[HO] Tales of Symphonia Chronicles ¡Ya a la venta!

A ok, merci.

Y otra preguntilla: ¿Quien cocina mejor para los monstruos Emil o Marta?
Una dudilla: la partida que haga en el original, puede afectar de algún modo cuando empiece la secuela? Sé que se pueden trasladar algunas cosas de una partida terminada a una nueva, se traslada algo del ToS al ToS:DotNW?

Gracias!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Eriksharp escribió:
Astral escribió:
luchofan escribió:Gracias por el consejo del minijuego lo dejare para el final. Por cierto, alguien podria explicarme bien lo de los colores de los ataques especiales. Se que se consiguen segun si eres t o a, entonces, es imposible aprender todos los ataques?.
Y por que personajes como Genis lo tienen todo aprendido y no tienen ninguna magia de otro color que no pueda aprender?. Algunos juegos se pasan con los tutoriales pero este lo deja todo al aire.



Si mal no recuerdo en PS2 y Cube había un glitch que te permitía aprender ataques de ambas, lo que no sé es si lo habrán corregido.


Bandai -> Currarse las cosas.
No lo habrán arreglado y lo sabes XD


Bueno, tenia su cierta gracia el asunto, de todos modos ya con poder jugarlo de nuevo y el plus del Soshite Boku ni Dekiru Koto (encima version macarra) ya me tienen enamorao estos hijoperras [looco] .
Bueno señoras, re-acabado el Symphonia, ya para navidades le daré su merecida segunda vuelta.


Ahora seguiré con el Ratatosk no kishi, pero saltearé para poder jugar a más juegos que dejé aparcado
Una pregunta. Queria regalarle este juego a mi hermano por su cumpleaños (obviamente ahorrandome todo el dinero posible jajaja) por lo que me gustaria saber si la version UK viene en español o no.

Saludos :)
claudius_I escribió:
victor2004 escribió:hola, saben si la version americana viene en español?


Yo la tengo y te puedo confirmar que viene en español...

Lo raro es que la version uk vienen en ingles...


¿estas segundo que la uk viene en ingles? según juegos importados viene igual que la pal es

Tales of Symphonia Chronicles - Audio en inglés/japonés, textos en castellano. Igual que la edición española. NUEVO
CharlyCroft escribió:Una pregunta. Queria regalarle este juego a mi hermano por su cumpleaños (obviamente ahorrandome todo el dinero posible jajaja) por lo que me gustaria saber si la version UK viene en español o no.

Saludos :)

Tengo entendido que sí, no te lo puedo confirmar.Aunque tales of xillia UK viene igual que la ESP, por lo que hay más opciones de que esta venga igual.De todas formas por aquí dicen que la versión americana también viene con subs en Español.Yo miraría para la versión uk
Una cosilla, los 2 juegos por separado están a 10 y 5 euros en PSN ¿merecen la pena a ese precio? Yo soy de los que prefiere juegos físicos pero ese precio es realmente tentador aunque eso de tenerlo en la cajita me llama más la atención. Tampoco tengo prisa en tenerlos, es simplemente por tenerlos ahí. Si supiera que el juego físico iba a bajar no dudaría en esperarme, pero 10€ el Symphonia es un caramelito...
javitherapper escribió:Una cosilla, los 2 juegos por separado están a 10 y 5 euros en PSN ¿merecen la pena a ese precio? Yo soy de los que prefiere juegos físicos pero ese precio es realmente tentador aunque eso de tenerlo en la cajita me llama más la atención. Tampoco tengo prisa en tenerlos, es simplemente por tenerlos ahí. Si supiera que el juego físico iba a bajar no dudaría en esperarme, pero 10€ el Symphonia es un caramelito...


