[HO] Tales Of Xillia

Una ayudita por favor.

Acabo de reclutar a Leia y no se muy bien que stats subirle (es que encima al unirse en su orbe tenía todo subido). En información sale ella en el stat de vida, imagino que le va bien la defensa, también veo que es muy buena combatiendo (se parece bastante a Jude, algo comprensible por otro lado xD), por lo que ataque físicos también debe irle bien. Y curaciones. Es que la veo muy versátil xD

Y luego Elize es la que más y mejor cura del equipo, ¿no? ¿Leia puede ejercer la función de curadora también? Es que me gusta más su jugabilidad (me gustaría llevar el team principal Jude-Milla-Alvin-Leia, los iría variando dependiendo los enemigos claro).

Y juegazo, de verdad. Me tiene enganchadísimo.


La gente siempre pregunta lo mismo subelo como quieras ya que al final tendrán todas
las esferas activadas.

yo lo que hago es ir abriendo los orbes de lirio ya que las mejores habilidades están en
el ultimo orbe. ya que hay 3 niveles y en el segundo esta para hacer los hiogis(o como se escriba). Que son los especiales de los personajes.
Una pregunta...

Como diantes de viaja usando el mapa? es decir, leí según el juego, que me dan la opción como de teletransportarme directamente...pero ni idea de como hacerlo!!!


Muchas gracias y perdonen que no sepa XD
sergiopines escribió:Una pregunta...

Como diantes de viaja usando el mapa? es decir, leí según el juego, que me dan la opción como de teletransportarme directamente...pero ni idea de como hacerlo!!!


Muchas gracias y perdonen que no sepa XD

Pulsa R3 (el joystick derecho) y se te abrirá un menú. Hay que leer mejor las ayudas que te van saliendo :P De todas formas si te saltas alguna o se te olvida algo de lo que ya te han explicado puedes volver a leerlo entrando en el menú (triángulo) y luego en Biblioteca.
nerv_23 escribió:
Una ayudita por favor.

Acabo de reclutar a Leia y no se muy bien que stats subirle (es que encima al unirse en su orbe tenía todo subido). En información sale ella en el stat de vida, imagino que le va bien la defensa, también veo que es muy buena combatiendo (se parece bastante a Jude, algo comprensible por otro lado xD), por lo que ataque físicos también debe irle bien. Y curaciones. Es que la veo muy versátil xD

Y luego Elize es la que más y mejor cura del equipo, ¿no? ¿Leia puede ejercer la función de curadora también? Es que me gusta más su jugabilidad (me gustaría llevar el team principal Jude-Milla-Alvin-Leia, los iría variando dependiendo los enemigos claro).

Y juegazo, de verdad. Me tiene enganchadísimo.


La gente siempre pregunta lo mismo subelo como quieras ya que al final tendrán todas
las esferas activadas.

yo lo que hago es ir abriendo los orbes de lirio ya que las mejores habilidades están en
el ultimo orbe. ya que hay 3 niveles y en el segundo esta para hacer los hiogis(o como se escriba). Que son los especiales de los personajes.


Ya pero es para mejorar sus virtudes antes xD

¿Eso de los 3 niveles a que te refieres concretamente? Lo de ir completando el ''techo'' de 3 stats para desbloquear uno nuevo? (no se si me explico).
Ya pero es para mejorar sus virtudes antes xD

¿Eso de los 3 niveles a que te refieres concretamente? Lo de ir completando el ''techo'' de 3 stats para desbloquear uno nuevo? (no se si me explico).


Lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saberlo
Los orbes tiene 3 niveles de evolución el juego empiezas con el nivel 1
y conformes mas desbloqueado niveles de las esfera llegara un momento que empezaras
otro orbe desde cero eso seria el segundo nivel.para saber cuanto te queda solo te tienes que fijar en las mariposas cuando veas 3 estarás a punto de completar ese orbe.en el segundo nivel estas las artes arcanas que te permiten hacer el special del juego.


espero que me allá explicado bien.

y sobre lo de subir para un lado los stast al final se hace imposibre ya que te puede salir la
llave en otro sitio que no estés desarrollando por eso es preferible solo centrarse en abrir las
llaves para llegar al ultimo nivel de esferas.
nerv_23 escribió:
Ya pero es para mejorar sus virtudes antes xD

¿Eso de los 3 niveles a que te refieres concretamente? Lo de ir completando el ''techo'' de 3 stats para desbloquear uno nuevo? (no se si me explico).


Lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saberlo
Los orbes tiene 3 niveles de evolución el juego empiezas con el nivel 1
y conformes mas desbloqueado niveles de las esfera llegara un momento que empezaras
otro orbe desde cero eso seria el segundo nivel.para saber cuanto te queda solo te tienes que fijar en las mariposas cuando veas 3 estarás a punto de completar ese orbe.en el segundo nivel estas las artes arcanas que te permiten hacer el special del juego.


espero que me allá explicado bien.

y sobre lo de subir para un lado los stast al final se hace imposibre ya que te puede salir la
llave en otro sitio que no estés desarrollando por eso es preferible solo centrarse en abrir las
llaves para llegar al ultimo nivel de esferas.


Aaa ok, eso no lo sabía. Muchas gracias por la información.
Para los que habeis jugado a todos los Tales (o a más de dos al menos xD), podéis ordenar de más a menos cuales os han gustado? Y cual tiene la mejor historia y los mejores personajes?
MirrorWay escribió:Para los que habeis jugado a todos los Tales (o a más de dos al menos xD), podéis ordenar de más a menos cuales os han gustado? Y cual tiene la mejor historia y los mejores personajes?


Te digo mis favoritos porque sino nos pasamos todo el día.
Tales of Rebirth, Tales of Destiny Remake, Tales of Xillia, Tales of Graces f y Tales of Phantasia Full Voice Edition.
Estos 5 ya sea por personajes, historia, sistema de combate, banda sonora... son los que más me gustan, pero igualmente todos los Tales of son geniales.

Me falta probar Tales of Hearts R y Tales of Xillia 2 de los importantes, y creo que el Hearts R se convertirá en uno de mis favoritos.
MirrorWay escribió:Para los que habeis jugado a todos los Tales (o a más de dos al menos xD), podéis ordenar de más a menos cuales os han gustado? Y cual tiene la mejor historia y los mejores personajes?

Tales of Vesperia (este es el que más o menos casi todos los fans del tales dicen que es el mejor)>Tales of the Abyss>Tales of Destiny>Tales of Simphonia>>>resto. Este Xillia la verdad que no me gustó mucho, no hay ni coliseo ni casi extras, además me pareció algo corto para ser un Tales.

Lo malo de esta entrega es que Namco la está vendiendo como el título jrpg definitivo y muchos jugadores que no conocen la saga se van a llevar una hostia, entonces no comprarán los futuros títulos por la mediocridad de Xillia, que no es para nada un indicativo de la calidad media de la serie.

PD: Leo sobre la OST que es mediocre, la verdad es que sí, pero no lo toméis como indicativo de la saga, el Vesperia (por ejemplo) tiene tracks que son puro amor:
http://youtu.be/EVjsBwSfZMk
3 cosas:

Donde encuentro la casa de Elize en los altiplanos de mon? (es la misión secundaria)


De las 6 bestias del diablo (las de las armas incrustadas) ya e derrotado a 4, la de la mina de vicalle, la de la garganta de bermia, la de la pradera cenagosa de xagut y la del abismo de tatalian. Donde se encuentran las otros 2?


Tengo una secundaria de volver al fuerte gandala (me la da la chica de la nobleza, ahora no recuerdo el nombre). Llego allí pero la puerta esta sellada y no puedo entrar, que hago?


Un saludo y gracias de antemano!
cheWinki
Si no saben donde estan búscalo por youtube que te saldrán las localizaciones o
en esta pagina donde pone como sacarte el platino

ps3trophies.org/forum/tales-xillia/127412-tales-xillia-trophy-guide-roadmap.html
Laguna_I escribió:
MirrorWay escribió:Para los que habeis jugado a todos los Tales (o a más de dos al menos xD), podéis ordenar de más a menos cuales os han gustado? Y cual tiene la mejor historia y los mejores personajes?

Tales of Vesperia (este es el que más o menos casi todos los fans del tales dicen que es el mejor)>Tales of the Abyss>Tales of Destiny>Tales of Simphonia>>>resto. Este Xillia la verdad que no me gustó mucho, no hay ni coliseo ni casi extras, además me pareció algo corto para ser un Tales.

