[HO] Temtem - aventura multijugador de colección de criaturas

@Newbell Cuando participas en un kickstarter lo haces a sabiendas que igual no sale bien, o que pueden cambiar ciertas cosas. Si le das alternativas al usuario para solventar ese problema que a surgido no me parece mal, habrá gente que les venga de lujo por que están pensando comprarse una PS5, otros no les importara mucho la plataforma y no tengan problemas en cambiarla y los que no quieren/pueden cambiar de plataforma pues... si les devuelven la pasta ni tan mal, como si no hubiera salido adelante el proyecto.

Lo feo seria dejarlos tirados sin solución alguna xD, si te dan alternativas para que sea un win-win pues ni tan mal.

Saludos!
Siempre me han parecido feas estas nueva prácticas kickstarterianas. Recaudar dinero de todo el mundo y al avanzar el desarrollo decir "ups ya no sale en esta consola, es exclusiva de epic" o moñadas similares, es de vergüenza ajena.

Primero recaudas el dinero de la peña y luego haces lo que te sale de los cojones, pues ok, como el tonto de phoenix point o la tomadura de pelo de elyria.

Sinceramente lo de kcikstarter ya se lo toman como si fura un préstamo y no como una obligación contractual a cumplir con todo lo prometido.
Rhous escribió:Siempre me han parecido feas estas nueva prácticas kickstarterianas. Recaudar dinero de todo el mundo y al avanzar el desarrollo decir "ups ya no sale en esta consola, es exclusiva de epic" o moñadas similares, es de vergüenza ajena.

Primero recaudas el dinero de la peña y luego haces lo que te sale de los cojones, pues ok, como el tonto de phoenix point o la tomadura de pelo de elyria.

Sinceramente lo de kcikstarter ya se lo toman como si fura un préstamo y no como una obligación contractual a cumplir con todo lo prometido.


Totalmente de acuerdo.
¿Para qué pedir un préstamo a un banco o buscar accionistas/inversores si puedes poner un kickstarter? Si sale mal, no pierdes más que el tiempo que has dedicado al proyecto por el cual te han pagado aunque no entregues nada.Si sale bien, tienes beneficios, he incluso te puedes permitir el lujo de hacer lo que te de la gana con la excusa de "te devolvemos el dinero". Vamos, un préstamo a interés 0%. Totalmente redondo.
Otro de los mayores problemas es el propio usuario medio de consola, que traga con todo. Ahora he visto a algunos más quejarse, pero cuando se dijo que no saldría en la generación actual de consolas quien más lo criticó era gente de PC.

Quizá con esta división, dando preferencia a la versión de PS5, los usuarios de Xbox/Switch hagan algo más de ruido. Bueno, los que tengan pensado pillarse la nueva generación en el caso de Xbox.

De todas formas, no recomendaría comprarlo en Acceso Anticipado. Mejor esperad a que lo acaben, una vez esté toda la historia os lo pasáis (que la dificultad y eso está bastante bien) y a otra cosa.
No esperéis nada más, no hay ni hubo ambición alguna de hacer un buen MMO.
Joseahfer escribió:No esperéis nada más, no hay ni hubo ambición alguna de hacer un buen MMO.


Exactamente, el juego me llamaba por ser fan de los pokes y tienen alguna buenas ideas. Pero el concepto MMO en el juego es el más inventado que he visto nunca.

@Newbell Lo peor es esta nueva táctica de llorar que ninguna gran empresa te financie el proyecto y correr a kickstarter a hacer una campaña de crowfounding.

Luego venir con el cuento de somos "true gamers de verdad" y que malas son las desarrolladoras grandes, que no creen en proyectos más arriesgados y tal.

Para finalmente, con el proyecto totalmente financiado ir a las grandes empresas a decir "oye, mira como mi proyecto si que es viable, que he convencido a todos estos idiotas [rtfm] " y hacer contratos en exclusiva rompiendo acuerdos que fueron los que les permitieron en primer lugar financiarse "kickstarterilmente".

Unos sinvergüenzas es quedarse muy cortos. cawento
pero que esperabais de mmo en este juego ... un wow con mazmorras e ir soltando a los bichos por ahí ? ... estába claro desde el primer momento que seria una historia tipo "pokemon" pero con un componente online ...que aún les quedarán muchas cosas en ese ámbito... pero las pajas mentales de uno ahí se quedan, si nunca han dicho nada al respecto.

por lo de las consolas, pues salió en la noticia que se podia pedir refund, o upgradear (entiendo que a cero coste) a la version de ps5 xboxx --- así que tampoco le vería el problema.
Yo recuerdo las primeras informaciones sobre el juego y la verdad es que me llamó la atención por ser un juego similar a los primeros pokemon y porque creí que los combates online y el componente MMO sería lo principal, pero a día de hoy veo que es un buen juego tipo pokemon, pero que las misiones secundarias o combates online son algo totalmente secundario.

