[HO] TEMTEM, MMORPG español inspirado en Pokémon

Tengo curiosidad por el juego, pero estando el Pokémon Púrpura a dos meses de salir creo que me esperaré para no llegar cansado del género al que de verdad me interesa.
A mi según Amazon me llegaba mañana, pero al final se puso en reparto hoy:
Imagen
Así que me imagino que a muchos el "retraso" de la edición física o no nos afecta o nos regalaron un early access [carcajad]
Se supone que Meridiem retrasó al viernes la fecha. Si empiezan a llegar algunos antes es porque han tenido algún problema de distribución (otro clavo más).

Id poniendo impresiones los que podáis disfrutarlo ya. XD
A mí aún no me deja abrirlo... Lo tengo digital y me dice que nanai. A ver si a lo largo del día lo abren, espero que no haya que esperar al viernes que es cuando supuestamente llegan las copias físicas.

Edit: mirando por Twitter dicen que los servidores abren a las 06:00 PM así que a esperar...
Cuadri escribió:Se supone que Meridiem retrasó al viernes la fecha. Si empiezan a llegar algunos antes es porque han tenido algún problema de distribución (otro clavo más).

Id poniendo impresiones los que podáis disfrutarlo ya. XD


O que a los de Amazon les a sudado el retraso y lo han enviado igual para asegurarse de que llega el viernes xD.

Saludos!
Algunas tiendas lo han enviado y otras no, pero si intentas pillarlo en las tiendas que lo enviaron pone que sale el 9.
No sé porque lo han retrasado (supongo que como habéis mencionado, por tema de servidores y demás para que no peten quizá) pero no me han enviado ningún mail conforme ha habido un retraso ni nada :-?
que tal va el juego en tema rendimiento?
Lord Duke escribió:
Cuadri escribió:Se supone que Meridiem retrasó al viernes la fecha. Si empiezan a llegar algunos antes es porque han tenido algún problema de distribución (otro clavo más).

Id poniendo impresiones los que podáis disfrutarlo ya. XD


O que a los de Amazon les a sudado el retraso y lo han enviado igual para asegurarse de que llega el viernes xD.

Saludos!

Capaces son. A mí no me han dado problemas, pero a un colega lo tienen frito con cancelaciones y retrasos. [+risas]
A mí en GAME me enviaron un correo diciendo que cambiaba la fecha de salida del juego del 6 al 9.
@Feroz El Mejor @Chenkaiser Estaba mirando un mensaje en el foro que preguntaba por el futuro del juego dependiente del online y he visto este mensaje de Twitter de los desarrolladores:
We have no plan of shutting down the servers. If at some point we are forced to do so, we'll find a way so everyone can continue playing, but again, it's not in our plans.


Evidentemente no es algo escrito sobre papel ni si llegara a pasar pero al menos parece que lo tienen en mente o entre las posibilidades de cara a futuro.

Por cierto estaba viendo ahora un directo y por el mundo si que se puede ir en coop con un amigo luchando contra los bichos que aparezcan, cuando salta un combate entrais los dos en el y cada uno tiene 3 Temtem para luchar (vamos como los combates dobles de Pokemon).

Lo que no se que ocurrira con los combates contra NPC, supongoque tambien aunque los de historia ya no lo se.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor @Chenkaiser Estaba mirando un mensaje en el foro que preguntaba por el futuro del juego dependiente del online y he visto este mensaje de Twitter de los desarrolladores:
We have no plan of shutting down the servers. If at some point we are forced to do so, we'll find a way so everyone can continue playing, but again, it's not in our plans.


Evidentemente no es algo escrito sobre papel ni si llegara a pasar pero al menos parece que lo tienen en mente o entre las posibilidades de cara a futuro.

Por cierto estaba viendo ahora un directo y por el mundo si que se puede ir en coop con un amigo luchando contra los bichos que aparezcan, cuando salta un combate entrais los dos en el y cada uno tiene 3 Temtem para luchar (vamos como los combates dobles de Pokemon).

Lo que no se que ocurrira con los combates contra NPC, supongoque tambien aunque los de historia ya no lo se.

Saludos!

El problema es el que comento, de que el cartucho se queda inutilizable desde el mismo momento que te obligan a conectarte a internet con la version que viene en el, que luego lo solucionen con una actualizacion es distinto, pero si de primeras solo hay online forzado, el juego queda descartado. [noop]
@Feroz El Mejor Ya pero conectarte a internet lo puedes hacer en un montonde sitios, de todas formas de nuevo en el peor de los casos que los server de Nintendo queden offline ya estara la escene para eso y aun y todo.. para ese momento ya creo que el juego estara mas que olvidado xD.

