[HO] Tales Of Xillia

Aunque no lo considero spolier, por si acaso lo meto en uno:

¿Que recomendáis comprar con los puntos de titulo para el NG+? Tengo 5020 puntos y acabe con el Hechicero Dorado.

Habia pensado adquirir lo siguiente:
-Heredar niveles de tienda (estaban entorno al 88)
-Heredar Auro (tengo mas de 1250000 así puedo comprar las cosas de las tiendas)
-Armas del demonio
-EXPx2
-EXPx5

Y me sobran algunos puntos así que pensé en Critico Triple. ¿Cambios, sugerencias...?

Aclarar que no voy a por el platino (suelo ignorar los Trofeos aunque no hago ascos de hacer alguno si es entretenido) quiero pasarme la historia con Milla y ver sus escenas exclusivas así como hacer sus misiones secundarias.
ya me lo acabe con las 6 bestias muerta y lv 90 donde tengo q ir a la mazzora secreta esa? donde esta alguien me lo pude decir
WGP Kakashii escribió:ya me lo acabe con las 6 bestias muerta y lv 90 donde tengo q ir a la mazzora secreta esa? donde esta alguien me lo pude decir

Esta donde te enfrentaste a Caius antes de que usaran la lanza de Kresnik para que los de Elympios lleguen, en el Marjal de Fezebel, pero antes tienes que hablar otra vez con el viejo que te contó la historia de las bestias


Neo-Harkell escribió:Aunque no lo considero spolier, por si acaso lo meto en uno:

¿Que recomendáis comprar con los puntos de titulo para el NG+? Tengo 5020 puntos y acabe con el Hechicero Dorado.

Habia pensado adquirir lo siguiente:
-Heredar niveles de tienda (estaban entorno al 88)
-Heredar Auro (tengo mas de 1250000 así puedo comprar las cosas de las tiendas)
-Armas del demonio
-EXPx2
-EXPx5

Y me sobran algunos puntos así que pensé en Critico Triple. ¿Cambios, sugerencias...?

Aclarar que no voy a por el platino (suelo ignorar los Trofeos aunque no hago ascos de hacer alguno si es entretenido) quiero pasarme la historia con Milla y ver sus escenas exclusivas así como hacer sus misiones secundarias.


Si no vas por el platino lo que dices esta bien. Si te has cargado al hechizero dorado con las armas del diablo la segunda vuelta va a ser un paseo si acumulas muchas muertes de monstruos.

Salu2
ok merci ahora me pongo q estoy acabando de subir las tiendas
Alguien sabe cuando equipas las artes hay una fila que pone L y la de abajo pone R como se utilizan el el combate las de la R? porque con el jostick derecho no me salen!
Gracias!
xavi0086 escribió:Alguien sabe cuando equipas las artes hay una fila que pone L y la de abajo pone R como se utilizan el el combate las de la R?
Gracias!


Con el segundo stick (arriba, abajo, izquierda, derecha).
Eriksharp escribió:
xavi0086 escribió:Alguien sabe cuando equipas las artes hay una fila que pone L y la de abajo pone R como se utilizan el el combate las de la R?
Gracias!


Con el segundo stick (arriba, abajo, izquierda, derecha).


EDITO: Pero a si no puedes hacer la magia no? como en la L que manteniendo la redonda apretada usas la magia.. en la R no me sale almenos
xavi0086 escribió:
Eriksharp escribió:
xavi0086 escribió:Alguien sabe cuando equipas las artes hay una fila que pone L y la de abajo pone R como se utilizan el el combate las de la R?
Gracias!


Con el segundo stick (arriba, abajo, izquierda, derecha).


EDITO: Pero a si no puedes hacer la magia no? como en la L que manteniendo la redonda apretada usas la magia.. en la R no me sale almenos


En las artes asignadas a R solo hay que mover el stick. No hace falta apretar O. Usalo para asignar Artes que no vayas a usar mucho o sean para combinar y enlazar en cadenas.