Respecto a la última actualización que permite volver a enfrentarte a los dojos de forma competitiva y ganar monedas me parece todo un acierto y un aliciente para formar un buen equipo.

Edit: He llegado al final del juego por el momento, y veo que el nivel máximo es el 58, pero para los desafíos de dojos nuevos hay que armar un equipo competitivo y vaya coñazo subirlos todos al 58, aunque sea en la cueva que salen temtem al nivel 70. Así que he creado una macro para farmear experiencia automaticamente y dejar el pc afk, espero que no me baneen
Solo 243 horas para mi primer luma, que desgraciado soy [carcajad]. Un momo Luma, pero su habilidad es la del hielo, sabeis como se consigue el item para cambiar la habilidad? Juraria que en el ultimo parche lo añadieron, pero no se donde conseguir uno.
Madre mia esto no tiene nada que ver con la compañía de un principio..
Qué tal anda el juego? me llama bastante la atención y los juegos de pokémon siempre me han gustado.
Jopraris escribió:Qué tal anda el juego? me llama bastante la atención y los juegos de pokémon siempre me han gustado.

Mírate mejor nexomon extinction
Jopraris escribió:Qué tal anda el juego? me llama bastante la atención y los juegos de pokémon siempre me han gustado.

Ahora mismo hay como la mitad del contenido final. Si no te importa ir jugando al ritmo que saquen los updates es un muy buen juego,si no mejor esperar a que salga la 1.0
Devil Crown escribió:
Jopraris escribió:Qué tal anda el juego? me llama bastante la atención y los juegos de pokémon siempre me han gustado.

Ahora mismo hay como la mitad del contenido final. Si no te importa ir jugando al ritmo que saquen los updates es un muy buen juego,si no mejor esperar a que salga la 1.0

Lo malo de jugar ahora es que al final te ponen un cartel de proximamente y no dan ganas de jugar cuando sacan parches
Tengo el juego de salida y ni me acordaba, ahora he entrado un rato para probarlo y... no noto cambios, la verdad... Para jugar a esto casi que prefiero jugar a PokeMMO...
Ark0 escribió:Tengo el juego de salida y ni me acordaba, ahora he entrado un rato para probarlo y... no noto cambios, la verdad... Para jugar a esto casi que prefiero jugar a PokeMMO...


Que cambios quieres que tenga? Van ampliando la historia y añadiendo zonas nuevas.

Saludos!
Yo desde un principio creí que el juego iba a estar mucho más enfocado a los combates online pero la verdad es que es algo que para que sea muy secundario en el juego, en ese sentido creo que ha cambiado poco.
Nueva actualizacion terminada.
Sensaciones encontradas, me ha flipado la nueva ciudad y muchos de los temtem nuevos me han encantado.

El problema el de siempre, no se si tienen pensado vender moneda o que pero son absurdamente avariciosos con la pasta.
Ganar 500 o asi por un combate, y que la nueva funcion del teleport ya valga eso por cada viaje es acojoanante.
rubee3n escribió:
Jopraris escribió:Qué tal anda el juego? me llama bastante la atención y los juegos de pokémon siempre me han gustado.

Mírate mejor nexomon extinction

Yo hasta que Temtem no esté acabado no me planteo la compra, así que le echaré un vistazo al Nexomon Exctinction. Grax. [oki]
@Devil Crown yo me he vuelto a meter ahora cuando hace casi un año que no lo toco...así que tengo que llegar a las zonas nuevas,

¿alguna idea de hacerme un grupo equilibrado?
ahora mismo tenía al Platimous (el tio gilito para agua), Sherald (cristal y elección principal), Mushook (como mele),gazuma (electrico), kinu (mental, para atrapar junto con hipnosis) y un vulcrane (el que menos me gusta para tener ataques de fuego y tierra)

las dudillas, ya se pueden atrapar los iniciales o aún no han salido¿?
que novedades interesantes así a groso modo han puesto¿?
Yo me puse a levear al equipo a nivel maximo hace medio año cuando metieron lo de rejugar gimnasios pero al final me aburrí y los dejé al máximo. Se hará fácil el juego ahora que los tengo al maximo?
A.W.E. está baneado por "clon de usuario baneado"
Dejé el juego justo antes de la actualización de Kisiwa, a ver si me podéis resolver las siguientes dudas, ¿han metido mucho contenido a parte de las dos islas en estos meses? ¿Habéis probado las raids? ¿Qué tal están?
sefirot947 escribió:@Devil Crown yo me he vuelto a meter ahora cuando hace casi un año que no lo toco...así que tengo que llegar a las zonas nuevas,

