[HO] Tales of Symphonia Chronicles ¡Ya a la venta!

jjuanji escribió:
asbellhant escribió:
jjuanji escribió:Las misiones secundarias te la marcan de alguna manera, o tienes que investigar y dar tu con ella??

No hay nada que te las indique. Tienes que encontrarlas tú mismo hablando con los NPCs aunque, si no recuerdo mal, muchas se desbloquean bastante avanzada la historia.


Gracias amigo, me quedo más tranquilo :)

Pero piensa que si quieres el 100%, hay algunas misiones y minijuegos que son perdibles. Más concretamente dos minijuegos, dos secundarias y el jefe secreto Xolotl.
asbellhant escribió:Pero piensa que si quieres el 100%, hay algunas misiones y minijuegos que son perdibles. Más concretamente dos minijuegos, dos secundarias y el jefe secreto Xolotl.


Lo se tio, pero creo que voy a tener que pasar del platino, me niego en mi primera pasada jugarlo con guia.... y aparte de eso creo que minimo las 3 pasadas no te las quita nadie [buuuaaaa]
jjuanji escribió:
asbellhant escribió:Pero piensa que si quieres el 100%, hay algunas misiones y minijuegos que son perdibles. Más concretamente dos minijuegos, dos secundarias y el jefe secreto Xolotl.


Lo se tio, pero creo que voy a tener que pasar del platino, me niego en mi primera pasada jugarlo con guia.... y aparte de eso creo que minimo las 3 pasadas no te las quita nadie [buuuaaaa]

No pasa nada. De todo eso, sólo vale la pena uno de los minijuegos porque te dan un título para Colette (y mirándolo todo es muy difícil que no lo hagas) y los combates contra Xolotl. El resto no tienen ni recompensa.
Hombre, si tan cuesta arriba se hace pasar el juego 4 o 5 veces para sacar el platino, podéis hacer lo siguiente.
Como el punto de no retorno para los títulos ( trajes) se establece en la noche en Flanoir, basta con guardar en un slot distinto una partida antes de esa noche, elijes al personaje con el que vas a sacar todos los títulos. Una vez te salte el logro, cargas la partida de Flanoir y eliges otro xD.
Sería válido, ¿no? [+risas] .
Esto se me ocurrió porque a mi me salió primero Kratos, después Zelos y Raine como top 3, pero si mi tercero, hubiera sido Colette, tendría un 3 en 1. Me faltaría Regal y Presea que no sé si podría subir su afectividad en la misma partida con los skits de mapa. Todo sería probar [carcajad] .
Teizo escribió:Hombre, si tan cuesta arriba se hace pasar el juego 4 o 5 veces para sacar el platino, podéis hacer lo siguiente.
Como el punto de no retorno para los títulos ( trajes) se establece en la noche en Flanoir, basta con guardar en un slot distinto una partida antes de esa noche, elijes al personaje con el que vas a sacar todos los títulos. Una vez te salte el logro, cargas la partida de Flanoir y eliges otro xD.
Sería válido, ¿no? [+risas] .
Esto se me ocurrió porque a mi me salió primero Kratos, después Zelos y Raine como top 3, pero si mi tercero, hubiera sido Colette, tendría un 3 en 1. Me faltaría Regal y Presea que no sé si podría subir su afectividad en la misma partida con los skits de mapa. Todo sería probar [carcajad] .



Teniendo en cuenta que para la dificultad no te obliga a hacer una run entera debería ser válido digo yo xd
No, no es valido
Para tener el titulo por conseguir el 100% de la lista de objetos hay que completar el juego 3 veces elgiendo a Collete, Zeos y Kratos. Y el 100% de los monstruos requiere tambien dos finales distintos. Y además creo esos titulos no son de ninguno de esos tres personajes por lo que harian falta por un lado estas 3 partidas y luego una cuarta para hacer la escena de flanoir con el resto personajes

La unica manera de tener la lista de completa de objetos es pasarse una vez el juego con uno de esos 3, continuar con una segund partida con otro de esos 2 y una tercera partida con el tercero. Y después ya en una cuarta partida se puede guardar antes de la escena de Flanoir y elegir a cualquier personaje en esa escena para cojer sus titulos que dependan de ella

