[HO] Super Mario Maker 2

@Sr Yotsuya Bueno solo por mencionar una cosa que dices lo de "pagar internet o lo de las bibliotecas", ahí te están ofreciendo un servicio y me dirás que en el Mario Maker también... pero es que el Mario Maker ya has pagado el juego con lo que ese servicio debería venir incluido con ese coste del juego sobre todo cuando prácticamente es una de sus funcionalidades fundamentales.

Creo que todo el mundo es consciente que el tema del online de pago es por que les da la gana y por que la competencia lo hace, no por que ahora nos esten ofreciendo nada nuevo xD. Pero claro cuando la gente pasa por el aro con la excusa de "por 5€ al mes" pues eso ya es una victoria para la empresa y en un futuro lo intentaran con otra cosa xD.

Por cierto el requisito de la suscripción yo lo pondría bien remarcado por que estoy seguro que mucha gente no se lo espera, yo asumía que no haría falta como en el primero por que no es una funcionalidad online "grande" como la de jugar con mas gente si no que es una caracteristica pequeña.

Solo por curiosidad en el Smash hace falta el online para compartir las pantallas? En el Wargroove por ejemplo necesitas online para jugar pero para subir/bajar mapas creados por la gente no y seguramente otros muchos juegos tampoco lo requieran. Sin embargo en este han visto la oportunidad y a meterlo con calzador para rascar mas suscripciones xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
PLK1 escribió:Yo tb iba a comentar que nadie se plantea ya pagar una suscripcion para jugar al DutyCall, FEFA, Battefield o shooter de turno. Soy el primero que critica estos servicios que distan mucho de ser pro usuario pero bueno, amiibos, hemos pasado por el aro ¿no¿? Pues ya sabemos, quien quiera jugar online que pague. Dicho esto, de los 3 servicios actuales, el de nintendo a pesar de ser el mas mierda es el mas barato, lo cual motiva mas pero sigue sin gustarme la idea de pagar por una suscripcion que da unas ventajas de mierda.


Es que el problema es que en este caso no es ni jugar online xD, es descargarte unos mapas para jugar tu single player. Por eso digo que juegos que juegas online tiene un pase (aunque no me mole) pero es que ya este caso es exagerado por que no estas jugando propiamente online, es como si bajar los parches de contenido te exijan pagar el online también.

De todas formas tu lo has dicho también, es el mas mierda y están cobrando por un servicio el cual en los juegos no rinde del todo bien por que en juegos como Mario Kart o Smash muchas veces tienes problemas de lag. Problemas que ya tenían antes pero que aun así metieron el servicio por la cara cuando la infraestructura es la misma de antes... la cual era free.

Saludos!

Funciones online, llamalo X. No se como rinde pq me he desconectado completamente del mundillo online, no me motiva y por eso no pago, tampoco van finos los demás servicios. Para descargar no va mal, no he tenido problemas de cortes ni demas. La cosa es que tampoco necesitas la suscripción para nada, te puedes crear tu mismo tus millones de niveles y jugarlos pero este juego tiene comunidad y hay gente con mucho talento. Es una discusión recurrente pero ya no hay vuelta atrás. Pagas o no pagas. Si pagas ademas de jugar "online" podrás guardar tus partidas en la nube, los juegos mensuales, etc y si no pues eso.
Puz pues la caja steel mola tendrá qué ser game.
@PLK1 Pero este juego sin la opción de compartir cosas con la comunidad pierde mucho, vamos es el aliciente mas grande del juego. Si le han metido el requisito del online es simple y llanamente para rascar mas suscripciones por que ya te puesto el ejemplo de otros juegos que pese a tener online en la parte de compartir creaciones es gratuita.

Una pena, jugué bastante al uno y le tenia ganas a este pero por ahora queda descartado.

Respeto a los que no les importe el tener que pagar pero al final esto demuestra como hemos llegado a esta situación de DLC, seasson pass etc... cada vez vamos pasando por el aro y poco a poco van capando mas cosas para incluirlas en servicios de pago cuando antes era free.

