[HO] Super Mario Maker 2

me lo compré ayer.

es la primera vez que juego un mario maker y solo quería pasar por aquí para decir que es buenísimo y animar a los indecisos a que lo compren. yo pensaba que no me iba a gustar porque hace unos meses me regalaron el new super mario, no me enganchó como esperaba y se quedó en la estantería... pero aunque de momento solo estoy empezando el modo historia y me he pasado algunos niveles del apartado "novedades" ya estoy encantado y enganchado. en cuanto juegue un poco más me pondré a probar niveles de la lista de eol.
kylian64 escribió:
Agon escribió:
kylian64 escribió:al parecer me comentan que mi nivel es imposible de pasar, si algun experto en super mario se atreve que lo intente LDX-VFB-70G


¡Pasado! Me ha gustado mucho, eso si, en el último salto como las tortugas no estén sincronizadas... GG


oh me alegro un monton que te haya gustado porque mucha gente me ha dicho que es horrible xD fijate que cuando lo probaba siempre se me sincronizaban las tortugas asi que lo deje como algo mas simbolico


Hola, estaba viendo un vídeo en youtube y me he fijado en que un conocido Youtuber de Mario Maker jugó tu nivel (aunque acaba saltándoselo, sorry), te lo dejo por si te hace ilusión verlo xD:

https://youtu.be/dNeRf3gVE8Q?t=12903 (3:35)
pablomoros escribió:
IvanQ escribió:
IvanQ escribió:Pues acabo de hacer mi primer nivel "Corto pero intenso", de los chungos, sólo para las mejores manos xD.

8F4-J1Q-VFF

He hecho unos arreglillos y lo he resubido, es un nivel de 30s.
DYH-JNB-HQF


¡Record! 28,499

Si no lo he jugado 300 veces, no lo he jugado ninguna, ostia puta, estaba a punto de estampar el mando.

Buen nivel, y muy jodido y desesperante.

Buena esa! lo cierto es que hasta me costó pasármelo para subirlo xD. 0,27% de éxito tiene ahora mismo.
hacer un nivel dificil y que sea bueno es bastante complicado, yo ni me lo planteo
Creo que este me ha quedado bastante chulo, un plataformeo divertido y un poco de puzzle:

Alcantarillas ponzoñosas: JPB B9L WXG
IvanQ escribió:Buena esa! lo cierto es que hasta me costó pasármelo para subirlo xD. 0,27% de éxito tiene ahora mismo.


El tramo del final es mortal, yendo justo de tiempo y con los saltitos en los bill bala, un mal salto y se acaba. O si no saltas lo suficiente no alcanzas la altura de la meta. Desesperante XD
@IvanQ solo mas de 30 intentos para entender cómo saltar al primer gancho [qmparto], de primeras llegue al segundo y de ahí no pasé. Los siguientes (mil) intentos no llegué ninguno al segundo gancho. [plas] Era tarde y acababa de subir el mio que tambien me llevo su tiempo pasarmelo para publicar, lo seguiré intentando, no me daré por vencido. [uzi]
pablomoros escribió:El tramo del final es mortal, yendo justo de tiempo y con los saltitos en los bill bala, un mal salto y se acaba. O si no saltas lo suficiente no alcanzas la altura de la meta. Desesperante XD

Pero y el subidón cuando te lo pasas? xD. Yo estoy intentando pasarme el 1-1 but with a twist https://www.youtube.com/watch?v=VGeefnUOHO4 es un nivel de 50 segundos y de momento llevo dominado hasta el 26, espero no desesperarme antes de acabarlo xD.

CarlosKlsOne escribió:@IvanQ solo mas de 30 intentos para entender cómo saltar al primer gancho [qmparto], de primeras llegue al segundo y de ahí no pasé. Los siguientes (mil) intentos no llegué ninguno al segundo gancho. [plas] Era tarde y acababa de subir el mio que tambien me llevo su tiempo pasarmelo para publicar, lo seguiré intentando, no me daré por vencido. [uzi]

Lo bueno de estos niveles es que aprendes mucho al ser muy milimétricos. Luego pruebo el segundo tuyo, el primero no creo ya que me gustan más los niveles frenéticos que los de exploración, los de exploración los dejo al segundo intento xD.
Hola!