Pero según que decisiones se tome los skit no tienen porque ser suficientes para colocar a cualquier personaje entre los 3 primeros. En la guia que enlaze varias paginas más atras sobre como conseguir cada final hay una seccion donde el autor ha calculado que decisiones tomar para tener a todos casi igualados en puntos de afecto de forma que llegando a flanoir sin usar ningun skit del mapamundi se puede hacer que cualquiera salga en Flanoir. Vamos, no te quita de tener que necesitar al menos 4 partidas
Me parece que salvo los muy muy fans, poquitos van a sacar el platino de este juego. (no sé cuan difícil será el del 2...todavía ni he puesto el juego xd)
¿Cuántos personajes te dan un objeto único en Flanoir?
Kratos, Zelos, Colette ¿y cual más?, ¿hay alguno que forzaría una nueva partida?

Yo hablaba únicamente de los títulos, pero para la lista de objetos, pues perfectamente puedes ir alternando en cada partida tu top 3, para que con Colette te saques el logro de Regal u otra persona, empezarías otra partida con Zelos, sacarías otro cualquiera, para finalizar el de Kratos y si te queda algún título, lo sacas ahí.
Seguiría bajando el número de partidas para sacar los logros.
yo de momento dejaré aparcado lo del platino pq aún ni he terminado el primero y quiero jugar al segundo
encima se acerca el final x Oo
y todavia me queda terminar el lightning
buaa :D creo q para más adelante me pondré con el platino del symphonia
El Pelanas escribió:¿Alguien me puede decir cómo se consigue el verdadero final del Symphonia 1? Es que he visto que tiene varios finales.

NO hay final verdadero del Tales of Symphonia, no se trata de finales mejores o peores en funcion de lo que hagas
Salvo 1 de los 8 que si cambia bastante pero probablemente en la primera partida no te saldra asi que no debes preocuparte. Los otros 7 finales se consideran canon, todos a la vez, asi que no debes preocuparte si es tu primera partida por el final que te saldrá. Insisto: si es tu primera partida, ni te preocupes por los finales

La diferencia entre los finales es unica y exclusivamente que personaje es el alma gemela de Lloyd de entre los 8. Solo cambia que en determinadas escenas del final del juego se centran en dicho personaje y no en otros. Y como digo 1 de esos 8 es muy diferente porque muere un personaje, y ese no es canon porque dicho personaje esta vivo en la segunda parte. Pero en el segundo juego puedes elegir que personaje (salvo el octavo) fue el alma gemela de Lloyd para continuar con el mismo final que te haya tocado, por lo que no debes preocuparte por pasarte un final y que el segundo juego continue con respecto a un final que no hayas jugado



Teizo escribió:¿Cuántos personajes te dan un objeto único en Flanoir?
Kratos, Zelos, Colette ¿y cual más?, ¿hay alguno que forzaría una nueva partida?

De objetos solo esos 3. Los de enemigos estan ya incluidos en esos 3. Pero el que fuerza una nueva partida seria Genis
Teizo escribió:Yo hablaba únicamente de los títulos, pero para la lista de objetos, pues perfectamente puedes ir alternando en cada partida tu top 3,

No se puede hablar de "solo los titulos" cuando los titulos implican todas y cada una de las facetas del juego al completo.
Mas que nada porque hay un titulo que consiste en completar la lista de objetos (Genis) y otro en completar la lista de enemigos (Raine).

Teizo escribió:para que con Colette te saques el logro de Regal u otra persona, empezarías otra partida con Zelos, sacarías otro cualquiera, para finalizar el de Kratos y si te queda algún título, lo sacas ahí.
Seguiría bajando el número de partidas para sacar los logros.