Por cierto, zackner gracias por la ayuda [oki]
Que tal es la historia del juego? he leído que empieza lento pero a un punto del juego empiezan a soltarte las cosas de golpe o algo así y avanza todo muy deprisa.
Desconozco si en general la historia tiene unos mínimos aceptables o algo que enganche. Y dentro de la saga tales tampoco se si es las mejores o peores historias.
THumpER escribió:Que tal es la historia del juego? he leído que empieza lento pero a un punto del juego empiezan a soltarte las cosas de golpe o algo así y avanza todo muy deprisa.
Desconozco si en general la historia tiene unos mínimos aceptables o algo que enganche. Y dentro de la saga tales tampoco se si es las mejores o peores historias.


En los Tales, esta historia es una de las mejores (para mi, la mejor es la del Symphonia), y dicen que el Tales of Xillia 2, tiene un desarrollo mas bueno. Este, al principio engancha, despues de avanzar un poco es algo lenta hasta que llegas a lo que vendria, el 2do capitulo, ahi empieza la magia de la historia. Te recomiendo que te lo pases y opines tu mismo, ademas, es un juego que para saber toda la relacion entre los personajes, necesitas pasartelo desde Jude y Milla, ya que cada uno tiene algunos fragmentos propios y partes de la historia (cortos, eso si).

Saludos.
LuffyOPFan escribió:
THumpER escribió:Que tal es la historia del juego? he leído que empieza lento pero a un punto del juego empiezan a soltarte las cosas de golpe o algo así y avanza todo muy deprisa.
Desconozco si en general la historia tiene unos mínimos aceptables o algo que enganche. Y dentro de la saga tales tampoco se si es las mejores o peores historias.


En los Tales, esta historia es una de las mejores (para mi, la mejor es la del Symphonia), y dicen que el Tales of Xillia 2, tiene un desarrollo mas bueno. Este, al principio engancha, despues de avanzar un poco es algo lenta hasta que llegas a lo que vendria, el 2do capitulo, ahi empieza la magia de la historia. Te recomiendo que te lo pases y opines tu mismo, ademas, es un juego que para saber toda la relacion entre los personajes, necesitas pasartelo desde Jude y Milla, ya que cada uno tiene algunos fragmentos propios y partes de la historia (cortos, eso si).

Saludos.


Ya veo, me gusta al menos lo que leo. Se que el sistema de combate es de los mejores de la saga o eso comenta la gente pero no sabia si la historia era muy plana o si el juego en si era poco profundo haciéndose repetitivo o monótono.
Gracias por la respuesta y un saludo!
Buenos días:

Estoy atascado en el juego ya que he llegado con nivel 36 al final del segundo capítulo
enfrentamiento contra el rey
y no lo doy derrotado,casi ni le hago cosquillas.

Necesito algún sitio para subir de nivel,¿cuál me recomendáis?
Ivanov escribió:Buenos días:

Estoy atascado en el juego ya que he llegado con nivel 36 al final del segundo capítulo
enfrentamiento contra el rey
y no lo doy derrotado,casi ni le hago cosquillas.

Necesito algún sitio para subir de nivel,¿cuál me recomendáis?

yo tuve problemas en nivel 64, podrias farmear solo con los bichos raros que parecen palotes, dan mucha xp
una duda....se puede combinar artes...estando 4 personas en manual..es que estoy jugando con amigos y tal y no sabemos combinar sin que se nos quite el control del personaje al enlazar al personaje.

Vamos, hay alguna manera?
nikoibza escribió:una duda....se puede combinar artes...estando 4 personas en manual..es que estoy jugando con amigos y tal y no sabemos combinar sin que se nos quite el control del personaje al enlazar al personaje.

Vamos, hay alguna manera?


No, es un falló que ya se comentó hace 2 años cuando salió el juego que había bastante queja, el sistema de links está roto para el coop a 4.
El sistema de combate acaba de hacer CLIC en mi cerebro y esto es peor que la droga. Llevo unas 23 horas, justo antes de llegar a Xian Du.
salvi93 escribió:El sistema de combate acaba de hacer CLIC en mi cerebro y esto es peor que la droga. Llevo unas 23 horas, justo antes de llegar a Xian Du.


