[HO] Tales of Arise

17, 8, 9, 10, 11
sanray escribió:@Formortis Si acabaste la tercera zona, nada más salir de la zona y avanzas un poco te hacen el tutorial.

Avanzando un poco en la cuarta región, me he encontrando con bastante errores de traducción. Desde palabras que no tienen sentido en la frase, hasta directamente diálogos inventados con respuestas que no coinciden con lo que han dicho. Del palo

"¿Qué ganas haciendo esto?"
"Salió huyendo"

Algunos me dirán que de alguna forma la pregunta fue respondida, pero si tomas en cuenta el contexto de la conversación (que no diré por spoiler), la pregunta inicial no tiene sentido (además la frase que dijo en japonés es básicamente "a dónde fue" (no sé japonés, pero son de estas frases típicas en animes que uno ya se hace una idea)). Esto lo comento porque durante toda mi experiencia, poco que criticar de la traducción hasta ahora.

Pero dejando eso de lado...la cuarta región comienza de forma brutal [looco]
Y la escena cuando el tío con Parche le falta el respeto a Shionne y Alphen le da ostia que sale volando xD


A la waifu se le respeta.

HH!!!



Si, ayer nada más salir de la ciudad me saltó, vaya vicio, y me di cuenta que soy dilexico a más no poder, tengo 4 botones asignados en el mando, LT LB y RT RB pues nada, reflejos de ameba xD, capture 4 especies y hay un chorro y se venden a buen precio la verdad.
Joder voy por el segundo Lord...y su puta madre, q paliza me mete.
Cuando salen los clones esos, para hacer su ulti...me deja al equipo frito, imposible matarlos antes de que lo haga

Voy con nivel 17, pero aún así me da paliza. Los compis tampoco ayudan, van directos a sus ataques xD!! Consejitos??!
matete18 escribió:Joder voy por el segundo Lord...y su puta madre, q paliza me mete.
Cuando salen los clones esos, para hacer su ulti...me deja al equipo frito, imposible matarlos antes de que lo haga

Voy con nivel 17, pero aún así me da paliza. Los compis tampoco ayudan, van directos a sus ataques xD!! Consejitos??!


Sube un poquito mas si puedes y hazte algún accesorio que te de resistencia a la luz/oscuridad.
Bueno yo me lo acabo de pasar, y la verdad es que al final se me ha hecho un poco pesado, cuando se descubre "todo" para mi la historia va para abajo. Me lo he pasado bien, pero en temas de historia me quedo con el symphonia de lejos.
En temas de historia hay diversidad de opiniones sobre este juego, lo cual se ha visto también en los análisis de la prensa. Voy por el cuarto reino y me está gustando bastante, aunque las incoherencias (motivaciones extrañas y cosas metidas con calzador), clichés y discursos pastelosos a lo "el poder de la amistad" típicos del género están presentes. Cuando era más joven se me hacían insufribles estas cosas, pero ahora tras haberme pasado decenas y decenas de JRPG he aprendido a pasar por alto ciertos fallos y quedarme con lo positivo de cada argumento. Es que si no fuera así no disfrutaría de ningún JRPG, que es mi género favorito.

Una cosa que me hace gracia en los JRPG en general es la tendencia a que los personajes respondan con un contundente "ah, tiene sentido" a explicaciones y situaciones que no hay por dónde cogerlas. Es como un recurso narrativo para forzarte a ver coherencia donde no la hay.
Una frase que se menciona bastante y que no sé porqué lo de "por el poder de la amistad". De lo que llevo jugado hasta ahora, no he visto situaciones de ese estilo presentes todavía. Sí que es cierto que hay un tema recurrente, llegados cierto punto, con la amistad pero que es inevitable viendo la naturaleza disparar del grupo, pero por lo demás, creo que la historia, para el tipo que es, está bastante contenido y mucho menos incoherente que otros de su propia saga por ejemplo.