Saludos!
Pues yo la verdad es que no he jugado a ningún Maker...
Merece la pena el modo historia?
Creo que caerá porqué en mi casa todo lo que lleva "Mario" en sus títulos siempre gusta y mucho.
Y si, desde que se anunció el online de pago, lo pago gustosamente, son 3 míseros euros al mes, o más barato aún si lo coges en familia.
Es normal que se sumen al carro, todo juego que requiere de unos servidores....
Me parece un fastidio tener que utilizar la suscripción online para subir/bajar los niveles pero hay que reconocer que Nintendo como empresa tiene que rascar suscripciones como sea.

El uso que le dí yo a Mario Maker de WiiU y el de todas las personas en los videos de youtube es de jugar online!!
La aventura facil, media o experto a 16 u 8 niveles con los 100 Marios donde si no te gusta un nivel puedes pasarlo inmediatamente, si los pasas consigues disfraces... tambiem el elegir y jugar niveles de usuarios aleatorios o recomendados y lo mismo: si no te gusta lo descartar y a otro rapidamente. Todo eso fue online.

Cierto que puedes descargar los que te gustaron o preparte un mundo o varios en el guardabot pero no es lo mismo y no recibes los mismos premios.

También mola saber cuantos juegan tus niveles y que porcentaje se los pasan.


En fin, entiendo que es una faena pagar por algo que antes era gratis pero en mi opinión el mayor % de uso de este juego es online siendo la bajada de niveles algo mas marginal, por lo que es "lógico" que haya que pagar, arrastrando a la subida y bajada de niveles a este paquete de pago.
edgarelmasmejor escribió:Pues yo la verdad es que no he jugado a ningún Maker...
Merece la pena el modo historia?
Creo que caerá porqué en mi casa todo lo que lleva "Mario" en sus títulos siempre gusta y mucho.
Y si, desde que se anunció el online de pago, lo pago gustosamente, son 3 míseros euros al mes, o más barato aún si lo coges en familia.
Es normal que se sumen al carro, todo juego que requiere de unos servidores....

Depende del tipo de juego que creas que es. Su modo "historia" son solo niveles a modo tutorial (te hablo del maker 1 obviamente)

Si tu familia busca algo tipo mario party, mario tennis o mario oddisey donde jugar todos juntos..no se parece. Bueno, si este trae multiplayer quizás sea otro cantar.

Echale un vistazo a videos de 1 y a ver que te parece. Eso sí, si alguno de tu familia es creativo...entonces pillalo sin duda.

P.D.: Mi hype al 200%
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
edgarelmasmejor escribió:Es normal que se sumen al carro, todo juego que requiere de unos servidores....


servidores que ya te están cobrando cuando pagaste por el juego, ahora te lo cobran doble pero cada mes
Se sabe que su principal baza es el crear y compartir niveles online y tu consola tiene una suscripción online... Más claro el agua.

Splatoon 2 se centra el 95% en el online y 5% en offline, por lo tanto te cobran.

Smash Bros ponle que es 60%-40% o 50%-50% offline/online (pon el percontaje que prefieras). Normal que te cobren.

Si ahora sale Metroid Prime 4 con un modo de juego a lo shooter multijador online. Supongamos que el 90% es offline y el 10% es online. También te pedirán la suscripción.

Por lo tanto, independientemente del peso del online en un videojuego, ta van a exigir SI o SI la suscripción para disfrutar de su online.(quitando caso como Fortnite y esos).