¿alguna idea de hacerme un grupo equilibrado?
ahora mismo tenía al Platimous (el tio gilito para agua), Sherald (cristal y elección principal), Mushook (como mele),gazuma (electrico), kinu (mental, para atrapar junto con hipnosis) y un vulcrane (el que menos me gusta para tener ataques de fuego y tierra)

las dudillas, ya se pueden atrapar los iniciales o aún no han salido¿?
que novedades interesantes así a groso modo han puesto¿?


Solo el inicial de cristal es capturable.
Han añadido una Raid que se tiene que hacer en multiplayer si o si
Rematch en los gimnasios, dan bastante dinero pero se juega con las reglas competitivas y los lideres van fuertecillos todos nivel 70.
Una especie de evento semanal para pescar un pez que es agua + cualquier tipo y tiene variaciones en su aspecto, asi que vas pescando hasta encontrar el que es identico al que se pide.
Unas misiones diarias de entregar paquetes para ganar algo de dinero y objetos, con suerte un huevo de temtem que siempre tiene stats verdes en todo, pero el huevo al menos a mi no me ha tocado en ninguno de estos 4 dias.
Sistema de housing, y clanes.
Creo que hay por ahi un video con las novedades, pero son las que mas recuerdo ahora mismo.

Din-A4 escribió:Yo me puse a levear al equipo a nivel maximo hace medio año cuando metieron lo de rejugar gimnasios pero al final me aburrí y los dejé al máximo. Se hará fácil el juego ahora que los tengo al maximo?

Si tienes todo un equipo, si. Yo tenia 3 al maximo y fue bastante paseo a poco que vuelvas a curarte al temporio. De el gimnasio no puedo hablar por que por tipos no me dio problema.
Hace años pague en kickstarter por la versión de switch, se sabe cuándo los van a enviar? Cuando vi el roadmap del juego ponía que sería en 2021
MrSergito93 escribió:Hace años pague en kickstarter por la versión de switch, se sabe cuándo los van a enviar? Cuando vi el roadmap del juego ponía que sería en 2021

Si te sirve de consuelo, no sé como está ahora, pero espera. Espera a que el juego esté terminado.
Yo lo compré en early access, me lo fundí todo bastante rápido y subí a casi todos los temtems de mayor tier a nivel máximo con los mejores stats. Cuando terminé, tardaron tanto en lanzar la siguiente actualización que ya me dio "palo" volver. Ya ni recuerdo los temtems ni movimientos.
Este juego creo que se disfrutará cuando salga definitivamente con todo lo que tienen que añadir.
Newbell escribió:
MrSergito93 escribió:Hace años pague en kickstarter por la versión de switch, se sabe cuándo los van a enviar? Cuando vi el roadmap del juego ponía que sería en 2021

Si te sirve de consuelo, no sé como está ahora, pero espera. Espera a que el juego esté terminado.
Yo lo compré en early access, me lo fundí todo bastante rápido y subí a casi todos los temtems de mayor tier a nivel máximo con los mejores stats. Cuando terminé, tardaron tanto en lanzar la siguiente actualización que ya me dio "palo" volver. Ya ni recuerdo los temtems ni movimientos.
Este juego creo que se disfrutará cuando salga definitivamente con todo lo que tienen que añadir.

Prisa no tengo por jugarlo ( casi me había olvidado de el) es por saber si se ha retrasado el lanzamiento o algo. Mirando por kickstarter no he visto nada
Gracias!!
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
MrSergito93 escribió:
Newbell escribió:
MrSergito93 escribió:Hace años pague en kickstarter por la versión de switch, se sabe cuándo los van a enviar? Cuando vi el roadmap del juego ponía que sería en 2021

Si te sirve de consuelo, no sé como está ahora, pero espera. Espera a que el juego esté terminado.
Yo lo compré en early access, me lo fundí todo bastante rápido y subí a casi todos los temtems de mayor tier a nivel máximo con los mejores stats. Cuando terminé, tardaron tanto en lanzar la siguiente actualización que ya me dio "palo" volver. Ya ni recuerdo los temtems ni movimientos.
Este juego creo que se disfrutará cuando salga definitivamente con todo lo que tienen que añadir.

Prisa no tengo por jugarlo ( casi me había olvidado de el) es por saber si se ha retrasado el lanzamiento o algo. Mirando por kickstarter no he visto nada
Gracias!!

