[HO] Temtem - aventura multijugador de colección de criaturas

El juego está desarrollado por una empresa española y no sale en español ?
es cosa mia que me estoy haciendo mayor...¿o el juego lo que se dice fácil no es? ojo, que es bueno que sea un desafio, pero espero que no se me atragante. [+risas]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
biohazard100 escribió:El juego está desarrollado por una empresa española y no sale en español ?

Sí que sale en español

@sefirot947 yo lo que jugué era algo intermedio, pero no llegué ni a la primera ciudad [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sefirot947 escribió:es cosa mia que me estoy haciendo mayor...¿o el juego lo que se dice fácil no es? ojo, que es bueno que sea un desafio, pero espero que no se me atragante. [+risas]


Si, el juego es muy muy jodido, yo pensaba que conforme avanzase se haria mas facil pero que va, llegue hasta el dojo de la tercera isla y era igual de jodido, que yo me alegro tambien te digo xD

Y sobre el precio, me parece mas que justificado, el juego en la alfa tendra como unas 20h o asi, y creo que esta a la mitad mas o menos.

Como curiosidad, me parece increible la espectacion que esta levantado el juego, el discord esta muy muy activo siempre, el reddit esta empezando a generar contenido y activadad, y he empezado a ver a youtubers con mas de medio millon de subs hablando del juego (positivamente), aparte de que en gg.deals esta en trending games, no se si esta en orden pero aparece como el primero, muy loco todo, esperemos que salga bien y vayan a mejor por que tiene mucho potencial y lo mas dificil (el sistema de combate) ya lo tienen de sobras.
@alvaro200 Es desafiante, jaja en la tercera isla
cuando te quitan los temtem momentaneamente y te dan otro equipo
hay momentos que las pasas canutas.
Y lo del templo de cristal, me lo hice del tirón pero no veas, al limite.

Y la primera Alpha cuando salió era más difícil todavía, recuerdo que morí 4 veces en el mismo sitio, la cuarta me jodió muchisimo porq estuve leveando y ni aun así xD. Pero ahora está equilibrado bastante bien.
jeje bueno, pues cuando lleguen las claves de steam pal vicio pues ya veremos que tal el vicio...aparte entro virgen que no tengo ni idea de los bichos que hay ni nada..los "4" que se han visto en trailers y ya.. y creo que hay unos 80 y pico , y la idea es que haya el doble.?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
sefirot947 escribió:jeje bueno, pues cuando lleguen las claves de steam pal vicio pues ya veremos que tal el vicio...aparte entro virgen que no tengo ni idea de los bichos que hay ni nada..los "4" que se han visto en trailers y ya.. y creo que hay unos 80 y pico , y la idea es que haya el doble.?

Yo voy más o menos igual jajaa viendo muy poco del juego. Hay 76 temtem ahora mismo y se espera que haya al menos 161 con el lanzamiento final del juego
@sefirot947 Si, la idea es que haya el doble de todo, ahora mismo van por la mitad en cuanto a contenido.
Tiene muy buena pinta y creo que me lo pillaré en cuanto salga el EA en steam.

¿Los combates son por turnos? ¿Se puede tardar lo que se quiera en tu turno de combate?

Mi idea es jugar sólo el modo PvE en solitario.
Ossisaverni escribió:Tiene muy buena pinta y creo que me lo pillaré en cuanto salga el EA en steam.

¿Los combates son por turnos? ¿Se puede tardar lo que se quiera en tu turno de combate?

Mi idea es jugar sólo el modo PvE en solitario.


Por turnos y dobles, puedes tardar lo que quieras no hay limite de tiempo.