Pues mira que este juego tiene el sistema de combate de los mas buenos... xD
Y...¿quién ha dicho lo contrario?

Básicamente me refería a que ya le he pillado el truco a las artes combinadas, no no haciéndolas solo con el personaje al que estoy vinculado, sino también ir cambiando de personajes durante el "sobrelímite" (no recuerdo el nombre exacto xD) En resumen, LA DROGA.
Me pensaba que te referías que el sistema se hacia pesado o malo.

Saludos.
Buenas! Tengo curiosidad por saber cuántas horas más o menos me quedan del juego, voy por
El monte ese que está tras el santuario de Milla, justo antes del combate contra Agria y Presa. Elegí la historia de Jude, por si eso cambia algo xD
LonK escribió:Buenas! Tengo curiosidad por saber cuántas horas más o menos me quedan del juego, voy por
El monte ese que está tras el santuario de Milla, justo antes del combate contra Agria y Presa. Elegí la historia de Jude, por si eso cambia algo xD

no recuerdo bien, pero si ya pasaste por el anciano te falta poco, unas 5 horas yo diria, sino 10
Bueno pues ya tengo esta joya.

Esperemos que este a la altura de las espectativas :)
Holas, a mí me han regalado este juego en Navidad, llevo unas 5 horas y me está pareciendo una diosada xD.

Nunca había jugado a un "Tales of" así que no me fiaba de los combates, ya que yo soy más de turnos y lo más parecido a esta saga que había jugado era Star Ocean 3 y 4, juegos en los que no me gustaron los combates y en donde acabé harto de la IA aliada xD.

Sin embargo, aquí los combates son la caña, además de muy adictivos. Creo que tienen el equilibrio exacto entre ataque y defensa para ser divertidos y justos. Además, son espectaculares y la IA cumple y es muy personalizable.

Por cierto, como os leo mucho lo puse en Moderado y por ahora bien.

Mi duda es: en otros "Tales of", ¿qué tal los combates y la IA? Sobretodo me interesa Graces F, que está a 15€ en la psn y es oferta temporal (Symphonia HD cae de salida).

Gracias !

pd: entre Xillia 1 y 2 y Symphonia 1 y 2, menudo descubrimiento de saga, es como cuando jugué a SMT Nocturne, se abrió un nuevo mundo lleno de posibilidades ante mis ojos xD.
Los Tales of basados en TP son los peores jugablemente (Symphonia, Abyss, Innocence, Innocence R, Vesperia) y los que no son TP o únicamente TP, son dios bajado a la Tierra hecho videojuego (Destiny 2, Destiny Remake, Destiny Director's Cut, Rebirth, Hearts, Graces, Xillia, Xillia 2, Hearts R, Narikiri Dungeon X...) no meto a los pre-PS2 en el saco por la obviedad de que son los primeros.

El de Graces f es más dios que Xillia.
Ok, gracias x la info. Ahora me han entrado ganas de probar Graces F xD. Por ahora seguiré con Xillia y si saco unos euros de algún sitio le daré un tiento xD. Gracias de nuevo.

edit: una duda tonta, ¿cómo se hace para llevar a otro personaje todo el tiempo?; es que si cambio en mitad del combate Jude se pone auto y el que yo coja pasa a manual pero si cambio antes lo del líder y las artes para ser Alvin, por ejemplo, luego se me queda el muñeco parado y no reacciona (seguro que es una chorrada pero no me entero xD)

