[HO] Tales of Symphonia Chronicles ¡Ya a la venta!

Astral escribió:Por cierto Teizo si me lees ¿como va el tema de los Hi Ougis? ¿siguen limitados como en Ps2 o han tocado algo?.

Todavía no lo sé.
Estoy haciendo batallas contra bacura para subir grado y poder heredar técnicas, títulos y exp x2.

En cuanto empiece la nueva partida, pruebo y lo comento aquí :).
Un par de dudillas :

- Las ajedreas, salvias y demás objetos que mejoran las stats recomendáis usarlos nada mas tenerlos o se puede hacer algo mejor con ellos?

Y SPOILER :

En la primera lucha con Kratos iba justito de potingues y me petó cuando le quedaban 4000HP. ¿Daba algo si te lo cargas o da igual?
¿El equipamiento y nivel que lleva es el mismo a como lo dejaste o no tiene nada que ver? Lo digo por si dejándolo con una basura de equipamiento es más fácil. :-?
Al final CanalOcio no me va a poder enviar la edición coleccionista, así que me devuelven el dinero y me regalan un «Castlevania: Lords of Shadow 2» para PS3.
¿Alguien que tenga una edición de sobra y la venda? :c
Por cierto, unas dudas: las pongo en spoiler:

He visto que hay varios espiritus protectores, me obligan a ir a ver a Undine, hasta ahi bien, y mi duda es, los otros dos espiritus Sylph e Efreet son obligados irlos a cojer? se tiene que ir a por ellos con nivel alto? o no son complicados? gracias amigos!
jjuanji escribió:Yo en breve pondre un anuncio de una Edicion coleccionista de este juego, totalmente nueva y precintada,pero no sera precisamente barata Cualquier cosa te aviso


Te aviso de que tengas cuidado porque en EOL no se permite la especulación.
Astral escribió:
Te aviso de que tengas cuidado porque en EOL no se permite la especulación.



Gracias por el aviso amigo, aunque no es especulacion, es un juego que tendre por equivocacion de un familiar, y por eso la vendere pero nada, ya modifico el mensaje :)
jjuanji escribió:Por cierto, unas dudas: las pongo en spoiler:

He visto que hay varios espiritus protectores, me obligan a ir a ver a Undine, hasta ahi bien, y mi duda es, los otros dos espiritus Sylph e Efreet son obligados irlos a cojer? se tiene que ir a por ellos con nivel alto? o no son complicados? gracias amigos!

Sylph e Efreet son obligados pero más adelante en la historia. De momento puedes dejarlos y más adelante, cuando la historia te obligue a tener todos los espíritus para poder continuar.
jjuanji escribió:
Astral escribió:
Te aviso de que tengas cuidado porque en EOL no se permite la especulación.



Gracias por el aviso amigo, aunque no es especulacion, es un juego que tendre por equivocacion de un familiar, y por eso la vendere pero nada, ya modifico el mensaje :)


Siempre y cuando no pase por encima de su PVP oficial con g.i. no deberías tener problemas en que moderación te prohiba venderla.
asbellhant escribió:
jjuanji escribió:Por cierto, unas dudas: las pongo en spoiler:

He visto que hay varios espiritus protectores, me obligan a ir a ver a Undine, hasta ahi bien, y mi duda es, los otros dos espiritus Sylph e Efreet son obligados irlos a cojer? se tiene que ir a por ellos con nivel alto? o no son complicados? gracias amigos!

Sylph e Efreet son obligados pero más adelante en la historia. De momento puedes dejarlos y más adelante, cuando la historia te obligue a tener todos los espíritus para poder continuar.



Gracias tio, los dejare según los vaya necesitando...


PD: gracias por el capote Kite :)
¿Alguien me sabría decir que utilidad tiene la estadística SUERTE en este juego?
PHANTASIA escribió:¿Alguien me sabría decir que utilidad tiene la estadística SUERTE en este juego?