@u5u4r10 Has llegado a probar el juego?

Saludos!
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor Ya pero conectarte a internet lo puedes hacer en un montonde sitios, de todas formas de nuevo en el peor de los casos que los server de Nintendo queden offline ya estara la escene para eso y aun y todo.. para ese momento ya creo que el juego estara mas que olvidado xD.

@u5u4r10 Has llegado a probar el juego?

Saludos!

Me refiero al dia que las actualizaciones dejen de estar disponibles y todo lo que quede sea el cartucho.

Llegados a ese punto, puestos a modificar la consola para poder jugar al juego, ya ni te molestas en pillar el cartucho, porque su utilidad real es nula.
@Lord Duke si, un ratito; va bien. Alguna rascada puntual (supongo que por el online) pero por lo demás, sin queja [beer]
Pero no puedo jugar al juego si no estoy conectado a internet?
Siendo asi cancelaria reserva porque la mitad de las horas que juego no tengo acceso a internet ...
ElleryPouso escribió:Pero no puedo jugar al juego si no estoy conectado a internet?
Siendo asi cancelaria reserva porque la mitad de las horas que juego no tengo acceso a internet ...


Solo funciona online asi que cancela si estas a tiempo.. o jugalo solo en esa mitad de las horas que juegas 😅
A mí me pone la empresa de mensajería que debería llegarme hoy mi copia física. No sé qué han liado con el lanzamiento pero Meridiem lleva un tiempo que...

ElleryPouso escribió:Pero no puedo jugar al juego si no estoy conectado a internet?
Siendo asi cancelaria reserva porque la mitad de las horas que juego no tengo acceso a internet ...

Es un MMO, así que únicamente se puede jugar online. Igual que sucede con World of Warcraft, The Elders Scrolls Online, Guild Wars,...
Puedo entender que tratándose de un MMO haya que estar conectados a Internet para jugar, cosa esperable y obvia para quien ha jugado a otros juegos del género. Lo que no alcanzo a comprender y me hace dudar seriamente si pillar el juego es que, siendo un juego no gratuito que cuesta 50€, hayan metido microtransacciones. ¿Esto es real? A ver si alguien puede aclararlo, porque es algo que no me gustaría apoyar, aunque sea solo para cosas cosméticas.
Jesu94 escribió:Puedo entender que tratándose de un MMO haya que estar conectados a Internet para jugar, cosa esperable y obvia para quien ha jugado a otros juegos del género. Lo que no alcanzo a comprender y me hace dudar seriamente si pillar el juego es que, siendo un juego no gratuito que cuesta 50€, hayan metido microtransacciones. ¿Esto es real? A ver si alguien puede aclararlo, porque es algo que no me gustaría apoyar, aunque sea solo para cosas cosméticas.


Sí, hay cosas de pago estéticas.

Por cierto en switch va relativamente bien, rasca alguna vez pero creo que tiene más que ver con el lag y cuando carga jugadores en cambios de zona.
Siempre y cuando sean cosas estéticas, no sé qué problema hay. Es una forma adicional de apoyar a los desarrolladores.

Otra cosa sería que metieran contenido de historia o más monstruos previo pago adicional pero no es el caso.
El pase de batalla si que lo veo un poco mal gestionado de cara a la salida en consolas; lo compré sin fijarme mucho y me di cuenta que no es "usable" hasta pasarse la campaña [+risas]
Yo voy a adquirir el juego para apoyar al estudio, ya que es español y de criaturas,lo que vi me gustó aunque ojala el pase de batalla no sea nada que adultere la historia, los tem tem ni nada más allá de lo meramente estético.
Jesu94 escribió:Puedo entender que tratándose de un MMO haya que estar conectados a Internet para jugar, cosa esperable y obvia para quien ha jugado a otros juegos del género. Lo que no alcanzo a comprender y me hace dudar seriamente si pillar el juego es que, siendo un juego no gratuito que cuesta 50€, hayan metido microtransacciones. ¿Esto es real? A ver si alguien puede aclararlo, porque es algo que no me gustaría apoyar, aunque sea solo para cosas cosméticas.


Tu lo has dicho, es un MMORPG y como en la gran mayoría de ellos siempre hay una alternativa de ingresos extra ya sea cuotas, cash shop etc...

En vez de poner cuotas como el WoW o el FF14 pues ponen un pase de batalla opcional o cash shop, son cosas totalmente opcionales que no hace falta adquirirlas.