Debido a la pandemia, ser un equipo pequeño y demás se tuvo que retrasar todo y dijeron que no iban a dar fechas por este tipo de cosas, pero vamos, que falta 1 isla y poco más para que salga la 1.0, que yo diría que saldrá en el primer trimestre del año que viene, cosa que no es oficial, solo es la sensación que tengo yo
Gyalis escribió:
MrSergito93 escribió:
Newbell escribió:Si te sirve de consuelo, no sé como está ahora, pero espera. Espera a que el juego esté terminado.
Yo lo compré en early access, me lo fundí todo bastante rápido y subí a casi todos los temtems de mayor tier a nivel máximo con los mejores stats. Cuando terminé, tardaron tanto en lanzar la siguiente actualización que ya me dio "palo" volver. Ya ni recuerdo los temtems ni movimientos.
Este juego creo que se disfrutará cuando salga definitivamente con todo lo que tienen que añadir.

Prisa no tengo por jugarlo ( casi me había olvidado de el) es por saber si se ha retrasado el lanzamiento o algo. Mirando por kickstarter no he visto nada
Gracias!!

Debido a la pandemia, ser un equipo pequeño y demás se tuvo que retrasar todo y dijeron que no iban a dar fechas por este tipo de cosas, pero vamos, que falta 1 isla y poco más para que salga la 1.0, que yo diría que saldrá en el primer trimestre del año que viene, cosa que no es oficial, solo es la sensación que tengo yo

Gracias!!
También lo financiasteis por kickstarter? Si es así que tier elegisteis y para cual plataforma?
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
@MrSergito93 Yo lo financié con el tier early bird y lo pillé para Steam, ya que el PC es mi plataforma principal a pesar de contar con otras. De hecho ese tier solo daba acceso a la versión de Steam y no a la de consolas.
@Gyalis gracias compañero, yo tengo el tier Alpha Hero ( 30$) que era la copia digital del juego para pc o consolas, voy a ver el correo porque pone algo de recibido y no sé si tendré algún código perdido por el correo [+risas]
Gyalis escribió:Debido a la pandemia, ser un equipo pequeño y demás se tuvo que retrasar todo y dijeron que no iban a dar fechas por este tipo de cosas, pero vamos, que falta 1 isla y poco más para que salga la 1.0, que yo diría que saldrá en el primer trimestre del año que viene, cosa que no es oficial, solo es la sensación que tengo yo


yo el mismo día ya tenía el pc en casa y teletrabajando(con pc de empresa, vpn segura y todo lo necesario) que problemas puede haber? la única diferencia es que en vez de hablar cara a cara hablan por llamada. me parecen excusas fáciles
preedzxy está baneado por "troll"
sonic5202 escribió:
Gyalis escribió:Debido a la pandemia, ser un equipo pequeño y demás se tuvo que retrasar todo y dijeron que no iban a dar fechas por este tipo de cosas, pero vamos, que falta 1 isla y poco más para que salga la 1.0, que yo diría que saldrá en el primer trimestre del año que viene, cosa que no es oficial, solo es la sensación que tengo yo


yo el mismo día ya tenía el pc en casa y teletrabajando(con pc de empresa, vpn segura y todo lo necesario) que problemas puede haber? la única diferencia es que en vez de hablar cara a cara hablan por llamada. me parecen excusas fáciles

Hombre,comparar tu teletrabajo al de una gran empresa de videojuegos por ejemplo Blizzard,pues emmmm creo que sí que lo notarían,llámame loco

Ya sé que Blizzard no hace este juego,solo es un ejemplo.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Aun me acuerdo cuando los DEV se pasaban por aquí y 3DJuegos, anda que no ha cambiado nada la cosa, eh.

Cr$$$ma Game$$$.
Y de los plazos nos olvidamos, que esta muy chachi pegarnos unos viajecitos con el dinero del hype que generamos.
preedzxy escribió:
sonic5202 escribió:
Gyalis escribió:Debido a la pandemia, ser un equipo pequeño y demás se tuvo que retrasar todo y dijeron que no iban a dar fechas por este tipo de cosas, pero vamos, que falta 1 isla y poco más para que salga la 1.0, que yo diría que saldrá en el primer trimestre del año que viene, cosa que no es oficial, solo es la sensación que tengo yo


yo el mismo día ya tenía el pc en casa y teletrabajando(con pc de empresa, vpn segura y todo lo necesario) que problemas puede haber? la única diferencia es que en vez de hablar cara a cara hablan por llamada. me parecen excusas fáciles

Hombre,comparar tu teletrabajo al de una gran empresa de videojuegos por ejemplo Blizzard,pues emmmm creo que sí que lo notarían,llámame loco

Ya sé que Blizzard no hace este juego,solo es un ejemplo.