He intentado diseñar una casa fantasma clásica con una mecánica que no tengo claro si se va a entender.

Por favor, si alguien prueba la pantalla me podría dar feedback sobre si se entiende la pantalla? Que os parece?

El ID es GS4-NB0-QLG

Gracias!!
Buenas!

Dejo por aqui mis niveles, a ver que os parecen. La mayoría son remakes de otros Marios, y un Mario Tenis. Lo siento pero el de Mario 64 no he podido resistirme ya que es el Mario que mas me gusta de todos.

LWX-84V-6KG (Mario Tennis 3)
N82-0LV-8HF (Bowser's Castle)
MP7-5PT-FYG (Mario Land 1-1)
P2F-CV3-X2G (Mario Bros 3 World 2-Sun)
7W5-M61-BNG (Mario Bros 3 World 8-2)
5N4-65M-TQF (Mario World Stars)
7C9-WRC-93G (Mario 64 Remake)
XFH-V66-C1H (Mario World Forest Ghost House)
6G9-2F9-0YG (Mario Bros 3 World 3-3)
XC8-MLH-RLG (Mario Bros 3 World 3-1)

PD: Nostalgia pura...

Gracias!
SrDurden escribió:Hola!

He intentado diseñar una casa fantasma clásica con una mecánica que no tengo claro si se va a entender.

Por favor, si alguien prueba la pantalla me podría dar feedback sobre si se entiende la pantalla? Que os parece?

El ID es GS4-NB0-QLG

Gracias!!


Se entiende y mola la idea.

Creo que no sabes que se puede saltar encima de los RocaPicuda con ZR, hay un pequeño puzzle que te puedes saltar así, el resto ha estado guay ;-)
Hola! Acabo de publicar mi primer nivel. Es un intento de réplica del castillo de Mario en Super Mario Land 2. Bueno lo que he podido por falta de espacio y experiencia jeje... me quedé sin puertas y tuve que improvisar.

Dejo el código por si alguien lo quiere probar:

VLX-PTW-PCG

Edit: Editado algunos detalles del nivel ^^
Lo pongo por aquí también :3

To the rescue of Super Stars
N9K-PW4-NMF
Explora la mansión y libera a las Superestrellas de los ladrones Boos.
Hay una moneda 10, otra 30 y otra 50 como desafío opcional para quien quiera buscarlas.
Creo que es un nivel facilito.

Saludos! ^^
No consigo hacer una estancia cerrada. Delimito los 4 laterales de la pantalla con bloque sólido y la cámara no se queda fija y me muestra que hay fuera de la estancia.

Además, al tener que construir la estancia en la parte superior de los niveles horizontales, la cámara también me hace scroll para arriba y permite ver la estancia desde fuera. Un caos...

¿Alguien sabe en que estoy fallando? En el tutorial 4 de nivel avanzado "Con la pared hemos topado" lo hace tal y como lo estoy intentado hacer yo y si funciona...
Rey Tomberi escribió:
SrDurden escribió:Hola!

He intentado diseñar una casa fantasma clásica con una mecánica que no tengo claro si se va a entender.

Por favor, si alguien prueba la pantalla me podría dar feedback sobre si se entiende la pantalla? Que os parece?

El ID es GS4-NB0-QLG

Gracias!!


Se entiende y mola la idea.

Creo que no sabes que se puede saltar encima de los RocaPicuda con ZR, hay un pequeño puzzle que te puedes saltar así, el resto ha estado guay ;-)



Gracias!!

Sí, haciendo spin te lo puedes saltar, yo lo utilizaba durante las pruebas ;)

Eres Pakichu en Mario Maker? Si lo eres, tu nivel ‘Mi amigo Goombaldo’ me encantó, demasido dificil para mi (no pude pasar del trozo de las plantas por mucho que lo intenté) pero fueron unos buenas risas con Goombaldo ;)
Buenas,

He realizado un segundo nivel.
Tiene alguna parte un poco complicada, pero básicamente trata de encontrar las monedas rosas y llegar a la salida. El tiempo va justito.