La verdad es que salvo con Colette e imagino que para la tasa de frecuencia de objetos raros soltados por los enemigos, no se me ocurre otra cosa.
Con Colette es realmente útil si pretendes lanzar el ataque más guarro del juego, el Toss Hammer:
higher LCK increases the chance this arte will both activate and inflict the "Poison" status ailment , puesto que envenenarás al enemigo hasta que le des el golpe de gracia con 1hp y la vida baja realmente rápido sin volver a hacer nada [360º] .
Es posible que la suerte afecte a la efectividad de determinadas habilidades Ex.
La suerte cambia cada vez que duermes.
Seguramente alguien que esté más puesto en este tema te informe mejor.

@Astral.
Acabo de empezar una partida heredando todas las técnicas.
He intentado hacer Shining Bind con Kratos en el momento que se une en Iselia y no funciona ( tuve que subir varios niveles hasta tener 100TP xd, porque Kratos tiene un bonificador de +5 a cada nivel por defecto). Colette tampoco puede usar sus conjuros angélicos y ya puestos, imagino que Zelos tampoco tendrá disponible Judgment hasta que recupere su Cristal Cruxis. Ya lo miraré cuando llegue a Tethe'alla
Es una mierda, pero el juego quedaría muy roto si permitiera hacer Shining Bind desde el principio.
Gracias Teizo. Pues que penita la verdad :( podían haber arreglado esto de alguna forma. Tendré que conformarme con usarlos cuando quiera en PS2 xd
Al final lo de cocinar, hay que hacerlo siempre tras terminar una batalla?
Astral escribió:Gracias Teizo. Pues que penita la verdad :( podían haber arreglado esto de alguna forma. Tendré que conformarme con usarlos cuando quiera en PS2 xd

Hombre, por internet hay gente que ya anda con el juego trucado, con grado, dinero y los hi ougi como técnicas selecconables en el menú. Por lo que usando artes oscuras sí sería posible [+risas] .


Yuluga escribió:Al final lo de cocinar, hay que hacerlo siempre tras terminar una batalla?

Puedes cocinar mediante el menú principal. Vas a la sección comida y pulsando cuadrado deberías cocinar. Pero una vez entre combate y combate.
Teizo escribió:Hombre, por internet hay gente que ya anda con el juego trucado, con grado, dinero y los hi ougi como técnicas selecconables en el menú. Por lo que usando artes oscuras sí sería posible .


Como en Ps2 vamos xD aunque claro en este caso deduzco que solo será posible a través de CFW
voy por
el Bosque de Gaoracchia
me queda mucho???
jjuanji escribió:voy por
el Bosque de Gaoracchia
me queda mucho???



Si es cuando se te ha unido hace poco

Zelos


aun te queda un huevo y medio.
eso me ocurrio hace par de horitas, pero por lo que veo si que me queda un huevo y medio jejejje.... No sabia que era tan largo este tales [sonrisa]
jjuanji escribió:Tales of Symphonia Chronicles supera las 100.000 unidades en su primera semana en occidente

El pasado día 28 de febrero Tales of Symphonia Chronicles se lanzaba en Europa y tres días antes, el 25, lo hacía en Norteamérica. En su primera semana y sumando las ventas en ambos continentes, la remasterización en HD ha sumado más de 100.000 unidades vendidas, de las cuales 32.343 pertenecen a las ventas en el viejo continente, mientras que en Estados Unidos las ventas ascienden hasta las 71,484 unidades.

Teniendo en cuenta que se trata de una remasterización, la primera semana ha sido bastante positiva, en especial en Europa, donde se ha quedado muy cerca de llegar a las ventas de la primera semana de Tales of Xillia (que consiguió vender 35.716 unidades). En Estados Unidos, la diferencia entre ambos juegos es algo mayor ya que Xillia estuvo a punto de llegar a las 100.000 unidades en su semana de estreno (se quedó finalmente con 98.454). En total, Symphonia Chronicles ha vendido unas 103.827 unidades frente a las 134.170 de Xillia.