Pues no, no bajarias nada
El titulo de todos los objetos es de Genis, pero Genis tambien tiene un titulo por su escena de Flanoir, asi que es imposible tener todos los titulos de Genis en menos de 4 partidas. Genis es el cuello de botella

Quedaria solo el logro de Regal que requiere su propia escena de Flanoir, pero ese si que se puede sacar en cualquier otra partida grabando antes de Flanoir, pero eso si, hay que controlar los puntos de afecto para poder hacerlo, llegar a Flanoir no te asegura que todas las escenas vayan a estar disponibles solo dependiendo de los skit del mapa

Por otro lado las escenas de Flanoir de Sheena, Raine y Presea no son necesarias para el platino, ya que los titulos que dan tambien se desbloquean con las 5 anteriores
Os aviso una cosa chicos, si vais a poner algo interesante en la historia o algo que pueda desvelar lo mas pequeño, poned spoiler que ay algunos que son nuevos y tampoco queremos desvelarle el mas minimo detalle de esta pedazo de historia ;)
campa112 escribió:Os aviso una cosa chicos, si vais a poner algo interesante en la historia o algo que pueda desvelar lo mas pequeño, poned spoiler que ay algunos que son nuevos y tampoco queremos desvelarle el mas minimo detalle de esta pedazo de historia ;)


Ahi está,yo soy uno de ellos,y no se nada de la historia,no lo jugue en su dia en gamecube
javier_himura escribió:..

Pues sí, tienes razón xD, ni se me había pasado por la cabeza lo del título de Genis.
Que a todo esto, hablando de Genis, acabo de finalizar la mazmorra secreta y
Ahora se llama GOç
Imagen
Imagen
No se que hacer, a ver si me podeis ayudar. Estoy jugandolo y claro, me he pasado un par de veces el juego en Gamecube y ahora en PS3 se me esta haciendo extremadamente facil por culpa de que no tengo el nivel de dificultad que se desbloquea al terminar el juego

Yo habia pensado en un Save, pero no se si los hay y si podria ponerlos en mi consola (no esta tocada de ninguna manera). Lo unico que querria es poder jugar en nivel dificil ¿por que narices para cosas asi hace falta pasarse el juego antes? Si quires lo pones y si no pues lo dejas en normal...

En fin ¿alguna idea?
Kanbei Oda escribió:No se que hacer, a ver si me podeis ayudar. Estoy jugandolo y claro, me he pasado un par de veces el juego en Gamecube y ahora en PS3 se me esta haciendo extremadamente facil por culpa de que no tengo el nivel de dificultad que se desbloquea al terminar el juego

Yo habia pensado en un Save, pero no se si los hay y si podria ponerlos en mi consola (no esta tocada de ninguna manera). Lo unico que querria es poder jugar en nivel dificil ¿por que narices para cosas asi hace falta pasarse el juego antes? Si quires lo pones y si no pues lo dejas en normal...

En fin ¿alguna idea?



Juraría que en la primera run ya te deja escoger difícil.
Astral escribió:
Kanbei Oda escribió:No se que hacer, a ver si me podeis ayudar. Estoy jugandolo y claro, me he pasado un par de veces el juego en Gamecube y ahora en PS3 se me esta haciendo extremadamente facil por culpa de que no tengo el nivel de dificultad que se desbloquea al terminar el juego

Yo habia pensado en un Save, pero no se si los hay y si podria ponerlos en mi consola (no esta tocada de ninguna manera). Lo unico que querria es poder jugar en nivel dificil ¿por que narices para cosas asi hace falta pasarse el juego antes? Si quires lo pones y si no pues lo dejas en normal...

En fin ¿alguna idea?



Juraría que en la primera run ya te deja escoger difícil.


Hay 2 dificultades, Novato y Guerrero. En Guerrero los enemigos nos empiezan a ser demasiado sencillos (estoy jugando con un amigo). Jugamos en la primera partida de Abyss y Xillia a la maxima dificultad que nos permitian asi que ya estamos curados de espanto. A lo mejor mas adelante se nota mas la dificultad, pero ahora va a la baja siendo muy diificil al principio cuando estabamos al nivel 1 y ahora cada vez mas sencillo, como cuesta abajo
Hay 3 dificultades, no 2, pero la tercera no se desbloque hasta pasarse por primera vez el juego.
Personalmente no me gusta nada que las dificultades sean desbloqueables, deberian estar todas disponibles desde el principio
javier_himura escribió:Hay 3 dificultades, no 2, pero la tercera no se desbloque hasta pasarse por primera vez el juego.
Personalmente no me gusta nada que las dificultades sean desbloqueables, deberian estar todas disponibles desde el principio


