[HO] Temtem - aventura multijugador de colección de criaturas

Devil Crown escribió:
Hup Podling escribió:
Imagen

Vale ni mala suerte ni ostias, los devs nerfearon el saipark, mira que me gusta el juego y intento mantenerme positivo, pero son patadas constantes a las pelotas, o te aprovechas de cualquier exploit o fallo que tengan a lo cerdo o vas jodido.
Yo he liberado a los 250 hoy mismo por miedo a que nerfen el valor del silicon


Es que no hay mas remedio si quieren que sea MMO que dure, o lo hacen un grindeo a saco que la gente siga ahí o enseguida no hay nada que hacer y vuelan. Claro que así se arriesgan a que sea tan jodido que la gente termine pasando, pero por ambos lados pierdes.
como no, el resto....https://crema.gg/temtem/content-roadmap/
Imagen

la casa de subastas...
Trading House
We know there’s a lot of hype about the Trading House and some of you may be wondering why we aren’t pushing this feature to come out sooner. The Trading House is a huge feature, it requires a lot of planning, work, and testing so we don’t want to rush it and we want to have enough time to properly develop it the way we want to.
unilordx escribió:
Devil Crown escribió:
Hup Podling escribió:
Imagen

Vale ni mala suerte ni ostias, los devs nerfearon el saipark, mira que me gusta el juego y intento mantenerme positivo, pero son patadas constantes a las pelotas, o te aprovechas de cualquier exploit o fallo que tengan a lo cerdo o vas jodido.
Yo he liberado a los 250 hoy mismo por miedo a que nerfen el valor del silicon


Es que no hay mas remedio si quieren que sea MMO que dure, o lo hacen un grindeo a saco que la gente siga ahí o enseguida no hay nada que hacer y vuelan. Claro que así se arriesgan a que sea tan jodido que la gente termine pasando, pero por ambos lados pierdes.


Hay mil maneras de hacer que un MMO dure sin tocarle las narices a tu playerbase constantemente. Igualmente siendo un estudio tan pequeño y con tanto camino por recorrer con el juego, optan por lo más fácil que es crear muros enormes de grindeo para los jugadores, esto les puede salir caro a la larga.
@Kikokage añadiría, y no tan larga. Sólo hay que ver las gráficas de los jugadores que tienen diariamente, cada semana menos.

Podría ser que el hype se ha desinflado o que los que han terminado la historia no tienen ningún aliciente para seguir jugando, opto por ambas cosas. Han vendido +500K y al menos 370K han iniciado el juego (número de jugadores que han sido vencidos por el rival la primera vez).

Creo que para poco más les dará el juego, irlo jugando cuando vayan sacando historia porque quién sabe hasta cuándo podrán permitirse los servidores, con predisposición cero a hacer algún tipo de raids que mantenga a la gente, puramente competitivo y farmear pansoles. Eso, aburre.

Al menos un modo offline hubiera estado bien, separado del online, como pidió alguna gente en el Kickstarter y que no van a hacer porque, dicen, está pensado puramente para online...
Ya lo he dicho alguna vez: no parecen tener idea de cómo mantener a la gente. El Saipark es una soberana gilipollez que para lo más que ha servido es para subir el ratio de Lumas: un atraco a mano armada salvo que seas de los primeros y triunfes, porque parece que lo hagan adrede. Dicen que la Casa de Subastas les llevará tiempo porque quieren sacarlo con calma y bien testado y luego te sacan cualquier cosa para luego empeorarla, si cabe, en cuestión de horas.

Yo por mi parte ya lo he dejado en barbecho hasta que sigan haciendo la historia, me he ido a farmear de verdad al Stardew Valley (por tercera vez). [bye]
@Joseahfer en mi reseña de steam fue precisamente lo que indiqué, que el apartado MMO es completamente anecdótico. Al ver el plan que tienen los desarrolladores siguen sin tener idea de cómo hacer un MMO, haber creado un juego offline con salas online para combatir e intercambiar era lo mismo y hasta más barato.

