[HO] Temtem - aventura multijugador de colección de criaturas

Faaaint escribió:
sonic5202 escribió: todo el contenido después del early está en inglés que yo sepa. kisiwa y cipanku creo que se llaman las 2 que han metido despues del dia de early. lo sacan todo en inglés a partir de ahí pues que jueguen los ingleses xD


Está el juego full en español. y en los 6 idiomas que tienen. Desde que salió Cipanku todo el contenido de los parches ha estado traducido desde el día 1 de lanzamiento.

Y han añadido muchísimo contenido y features, no se que decís de que lo han abandonado o no hacen caso a la comunidad. Es un proyecto bastante tocho para el equipo que es. Y el tema del covid ha retrasado, contratación de personal, teletrabajo, etc.



del dia uno ya te digo yo que no salieron zipanku y kisiwa en inglés y si los han traducido ha sido meses y meses después de sacarlos que por eso dejé el juego. porque decían que " no queremos tener que traducir cada vez que arreglemos un bug" por lo que ya no creo lo que me estáis diciendo xD el contenido despues del early vuelve a estar en inglés en mi cabeza. casi os sale bien
sonic5202 escribió:
Faaaint escribió:
sonic5202 escribió: todo el contenido después del early está en inglés que yo sepa. kisiwa y cipanku creo que se llaman las 2 que han metido despues del dia de early. lo sacan todo en inglés a partir de ahí pues que jueguen los ingleses xD


Está el juego full en español. y en los 6 idiomas que tienen. Desde que salió Cipanku todo el contenido de los parches ha estado traducido desde el día 1 de lanzamiento.

Y han añadido muchísimo contenido y features, no se que decís de que lo han abandonado o no hacen caso a la comunidad. Es un proyecto bastante tocho para el equipo que es. Y el tema del covid ha retrasado, contratación de personal, teletrabajo, etc.



del dia uno ya te digo yo que no salieron zipanku y kisiwa en inglés y si los han traducido ha sido meses y meses después de sacarlos que por eso dejé el juego. porque decían que " no queremos tener que traducir cada vez que arreglemos un bug" por lo que ya no creo lo que me estáis diciendo xD el contenido despues del early vuelve a estar en inglés en mi cabeza. casi os sale bien

Ah vale, lo sabrás tu mejor que yo
https://twitter.com/PlayTemtem/status/1 ... 45957?s=20

Desde q salieron en ps5 todo el desarrollo lo tienen q hacer conjunto en todos los idiomas.
Y "traducir cada vez que sale un bug" es mandar a traducir a cada contenido que se añade, esperar a la traducción y verificar q todo está bien implementado. Cosas q retrasan más el desarrollo de las cosas.
Newbell escribió:Una duda. ¿Se va a implementar algún sistema de mercado en el juego? Para no tener que ir negociando en Discord si no poner tu temtem a un precio, y que cualquiera pueda buscarlo ingame y comprarlo.
Gracias.

Yo siempre lo he hablado por el chat del juego, es una jungla... Muchas veces me pedian cantidades desorbitadas por un temtem, hasta que conocí a uno que me los vendía por 10 veces menos pansoles jajaja nunca le pude agregar
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
No entiendo la de mentiras que está diciendo la gente, y los flames y acusaciones, y se permita, parece ser que es un hilo que no importa demasiado, pero vamos, una cosa son gustos y otros hechos, ya se han demostrado que las cosas no son como las vendéis, y eso es un hecho.

Respeto que no os guste el juego, o que no es lo que os esperabais, que los diseños de los temtem no os llaman la atención, o que deseabais otro ritmo de actualizaciones y que no hubiera habido retrasos, lo comprendo. Pero no vengáis a echar mierda con mentiras, que lo único que hacéis es ensuciar el hilo y desinformar a la gente interesada en el título.
¿Al final buscaron solucion a lo del juego online forzado?

Que teniendo una aventura completa y tal, le iria genial un modo offline para ello.

Tambien me pregunto si sacaran version fisica de Switch o algo, que me suena que tenian pensado hacerlo.
Mentir a sabiendas y permitido por moderación,guay.

Feroz El Mejor escribió:¿Al final buscaron solucion a lo del juego online forzado?

Que teniendo una aventura completa y tal, le iria genial un modo offline para ello.

Tambien me pregunto si sacaran version fisica de Switch o algo, que me suena que tenian pensado hacerlo.

Pues no, es un mmo, no consideran que haya nada que solucionar. :-?
https://mobile.twitter.com/PlayTemtem/s ... wsrc%5Etfw
Parece que no tienen pensado edición física, desconozco si eso ha cambiado desde el tweet.
Devil Crown escribió:Mentir a sabiendas y permitido por moderación,guay.

Feroz El Mejor escribió:¿Al final buscaron solucion a lo del juego online forzado?

Que teniendo una aventura completa y tal, le iria genial un modo offline para ello.

Tambien me pregunto si sacaran version fisica de Switch o algo, que me suena que tenian pensado hacerlo.

Pues no, es un mmo, no consideran que haya nada que solucionar. :-?
https://mobile.twitter.com/PlayTemtem/s ... wsrc%5Etfw
Parece que no tienen pensado edición física, desconozco si eso ha cambiado desde el tweet.

¿No van a quitar el online forzado? Entonces no me interesa.

Yo quiero poseer el juego, no pagar por un servicio la verdad. Que aunque sea, tendria que estar digital y con modo offline, la parte MMO es opcional y complementaria, o al menos eso dieron a entender desde un inicio.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Feroz El Mejor escribió:
Devil Crown escribió:Mentir a sabiendas y permitido por moderación,guay.

Feroz El Mejor escribió:¿Al final buscaron solucion a lo del juego online forzado?

Que teniendo una aventura completa y tal, le iria genial un modo offline para ello.

Tambien me pregunto si sacaran version fisica de Switch o algo, que me suena que tenian pensado hacerlo.

Pues no, es un mmo, no consideran que haya nada que solucionar. :-?
https://mobile.twitter.com/PlayTemtem/s ... wsrc%5Etfw
Parece que no tienen pensado edición física, desconozco si eso ha cambiado desde el tweet.

¿No van a quitar el online forzado? Entonces no me interesa.

Yo quiero poseer el juego, no pagar por un servicio la verdad. Que aunque sea, tendria que estar digital y con modo offline, la parte MMO es opcional y complementaria, o al menos eso dieron a entender desde un inicio.


Buenas tardes.

Hasta donde yo sé el título es un MMO, y por ende, se tiene que jugar en línea para aprovechar sus funciones sociales. Como todos los MMO del mercado.

Aqui te dejo la definición de MMO y después de Temtem:

- MMO: “ Un videojuego multijugador masivo en línea o MMOG (siglas en inglés de massively multiplayer online game) es un videojuego en donde pueden participar, e interactuar en un mundo virtual, un gran número de jugadores del orden de cientos o miles simultáneamente (multijugador) conectados a través de la red (en línea), normalmente Internet dado el grado de concurrencia que pueden llegar a alcanzar y las características técnicas de los servidores que han de gestionar ese volumen de conexiones.”

- Temtem: “ Temtem es un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) desarrollado por el estudio de desarrollo español Crema y publicado por Humble Bundle. El juego se lanzó en acceso anticipado a través de Steam el 21 de enero de 2020, PlayStation 5 el 8 de diciembre de 2020 con las versiones de Nintendo Switch y Xbox Series X/S del juego programadas para lanzarse en 2021. El juego utiliza el motor de desarrollo de Unity y es un videojuego de colección de criaturas inspirado en gran medida en la serie Pokémon de Nintendo.[2]​ El juego se financió en parte a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter, de mayo a junio de 2018.”


Copia y pega puro y duro. Como en el colegio.
Feroz El Mejor escribió:
Devil Crown escribió:Mentir a sabiendas y permitido por moderación,guay.

