[HO] Temtem - aventura multijugador de colección de criaturas

Kamikaze 11 escribió:
skryre escribió:En vandal han sacado unas impresiones. Y dicen que el título no tiene carisma. Y que las criaturas y nombres no están a la altura.
Espero que no lo comparen con las últimas generaciones de los Pokémon( para mi gusto son horribles)
Creo que los temtem soy bastante monos y espero que también haya algunos más vacilones

Fiate de vandal, ¿sabes? xD Pruebalo por ti mismo ahora que hay ocasión y ya decide


Hombre algo de razón tienen en el analisis de Vandal, el juego no destila el mismo carisma que Pokémon, pero jugablemente pues mola bastante y la premisa es cojonuda. Pero las cosas como son, artisticamente y tal es bastante sosete, cosa que me da igual porque yo busco que enganche y sea entretenido, veré si puedo probar el EA y me convence.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Kikokage escribió:
Kamikaze 11 escribió:
skryre escribió:En vandal han sacado unas impresiones. Y dicen que el título no tiene carisma. Y que las criaturas y nombres no están a la altura.
Espero que no lo comparen con las últimas generaciones de los Pokémon( para mi gusto son horribles)
Creo que los temtem soy bastante monos y espero que también haya algunos más vacilones

Fiate de vandal, ¿sabes? xD Pruebalo por ti mismo ahora que hay ocasión y ya decide


Hombre algo de razón tienen en el analisis de Vandal, el juego no destila el mismo carisma que Pokémon, pero jugablemente pues mola bastante y la premisa es cojonuda. Pero las cosas como son, artisticamente y tal es bastante sosete, cosa que me da igual porque yo busco que enganche y sea entretenido, veré si puedo probar el EA y me convence.

No sé, yo he visto criaturas con bastante carisma, el mundo a lo mejor no tanto, pero también es verdad que se come cosas importantes en las impresiones por estar media hora repitiendo lo de que no tiene personalidad... Yo no me fiaría mucho
skryre escribió:En vandal han sacado unas impresiones. Y dicen que el título no tiene carisma. Y que las criaturas y nombres no están a la altura.
Espero que no lo comparen con las últimas generaciones de los Pokémon( para mi gusto son horribles)
Creo que los temtem soy bastante monos y espero que también haya algunos más vacilones

Busca reviews de usuarios y pasa de las propias de webs del mundillo. Lo mismo te puntuan con un 9.9 un truño por ser una secuela de una saga famosa que le gusta al redactor (o les paga) que ponen a parir sin razón cosas de estudios pequeños que curiosamente no tienen en cuenta cuando lo hacen estudios con 20 veces más de presupuesto.

Y con ésto ni doy ni quito la razón porque no lo he probado, pero a mí no me manipulan desde hace mucho tiempo muchos que van de periolistos expertos en webs del ramo.
@skryre Como te comentan tu suda de cualquier revista, que el periodismo de videojuegos esta más untado que untado y más aun si es en españa que los españoles como sociedad son muy propensos a decir cualquier cosa que quieras que digan si les pasan sobresueldos bajo mesa. Para lo único que sirve una revista de videojuegos hoy día es para ver las fechas de lanzamiento de los juegos XD
Si quieres buscar opiniones busca opiniones de desconocidos a los cuales no les unten por ser irrelevantes desde una perspectiva publicitaria y aun así esas opiniones tienes que cojerlas con pinzas que a la gente eso de ser objetiva se le da muy mal.

Y hablando de la estética del juego decir que es algo que directamente ni debería ser algo a tener en cuenta para evaluar la calidad de un juego, pocas cosas son más subjetivas que la estética de un juego. Y destaco que hablo de estética no de escenografía, que la escenografía suma muchos puntos a la hora de transmitir sensaciones al espectador pero es algo indiferente de la estética utilizada.