@AngoraSaki El pase de batalla son solo cosas cosméticas así que puedes pasar de el completamente.

Saludos
Que tal el tema grafico jugandolo en portatil?

Es que estoy entre pillarmelo para ps5 o para Switch
ce16 escribió:Que tal el tema grafico jugandolo en portatil?

Es que estoy entre pillarmelo para ps5 o para Switch

Bien, respecto a PC se nota que faltan efectos tipo niebla o demás. Pero no veo que sea algo drástico o que arruine la experiencia en absoluto; igual en Twitch tienes algún stream que esté jugando en Switch y así ves más o menos cómo tira.

Hablando de Twitch: ¿a alguno os salen los drops? Yo se supone que los conseguí uno ayer y otro esta mañana y aún nada [+risas]
@Lord Duke
Gracias por el.tip, me alegra que sea así. Lo estético me da igual, de haber sido de otra forma, no me habría parecido bien siendo que hay que pagar sus 45€
Primer cierre inesperado del juego tras capturar a mi quinto TemTem. Espero que haya sido una excepción.

Por ahora el juego pinta interesante, aunque me tengo que aprender la tabla de tipos porque no me sé nada y menudas cagadas... [+risas]
Pues con la excusa de que llevaba mucho queriendo un MMO en Switch y que me encanta el rollo Pokemon, lo pillé esta tarde y llevo un buen vicio :D
La verdad es que es muy entretenido. En su momento probé la alpha en PC al ser backer pero ya me había olvidado hasta de como se capturaban los bichos del tiempo que ha pasado desde entonces xD

Me encantan las descripciones de los ataques y el uso de la resistencia para el uso de los mismos. Da un componente de estrategia añadida (además de lógica).

Mis favoritos por ahora son Paharo y Paharac (aparte de porque son temtems guays, tienen unos nombres maravillosos con el uso de la "h" aspirada [carcajad])

Imagen


Imagen

Adjuntos

Estoy deseando catarlo mañana [ayay]
He tenido un par de bugs gráficos, uno de ellos bastante gracioso la verdad, donde salían todos los TemTem rechonchos porque se cambió la relación de aspecto de la pantalla.

He pasado Briçal de Mar y me está enganchando cosa mala.
@Cuadri joder compa, te pasa todo a ti [+risas] Yo estoy en la parte de antes de enfrentarte a la líder del primer dojo y no he tenido ningún problema de cierres. Sobre bugs, hubo una carga corrupta y durante unos segundos en vez del "negro" al cargar, se veía la tabla de tipos [360º] Pero se solucionó solo una vez la carga terminó.
Fnac ya me.lo ha cobrado
u5u4r10 escribió:El pase de batalla si que lo veo un poco mal gestionado de cara a la salida en consolas; lo compré sin fijarme mucho y me di cuenta que no es "usable" hasta pasarse la campaña [+risas]


Han puesto hoy una noticia que el pase de batalla lo tenian planteado para que fuera algo del endgame por que pondrian misiones referentes a las actividades del endgame pero que no es algo "exclusivo", tambien hay cierto progreso durante la campaña y que han retocado un poco eso para que de mas experiencia.

No se si es que antes estaba bugeado, que tienes que llegar a X punto o que lo han activado ahora pero hace un rato al llegar a la segunda isla tras derrotar a un Temtem a la izquiera me a salido un aviso tipo quest "Temtem Derrotados 1/XXX" y al darle a mas info me a salido el tutorial del pase de batalla. Vamos que hay mision para derrotar/capturar temtem aunque no sale en la lista de misiones. En la noticia pone que la semana que viene pondran tambien experiencia para el pase por derrotar a entrenadores.

Asi que bueno, no hay que esperar hasta el final de la campaña para empezar a subir el pase. Eso si tambien comentan que las recompensas del pase pasaran a formar parte de la rotación de la tienda tras un año (desde que salio el pase) asi que los que tienen "FOMO" que no se preocupen por "perderse" algo por que mas adelante estara en la tienda.

Saludos!
Saludos.
Recién tengo el juego y ya han pasado cosas extrañas... Básicamente en una de las batallas se puso todo en negro, me dejaba atacar, pero no podía ver nada, solo los ataques de mis Temtem. Por otro lado, en uno de los momentos la pantalla se puso todo en negro y tuve que quitar el juego. ¿A alguien más le pasa estos problemas o alguno similar? No sé si es problema del servidor, del juego o quizás del cartucho :-?
Lady Len escribió:Saludos.
Recién tengo el juego y ya han pasado cosas extrañas... Básicamente en una de las batallas se puso todo en negro, me dejaba atacar, pero no podía ver nada, solo los ataques de mis Temtem. Por otro lado, en uno de los momentos la pantalla se puso todo en negro y tuve que quitar el juego. ¿A alguien más le pasa estos problemas o alguno similar? No sé si es problema del servidor, del juego o quizás del cartucho :-?


