[HO] TEMTEM, MMORPG español inspirado en Pokémon

1, 2, 3, 4, 513
Quien dice inspirado, dice copiado al milímetro [carcajad]

https://www.kickstarter.com/projects/cr ... llection-a

Imagen

Si alcanza los 250.000€ de financiación saldrá en Switch

¿qué opinais?
No habia visto que ya tenian 125 mil euros, hace un par de dias solo tenian 70 mil [flipa]

Si sale en Switch seguramente lo acabe comprando, pinta genial la verdad [babas]

Por el otro lado esta el lado del competitivo, etc... Que por lo visto hay baneos y demas, a mi eso me da igual, pero se que a mucha gente le interesara y lo disfrutara bastante.

A ver si hay suerte y logran sacarlo en fisico en Switch, eso si, tambien espero que logren sacarlo en multi5 si hay suficiente dinero, que son españoles, asumo que sabran de sobra que un juego en inglés en España vende 4 copias.

Edito:

Will the game support other languages?

Our initial language support is going to be for English, Spanish, and French. We want to add many more languages and will be looking at ways to do so.


Pues nada, si llega a Switch lo compro. 20€ digital, 40€ en fisico. [tadoramo]
Tiene buena pinta. Mejor que el lets Go para los tradicionales.
Aún switch no está confirmado si no llega a 250000 no?
caballoeol escribió:Tiene buena pinta. Mejor que el lets Go para los tradicionales.
Aún switch no está confirmado si no llega a 250000 no?


Hasta que no alcance los 250.000€ no llegará a Switch.
Ojo, que no son 250000€, son 240000$ que es bastante menos y a falta de 25 días llevan 149000$
Pues yo ya he aportado para colaborar, si GF no provee, lo haremos nosotros mismos [fumando]

Y si, a mí los diseños me parecen horrorosos. Todo lo demás,de lo que GF nos ha privado todo este tiempo. Y mira que no es apuntar muy alto, así que [qmparto]
Por cierto, uno de los creadores es eoliano, @YaW

Mismos creadores que hilo_immortal-redneck_2285685
Habrá que apoyar al producto nacional aunque sea una copia de Pokémon.
Tiene muy buena pinta. No será perfecto, pero le viene bien a Pokémon tener competencia para ir viendo cosas nuevas y poder evolucionar en el futuro.
Mucho Ánimo.

No sé muy bien porqué piden llegar a x dinero para sacarlo en switch. Va a vender mucho más en switch que en pc o en otra consola. Si ya tienen el proyecto en marcha más vale que trabajen directamente para switch. Si el juego no es un desastre va a ser rentable si o si.
Creo que se dijo que para switch sale si o si, pero que los 240 son para el lanzamiento simultaneo con pc, no?
Le deseo lo mejor al juego tiene muy buena pinta. No se si caera en el kick o cuando salga.
Tiene una pintaza brutal, y a mi al menos me encantan los distintos diseños que he visto hasta ahora. La putada es que falta un huevo para que salga.
70000 para hacer el juego, 250000 para hacer un port.
Lo que viene siendo tratarnos como tontos y hacer la jugarreta
El problema es que es puro online 100%, ya se que asi son los MMO.
Pero me hubiera gustado tener tambien una parte de modo offline... :(
@Overdrack Según la página de Kickstarter tiene un modo campaña para un jugador que además se puede jugar en cooperativo.
Yo es que lo veo muy copia descarada. Una cosa es inspirarse y basarte en Pokémon, pero esto es mucho. Yo lo siento, pero no puedo apoyar un proyecto así.
cloud_strife8 escribió:@Overdrack Según la página de Kickstarter tiene un modo campaña para un jugador que además se puede jugar en cooperativo.


No, esta tarde el mismo desarrollador confirmo que no, que va ser solo online 100%
Overdrack escribió:
cloud_strife8 escribió:@Overdrack Según la página de Kickstarter tiene un modo campaña para un jugador que además se puede jugar en cooperativo.


No, esta tarde el mismo desarrollador confirmo que no, que va ser solo online 100%


Uf. Pues eso no me gusta.
Demasiado parecido lo veo a Pokemon. Es un substituto de Pokemon a falta de una entrega principal de calidad, pero creo que un juego online no puede ser substituto de nada mientras sea del tipo de juego que es y dependa de forjarse una comunidad activa y estable.
Yo lo que espero es que aún estén a tiempo de cambiar los diseños. Son horribles no, lo siguiente.
Overdrack escribió:
cloud_strife8 escribió:@Overdrack Según la página de Kickstarter tiene un modo campaña para un jugador que además se puede jugar en cooperativo.