Hay que tener en cuenta que Vgchartz (web de la que extraemos los datos) no maneja ciertos mercados ni las ventas en formato digital, por lo que las ventas reales pueden ser algo más elevadas.


Al final, las ventas de Symphonia no han sido de 71k en USA sino 42k aprox..
Astral escribió:
Teizo escribió:Hombre, por internet hay gente que ya anda con el juego trucado, con grado, dinero y los hi ougi como técnicas selecconables en el menú. Por lo que usando artes oscuras sí sería posible .


Como en Ps2 vamos xD aunque claro en este caso deduzco que solo será posible a través de CFW

Ni idea.
En Gamefaqs hay un fulano que está trucando las partidas de la gente, no sé si todos los que le contestan tendrán CFW :\
Bueno me acabo de terminar el primer ToS, y la verdad es que sigue siendo tan bueno como lo recordaba, ahora a dar un descanso y ya le daré una vuelta al segundo juego en un tiempo
AJCyprus escribió:Bueno me acabo de terminar el primer ToS, y la verdad es que sigue siendo tan bueno como lo recordaba, ahora a dar un descanso y ya le daré una vuelta al segundo juego en un tiempo



cuanto te ha durado???
jjuanji escribió:
AJCyprus escribió:Bueno me acabo de terminar el primer ToS, y la verdad es que sigue siendo tan bueno como lo recordaba, ahora a dar un descanso y ya le daré una vuelta al segundo juego en un tiempo



cuanto te ha durado???


Pues haciendo casi todas las sidequest importantes, excepto la mazmorra extra, casi 50 horas en modo de dificultad difícil.
AJCyprus escribió:

cuanto te ha durado???


Pues haciendo casi todas las sidequest importantes, excepto la mazmorra extra, casi 50 horas en modo de dificultad difícil.[/quote]

Gracias compi, yo llevo 35 horas y voy empezar el
templo de hielo, y segun miro me queda bastante :)
jjuanji escribió:
AJCyprus escribió:

cuanto te ha durado???


Pues haciendo casi todas las sidequest importantes, excepto la mazmorra extra, casi 50 horas en modo de dificultad difícil.


Gracias compi, yo llevo 35 horas y voy empezar el
templo de hielo, y segun miro me queda bastante :)
[/quote]

yo tb voy más o menos por donde vas tú :D
aunque últimamente juego muy poco T_T
creo q terminaré el primero a lo justo antes del final x
buaaa
SAKUYA escribió:
yo tb voy más o menos por donde vas tú :D
aunque últimamente juego muy poco T_T
creo q terminaré el primero a lo justo antes del final x
buaaa


Yo no puedo jugar tanto como quisiera, pero siempre que puedo le doy un poquillo, entre que el juego es largo y no le doy mucho, tampoco quiero que el juego se me vaya hacer eterno..... [+risas]
jjuanji escribió:
SAKUYA escribió:
yo tb voy más o menos por donde vas tú :D
aunque últimamente juego muy poco T_T
creo q terminaré el primero a lo justo antes del final x
buaaa


Yo no puedo jugar tanto como quisiera, pero siempre que puedo le doy un poquillo, entre que el juego es largo y no le doy mucho, tampoco quiero que el juego se me vaya hacer eterno..... [+risas]


pues si q es largo no lo recordaba q fuera tan larguillo :D
he estado curioseando y aún estamos en el disco 1 :D
ya pasé el templo, vaya tela con la zona del hielo -...- la q he liado para llegar a la zona de los totems, ahora estoy otra vez en sylvarant

viendo por donde estoy en una guía q tengo por aqui guardada ( estoy jugando sin mirarla ehhh :D)
me dá a mi q no me lo podré terminar antes de la salida del final X T_T
ainss bueno como después de ese no tengo ningún juego más pensado en pillar podré terminarlo antes del verano, espero :DDDDDD
Qué tal váis todos los motivados con el platino? Seguro que más de uno se ha dado de bruces contra la realidad cuando se han dado cuenta el vicio importante que hay que pegarle para el platino [carcajad] [carcajad] Por eso todavía no lo he empezado :p
jjuanji escribió:
AJCyprus escribió:Bueno me acabo de terminar el primer ToS, y la verdad es que sigue siendo tan bueno como lo recordaba, ahora a dar un descanso y ya le daré una vuelta al segundo juego en un tiempo



cuanto te ha durado???