En la competencia pasa exactamente lo mismo. Tienes los CODs que son puramente online y te piden suscripción, o tienes juegos como The Last of US, todo offline pero con un modo online de extra que representa un 5 o 10% del peso del juego y te la piden también.
He preguntado en twitter a MM si regalaban el lapiz y me han conformado que si. [pos eso]
kai_dranzer20 escribió:
edgarelmasmejor escribió:Es normal que se sumen al carro, todo juego que requiere de unos servidores....


servidores que ya te están cobrando cuando pagaste por el juego, ahora te lo cobran doble pero cada mes

Te cobran un servicio , otra cosa es que tu quieras disfrutar de el o no....
En Sony y Xbox te cobran el doble.....
@PLK1 Mi intención es seguir enlazando cupones en fnac espero que den el lápiz también.
@-Marth- ya bueno, tu enlaza lo que quieras amiibo... he preguntado por MM pq lo he comprado ahí, simplemente compartia la informacion. Como decia algun eoliano, no estaria demas que el lapiz viniera con todos, no solo por reservar, pq al final no deja de ser un editor. [pos eso]
Ya han añadido el lápiz en fnac.

Espero que esta vez lo den de verdad. Yo siempre pongo recogida en tienda y la verdad desde que no vienen en bolsa cerrada los juegos han dejado de darme los regalos de las reservas. Puede ser casualidad y que yo tampoco me he acordado de pedirlos, eran posters y llaveros, pero el lápiz sí que lo quiero por lo que espero que no me la líen. Creo que voy a empezar a pedir envío a casa y evitar esos posibles problemas
Lo dejo aquí también.

En Carrefour reservas

Super Mario Maker 2 edición normal a 46.99€
https://www.carrefour.es/reserva-de-videojuegos.e#

Super Mario Maker 2 edición limitada Pen+suscripción anual 56.99€
https://www.carrefour.es/reserva-de-vid ... eight=1053

Con la edición limitada a ese precio 10€ ahorro en suscripción anual
Reserva hecha en Fnac al ver que dan el lápiz.

@spike_gsi A mi en Fnac siempre me ha llegado el regalo a casa. El último fue el póster de New Super Mario Bros U Deluxe que me llegó unos días después de recibir el juego. Menuda caca de póster por cierto [+risas] .
La reservé en Fnac el mes pasado sin tener certeza del tema del lápiz. Alegrón ahora sabiendo que sí lo voy a tener.
@-Marth- Pues ese poster es uno de los que no me han dado.

Desde atención al cliente podrán cambiarme la dirección de entrega a mi casa?
Seguramente en MediaMarkt habrá alguna oferta puntual de 40€ o algo así, para robarle ventas a Carrefour con sus 46€.

Suelen hacerlo, días antes de la salida para que mucha gente cancele en otro sitio y lo pille en MediaMarkt.

Por si acaso, lo tengo reservado en Carrefour, 46€ es preciazo, pero si se puede sacar más barato pues mejor.
@spike_gsi La verdad es que no tengo ni idea. :(
Yo cambié la dirección de entrega (cuando me mudé) desde la web, no se exactamente donde pero debe haber un apartado de mis direcciones de entrega, dirección de facturación y esas cosas.
Pedazo precios los de maker 2.
Molan.
Al final he cancelado la reserva, me huelo que me va a pasar como con el primero, que la creación de escenarios no me enganchó y el jugar fases de los usuarios me pareció una mierda. Así que pasando. Como con el primero, deseando que saquen un nuevo New Super Mario Bros Switch.
dornop escribió:Al final he cancelado la reserva, me huelo que me va a pasar como con el primero, que la creación de escenarios no me enganchó y el jugar fases de los usuarios me pareció una mierda. Así que pasando. Como con el primero, deseando que saquen un nuevo New Super Mario Bros Switch.


Pues la realidad es que al 99% no saldrá ningún New SMB más en Switch.

Sacaron NSMBU Deluxe y ahora Maker 2
En Wii U el NSMBU y luego el Maker
En Wii el NSMB Wii
En DS el NSMB DS
En 3DS el NSMB2
...

Como puedes ver, una entrega por consola, y sacando primero el normal y luego el maker, para crear la experiencia definitiva.