Lo malo de esta entrega es que Namco la está vendiendo como el título jrpg definitivo y muchos jugadores que no conocen la saga se van a llevar una hostia, entonces no comprarán los futuros títulos por la mediocridad de Xillia, que no es para nada un indicativo de la calidad media de la serie.

PD: Leo sobre la OST que es mediocre, la verdad es que sí, pero no lo toméis como indicativo de la saga, el Vesperia (por ejemplo) tiene tracks que son puro amor:
http://youtu.be/EVjsBwSfZMk


Para enmarcar este mensaje, madre de dios.
Cuando toques el Xillia, avisa.
Eriksharp escribió:
Laguna_I escribió:
MirrorWay escribió:Para los que habeis jugado a todos los Tales (o a más de dos al menos xD), podéis ordenar de más a menos cuales os han gustado? Y cual tiene la mejor historia y los mejores personajes?

Tales of Vesperia (este es el que más o menos casi todos los fans del tales dicen que es el mejor)>Tales of the Abyss>Tales of Destiny>Tales of Simphonia>>>resto. Este Xillia la verdad que no me gustó mucho, no hay ni coliseo ni casi extras, además me pareció algo corto para ser un Tales.

Lo malo de esta entrega es que Namco la está vendiendo como el título jrpg definitivo y muchos jugadores que no conocen la saga se van a llevar una hostia, entonces no comprarán los futuros títulos por la mediocridad de Xillia, que no es para nada un indicativo de la calidad media de la serie.

PD: Leo sobre la OST que es mediocre, la verdad es que sí, pero no lo toméis como indicativo de la saga, el Vesperia (por ejemplo) tiene tracks que son puro amor:
http://youtu.be/EVjsBwSfZMk


Para enmarcar este mensaje, madre de dios.
Cuando toques el Xillia, avisa.

Si lo dices por el tema del coliseo creo que se me entiende (cameos y tal), pero ya te digo que me lo pasé
en la consola piratilla

hace unos meses y tampoco creo que mi opinión discierna mucho con otros fans de la serie...Es más, recuerdo comentar con Aena de GAF cosas buenas del juego y no paraba de ponerlo a parir xD.
Una duda sobre la subquest del cuentacuentos...

Estoy para dejar sharilton ya, y en la posada uno dice que hay un monstruo con un arma que le atraviesa el cuerpo y tal en la garganta de bermia .... Y sabéis de que va el tema.

La cuestión es que, yo no encontrado dicho monstruo, o al menos que yo sepa. Se puede encontrar en este punto del juego, es más adelante? El monstruo tiene algún aspecto especial que lo distinga de los enemigos que se encuentran en la garganta?
Lo digo por todo, corto, sin coliseo, banda sonora mediocre... ¿Y Namco intenta vender que? Namco ya vendió el juego hace 2 años como lo que era, un juego de la saga Tales of principal, sacado para el 15 aniversario, no tiene nada de especial, es el primero de PS3 y ya esta. Obviamente cada uno tiene una opinión, pero me impacta que alguien que se hace llamar fan de la saga lo llame "mediocre".

A mi Xillia me parece de lo mejor de la saga, una maldita genialidad, falto de contenido comparado con algunos títulos de la saga, pero que quedan opacados por ese sistema de combate tan perfecto y esa OST tan brillante.
Eriksharp escribió:Lo digo por todo, corto, sin coliseo, banda sonora mediocre... ¿Y Namco intenta vender que? Namco ya vendió el juego hace 2 años como lo que era, un juego de la saga Tales of principal, sacado para el 15 aniversario, no tiene nada de especial, es el primero de PS3 y ya esta. Obviamente cada uno tiene una opinión, pero me impacta que alguien que se hace llamar fan de la saga lo llame "mediocre".

A mi Xillia me parece de lo mejor de la saga, una maldita genialidad, falto de contenido comparado con algunos títulos de la saga, pero que quedan opacados por ese sistema de combate tan perfecto y esa OST tan brillante.


Me refería a la campaña de marketing en Europa, en Japón obviamente que lo venden como un Tales of más, con eso les basta y les sobra para mojar bragas y calzoncillos.