Por internet estará a menos de 30€ y dudo que tarde mucho en bajar más.
vaya no sé si es q estoy perdiendo facultades con la edad o yo q se pq estoy jugando al segundo juego q nunca lo jugué y no paso de
la cueva del principio cuando te sale el tutorial de capturar los bichos :S
mira q intento esquivar y de mas pero me han matado más de 5 veces y tengo q volver a empezar desde el principio del tutorial cuando capturas al primer bicho T_T y lo tengo en normal

tan difícil es el juego? pq vaya tela del principio no salgo ¬¬
tendré q volver a intentarlo
SAKUYA escribió:vaya no sé si es q estoy perdiendo facultades con la edad o yo q se pq estoy jugando al segundo juego q nunca lo jugué y no paso de
la cueva del principio cuando te sale el tutorial de capturar los bichos :S
mira q intento esquivar y de mas pero me han matado más de 5 veces y tengo q volver a empezar desde el principio del tutorial cuando capturas al primer bicho T_T y lo tengo en normal

tan difícil es el juego? pq vaya tela del principio no salgo ¬¬
tendré q volver a intentarlo

La dificultad en ese juego está ajustada con los pies. Hay veces que sudarás tinta para pasar y el siguiente jefe lo matas quedandote afk, es otra muestra mas de lo malo que es xd
Koketso escribió:
SAKUYA escribió:vaya no sé si es q estoy perdiendo facultades con la edad o yo q se pq estoy jugando al segundo juego q nunca lo jugué y no paso de
la cueva del principio cuando te sale el tutorial de capturar los bichos :S
mira q intento esquivar y de mas pero me han matado más de 5 veces y tengo q volver a empezar desde el principio del tutorial cuando capturas al primer bicho T_T y lo tengo en normal

tan difícil es el juego? pq vaya tela del principio no salgo ¬¬
tendré q volver a intentarlo

La dificultad en ese juego está ajustada con los pies. Hay veces que sudarás tinta para pasar y el siguiente jefe lo matas quedandote afk, es otra muestra mas de lo malo que es xd


lol wat?
Eriksharp escribió:
Koketso escribió:
SAKUYA escribió:vaya no sé si es q estoy perdiendo facultades con la edad o yo q se pq estoy jugando al segundo juego q nunca lo jugué y no paso de
la cueva del principio cuando te sale el tutorial de capturar los bichos :S
mira q intento esquivar y de mas pero me han matado más de 5 veces y tengo q volver a empezar desde el principio del tutorial cuando capturas al primer bicho T_T y lo tengo en normal

tan difícil es el juego? pq vaya tela del principio no salgo ¬¬
tendré q volver a intentarlo

La dificultad en ese juego está ajustada con los pies. Hay veces que sudarás tinta para pasar y el siguiente jefe lo matas quedandote afk, es otra muestra mas de lo malo que es xd


lol wat?

Pues que el segundo juego está pésimamente ajustado, simplemente. Hay veces que crees que vas bien de nivel y resulta que llega un boss que te obliga a subir 5 niveles para poder pasar, y luego en cuanto llegas al siguiente está tiradísimo por haber leveado tanto. En el primer juego no recuerdo que pase nunca eso
Ah vale, creí que hablabas del 1 xD
Eriksharp escribió:Ah vale, creí que hablabas del 1 xD

El 1 es masterpiece. El 2 es un truño xD
Koketso escribió:
Eriksharp escribió:Ah vale, creí que hablabas del 1 xD

El 1 es masterpiece. El 2 es un truño xD


Pues buena he liado, compré el dos por 5 euros en la store sin haber jugado al 1 (estaba a 10) Supongo que lo dejaré aparcado hasta hacerme con el 1.
Koketso escribió:
SAKUYA escribió:vaya no sé si es q estoy perdiendo facultades con la edad o yo q se pq estoy jugando al segundo juego q nunca lo jugué y no paso de
la cueva del principio cuando te sale el tutorial de capturar los bichos :S
mira q intento esquivar y de mas pero me han matado más de 5 veces y tengo q volver a empezar desde el principio del tutorial cuando capturas al primer bicho T_T y lo tengo en normal

tan difícil es el juego? pq vaya tela del principio no salgo ¬¬
tendré q volver a intentarlo