¿Pero es un equipo pequeño al final o es una empresa grande? Que el retraso es normal con la pandemia... es comprensible.. pero las decisiones que se tomaron... que estaban todo el rato hypeando por todos los foros creando hype, forjandose el nombre como que "escuchaban" a la comunidad... fue salir early access y desaparecer todo eso, es mas llegaron a salir parches que ni estaban traducidos a nuestro idioma...

Yo algo viniendo de Crema por como se comportaron confianza 0
preedzxy escribió:
sonic5202 escribió:
Gyalis escribió:Debido a la pandemia, ser un equipo pequeño y demás se tuvo que retrasar todo y dijeron que no iban a dar fechas por este tipo de cosas, pero vamos, que falta 1 isla y poco más para que salga la 1.0, que yo diría que saldrá en el primer trimestre del año que viene, cosa que no es oficial, solo es la sensación que tengo yo


yo el mismo día ya tenía el pc en casa y teletrabajando(con pc de empresa, vpn segura y todo lo necesario) que problemas puede haber? la única diferencia es que en vez de hablar cara a cara hablan por llamada. me parecen excusas fáciles

Hombre,comparar tu teletrabajo al de una gran empresa de videojuegos por ejemplo Blizzard,pues emmmm creo que sí que lo notarían,llámame loco

Ya sé que Blizzard no hace este juego,solo es un ejemplo.


mi empresa es la mas grande de telecomunicaciones de europa xD y ellos son un equipo enano que se coordinan como quieren. no es excusa. como dice el compañero de arriba iban de una cosa y terminaron siendo otra nada más salir el early
Estoy con la opinión de alguno de vosotros. Soy ingeniero informático y me he dedicado casi toda mi trayectoria laboral a trabajar en equipos de desarrollo. El teletrabajo no es excusa, sobre todo cuando el equipo es pequeño donde es más fácil coordinarse. Otra cosa es ser Blizzard que tiene cientos de desarrolladores y al teletrabajar quizá alguno se despista y tontea un poco. Pero siendo un equipo pequeño no es excusa.
¿Se puede intercambiar ya TemTems sin necesidad de tener que tirar de Discord? Eso me daba mucha rabia.
A mi lo que me jode es que leveé al máximo mi equipo, compré algunos temtem de más calidad, y ahora no me apetece nada jugar porque será un paseo.
sonic5202 escribió:
preedzxy escribió:
sonic5202 escribió:
yo el mismo día ya tenía el pc en casa y teletrabajando(con pc de empresa, vpn segura y todo lo necesario) que problemas puede haber? la única diferencia es que en vez de hablar cara a cara hablan por llamada. me parecen excusas fáciles

Hombre,comparar tu teletrabajo al de una gran empresa de videojuegos por ejemplo Blizzard,pues emmmm creo que sí que lo notarían,llámame loco

Ya sé que Blizzard no hace este juego,solo es un ejemplo.


mi empresa es la mas grande de telecomunicaciones de europa xD y ellos son un equipo enano que se coordinan como quieren. no es excusa. como dice el compañero de arriba iban de una cosa y terminaron siendo otra nada más salir el early


A ver lo del teletrabajo depende mucho también de cada persona, algunos se adaptan mejor que otros. Yo en mi caso el año pasado cuando nos confinaron estaba haciendo un curso en el que estábamos haciendo un proyecto por grupos... no veas el desastre de organización que hubo con mucha gente por que no se enteraban que hacer o como hacerlo. La mayoría de veces me tocaba editar o arreglar cosas por que la persona de turno era incapaz de subir en el drive el archivo correctamente... yo no tenia problemas en trabajar desde drive así todo quedaba bien guardado y quien necesitara acceder a X archivo lo tenia pero había otra gente que siempre lo subía mal o no lo subía, lo mas común era que en vez de trabajar desde drive lo que hacían era descargarlo en su PC luego editarlo y al terminar volverlo a subir a drive.

Quieras o no se nota, no es lo mismo tener al compañero al lado que puedes preguntarle algo al momento a tenerlo via discord que igual tienes que esperar a que te haga caso.

Evidentemente el tema de la pandemia esta siendo un "comodín" para todas las empresas para justificar retrasos que seguramente en la mayoría de casos no sea la razón de peso pero... ahí esta.