En mi caso estaba pensando en criar temtem perfectos y venderlos para tener para una casa cuando estuvieran disponibles, pero honestamente eso ya me dió una flojera terrible, es aburrido el que no exista un motivo para entrar diario y estoy pensando en desinstalar y regresar hasta que coloquen más historia
ElUrce escribió:@Joseahfer en mi reseña de steam fue precisamente lo que indiqué, que el apartado MMO es completamente anecdótico. Al ver el plan que tienen los desarrolladores siguen sin tener idea de cómo hacer un MMO, haber creado un juego offline con salas online para combatir e intercambiar era lo mismo y hasta más barato.

En mi caso estaba pensando en criar temtem perfectos y venderlos para tener para una casa cuando estuvieran disponibles, pero honestamente eso ya me dió una flojera terrible, es aburrido el que no exista un motivo para entrar diario y estoy pensando en desinstalar y regresar hasta que coloquen más historia

Mi motivo principal es subir los TVs de mis temtems perfectos mientras cazo para liberar los temtems para la recompensa semanal. El juego no está terminado. No hay por qué jugar ahora, todo y que si quieres ser competitivo creo que hasta verano hay tiempo para conseguir temtems perfectos y subir sus TVs y aún faltar tiempo de conseguir todo lo que se quiera. Yo quería conseguir todos los de cristal y me faltan dos, para poder hacer la quest del final de luchar con un equipo puro de cristal. Y he estado criando ocearas y comprando temtems machos perfectos de agua para emparejarlos, ya tengo también casi todos los de tipo agua perfectos.

PD: ¿Alguien sabe qué valor pueden tener estos Lumas? Sobretodo el tóxico tiene muy buenos stats:

https://imgur.com/a/BsSUHfU
Me quiero pillar el juego pero en ig pone mundial y el hrk sale una que pone europa y otra normal y so se cual pillar para no estar limitado al no encontrar info
ya estaba el hilo en la segunda pagina?... bueno para esta semana hay ...
Imagen
Este saipark pinta interesante si no meten ningun nerfeo a traicion me dedicaré a buscarlos.
Me parece genial que para competitivo suban los SV a tope. Ya no me preocupare tanto por criar perfectamente, ahora con que tengan +45 SV me conformare, por lo tanto no creo que dedique dinero a criar ni que tenga que grindear dias, me parece mucho mas fumable asi.

Por ahora lo dejare aparcado hasta que salga nuevo contenido. Llevo poco mas de 40 horas y espero con ansias el parche de verano.
Zenoreth tiene el ataque:

Madness Buff deals 25% of total HP to the user and raises their Special Defense and Special Attack by 2 stages.

¿Hace un 25% sobre mi HP o el del enemigo? ¿Afecta debilidad/fortaleza? Es un ataque especial, ¿Hace más daño si tengo el ataque especial subido?
En todas las builds veo que nadie le pone a penas HP y no lo entiendo.
Gracias.
@Newbell Es coste pierdes un 25% de tu vida máxima a cambio de subir tus estadísticas y como buen efecto porcentual que es contra más vida le metes al bicho mayor sera el coste nominal de la técnica.
Brago90v2 escribió:@Newbell Es coste pierdes un 25% de tu vida máxima a cambio de subir tus estadísticas y como buen efecto porcentual que es contra más vida le metes al bicho mayor sera el coste nominal de la técnica.

Perfecto! Lo había entendido mal! Gracias!
Buenas! El juego me llama un monton y estoy pensando en pillarlo, pero tengo algunas dudas:

-Este juego para jugar con teclado y raton, que tal?

-Como esta ahora mismo el Endgame, en que consiste?

-Cuantas horas te puede llevar completar la historia principal?