Ya hablando específicamente de la estética de Temtem es ciertamente muy particular pero eso ni es bueno ni es malo es simplemente algo que requiere un periodo de adaptación. Poniendo a pokemon como ejemplo, a casi todo el mundo cuando sale una nueva generación todo bicho viviente de la generación le parece un mojón como pocos pero luego te acostumbras, la generación se asienta en tu cabeza y lo que te parecía un mojón te acaba casi hasta gustando (excepto los fósiles de la nueva generación, eso es pura mierda en su máxima expresión XD).
Lo tengo comprado desde kistarter. Aunq no le he dado pq no entiendo inglés y por eso no jugué la alfa. Espero que el EA ya en español le daré más.
Está claro que en mecánicas jugables en combate al menos (para mi) deja en pañales a pokemon. En cuanto a ll demás, ya veremos más adelante
A mi me gusta el diseño de los temtem sobre todo lis tipo mentales hay algunos espectaculares.
Los únicos que parecen un poco cutres son paharo y el y que recurrda a garchomp que gráficamente parecen más planos no se si pir ser de los primeros o que.
Me acaba de llegar el correo para el stress test con dos keys, que es una para dar a un amigo o se necesitan las dos?
yo como no tengo amigos os dejo la key para el stress test -GLZFG-X3R5L-6AXYY
Dejo la segunda key para probarlo:
G90GF-YWFNF-MXJQZ

No he seguido mucho el proyecto, pero qué menos que darle una oportunidad ahora que podemos.
Podeis pedir keys del stress test gratis en el dicord oficial, han habilitado un bot
https://discord.gg/temtem

Horas del Stress test en España Peninsular:
11 enero @ 19:00-23:00
17 enero @ 20:00-22:00
19 enero @ 18:00-20:00
Yo he visto unos cuantos videos de gameplay y lo cierto es que por mucho hype que quieran dar los streamers de turno el juego se ve plano e insípido tanto en los TemTem como en el mundo y sobretodo su paleta de colores.

Es un juego que al final va a tener toda su carga en el gameplay y endgame, y el tema de la stamina lo veo como un sistema que va o a ser abusado a saco (en que te sale más a cuenta ir a saco y de no importa gastar HP porque vas a reventar al enemigo en 1-2 ataques) o va a resultar en hacer muchos movimientos inviables y los combates demasiado largos.

Veremos en que queda.y si acaba en fracaso o haciendo lo que POE al Diablo.
unilordx escribió:Yo he visto unos cuantos videos de gameplay y lo cierto es que por mucho hype que quieran dar los streamers de turno el juego se ve plano e insípido tanto en los TemTem como en el mundo y sobretodo su paleta de colores.

Es un juego que al final va a tener toda su carga en el gameplay y endgame, y el tema de la stamina lo veo como un sistema que va o a ser abusado a saco (en que te sale más a cuenta ir a saco y de no importa gastar HP porque vas a reventar al enemigo en 1-2 ataques) o va a resultar en hacer muchos movimientos inviables y los combates demasiado largos.

Veremos en que queda.y si acaba en fracaso o haciendo lo que POE al Diablo.

a mi me pasa lo mismo con los colores...las animaciones las veo bien pero bueno aparte de la campaña este juego parece más enfocado al multijugador que un pokemon normal, como torneos y eso...buena pinta tiene, luego veremos como acaba :)
Me sobra una key del Stress Test para quien la quiera:
K0ZZD-CXPF7-M8PIF
unilordx escribió:el juego se ve plano e insípido tanto en los TemTem como en el mundo y sobretodo su paleta de colores

Yo justamente eso es lo que veo bien. Para un juego "cute" le pega.

Lo que me desentona son los humanos que se ven de proporciones bastante realistas y "genéricos". Habría preferido rollo chibis que eso.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
exitfor escribió:
unilordx escribió:el juego se ve plano e insípido tanto en los TemTem como en el mundo y sobretodo su paleta de colores

Yo justamente eso es lo que veo bien. Para un juego "cute" le pega.

Lo que me desentona son los humanos que se ven de proporciones bastante realistas y "genéricos". Habría preferido rollo chibis que eso.