@zuñisol yo creo que con la salida del early pueden tener algun problemilla con el grindeo, pero bueno habra que ver como juega la gente y como lo reciben. Y con los servers igual, en el stress test de hoy siguen yendo mal y el juego sale en un par de dias.
@alvaro200 es un stress test... el primer dia entraron como 60.000 personas... no creo que ni por asombro entren la mitad de eso en los primeros dias con el early... aparte con la alfa que ya muchos han jugado han tenido cero problemas.

aprovecho y pregunto...que es eso de sv y tv que aparecen en los stats??
@alvaro200 genial, muchas gracias [beer]

¿Qué es eso de dobles? ¿te acompaña un npc que te ayuda en los combates?
La sensación de hoy ha sido mucho mejor para mí. Cuando he salido y he visto a un porrón de gente con su propio bicho siguiéndole me he motivado un montón, y los combates a dobles por defecto me parece muy buena idea. Lo tenía ya casi olvidado y mira, al final me ha entrado bien, voy a seguirlo en condiciones para enterarme exactamente cómo va el juego.
Ossisaverni escribió:@alvaro200 genial, muchas gracias [beer]

¿Qué es eso de dobles? ¿te acompaña un npc que te ayuda en los combates?

Usas siempre a dos temtems a la vez en combate, a menos que juegues con un amigo y llevais uno cada uno
sefirot947 escribió:@alvaro200 es un stress test... el primer dia entraron como 60.000 personas... no creo que ni por asombro entren la mitad de eso en los primeros dias con el early... aparte con la alfa que ya muchos han jugado han tenido cero problemas.

aprovecho y pregunto...que es eso de sv y tv que aparecen en los stats??


Bueno esperemos que vaya en condiciones, igualmente ahora mismo parece que lo han estabilizado todo y va perfecto, asi que bien.

@Ossisaverni Te han respondido ya xD
Kamikaze 11 escribió:
biohazard100 escribió:El juego está desarrollado por una empresa española y no sale en español ?

Sí que sale en español

Pues tú me dirás dónde, porque en las opciones no sale nada de idioma para poder cambiarlo
kiras escribió:
Kamikaze 11 escribió:
biohazard100 escribió:El juego está desarrollado por una empresa española y no sale en español ?

Sí que sale en español

Pues tú me dirás dónde, porque en las opciones no sale nada de idioma para poder cambiarlo


En la ficha de Steam tienes los idiomas. Supongo que no esta traducido en el stress test porque estarán haciéndolo con una build más antigua.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
fonso86 escribió:
kiras escribió:
Kamikaze 11 escribió:Sí que sale en español

Pues tú me dirás dónde, porque en las opciones no sale nada de idioma para poder cambiarlo


En la ficha de Steam tienes los idiomas. Supongo que no esta traducido en el stress test porque estarán haciéndolo con una build más antigua.

Que la alpha no la han querido traducir por centrar esfuerzos y dinero en aspectos más importantes, pero el EA el día 21, este martes vamos, sale en más idiomas, entre ellos el castellano.
Después de poder haber jugado unas cuantas horitas en las stress tests, me ha gustado bastante. Sigo pensando que hay algunos temtem que les falta algo pero hay otros muy chulos y me ha gustado bastante.

Seguramente lo pille de salida, lo que me preocupa es el end game o tener que farmear mucho las monedas ya que las cosas son carillas por lo que vi.
¿Cuáles son los mejores tem tem? ¿Hay alguna lista de atributos o similar?
Moreno_vk escribió:¿Cuáles son los mejores tem tem? ¿Hay alguna lista de atributos o similar?


No hay mejores temtems de momento, y tampoco va a servir de mucho ya que van a estar balanceando el juego todo el rato. Pero sobre los stats lo tienes en la Wiki, eso si te vas a spoilear todos los bichos xD

Martes a las 19:00 para el Queue Simulator. [tomaaa]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
JyL escribió:

Martes a las 19:00 para el Queue Simulator. [tomaaa]

Qué ganas! [mad]
la verdad es que lo poco que pude jugar, el feeling que da es genial...hace mucho tiempo que no me pasaba con un juego. Supongo que las keys de los que pagaron para el EA en kickstarter se comenzarán a enviar antes de mañana a las 7?

hay bichos bastante chulos, me gusta uno que sale en la portada del loading con una sonrisa enorme...ese lo quiero en mi equipo si o si, me hace mucha gracia [+risas] , lo que no me convence del todo son los personajes...teniendo los temtem un estilo tan cartoon..hubiera preferido algo más chibi o estrambotico, pero bueno tengo el pelo de cloud así que no me importa del todo. :p
Si se empieza a jugar cuando salga el EA van a ir haciendo wipes hasta que salga finalmente?
Ossisaverni escribió:Si se empieza a jugar cuando salga el EA van a ir haciendo wipes hasta que salga finalmente?