Por lo cual, no habrá más NSMB en Switch, y dudo que vuelva a haber más NSMB en general.
dornop escribió:Al final he cancelado la reserva, me huelo que me va a pasar como con el primero, que la creación de escenarios no me enganchó y el jugar fases de los usuarios me pareció una mierda. Así que pasando. Como con el primero, deseando que saquen un nuevo New Super Mario Bros Switch.


Siempre puedes comprarlo más adelante cuando veas niveles guapos de la gente del foro y de desconocidos.
Y hablando de crear niveles, ¿Hay algún sitio donde sacar inspiración? Estoy por ver vídeos de YouTube.
Quiero sacar mi vena creativa con este juego.
@roberto28live yo veo mucho a CarlSagan42 que a parte de terminar los niveles de la gente, suele luego poner el modo edición para ver como han hecho alguna parte y lo explica bastante bien.

En amazon han hecho la jugarreta de poner el juego y el juego+lapiz por separado... Y subiendo el precio de 48,99 a 54,99 ambas versiones. Claro los que lo tenemos reservado a 48,99 nos quedamos sin lápiz porque son muy listos, nos han pueso la edición sin lápiz.

Si veo que no se arregla tendré que cancelar en Amazon y visto el precio acabaré pillando en Game que al menos me llevo una steelbook muy chula. Alguien sabe que tal son los envíos de GAME? si son eficaces o no.
Otro que se cae de las reservas. Crear niveles me parece un coñazo,esperaré a que haya una base solida de usuarios y lo pillare en un 5x150
46 pavos en Carrefour para mi es que descarta cualquier cosa que pase de ahí. Y el lápiz que se lo metan x el ojete que por 1 euro te compras cualquiera de la misma calidad.
fakemaria escribió:Otro que se cae de las reservas. Crear niveles me parece un coñazo,esperaré a que haya una base solida de usuarios y lo pillare en un 5x150

Base sólida de jugadores va a tener desde el día 1...es Mario Maker! Si es por ahorrar pasta lo entiendo y bien que haces (yo soy un ansias, no puedo xD)
Seréis bien venido las y los qué compreis después no os preocupeis.
Me pasa lo mismo con la reserva de Amazon, lo reserve casi al anunciarse. Y ahora Amazon pone una oferta aparte para el juego con el lápiz. Y claro bastante mas caro que mi reserva.
Mi pregunta es la siguiente, si en la página web de nintendo pone bien clarito que el lápiz es un obsequio para la gente que reservé el juego, no deberíamos tener mas derecho que nadie los que reservamos al principo?
Se puede reclamar o hacer algo? Pk estan jugando con nosotros! cawento
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
fakemaria escribió:Otro que se cae de las reservas. Crear niveles me parece un coñazo,esperaré a que haya una base solida de usuarios y lo pillare en un 5x150


el de wiiu a los pocos meses ya había varios millones de niveles creados, ahora con el éxito de Switch se multiplicará fácilmente por 100

roberto28live escribió:Y hablando de crear niveles, ¿Hay algún sitio donde sacar inspiración? Estoy por ver vídeos de YouTube.
Quiero sacar mi vena creativa con este juego.


te recomiendo el cana de Zetassj, es un canal dedicado en su mayoría a pasarse niveles de mariomaker de wiiu
kai_dranzer20 escribió:
fakemaria escribió:Otro que se cae de las reservas. Crear niveles me parece un coñazo,esperaré a que haya una base solida de usuarios y lo pillare en un 5x150


el de wiiu a los pocos meses ya había varios millones de niveles creados, ahora con el éxito de Switch se multiplicará fácilmente por 100

roberto28live escribió:Y hablando de crear niveles, ¿Hay algún sitio donde sacar inspiración? Estoy por ver vídeos de YouTube.
Quiero sacar mi vena creativa con este juego.


te recomiendo el cana de Zetassj, es un canal dedicado en su mayoría a pasarse niveles de mariomaker de wiiu