Yo lo que tengo miedo es que el mundo lo vea demasiado sencillo, del resto no tengo dudas de que será un buen producto. A las 19:00 saldré de dudas porque la viciada va a ser bonita [qmparto]
@Kamikaze 11 Tampoco os emocioneis mucho porque dudo de que los servers se mantengan muy bien [carcajad]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
McDydakSlayers escribió:@Kamikaze 11 Tampoco os emocioneis mucho porque dudo de que los servers se mantengan muy bien [carcajad]

Jajaja ya, lo sé, pero bueno si llego a entrar y conectar a no ser que se caigan, ya veremos como lo gestionan, de ahí no me saca nadie [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De todas formas para ver las primeras rutas sí que creo que me dará.
exitfor escribió:Busca reviews de usuarios y pasa de las propias de webs del mundillo. Lo mismo te puntuan con un 9.9 un truño por ser una secuela de una saga famosa que le gusta al redactor (o les paga) que ponen a parir sin razón cosas de estudios pequeños que curiosamente no tienen en cuenta cuando lo hacen estudios con 20 veces más de presupuesto.

Y con ésto ni doy ni quito la razón porque no lo he probado, pero a mí no me manipulan desde hace mucho tiempo muchos que van de periolistos expertos en webs del ramo.

yo tengo la misma sensación que kikokage por lo que he visto. La primera generación de Pokemon era la hostia y los que he visto de temtem no me convences mucho. El resto tiene buena pinta, intentaré probarlo en el stress test lo que se pueda para luego decidir si lo pillo en early o no.
Esta petadisimo no me deja darle a finish al crear personaje, mucha gente
He cerrado y tocq hacer cola, eso me pasa por no tener paciencia.
Esta muy lleno, 4000 personas en cola.
Me quedaban 400, me dice que reconecte y me planta 7000 :-? .
Logro desbloqueado: Petar el server

yo he entrado hasta he podido elegir bicho inicial..y en la "hierba alta" se ha quedado pillado ...eso si, la primera batalla contra el rival ma reventao de un golpe...empezamos bien xD
Para esto es el stress test, recopilar informacion y eventos para buscar soluciones, de jugar bien olvidaros, yo he conseguido salir del laboratorio y ahi se ha quedado las dos veces con carga infinita... [+risas]

Imagen
JyL escribió:Para esto es el stress test, recopilar informacion y eventos para buscar soluciones, de jugar bien olvidaros, yo he conseguido salir del laboratorio y ahi se ha quedado las dos veces con carga infinita... [+risas]

Imagen


Yo he llegado a escoger el temtem, pero no me deja iniciar la primera batalla [+risas]
El juego es bastante bastante jodido, por lo menos lo que he jugado de la alpha que son las dos primeras islas, la ultima ni la consegui terminar.
Imagen

Lleva un rato reflexionando Houchic sobre si deberia atacar o no, las implicaciones morales de los combates son complejas. Me pasa por elegir al temtem mental.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Lo que han dicho, para esto es el stress test, así de cara al lanzamiento del EA están más preparados para que justamente no ocurra esto
Pese a los fallos de hoy que eran totalmente esperables me ha gustado mucho, caera de salida.
Bueno de saldia de la alpha que me puede el ansia XD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Lo mismo digo, lo poco que he podido jugar me ha gustado mucho, en este caso yo ya tengo el EA desde Kickstarter así que eso que me ahorro XD
Eso si no le haría ascos a que diesen una horita mas de test [hallow]
Imagen


No esperaba encontrarme una version femenina de mi [mad] [carcajad]
Lo que me faltaba por leer, que los temtem no tienen carisma. Y exactamente que es lo que hace que los pokemon si la tengan?

Como está el mundo.
Yo lo pude probar tambien un ratillo hasta la hierba alta, pero... tengo un Ryzen 2600+RX 580 , y el juego me ponia la grafica que parecia que iba a despegar... supongo que aun tendran que pulir la optimizacion.
Me a llegado un correo de actualización de información para recordar que sale en EA la semana que viene y bla bla bla por si queremos revisar la plataforma que queremos el juego. Me a dado por mirar y en su día elegí Nintendo Switch pero ahora mismo creo que prefiero pillarlo en PC por no depender del online y que en Switch ya tengo el Pokemon.

La cuestión es que no se donde se puede cambiar la plataforma por que en el email pone que es la ultima oportunidad pero al entrar en la zona de la encuesta me pone "Your order has been locked" y que no puedo hacer mas cambios a las respuestas. Alguien sabe como se hace o ya estoy bloqueado completamente a la versión de Switch?