Feroz El Mejor escribió:¿Al final buscaron solucion a lo del juego online forzado?

Que teniendo una aventura completa y tal, le iria genial un modo offline para ello.

Tambien me pregunto si sacaran version fisica de Switch o algo, que me suena que tenian pensado hacerlo.

Pues no, es un mmo, no consideran que haya nada que solucionar. :-?
https://mobile.twitter.com/PlayTemtem/s ... wsrc%5Etfw
Parece que no tienen pensado edición física, desconozco si eso ha cambiado desde el tweet.

¿No van a quitar el online forzado? Entonces no me interesa.

Yo quiero poseer el juego, no pagar por un servicio la verdad. Que aunque sea, tendria que estar digital y con modo offline, la parte MMO es opcional y complementaria, o al menos eso dieron a entender desde un inicio.


En ningún momento, ni al empezar el KS ni durante el desarrollo se ha dado a entender que la parte MMO fuese opcional o se fuese a hacer un modo offline.

Edición física es probable que para el launch en consolas se llegue a ver algo, pero no hay nada 100% confirmed aun
Faaaint escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Devil Crown escribió:Mentir a sabiendas y permitido por moderación,guay.


Pues no, es un mmo, no consideran que haya nada que solucionar. :-?
https://mobile.twitter.com/PlayTemtem/s ... wsrc%5Etfw
Parece que no tienen pensado edición física, desconozco si eso ha cambiado desde el tweet.

¿No van a quitar el online forzado? Entonces no me interesa.

Yo quiero poseer el juego, no pagar por un servicio la verdad. Que aunque sea, tendria que estar digital y con modo offline, la parte MMO es opcional y complementaria, o al menos eso dieron a entender desde un inicio.


En ningún momento, ni al empezar el KS ni durante el desarrollo se ha dado a entender que la parte MMO fuese opcional o se fuese a hacer un modo offline.

Edición física es probable que para el launch en consolas se llegue a ver algo, pero no hay nada 100% confirmed aun

A mi me suena que dijeron iban a tener en cuenta lo de que se pudiera jugar offline en el futuro, pero que vamos, ya me habeis confirmado que el juego no es para mi.

Gracias por las respuestas.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Feroz El Mejor escribió:
Faaaint escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿No van a quitar el online forzado? Entonces no me interesa.

Yo quiero poseer el juego, no pagar por un servicio la verdad. Que aunque sea, tendria que estar digital y con modo offline, la parte MMO es opcional y complementaria, o al menos eso dieron a entender desde un inicio.


En ningún momento, ni al empezar el KS ni durante el desarrollo se ha dado a entender que la parte MMO fuese opcional o se fuese a hacer un modo offline.

Edición física es probable que para el launch en consolas se llegue a ver algo, pero no hay nada 100% confirmed aun

A mi me suena que dijeron iban a tener en cuenta lo de que se pudiera jugar offline en el futuro, pero que vamos, ya me habeis confirmado que el juego no es para mi.

Gracias por las respuestas.

Pero dale una oportunidad hombre. Es como continuar Pokemon desde el Esmeralda sin que hayan perdido la esencia que se han dejado por el camino. Creo que te iba a gustar.
Feroz El Mejor escribió:
Faaaint escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿No van a quitar el online forzado? Entonces no me interesa.

Yo quiero poseer el juego, no pagar por un servicio la verdad. Que aunque sea, tendria que estar digital y con modo offline, la parte MMO es opcional y complementaria, o al menos eso dieron a entender desde un inicio.


En ningún momento, ni al empezar el KS ni durante el desarrollo se ha dado a entender que la parte MMO fuese opcional o se fuese a hacer un modo offline.

Edición física es probable que para el launch en consolas se llegue a ver algo, pero no hay nada 100% confirmed aun

A mi me suena que dijeron iban a tener en cuenta lo de que se pudiera jugar offline en el futuro, pero que vamos, ya me habeis confirmado que el juego no es para mi.

Gracias por las respuestas.


Yo creo que desde un principio se vendió como un "Pokemon Online" vamos creo que fue lo mas llamativo del anuncio que por fin pudiéramos disfrutar de un juego estilo Pokemon pero Online y con mas gente.

Yo de ti le daría una oportunidad por que aunque sea Online puedes disfrutar del juego igualmente y la verdad se agradece ver un mundo mas "vivo" al ver a otros jugadores andando por doquier.

saludos!
Si no es gratis no me llama, no me van los MMO, osea, como añadido esta genial, pero tanto bombo a que hay historia completa, que si personalizacion de la casa y demas que yo recuerdo, todo para forzarlo online, pues como que no.

Si lo dan gratis en Epic Games, Steam o algo, ya lo probare, pero no me interesa comprar el juego. Que seguramente este chulo y tal, pero no me llama lo suficiente.
Feroz El Mejor escribió:Si no es gratis no me llama, no me van los MMO, osea, como añadido esta genial, pero tanto bombo a que hay historia completa, que si personalizacion de la casa y demas que yo recuerdo, todo para forzarlo online, pues como que no.

Si lo dan gratis en Epic Games, Steam o algo, ya lo probare, pero no me interesa comprar el juego. Que seguramente este chulo y tal, pero no me llama lo suficiente.


Pero es que no es un MMO xD, es un juego Online si y requiere estar conectado online si pero a partir de ahi tu decides que hacer si jugar con mas gente o ir de llanero solitario viendo la historia.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si no es gratis no me llama, no me van los MMO, osea, como añadido esta genial, pero tanto bombo a que hay historia completa, que si personalizacion de la casa y demas que yo recuerdo, todo para forzarlo online, pues como que no.

Si lo dan gratis en Epic Games, Steam o algo, ya lo probare, pero no me interesa comprar el juego. Que seguramente este chulo y tal, pero no me llama lo suficiente.


Pero es que no es un MMO xD, es un juego Online si y requiere estar conectado online si pero a partir de ahi tu decides que hacer si jugar con mas gente o ir de llanero solitario viendo la historia.

Saludos!

Por eso lo digo, que le den un modo offline, aunque sea una partida distinta, y entonces estare interesado, pero mientras no hagan eso, paso. [+risas]

No me gusta nada jugar a juegos "always online" y las pocas excepciones que hago es con los free2play y trato de evitarlos por temas de eventos temporales.
@Feroz El Mejor Pero es que el juego no fue concebido para que fuera Offline, lo hicieron para que sea online (luego ya ahí cada uno decide como jugar). Respeto tu opinión de no querer tocar los always online pero me parece una manera de dejar de lado juegos que merecen la pena solo por el hecho de ser Online xD... si fuera por suscripción aun lo entendería pero en PC que no requiere un gasto extra me parece una lastima.

Ten en cuenta que si metieran un modo offline, tendría que tener también incentivos para rejugarlo por lo que es un trabajo adicional.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor Pero es que el juego no fue concebido para que fuera Offline, lo hicieron para que sea online (luego ya ahí cada uno decide como jugar). Respeto tu opinión de no querer tocar los always online pero me parece una manera de dejar de lado juegos que merecen la pena solo por el hecho de ser Online xD... si fuera por suscripción aun lo entendería pero en PC que no requiere un gasto extra me parece una lastima.

Ten en cuenta que si metieran un modo offline, tendría que tener también incentivos para rejugarlo por lo que es un trabajo adicional.

Saludos!

No creo, si tiene su historia, y es tan completa como comentaban a la hora de anunciar el proyecto, que fue lo que vi en su dia, se supone que con eso tiran sobrados sin servidores de ningun tipo.