La cosa es que sale el ctr el mismo mes y lo vamos a partir mi mujer y yo...fue nuestro juego de adolescencia. Ctr y polvos,a partes iguales
kai_dranzer20 escribió:
edgarelmasmejor escribió:Es normal que se sumen al carro, todo juego que requiere de unos servidores....


servidores que ya te están cobrando cuando pagaste por el juego, ahora te lo cobran doble pero cada mes


Efectivamente, el coste/mantenimiento de los servidores deberia estar ya incluido en el precio del juego. No estamos hablando de un servicio online de unos servidores donde la gente se "conecta para jugar" yque necesitan de un mantenimiento constante... son servidores que simplemente almacenan los mapas y la gente los sube/baja con lo que no estas constantemente conectado a ellos.

En Wargroove tenemos el ejemplo mas claro, jugar online con otras personas requiere el servicio online pero compartir mapas creados no requiere suscripción.

-Marth- escribió:Se sabe que su principal baza es el crear y compartir niveles online y tu consola tiene una suscripción online... Más claro el agua.

Splatoon 2 se centra el 95% en el online y 5% en offline, por lo tanto te cobran.

Smash Bros ponle que es 60%-40% o 50%-50% offline/online (pon el percontaje que prefieras). Normal que te cobren.

Si ahora sale Metroid Prime 4 con un modo de juego a lo shooter multijador online. Supongamos que el 90% es offline y el 10% es online. También te pedirán la suscripción.

Por lo tanto, independientemente del peso del online en un videojuego, ta van a exigir SI o SI la suscripción para disfrutar de su online.(quitando caso como Fortnite y esos).

En la competencia pasa exactamente lo mismo. Tienes los CODs que son puramente online y te piden suscripción, o tienes juegos como The Last of US, todo offline pero con un modo online de extra que representa un 5 o 10% del peso del juego y te la piden también.


No estoy para nada de acuerdo y estas mezclando cosas, una cosa es requerir el online para jugar y otra muy distinta es que te descargues o subas puntualmente un nivel/mapa. La suscripción online es para jugar online no para subir/descargar cosas puntualmente por que por esa regla de tres como los updates requieren online.... entonces también que requiera de la suscripción. Lo mismo que si compras un juego e la e-shop, como requiere online pues nada que haga falta la suscripción también para descargarlo.

Tenemos el ejemplo de Wargroove que he puesto antes y seguramente otros juegos también tengan ejemplos similares.

Este juego no es un juego online como para requerir una suscripción, el unico online que tiene es descargarse o subir unos mapas y eso sinceramente no debería estar limitado por una suscripción y con lo que has pagado por el juego ya debería estar "pagado" ese mantenimiento de los servidores... otra cosa es que lo quieran colar.

Por desgracia mientras la gente siga pasando por el aro pues evidentemente las empresas seguirán intentando colarla y la próxima pues darán otro paso mas.

Saludos!
En mi caso por culpa del online voy a tener que dejarlo en la tienda, mira que disfruté un montón con el de WiiU y era una compra segura apuntada en el calendario, no se como no me di cuenta que muy probablemente obligarian a pagar suscripción para poder sacarle el jugo.

Una pena porque tiene pinta de ser aún mejor que el de WiiU.
Tanto drama con la suscripción online... ¡Pero si sale a 3€ al año! [tomaaa]
Sceptre_JLRB escribió:Tanto drama con la suscripción online... ¡Pero si sale a 3€ al año! [tomaaa]


Sea como sea creo que debería tener un hilo aparte porque la discusión se está yendo de manos. Entiendo que está estrechamente relacionada con este juego pero está alcanzando una etapa cíclica que no mola nada si quieres seguir las noticias :/
hagenderadeon escribió:En mi caso por culpa del online voy a tener que dejarlo en la tienda, mira que disfruté un montón con el de WiiU y era una compra segura apuntada en el calendario, no se como no me di cuenta que muy probablemente obligarian a pagar suscripción para poder sacarle el jugo.

Una pena porque tiene pinta de ser aún mejor que el de WiiU.