La dificultad en ese juego está ajustada con los pies. Hay veces que sudarás tinta para pasar y el siguiente jefe lo matas quedandote afk, es otra muestra mas de lo malo que es xd


ok ya decía yo q no era normal
bueno a ver si me dá por jugarlo de nuevo :D
Koketso escribió:
Eriksharp escribió:Ah vale, creí que hablabas del 1 xD

El 1 es masterpiece. El 2 es un truño xD


Amén. Ayer me pasé el dos después de meses dando largas y ufff... No ganas de ver el ending tenía. Quería el logro y borrarlo del HD xD
Ryoohki escribió:
Koketso escribió:
Eriksharp escribió:Ah vale, creí que hablabas del 1 xD

El 1 es masterpiece. El 2 es un truño xD


Amén. Ayer me pasé el dos después de meses dando largas y ufff... No ganas de ver el ending tenía. Quería el logro y borrarlo del HD xD

yo jugué en su momento al 1 en la gc y es una joya
rejugando esta versión pude disfrutar de nuevo
pero por lo q veo el 2 es un truño de lo buenos
ya sólo jugando el principio me quedé un poco Oo
a ver cuando me dá por jugarlo de nuevo al menos para decir q lo he jugado :D
Alguien me puede recomendar un sitio para subir de nivel en el symphonia original. Estoy intentando cargarme a abyssion y no hay manera. [+risas]
teatrodelbueno escribió:Alguien me puede recomendar un sitio para subir de nivel en el symphonia original. Estoy intentando cargarme a abyssion y no hay manera. [+risas]

Te diría que en el último castillo, usas la Hi-Ougi de Lloyd todo el rato yendo a poca vida y te los haces en cero coma
Ok, gracias. Una cosita más, acabo de encontrar el sello demoníaco que supuestamente dobla la experiencia obtenida a cambio de alterar tu estado. No se si es que no me funciona o es que hago algo mal, pero la verdad es que no hay diferencia cuando lo equipo y cuando no lo hago. :-?
¿Sabéis como anda la versión USA en cuanto a idiomas, ahora que esta de oferta en Play Asia?
Español todas las versiones menos la jap
teatrodelbueno escribió:Ok, gracias. Una cosita más, acabo de encontrar el sello demoníaco que supuestamente dobla la experiencia obtenida a cambio de alterar tu estado. No se si es que no me funciona o es que hago algo mal, pero la verdad es que no hay diferencia cuando lo equipo y cuando no lo hago. :-?

Solo se la dobla al personaje que lo lleve puesto, y tiene que estar en combate
Si te equipas además un espejo yata, no te pone ningún debuff al usarlo
Buenas estoi viendo que en play asia esta por unos 16,77, pero es el precio definitivo con el envio verdad? no me sale nada de el envio por ningun lado viene ya incluido?.
Gracias y un saludo.
abelotrianero escribió:Buenas estoi viendo que en play asia esta por unos 16,77, pero es el precio definitivo con el envio verdad? no me sale nada de el envio por ningun lado viene ya incluido?.
Gracias y un saludo.



El precio sale después a la hora de elegir el método de envío.
Buenas, tengo una duda y prefiero preguntar a perder mucho el tiempo en el juego...

El famoso "baúl asesino" del "primer" templo, tengo entendido que se tiene que matar con magia pero controlando a Loyd todos sus ataques que tengo hasta la fecha (4-5) son físicos o eso me parece a mi. Me han matado ya 2 veces y es un palo llegar hasta el templo para que me maten ademas de las conversaciones que me tengo que tragar again 'n' again. La verdad es que la jugabilidad me tiene algo asqueado porque no termino de cogerle el rollo y cada combate me transmite inseguridad y descontrol.

Otra cosa, las gemas para poder activar los puntos de guardado se pueden comprar? done? es que llegué al templo y a la 3a vez me fui por otro camino esperando encontrar un punto de guardado y al llegar me veo que no pude activarlo, en el poblado no he encontrado ningún comerciante que me las suministre.
cawento cawento cawento

Saludos.
En cuanto al baul, intenta entretenerle alejado con Lloyd mientras que Genis y Rayne le pegan (o hazlo cuando termines el templo que hayas subido algo mas).