HH!!!
Me he pasado el juego ya, y he de decir que es un juegazo, y la historia aunque al principio es floja, para mí va mejorando.
El caso es que me han quedado algunas cosas por hacer, y quiero terminarlas antes de dejar el juego, pero no encuentro la forma de subir mas de 60 de nivel de forma relativamente rápida. Alguien sabe alguna zona donde se pueda de farmear nivel sin tener que pegarte la vida en ello? Pq la única zona que veo es la de antes del final, y allí apenas subo ya de nivel, aún teniendo la dificultad puesta al máximo.
Hola, pues ya llevo más de 10 horas de juego y justo acabo de vencer al segundo gobernante. Lo estoy jugando en moderado y la verdad es que se me está haciendo relativamente fácil. Al segundo lord lo he vencido a nivel 16 y sin muchos problemas. En cuanto al juego me está gustando más de lo que esperaba, a principios de año me pasé el Vesperia y me gustó muy poco y se me hizo aburrido y tedioso. Este en cambio me gusta mucho más, sobre todo el combate. Mi mayor pega con el juego es su casi inexistente exploración y sus pasillos constantes por todos lados, ademas, de que cada dos pasos tienes una pantalla de carga. En general bien, seguiré jugando y veremos qué tal avanza.
anleber32 escribió:Hola, pues ya llevo más de 10 horas de juego y justo acabo de vencer al segundo gobernante. Lo estoy jugando en moderado y la verdad es que se me está haciendo relativamente fácil. Al segundo lord lo he vencido a nivel 16 y sin muchos problemas. En cuanto al juego me está gustando más de lo que esperaba, a principios de año me pasé el Vesperia y me gustó muy poco y se me hizo aburrido y tedioso. Este en cambio me gusta mucho más, sobre todo el combate. Mi mayor pega con el juego es su casi inexistente exploración y sus pasillos constantes por todos lados, ademas, de que cada dos pasos tienes una pantalla de carga. En general bien, seguiré jugando y veremos qué tal avanza.

Te aconsejo que cambies la dificultad a al menos moderado, en normal el juego es demasiado fácil, y encima al subir la dificultad te darán más puntos para comprar las artes.
@Sirvalion dice que lo está jugando en moderado.
Hoy he gastado un gel de piña y 2 pasos más adelante tenía una hoguera, me han dado ganas de suicidarme XD.
@Ivanfuci cierto, he leído como el culo [360º] , bueno, siempre puede ponerlo a máxima dificultad, total, siempre se puede cambiar.
matete18 escribió:Joder voy por el segundo Lord...y su puta madre, q paliza me mete.
Cuando salen los clones esos, para hacer su ulti...me deja al equipo frito, imposible matarlos antes de que lo haga

Voy con nivel 17, pero aún así me da paliza. Los compis tampoco ayudan, van directos a sus ataques xD!! Consejitos??!


Buenas!

Meto cómo fue mi pelea en spoilers por si acaso:

Yo estaba como tú. Como dije por ahí arribe lo estoy jugando en moderado y, por suerte, el segundo boss no me ha costado tanto como la babosa gigante. Habrán sido como 10 intentos a nivel 16.

Hay una cosa que el juego hace muy mal por explicar y es que el combate no son sólo los combos. Trastea con los accesorios y las estrategias porque son cosas que marcan realmente la diferencia. Es verdad que la IA es un poco estúpida, y en este combate se percibe más porque a melee el boss revienta. Yo lo que hice fue programar que se alejaran cuando tenían menos del 50% de vida y que, a su vez, Shionne los curara a partir de ese umbral.

La segunda fase es importante empezarla habiendo matado a un clon. Aquí volví a tocar la estrategia, esta vez indicando que se curara a cualquiera que tuviera menos del 75% y tirando potis para vida y mana como loco. Una vez que consigues estabilizar la situación ya es cuestión de centrarse en el clon que menos vida tenga y a partir de ahí seguir con calma que ya ha pasado lo peor.