No, esta tarde el mismo desarrollador confirmo que no, que va ser solo online 100%


¿Dónde? Porque en el Kickstarter pone esto:

"Online components of Temtem will be an addition to the adventure and will allow you to travel through the islands alongside other tamers and battle, trade, or talk with them."
hector de troya escribió:
Overdrack escribió:
cloud_strife8 escribió:@Overdrack Según la página de Kickstarter tiene un modo campaña para un jugador que además se puede jugar en cooperativo.


No, esta tarde el mismo desarrollador confirmo que no, que va ser solo online 100%


¿Dónde? Porque en el Kickstarter pone esto:

"Online components of Temtem will be an addition to the adventure and will allow you to travel through the islands alongside other tamers and battle, trade, or talk with them."


Imagen

Adjuntos

Overdrack escribió:Imagen


Puff.. Muchas gracias!

Pues si eso es cierto... lo mismo cancelo mi apoyo, porque no me gusta nada de nada
hector de troya escribió:
Overdrack escribió:
cloud_strife8 escribió:@Overdrack Según la página de Kickstarter tiene un modo campaña para un jugador que además se puede jugar en cooperativo.


No, esta tarde el mismo desarrollador confirmo que no, que va ser solo online 100%


¿Dónde? Porque en el Kickstarter pone esto:

"Online components of Temtem will be an addition to the adventure and will allow you to travel through the islands alongside other tamers and battle, trade, or talk with them."

Pues un MMORPG como siempre. Tú puedes hacer tus cosas solo pero puedes encontrarte otros usuarios.
Siempre quise un MMORPG oficial de Pokémon y esto sería lo más parecido. A ver si consiguen sacarlo para que Game Freak se espabile. Por cierto, ¿no podrían denunciarlos los de Nintendo por copiarse?
Jesu94 escribió:Siempre quise un MMORPG oficial de Pokémon y esto sería lo más parecido. A ver si consiguen sacarlo para que Game Freak se espabile. Por cierto, ¿no podrían denunciarlos los de Nintendo por copiarse?

Si no denunciaron a todas las copias que salieron de Super Mario 64 no creo que denuncien a esta gente xD.
La idea base me parece muy buena, está genial que hagan algo tipo pokemon y le añadan cosas que no tenía hasta ahora.


Pero para mí (y hablo de mi gusto personal, nada objetivo), es demasiado parecido a pokemon... Parece un clon con diseños de juegos para móviles....

Y eso es precisamente lo que no me gusta. Entiendo que quieran llegar a la mayor cantidad de público posible y que por eso mismo sea tan clónico, pero a mí me hubiera gustado que apostaran por alejarse un poco y añadir cambios ya sea en las mecánicas de combate, en los diseños de los bichos, en el tipo de mundo, la historia, etc... En ese sentido juegos como Pokemon Reborn me llaman más la atención a pesar de ser fangames. Se las juegan por algo que va un poquito más allá en algún área.


Concuerdo con los que dicen que los diseños de los pokemones estos son bastante... Qué sé yo, genéricos? Entiendo que será dificilísimo armar un proyecto de este calibre, pero aún así no me dicen nada. Y hay algo en el apartado artístico que tampoco me gusta aunque no sé qué es, quizás la paleta de colores.

En fin, espero que tengan muy buenas ventas a ver si empiezan a salir proyectos similares pero que tengan una visión más personal y jugada y no tan clónica.


Saludos.
250.000 para que llegue a Switch.... no sé no sé. Si encima no tiene modo offline, que al fin y al cabo es un pokemon y se trata de ir capturando pokemons. No me gusta ni me fío ya en este tipo de proyectos.
No me veo jugando al Temtem en algo que no sea la Switch y ésta la suelo utilizar fuera de casa. Me da un poco de pereza andar tirando de tethering para poder jugar. ein?
Criaturas horribles xd no se pero me parecen todas muy feas... no llega a ser digimon ni pokemon... sino una especie rara que no creo que me atreva a darle siquiera la oportunidad
AdrianEOL escribió:
Jesu94 escribió:Siempre quise un MMORPG oficial de Pokémon y esto sería lo más parecido. A ver si consiguen sacarlo para que Game Freak se espabile. Por cierto, ¿no podrían denunciarlos los de Nintendo por copiarse?