Pero si me obligan a estar jugando online, el unico pase para mi es que sea gratis, que si, que suena feo y tal, pero no soy capaz de no pensar todo el rato lo tipico de "buf, estoy aqui invirtiendo horas para que cierren servidores algun dia y diga adios a todo", ademas de que en general, segun que precios no los pago en digital (especialmente en pc), y no es un juego que ande barato tampoco.

Si con el tiempo le quitan el "always online", lo hacen f2p, lo regala Epic Games o alguna historia similar, lo probare encantado, pero hasta entonces, es un juego del que me olvido y ya, tampoco me muero por jugarlo, asi que tampoco es que me duela demasiado.

Digamos que fue mas bien el contexto en el que se anuncio el juego, que fue anunciado un dia antes del Pokémon Let's Go, y claro, a su lado esto tenia pintaza, pero como ha ido pasando el tiempo y los juegos antiguos de Pokémon (y ni siquiera tan antiguos) siguen estando ahi para disfrutar, este juego no me puede tanto.

Tambien te digo que existe el Pokémon MMO con 4 regiones, completamente legal (que no oficial) que haciendo una copia de seguridad de tus cartuchos puedes jugarlo, pero como el "always online" me tira para atras, al final son cosas que no puedo tomarme en serio y a penas los toco. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:No creo, si tiene su historia, y es tan completa como comentaban a la hora de anunciar el proyecto, que fue lo que vi en su dia, se supone que con eso tiran sobrados sin servidores de ningún tipo.


A lo que me refiero es, una vez te pasas la historia que haces? si no hay postgame ni nada seria una mierda (cosa que ya se ve en los pokemon, como la gente se suele quejar de la falta de contenido endgame). Ese contenido endgame se tendría que desarrollar pensando en el offline lo cual choca con la idea inicial del juego.

Sobre lo de estar pensando "buf, estoy aquí invirtiendo horas para que cierren servidores algún día y diga adiós a todo" pues hombre... si lo chapan es por que muy bien no a funcionado por lo tanto el singleplayer tampoco correría la misma suerte (en cuanto a calidad me refiero)... de todas formas si eso llega a pasar será dentro de unos cuantos años, tiempo mas que suficiente para haber disfrutado y quemado el juego.

Ya te digo si tuviera offline te encontrarías con el mismo juego salvo capado en algunas funciones por lo tanto si offline te interesaría te tendría que interesar online también otra cosa es que el juego te obligara/forzara a hacer cosas online con mas gente si o si.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Feroz El Mejor escribió:No creo, si tiene su historia, y es tan completa como comentaban a la hora de anunciar el proyecto, que fue lo que vi en su dia, se supone que con eso tiran sobrados sin servidores de ningún tipo.


A lo que me refiero es, una vez te pasas la historia que haces? si no hay postgame ni nada seria una mierda (cosa que ya se ve en los pokemon, como la gente se suele quejar de la falta de contenido endgame). Ese contenido endgame se tendría que desarrollar pensando en el offline lo cual choca con la idea inicial del juego.

Sobre lo de estar pensando "buf, estoy aquí invirtiendo horas para que cierren servidores algún día y diga adiós a todo" pues hombre... si lo chapan es por que muy bien no a funcionado por lo tanto el singleplayer tampoco correría la misma suerte (en cuanto a calidad me refiero)... de todas formas si eso llega a pasar será dentro de unos cuantos años, tiempo mas que suficiente para haber disfrutado y quemado el juego.

Ya te digo si tuviera offline te encontrarías con el mismo juego salvo capado en algunas funciones por lo tanto si offline te interesaría te tendría que interesar online también otra cosa es que el juego te obligara/forzara a hacer cosas online con mas gente si o si.

Saludos!

El problema de algunos de los ultimos juegos de Pokémon es la falta de postgame si, y la mala dificultad del modo historia, pero si TemTem lleva bien esas cosas, no veo necesario el online, si yo el online de Pokémon nunca lo toco mas alla de la GTS para los exclusivos de la version contraria.

A mi todo el competitivo me llama cero. [+risas]

Pero bueno, cuando terminen del todo este juego y demas, seguro que acaban mirando de ponerle un modo offline, no me creo que dejen el juego con online forzado para siempre, seria perder gran parte de un publico y mas sabiendo que lo quieren sacar en Switch.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Feroz El Mejor escribió:
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor Pero es que el juego no fue concebido para que fuera Offline, lo hicieron para que sea online (luego ya ahí cada uno decide como jugar). Respeto tu opinión de no querer tocar los always online pero me parece una manera de dejar de lado juegos que merecen la pena solo por el hecho de ser Online xD... si fuera por suscripción aun lo entendería pero en PC que no requiere un gasto extra me parece una lastima.

Ten en cuenta que si metieran un modo offline, tendría que tener también incentivos para rejugarlo por lo que es un trabajo adicional.

Saludos!

No creo, si tiene su historia, y es tan completa como comentaban a la hora de anunciar el proyecto, que fue lo que vi en su dia, se supone que con eso tiran sobrados sin servidores de ningun tipo.

Pero si me obligan a estar jugando online, el unico pase para mi es que sea gratis, que si, que suena feo y tal, pero no soy capaz de no pensar todo el rato lo tipico de "buf, estoy aqui invirtiendo horas para que cierren servidores algun dia y diga adios a todo", ademas de que en general, segun que precios no los pago en digital (especialmente en pc), y no es un juego que ande barato tampoco.

Si con el tiempo le quitan el "always online", lo hacen f2p, lo regala Epic Games o alguna historia similar, lo probare encantado, pero hasta entonces, es un juego del que me olvido y ya, tampoco me muero por jugarlo, asi que tampoco es que me duela demasiado.

Digamos que fue mas bien el contexto en el que se anuncio el juego, que fue anunciado un dia antes del Pokémon Let's Go, y claro, a su lado esto tenia pintaza, pero como ha ido pasando el tiempo y los juegos antiguos de Pokémon (y ni siquiera tan antiguos) siguen estando ahi para disfrutar, este juego no me puede tanto.

Tambien te digo que existe el Pokémon MMO con 4 regiones, completamente legal (que no oficial) que haciendo una copia de seguridad de tus cartuchos puedes jugarlo, pero como el "always online" me tira para atras, al final son cosas que no puedo tomarme en serio y a penas los toco. [tomaaa]



Nada en esta vida es eterno, tú tampoco. Si cierran los servidores no habrás perdido nada, puesto que es tiempo que has invertido en tu hobbie porque tú has querido. Los cartuchos antiguos de Pokemon llevan pila, la cual también es finita, yo mismo tengo ya varios juegos de Pokemon con la pila agotada, ¿he perdido mi tiempo? No. Es ley de vida, nada dura infinitamente. Pero vaya, en esta sociedad con esa mentalidad mal vas, ya puedes cambiar de mundo o de plano porque vives en la fantasía.
Eslomao Perdio escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor Pero es que el juego no fue concebido para que fuera Offline, lo hicieron para que sea online (luego ya ahí cada uno decide como jugar). Respeto tu opinión de no querer tocar los always online pero me parece una manera de dejar de lado juegos que merecen la pena solo por el hecho de ser Online xD... si fuera por suscripción aun lo entendería pero en PC que no requiere un gasto extra me parece una lastima.

Ten en cuenta que si metieran un modo offline, tendría que tener también incentivos para rejugarlo por lo que es un trabajo adicional.

Saludos!

No creo, si tiene su historia, y es tan completa como comentaban a la hora de anunciar el proyecto, que fue lo que vi en su dia, se supone que con eso tiran sobrados sin servidores de ningun tipo.

Pero si me obligan a estar jugando online, el unico pase para mi es que sea gratis, que si, que suena feo y tal, pero no soy capaz de no pensar todo el rato lo tipico de "buf, estoy aqui invirtiendo horas para que cierren servidores algun dia y diga adios a todo", ademas de que en general, segun que precios no los pago en digital (especialmente en pc), y no es un juego que ande barato tampoco.