Yo disfrute el uno bastante pero este tambien se quedara en la tienda, no me apetece depender de una suscripción para jugar de vez en cuando.

Sceptre_JLRB escribió:Tanto drama con la suscripción online... ¡Pero si sale a 3€ al año! [tomaaa]


Eso vale haciendo los "chanchullos" del grupo familiar y da igual como si es 1€ al año... son cosas que no deberían ser y la excusa de "solo son..." simplemente es pasar por el aro y darle mas razón a la empresa para que lo siga haciendo. 3€ es un precio absurdo si pero son 3€ que no tendría por que estar pagando y menos en este juego.

Esto que voy a decir no lo digo a malas pero el online de pago es un engaña bobos, lo colo Microsoft con la excusa de "para ofrecer un mejor servicio" y claro como funcionaba mejor que en Sony pues... la gente paso por el aro con esa justificación que lo único que era es una excusa. Te he comprado la consola y te he comprado los juegos.. lo mínimo seria que me ofrecieras un online de cierta calidad no? pues se ve que no, también tengo que pagar por jugar online.

Luego la competencia pues viendo que la gente pasa por el aro que hizo? sumarse al carro evidentemente... cuando al final te están ofreciendo el mismo servicio que te han ofrecido durante años sin pagar un extra.

No he probado el online de Mario Kart ni el del Smash Bros pero tengo entendido que no va todo lo fino que debería por lo tanto me estas ofreciendo el mismo servicio que antes pero cobrándome por que si.

De todas formas en este caso es mas criticable por que directamente es que no estas jugando online, te hacen pagar por una suscripción online no para jugar si no para descargarte o subir algunos mapas. Al final poco a poco pasando por el aro con este tipo de cosas hacen que de cara al futuro las empresas sigan rascando de mas sitios por que ven que la gente pasa por el aro y mientras la gente siga picando con excusas de "solo son 3€ al año"... pues ellas seguirán rascando de donde puedan.

JavierEA escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Tanto drama con la suscripción online... ¡Pero si sale a 3€ al año! [tomaaa]


Sea como sea creo que debería tener un hilo aparte porque la discusión se está yendo de manos. Entiendo que está estrechamente relacionada con este juego pero está alcanzando una etapa cíclica que no mola nada si quieres seguir las noticias :/


No creo que la discusión se este yendo de manos xD, ademas no esta de mas recordarlo de vez en cuando por que estoy seguro que hay mucha gente que no se espera que requiera una suscripción de pago para esto xD. El juego aun no a salido así que tampoco hay mucho de que hablar aparte de reservas y cosas puntuales que por otro lado tampoco se esta impidiendo el hacerlo xD.

Saludos!
A ver, sí, es cierto, el online debería ser gratis, pero es lo que hay y dentro de lo malo sólo son 3€ al año (la inmensa mayoría de usuarios del online lo tenemos así). Alternativas: PC (no Mario), WiiU (¿va gratis?), no Mario Maker.

Yo veo bien que se hable de esto, es esencial para el juego y el comprador debe saberlo y qué precio tiene, para tomar su decisión, respetable sea cual sea.
@Lord Duke me caes bien, pero te vas a ignorados. No puedes estar cada página floodeando el hilo. Ya tenemos clara tu postura, deja de dar la matraca.
@Lord Duke Yo lo de compartir niveles no lo veo como un "update", lo veo más como "jugar online". Nintendo te ha de vender el online y este juego ayuda a eso. También según como te lo mires estos niveles son como DLCS los cuales se suelen pagar. Es según lo mires.
-Marth- escribió:@Lord Duke Yo lo de compartir niveles no lo veo como un "update", lo veo más como "jugar online". Nintendo te ha de vender el online y este juego ayuda a eso. También según como te lo mires estos niveles son como DLCS los cuales se suelen pagar. Es según lo mires.