Supongo que algunas ya estaran contestadas antes, aun asi gracias!
@Kawendios jugué con teclado y ratón, no puedes moverte a base de clics si es lo que preguntas. WASD y el ratón para seleccionar cosas.
El endgame es prácticamente nulo, farmear pansoles y ya. En cuanto a la historia, a mí me duró 30h.
La escena del dojo es 10 / 10
@Devil Crown @unilordx Todos hemos sido humillados en el primer dojo XD
(mensaje borrado)
esta semana rate x1 de nuevo...parece que la gente pilla muchos lumas :(
Imagen
Pues yo no soy de ese selecto grupo, empiezo a pensar que de verdad mi juego esta roto :(
¿Hay alguna zona donde se puedan capturar temtems sin necesidad de dañarlos? Con muy bajo nivel. Tengo el trébol. Es para conseguir los eventos de liberación de temtems de forma rápida.
Gracias.
Newbell escribió:¿Hay alguna zona donde se puedan capturar temtems sin necesidad de dañarlos? Con muy bajo nivel. Tengo el trébol. Es para conseguir los eventos de liberación de temtems de forma rápida.
Gracias.

No se que decirte, lo mas bajo que he probado ultimamente son los gankis del principio y alguno se resistia, los magmis con 2 wirplump creo que es lo mas rapido un ataque de cada uno y carta suele ser captura a la primera.
Ni por coronavirus repuntó el fin de semana con respecto al anterior.
Joseahfer escribió:Ni por coronavirus repuntó el fin de semana con respecto al anterior.

Este juego caerá en el olvido, si no ha caído ya, hasta que salga completo
Hombre sin nuevo contenido no se que repunte quieres, la gran mayoría ya nos hemos hecho el equipo o nos hemos pasado la historia, y no hay nada mas que hacer.
Ya se ha llenado el juego de bots este juego cada día esta mas muerto, no creo que vayan a hacer nada por que al final tampoco tendrán a nadie jugando
si gran cagada no controlar los bots ni la moneda del juego comprada por dinero real en webs. (que es fácil, intercambios sin sentido = ban y poner mods para buscar usuarios que parezcan bots un par de preguntas y ban) pues como se ha hecho toda la vida. se ve que no les interesa
bueno ya hicieron una oleada de bans, con un poco de suerte meten otra.
sonic5202 escribió:si gran cagada no controlar los bots ni la moneda del juego comprada por dinero real en webs. (que es fácil, intercambios sin sentido = ban y poner mods para buscar usuarios que parezcan bots un par de preguntas y ban) pues como se ha hecho toda la vida. se ve que no les interesa


Aun no está el chat ingame implementado como para poder patrullar en condiciones.
Tenia en mente pillarlo pero viendo comentarios y demás mejor no lo voy a hacer, por lo que leo lo tienen mas que abandonado, una pena
javierpapini escribió:Tenia en mente pillarlo pero viendo comentarios y demás mejor no lo voy a hacer, por lo que leo lo tienen mas que abandonado, una pena


No esta abandonado, de hecho en esta pagina y en la anterior viene el planning de las proximas actualizaciones.

Si te gusta el genero (pokemon) yo te recomiendo que lo compres.

Un saludo.
Me puse a jugar las dos primeras semanas en plan bestia al juego, la verdad es que me encanto pero por curro lo deje de lado y perdí el hype.

¿Desde entonces y paso varios meses, que novedades destacaríais que tiene el juego?

Gracias de antemano.
Matt_hew18 escribió:Me puse a jugar las dos primeras semanas en plan bestia al juego, la verdad es que me encanto pero por curro lo deje de lado y perdí el hype.

¿Desde entonces y paso varios meses, que novedades destacaríais que tiene el juego?

Gracias de antemano.


Creo que lo único nuevo desde que salió ha sido el Saipark. Como una zona safari que está en la primera isla, pero que para acceder necesitas haberte pasado "el juego". Llegar hasta el final de lo que tienen desarrollado.
@Newbell Gracias! Pues no parecen muchas novedades la verdad [qmparto]
Matt_hew18 escribió:@Newbell Gracias! Pues no parecen muchas novedades la verdad [qmparto]


Van bastante poco a poco. Realmente yo empecé muy fuerte, conseguí varios Lumas que los vendí bastante bien y pude comprar bastantes TemTems perfectos que he ido entrenando. Pero es que me cansa mucho sentirme obligado a tener que liberar cada semana 300 TemTems. Personalmente creo que deberían de enfocarlo de otra manera, porque es realmente cansado.
Newbell escribió:
Matt_hew18 escribió:@Newbell Gracias! Pues no parecen muchas novedades la verdad [qmparto]


Van bastante poco a poco. Realmente yo empecé muy fuerte, conseguí varios Lumas que los vendí bastante bien y pude comprar bastantes TemTems perfectos que he ido entrenando. Pero es que me cansa mucho sentirme obligado a tener que liberar cada semana 300 TemTems. Personalmente creo que deberían de enfocarlo de otra manera, porque es realmente cansado.