Pero ponte a jugarlo, hombre! e_e
Yo del platino desisti nada mas ver los trofeos [+risas] He sacado los trofeos que me parecían más interesantes y marchando. Hoy he terminado la mazmorra secreta y ya esta el juego metido en su caja para una temporada [+risas]
Tengo un problema con los postes de largo alcanze, me falta uno en Sylvarant y no tengo ni pajolera idea de donde esta

Acabo de volver a Sylvarant de Thethealla por lo que ya tengo los Riar para ir por ahi volando tranquilamente, así que tenicamente los postes no son necesarios...pero mi vena completista me hace quedarme intranquilo si no encuentro el que me falta

La única zona donde no puedo usar el modo de largo alcanze es en la zona en torno a la torre de la salvación (no la mazmorra torrel del mana donde hay uns ello, sino la torre tocha que aparece al empezar el juego)

Ya se que en toda esa zona no hay absolutamente nada, salvo algun skit y cofre suelto, ni siquiera tiene enemigos de alto nivel pese a no poder acceder a dicha zona hasta poder volar. Y se que pudiendo volar no hay motivo para usar el largo alncanze pero aun así, se me hace raro toda esa zona no tenga largo alcanze como las demás
javier_himura escribió:Tengo un problema con los postes de largo alcanze, me falta uno en Sylvarant y no tengo ni pajolera idea de donde esta

Acabo de volver a Sylvarant de Thethealla por lo que ya tengo los Riar para ir por ahi volando tranquilamente, así que tenicamente los postes no son necesarios...pero mi vena completista me hace quedarme intranquilo si no encuentro el que me falta

La única zona donde no puedo usar el modo de largo alcanze es en la zona en torno a la torre de la salvación (no la mazmorra torrel del mana donde hay uns ello, sino la torre tocha que aparece al empezar el juego)

Ya se que en toda esa zona no hay absolutamente nada, salvo algun skit y cofre suelto, ni siquiera tiene enemigos de alto nivel pese a no poder acceder a dicha zona hasta poder volar. Y se que pudiendo volar no hay motivo para usar el largo alncanze pero aun así, se me hace raro toda esa zona no tenga largo alcanze como las demás


Pues me temo que no hay.Imagen
Bufff, menudo horror el control con el barco, altamente lamentable [poraki]
Me parece que me lo estoy tomando con bastante calma, acabo de llegar al bosque de Presea, después de cargarme al segundo Sword Dancer (me lo lo cepillé a level 40, si alguien quiere alguna táctica se lo comento)
43h. Recuerdo que en Cube me duró apenas 50h, esta partida se va a ir a las 70h mínimo.
PHANTASIA escribió:Bufff, menudo horror el control con el barco, altamente lamentable [poraki]


El manejo es un LOL de mucho cuidado [+risas]
No sé si se ha comentado páginas atrás, pero el juego viene capado, incompleto respecto la versión Ps2.
Ignoro como estará la versión japonesa de la Ps3, pero aquí faltan cosas.
En el libro de enemigos, cada uno viene acompañado de un pequeño texto, la versión nuestra no.
También se ha limitado lo máximo que podemos ampliar un modelo.
Ps2
Imagen

Ps3
Imagen


El libro de figuritas.
Cada figura viene con textos, los modelos puedes ampliarlos o rotarlos como en el libro de monstruos.
Aquí no.
Ps2
Imagen

Ps3
Imagen
Una duda.