No, no planean hacer ya wipes ni borrar ningun dato después del lanzamiento del acceso anticipado. Salvo fuerza mayor.
Ossisaverni escribió:Si se empieza a jugar cuando salga el EA van a ir haciendo wipes hasta que salga finalmente?

wipes ya no va a haber más. Pero balanceos continuos y que falta la mitad de historia/mapa/bichos... sí.

Lo que no sé es si ese 50% de historia que falta qué implica, si la tratarán como una expansión, si irá todo conectado de inicio y los que jueguen la final disfrutarán más del conjunto o qué.
Sería bueno que comentaran ésto, porque en mi caso el tema historia/resto del mapa va a implicar comprarlo en EA o en versión final según cómo vayan a manejarlo.

@yaw a ver qué comentas sobre eso. Saludillosss [bye]
Mi novia ha estado intentando probarlo estos días y le ha resultado muy decepcionante el stress test ya que no ha podido ni jugar 10 min seguidos en condiciones. Una pena, con lo ilusionada que estaba ya no se lo va a comprar.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
exitfor escribió:
Ossisaverni escribió:Si se empieza a jugar cuando salga el EA van a ir haciendo wipes hasta que salga finalmente?

wipes ya no va a haber más. Pero balanceos continuos y que falta la mitad de historia/mapa/bichos... sí.

Lo que no sé es si ese 50% de historia que falta qué implica, si la tratarán como una expansión, si irá todo conectado de inicio y los que jueguen la final disfrutarán más del conjunto o qué.
Sería bueno que comentaran ésto, porque en mi caso el tema historia/resto del mapa va a implicar comprarlo en EA o en versión final según cómo vayan a manejarlo.

@yaw a ver qué comentas sobre eso. Saludillosss [bye]

Hombre está todo conectado, ya depende de ti cómo quieras disfrutarlo.

@BeRz pues es que es un stress test, y eso de que ha podido jugar 10 min... Yo le he echado 7 horas esos 3 días [+risas] , sí había que reconectar bastantes veces pero es que es normal, estaban probando distintas configuraciones del servidor para corregir bugs y pulir el lanzamiento de mañana
Kamikaze 11 escribió:
exitfor escribió:
Ossisaverni escribió:Si se empieza a jugar cuando salga el EA van a ir haciendo wipes hasta que salga finalmente?

wipes ya no va a haber más. Pero balanceos continuos y que falta la mitad de historia/mapa/bichos... sí.

Lo que no sé es si ese 50% de historia que falta qué implica, si la tratarán como una expansión, si irá todo conectado de inicio y los que jueguen la final disfrutarán más del conjunto o qué.
Sería bueno que comentaran ésto, porque en mi caso el tema historia/resto del mapa va a implicar comprarlo en EA o en versión final según cómo vayan a manejarlo.

@yaw a ver qué comentas sobre eso. Saludillosss [bye]

Hombre está todo conectado, ya depende de ti cómo quieras disfrutarlo.

Puede ser zona explorable de inicio, solo tras ng+, que la historia llegado a un punto quede "pausada" sin poder avanzar más en ella. Puede hacerse de muchas formas, y unas te cortan el flujo y otras no. Quiero saber cómo van a tratar todo eso de primera mano. A ver si se pasa yaw a responder.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
exitfor escribió:
Kamikaze 11 escribió:
exitfor escribió:wipes ya no va a haber más. Pero balanceos continuos y que falta la mitad de historia/mapa/bichos... sí.