A mí ya te digo que ni fu ni fa (me he pasado casi todos), el sistema de combate me pareció que estaba lejos de ser perfecto (muchísimo mejor el del Graces F, además que si lo juegas multijugador es un auténtico asco) y la OST más de lo mismo. Lo del coliseo me refería obviamente a los cameos, sin ellos la verdad es que no tiene mucha gracia. Encima me duró 30 horas de reloj la primera pasada, la segunda con Milla ni la hice pq me daba pereza (cosa que pocas veces me ha pasado en un Tales of...) . Opiniones son , claro, pero no sé pq pensaba que había consenso sobre este y veo que no xD.

El que tiene una pinta estupenda es el Xillia 2, mi teoría es que iban a meter ciertas cosas en este pero las recortaron para así sacar un juego con un desarrollo barato. A ver si nos sorprenden pronto con el anuncio del siguiente.
¿Pero en que dificultad lo jugaste para que te durara 30 horas alma de cantaro ¬_¬ ?
Eriksharp escribió:¿Pero en que dificultad lo jugaste para que te durara 30 horas alma de cantaro ¬_¬ ?

Empecé en normal y luego lo cambié a difícil. No eres el primero que me insinúa que me lo pasé rápido. Cuánto suele durar el juego xD?
No viene a cuento ¿pero cree alguien que ha jugado a todos los Tales, Star Ocean y demás que alguna de estas OSTs sea mejor que la del Valkyrie Profile de PS1?
Es que para mi es sencillamente lo mejor de lo mejor que ha hecho Sakuraba, pero lo digo sin haber jugado a todos los Tales ni mucho menos, ni al Eternal Sonata que aquí lo tengo aún por empezarlo.
Es que este Xillia, sin haberlo oido entero, me parece más que correcto en músicas pero otros juegos del mismo compositor lo superan con creces.
javitherapper escribió:No viene a cuento ¿pero cree alguien que ha jugado a todos los Tales, Star Ocean y demás que alguna de estas OSTs sea mejor que la del Valkyrie Profile de PS1?
Es que para mi es sencillamente lo mejor de lo mejor que ha hecho Sakuraba, pero lo digo sin haber jugado a todos los Tales ni mucho menos, ni al Eternal Sonata que aquí lo tengo aún por empezarlo.
Es que este Xillia, sin haberlo oido entero, me parece más que correcto en músicas pero otros juegos del mismo compositor lo superan con creces.

http://youtu.be/CUEYLjuleXI
Laguna_I escribió:
Eriksharp escribió:¿Pero en que dificultad lo jugaste para que te durara 30 horas alma de cantaro ¬_¬ ?

Empecé en normal y luego lo cambié a difícil. No eres el primero que me insinúa que me lo pasé rápido. Cuánto suele durar el juego xD?


Pues mínimo, yendo muy rápido, 40 horitas, y eso yendo rápido, supongo, pero vamos, nunca había escuchado de nadie que se lo había pasado en 30 horas, 30 horas llevaba yo cuando vas a la ciudad de Gaius, así que imaginate xD.

javitherapper escribió:No viene a cuento ¿pero cree alguien que ha jugado a todos los Tales, Star Ocean y demás que alguna de estas OSTs sea mejor que la del Valkyrie Profile de PS1?
Es que para mi es sencillamente lo mejor de lo mejor que ha hecho Sakuraba, pero lo digo sin haber jugado a todos los Tales ni mucho menos, ni al Eternal Sonata que aquí lo tengo aún por empezarlo.
Es que este Xillia, sin haberlo oido entero, me parece más que correcto en músicas pero otros juegos del mismo compositor lo superan con creces.