Resulta que a Lloyd hasta ahora lo tenia en el modo ataque, pero hace un par de niveles me dio por ponerlo en técnico para descubrir nuevas habilidades. El caso es que ahora por cada técnica me han dado nuevas v2 de las mismas, el tema es que no puedo ejecutarlas. Hasta ahora siempre que veía una nueva técnica para desbloquearla bastaba con ejecutar un par de veces su versión anterior, pero ahora parece que eso no funciona, ¿alguien sabe como se desbloquean?
Holly escribió:Una duda.

Resulta que a Lloyd hasta ahora lo tenia en el modo ataque, pero hace un par de niveles me dio por ponerlo en técnico para descubrir nuevas habilidades. El caso es que ahora por cada técnica me han dado nuevas v2 de las mismas, el tema es que no puedo ejecutarlas. Hasta ahora siempre que veía una nueva técnica para desbloquearla bastaba con ejecutar un par de veces su versión anterior, pero ahora parece que eso no funciona, ¿alguien sabe como se desbloquean?


Para que aprenda las de tipo técnico tienes que borrar antes las del otro tipo, si no se quedarán en azul y no las aprenderá
Ya tengo bastante avanzado el juego, voy por
voy ahora hablar con la hermana de Zelos
y me esta pareciendo un juegazo, no lo jugue en su epoca y lo estoy disfrutando muchisiimo! Una pena que se vaya acabar ya, pero tampoco quiero alargar muchisimo el juego que sino me estreso [+risas]
AJCyprus escribió:
Holly escribió:Una duda.

Resulta que a Lloyd hasta ahora lo tenia en el modo ataque, pero hace un par de niveles me dio por ponerlo en técnico para descubrir nuevas habilidades. El caso es que ahora por cada técnica me han dado nuevas v2 de las mismas, el tema es que no puedo ejecutarlas. Hasta ahora siempre que veía una nueva técnica para desbloquearla bastaba con ejecutar un par de veces su versión anterior, pero ahora parece que eso no funciona, ¿alguien sabe como se desbloquean?


Para que aprenda las de tipo técnico tienes que borrar antes las del otro tipo, si no se quedarán en azul y no las aprenderá


Muchas gracias, podía haber reventado haciendo la misma técnica mil veces que no iba a salir en la vida xD

El juego en cuanto a explicaciones y tutoriales va aun pelín justo la verdad >_<
jjuanji escribió:Ya tengo bastante avanzado el juego, voy por
voy ahora hablar con la hermana de Zelos
y me esta pareciendo un juegazo, no lo jugue en su epoca y lo estoy disfrutando muchisiimo! Una pena que se vaya acabar ya, pero tampoco quiero alargar muchisimo el juego que sino me estreso [+risas]



Pues aún te queda un buen trecho, mas si te vas a por las sidequests.
Astral escribió:
jjuanji escribió:Ya tengo bastante avanzado el juego, voy por
voy ahora hablar con la hermana de Zelos
y me esta pareciendo un juegazo, no lo jugue en su epoca y lo estoy disfrutando muchisiimo! Una pena que se vaya acabar ya, pero tampoco quiero alargar muchisimo el juego que sino me estreso [+risas]



Pues aún te queda un buen trecho, mas si te vas a por las sidequests.



Si, aun me queda un buen bocao que saboreare con mucho gusto :)


Joder, acabo de pasar....
La lucha contra Pronyma y luego seguida la de Yggdrasill y he sufrido de lo lindo, me mataba a todo dios como si nada, todo el rato con pomos para resucitar..... lo tengo en modo facil pero se me hace bastante complicado la verdad, sera un tronco o lo que sea pero no veas como he sufrido.... LLevaba a Lloyd, Zelos, Raine y Genis... Algun consejo para no sufrir tanto? es que parece que ni vida les quito a los jefes [+risas]
Buenas, para mi cumple me voy a pillar un rpg pero estoy en dudas, para quien haya jugado a ambos, cual me recomendáis, Tales of symphonia o xillia.
franxuf1 escribió:Buenas, para mi cumple me voy a pillar un rpg pero estoy en dudas, para quien haya jugado a ambos, cual me recomendáis, Tales of symphonia o xillia.