Si con el tiempo le quitan el "always online", lo hacen f2p, lo regala Epic Games o alguna historia similar, lo probare encantado, pero hasta entonces, es un juego del que me olvido y ya, tampoco me muero por jugarlo, asi que tampoco es que me duela demasiado.

Digamos que fue mas bien el contexto en el que se anuncio el juego, que fue anunciado un dia antes del Pokémon Let's Go, y claro, a su lado esto tenia pintaza, pero como ha ido pasando el tiempo y los juegos antiguos de Pokémon (y ni siquiera tan antiguos) siguen estando ahi para disfrutar, este juego no me puede tanto.

Tambien te digo que existe el Pokémon MMO con 4 regiones, completamente legal (que no oficial) que haciendo una copia de seguridad de tus cartuchos puedes jugarlo, pero como el "always online" me tira para atras, al final son cosas que no puedo tomarme en serio y a penas los toco. [tomaaa]



Nada en esta vida es eterno, tú tampoco. Si cierran los servidores no habrás perdido nada, puesto que es tiempo que has invertido en tu hobbie porque tú has querido. Los cartuchos antiguos de Pokemon llevan pila, la cual también es finita, yo mismo tengo ya varios juegos de Pokemon con la pila agotada, ¿he perdido mi tiempo? No. Es ley de vida, nada dura infinitamente. Pero vaya, en esta sociedad con esa mentalidad mal vas, ya puedes cambiar de mundo o de plano porque vives en la fantasía.

Tengo todas las partidas de todas mis consolas bien preservadas con backups en dos discos duros distintos (sin contar el medio original).

Las unicas partidas que se van a perder son las de GB-GBC y Pokémon Mini porque no tengo forma de hacer backups, afortunadamente, yo cuando empece a jugar a videojuegos lo hice con GBA, asi que los juegos de GB-GBC no tienen mucho valor para mi en cuanto a las partidas de los cartuchos, ya que los he jugado en serio en 3DS o pc.

Y Pokémon Mini no tiene juegos excesivamente complejos como para preocuparme por sus partidas.

Basicamente que a ti no te importe no quiere decir que a otros si, somos distintos tipos de jugadores y no pasa nada. [+risas]
que no se me malentienda
me parece un juegazo brutal, el pokemon que todos queremos.
me lo pasé hasta que salio kisiwa en inglés y ahí lo dejé.
tengo un equipo con 5 tems perfectos criados por mí y me pareció 10/10 el tiempo que jugué

pero luego como se quedó parado y salieron en inglés tanto kisiwa como cipanku (ahora decís que ya están en español) pues dejé de tener ganas de jugar. a parte de todas las webs que se crearon para vender dinero del juego por dinero real y otras cosas. pero el juego es un juegazo y no se puede arrepentir nadie de pillarlo. la historia hasta donde ví estaba muy guapa. cuando lo terminen seguramente lo pillaré en switch(si esque termina saliendo) y me pasaré el equipo de pc y lo empezaré de nuevo-
Gyalis escribió:No entiendo la de mentiras que está diciendo la gente, y los flames y acusaciones, y se permita, parece ser que es un hilo que no importa demasiado, pero vamos, una cosa son gustos y otros hechos, ya se han demostrado que las cosas no son como las vendéis, y eso es un hecho.

Respeto que no os guste el juego, o que no es lo que os esperabais, que los diseños de los temtem no os llaman la atención, o que deseabais otro ritmo de actualizaciones y que no hubiera habido retrasos, lo comprendo. Pero no vengáis a echar mierda con mentiras, que lo único que hacéis es ensuciar el hilo y desinformar a la gente interesada en el título.


¿Acaso no es cierto que salieron parches de contenido gordos que no salieron al español hasta semanas después? (No lo he visto en la vida a ningún juego hacer esto, mucho menos lo esperaba con desarrolladores españoles) ¿Acaso no es cierto se tiraron meses haciendo campaña en elotrolado, 3djuegos y mediavida vendiendo la imagen de empresa prousuario, etc? ¿Acaso no es cierto que nada más salió el juego en early acess desaparecieron? ¿No es cierto que se vendió el juego con muchas interacciones sociales y cuando salió en early acess incluso retiraron cosas que ya estaban incluidas en las beta? ¿No es cierto que iba a salir para Xbox one y PS4 pero si se puede en Nintendo switch? ¿No estaba previsto salir en mayo de 2020?

Luego el juego no entro a valorar si está bien o mal solo jugué cuando salió el early acess, principalmente porque después de todas las polémicas de crema prefiero esperar a que salga la 1.0. Mi crítica ha sido hacia crema la cual perdió mi confianza hace muchísimo. Dime dónde están esas mentiras... ¿Que te gusta el juego? Ok no es mal juego para nada, pero que no sepas separar el juego de la desarrolladora...
Vinnen escribió:
Gyalis escribió:No entiendo la de mentiras que está diciendo la gente, y los flames y acusaciones, y se permita, parece ser que es un hilo que no importa demasiado, pero vamos, una cosa son gustos y otros hechos, ya se han demostrado que las cosas no son como las vendéis, y eso es un hecho.

Respeto que no os guste el juego, o que no es lo que os esperabais, que los diseños de los temtem no os llaman la atención, o que deseabais otro ritmo de actualizaciones y que no hubiera habido retrasos, lo comprendo. Pero no vengáis a echar mierda con mentiras, que lo único que hacéis es ensuciar el hilo y desinformar a la gente interesada en el título.


¿Acaso no es cierto que salieron parches de contenido gordos que no salieron al español hasta semanas después? (No lo he visto en la vida a ningún juego hacer esto, mucho menos lo esperaba con desarrolladores españoles)Pues poco early access has catado, mismamente edge of eternity que salió ayer ¿Acaso no es cierto se tiraron meses haciendo campaña en elotrolado, 3djuegos y mediavida vendiendo la imagen de empresa prousuario, etc? y ese feedback lo recogen en su propio foro y en su discord como también es normal¿Acaso no es cierto que nada más salió el juego en early acess desaparecieron? ¿No es cierto que se vendió el juego con muchas interacciones sociales y cuando salió en early acess incluso retiraron cosas que ya estaban incluidas en las beta?esto ni idea, que han quitado de las betas? ¿No es cierto que iba a salir para Xbox one y PS4 pero si se puede en Nintendo switch?si, eso fue una jodienda ¿No estaba previsto salir en mayo de 2020?a ver, se han atrasado un montón de juegos por el covid y de estudios con mucha más experiencia [+risas]

Luego el juego no entro a valorar si está bien o mal solo jugué cuando salió el early acess, principalmente porque después de todas las polémicas de crema prefiero esperar a que salga la 1.0. Mi crítica ha sido hacia crema la cual perdió mi confianza hace muchísimo. Dime dónde están esas mentiras... ¿Que te gusta el juego? Ok no es mal juego para nada, pero que no sepas separar el juego de la desarrolladora...
Devil Crown escribió:
Vinnen escribió:
Gyalis escribió:No entiendo la de mentiras que está diciendo la gente, y los flames y acusaciones, y se permita, parece ser que es un hilo que no importa demasiado, pero vamos, una cosa son gustos y otros hechos, ya se han demostrado que las cosas no son como las vendéis, y eso es un hecho.

Respeto que no os guste el juego, o que no es lo que os esperabais, que los diseños de los temtem no os llaman la atención, o que deseabais otro ritmo de actualizaciones y que no hubiera habido retrasos, lo comprendo. Pero no vengáis a echar mierda con mentiras, que lo único que hacéis es ensuciar el hilo y desinformar a la gente interesada en el título.