Para mi, la mejor de Sakuraba es Eternal Sonata/Trusty Bell, las demás no puedo ponerlas en un orden porque me encantan todas, pero las más flojas para mi de las que he escuchado son, Tales of the Tempest, flojísima, Tales of Vesperia que tiene buenos temas pero los temas de batalla no me gustan mucho, los veo muy flojos y faltos de personalidad y esa potencia clásica de la serie que te invita a destrozar al enemigo, y Dark Souls, aunque claro, Dark Souls es un estilo muy diferente.
Laguna_I escribió:
javitherapper escribió:No viene a cuento ¿pero cree alguien que ha jugado a todos los Tales, Star Ocean y demás que alguna de estas OSTs sea mejor que la del Valkyrie Profile de PS1?
Es que para mi es sencillamente lo mejor de lo mejor que ha hecho Sakuraba, pero lo digo sin haber jugado a todos los Tales ni mucho menos, ni al Eternal Sonata que aquí lo tengo aún por empezarlo.
Es que este Xillia, sin haberlo oido entero, me parece más que correcto en músicas pero otros juegos del mismo compositor lo superan con creces.

http://youtu.be/CUEYLjuleXI

Ya te digo, genial e inspiradísimo tema. Aún recuerdo ncluso el ritmo de los temas de combate y el de vuelo, uff que nostalgia...

Erik gracias por tus notas, pondré mucho oído al Eternal Sonata cuando lo empiece, se que me va a gustar por lo que pude probar :)
Debió ser eso por pasármelo en japonés, que leía los diálogos por Internet xD.
Una OST de Sakuraba que he visto que han críticado mucho es Tales of Graces/f y a mi me parece una genialidad, tiene unos temas de batalla bestiales y unos temas que no son de batalla que son puro amor como este:

http://www.youtube.com/watch?v=VHM3J-kAh4k
Para mi genialidad es que no te quites de la cabeza una cancion del ost y la tararees a menudo xd por el momento no me ha pasado con xillia y con pocas del graces, tambien siento que pego un bajon un duracion y en historia desde el vesperia.
Pues a mi al revés, la historia del Xillia y Graces y ambas OSTs me parecen mucho mejor que la del Vesperia y no puedo parar de escuchar ambas OSTs, las tengo todas en el MP4 excepto la del Vesperia (y un par más).
al final, alguien sabe que pasó con los trofeos?
MirrorWay escribió:Para los que habeis jugado a todos los Tales (o a más de dos al menos xD), podéis ordenar de más a menos cuales os han gustado? Y cual tiene la mejor historia y los mejores personajes?


hombre historia y personajes va mas o menos a gustos..

Eso si, los que más se suelen poner como mejores son el Abyss y el Symphonia y yo creo que pondría esos dos como mejores también XD
jogdan escribió:al final, alguien sabe que pasó con los trofeos?


Ya se pueden sincronizar sin problemas.
Nada , otro dia mas sin el juego, y a estas horas ya no vendra.Si mañana sabado no viene,mucho me temo que el juego no vendra .De ser asi hasta que no me devuelvan el dinero,el juego este barato y no sea la D1(porque es mas grande,es el unico motivo que encuentro a su tardanza,pues es la primera vez que me ocurre) no lo volvere a pedir,asi que para mi desgracia me quedaria sin tales hasta varios meses...... [buuuaaaa] y por supuesto seria la ultima reserva que les hago, todo sera a precio de risa como gotys a 20 euros o juegos a 15/17

Rezemos para que me llegue (aunque a vosotros poco os importara [+risas] )
jajaja, me encanta como he dejado a Rowen

Imagen


Que pena no tener a mano una capturadora o una cámara mejor para hacer una foto en condiciones. Joer, las consolas hoy en día deberían tener la opción de capturar pantalla...
Gorthaug escribió:jajaja, me encanta como he dejado a Rowen

Imagen


Yo les he puesto orejas de elfos a todos..parece SAO XD
Kite escribió:
Gorthaug escribió:jajaja, me encanta como he dejado a Rowen

Imagen


Yo les he puesto orejas de elfos a todos..parece SAO XD


Yo tambien lo he hecho xD
baronrojo2 escribió:
Kite escribió:
Gorthaug escribió:jajaja, me encanta como he dejado a Rowen

Imagen


Yo les he puesto orejas de elfos a todos..parece SAO XD


Yo tambien lo he hecho xD

Gran serie SAO, me encantó.
baronrojo2 escribió:
Kite escribió:
Gorthaug escribió:jajaja, me encanta como he dejado a Rowen

Imagen


Yo les he puesto orejas de elfos a todos..parece SAO XD


Yo tambien lo he hecho xD


y yo jajajaja
Una preguntita, llevo siguiendo este juego un tiempo y estoy con la duda de si está con textos en español o no xD
Saludos!
rafaelito24 escribió:Una preguntita, llevo siguiendo este juego un tiempo y estoy con la duda de si está con textos en español o no xD
Saludos!