Es dificil saberlo con certeza pero que se quede la pantalla en negro o los pj quietos sin hacer nada suele ser problemas de server. A mi el dia de salida me paso un par de veces que al terminar un combate se quedo la imagen en negro y al reiniciar el juego me salia que estaba de mantenimiento los server (estaban reiniciando).

Saludos!
Ya estoy trasteando en Arissola y el juego me divierte mucho. Que los combates sean dobles le da un punto distinto y me gusta mucho. Que ganas de terminar de currar y ponerme otro rato con él.

Lady Len escribió:Saludos.
Recién tengo el juego y ya han pasado cosas extrañas... Básicamente en una de las batallas se puso todo en negro, me dejaba atacar, pero no podía ver nada, solo los ataques de mis Temtem. Por otro lado, en uno de los momentos la pantalla se puso todo en negro y tuve que quitar el juego. ¿A alguien más le pasa estos problemas o alguno similar? No sé si es problema del servidor, del juego o quizás del cartucho :-?

A mí me ha dado también algunos problemas, sobretodo los dos primeros días de juego. Me crasheó una vez, otra se me quedó la pantalla en negro y otra se me cambió la relación de aspecto y veía a los temtem rechonchos. Desde que me dieron esos problemas no me ha vuelto a pasar nada en el resto de horas de juego.

@u5u4r10 No he sido el único, me consuela un poco. [+risas]
@Cuadri La gracia de los combates dobles en este juego esta en el tema de las sinergias con los ataques, que algunos ataques sean mas potentes o ganen ciertos efectos extra al tener un Temtem de cierto tipo luchando junto a otro mola y le da sentido al 2vs2.

Saludos!
Hay alguna wiki para saber la cantidad total de temtem que hay? Y cuales tienen evolucion y cuales no?

Algo parecido a la wikidex de pokemon?
ce16 escribió:Hay alguna wiki para saber la cantidad total de temtem que hay? Y cuales tienen evolucion y cuales no?

Algo parecido a la wikidex de pokemon?

https://temtem.fandom.com/wiki/Temtem_Wiki
Lord Duke escribió:@Cuadri La gracia de los combates dobles en este juego esta en el tema de las sinergias con los ataques, que algunos ataques sean mas potentes o ganen ciertos efectos extra al tener un Temtem de cierto tipo luchando junto a otro mola y le da sentido al 2vs2.

Saludos!

Sí, ya tengo dos "combos". Uno con hipnosis y otro con envenenamiento. Está muy bien pensado el tema. Veremos qué tal según vaya avanzando por la historia.
BertoMP escribió:
ce16 escribió:Hay alguna wiki para saber la cantidad total de temtem que hay? Y cuales tienen evolucion y cuales no?

Algo parecido a la wikidex de pokemon?

https://temtem.fandom.com/wiki/Temtem_Wiki


Muchas gracias!!
@Cuadri Yo tenia un buen combo con un Temtem y su pasiva.. hasta que evoluciono y la perdio xD que putada y no habia caido en eso, ahora me tocara buscar otro con una skill similar y que sepa que no le va a cambiar la habilidad xD.

Saludos!
Sigo sin recibir los drops [360º] Les he mandado un ticket porque en sus respuestas hablaban de 24/48h y yo hace 3 días que los canjeé y nada [+risas]
u5u4r10 escribió:Sigo sin recibir los drops [360º] Les he mandado un ticket porque en sus respuestas hablaban de 24/48h y yo hace 3 días que los canjeé y nada [+risas]


En la pagina de crema has vinculado tambien la cuenta de Twitch y has vinculado la plataforma donde estas jugando?
https://link.playtemtem.com/

Ademas de hacerlo en Twitch tambien hay que hacerlo ahi, aparte en el FAQ pone que dentro del propio juego en la Switch tambien hay que vincular la cuenta de Twitch.

Saludos!
@Lord Duke sí, lo hice todo, pero nada. Más de 72h y sigo sin recibirlo.
Como puedo salir sl menu principal cuando estoy jugando?
@Lord Duke y @Cuadri
Ayer me volvió a pasar, alguna pantalla en negro y demás, pero al día de hoy, por ahora, no me ha pasado y espero que así siga xD. ¡Gracias por sus respuestas!
602 respuestas