Efectivamente, yo no conseguí un Luma, pero si me pase casi todo to el contenido y me gusto bastante, pero termino siendo un poco bucle.

Gracias igualmente.
(mensaje borrado)
Ya han metido la primera actualizacion de contenidos, con las rankeds y el modo espectador:
https://crema.gg/temtem/ranked-update/
Como funciona el modo espectador? para ver los combates
Liberar 600 TemTems como meta para el cosmético. Que no está mal que den esa opción para quien realmente se quiera poner a "farmear". Pero realmente, ¿Alguien lo está haciendo? A mí el juego me encantaba, estaba subiendo los TP de mis TemTems, pero me enfoqué en conseguir los premios de liberar TemTems, hasta el punto que me quemé. No estoy dentro de reddit, discords, ni nada, ¿Pero no hay nadie que se queje de que esta mecánica es aburrida y quema a la gente? ¿O solo me pasa a mi? Si aun dijeras que son matar TemTems, o que van cambiando y van pidiendo cosas distintas... Pero es aburrido a más no poder.
Newbell escribió:Liberar 600 TemTems como meta para el cosmético. Que no está mal que den esa opción para quien realmente se quiera poner a "farmear". Pero realmente, ¿Alguien lo está haciendo? A mí el juego me encantaba, estaba subiendo los TP de mis TemTems, pero me enfoqué en conseguir los premios de liberar TemTems, hasta el punto que me quemé. No estoy dentro de reddit, discords, ni nada, ¿Pero no hay nadie que se queje de que esta mecánica es aburrida y quema a la gente? ¿O solo me pasa a mi? Si aun dijeras que son matar TemTems, o que van cambiando y van pidiendo cosas distintas... Pero es aburrido a más no poder.


Me pasa exactamente lo mismo, yo también entre algunos temtems pero el juego ya cansa no nos queda otra que esperar a que saquen nuevo contenido, lo de farmear ya es un infierno.
Heins escribió:
Newbell escribió:Liberar 600 TemTems como meta para el cosmético. Que no está mal que den esa opción para quien realmente se quiera poner a "farmear". Pero realmente, ¿Alguien lo está haciendo? A mí el juego me encantaba, estaba subiendo los TP de mis TemTems, pero me enfoqué en conseguir los premios de liberar TemTems, hasta el punto que me quemé. No estoy dentro de reddit, discords, ni nada, ¿Pero no hay nadie que se queje de que esta mecánica es aburrida y quema a la gente? ¿O solo me pasa a mi? Si aun dijeras que son matar TemTems, o que van cambiando y van pidiendo cosas distintas... Pero es aburrido a más no poder.


Me pasa exactamente lo mismo, yo también entre algunos temtems pero el juego ya cansa no nos queda otra que esperar a que saquen nuevo contenido, lo de farmear ya es un infierno.