En cuanto a la gema de guardado, siempre hay una en cada mazmorra, así como un punto borrado de esos. Investiga siempre bien en los puntos ciegos que puede haber cofres ocultos.
Muchas gracias compañero [360º] . Este fin de semana le intentaré meter caña.
abelotrianero escribió:Buenas estoi viendo que en play asia esta por unos 16,77, pero es el precio definitivo con el envio verdad? no me sale nada de el envio por ningun lado viene ya incluido?.
Gracias y un saludo.

al final se te pone x 20€ con algo. Yo ya m lo he pedido. Este es de esos juegos q tardan en bajar o no bajan y q difícilmente encontraremos en la 2ª mano. Aparte q, digan lo q digan, mucha gente ahora se ha comprado ps3 y acumula juegos para esta generación.
Saludos!
¿Confirmado que el USA trae español no?
He estado a nada de comprarlos de PSN pero mejor con su cajita. En el carrito lo tengo, en cuanto me lo confirméis lo pido.
Muchísimas gracias :)
javitherapper escribió:¿Confirmado que el USA trae español no?
He estado a nada de comprarlos de PSN pero mejor con su cajita. En el carrito lo tengo, en cuanto me lo confirméis lo pido.
Muchísimas gracias :)


confirmadísimo, ¡disfrútalo!
Klarth Ontarian escribió:
javitherapper escribió:¿Confirmado que el USA trae español no?
He estado a nada de comprarlos de PSN pero mejor con su cajita. En el carrito lo tengo, en cuanto me lo confirméis lo pido.
Muchísimas gracias :)


confirmadísimo, ¡disfrútalo!

Allé voy!
Muchas gracias, a ver si no tarda que le tengo ganicas :)
Un saludo.
Kamuiu escribió:
abelotrianero escribió:Buenas estoi viendo que en play asia esta por unos 16,77, pero es el precio definitivo con el envio verdad? no me sale nada de el envio por ningun lado viene ya incluido?.
Gracias y un saludo.

al final se te pone x 20€ con algo. Yo ya m lo he pedido. Este es de esos juegos q tardan en bajar o no bajan y q difícilmente encontraremos en la 2ª mano. Aparte q, digan lo q digan, mucha gente ahora se ha comprado ps3 y acumula juegos para esta generación.
Saludos!


Muchas gracias, la verdad que me lo estoy pensado seriamente pillarmelo por que la verdad estos juego tardan en bajar, eso si es la primera vez que pido por esta web es fiable verdad?.
Un saludo.
Alguien que halla pillado en esta pagina en play asia sabeis si es fiable el Economy Air Bubble? por lo que e leido si, pero me quedaria mas tranquilo de la experiencia alguien que halla comprado alli con este envio?
Gracias y un saludo.
Buenaas! llevo jugado un rato ya a este grandioso juego pero no entiendo muy bien lo del metodo de largo alcance, alguien me sabria decir como hago para viajar rapido de una region a otra, ya se que es con las piedras que las activas pero no se donde hay que darle para viajar rapido xDD
Bueno he pillado este juego y la verdad es que esta bien. La sensación de "desfasado" al haber jugado a los tales mas nuevos no es demasiado grande pero bueno digamos que se nota que está algo "viejuno" y se nota algo tanto en el sistema de combate como gráficos. Comentar que ayer me quedé a cuadros cuando vi que Lloyd decía "JAAARL!" en la parte del templo cuando ve a la profesora ¬_¬ que cojones fumaba el traductor? ¬_¬ entiendo este tipo de paridas fuera de lugar en cosas como los fansubs en español y cosas así pero en una tradu oficial? ¬_¬ bueno solo espero que no haya más o al menos no en mucha cantidad [+risas] Bueno venga que hay que pasarse este que el xillia 2 está a la vuelta de la esquina!!! [buenazo]
prodygy escribió:Bueno he pillado este juego y la verdad es que esta bien. La sensación de "desfasado" al haber jugado a los tales mas nuevos no es demasiado grande pero bueno digamos que se nota que está algo "viejuno" y se nota algo tanto en el sistema de combate como gráficos. Comentar que ayer me quedé a cuadros cuando vi que Lloyd decía "JAAARL!" en la parte del templo cuando ve a la profesora ¬_¬ que cojones fumaba el traductor? ¬_¬ entiendo este tipo de paridas fuera de lugar en cosas como los fansubs en español y cosas así pero en una tradu oficial? ¬_¬ bueno solo espero que no haya más o al menos no en mucha cantidad [+risas] Bueno venga que hay que pasarse este que el xillia 2 está a la vuelta de la esquina!!! [buenazo]