Yo digo que AHORA hay 2 dificultades y precisamente lo que busco es una forma de poder jugar a la tercera, con un SAVE o algo, sin necesidad de acabarme el juego (porque entonces ya no tendre mas ganas de jugarlo, ya lo tengo en Gamecube desde que salio y no es la primera vez que lo juego)
Kanbei Oda escribió:
javier_himura escribió:Hay 3 dificultades, no 2, pero la tercera no se desbloque hasta pasarse por primera vez el juego.
Personalmente no me gusta nada que las dificultades sean desbloqueables, deberian estar todas disponibles desde el principio


Yo digo que AHORA hay 2 dificultades y precisamente lo que busco es una forma de poder jugar a la tercera, con un SAVE o algo, sin necesidad de acabarme el juego (porque entonces ya no tendre mas ganas de jugarlo, ya lo tengo en Gamecube desde que salio y no es la primera vez que lo juego)


Lo siento pero no es posible lo que busca ya que las partidas solo valen para un único usuario ya que van emcrriptadas A no ser que poseas una consola con custom fimaware entonces si que hay manera de usar los saves.
Hay programas que encriptan y desencriptan las partidas para que puedas cojer una partida de otro usuario y convertirla en uno de tu usuario de PS3, se llama ps3_save_resigner
Gracias a los 2, no sabia eso. Yo tenia unas partidas guardadas de mi PS3, las copie a mi PC y al cambiar de consola me permitio cargarlas (tuve que crear un save de cada juego en cuestion en la nueva consola, copiarlos al PC tambien y substituir el archivo .SAV de la carpeta vieja a la nueva... o algo asi) .

De todos modos ¿donde podria conseguir un save terminado de la version europea? No tengo ni la menor idea
Por cierto ¿alguien sabe hasta cuando dura la oferta del cambiazo del MM?
Astral escribió:Por cierto ¿alguien sabe hasta cuando dura la oferta del cambiazo del MM?


CREO que solo eran cuatro días a partir de la salida del juego.
Kanbei Oda escribió:Gracias a los 2, no sabia eso. Yo tenia unas partidas guardadas de mi PS3, las copie a mi PC y al cambiar de consola me permitio cargarlas (tuve que crear un save de cada juego en cuestion en la nueva consola, copiarlos al PC tambien y substituir el archivo .SAV de la carpeta vieja a la nueva... o algo asi) .

Creo que eso porque las partidas se asocian a la cuenta pero la mayoria no se asocian a la consola, por eso puedes pasarte una partida de una consola a otra y que funcione si usas la misma cuenta. Si la partida es de otr cuenta hay que usar el programa para desencriptarlo y encriptarlo de nuevo con tu cuenta

Kanbei Oda escribió:De todos modos ¿donde podria conseguir un save terminado de la version europea? No tengo ni la menor idea

Supongo que en paginas como gamefaqs donde se suelen subir saves lo pondran pronto, quizas tengas que esperar un poco a que le tiempo a la gente a pasarselo [sonrisa]
OK, gracias por vuestra ayuda. Tendre que pasar al Plan B, llevar armaduras y armas un poco mas antiguas de las que tocan.
¿Sabéis cuál es el Unisonant attack más potente/que haga un combo más largo?
PHANTASIA escribió:¿Sabéis cuál es el Unisonant attack más potente/que haga un combo más largo?


El mas largo creo que es sin ninguna duda "Prism Stars", que si mal no recuerdo era "Ray" o "Holy Lance" de Refill + Cualquier hechizo de alto nivel de Genis.
Me lío un poco con las tácticas a usar, hay tantas que me vuelvo loco y no se cual es mejor para cada uno...
jjuanji escribió:Me lío un poco con las tácticas a usar, hay tantas que me vuelvo loco y no se cual es mejor para cada uno...