Si no denunciaron a todas las copias que salieron de Super Mario 64 no creo que denuncien a esta gente xD.


https://www.polygon.com/nintendo/2017/9 ... ze-emanuar

Y por cierto, si eso de tener que estar el 100% del tiempo online, pese a tener su historia offline y ser un juego completo sin el online, ya se lo pueden quedar.
Feroz El Mejor escribió:
AdrianEOL escribió:
Jesu94 escribió:Siempre quise un MMORPG oficial de Pokémon y esto sería lo más parecido. A ver si consiguen sacarlo para que Game Freak se espabile. Por cierto, ¿no podrían denunciarlos los de Nintendo por copiarse?

Si no denunciaron a todas las copias que salieron de Super Mario 64 no creo que denuncien a esta gente xD.


https://www.polygon.com/nintendo/2017/9 ... ze-emanuar

Y por cierto, si eso de tener que estar el 100% del tiempo online, pese a tener su historia offline y ser un juego completo sin el online, ya se lo pueden quedar.

No es lo mismo, ahí están usando claramente el nombre de Mario. No es el caso de Temtem.


Por ejemplo, Brawlout es una clara copia de Super Smash Bros pero no usa ninguna propiedad intelectual de Nintendo, de hecho les dejaron publicar el juego en la eShop.
AdrianEOL escribió:
Feroz El Mejor escribió:
AdrianEOL escribió:Si no denunciaron a todas las copias que salieron de Super Mario 64 no creo que denuncien a esta gente xD.


https://www.polygon.com/nintendo/2017/9 ... ze-emanuar

Y por cierto, si eso de tener que estar el 100% del tiempo online, pese a tener su historia offline y ser un juego completo sin el online, ya se lo pueden quedar.

No es lo mismo, ahí están usando claramente el nombre de Mario. No es el caso de Temtem.


Por ejemplo, Brawlout es una clara copia de Super Smash Bros pero no usa ninguna propiedad intelectual de Nintendo, de hecho les dejaron publicar el juego en la eShop.


Vale, ahi tienes razon [carcajad]
El always online me da igual, en mi caso lo voy a jugar en pc y eso esta todo el dia conectado, entiendo a los que en portatil esto les suponga un problem(basicamente es como si no fuese a ser portatil) pero quitando eso, le veo mucho menos peros a este juego que a los últimos de pokemon [sati]
Claramente el proyecto no está enfocado a usuarios de sistemas Nintendo, más bien es un intento de llevar la franquicia Pokémon al resto de sistemas, sobretodo el PC. Me recuerda un poco a casos como el de stardew valley (harbest Moon) o el reciente moonlighter (pasar un género que siempre ha sido de PC para hacerlo llegar a consolas).

Dudo mucho que vayan a sacar mucho dinero en switch, aunque el entorno es propicio (consola portátil) tienen competencia dentro del propio sistema mientras que en otros dispositivos no existe dicha oposición.

Saludos
Devil Crown escribió:El always online me da igual, en mi caso lo voy a jugar en pc y eso esta todo el dia conectado, entiendo a los que en portatil esto les suponga un problem(basicamente es como si no fuese a ser portatil) pero quitando eso, le veo mucho menos peros a este juego que a los últimos de pokemon [sati]


Para mi el problema del tener que estar siempre online no es el que tenga internet o no, es que el dia que cierren servidores no tengo juego ni tengo nada.
Pues a mi hay diseños de Temtems que me han molado (y mucho). Ya he hecho mi aportación de cabeza, pinta demasiado bien el juego y tras el tortazo de lo que ha sido el Pokemon Let´s Go pues con más razón xD.

Lo que si me sorprenden son las quejas a que sea 100% online cuando gran parte de los jugadores de toda la vida de Pokemon llevan pidiendo un Pokemon MMO en condiciones. No se, si quieres un Pokemon single player ahí está Pokemon ya :/ .
Va a ser un castañazo curioso, venderá bastante pero los jugadores saltarán del barco a los 2 meses máximo. Esa es mi previsión.
Feroz El Mejor escribió:
Devil Crown escribió:El always online me da igual, en mi caso lo voy a jugar en pc y eso esta todo el dia conectado, entiendo a los que en portatil esto les suponga un problem(basicamente es como si no fuese a ser portatil) pero quitando eso, le veo mucho menos peros a este juego que a los últimos de pokemon [sati]


Para mi el problema del tener que estar siempre online no es el que tenga internet o no, es que el dia que cierren servidores no tengo juego ni tengo nada.