Saludos!
@Lord Duke también lo dice, que si quieres cambiar la opción les contactes al email que ponen.
Joseahfer escribió:@Lord Duke también lo dice, que si quieres cambiar la opción les contactes al email que ponen.


Ostia es verdad xD, me había quedado en la parte de comprobar la plataforma y no seguí leyendo por que ya pinche en el enlace ese xD. Gracias!

Saludos!
De todas maneras pone esto:

Only backers with a tier of Alpha Hero or more ($30+) are able to change the platform. If you paid less than that you're locked to PC

Eso significaría que si no pusiste más de 30 dólares no se puede cambiar?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
melindro escribió:De todas maneras pone esto:

Only backers with a tier of Alpha Hero or more ($30+) are able to change the platform. If you paid less than that you're locked to PC

Eso significaría que si no pusiste más de 30 dólares no se puede cambiar?

Eso es, pero es que si no pusiste más de 30 dólares pillaste un tier con la clave para PC, cosa que se indicaba en kickstarter.

EDITO: 31€ el precio del Early Access, para mí muy muy buen precio, de hecho lo esperaba a 40€
Pues yo he cambiado mi clave de pc a mi nintendo switch. Me apena perder el EA. Pero considero que es en la portátil donde más jugo le voy a sacar
Lo poquito que lo pude probar me gustó bastante(ya que cuando empezaron a ir bien los servidores me tuve que ir).
Alguno sabe el precio de lanzamiento en Steam y cuanta gente entra en el server? estaba todo llenisimo en las casas y demás [qmparto]

EDIT: Otra que tengo duda, el mapa es solo lo que se ve por ahora(en plan, la silueta grande, ya que solo llegué al segundo pueblo) o planean ampliarlo y hacer un mapa muy grande en un futuro?
ElPilotazo escribió:Lo poquito que lo pude probar me gustó bastante(ya que cuando empezaron a ir bien los servidores me tuve que ir).
Alguno sabe el precio de lanzamiento en Steam y cuanta gente entra en el server? estaba todo llenisimo en las casas y demás [qmparto]

EDIT: Otra que tengo duda, el mapa es solo lo que se ve por ahora(en plan, la silueta grande, ya que solo llegué al segundo pueblo) o planean ampliarlo y hacer un mapa muy grande en un futuro?


Ese es el mapa de la isla en la que estas, despues hay varias islas mas.
alvaro200 escribió:
ElPilotazo escribió:Lo poquito que lo pude probar me gustó bastante(ya que cuando empezaron a ir bien los servidores me tuve que ir).
Alguno sabe el precio de lanzamiento en Steam y cuanta gente entra en el server? estaba todo llenisimo en las casas y demás [qmparto]

EDIT: Otra que tengo duda, el mapa es solo lo que se ve por ahora(en plan, la silueta grande, ya que solo llegué al segundo pueblo) o planean ampliarlo y hacer un mapa muy grande en un futuro?


Ese es el mapa de la isla en la que estas, despues hay varias islas mas.

Gracias!

Ya de paso, otra preguntilla que dejo es si se puede invitar a los amigos para jugar juntos en el mismo server o es un poco random? ya que somos varios interesados en comprarlo el 21 para jugar juntos e ir a farmear temtems y demás

Ya vi que tiene coop, imagino que será de 2 y que de 3 o 4 nos podemos olvidar(siendo 4, te puedes dividir 2 y 2, pero 3 que sería nuestro caso, alguno se queda colgado)...
Buenas noches!
ElPilotazo escribió:
alvaro200 escribió:
ElPilotazo escribió:Lo poquito que lo pude probar me gustó bastante(ya que cuando empezaron a ir bien los servidores me tuve que ir).
Alguno sabe el precio de lanzamiento en Steam y cuanta gente entra en el server? estaba todo llenisimo en las casas y demás [qmparto]

EDIT: Otra que tengo duda, el mapa es solo lo que se ve por ahora(en plan, la silueta grande, ya que solo llegué al segundo pueblo) o planean ampliarlo y hacer un mapa muy grande en un futuro?


Ese es el mapa de la isla en la que estas, despues hay varias islas mas.

Gracias!