Espero que os guste.

BB4-3VW-8FG


Un saludo.
SrDurden escribió:
Eres Pakichu en Mario Maker? Si lo eres, tu nivel ‘Mi amigo Goombaldo’ me encantó, demasido dificil para mi (no pude pasar del trozo de las plantas por mucho que lo intenté) pero fueron unos buenas risas con Goombaldo ;)


El mismo XD

No me parece un nivel complicado, seguramente no conozcas alguna de las mecánicas, aquí te dejo un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=ksAvw9k ... e=youtu.be
@Räven Te cito el mensaje de @Gekkouga que fue el que me sirvió a mí, aunque en mi caso ni he terminado el nivel y me está costando desarrollar lo que quiero hacer

Gekkouga escribió:
Tienes que poner una fila de bloques que vaya de lado a lado de la pantalla. Es decir, la fila debe ocupar todo el nivel. Si es vertical, limitas la cámara de izquierda a derecha y si la fila es horizontal, la cámara no se movera de arriba a abajo.

Espero haberme explicado.
Recibido Lápiz táctil que venia con la reserva en *********. Por falta de tiempo no les había escrito para reclamarlo. Ha sido escribirles y al dia siguiente tenia la contestación de que justamente acaban de recibir más XD ...y al dia siguiente en casa lo tenía.
Asi que ya sabeis los que no lo recibisteis podéis reclamarlo.
Yzh escribió:@Räven Te cito el mensaje de @Gekkouga que fue el que me sirvió a mí, aunque en mi caso ni he terminado el nivel y me está costando desarrollar lo que quiero hacer

Gekkouga escribió:
Tienes que poner una fila de bloques que vaya de lado a lado de la pantalla. Es decir, la fila debe ocupar todo el nivel. Si es vertical, limitas la cámara de izquierda a derecha y si la fila es horizontal, la cámara no se movera de arriba a abajo.

Espero haberme explicado.

Pero eso no me sirve para lo que quiero hacer :( :( :(. Si pongo una pared vertical que ocupe todo el nivel no podría avanzar más... (aunque podría sortearlo con una puerta o tubería o algo).

Pero el problema de que la cámara se nueve hacia arriba al construir la habitación en la parte superior del nivel sigue ahí... Y no puedo ponerle un techo de lado a lado al nivel porque se trata de un nivel ambientado en el campo.

En el tutorial que he comentado (fase 4 de avanzado) construye habitaciones en un nivel sin techo y la cámara no se le va para arriba... [triston]
Räven escribió:
Yzh escribió:@Räven Te cito el mensaje de @Gekkouga que fue el que me sirvió a mí, aunque en mi caso ni he terminado el nivel y me está costando desarrollar lo que quiero hacer

Gekkouga escribió:
Tienes que poner una fila de bloques que vaya de lado a lado de la pantalla. Es decir, la fila debe ocupar todo el nivel. Si es vertical, limitas la cámara de izquierda a derecha y si la fila es horizontal, la cámara no se movera de arriba a abajo.

Espero haberme explicado.

Pero eso no me sirve para lo que quiero hacer :( :( :(. Si pongo una pared vertical que ocupe todo el nivel no podría avanzar más... (aunque podría sortearlo con una puerta o tubería o algo).

Pero el problema de que la cámara se nueve hacia arriba al construir la habitación en la parte superior del nivel sigue ahí... Y no puedo ponerle un techo de lado a lado al nivel porque se trata de un nivel ambientado en el campo.

En el tutorial que he comentado (fase 4 de avanzado) construye habitaciones en un nivel sin techo y la cámara no se le va para arriba... [triston]


A ver, acabo de ver el tutorial 4. Si te refieres a lo de sin techo cuando están en la mansión encantada, es que al parecer cuando haces un nivel en horizontal y sólo usas la parte de abajo (desde el margen grueso para abajo) la cámara no sube al no haber elementos.
Gekkouga escribió:
Räven escribió:Pero eso no me sirve para lo que quiero hacer :( :( :(. Si pongo una pared vertical que ocupe todo el nivel no podría avanzar más... (aunque podría sortearlo con una puerta o tubería o algo).