Hombre, te queda la experiencia de todas las horas disfrutadas en el juego que, a mínimo que seas aficionado a videojuegos, deberías darle algo de valor.

Yo le dediqué muchas horas al WoW, y ahora mismo no me importaria absolutamente nada que pete el server o se borren mis personajes, porque no voy a jugarlo más. Ahora, las horas metidas, las experiencias vividas y los compañeros que encontré durante todos esos años valen cada céntimo que invertí, y no me arrepentiré nunca del dinero que gasté en el juego.

Al final, ya sea offline u online, todos tienen un número finito de horas que estamos dispuestos a dedicar al juego, solo que en el segundo caso es más explícito.

Yo entiendo perfectamente que sea online 100% si el juego responde a la demanda de los que pedian un MMO de Pokemon y no a los que pedís una experiencia offline. Igual que también hay otros juegos que responden a la demanda de un Pokemon offline y los que buscaban algo más MMO tenian que burscarse otro juego..
a mi con lo del 100% online me han perdido... ahora mismo juego el 80% del tiempo en switch portatil fuera de casa, y paso de estar con el wifi del movil y demás....
es una pena por que tiene muy buena pinta (sobretodo despues del chasco de los let's go)
Si no he leído mal, parece ser que se están planteando la opción de meter un nuevo stretch goal para que se pueda jugar también offline.

Eso sí, dicen que, de ser así, seguramente tendríamos dos saves diferentes: una para la partida online y otra para el offline.

Pero vamos, que creo que están leyendo todo lo que propone la gente y estudiando qué incorporar y cómo hacerlo, y eso ya dice mucho de ellos.
Yo creo que voy a caer. Y más que nada porque son 17€
Yo he pillado la versión de 30¿dolares, euros?, por 2 cosas:
-Posibilidad de Switch
-Artbook.
Podemos invocar a @YaW que ha contestado alguna duda en el hilo de pc

hilo_temtem-el-pokemon-para-pc-ahora-en-kickstarter_2288854
Pobre....xD estará hasta el culo de curro, y ya bastante contesta en el de PC...como para tenerlo contestando dos hilos. Aunque si es una duda específica de switch si podría contestarla por aquí. Aunque primero habrá que llegar a los 250,000$
Con 200000 recaudados ya muy mal se tendría que poner la cosa en los 23 días que quedan para no conseguir la versión de switch
La version de Switch está al caer, eso está genial, lo cogería con ganas.

Pero después de la chapuza de port que me comí de su último juego en Switch no voy a colaborar ni a comprar nada hasta que me aseguren que tendrá una calidad de producto idónea, no un juego borroso con 0 sombras y que parece que va a 480p como es Immortal Redneck en Switch.
YaW escribió::3


Primero felicitar por el estupendo trabajo, aunque detractor totalmente de los diseños, el resto es una pasada [oki]

Y ya que tenemos la oportunidad de hablar con los Devs de un juego que podría ser un bombazo bien hecho, preguntar:

-Es obvio que gran parte de la repercusión y difusión del juego vienen de los fans de Pokemón, y jugadores de Nintendo, así como de la incitación de llegar al Stretch Goal de la Switch, que es la plataforma donde realmente se piensa que el juego triunfe. Dicho esto, ¿Como se relacionan los trailers, gifs, etc, vistos, en relación con la consola?
¿Podemos esperar algo como resolución nativa y esos mismo gráficos en la portátil? ¿Downgrade, o upgrade?

-Y en relación a esa última pregunta, enlazo, ¿En la fase de desarrollo actual, aún estáis en disposición de tocar diseños, músicas, gráficos, etc , o ya está todo cerrado, y es lo que vemos?

Un saludete, y enhorabuena por el exito [oki]
EStán a punto de Switch...

Espero que la gente apoye más el proyecto y podamos tener el juego en Switch en breve.
Ernestotaku escribió:EStán a punto de Switch...

Espero que la gente apoye más el proyecto y podamos tener el juego en Switch en breve.


Estate tranquilo, que llegarán, poner la Switch en los 250.000 no será más que una estrategia de marketing.

Es más, dudo de que no hicieran la versión de Switch aunque no llegarán [carcajad]

No van a abandonar ellos su mejor y principal mercado objetivo [jaja]

A ver si responden [beer]
602 respuestas
1, 2, 3, 4, 513