Saludos!
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver, estáis comparando vuestros trabajos con desarrollo de videojuegos de una pequeña empresa que seguramente poco tenga que ver la fluidez de comunicación requerida. Digo yo que si todas han retrasado juegos diciendo que el CoVid les ha lastrado, igual es porque ha sido así.

En cuanto a lo de que no se pasan por aquí, ¿pues qué queréis? Están trabajando y ahora tienen más presión por el retraso, y quieren traer cuanto antes las actualizaciones, pero no digáis cosas que son mentira como que no hacen caso del feedback de los usuarios cuando se ve que es así en cambios que están realizando. Además, ahí tenéis el foro oficial que es donde lo recogen, no esperéis que se pasen por todos los foros de videojuegos para recoger el feedback, para eso tienen el suyo propio.

@KoushiroKey no sé cómo te atreves a realizar semejante acusación, la verdad es que te he leído en un par de hilos y solo te veo flamear de una manera u otra. Crema está trayendo las cosas que prometieron y más, como el caso de las lairs. Para mí el único punto en el que se equivocaron es el de no sacarlo en PS4 y X1, pero lo entiendo porque si se va la 1.0 al año que viene, les está costando hacer los ports y darle soporte, pues es mejor que se centren en menos plataformas.

@sonic5202 no sé qué pasó en el discord oficial que ahora solo vienes a ragear del juego. Crema no ha cambiado, lo que pasa es que creo que no sabéis lo que es el proceso de un Early Access, luego cuando retrasan otros juegos debido a que no se la quieren pegar como Cyberpunk todos a aplaudir con las orejas por el hecho de que así saldrá mejor.

@Din-A4 pues, a ver, en principio igual si vas un poco chetado, pero el juego está pensado para que se acabe equilibrando, los Temtem de más nivel que el rival reciben menos experiencia, así que supongo que si lo has dejado antes de Arbury, pues a mitad o así de la isla igual ya se ha equilibrado. De todas formas no veo tampoco que sea un gran problema en la historia, ya que lo bueno parece ser que llega después de esta, con las 3 lairs, la isla postgame y demás.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Gyalis escribió:A ver, estáis comparando vuestros trabajos con desarrollo de videojuegos de una pequeña empresa que seguramente poco tenga que ver la fluidez de comunicación requerida. Digo yo que si todas han retrasado juegos diciendo que el CoVid les ha lastrado, igual es porque ha sido así.

En cuanto a lo de que no se pasan por aquí, ¿pues qué queréis? Están trabajando y ahora tienen más presión por el retraso, y quieren traer cuanto antes las actualizaciones, pero no digáis cosas que son mentira como que no hacen caso del feedback de los usuarios cuando se ve que es así en cambios que están realizando. Además, ahí tenéis el foro oficial que es donde lo recogen, no esperéis que se pasen por todos los foros de videojuegos para recoger el feedback, para eso tienen el suyo propio.

@KoushiroKey no sé cómo te atreves a realizar semejante acusación, la verdad es que te he leído en un par de hilos y solo te veo flamear de una manera u otra. Crema está trayendo las cosas que prometieron y más, como el caso de las lairs. Para mí el único punto en el que se equivocaron es el de no sacarlo en PS4 y X1, pero lo entiendo porque si se va la 1.0 al año que viene, les está costando hacer los ports y darle soporte, pues es mejor que se centren en menos plataformas.

@sonic5202 no sé qué pasó en el discord oficial que ahora solo vienes a ragear del juego. Crema no ha cambiado, lo que pasa es que creo que no sabéis lo que es el proceso de un Early Access, luego cuando retrasan otros juegos debido a que no se la quieren pegar como Cyberpunk todos a aplaudir con las orejas por el hecho de que así saldrá mejor.

@Din-A4 pues, a ver, en principio igual si vas un poco chetado, pero el juego está pensado para que se acabe equilibrando, los Temtem de más nivel que el rival reciben menos experiencia, así que supongo que si lo has dejado antes de Arbury, pues a mitad o así de la isla igual ya se ha equilibrado. De todas formas no veo tampoco que sea un gran problema en la historia, ya que lo bueno parece ser que llega después de esta, con las 3 lairs, la isla postgame y demás.


Pued básicamente en que van de sobrados, el comunicado que pusieron para decir que no darían mas fechas aproximadas no era en tono de lo sentimos, si no en tono de "es lo que hay [poraki] "

No soy el único que lo opina del foro, miras el juego que salio en 2020, lo miras ahora y sigue igual excepto por una o dos areas qye han añadido nuevas.
Cuando salió hubo muchas quejas de diferentes aspectos, como el definir más ciertos TemTem que algunos parecen una amalgama de polígonos con un color por encima y ya, la cual hasta donde se no se ga mejorado y algunos Tem siguen viéndose extraños.