Pero el problema de que la cámara se nueve hacia arriba al construir la habitación en la parte superior del nivel sigue ahí... Y no puedo ponerle un techo de lado a lado al nivel porque se trata de un nivel ambientado en el campo.

En el tutorial que he comentado (fase 4 de avanzado) construye habitaciones en un nivel sin techo y la cámara no se le va para arriba... [triston]


A ver, acabo de ver el tutorial 4. Si te refieres a lo de sin techo cuando están en la mansión encantada, es que al parecer cuando haces un nivel en horizontal y sólo usas la parte de abajo (desde el margen grueso para abajo) la cámara no sube al no haber elementos.

Pero ese es el problema, que al construir las habitaciones cerradas en la parte de arriba del nivel (porque no caben en otro lado) la cámara ya se va para arriba, en cambio eso no ocurre en los tutoriales...
Räven escribió:
Gekkouga escribió:
Räven escribió:Pero eso no me sirve para lo que quiero hacer :( :( :(. Si pongo una pared vertical que ocupe todo el nivel no podría avanzar más... (aunque podría sortearlo con una puerta o tubería o algo).

Pero el problema de que la cámara se nueve hacia arriba al construir la habitación en la parte superior del nivel sigue ahí... Y no puedo ponerle un techo de lado a lado al nivel porque se trata de un nivel ambientado en el campo.

En el tutorial que he comentado (fase 4 de avanzado) construye habitaciones en un nivel sin techo y la cámara no se le va para arriba... [triston]


A ver, acabo de ver el tutorial 4. Si te refieres a lo de sin techo cuando están en la mansión encantada, es que al parecer cuando haces un nivel en horizontal y sólo usas la parte de abajo (desde el margen grueso para abajo) la cámara no sube al no haber elementos.

Pero ese es el problema, que al construir las habitaciones cerradas en la parte de arriba del nivel (porque no caben en otro lado) la cámara ya se va para arriba, en cambio eso no ocurre en los tutoriales...


En el tutorial es que sólo usan la parte inferior, por eso la cámara no se mueve, ya que no hay nada arriba, no han puesto nada. Ahí ya no es cuestión de que haya zona secreta, es que no hay nada.
@Gekkouga @Räven Yo de momento he conseguido que la cámara no me baile cerrando las "habitaciones" por los 4 lados... Es un coñazo hacerlo así pero es la única forma que al menos he visto que funciona de seguro

No sabía lo de los tutoriales (o más bien no sabía que explicaban éste aspecto) así que tendré que echarles un ojo, pero vamos... Mientras tanto estoy intentando hacer otro nivel que no me dé demasiadas complicaciones [+risas]
Bueno, dejo aquí mi segundo nivel:

Ascending Desma Mountain
SWF-1Q3-0VF

Un nivel vertical complicadete de ir sorteando obstáculos mientras evitas que la lava te dé alcance. Para llegar a la meta, bien recogeis las 5 monedas rosas que están en el área final o bien derrocais al Lavanciopez (si hacéis ambas podréis ir a una zona bonus).

Como consejo os diría que no tengais mucha prisa porque la lava sube a la velocidad mínima y también que aprovecheis todas las habilidades que tiene Mario en el 3D World.
Lleva mis horas y sigo sin entender los recortes que han habido. Como el de los amiibos que podías poner personajes.

Aparte no sé qué les cuesta sacar un editor con los gráficos del Mario all star.
@Gekkouga a ver, creo que no me entiendes. Si que hay cosas arriba, las salas cerradas a las que accede desde las puertas. Porque si no están arriba, en un nivel horizontal no se pueden poner en otro sitio.