edit 2: después de ver vídeos y leer un poco sobre Graces F he decidido pillarlo xD, lo dejaré para más adelante pero lo pillaré ya por la oferta ^^
Lo de cambiar de pj me ha vuelto un poco loco un par de veces, algo haría mal y se me quedaba el muñeco quieto en combate. Pero vaya, desde el menú de artes puedes seleccionar entre modo automático y manual.
Vale, ya he descubierto lo que pasaba. Simplemente tienes que poner el personaje que quieras usar el primero de la lista, es decir, tiene que poner que es el número 1 y estar arriba del todo en el menú. De este modo el juego pone directamente ese personaje en manual y el resto en automático. Lo de líder solo es para elegir el muñeco que llevas al andar por los escenarios. En fin, problema resuelto xDD.
¿Alguien puede explicarme cómo es la distribución de experiencia en el juego? Resulta, por poner un ejemplo, que en un combate gano 44 de exp, pero uno de mis personajes sólo recibe 19 ó 20.
Me lo acabo de pasar y me a parecido un gran juego! me a encantado!! a la espera del 2! [beer]
Me parece bastante flojo comparado con symphonia, pero bastante mejor que el graces f, por tener un poco más de libertad. El graces f lo jugué como una sucesión de pasillos... Sin embargo este da otra sensación.
Creo que ya encontré una forma de acelerar el trofeo de sanador de Jude. Cuando peleas Con Gaius la primera vez, te eliges a Elize y te paras delante de él y apretas L3 sin soltar para hacer la burla. Así se la agarra contigo y te tira un montón de veces al suelo y va Jude y hace el resto xDDD Eso si, para esto en dificultad "desconocida" , las armas del diablo, tus mejores armaduras y en la segunda partida, claro xDDD
Por cierto, como sabéis las horas jugadas al terminar el juego o horas que lleváis cuando lo estáis jugando? Gracias!
xavi0086 escribió:Por cierto, como sabéis las horas jugadas al terminar el juego o horas que lleváis cuando lo estáis jugando? Gracias!


En el menú sale abajo a la derecha la cantidad de horas que llevas jugadas y luego en la PS3 en el menú de Partidas guardadas si te pones encima del archivo guardado te sale las horas.
Yo conocí esta Saga por el Tales of Eternia de PSP y me encantó el juego. Gracias a vuestros comentarios voy a probar este Tales of Xilia.
Acabo de ver la D1 edition en game.es por 39.95€ y no me he podido resistir, ahora a esperar que llegue xD
Comprada la Day One Edition por 39.95€ en la tienda física GAME (aunque ha salido gratis debido a puntos XD)

Espero que sea tan bueno o más como dicen.
david530 escribió:Comprada la Day One Edition por 39.95€ en la tienda física GAME (aunque ha salido gratis debido a puntos XD)

Espero que sea tan bueno o más como dicen.


Vas a eyacular nada mas meterlo en la consola.
LuffyOPFan escribió:
david530 escribió:Comprada la Day One Edition por 39.95€ en la tienda física GAME (aunque ha salido gratis debido a puntos XD)

Espero que sea tan bueno o más como dicen.


Vas a eyacular nada mas meterlo en la consola.

Ya lo he hecho D:

El problema, solo he jugado veinte minutos para probarlo, porque con el GTA V y el FF XIII tengo de momento ya mucho... Y tengo otros seis juegos acumulados. Es el problema de tener la PS3 de hace una semana, y haber juegazos tan baratos.

Espero a partir de febrero empezar a darle fuerte :D
david530 escribió:
LuffyOPFan escribió:
david530 escribió:Comprada la Day One Edition por 39.95€ en la tienda física GAME (aunque ha salido gratis debido a puntos XD)

Espero que sea tan bueno o más como dicen.


Vas a eyacular nada mas meterlo en la consola.

Ya lo he hecho D:

El problema, solo he jugado veinte minutos para probarlo, porque con el GTA V y el FF XIII tengo de momento ya mucho... Y tengo otros seis juegos acumulados. Es el problema de tener la PS3 de hace una semana, y haber juegazos tan baratos.

Espero a partir de febrero empezar a darle fuerte :D


El GTA te lo pasas en nada, siempre que no te pongas con el Online, y el FFXIII igual xD
Por fin le eché ganas y fui a por los 3 trofeos que me faltaban. Platino del Xillia conseguido :3

Ahora que venga el Symphonia HD y el Xillia 2!
Me aconsejáis empezar la primera partida en difícil?.
zatu_21 escribió:Me aconsejáis empezar la primera partida en difícil?.