Yo soy el primero que los apoyé en el KS, inclusive pillé el juego para un amigo, pero están decepcionando y es mi opinión, si no te gusta lo respeto, pero cada uno piensa de manera diferente.
KoushiroKey escribió:
Gyalis escribió:A ver, estáis comparando vuestros trabajos con desarrollo de videojuegos de una pequeña empresa que seguramente poco tenga que ver la fluidez de comunicación requerida. Digo yo que si todas han retrasado juegos diciendo que el CoVid les ha lastrado, igual es porque ha sido así.

En cuanto a lo de que no se pasan por aquí, ¿pues qué queréis? Están trabajando y ahora tienen más presión por el retraso, y quieren traer cuanto antes las actualizaciones, pero no digáis cosas que son mentira como que no hacen caso del feedback de los usuarios cuando se ve que es así en cambios que están realizando. Además, ahí tenéis el foro oficial que es donde lo recogen, no esperéis que se pasen por todos los foros de videojuegos para recoger el feedback, para eso tienen el suyo propio.

@KoushiroKey no sé cómo te atreves a realizar semejante acusación, la verdad es que te he leído en un par de hilos y solo te veo flamear de una manera u otra. Crema está trayendo las cosas que prometieron y más, como el caso de las lairs. Para mí el único punto en el que se equivocaron es el de no sacarlo en PS4 y X1, pero lo entiendo porque si se va la 1.0 al año que viene, les está costando hacer los ports y darle soporte, pues es mejor que se centren en menos plataformas.

@sonic5202 no sé qué pasó en el discord oficial que ahora solo vienes a ragear del juego. Crema no ha cambiado, lo que pasa es que creo que no sabéis lo que es el proceso de un Early Access, luego cuando retrasan otros juegos debido a que no se la quieren pegar como Cyberpunk todos a aplaudir con las orejas por el hecho de que así saldrá mejor.

@Din-A4 pues, a ver, en principio igual si vas un poco chetado, pero el juego está pensado para que se acabe equilibrando, los Temtem de más nivel que el rival reciben menos experiencia, así que supongo que si lo has dejado antes de Arbury, pues a mitad o así de la isla igual ya se ha equilibrado. De todas formas no veo tampoco que sea un gran problema en la historia, ya que lo bueno parece ser que llega después de esta, con las 3 lairs, la isla postgame y demás.


Pued básicamente en que van de sobrados, el comunicado que pusieron para decir que no darían mas fechas aproximadas no era en tono de lo sentimos, si no en tono de "es lo que hay [poraki] "

No soy el único que lo opina del foro, miras el juego que salio en 2020, lo miras ahora y sigue igual excepto por una o dos areas qye han añadido nuevas.
Cuando salió hubo muchas quejas de diferentes aspectos, como el definir más ciertos TemTem que algunos parecen una amalgama de polígonos con un color por encima y ya, la cual hasta donde se no se ga mejorado y algunos Tem siguen viéndose extraños.

Yo soy el primero que los apoyé en el KS, inclusive pillé el juego para un amigo, pero están decepcionando y es mi opinión, si no te gusta lo respeto, pero cada uno piensa de manera diferente.


Y si no mal recuerdo también se pidió que el coste de los cosméticos no fuera tan excesivamente caro. Pero no les interesó imagino que ya pensando en vender cosméticos en una shop con dinero real.
Habían muchas decisiones que se tomaron que no habrían tomado tiempo de desarrollo. Creo que también la gente se quejaba de los rewards de la zona safari.
Igualmente a mí me pareció un buen juego. El problema es que le falta mucho contenido. Cosa que es normal siendo un early access.
Pero cosas tan básicas como intercambiar/vender temtems o cualquier cosa, creo que debería de haber sido de las primeras cosas en implementar.
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
@KoushiroKey Este año han metido Cipanku (una isla con todo su contenido), nueva ruta en Tucma, las dos lairs, han hecho cambios en la pesca, se viene relativamente pronto un parche de contenido y se rumorea que con torneos ingame. A finales de año seguramente salga Arbury que es la última isla, así que no es que estén de brazos cruzados.