En resumen que los combos y las batallas molonas son sólo una parte de todo el combate. Este Tales camufla muy bien el hecho de que es un JRPG bastante "clasicote", y como en casi todos ellos hay que tener muchos parámetros en mente fuera de las batallas. Yo ahora que me dado cuenta de eso es cuando más estoy disfrutando, sin duda.

Saludos.
Que grande es la cuarta región. Aún sabiendo donde tengo que ir, exploro para ver todo y madre mía.

HH!!
Comenzando el 4 capítulo y....


Empieza fuerte, el tío de la katana reparte a todo kisky y la verdad es que es un buen comienzo, lo que no me está gustando es el típico enlace amoroso con timidez suprema entre el prota y shinno, la pava del pelo rosa vaya, que si te miro, que si te protejo que Juju estoy chorreando.
El capítulo la verdad que me gusta porque es la primera vez que el pueblo derroca a un lord, en este caso una lord o lady, veremos como se desenvuelve el tema.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Estoy en
Rena
nivel 45 y enemigos nivel 53, joder q me he perdido de algo o que?
De zona a zona el nivel se dispara, pero vamos, eso lleva ocurriendo desde la primera zona xD.

Normalmente siempre estoy rondando el nivel de una zona en los juegos pero aquí salgo de pelear con un jefe y el salto son de 5-6 niveles xD. Creo que el juego asume que nos enfrentamos a los jefes con niveles iguales y superiores y las siguientes zonas la suben 3-4 niveles para nivelar, aunque en mi caso siempre llego 3-4 niveles por debajo de los jefes, aún después de pelear contra todo, usar buff de experiencia y no muriendo xD.

HH!!
@javitoto Pues ya
Veras el nivel del boss final xD
El primer jefe de la cuarta región está simplemente para joder. Hay que tener mala leche para que sea de ese tipo y
Que invoque a sus versiones "lite" que tocan mucho la moral.

Y más en un juego donde los enemigos son esponjas de daño aún si tiras de atacar su debilidad elemental y toda la movida. Pero bueno, el segundo es ya menos cachondeo.

Sobre la historia
No me esperaba una escena animada y ha estado muy bien el como se los carga a todos para conseguir su energía astral. Sobre la historia de Rinwell, pues me esperaba algo más que simplemente se cargaran a su familia, o sea, ya lo intuía pero bueno, la sorpresa fue que fuera la Almeida, supongo.

La parte de Shionne muy bonita y me ha gustado bastante.


El personaje, como intuía, me ha acabado ganando. Siempre pasa y por eso es el tipo de personaje que tanto se usa; funciona.

HH!!
Joder con Kisara y sus pinches nalgotas.

Imagen
Pregunta para los que hayan acabado el quinto reino y hayan jugado un par de horas más:

las "agujas" que caen, obviamente exceptuando la principal, son ya contenido postgame, no? He entrado a una y los enemigos que me han salido de primeras son nivel 60 y el mío es 36 xD
Acabado el cuarto reino.
Madre mía el desenlace. Esperaba que todo se liaría en el quinto reino pero aquí ya han soltado de todo.

Lo de Aphen y toda su movida no lo vi venir, ni la movida de los 300 años. Que el caso haya sido la causa de su falta de dolor no lo había pensado. Tenía la teoría de que el formaba parte de algún experimento de los renanos pero creía que sería alguien creado, no un chaval secuestrado y tal. Me ha gustado el giro y ahora toca salvar a la waifu. Que por cierto, me la dolido la escena de cuando se dan la mano, Alphen siente dolor...me esperaba otra cosa y me pillado también xD


Por ahora muy a tope con la historia.

Ya hablando del gameplay. El juego sabe que es tan jodido con el tema dinero que ahora los cofres te dan de a 10k cada una para que puedas comprar las carísimas pociones que ahora te tocan por la cantidad de HP que tienes ahora. Ni se molestaron en bajar de precios algunas cosas, todo caro Lo peor es que con 10k, me dan para 3 pociones [qmparto]

HH!!!
El juego base incluye toda la historia del juego o hay planes de sacar un DLC ampliando la historia o el final...?