Lo que no sé es si ese 50% de historia que falta qué implica, si la tratarán como una expansión, si irá todo conectado de inicio y los que jueguen la final disfrutarán más del conjunto o qué.
Sería bueno que comentaran ésto, porque en mi caso el tema historia/resto del mapa va a implicar comprarlo en EA o en versión final según cómo vayan a manejarlo.

@yaw a ver qué comentas sobre eso. Saludillosss [bye]

Hombre está todo conectado, ya depende de ti cómo quieras disfrutarlo.

Puede ser zona explorable de inicio, solo tras ng+, que la historia llegado a un punto quede "pausada" sin poder avanzar más en ella. Puede hacerse de muchas formas, y unas te cortan el flujo y otras no. Quiero saber cómo van a tratar todo eso de primera mano. A ver si se pasa yaw a responder.

No, son 3 islas que directamente no van a estar (las introducirán 1 a 1) y donde se desarrollará parte de la historia, así que habrá parón en la historia
Kamikaze 11 escribió:
exitfor escribió:
Kamikaze 11 escribió:Hombre está todo conectado, ya depende de ti cómo quieras disfrutarlo.

Puede ser zona explorable de inicio, solo tras ng+, que la historia llegado a un punto quede "pausada" sin poder avanzar más en ella. Puede hacerse de muchas formas, y unas te cortan el flujo y otras no. Quiero saber cómo van a tratar todo eso de primera mano. A ver si se pasa yaw a responder.

No, son 3 islas que directamente no van a estar (las introducirán 1 a 1) y donde se desarrollará parte de la historia, así que habrá parón en la historia

Pues si está confirmado lo del parón paso de jugarlo en EA cuando luego habrán balanceos de los bichos y demás, para quedarme a medias hasta dentro de un año.
¿Y hay algún tipo de calendario aproximado para las siguientes actualizaciones del juego? Entiendo que mañana es un early peeeroo a ver si entre actualización y actualización va a haber meses a trompicones.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@exitfor Pues eso como tú veas, cada uno lo disfruta como quiere, yo como apoyé el KS pienso quemarlo desde ya, y entre actualizaciones grandes pues hacer crianza, cazas de luma y demás

@Auriok que yo sepa no hay eso. Entre actualizaciones grandes me imagino que irán metiendo algunas cosillas, al menos balanceo, arreglos y características que pida la comunidad
Yo también prefiero esperar a que estén todos los temtems y la historia terminada, y si dentro de un año o años y medio el juego está terminado y se lo han currado si tengo que pagar 40 o 50€ los pagaré gustosamente porque creo que me va a dar cientos de horas.

Nunca he sido de early access y nunca lo seré, pero oye, entiendo que los tiempos cambian y estas nuevas formas de negocio permiten que los estudios pequeños saquen juegos grandes adelante.
Kamikaze 11 escribió:@exitfor Pues eso como tú veas, cada uno lo disfruta como quiere, yo como apoyé el KS pienso quemarlo desde ya, y entre actualizaciones grandes pues hacer crianza, cazas de luma y demás

Es que hay tantos casos de todo tipo...

Yo he comprado varios juegos en EA por apoyar que luego ni he tocado hasta que han salido en versión final (porque veía que faltaba por refinar bastante y al final lo que quiero es la experiencia "buena"), caso de por ejemplo The Takeover. Y con alguno me he pasado años esperando con los retrasos naturales que se van dando.

Otros los he apoyado en EA+extras+microcompras... y cuando han pasado a final han puteado a los que apoyaron. Primero cambiando las mecánicas que funcionaban bien y luego sacando un modo de juego para ponerlo como juego independiente y a pagarlo a parte. Caso de Battlerite.

Uno de cartas... que se abandonó el soporte y las promesas tal como lo sacaron de EA (de prisa y por decir "así se queda").

El de cartas de Valve que se comió 3 mierdas...