¿Acaso no es cierto que salieron parches de contenido gordos que no salieron al español hasta semanas después? (No lo he visto en la vida a ningún juego hacer esto, mucho menos lo esperaba con desarrolladores españoles)Pues poco early access has catado, mismamente edge of eternity que salió ayer ¿Acaso no es cierto se tiraron meses haciendo campaña en elotrolado, 3djuegos y mediavida vendiendo la imagen de empresa prousuario, etc? y ese feedback lo recogen en su propio foro y en su discord como también es normal¿Acaso no es cierto que nada más salió el juego en early acess desaparecieron? ¿No es cierto que se vendió el juego con muchas interacciones sociales y cuando salió en early acess incluso retiraron cosas que ya estaban incluidas en las beta?esto ni idea, que han quitado de las betas? ¿No es cierto que iba a salir para Xbox one y PS4 pero si se puede en Nintendo switch?si, eso fue una jodienda ¿No estaba previsto salir en mayo de 2020?a ver, se han atrasado un montón de juegos por el covid y de estudios con mucha más experiencia [+risas]

Luego el juego no entro a valorar si está bien o mal solo jugué cuando salió el early acess, principalmente porque después de todas las polémicas de crema prefiero esperar a que salga la 1.0. Mi crítica ha sido hacia crema la cual perdió mi confianza hace muchísimo. Dime dónde están esas mentiras... ¿Que te gusta el juego? Ok no es mal juego para nada, pero que no sepas separar el juego de la desarrolladora...


Una cosa es el feedback y otra cosa es la comunicación con tu comunidad, puedo entender que estuvieran ocupados los primeros días etc... Pero vendieron una imagen y cuando tuvieron el dinero desaparecieron de esos mismos foros donde no dejaban de spamear, cuanto menos yo que seguía el proyecto desde su kickstarter se notó el cambio radical.
Lo de los parches otros impresentables, cuanto menos no es de una empresa seria, si quieres podemos debatir cuántos early encuentras con parches gordos de contenido traducidos mucho más tarde ocasiones contadas, pero vamos une lo anterior con desarrolladores españoles y me decís que lo tengo motivos para dudar de su seriedad

Cuando salió el early acess mismamente el chat ingame lo quitaron. Soltaron que no les era fácil implementar, cuando se lo dijeron soltaron que era para controlar a la comunidad y como esas hay varias.

El juego estaba planeado para mayo de 2020, lo de la pandemia aquí no lo puedes usar. Que seamos sinceros de todo lo dicho anteriormente esto es lo menos criticable, porque retrasos hay incluso sin covid, pero unido a lo anterior, a doy una fecha para esta semana luego te lo cambio y encima me enfado con la comunidad... Pues es por eso por lo que a la gente le escama el retraso.

Que vuelvo a hacer incapie, mi problema es con la desarrolladora, sobre el juego no tengo que flamear. Pero que ahora con todo eso no puedo criticar en un mensaje el comportamiento de la susodicha porque llenamos el hilo de mentiras...
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver @Vinnen te voy a enumerar algunas de las mentiras que se han dicho:

  • Han cogido el dinero y se han ido. No están haciendo nada.
  • No recogen feedback de los usuarios
  • El contenido está en inglés y no ha sido traducido

En cuanto al resto, se pasaron a resolver dudas en el momento en el que más las había, antes de que saliera el producto al público, para entre otras cosas, darse a conocer y que la gente tuviera más claro el camino que iba a seguir el juego. Luego, es obvio que no se pueden pasar por cada foro a comunicar, ya una vez se han establecido usan sus canales oficiales para comunicar todo, y sinceramente, creo que no es muy difícil seguirlos, tienes twitter, discord, foro oficial...

El chat ingame lo quitaron por no tener herramientas suficientes de moderación para aquel entonces y ya lo reincorporaron con mejoras, no es algo que quitaron y ya no van a volver a meterlo jamás, no, simplemente lo quitaron circunstancialmente durante una época para reincorporarlo mejorado y pudiendo controlar que la gente no se exceda, intentando así que no haya una comunidad tóxica.

Y sí, se ha mentido sobre el juego y sobre la empresa, no es que no se pueda criticar nada, pero una cosa es eso y otra es mentir como se ha hecho reiteradamente.

Ah y por si no lo sabíais, el desarrollador hace el juego en un idioma, luego compañías profesionales se encargan de las traducciones, en el caso del español, pues sí, podrán controlar la calidad, pero ya está. Ellos decidieron realizarlo primero en inglés para llegar a una base de usuarios más amplia, luego traducirlo a otros idiomas (en los que se encuentra el castellano) y ahora llega todo al mismo tiempo... Y es eso, en los EA suelen seguir este procedimiento.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Feroz El Mejor escribió:
Eslomao Perdio escribió:
Feroz El Mejor escribió:No creo, si tiene su historia, y es tan completa como comentaban a la hora de anunciar el proyecto, que fue lo que vi en su dia, se supone que con eso tiran sobrados sin servidores de ningun tipo.

Pero si me obligan a estar jugando online, el unico pase para mi es que sea gratis, que si, que suena feo y tal, pero no soy capaz de no pensar todo el rato lo tipico de "buf, estoy aqui invirtiendo horas para que cierren servidores algun dia y diga adios a todo", ademas de que en general, segun que precios no los pago en digital (especialmente en pc), y no es un juego que ande barato tampoco.

Si con el tiempo le quitan el "always online", lo hacen f2p, lo regala Epic Games o alguna historia similar, lo probare encantado, pero hasta entonces, es un juego del que me olvido y ya, tampoco me muero por jugarlo, asi que tampoco es que me duela demasiado.

Digamos que fue mas bien el contexto en el que se anuncio el juego, que fue anunciado un dia antes del Pokémon Let's Go, y claro, a su lado esto tenia pintaza, pero como ha ido pasando el tiempo y los juegos antiguos de Pokémon (y ni siquiera tan antiguos) siguen estando ahi para disfrutar, este juego no me puede tanto.

Tambien te digo que existe el Pokémon MMO con 4 regiones, completamente legal (que no oficial) que haciendo una copia de seguridad de tus cartuchos puedes jugarlo, pero como el "always online" me tira para atras, al final son cosas que no puedo tomarme en serio y a penas los toco. [tomaaa]



Nada en esta vida es eterno, tú tampoco. Si cierran los servidores no habrás perdido nada, puesto que es tiempo que has invertido en tu hobbie porque tú has querido. Los cartuchos antiguos de Pokemon llevan pila, la cual también es finita, yo mismo tengo ya varios juegos de Pokemon con la pila agotada, ¿he perdido mi tiempo? No. Es ley de vida, nada dura infinitamente. Pero vaya, en esta sociedad con esa mentalidad mal vas, ya puedes cambiar de mundo o de plano porque vives en la fantasía.

Tengo todas las partidas de todas mis consolas bien preservadas con backups en dos discos duros distintos (sin contar el medio original).

Las unicas partidas que se van a perder son las de GB-GBC y Pokémon Mini porque no tengo forma de hacer backups, afortunadamente, yo cuando empece a jugar a videojuegos lo hice con GBA, asi que los juegos de GB-GBC no tienen mucho valor para mi en cuanto a las partidas de los cartuchos, ya que los he jugado en serio en 3DS o pc.

Y Pokémon Mini no tiene juegos excesivamente complejos como para preocuparme por sus partidas.

Basicamente que a ti no te importe no quiere decir que a otros si, somos distintos tipos de jugadores y no pasa nada. [+risas]

Es una buena idea lo que comentas por supuesto, pero no toda la gente recurre/sabe hacer ese tipo de backups, por lo que al final, para un alto porcentaje de personas todos esos juegos son finitos. Pero al final todo hoy día lo es con la obsolescencia programada, es decir, nada de lo que tienes te va a acompañar toda tu vida de forma funcional.