El sistema de juego no está desfasado, es diferente. Utiliza el mismo estilo que el Abyss, Phantasia o Vesperia por ponerte un ejemplo, un estilo basado en TP.


En cuanto lo de la traducción a mi no me parece mal, lo hacen para darle un sentimiento de cercanía a la traducción, ya que es raro que alguien no conozca a Chuiquito xD
Astral escribió:
El sistema de juego no está desfasado, es diferente. Utiliza el mismo estilo que el Abyss, Phantasia o Vesperia por ponerte un ejemplo, un estilo basado en TP.


En cuanto lo de la traducción a mi no me parece mal, lo hacen para darle un sentimiento de cercanía a la traducción, ya que es raro que alguien no conozca a Chuiquito xD


Hombre, he jugado al abyss, vesperia, graces y xillia y noto algo la diferencia en la mecánica jugable respecto a los más nuevos. Se nota sobre todo en lo de poder moverte libremente en el campo, lo que limita bastante el movimiento y la estrategia, el backstep es mucho más rapido en los últimos y ser el hechicero no es una puta pesadilla. Además de que la IA de la party es algo..."curiosa" según la situacion [+risas] el xillia me ha mimado con las opciones de táctica en este aspecto. [+risas]

Pero debo decir que estoy disfrutando el juego como un enano pese encontrarlo algo viejuno, y esto es con el symphonia 1 aun así y en los primeros compases, como todo Tales suele mejorar bastante más adelante; que tal el 2 en su sistema de combate? ese salio en wii no?

Y lo de la traducción a mi me dio sentimiento de "lejanía" porque al verme eso ni me podía creer lo que veian mis ojos [+risas] me dio la sensación de que el personaje nunca diría algo así (que es por lo que comento lo de los fansubs en español, que algunos hacen muuuucho esto). Pero bueno, para gustos colores como suelen decir XD

Edito: Me acabo de acordar de un detalle que me ha gustado mucho y me parece curioso que no esté en los tales más nuevos: las frases traducidas de cuando terminan las batallas, sobre todo porque lo estoy jugando con el dub en japonés y no enterarse de lo que dicen es una mierda [carcajad] [carcajad] Ya podrían implementar esto en los nuevos oye.
buenas
alguien sabe donde puedo encontrar la sephira o la blue sephira??

gracias
me hice con el juego ahora con las rebajas de psn, estoy comenzando y me gusta, pese a notoriamente se un malisimo "HD".

cuando comencé me dieron unos trajes por el save del xillia, como los uso?
además esta bastante mas dificil que el xillia [jaja]
Yo lo que no tengo claro aún en el Symphonia es si mantengo las armas cuando empiece el new game+. Vengo del Xillia y estoy perdido en eso [360º]
¿Es posible encontrar la edición coleccionista actualmente?, me refiero a un precio normal supongo que en ebay y esos sitios habrán por 200 y tal.
pebol escribió:¿Es posible encontrar la edición coleccionista actualmente?, me refiero a un precio normal supongo que en ebay y esos sitios habrán por 200 y tal.