Otros, que se pausan por una eternidad sin noticias, y de ser una decepción pasan a ser un juegazo... cuando salen. Caso de Wreckfest.

Y así hay mil casos. Este desarrollo parece que va bien encaminado y será más similar a mi primer ejemplo, pero tener ese corte en el progreso principal me fastidia un poco, porque como encima luego se retrase al final cuando lo retomas ni te acuerdas de qué pasaba.
¿Se sabe si es verdad lo de que va a salir a 31 pavazos? Porque tenía unas ganazas enorme de jugarlo, conocí el juego hace poco, pero pagar 31€ por un early access salido de kickstarter, viniendo de un estudio semidesconocido y sin ninguna certeza de cuanto contenido acabará teniendo el juego (o de si van a abandonarlo si les va mal), pues la verdad que me parece bastante caro, para mi roza un poco el insulto incluso, no concibo que un early access y con estas condiciones supere como muchísimo los 20€, ni siquiera blasphemous salió a ese precio no sé
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@exitfor Te entiendo perfectamente, yo he estado en pocos EA la verdad, y bueno tírale, pero de los que he estado este es el que mejor pinta de lejos. Aun así, lo dicho, depende mucho de la preferencia de cada persona.

@foilan mi respuesta: Atlas 25€ [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kamikaze 11 escribió: @foilan mi respuesta: Atlas 25€ [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Atlas solo? Recuerdas la de hostias que se llevó el Ark de salida por costar 20€ incluso con todo el hype que había por ese juego? Pues ahora imagínate un early desconocido y ya hateado por "ser copia de pokemon" saliendo a 31€, espero que sepan rezar los de Crema Games porque van a necesitar que les escuche algún dios. Y sí, completamente de acuerdo en lo del atlas, pero mira como les ha ido, no lo venden ni a 5€ en las rebajas de steam
foilan escribió:¿Se sabe si es verdad lo de que va a salir a 31 pavazos? Porque tenía unas ganazas enorme de jugarlo, conocí el juego hace poco, pero pagar 31€ por un early access salido de kickstarter, viniendo de un estudio semidesconocido y sin ninguna certeza de cuanto contenido acabará teniendo el juego (o de si van a abandonarlo si les va mal), pues la verdad que me parece bastante caro, para mi roza un poco el insulto incluso, no concibo que un early access y con estas condiciones supere como muchísimo los 20€, ni siquiera blasphemous salió a ese precio no sé

Era el precio de kickstarter. A menos no iba a salir ahora el EA. Y seguramente la versión final sea más cara como pasa con el 90% de títulos cuando pasan el EA.

No comparemos blasphemous. Un juego cerrado de pocas personas. Con el coste de un tipo pokemon en 3D, con online, que además tiene que pagar mensualmente servidores dedicados.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
exitfor escribió:
foilan escribió:¿Se sabe si es verdad lo de que va a salir a 31 pavazos? Porque tenía unas ganazas enorme de jugarlo, conocí el juego hace poco, pero pagar 31€ por un early access salido de kickstarter, viniendo de un estudio semidesconocido y sin ninguna certeza de cuanto contenido acabará teniendo el juego (o de si van a abandonarlo si les va mal), pues la verdad que me parece bastante caro, para mi roza un poco el insulto incluso, no concibo que un early access y con estas condiciones supere como muchísimo los 20€, ni siquiera blasphemous salió a ese precio no sé

Era el precio de kickstarter. A menos no iba a salir ahora el EA. Y seguramente la versión final sea más cara como pasa con el 90% de títulos cuando pasan el EA.

No comparemos blasphemous. Un juego cerrado de pocas personas. Con el coste de un tipo pokemon en 3D, con online, que además tiene que pagar mensualmente servidores dedicados.