Es mejor acostumbrarse a esta realidad, porque en el caso contrario no vas a poder jugar a nada por miedo al cierre de servidores. Yo le he echado muchas horas a Espada y Escudo, Lets Go, o cualquier Pokemon de antaño como Plata o Esmeralda, y al final pese a que los primeros no tienen funciones online pues el resto sí, y hay que aceptar que con el paso de los años vendrán nuevas entregas y se tendrán que cerrar las antiguas.
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
No le deis mucha bola tampoco, que parece que lo quiere jugar de gratis, por eso o offline para jugarlo pirata, o free to play para no pagar por el trabajo de los desarrolladores. Ya dijeron que lo más probable era no llevarlo en ningún momento a ser un juego offline, para controlar los hacks (cancer de Pokémon) y también porque la idea del juego es un MMO, es como si la campaña de WoW, TESO y demás las pudieras jugar offline.
Gyalis escribió:No le deis mucha bola tampoco, que parece que lo quiere jugar de gratis, por eso o offline para jugarlo pirata, o free to play para no pagar por el trabajo de los desarrolladores. Ya dijeron que lo más probable era no llevarlo en ningún momento a ser un juego offline, para controlar los hacks (cancer de Pokémon) y también porque la idea del juego es un MMO, es como si la campaña de WoW, TESO y demás las pudieras jugar offline.

Perdona que me meta aquí pero me resulta curioso que definas que la gente quiera un juego sin conexión para jugarlo pirata. ¿Crees que la gente que quiere un juego sin conexión no lo puede hacer por otros motivos tales como jugar en lugares donde la cobertura es limitada? O lo más importante, ¿Crees que la gente no puede quererlo para no tener que depender de que un servidor esté en mantenimiento y quiera jugar, o simplemente, cierre?
El hecho de los "hacks" me parece tontería. Hay muchos juegos (quizá ahora no tantos) donde podías jugar el juego solo o multijugador, con dos partidas separadas. Ahora mismo pienso en Diablo II.
A mí TemTem lo que jugué me gustó. Lo pagué sabiendo que era un early access y el contenido sería limitado. El problema es que lo compré hace mucho, y hay features muy importantes que necesito ver antes de seguir. Como es el caso de introducir algún tipo de Auction House como cualquier MMO.
Lo venden como MMO, pero realmente al menos cuando yo lo jugué lo vi más como un juego con alguna feature multiplayer. Ya digo que quizá la cosa ha cambiado. Pero tal y lo que vi, llamarlo MMO también podríamos llamar MMO a cualquier juego multijugador. La interacción con otras personas era muy limitada.
Gyalis escribió:A ver @Vinnen te voy a enumerar algunas de las mentiras que se han dicho:

  • Han cogido el dinero y se han ido. No están haciendo nada.
  • No recogen feedback de los usuarios
  • El contenido está en inglés y no ha sido traducido

En cuanto al resto, se pasaron a resolver dudas en el momento en el que más las había, antes de que saliera el producto al público, para entre otras cosas, darse a conocer y que la gente tuviera más claro el camino que iba a seguir el juego. Luego, es obvio que no se pueden pasar por cada foro a comunicar, ya una vez se han establecido usan sus canales oficiales para comunicar todo, y sinceramente, creo que no es muy difícil seguirlos, tienes twitter, discord, foro oficial...

El chat ingame lo quitaron por no tener herramientas suficientes de moderación para aquel entonces y ya lo reincorporaron con mejoras, no es algo que quitaron y ya no van a volver a meterlo jamás, no, simplemente lo quitaron circunstancialmente durante una época para reincorporarlo mejorado y pudiendo controlar que la gente no se exceda, intentando así que no haya una comunidad tóxica.

Y sí, se ha mentido sobre el juego y sobre la empresa, no es que no se pueda criticar nada, pero una cosa es eso y otra es mentir como se ha hecho reiteradamente.

Ah y por si no lo sabíais, el desarrollador hace el juego en un idioma, luego compañías profesionales se encargan de las traducciones, en el caso del español, pues sí, podrán controlar la calidad, pero ya está. Ellos decidieron realizarlo primero en inglés para llegar a una base de usuarios más amplia, luego traducirlo a otros idiomas (en los que se encuentra el castellano) y ahora llega todo al mismo tiempo... Y es eso, en los EA suelen seguir este procedimiento.

Buenas, no se si eres del equipo de desarrollo o un moderador/voluntario, no es que se diga que han cogido el dinero y se han ido, ni mucho menos, pero una cosa es dar unas estimaciones, decir que el juego va a ser tal y cual, y una vez reunido el dinero, las estimaciones son otras, y el concepto inicial no sea el mismo, a pesar de que el dinero que hemos metido es el mismo.

Lo del feedback dudo que a día de hoy sirva de algo cuando tienen el roadmap cerrado, y dudo que ni tu ni nadie sepa si de verdad están "cogiendo" feedback o realmente intentan apaciguar a la gente, a menos que trabajes para ellos.

Fui de los primeros en donar cuando aun el juego no era nada, desde el principio lo probé pero no vi lo que se dijo de que se centraría en el modo online, MMO etc. porque me he pasado todo el juego actual sin interactuar con ninguna parte online excepto intercambiar temtem

Un saludo.
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Newbell Hombre, si la cosa es offline o free to play... Pues no sé... Será porque no se quiere pagar por el producto, llámame loco, o sea, lo juegas si lo regalan en Epic, o lo hacen F2P, pero no lo juegas comprándolo?

@Din-A4 no hace falta ser desarrollador para saber que recogen feedback, solo hace falta pasarse por el foro y ver también las novedades que introducen. Sí que se ha dicho lo de que han cogido el dinero y se han ido, revisa mensajes. En ningún momento el producto está siendo distinto a lo que prometieron. Y aunque tú no lo vieras, no es culpa de los desarrolladores que no vieras el título del KS

Imagen

Ni tampoco que no leas más

Imagen


Hay que saber dónde se mete el dinero ;)
Gyalis escribió:@Newbell Hombre, si la cosa es offline o free to play... Pues no sé... Será porque no se quiere pagar por el producto, llámame loco, o sea, lo juegas si lo regalan en Epic, o lo hacen F2P, pero no lo juegas comprándolo?

@Din-A4 no hace falta ser desarrollador para saber que recogen feedback, solo hace falta pasarse por el foro y ver también las novedades que introducen. Sí que se ha dicho lo de que han cogido el dinero y se han ido, revisa mensajes. En ningún momento el producto está siendo distinto a lo que prometieron. Y aunque tú no lo vieras, no es culpa de los desarrolladores que no vieras el título del KS

Imagen

Ni tampoco que no leas más

Imagen


Hay que saber dónde se mete el dinero ;)

¿Actualmente cuales son las features que provee el juego a nivel de MMO? No estoy echando crítica, simplemente me gustaría saberlo. Según recuerdo si querías jugar cooperativo tenías como que invitar a la gente a tu party. Algo así como hace Genshin Impact. Pero eso no lo convierte en un MMO, lo convierte en un juego con features de multijugador. No había chat, imagino que ahora sí lo habrá por un comentario que he leído más arriba. No había una auction house que para mí es la parte más importante del juego.
No soy ningún troll, solo quiero saberlo. Si vas a mi perfil verás que no solo tengo el juego comprado si no que llevo 150 horas registradas.
Me gustan los MMOs y me gustaba la idea detrás de TemTem. Y si hubiera comprado el juego más tarde quizá le seguiría dando caña. Tengo muchos TemTems de tier alto con todos los ataques aprendidos de huevos, perfectos y con los TV o como se llamen aprendidos como les toca.
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Newbell escribió:
Gyalis escribió:@Newbell Hombre, si la cosa es offline o free to play... Pues no sé... Será porque no se quiere pagar por el producto, llámame loco, o sea, lo juegas si lo regalan en Epic, o lo hacen F2P, pero no lo juegas comprándolo?