Ya de paso, otra preguntilla que dejo es si se puede invitar a los amigos para jugar juntos en el mismo server o es un poco random? ya que somos varios interesados en comprarlo el 21 para jugar juntos e ir a farmear temtems y demás

Ya vi que tiene coop, imagino que será de 2 y que de 3 o 4 nos podemos olvidar(siendo 4, te puedes dividir 2 y 2, pero 3 que sería nuestro caso, alguno se queda colgado)...
Buenas noches!


En el early access creo que solo tendras disponible la opcion de coop para 2 personas (tu y otra persona mas maximo), pero en alguna actualizacion posterior ya han comentado que podras agregar a tus amigos y el server os priorizara para poneros en el mismo server.
Buenos días.
Llevo tiempo con el ojo puesto a TemTem y durante el stress test no he podido jugar. El primer día no estaba en casa y ayer se me desconectaba en todo momento.
Tal y como se encuentra actualmente el juego, ¿Veis justificado el precio de early access a 30.99€?
Yo esperaba un early access de alrededor de 20€. Si el juego lo merece por supuesto pagaré los 31€, es solo que aun no he podido probarlo y desconozco si está actualmente tan bien como para comprarlo a precio de early access.
Gracias!
A mí no me sale el precio del Early Access en steam, ya está confirmado ese precio? La verdad €31 se me hace demasiado para un juego indie y en Early Access, espero que en México al ser indie metan la regionalización de precio y lo terminen dando a un equivalente de 15 a 20 dólares, porque ese precio me parece excesivo.
Ayer me dio tiempo a crearme el personaje y elegir el inicial. El creador de personajes me pareció simplón total, pero bueno, es mínimamente apañable. Los bichos básicos con 0 carisma, le doy todavía la oportunidad porque no he visto las evoluciones ni peleando en combate. Imagino que el chaval ese de colorines que te hablará al principio será el típico rival a lo largo del juego, el diseño de ese me pareció nefasto [facepalm] , lo peor con diferencia.

Mañana intentaré probar el combate, pero tal que así no me ha convencido nada el juego.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Newbell escribió:Buenos días.
Llevo tiempo con el ojo puesto a TemTem y durante el stress test no he podido jugar. El primer día no estaba en casa y ayer se me desconectaba en todo momento.
Tal y como se encuentra actualmente el juego, ¿Veis justificado el precio de early access a 30.99€?
Yo esperaba un early access de alrededor de 20€. Si el juego lo merece por supuesto pagaré los 31€, es solo que aun no he podido probarlo y desconozco si está actualmente tan bien como para comprarlo a precio de early access.
Gracias!

Yo lo que he podido probar sí que lo veo justificado el precio, y ya cuando salió por tiempo limitado con acceso a la alpha en Discord salió a ese precio así que menos no iba a costar. Siempre tú y el resto podéis ver gameplays de la alpha para ver si os convence.

@ElUrce sí, está confirmado que son 31€ aquí en Europa y me parece un precio realista y realmente no me parece caro, pensaba incluso que iba a costar más. Hay precios regionales por lo que seguramente en México valga menos, por ejemplo en Brasil vale unos 66 reales que son como unos 14€, así que probablemente en México esté por menos de 20$ USD viendo otros juegos distribuidos por Humble
Un par de dudas, tiene gimnasios y si lo tiene cuanto hay?
Y en el caso de que no tenga gimnasios, que proposito tiene el juego siendo "MMO"

Luego el mapa como es de grande comparando con el resto de juegos de Pokemon?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Overdrack escribió:Un par de dudas, tiene gimnasios y si lo tiene cuanto hay?
Y en el caso de que no tenga gimnasios, que proposito tiene el juego siendo "MMO"

Luego el mapa como es de grande comparando con el resto de juegos de Pokemon?

Sí, tiene gimnasios aunque aquí se les llama Dojos. En cuanto al número no lo sé cuantos hay, solo sé que son 6 islas por lo que menos de 6 no creo que haya.

En la parte de MMO hay una mecánica en la que hay dojos que los domina un club (clan) y puedes luchar por hacerte con el control del Dojo.

El mapa yo solo he visto un poco de la primera isla pero la primera isla ya me parecía bastante grande, teniendo en cuenta que son 6 islas diría que no será más pequeño de lo que nos acostumbra la saga Pokémon
2081 respuestas