Pero es que además este juego se ha visto mucho, el Temtem digo, Atlas que es el ejemplo que he puesto era un vendeburras y la gente hypeada por un juego de los creadores del ARK por un trailer, y toda la gente yendo de cabeza a comprarlo. Ahora esté que ya se ha mostrado que está bien y que tiene ya bastante contenido (y lo que falta) parece que 31€ sea una auténtica burrada cuando salen AAA incompletos a 60€ y que para completarlos te tienes que gastar mínimo 30€ en DLC's.
exitfor escribió:
foilan escribió: Y seguramente la versión final sea más cara como pasa con el 90% de títulos cuando pasan el EA.


Pues lo dicho, que espero que sepan rezar, conozcan algún dios en la tierra o algo por el estilo [+risas]
foilan escribió:¿Se sabe si es verdad lo de que va a salir a 31 pavazos? Porque tenía unas ganazas enorme de jugarlo, conocí el juego hace poco, pero pagar 31€ por un early access salido de kickstarter, viniendo de un estudio semidesconocido y sin ninguna certeza de cuanto contenido acabará teniendo el juego (o de si van a abandonarlo si les va mal), pues la verdad que me parece bastante caro, para mi roza un poco el insulto incluso, no concibo que un early access y con estas condiciones supere como muchísimo los 20€, ni siquiera blasphemous salió a ese precio no sé

A mí esto es lo que más me preocupa y por eso voy a esperarme. El juego lo voy a seguir y si cuando esté completo tiene buenas críticas lo pillaré aunque valga más que los 31 de ahora, pero ahora mismo sería comprarlo con esa incómoda sensación de que estoy haciendo mal.
Auriok escribió:
foilan escribió:¿Se sabe si es verdad lo de que va a salir a 31 pavazos? Porque tenía unas ganazas enorme de jugarlo, conocí el juego hace poco, pero pagar 31€ por un early access salido de kickstarter, viniendo de un estudio semidesconocido y sin ninguna certeza de cuanto contenido acabará teniendo el juego (o de si van a abandonarlo si les va mal), pues la verdad que me parece bastante caro, para mi roza un poco el insulto incluso, no concibo que un early access y con estas condiciones supere como muchísimo los 20€, ni siquiera blasphemous salió a ese precio no sé

A mí esto es lo que más me preocupa y por eso voy a esperarme. El juego lo voy a seguir y si cuando esté completo tiene buenas críticas lo pillaré aunque valga más que los 31 de ahora, pero ahora mismo sería comprarlo con esa incómoda sensación de que estoy haciendo mal.

Yo pienso igual. No me hubiera importado pagar 20 euros. Pero 30 con la incertidumbre de no saber qué pasará con el juego... Y pudiendo comprar a menor precio juegos como Monster Hunter en ofertas a mejor precio...
Se sabe si se podrá comprar fuera de Steam y si tendrá region-lock?
Como estará el tema de eventos en un principio? Porque eso es lo que me decantaría a comprarlo o no, ya que si voy a perderme eventos por comprarlo más tarde quizá me replantee pagar los 30 euros.
Gracias. :)
Newbell escribió:Se sabe si se podrá comprar fuera de Steam y si tendrá region-lock?

El region lock lo daría por seguro. Sobre lo otro, pues en humble mismo, así que sí.
las horas se hacen largas xD que ganas de ver temtem en español..

@Newbell incertidumbre un juego que sin publicidad alguna se saca 600k en kickstarter en 1 mes xD y que ha cumplido las fechas casi religiosamente no como star citizen que lo compras y lo juegan tus nietos.
@exitfor @JyL ah pues genial, no me importa que cambien y que falte contenido porque mi idea es ir jugarlo lentamente mientras estoy en otros juegos.

Bueno, siempre que el juego funcione en mi alien, claro.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Pero vamos a ver, que el publisher es Humble, ¿de verdad pensáis que van a coger vuestro dinero y huir?
Kamikaze 11 escribió:Pero vamos a ver, que el publisher es Humble, ¿de verdad pensáis que van a coger vuestro dinero y huir?

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
2081 respuestas
18, 9, 10, 11, 1242