@Yzh pues a mi no me funciona, cierro una sala por las 4 paredes y se me mueve la cámara igualmente, que es precisamente lo que estoy tratando de solucionar si alguien sabe como... [decaio]
@Räven Es que tienes que cerrarla desde cada extremo del nivel, a ver si me explico con imágenes

Imagen

En la primera imagen se hace una pared que simplemente limita la habitación

Imagen

En la segunda imagen dicha pared alcanza a recorrer todo el perímetro del nivel


Al menos así ha sido la única forma que he tenido yo para conseguir que funcione, aunque en mi opinión me parece una solución cutre de narices: Obliga a limitar las dimensiones del resto de habitaciones de forma que tienes que ver cómo te adaptas

Espero así se entienda mejor xD y si me estoy equivocando y alguien lo sabe hacer mejor que nos explique, que yo también lo agradecería

Edito: Añado las imágenes y tal en spoiler para no molestar a quienes usen datos de móvil
Yzh escribió:@Räven Es que tienes que cerrarla desde cada extremo del nivel, a ver si me explico con imágenes

Imagen

En la primera imagen se hace una pared que simplemente limita la habitación

Imagen

En la segunda imagen dicha pared alcanza a recorrer todo el perímetro del nivel


Sí, te había entendido. Pero como he dicho antes:

Räven escribió:En el tutorial que he comentado (fase 4 de avanzado) construye habitaciones en un nivel sin techo y la cámara no se le va para arriba... [triston]

Por lo que, en el tutorial, la línea horizontal cerrada de principio a fin del nivel de tu dibujo no está, ya que hace niveles sin techo. Y ese era el motivo inicial de mi consulta xD.
@Räven Prueba a cubrir entonces cada lateral del nivel con una línea a ver si te lo soluciona, yo probé así y me funcionó... No sé si dependerá de algún factor que desconozco: Mi intento de nivel es vertical y está situado en un área secundaria
LJF-95S-W3G la casa encantada

Mi tercer nivel creado, acabo de subirlo
De momento me rindo con el concepto de habitaciones que tenía. Os dejo por aquí mis 3 niveles:

JCP-V77-XFG El más popular de los que tengo subidos, solo tiene un 4,76% de tasa de éxito. No perder el champiñón es la clave ;)

BG6-19K-3LF Nivel ascendente, dificultad media-baja.

6NL-1YJ-4TG Un nivel tradicional estilo Super Mario World, es más facilito de todos.
Buenas, me acabo de comprar la Switch básicamente por este juego. Llevo 2 años viendo vídeos del 1 en Youtube y ahora también del 2, y tenía que caer. De momento soy malísimo, pero a ver si le pillo el truco a las físicas y a los controles y me animo también a crear unos niveles y ponerlos por aquí. [beer]
Comparto por aqui mi nivel de Harry Potter y la piedra filosofal
2CN-873-GWG
Acabo de ponerlo en la wiki pero lo pongo también por aquí

1-4 Paseo por el Bosque: VJ9-L2N-FKF

Un nivel tradicional y temático usando el estilo del Super Mario World, diría que es un nivel fácil y podéis bien ir directos al final como explorar y conseguir monedas

Feedback y demás es bienvenido

Por otro lado ya he ido jugando algunos de vuestros niveles, voy a ver si apunto más ID's para jugar en otro momento

@Räven Ya somos dos, a mí el tema de las habitaciones me está volviendo loco xD

Me apunto tus ID [oki]
Buenas,voy a pillarme el juego y me gustaria saber que tipo de lapiz tactil es el que le vale a la switch por que no me queda claro,se que en cualquier tienda de estas de chinos los venden he leido pero no tengo ni idea de cuales son.Si alguien me puede decir cuales son se lo agradezco.Saludos
@WingedDemon Que alguien confirme o corrija si me equivoco, pero creo que cualquier lápiz táctil con punta de silicona debería valer

La cosa es que los lápices tipo para la Nintendo 3DS con la punta así "dura" pueden dañar la pantalla de la consola si estoy en lo cierto
Yzh escribió:@WingedDemon Que alguien confirme o corrija si me equivoco, pero creo que cualquier lápiz táctil con punta de silicona debería valer

La cosa es que los lápices tipo para la Nintendo 3DS con la punta así "dura" pueden dañar la pantalla de la consola si estoy en lo cierto