Si tiene.
Gracias por la respuesta, me tiraré al ataque a por el entonces xDD
Saludos! :)
Roxas01 escribió:
y yo jajajaja


La verdad es que Elise con las orejitas es toda una monada XD
Yo no podía ponerles objetos porque me gustaba que fuera minimamente serio, lo único que puse fue las gafas de Aviador a Alvin que le quedan.. de muerte no, lo siguiente.
La mochilita a Elise, el cuchillo a Rowen creo y poco más, a los demás los dejé normal.
Eriksharp escribió:Yo no podía ponerles objetos porque me gustaba que fuera minimamente serio, lo único que puse fue las gafas de Aviador a Alvin que le quedan.. de muerte no, lo siguiente.
La mochilita a Elise, el cuchillo a Rowen creo y poco más, a los demás los dejé normal.


Las gafas de aviador también se las tengo puestas a el, deberían venirle de serie porque la verdad es que le quedan ni que pintadas :)

La verdad es que son pequeñitos detallitos de personalizacion que se agradecen, al gusto del consumidor :)
Eriksharp escribió:Yo no podía ponerles objetos porque me gustaba que fuera minimamente serio, lo único que puse fue las gafas de Aviador a Alvin que le quedan.. de muerte no, lo siguiente.
La mochilita a Elise, el cuchillo a Rowen creo y poco más, a los demás los dejé normal.

Haré lo mismo(tal vez algún día si me llega ) Yo si son objetos "ridículos " no los pongo y muchas veces me pongo objetos más débiles que otros solo porque me gustan más
Las gafas de media montura le vienen de perlas a Elise y a Leia.

Mirad que mona Elise con sus gafas.
Imagen


Lo siento por la calidad de la imagen, lo que tengo a mano es el puto móvil con una cámara chusca chusca de verdad... Lo primero que deberían poner en PS4 es capturas de pantalla para todos los juegos leñe!!!
Elyse mola mas con coletas... :p
Pizzo escribió:Elyse mola mas con coletas... :p

Bah, Rowen es el que mola más con coletas [+risas]
Unas 6 horas de juego
tengo que buscar al tio que le ha dicho que le pagaria a Alvin pero no lo encuentro y en el mapa no sale nada


por cierto para que salga a donde hay que ir en el mapa señalado hay alguna forma? Nunca se a donde ir

y como se quienes me dan secundarias? Todos los puntos son iguales xD
baronrojo2 escribió:Unas 6 horas de juego
tengo que buscar al tio que le ha dicho que le pagaria a Alvin pero no lo encuentro y en el mapa no sale nada


por cierto para que salga a donde hay que ir en el mapa señalado hay alguna forma? Nunca se a donde ir

y como se quienes me dan secundarias? Todos los puntos son iguales xD


esta dentro de una de las casa, creo que una a la izquierda o la del centro si no recuerdo mal, dentro de la misma en la parte izquierda, llevara un simbolo de exclamacion verde


Lo de las secundarias, te las suelen dar los de simbolos de exclamacion con aura verde ;)
Gorthaug escribió:jajaja, me encanta como he dejado a Rowen

Imagen


Que pena no tener a mano una capturadora o una cámara mejor para hacer una foto en condiciones. Joer, las consolas hoy en día deberían tener la opción de capturar pantalla...


Yo les he puesto a todos las gafas de sol y la verdad es que es descojone.

Y a Elize las orejitas de conejo y ya xD
Me voy a por el juego, que hasta ahora no me han solucionado un problemilla que he tenido en game con la reserva.

Seguro que no me gusta...
Nah, es para chinchar a Eriksharp xD
Eriksharp escribió:¿Pero en que dificultad lo jugaste para que te durara 30 horas alma de cantaro ¬_¬ ?


Yo llevo 18 horas ( 1 de ellas con la consola en marcha pero sin jugar mientras cenaba) y no se cuanto me queda, pero no creo que mucho:

Acabo de aparecer en el mundo de Alvin


Juego en modo normal, pero prácticamente hago todos los combates que hay en la zona y busco todos los cofres, y grutas. He hecho sólo algunas secundarias que me pillaban de camino.
5615 respuestas