@Din-A4 no hace falta ser desarrollador para saber que recogen feedback, solo hace falta pasarse por el foro y ver también las novedades que introducen. Sí que se ha dicho lo de que han cogido el dinero y se han ido, revisa mensajes. En ningún momento el producto está siendo distinto a lo que prometieron. Y aunque tú no lo vieras, no es culpa de los desarrolladores que no vieras el título del KS

Imagen

Ni tampoco que no leas más

Imagen


Hay que saber dónde se mete el dinero ;)

¿Actualmente cuales son las features que provee el juego a nivel de MMO? No estoy echando crítica, simplemente me gustaría saberlo. Según recuerdo si querías jugar cooperativo tenías como que invitar a la gente a tu party. Algo así como hace Genshin Impact. Pero eso no lo convierte en un MMO, lo convierte en un juego con features de multijugador. No había chat, imagino que ahora sí lo habrá por un comentario que he leído más arriba. No había una auction house que para mí es la parte más importante del juego.
No soy ningún troll, solo quiero saberlo. Si vas a mi perfil verás que no solo tengo el juego comprado si no que llevo 150 horas registradas.
Me gustan los MMOs y me gustaba la idea detrás de TemTem. Y si hubiera comprado el juego más tarde quizá le seguiría dando caña. Tengo muchos TemTems de tier alto con todos los ataques aprendidos de huevos, perfectos y con los TV o como se llamen aprendidos como les toca.

Pues tienes las lairs (que son raids), tienes el chat como dices (con su apartado para el comercio), interacción social como pueden ser los emotes. Pero se están centrando en traer un poco de cada cosa, porque falta como bien dices la auction house, falta la guerra de clubs por los dojos y más contenido postgame, con una isla PvE que supongo que aprovecharán para meterle un enfoque MMO en alguna parte.

El juego está pensando como tal, lo que pasa es que está aún en desarrollo, es un EA, pero sinceramente al menos otros MMO que he jugado yo, tampoco tienen mucho más en cuanto a componente online. Porque los trabajos y eso, no lo veo de componente online, y bueno aquí tienes algo para farmear como es el Saipark, el Freetem, los rematches de dojo, la pesca y la delivery, siendo las 4 primeras, junto a las lairs, cambiantes de forma semanal, y la última de forma diaria.

Pero lo que no se puede decir, es lo que he visto en varios comentarios, no por tu parte, de que no dijeron que iba a ser un MMO ni online ni cosas así
Eslomao Perdio escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Eslomao Perdio escribió:

Nada en esta vida es eterno, tú tampoco. Si cierran los servidores no habrás perdido nada, puesto que es tiempo que has invertido en tu hobbie porque tú has querido. Los cartuchos antiguos de Pokemon llevan pila, la cual también es finita, yo mismo tengo ya varios juegos de Pokemon con la pila agotada, ¿he perdido mi tiempo? No. Es ley de vida, nada dura infinitamente. Pero vaya, en esta sociedad con esa mentalidad mal vas, ya puedes cambiar de mundo o de plano porque vives en la fantasía.

Tengo todas las partidas de todas mis consolas bien preservadas con backups en dos discos duros distintos (sin contar el medio original).

Las unicas partidas que se van a perder son las de GB-GBC y Pokémon Mini porque no tengo forma de hacer backups, afortunadamente, yo cuando empece a jugar a videojuegos lo hice con GBA, asi que los juegos de GB-GBC no tienen mucho valor para mi en cuanto a las partidas de los cartuchos, ya que los he jugado en serio en 3DS o pc.

Y Pokémon Mini no tiene juegos excesivamente complejos como para preocuparme por sus partidas.

Basicamente que a ti no te importe no quiere decir que a otros si, somos distintos tipos de jugadores y no pasa nada. [+risas]

Es una buena idea lo que comentas por supuesto, pero no toda la gente recurre/sabe hacer ese tipo de backups, por lo que al final, para un alto porcentaje de personas todos esos juegos son finitos. Pero al final todo hoy día lo es con la obsolescencia programada, es decir, nada de lo que tienes te va a acompañar toda tu vida de forma funcional.

Es mejor acostumbrarse a esta realidad, porque en el caso contrario no vas a poder jugar a nada por miedo al cierre de servidores. Yo le he echado muchas horas a Espada y Escudo, Lets Go, o cualquier Pokemon de antaño como Plata o Esmeralda, y al final pese a que los primeros no tienen funciones online pues el resto sí, y hay que aceptar que con el paso de los años vendrán nuevas entregas y se tendrán que cerrar las antiguas.

El online me da igual, bastante, bastante igual en Pokémon.

Y por lo general, lo unico que me importa en Pokémon de el, son los eventos que estan muy bien preservados y se pueden activar sin ningun problema, incluso los que no llegaron a occidente.

Tambien te digo, que hay servidores no oficiales para DS y Wii, y que ya tienen todo preparado para cuando les de por cerrar los de 3DS y Wii U, y que si no me equivoco, Switch tambien tiene sus servidores alternativos ya operativos y todo.

Basicamente, lo de antes, somos tipos distintos de jugadores y ya, no le des mas vueltas. [+risas]
@Vinnen Como te han comentado pocos juegos en early access has probado si estas criticando que salga un parche en ingles estando el juego en castellano. Recuerda que es un juego que esta en desarrollo y por lo tanto no esta terminado, asi que te saquen nuevo contenido solo en ingles (temporalmente) no tiene nada de raro por que primero hay que priorizar otras cosas.

Que no lo hayas visto en tu vida... pues lo dicho anteriormente xD. Por ponerte un ejemplo parecido y reciente, Monster Hunter World Iceborne (juego que si esta terminado oficialmente) uno de sus parches finales lo tuvieron que sacar con el doblaje solo en Inlges y Japones creo (por tema de covid) y mas tarde añadieron el resto de idiomas.

@Din-A4 @Newbell Yo creo que cuando se hace referencia al Multi y estilo MMO no se hace enfocándolo a que sea un juego que requiere cooperación constante y depender constantemente de gente si no que es un mundo "persistente" donde siempre vas a encontrar gente con la que jugar y que no te vas a encontrar tu solo en el mundo. Creo que ahí esta la gracia que sea multi online pero que no te obligue a depender de otras personas si o si, si no que puedes jugar tranquilamente tu solo si quieres y disfrutar de todo el juego tranquilamente o con mas gente.

Sobre lo de que se pasen por los foros etc... pues veo normal que antes de la salida del juego lo hagan para solucionar alguna duda y para darse a conocer, después ya han puesto un foro y discord dedicado a ello que quien quiera puede ir a consultar allí. Además visto el panorama (no solo en este caso) pasarse por este tipo de foros seria una perdida de tiempo en la mayoría de casos... para leer "chorradas" y lloros de la gente que no aportan ninguna critica constructiva útil.

Saludos!
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues tenemos leak, ahora los gears los equipas para cada equipo competitivo, así lo tienes asignado y no te afecta al PvE ni a los otros equipos competitivos

Imagen
Hola gente,

Backeé el Kickstarter de este juego y todavía no le he echado el guante, aunque no me gustaría meterme si está a medias o mal hecho. ¿Cuál es el estado actual del juego? La verdad es que le perdí la pista hace ya un tiempo.

Gracias de antemano :)
Estiui escribió:Hola gente,

Backeé el Kickstarter de este juego y todavía no le he echado el guante, aunque no me gustaría meterme si está a medias o mal hecho. ¿Cuál es el estado actual del juego? La verdad es que le perdí la pista hace ya un tiempo.

Gracias de antemano :)


Yo también estaba esperando a la v 1.0 para empezar a jugarlo pero he estado echando un vistazo y ahora mismo tiene bastante contenido. Creo que solo les falta meter la isla final y algunas cosas mas.