Te digo lo que me va bien :

Lloyd (lo llevo yo)
Kratos (ataque de apoyo, libre albedrío, primera linea)
Sheena (ataque libre, libre albedrio, distanciamiento)
Rain (ataque libre, magia de apoyo, magia a distancia)
Genis (igual que Rain prácticamente)
Colette (ataque libre, libre albedrío y ataque a distancia)

Si veis alguna cagada podéis comentarlo XD
PHANTASIA escribió:
jjuanji escribió:Me lío un poco con las tácticas a usar, hay tantas que me vuelvo loco y no se cual es mejor para cada uno...


Te digo lo que me va bien :

Lloyd (lo llevo yo)
Kratos (ataque de apoyo, libre albedrío, primera linea)
Sheena (ataque libre, libre albedrio, distanciamiento)
Rain (ataque libre, magia de apoyo, magia a distancia)
Genis (igual que Rain prácticamente)
Colette (ataque libre, libre albedrío y ataque a distancia)

Si veis alguna cagada podéis comentarlo XD



Me lo apunto y probaré, gracias tío :)

Otra cosa para los ataques combinados, cuando cargue la barra y luego le de al R3 luego es solo ir apretando los botones, o combinación de palanca más botones?
En el menú de ataques combinados puedes configurarle a cada personaje las cuatro opciones igual que el que tu manejas normalmente, así que como poder, puedes usarlo. Otra cosa es que por simplicidad para hacerlo rápido sin equivocarte te pongas los 4 ataques que quieras hacer en la opción del circulo sin dirección (yo el único que uso la dirección es del de Lloyd, pero simplemente porque ya me he acostumbrado a tener las artes de una forma, y la que hace una combinación en el ataque de grupo me pilla con dirección)
gracias por la aclaracion compañero, lo hare como dices tu, por ser mas simple y no con tanta combinacion :)
Una duda sobre el título de Lloyd "Lone General":

Se supone que hay que cargarse a varios enemigos en una batalla solo con LLoyd (el resto de personajes muertos)
Pero lo hago y no me dan ningún título :-?
Según veo en gamefaqs deben estar muertos y tu manejando a Lloyd dar 4 ordenes al grupo
¿Pero cómo vas a dar ordenes si estan muertos? [+risas]
En el menú que abres con el triangulo, si le das al stick para los lados les das ordenes así genéricas, creo que se refiere a esas.
Ok, la verdad es que es un poco absurdo, como para adivinar los títulos por uno mismo XD
Una duda, yo en las batallas no hago más que pulsar 3 veces "X" y terminar con un circulo.
Ahora me han dado una habilidad de nivel 2 y puedo hacer dos circulos seguidos. Más allá de eso, hay forma de hacer un combo más largo?
Tales of Symphonia Chronicles supera las 100.000 unidades en su primera semana en occidente

El pasado día 28 de febrero Tales of Symphonia Chronicles se lanzaba en Europa y tres días antes, el 25, lo hacía en Norteamérica. En su primera semana y sumando las ventas en ambos continentes, la remasterización en HD ha sumado más de 100.000 unidades vendidas, de las cuales 32.343 pertenecen a las ventas en el viejo continente, mientras que en Estados Unidos las ventas ascienden hasta las 71,484 unidades.

Teniendo en cuenta que se trata de una remasterización, la primera semana ha sido bastante positiva, en especial en Europa, donde se ha quedado muy cerca de llegar a las ventas de la primera semana de Tales of Xillia (que consiguió vender 35.716 unidades). En Estados Unidos, la diferencia entre ambos juegos es algo mayor ya que Xillia estuvo a punto de llegar a las 100.000 unidades en su semana de estreno (se quedó finalmente con 98.454). En total, Symphonia Chronicles ha vendido unas 103.827 unidades frente a las 134.170 de Xillia.