Yo me quedo con Symphonia de lejos.
Astral escribió:
franxuf1 escribió:Buenas, para mi cumple me voy a pillar un rpg pero estoy en dudas, para quien haya jugado a ambos, cual me recomendáis, Tales of symphonia o xillia.



Yo me quedo con Symphonia de lejos.


Suele enganchar o ser como Ni no kuna ni? Me lo pasé genial y ne encanto
franxuf1 escribió:
Suele enganchar o ser como Ni no kuna ni? Me lo pasé genial y ne encanto



Ami me esta enganchando cosa mala..... el ni no kuni me encanto y este en graficos y demas se podria decir que es casi por el estilo..... si te gusto el ni no kuni este te gustara ya veras

Por cierto, alguien me dice cual es el mejor sitio para subir de nivel, voy por
EL BOSQUE DE TORENT recien acabada la pelea contra Yggdrasill en la torre de la salvacion, a ver si me deciis algun sitio para subir bastante rapido de nivel



PD: Astral, tu que manejas el tema, mira mi spoiler de mi anterior mensaje y echame una manita [+risas]
jjuanji yo te recomendaría primero que revisaras el equipo de tus chars por si acaso está un poco anticuado ya que es raro que se le quite muy poca vida a los jefes. También es bueno que revises los títulos que les tienes equipados por si acaso y por supuesto tu equipación de exferas ya que algunas combinaciones ofrecen habilidades especiales.

Segundo que mirases las formación de batalla, por ejemplo si llevas a Lloyd, Zelos, Raine y Genis tus tanques y atacantes deberían ser Lloyd y Zelos y en la retaguardia deberían estar lanzando hechizos Raine y Genis y si quieres incluso también Zelos dejando solo a Lloyd (ponles que no ataquen físicamente y que solo utilicen hechizos útiles). Cuida también que no todos estén demasiado juntos para evitar que un ataque o hechizo los dañe a todos a la vez (para esto es muy útil las órdenes dentro de la batalla).

Después intenta siempre que sea posible atacar por la espalda para romper la guardia, así podrás encadenar combos mas largos sin que se pueda defender y causarás mas daño crítico.

Por último utiliza el Unison Attack cuando veas que el enemigo está a punto de lanzar algo gordo o entra en "Overlimit" y por supuesto no te olvides de defenderte y usar "Guardian" cuando sea necesario.
AVISO!!!!
Si alguien se quedo sin la edición coleccionista y quiere comprarla, en la web de GAME han sacado unas cuantas unidades. No se cuantas son, ni lo que durará, así que corred insensatos!
Gracias por la molestia astral...

Te cuento, las armas y demas tengo las mejores para cada personaje, en todas las mazmorras cojo todos los cofres, asi que los tengo a la última... Luego los títulos más o menos les tengo los mejores puestos.... O al menos eso creo... La táctica la tengo tal como dices, lloyd y Zelos dando caña y raine curando a tope y Genis magia a distancia.... A raine los jefes me la tumban fe nada, no me dura un asalto... Luego me es complicado ponerme por detrás del enemigo, a veces lo intento saltar peto ni por esas..... Luego lo del Overlimit y guardián no lo entiendo muy bien, cuando y para que es lo del Overlimit?? Y lo del guardián?? Perdona por mi ignorancia tío, pero soy primerizo jejej. Un abrazo crack!
El overlimit es el aura negra que le sale de vez en cuando al personaje en la batalla, se activa cuando golpean al personaje un número determinado de veces (creo que varia de un personaje a otro). Es especialmente molesto en el caso de los enemigos porque aunque le pegues no para de atacarte como haría habitualmente mientras lo combas. El guardian es la magia de defensa que se activa con cuadrado + abajo.
1808 respuestas