Muchos te dirán que sí. El juego es bastante fácil y si no quieres que sea un paseo, lo mejor es que te lo pongas como mínimo en moderado. El tema de la dificultad tendrías que escogerlo según cómo juegues. Si te gusta ir al grano por falta de tiempo y no leveas mucho, quizás no sea recomendable que lo pongas en difícil. Pero como la dificultad no es fija y la puedes ir cambiando según te plazca, puedes ir probando y ajustarla según veas.
asbellhant escribió:
zatu_21 escribió:Me aconsejáis empezar la primera partida en difícil?.

Muchos te dirán que sí. El juego es bastante fácil y si no quieres que sea un paseo, lo mejor es que te lo pongas como mínimo en moderado. El tema de la dificultad tendrías que escogerlo según cómo juegues. Si te gusta ir al grano por falta de tiempo y no leveas mucho, quizás no sea recomendable que lo pongas en difícil. Pero como la dificultad no es fija y la puedes ir cambiando según te plazca, puedes ir probando y ajustarla según veas.

El juego es un paseo hasta en difícil, más allá de ahí, en Desconocido, si que te puede dar quebraderos jeje.

Saludos ;)
Yclan escribió:
asbellhant escribió:
zatu_21 escribió:Me aconsejáis empezar la primera partida en difícil?.

Muchos te dirán que sí. El juego es bastante fácil y si no quieres que sea un paseo, lo mejor es que te lo pongas como mínimo en moderado. El tema de la dificultad tendrías que escogerlo según cómo juegues. Si te gusta ir al grano por falta de tiempo y no leveas mucho, quizás no sea recomendable que lo pongas en difícil. Pero como la dificultad no es fija y la puedes ir cambiando según te plazca, puedes ir probando y ajustarla según veas.

El juego es un paseo hasta en difícil, más allá de ahí, en Desconocido, si que te puede dar quebraderos jeje.

Saludos ;)


Si, es un paseo, incluso los bosses de 30 minutos, ¿no? Yo es que me descojono con los comentarios de cada uno, Xillia tiene algunos de los bosses que más he maldecido en un Tales of y tengo todos y los he jugado todos en difícil, que no tenga una dificultad asquerosa, falsa y absurda como la del Vesperia no significa que sea un paseo. Eso si, uno de los Tales of con mejor dificultad es Tales of Graces f.
Eriksharp escribió:Si, es un paseo, incluso los bosses de 30 minutos, ¿no? Yo es que me descojono con los comentarios de cada uno, Xillia tiene algunos de los bosses que más he maldecido en un Tales of y tengo todos y los he jugado todos en difícil, que no tenga una dificultad asquerosa, falsa y absurda como la del Vesperia no significa que sea un paseo. Eso si, uno de los Tales of con mejor dificultad es Tales of Graces f.

Pues descojonate lo que quieras, pero yo lo completé al 100% en Difícil y me resultó un paseo, el único que si me costo un poquito fue el de Magnus Zero, pero aun así con una buena estrategia a seguir tampoco era gran cosa.

Saludos ;)
Ader escribió:Por fin le eché ganas y fui a por los 3 trofeos que me faltaban. Platino del Xillia conseguido :3

Ahora que venga el Symphonia HD y el Xillia 2!


pues cuando me termine el Dragon's Crown, jugaré la parte de Jude y espero poder decir lo mismo xDD.
En EEUU han puesto el xillia a 10 dolores para los pluseros. Pena que no tengo el plus de allí sino me faltaba tiempo para echarle el guante (sin plus yanki son 20 dolores).

Es de esperar que lo oferten por aquí también, si sale a 10€ para pluseros EU me puedo dar con un canto en los dientes, le tengo ganas a éste.
Estoy jugando ahora al juego, y tengo unas dudillas:

¿Cual es el mejor sitio para levear?

¿Cual es el mejor sitio para conseguir Guilds?

Aparte de la dificualtad, ¿Que cambia cuando pasas de moderado a dificil? No veo que los guiles y la experiencia suban mas por estar en un nivel u otro (Cosa que si pasaba en el graces f).
Joder no se que coño esperan en rebajarlo en físico.... un juego de agosto a 40 euros cuando hay otros que salieron después y ya están rebajados.
Con que este por 20 y pico ya me conformo.
5615 respuestas