Por lo que leo de vuestros comentarios es mejor empezarlo en normal, no?
Chun-Li escribió:El juego base incluye toda la historia del juego o hay planes de sacar un DLC ampliando la historia o el final...?

Por lo que leo de vuestros comentarios es mejor empezarlo en normal, no?


No hay planes para sacar ningún dlc de la historia, su productor fue claro en este punto, la historia no se expandirá mas, esta cerrada.

https://www.siliconera.com/tales-of-ari ... nt-sequel/

En cuanto a la dificultad, yo creo que si, juega en normal, aprende el gameplay y luego decide. En normal, los enemigos no son un desafío pero los bosses si que están muy jodidos.
Exacto, tienes que pillar el gameplay y por dios que el equipo no gaste objetos y mucho menos lo de recuperar PC fuera de bosses porque llegarás a estos temblando de todo.

Cuando me di cuenta, edite la estrategia a que no tiraran ningún objeto mientras estoy fuera de bosses cazando y eso, si tocaba ir 5 veces la hoguera pues tocaba, mejor eso que llegar al boss pelao de objetos y no poder comprar porque son carisimos XD
Vaya vicio pescar, de verdad vaya guapada, por cierto

Este juego veo que no hay perdibles, se disfruta bastante bien y tranquilamente sin tener que tener por nada, igualito que el legend of mana xD así da gusto, o al menos me da la impresión que no hay perdibles, veré si lo rejuego una vez pasado.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
En estrategia cuidado con tener activado q el equipo entregue pociones o items
He comprado 15 pociones vitales revivir y me han quedado 4

Y en el juego REGALAN dinero ( sarcasmo!) Jajaja
En el juego regalan dinero. Es más, regalan una barbaridad. Lo que pasa que los enemigos son esponjas de daño, todo es caro, y los jefes te dan dos ostias y estás jodido.

Yo he llegado a tener, solo en cofres en una zona, casi 30k de regalo en cofres sencillos.

HH!!
@Formortis
si te refieres a logros perdibles, hay uno, el de ver 300 secuencias, al parecer verlas en la hoguera no valen tienes que darle cuando toca para que cuente, yo en las primeras horas ya perdí 6, el total de secuencias es de
320
Rock Howard escribió:@Formortis
si te refieres a logros perdibles, hay uno, el de ver 300 secuencias, al parecer verlas en la hoguera no valen tienes que darle cuando toca para que cuente, yo en las primeras horas ya perdí 6, el total de secuencias es de
320



Ah pues yo pensaba que si, que se quedaban archivadas de hecho no les he dado a todas en el momento y cuando estoy en la hoguera me salen algunas con un rombo con exclamación, y esas no les di y parece que si se quedan, no sé, de hecho tengo algunas antiguas del primer nivel. Sino suelen tener postgame ya habrá tiempo e igual se conservan cosas.

Ahora voy por


4 lord eliminada a la segunda, después viene el sephiro ese y la mata y para el agua, Alphen recuperas sus recuerdos y yo me he quedado con el culo roto xD está bastante interesante
Y diría que hay otro perdible, el búho del barco que se hunde porque no puedo volver
@Formortis
Ese búho cambia de localización después de que se hunda el barco
Rock Howard escribió:@Formortis
Ese búho cambia de localización después de que se hunda el barco



Siempre guardo dos partidas por lo que pueda pasar y registro hasta el último rincón, lo conseguí antes de que se hundiera.

En cuanto a las escenas me he puesto en una hoguera y le di a recordar, y me salen antiguas con lo que dije de rombos verdes con exclamación, porque al principio del juego mientras que aprendes a jugar y todo, te sale el aviso de las conversaciones muy pequeño y la verdad que al principio ni me daba cuenta hasta que supe para que era, y tengo lo dicho de la primera zona del lord de fuego recuerdos sin ver
@Formortis
Te ha pasado igual que a mi, perdí muchas escenas del principio por qué no me daba cuenta que aparecían disponible y había que darles.