Hay que tener en cuenta que Vgchartz (web de la que extraemos los datos) no maneja ciertos mercados ni las ventas en formato digital, por lo que las ventas reales pueden ser algo más elevadas.
No es de extrañar, Symphonia es sin duda alguna el juego mas querido y conocido de la saga Tales Of en Occidente. Ya en su día el de Cube vendió un burrada en Occidente, irónicamente sus ventas en Japón fueron bastante discretas.
Pues me alegro la verdad, a ver si se dan cuenta de que también hay demanda de J-Rpg clásico, y no chúter, chúter y más chúter.
Una duda, he mirado ataques especiales de Lloyd, y al irlo agregar a unos de los botones no puedo, me sale el nombre en azul y ese poder no puedo usarlo, a que se debe??? tengo dos en color azul y me es imposible asignarlo, a ver si alguien me ayuda :)
Cuando abres el menu y ves la lista de personajes, si te fijas cada uno tiene una barrita de color verde/rojo con las letras A y T, que se va llenando según las habilidades EX que le hayas configurado. Hay ciertas artes que solo puedes usar siendo de uno de los dos tipos, seguramente con Lloyd seras T y esas artes las podrás utilizar si lo conviertes en tipo A.
¿Y las invocaciones de Sheena solo se pueden hacer cuando tienes el aura negra? Y más importante, que condiciones requiere ese aura? Es que me sale a veces pero no tengo muy claro que hago para que salga xD (no hay una barra para verlo)

¿Sheena no tiene sellos/artes a distancia?

También me salen algunas habilidades EX extra con algún personaje y tampoco tengo muy claro que combinaciones o requisitos requiere.

El minijuego del escondite inglés da título? Es que me cuesta horrores y lo he dejado para más adelante >.<
Belimir escribió:¿Y las invocaciones de Sheena solo se pueden hacer cuando tienes el aura negra? Y más importante, que condiciones requiere ese aura? Es que me sale a veces pero no tengo muy claro que hago para que salga xD (no hay una barra para verlo)

¿Sheena no tiene sellos/artes a distancia?

También me salen algunas habilidades EX extra con algún personaje y tampoco tengo muy claro que combinaciones o requisitos requiere.


Si, las invocaciones de Sheena solo pueden utilizarse cuando entras en "Overlimit" (el aura negra), el cual salta cuando se reciben X número de golpes. Había un glitch en la versión de Ps2 donde podías invocar con cualquier personaje, pero no sé si lo habrán arreglado.
Yo lo intenté con el método ordinario y no funcionó. Imagino que estará corregido.

Para entrar en overlimit (el aura negra) la tasa es (según internet):
Lloyd: 67
Colette: 91
Genis: 84
Kratos: 100
Raine: 84
Sheena: 56
Presea: 100
Zelos: 72
Regal: 84
(If you get "Increased Tension from the GRADE shop then these numbers all lower to about 70% of their normal amounts.)

Tension points increase by the follwing ways:
-A character gets +1 tension point every time they get hit by an attack.
-If a character dies in battle, everyone else gets +10
-If they use S. Seal or T. Seal it goes up +2 (Sheena Only.)
-If they cook a successful dish they get +5% of their total.
-If they fail a dish they lose -5% of their total.
-If they cook a food that they like then it goes up +10% of their total.
-They don't lose any if they fail at cooking a liked food
-They don't gain any if they succeed at cooking a disliked food
-If they fail a disliked food they lose -10% of their total
-If another character cooks a dish they gain +0
-If another character cooks a dish they like then they gain +5%
Pues gracias a los 2. Que decepción entonces. Sí que están limitadas las invocaciones... y no es que hagan un daño tremendo tampoco para todo lo que cuestan.
Pirinaka escribió:Cuando abres el menu y ves la lista de personajes, si te fijas cada uno tiene una barrita de color verde/rojo con las letras A y T, que se va llenando según las habilidades EX que le hayas configurado. Hay ciertas artes que solo puedes usar siendo de uno de los dos tipos, seguramente con Lloyd seras T y esas artes las podrás utilizar si lo conviertes en tipo A.



gracias amigo me tenia mosca el tema....


aunque una habilidad si la puedo usar, y la misma pero con el nombre al final de "plus" pues no... extraño siendo la misma habilidad
Por cierto Teizo si me lees ¿como va el tema de los Hi Ougis? ¿siguen limitados como en Ps2 o han tocado algo?.
1808 respuestas