Eso tengo entendido,que los de ds/3ds el lapiz no vale y puede joder la pantalla pero saliendo de ahi no se como se llaman a los tipos de lapices que si son validos para switch¿Que son esos que tienen una punta asi gordita de color negro?Los que digo creo que la punta es demasiado gorda como para usarse sin tener problemas sobre donde quieras tocar
@WingedDemon En principio sí, esos lápices con "punta negra gordita" deberían ser los que sirven 100% seguro, otro tipo de lápices ya no te sé decir pero como también dices tú los que son tipo Nintendo DS y tal ya no

Vamos, el lápiz que venía con algunas copias del Mario Maker 2 es de los de punta de silicona

Imagen

Éste tipo debería valerte, pero a ver si alguien más se anima a aconsejarte que yo sé muy por encima al respecto
Yzh escribió:@WingedDemon En principio sí, esos lápices con "punta negra gordita" deberían ser los que sirven 100% seguro, otro tipo de lápices ya no te sé decir pero como también dices tú los que son tipo Nintendo DS y tal ya no

Vamos, el lápiz que venía con algunas copias del Mario Maker 2 es de los de punta de silicona

Imagen

Éste tipo debería valerte, pero a ver si alguien más se anima a aconsejarte que yo sé muy por encima al respecto

Ok muchas gracias por responder ;)
@WingedDemon De nada [beer]

Aprovecho para decir @Rey Tomberi que he intentado pasarme algunos de tus niveles y... Buffff no tengo habilidad XD de momento voy a dejarlos para otro día o acabo desesperado

@Räven Muy chulos tus niveles [oki]

Veré si juego a otros en otro momento
Otro de los juegos a los que tengo ganas...me lo compraré en cuanto pueda. Ya he jugado al 1 en 3DS y me flipa :) Eso sí, editando niveles me ha costado un montón pillarle el rollo.

Probaré algunos de los vuestros en cuanto lo tenga...

Saludos!
Juego pillado ayer, primer nivel que probe con un 2% de exito de una japo al principio no sabia ni que hacer, mori como 10 veces, pero luego me lo pase casi al tercer o cuarto intento, muy chulo.

La duda que tengo es sobre el modo historia, parece un peq tutorial, lo recomendais pasarselo antes de darle al online?
6DK 1JL L5G

Me gustaría saber cómo hacen estas cosas...
Räven escribió:@Gekkouga a ver, creo que no me entiendes. Si que hay cosas arriba, las salas cerradas a las que accede desde las puertas. Porque si no están arriba, en un nivel horizontal no se pueden poner en otro sitio.

@Yzh pues a mi no me funciona, cierro una sala por las 4 paredes y se me mueve la cámara igualmente, que es precisamente lo que estoy tratando de solucionar si alguien sabe como... [decaio]


Las salas cerradas las pone al lado, precisamente siendo un nivel horizontal tiene espacio de sobra para no tener que usar la parte de arriba.
Yzh escribió:@WingedDemon De nada [beer]

Aprovecho para decir @Rey Tomberi que he intentado pasarme algunos de tus niveles y... Buffff no tengo habilidad XD de momento voy a dejarlos para otro día o acabo desesperado

@Räven Muy chulos tus niveles [oki]

Veré si juego a otros en otro momento


Prueba Tarde en la Montaña o Agosto en Villa Floruga, creo que me quedaron chulillos y son bastante asequibles ;-)
@NaN

Cómo has dicho son como tutoriales, no es necesario que te lo pases para jugar el modo online

Aunque hay dos cosillas a desbloquear para el modo edición de niveles, dos powerups en concreto
Dolce escribió:@NaN

Cómo has dicho son como tutoriales, no es necesario que te lo pases para jugar el modo online

Aunque hay dos cosillas a desbloquear para el modo edición de niveles, dos powerups en concreto

gracias loba [bye]

Tu haces niveles aqui tambien? luego me das codigos.

Yo estoy pensando hacer un nivel con muchos penes y fuegos artificiales yatusabe pero me da chungo que me baneen ya desde el dia 0.
@NaN [qmparto]

Tengo un nivel tonto hecho, me gustaría hacer más pero prefiero dedicar el tiempo a jugar los que hay, que hay muchas joyas por ahi

Andate con ojo que se que han borrado niveles, creo que porque en el título salía la palabra "poo"
3044 respuestas