Yo es que cuando llegue nuevo contenido me va a dar igual. No voy a recordar ni qué TemTems tengo, ni sus ataques, ni nada. Otra cosa es que hubieran ido haciendo microeventos y que los premios que se dan por liberar temtems se vayan haciendo de distintas formas. Matar X temtems, crear algún NPC que cada semana te rete a unos combates y tengas que ganarle para conseguir los premios. ¿Pero capturar 600 temtems? ¿A alguien eso le puede resultar divertido?
Creo que deberían de ir haciendo algunas cosas para ir manteniendo a la comunidad activa. Es que no entiendo qué necesidad tienen de poner que captures y liberes 600 TemTems... ¿Qué les cuesta reducir todas las metas a la mitad? A mí me reducen todas las metas de esta semana a la mitad, y juego aunque sea la mitad de tiempo. Pero es que con la idea de tener que capturar 600 TemTems no le voy a echar ni un minuto. A mi punto de ver es una tortura.
Hombre lo de los 600 no es tan asi, es un extra la recompensa de 300 de siempre sigue estando, pero tiene pinta que no tiene prisa en matener esto activo hasta que el juego no salga completo. Yo tengo ganas de la nueva isla/temtems
Newbell escribió:Liberar 600 TemTems como meta para el cosmético. Que no está mal que den esa opción para quien realmente se quiera poner a "farmear". Pero realmente, ¿Alguien lo está haciendo? A mí el juego me encantaba, estaba subiendo los TP de mis TemTems, pero me enfoqué en conseguir los premios de liberar TemTems, hasta el punto que me quemé. No estoy dentro de reddit, discords, ni nada, ¿Pero no hay nadie que se queje de que esta mecánica es aburrida y quema a la gente? ¿O solo me pasa a mi? Si aun dijeras que son matar TemTems, o que van cambiando y van pidiendo cosas distintas... Pero es aburrido a más no poder.


Coincido, 600 me parece una barbaridad.
Ya me daba pereza farmear 200/300 a la semana, pero lo hacía, esto ya me parece ridículo.
No lo entiendo la verdad, han sacado el matchmaking, y si quiero hacerme un equipo, literalmente no tengo tiempo de farmear esa burrada.

¿Para incentivar y beneficiar a usuarios más activos? sinceramente, me considero usuario bastante activo y esto no me incentiva para nada. Lo contrario, me quitan las ganas de empezar a farmear. Lo único que incentiva y beneficia es al usuario que usa bots y farmear no le supone el mínimo problema.

Espero que esto sea algo temporal, y que cuando haya más cosas que hacer en el juego reduzcan el numero de liberaciones.

Yo propondría una recompensa máxima de 200/300 con tiers escalonados, así para el que le daba pereza sacar esta recompensa, se vea más motivado. Ya digo que el actual, me motiva 0. Y pondría un limite semanal para frenar un poco el tema de bots. Y ya si eso, aumentar el dinero de la recompensa.

PD: Y eso que con esto de la cuarentena estoy hecho un Nini y le estoy dando caña. Perdonad el rant y el tochal, pero creo que he sido bastante constructivo y sensato, he visto que hay algunos devs que se pasan por aquí de vez en cuando, espero que no estén demasiado quemados con la comunidad.
Devil Crown escribió:Hombre lo de los 600 no es tan asi, es un extra la recompensa de 300 de siempre sigue estando, pero tiene pinta que no tiene prisa en matener esto activo hasta que el juego no salga completo. Yo tengo ganas de la nueva isla/temtems

Es que 300 me sigue pareciendo bastante. Otra cosa es que fuera algo más divertido/entretenido. Pero a mi parecer, ir capturando temtems y soltarlos no es divertido.
Eso si, me parece un puto coñazo de actividad, pero cuando te lei pense que habian subido el cap de 300 a 600 por el mismo premio.
Es de los más aburrido que podrían hacer, la puta madre es como capturar una Pokédex entera de 6 generación cada semana, y hacerlo con los mismos pokes una y otra vez, es muy aburrido.

Ni que fuera atrapar legendarios o eventos de extrema dificultad para incentivar al usuario. Más aburrido imposible.

Compre el juego apenas salió, pero con el potencial que tiene me estan decepcionando mucho los eventos
Hola, resulta que me he pasado ya el primer gimnasio, desbloqueando otras zonas y buscando turquesa, y me he encontrado a uno que quería intercambiar. Me ofrecía un Orphyll de nivel 24, pero me pedía 4000 monedas. Después de un rato me decía que no quería temtems que quería solo monedas, y que me lo dejaba en 3000.

La verdad es que no sé si era muy bueno ese temtem, pero al final he cancelado el trato. Me quería timar?
Mis temtem están sobre el nivel 25.
2081 respuestas