!
Lord Duke escribió:
Roberdivx escribió:@Lord Duke Por eso mismo y sumale que la mayoría no tendrá ni idea de que es un mmo.


Mi pregunta es... a dia de hoy... aun habra gente que se cabree y no se espere colas y problemas de lag/servers? xD

Si, se que aun abra gente que no sepa como funcionan los lanzamientos de los "MMO"

XD

Saludos!


Poco más que añadir xDDDD
Bueno al menos nos dará tiempo a ver análisis y ver si merece la pena para quienes no lo hemos jugado hasta ahora.
602 respuestas