@Newbell los pansoles se farmean de manera muy sencilla, a la semana entre rematches, pesca y delivery te sacas unos 52000 pansoles, si luego sumas que te dan también en pesca, lairs y pozos objetos cosméticos no veo mucho sentido a las quejas
Yo tengo el juego pendiente de jugarlo, lo probe cuando salio en Early Access y luego lo deje aparcado hasta que lo terminen. De vez en cuando he visto ciertos anuncios de novedades y sinceramente no me a dado la impresión de que no "estén haciendo nada". Quiza el problema de la gente sea que "queman" demasiado el juego y evidentemente no todos los parches van a ser una cantidad de contenido enorme antes de tener que volver a esperar hasta el siguiente.

Yo por eso decidí no quemar el juego y esperarme a la release así tendré contenido de sobra durante un tiempo xD.

Saludos!
Gyalis escribió:@KoushiroKey Este año han metido Cipanku (una isla con todo su contenido), nueva ruta en Tucma, las dos lairs, han hecho cambios en la pesca, se viene relativamente pronto un parche de contenido y se rumorea que con torneos ingame. A finales de año seguramente salga Arbury que es la última isla, así que no es que estén de brazos cruzados.

@Newbell los pansoles se farmean de manera muy sencilla, a la semana entre rematches, pesca y delivery te sacas unos 52000 pansoles, si luego sumas que te dan también en pesca, lairs y pozos objetos cosméticos no veo mucho sentido a las quejas

si, para los ingleses está muy bien el contenido
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
sonic5202 escribió:
Gyalis escribió:@KoushiroKey Este año han metido Cipanku (una isla con todo su contenido), nueva ruta en Tucma, las dos lairs, han hecho cambios en la pesca, se viene relativamente pronto un parche de contenido y se rumorea que con torneos ingame. A finales de año seguramente salga Arbury que es la última isla, así que no es que estén de brazos cruzados.

@Newbell los pansoles se farmean de manera muy sencilla, a la semana entre rematches, pesca y delivery te sacas unos 52000 pansoles, si luego sumas que te dan también en pesca, lairs y pozos objetos cosméticos no veo mucho sentido a las quejas

si, para los ingleses está muy bien el contenido

¿? No sé por qué dices eso, está todo en castellano
Gyalis escribió:
sonic5202 escribió:
Gyalis escribió:@KoushiroKey Este año han metido Cipanku (una isla con todo su contenido), nueva ruta en Tucma, las dos lairs, han hecho cambios en la pesca, se viene relativamente pronto un parche de contenido y se rumorea que con torneos ingame. A finales de año seguramente salga Arbury que es la última isla, así que no es que estén de brazos cruzados.

@Newbell los pansoles se farmean de manera muy sencilla, a la semana entre rematches, pesca y delivery te sacas unos 52000 pansoles, si luego sumas que te dan también en pesca, lairs y pozos objetos cosméticos no veo mucho sentido a las quejas

si, para los ingleses está muy bien el contenido

¿? No sé por qué dices eso, está todo en castellano

todo el contenido después del early está en inglés que yo sepa. kisiwa y cipanku creo que se llaman las 2 que han metido despues del dia de early. lo sacan todo en inglés a partir de ahí pues que jueguen los ingleses xD
sonic5202 escribió: todo el contenido después del early está en inglés que yo sepa. kisiwa y cipanku creo que se llaman las 2 que han metido despues del dia de early. lo sacan todo en inglés a partir de ahí pues que jueguen los ingleses xD

Pues sabes mal. Todo el contenido salía en ingles cierto, y en 2-4 semanas sacaban el parche con los otros idiomas, pero desde el ultimo update ya se salen todos los idiomas a la vez.
Una duda. ¿Se va a implementar algún sistema de mercado en el juego? Para no tener que ir negociando en Discord si no poner tu temtem a un precio, y que cualquiera pueda buscarlo ingame y comprarlo.
Gracias.
Newbell escribió:Una duda. ¿Se va a implementar algún sistema de mercado en el juego? Para no tener que ir negociando en Discord si no poner tu temtem a un precio, y que cualquiera pueda buscarlo ingame y comprarlo.
Gracias.

Si, pero no hay fecha que yo sepa, supongo que en la 1.0 por tema de regular precios y tal.
sonic5202 escribió: todo el contenido después del early está en inglés que yo sepa. kisiwa y cipanku creo que se llaman las 2 que han metido despues del dia de early. lo sacan todo en inglés a partir de ahí pues que jueguen los ingleses xD


Está el juego full en español. y en los 6 idiomas que tienen. Desde que salió Cipanku todo el contenido de los parches ha estado traducido desde el día 1 de lanzamiento.

Y han añadido muchísimo contenido y features, no se que decís de que lo han abandonado o no hacen caso a la comunidad. Es un proyecto bastante tocho para el equipo que es. Y el tema del covid ha retrasado, contratación de personal, teletrabajo, etc.
2081 respuestas