Pero es que descargar un mapa no es jugar online, es descargarte un mapa puntualmente hecho por otro usuario xD. No lo puedes comparar como el ejemplo de Splatoon que pones donde si que juegas online y requiere de unos servidores mas "potentes" y mas mantenimiento. Realmente los argumentos que pones no ayudan nada xD, los DLC se suelen pagar si (también los hay free) pero por que detrás llevan un curro de la empresa, estos mapas los crea la comunidad en todo caso tendrías que pagarle a ellos y no a la empresa xD.

Lo del Update te lo he puesto como ejemplo a raíz del razonamiento de que como para bajarte/subir un mapa necesitas online pues es normal que requiera del servicio online.. pues por esa regla de tres los updates también.

Para mi jugar online no es lo mismo que descargarte o subir unos niveles/mapas y ahí tienes el ejemplo de Wargroove, no se si en el Smash Bros Ultimate hace falta el online para compartir los mapas (creo que no).

Yo creo que no hay ninguna justificación para que se requiera de un online de pago para esto salvo el querer meterlo con calzador para rascar mas suscripciones lo cual lleva al punto que yo digo... terminamos pasando por el aro y la empresa suma una victoria mas por que ya chupa mas pasta por otro sitio y los usuarios añadimos otra perdida a la larga lista y todo por que poco a poco vamos pasando por el aro.

Sceptre_JLRB escribió:A ver, sí, es cierto, el online debería ser gratis, pero es lo que hay y dentro de lo malo sólo son 3€ al año (la inmensa mayoría de usuarios del online lo tenemos así). Alternativas: PC (no Mario), WiiU (¿va gratis?), no Mario Maker.

Yo veo bien que se hable de esto, es esencial para el juego y el comprador debe saberlo y qué precio tiene, para tomar su decisión, respetable sea cual sea.


Yo también veo bien que se hable de esto (siempre y cuando sea una discusión sana y con respeto) por que es un tema muy importante.. vamos yo me entere hace poco y me decepciono bastante. No entiendo por que se empeña la gente en decir de que o que no se puede hablar en el hilo sobre todo cuando faltan meses para que salga y que no hay muchas otras de las que hablar por ahora.

Lo de los 3€ al final no es pasta pero si que es añadir un coste extra para algo que no deberia estar. El que sea un jugador asiduo que solo tenga esta consola y juegue todos los dias no le importara mucho con la excusa de que son solo 3€ pero para alguien con mas plataformas y que juega de vez en cuando pues igual no le hace tanta gracia.

Yo lo veo asi, requerir una suscipción para por ejemplo descargarte un par de mapas cada 3-4 dias y el resto del tiempo no usarlo para nada por que no tienes o no te apetece jugar a ningun otro juego que tenga online pues es una putada. En PS4 me ocurrio un par de veces de comprarme 1 año de suscripción o 3 meses y usarla en contadas ocasiones... jugar por ejemplo 4 o 5 veces en todo el año y de repente darte cuenta un día que te apetece jugar que ya se te a caducado y tienes que volver a pagar...

De todas formas volvemos a lo mismo una cosa es jugar online como puedes hacer en el Smash, Splatoon, Mario Kart etc... que al menos e smas pasable (que sigue sin gustarme ojo) y otra cosa es que ya hasta para subir un mapa o descargarlo te haga falta.

Saludos!
Estoy equivocado o me ha parecido leer que la versión digital SOLO si eliges la limitada te mandan el código para el lápiz?

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 14009.html

Puedes conseguir el lápiz táctil de Nintendo Switch (edición Super Mario Maker 2) al reservar Super Mario Maker 2 en tiendas.

Si reservas la edición limitada de Super Mario Maker 2 a través de Nintendo eShop, recibirás un código de My Nintendo Store que podrás canjear por el lápiz táctil de Nintendo Switch.
Thango escribió:Estoy equivocado o me ha parecido leer que la versión digital SOLO si eliges la limitada te mandan el código para el lápiz?

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 14009.html

Puedes conseguir el lápiz táctil de Nintendo Switch (edición Super Mario Maker 2) al reservar Super Mario Maker 2 en tiendas.