A precio normal es imposible. Ya antes incluso de salir el juego a la venta se había agotado y ya había gente vendiéndola por el doble, así que imagínate.



Melar20 escribió:Yo lo que no tengo claro aún en el Symphonia es si mantengo las armas cuando empiece el new game+. Vengo del Xillia y estoy perdido en eso [360º]



Mmm que yo recuerde no.
Ya les vale usar Q-tec a las cinemáticas, se ven horribles...
Joder pues si que se me esta haciendo complicado el segundo juego.
Llevo nivel 13 y estoy en
donde las ruinas de asgard de viento,y estoy con el jefe

me viola vilmente y pensaba que iba con buen nivel xD,a que nivel recomendais pasarse ese jefe?
Pues a mi me pasa una cosa muy rara, en el templo de la tierra el Dragón que da experiencia no aparece.
Tengo que hacer algo especial? Me he dejado caer por todas las combinaciones posibles de puentes, he recogido todos los objetos, he entrado y salido diversas veces, del templo y por la puerta, pero en el pasillo donde se supone que debería aparecer, sencillamente no está (incluso he mirado guias en youtube para ver exactamente donde era)

A alguien más le ha pasado?

Hoy probaré de completar el templo a ver si por un casual le da por venir.

Igual es que ha salido un momento XD
Hace ya unos meses que lo jugué, pero juraría que lo habían quitado en esta edición porque daba mucha experiencia
El dragón sigue estando, sólo que da mucho menos dinero que en su versión de GameCube. Para que aparezca tienes que hacer que el gnomo que bloquea una salida a mano izquierda se largue. Entonces, en esa misma zona, en la parte de la derecha (creo que hay un cofre) está el dragón.

Aunque no recuerdo bien si tenías que vencer a Gnome antes o no.
pcp the clown escribió:El dragón sigue estando, sólo que da mucho menos dinero que en su versión de GameCube. Para que aparezca tienes que hacer que el gnomo que bloquea una salida a mano izquierda se largue. Entonces, en esa misma zona, en la parte de la derecha (creo que hay un cofre) está el dragón.

Aunque no recuerdo bien si tenías que vencer a Gnome antes o no.


Gracias por contestar, ya he desbloqueado la puerta, y por eso me extrañó que no apareciera. Probaré a ver si es que tengo que derrotar a Gnome primero :-?

En esta reedición en HD han reducido de 10.000 a 1.000 la experiencia que da el dragón, pero aún así da un huevo, teniendo en cuenta que los enemigos random del mapa dan como mucho 300 +- con suerte.
Es decir, estar... está. Excepto en mi consola. [buuuaaaa]

Actualizado: Creo que he encontrado la respuesta, ya que alguien preguntaba por el tema en Gamefaqs. Copio y pego. Tengo que derrotar a Gnome. Luego lo pruebo

QUESTION FROM REGAL90
Is the Dragon in the Temple of the Earth area in Chronicles?
Hi, so I've been hearing about this dragon that you can fight at the bottom of the cliffs in the earth temple. It gives good EXP and really good gald...but it's not there. I went back and fourth dozens of times thinking it might take one or two tries for it to appear.

Is it around in the PS3 version and only in the Gamecube version? Since it's not there....any good places to grind at this point in the game? I rescued Colette from the Dragons Nest and just completed the Earth Temple.

Thanks.
9 months ago

TOP VOTED ANSWER
jonnovision1 answered:
The Dragon was moved behind the gnome blocking the path opposite of that section's exit, also it only gives a 10th of the Gald it used to.
9 months ago 20

ANSWERS
Cayssaris answered:
The Gold Dragon is the only mob that gives excellent gald in the PS3 version and you don't see that mob until really late in the game...
9 months ago 00

darklightevgeny answered:
To fight earth dragon, you need to have defeated Gnome, go back to Altessa and talk to a gnomelette, then go to back to the earth temple and the earth dragon is behind the Gnomelette mob, near the devils' arm Chest
1808 respuestas
133, 34, 35, 36, 37