De todas formas, por lo que estoy leyendo, no es seguro de que sea perdible pero hay que realizar tareas para desbloquear más como pesca, entrenamiento, comer ciertos menús...

Aquí está la recopilación de trofeos y como conseguirlos

https://www.powerpyx.com/tales-of-arise ... e-roadmap/
@Formortis @ @Rock Howard Voy exactamente por donde el compañero (literal). Cuánto queda aprox desde ahí? Voy por la mitad exactamente?

Ponmelo en spoiler por si el otro compañero no quiere verlo.

Gracias!
@Zktwo
De escenas en ese punto deberías tener desbloqueadas entorno las 160-170, yo que voy de camino a encontrarme con el 5ºseñor creo que tengo 157.
En términos de historia después de esto comienza el arco final por lo que vamos mas o menos por el 75% del juego, lo que pasa que hay muchas tareas secundarias por hacer que también desbloquean escenas.
Rock Howard escribió:@Zktwo
De escenas en ese punto deberías tener desbloqueadas entorno las 160-170, yo que voy de camino a encontrarme con el 5ºseñor creo que tengo 157.
En términos de historia después de esto comienza el arco final por lo que vamos mas o menos por el 75% del juego, lo que pasa que hay muchas tareas secundarias por hacer que también desbloquean escenas.




A todo esto, hay una misión que supongo que habrá que esperar pero

El del primer pueblo de roca donde estaba Alphen, uno que pide cambiar de moda y ropa, y solo sabe decirme, bien ya sé que necesito pero nada más, no sé si hay que avanzar o habrá que buscarle algo pero nada no me dice nada.
Muchas gracias por los consejos compis, si no hubiese malgastado muchos objetos, haré eso primero en cuanto vea que pueda hacerlo...se puede hacer desde el principio o cuando ya tienes a dos compañeros reclutados? Lo digo porque todavía no lo he empezado, qué ganas!!

Me gusta jugar los juegos en difícil para que sean un desafío pero por lo que os he leído en este se les ha ido un poco de las manos, y trabajando no tengo mucho tiempo libre así que paso de quedarme atascado o farmear muchísimas horas para pasarme los bosses de turno.
Chun-Li escribió:Muchas gracias por los consejos compis, si no hubiese malgastado muchos objetos, haré eso primero en cuanto vea que pueda hacerlo...se puede hacer desde el principio o cuando ya tienes a dos compañeros reclutados? Lo digo porque todavía no lo he empezado, qué ganas!!

Me gusta jugar los juegos en difícil para que sean un desafío pero por lo que os he leído en este se les ha ido un poco de las manos, y trabajando no tengo mucho tiempo libre así que paso de quedarme atascado o farmear muchísimas horas para pasarme los bosses de turno.



El modo difícil al principio es bastante jodido y ya cuando se empiezan a añadir miembros al grupo de hace más amenos, hay que saber racionar el dinero y levear bastante, hay técnicas que afectan a unos monstruos más que otros, en fin aquí ya te iremos ayudando en lo que necesites
Rock Howard escribió:@Zktwo
De escenas en ese punto deberías tener desbloqueadas entorno las 160-170, yo que voy de camino a encontrarme con el 5ºseñor creo que tengo 157.
En términos de historia después de esto comienza el arco final por lo que vamos mas o menos por el 75% del juego, lo que pasa que hay muchas tareas secundarias por hacer que también desbloquean escenas.


Vale muchas gracias... esque he visto que duraba unas 40 horas, y yo llevo unas 17-18 y digo uff... todavía me faltan...
Formortis escribió:
Rock Howard escribió:@Zktwo
De escenas en ese punto deberías tener desbloqueadas entorno las 160-170, yo que voy de camino a encontrarme con el 5ºseñor creo que tengo 157.
En términos de historia después de esto comienza el arco final por lo que vamos mas o menos por el 75% del juego, lo que pasa que hay muchas tareas secundarias por hacer que también desbloquean escenas.