Si reservas la edición limitada de Super Mario Maker 2 a través de Nintendo eShop, recibirás un código de My Nintendo Store que podrás canjear por el lápiz táctil de Nintendo Switch.


Técnicamente dice eso xD, con la edición limitada. Quiza en la eshop solo este disponible la "limitada" para reservar? Es raro que en tiendas no mencione lo de limitada pero en la eshop si.

Saludos!
@Lord Duke Entiendo lo que quieres decir y yo también preferiría que fuese gratis (aunque pago el online compartido entre amigos/familia que sale tirado) pero entiendo la jugada también de Nintendo. ¿Que me parece bien? Pues no... Pero desde el minuto 1 di por hecho que este juego requería suscripción porque ya sabemos de que pie cojean...

Lo de pasar por el aro, todos pasamos por el aro para todo. Todos pagamos internet, pagamos el impuesto de circulación, peajes en autopistas, cada vez se pagan más las suscripciones por servicios como Netflix, cada vez hay más zona azul en las calles, y a medida que pasen los años cada vez se pagarán más cosas [+risas] siempre se puede luchar contra estas injusticias, pero se aprovechan de ti porque lo necesitas y se acaba aceptando y estandarizando. Y el jugar a consolas no es un necesidad ni Netflix ni nada... pero si después de tirarte el día en el curro, cuando llegas a casa no tienes ningún lujo o no te das caprichos, vaya vida... :( . Pero bueno esto es desviarse un poco del tema jajajaja
@-Marth- Hombre los lujos y caprichos te los puedes dar sin necesidad de que te den por el culo xD, el capricho te lo das comprandote el juego xD.

Yo desde luego ni me imaginaba que para compartir unos niveles te fueran a obligar a pagar por el online, juegos que si son online donde juegas con gente online ahi si que soy consciente de que te la van a colar pero un juego que no es online meterlo en el mismo saco por el simple hecho de subir/bajar mapas no se...

Aquí ya seria cosa de debatirlo, la suscripción online es para jugar online y en este caso el subir/bajar mapas no es "jugar online" per se.

Los ejemplos que me has puesto pues.. algunos de ellos no te los compro xD. Netflix por ejemplo te esta ofreciendo un servicio y por eso te cobra, que Nintendo también lo esta haciendo ojo pero es que el coste de ese servicio ya lo estas pagando al comprar el producto y repito que no es lo mismo unos servidores para almacenar datos de mapas que unos servidores para jugar online.

Si realmente hubiera una justificación y razonamiento del por que ahora se requiere una suscripción de pago pues tal vez lo pagara sin problemas pero cuando la única excusa es "ahora es de pago por que la gente paga" cuando antes era gratis pues me parece absurdo y una perdida para los usuarios sobre todo en este caso.

Saludos!
Thango escribió:Estoy equivocado o me ha parecido leer que la versión digital SOLO si eliges la limitada te mandan el código para el lápiz?

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 14009.html

Puedes conseguir el lápiz táctil de Nintendo Switch (edición Super Mario Maker 2) al reservar Super Mario Maker 2 en tiendas.

Si reservas la edición limitada de Super Mario Maker 2 a través de Nintendo eShop, recibirás un código de My Nintendo Store que podrás canjear por el lápiz táctil de Nintendo Switch.

Eso parece. De todos modos ese lápiz cuesta 2 euros en cualquier chino. Si quieres específicamente ese modelo, lo venden en Amazon por separado.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Sceptre_JLRB escribió: WiiU (¿va gratis?), no Mario Maker.
.


en Wiiu está el Mario Maker 1 y sigue funcionado con online gratuito

al igual que el Smash de Wiiu, al cual sigo jugando y seguiré jugando hasta que cierren los servidores gratuitos que "tanto le cuesta mantener a Nintendo" según algunos de aquí [facepalm]
3044 respuestas
14, 5, 6, 7, 861