Alguno se acuerda como iba el tema de las recompensas por el Kickstarter? Ya no recuerdo si reclame las recompensas que iban a dar o si aun no las han dado... o si me quedado sin ellas por no reclamarlas xD.

Saludos!
Buenas!

Estoy viendo el juego y la verdad es que tiene muy buena pinta. Ha evolucionado mucho desde el año pasado se ve.
Lo recomendais por 33€ que vale actualmente? Puede dar muchas horas de diversión?
Qué tal el end-game? Y aunque las comparaciones son odiosas, qué opinais de este juego con respecto a Pokémon? XD
La verdad es que tiene pinta tremenda, y completar la temtemdex o como se llame debe ser todo un reto jajaja
Aqualectrick escribió:Buenas!

Estoy viendo el juego y la verdad es que tiene muy buena pinta. Ha evolucionado mucho desde el año pasado se ve.
Lo recomendais por 33€ que vale actualmente? Puede dar muchas horas de diversión?
Qué tal el end-game? Y aunque las comparaciones son odiosas, qué opinais de este juego con respecto a Pokémon? XD
La verdad es que tiene pinta tremenda, y completar la temtemdex o como se llame debe ser todo un reto jajaja


En mi opinion merece la pena, pero el juego aun no esta terminado falta la ultima isla y algunos sitios que están cerrados en las otras, de end game tienes el competitivo, la crianza, buscar shiny y las raids. Personalmente el combate me gusta mas que pokemon por ser mas "complicado" no tener rng y eso, pero desde luego no es un pokemon killer ni va a tener una cantidad cercana de personas implicadas en el competitivo.

Le he echado 300 horas y pese a sus fallos desde luego he amortizado los 30 €, si no eres de los que les da pereza volver al juego cuando haya parche yo lo pilaría.
Devil Crown escribió:
Aqualectrick escribió:Buenas!

Estoy viendo el juego y la verdad es que tiene muy buena pinta. Ha evolucionado mucho desde el año pasado se ve.
Lo recomendais por 33€ que vale actualmente? Puede dar muchas horas de diversión?
Qué tal el end-game? Y aunque las comparaciones son odiosas, qué opinais de este juego con respecto a Pokémon? XD
La verdad es que tiene pinta tremenda, y completar la temtemdex o como se llame debe ser todo un reto jajaja


En mi opinion merece la pena, pero el juego aun no esta terminado falta la ultima isla y algunos sitios que están cerrados en las otras, de end game tienes el competitivo, la crianza, buscar shiny y las raids. Personalmente el combate me gusta mas que pokemon por ser mas "complicado" no tener rng y eso, pero desde luego no es un pokemon killer ni va a tener una cantidad cercana de personas implicadas en el competitivo.

Le he echado 300 horas y pese a sus fallos desde luego he amortizado los 30 €, si no eres de los que les da pereza volver al juego cuando haya parche yo lo pilaría.


Ya tengo experiencia con el tema de volver cada parche con em Genshin Impact, por lo que no creo que me importe JAJAJAJA
Al final sí me lo he comprado, creo que he hecho bien ya iré comentando.
Solo unas dudas: qué son los lumas, son los shynis?
Y lo de liberar temtems, eso no es un coñazo? Vale realmente la pena? Lo digo por ir preparándome para lo que viene XD
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Aqualectrick escribió:
Devil Crown escribió:
Aqualectrick escribió:Buenas!

Estoy viendo el juego y la verdad es que tiene muy buena pinta. Ha evolucionado mucho desde el año pasado se ve.
Lo recomendais por 33€ que vale actualmente? Puede dar muchas horas de diversión?
Qué tal el end-game? Y aunque las comparaciones son odiosas, qué opinais de este juego con respecto a Pokémon? XD
La verdad es que tiene pinta tremenda, y completar la temtemdex o como se llame debe ser todo un reto jajaja


En mi opinion merece la pena, pero el juego aun no esta terminado falta la ultima isla y algunos sitios que están cerrados en las otras, de end game tienes el competitivo, la crianza, buscar shiny y las raids. Personalmente el combate me gusta mas que pokemon por ser mas "complicado" no tener rng y eso, pero desde luego no es un pokemon killer ni va a tener una cantidad cercana de personas implicadas en el competitivo.

Le he echado 300 horas y pese a sus fallos desde luego he amortizado los 30 €, si no eres de los que les da pereza volver al juego cuando haya parche yo lo pilaría.


Ya tengo experiencia con el tema de volver cada parche con em Genshin Impact, por lo que no creo que me importe JAJAJAJA
Al final sí me lo he comprado, creo que he hecho bien ya iré comentando.
Solo unas dudas: qué son los lumas, son los shynis?
Y lo de liberar temtems, eso no es un coñazo? Vale realmente la pena? Lo digo por ir preparándome para lo que viene XD

Sí, los lumas son lo equivalente a los shinies. Y lo de liberar Temtem yo por ejemplo no lo hago, paso, prefiero otro contenido semanal
@Gyalis El otro día Revenant 16 horas para conseguir un Luma, y yo era en plan, que coño es eso JAJAJA
Realmente merece la pena el tiempo ese? Si solo son por color diferente, como en Pokémon... XD
Por cierto, las estadísticas estas que tienen que ser todas 50, como se consigue, mediante crianza?
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Aqualectrick escribió:@Gyalis El otro día Revenant 16 horas para conseguir un Luma, y yo era en plan, que coño es eso JAJAJA
Realmente merece la pena el tiempo ese? Si solo son por color diferente, como en Pokémon... XD
Por cierto, las estadísticas estas que tienen que ser todas 50, como se consigue, mediante crianza?

Bueno, depende, al final es simplemente por satisfacción personal jajaja

Lo de los stats, si los quieres todos al 50 pues sí, lo consigues mediante crianza o gastando muchos telómeros (no renta) . También puedes comprar Temtem perfectos y así no los crías tú, si no que ya te lo dan criado.
Aqualectrick escribió:@Gyalis El otro día Revenant 16 horas para conseguir un Luma, y yo era en plan, que coño es eso JAJAJA
Realmente merece la pena el tiempo ese? Si solo son por color diferente, como en Pokémon... XD
Por cierto, las estadísticas estas que tienen que ser todas 50, como se consigue, mediante crianza?


La verdad es que no renta, si te tocara con estadísticas perfectas igual pero como no es el caso xD. A el le puede rentar por que esta en directo y es mucho mas ameno (aparte de que lo rentabiliza XD).

Saludos!
Voy a darle caña otra vez, ya le di cuando salio en su dia pero jugue unas 13h pero no me acuerdo de absolutamente nada asi que voy a decidir empezar de nuevo, alguna recomendacion me dais de que inicial coger o que hacer al principio? o simplemente voy full a la historia y cuando me la pase ya me preocupo de lo demas?
@SandorPerro Yo me he cogido el tipo psíquico o mental, está bastante OP, aunque creo que los tres pueden ir bien. Eso sí, no te fies mucho que soy un completo noob en Temtem, en Pokémon entiendo un pelo más pero esto cero patatero JAJAJA
El que menos vale la pena ahora mismo es cristal, es el unico starter que se puede capturar en el juego, el de lucha creo que no, y el psiquico se seguro que no se puede capturar aun.
Devil Crown escribió:El que menos vale la pena ahora mismo es cristal, es el unico starter que se puede capturar en el juego, el de lucha creo que no, y el psiquico se seguro que no se puede capturar aun.


Vaya por dios, creo que yo pille el de Cristal xD

Saludos!
¿Cómo es posible que la ropa cueste 29.000 de moneda la pieza? ¿Qué estamos locos? XD
Luego se consigue más fácilmente o hay que farmear como un andrajoso? Porque de ser así, F por los cosméticos XD
2081 respuestas