A todo esto, hay una misión que supongo que habrá que esperar pero

El del primer pueblo de roca donde estaba Alphen, uno que pide cambiar de moda y ropa, y solo sabe decirme, bien ya sé que necesito pero nada más, no sé si hay que avanzar o habrá que buscarle algo pero nada no me dice nada.

Tienes que esperar bastante, esa misión no se actualiza hasta mucho después en el juego. Seguramente cuando se actualice puedas vencer al cienpiés que hay en Calaglia.
Después de leeros me a entrado la ganas de jugarlo...así que a ver si se acaba de instalar y espero no decepcionarme [360º]
Pues quinta región hecha.
Con nuevo opening incluido y Shionne que ahora guarda más secretos que antes XD . Viendo la intro, al no aparecer personajes nuevos, casi que parece que será un boss rush porque si no, no me lo explico.

No sé cuánto me queda de juego, pero claramente falta mucho que contar.


HH!!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
En total son
8 personajes o 6 porque me aparecen dos lugares vacios y vamos , que ya debo ir por el final...
porque sino no me lo explico, la verdad.

Nota de color
Siempre pense que el juego su modo NORMAL era Moderado, asi que me jugue gran parte del juego en moderado, todo el dinero que he perdido, joder...
[borracho]
¿Alguien ha podido pillar este juego a un precio que no sean los 60 pavos de Steam? xD
Es que si tengo que esperar un año o dos para que baje de precio...
LadySnowbloodX escribió:¿Alguien ha podido pillar este juego a un precio que no sean los 60 pavos de Steam? xD
Es que si tengo que esperar un año o dos para que baje de precio...

Yo a 40 y poco en Instant gaming.

HH!!
@LadySnowbloodX mira páginas de Keys, siempre intenta comprarlas por ahi suele ser más barato que en steam.

Kinguin, Eneba , instantgaming son las que te aconsejaría, siempre he comprado en esas y 0 problemas. Son Keys oficiales.
Como haceis con las habilidades? porque subirlas cuesta un cojón, es para elegirlas bien...
elj0ven escribió:Como haceis con las habilidades? porque subirlas cuesta un cojón, es para elegirlas bien...



Las leo detenidamente a ver qué es lo que hacen, aunque también te digo que llevo 30 horas de juegos, de las cuales 7 horas son luchando, cada vez que me encuentro un monstruo peleó con él y consigo bastante HP para elegir las habilidades.

En cuanto a la historia voy por, cuidado spoilers


Me he cargado al 5 lord y la historia da un giro "inesperado", pongo entre comillas porque suele pasar esto en los juegos de tales of. Estoy en difícil nivel 36 y lo voy llevando bastante bien, y forjando armas bastante fuertes, es lo bueno que tengo aunque este mal que lo diga, que le detenido y busco y rebusco
.
Claro pero como andes cambiando a las nuevas, las vas a tener siempre a bajo nivel. Lo que no sé es como de grande es la diferencia de maxearlas.
Es normal que Law haga la ulti casi en todas las peleas? XDDDDD
Ader escribió:Es normal que Law haga la ulti casi en todas las peleas? XDDDDD



Si es normal, es un personaje de ataque físico exclusivo y normal que que use la ulti como dices. A mi me pasa y me ha librado de muchas.

El juego es una delicia.

Cuidado spoilers

Voy por los cristales y por fin después de mucho tiempo puedo volver a teleportarme a otras tierras, haré todas las misiones que haya y que pueda hacer.
Llevo 183 escenas xD aún me queda pero bueno sin prisa pero sin pausa. El modo difícil la verdad es que está muy bien, llevando los personajes a un nivel decente se sobrelleva, lo malo el ganar dinero y buscar tiempo para pescar.
549 respuestas
17, 8, 9, 10, 11