[HO] Super Mario Maker 2

Metroidvario Bros: B43-S4P-GVF

He hecho un nivel de estilo Metroidvania. Creo que ha quedado guay dentro de las limitaciones que tiene el editor para crear algo así. Tiene algún pico de dificultad pero es un nivel sencillito hecho para explorar y disfrutar.
he terminado el que posible sea mi ultimo nivel de mario maker porque agote todas las ideas xD, es un puzzle de una sola pantalla, no tiene bloques ocultos ni glitch raros, solo de seguir los pasos correctos, de momento nadie se lo ha pasado pero no creo que sea tan dificil [360º] codigo: V8Y-8KC-65G
Tengo el juego muerto de risa desde practicamente el lanzamiento, a ver si sacan ya la actualizacion con el multijugador con amigos de una vez.
¿Cuantos niveles tiene exactamente el modo historia? Porque buscando por internet leo que si 100 y otros que 120, pero yo tengo 90 + los niveles especiales sin numeración y cuento más de 120 :/

Feroz El Mejor escribió:Tengo el juego muerto de risa desde practicamente el lanzamiento, a ver si sacan ya la actualizacion con el multijugador con amigos de una vez.


No es por desilusionarte, pero el multi online va horrible. Diría que depende mucho del nivel que se vaya a jugar, si está muy sobrecargado de elementos hará que el juego tenga un lag de la ostia, no es broma.

https://www.youtube.com/watch?v=WcYaC0Uf_6k

Antes que meter el multi online con amigos deberían corregir esto, y con urgencia.
Abrams escribió:¿Cuantos niveles tiene exactamente el modo historia? Porque buscando por internet leo que si 100 y otros que 120, pero yo tengo 90 + los niveles especiales sin numeración y cuento más de 120 :/

Feroz El Mejor escribió:Tengo el juego muerto de risa desde practicamente el lanzamiento, a ver si sacan ya la actualizacion con el multijugador con amigos de una vez.


No es por desilusionarte, pero el multi online va horrible. Diría que depende mucho del nivel que se vaya a jugar, si está muy sobrecargado de elementos hará que el juego tenga un lag de la ostia, no es broma.

https://www.youtube.com/watch?v=WcYaC0Uf_6k

Antes que meter el multi online con amigos deberían corregir esto, y con urgencia.

Seguramente sea por las conexiones como pasa en Smash.

Si los dos tenemos una buena conexion ira bien, si a uno de los dos le falla un poco, ira mal.

Nintendo no va a solucionar nada nunca, a ellos les sale mas rentable cobrarnos por algo que siempre ha sido gratis y es un extra que aporta mas rejugabilidad, a mantener unos servidores dedicados de verdad con el dinero que le tiramos a la compañia.
IvanQ escribió:
IvanQ escribió:Pues acabo de hacer mi primer nivel "Corto pero intenso", de los chungos, sólo para las mejores manos xD.

8F4-J1Q-VFF

He hecho unos arreglillos y lo he resubido, es un nivel de 30s.
DYH-JNB-HQF


El pow no hay que transportarlo verdad?
roly82 escribió:El pow no hay que transportarlo verdad?

Sí, es para lanzarlo un poco más adelante contra una roca picuda.
IvanQ escribió:
roly82 escribió:El pow no hay que transportarlo verdad?

Sí, es para lanzarlo un poco más adelante contra una roca picuda.


Pero no se puede girar con el cogido verdad? Hay que lanzarlo y cogerlo al aire o como?
roly82 escribió:Pero no se puede girar con el cogido verdad? Hay que lanzarlo y cogerlo al aire o como?

Puedes moverte exactamente igual que como si no lo tuvieras cogido, tienes que hacer spin jump para pasar esa parte.
Hola foreros!!!
Estoy haciendo un nivel de Mario land (el del gato) y quiero poner un bloque oculto de donde salga la planta trepadora para escalarla y no soy capaz de encontrarla por ninguna parte.
Algún alma caritativa q me ayude, muchas gracias y un saludo.
crascas escribió:Hola foreros!!!
Estoy haciendo un nivel de Mario land (el del gato) y quiero poner un bloque oculto de donde salga la planta trepadora para escalarla y no soy capaz de encontrarla por ninguna parte.
Algún alma caritativa q me ayude, muchas gracias y un saludo.

Yo diría que no hay planta trepadora con la jugabilidad de 3D World.
Vuelvo a patrocinar mi nivel de paginas atras ya que casi nadie lo ha probado y reitero, el que lo juego entrare a sus niveles y los jugare! solo dejen un comentario que diga "EOL" para saber que vienen de aquí



Les dejo el nivel definitivo! [uzi]

Es de mucha habilidad, nada de Kaizo o depender de la suerte, siemplemente deben dominar Mario Bros para pasarlo.... y los que lo jueguen yo jugare sus niveles, solo dejen comentario "EOL" para saber que vienen de aquí y jugar sus niveles!!!


P0J - 3Y9 - L9G
Nuevo nivel que me he tirado días y todo para hacer y completar

Bowser en las cañerías picudas

0F4 5DB BMG

Nivel de castillo cuyo objetivo final es llegar hasta Bowser y liquidarlo a caparazonazos

Tiene un par de banderines y dos zonas diferentes, en la primera habrá rocas picudas (tanto de las que caen de arriba como las que te embisten desde los lados) intercaladas con tuberías multicolor con plantas deseosas de devoraros las entrañas. En la segunda nos esperan diversas especies de Buzzy Beetles que tendremos que usar de plataforma o para romper bloques, aderezados con unas cuantas burbujas de lava para incordiar.

Pista: las monedas marcan dónde van a salir las burbujas, para que no os pillen :P

Me he tirado mi tiempo en hacerlo y editarlo, se agradece feedback. Creo que está más o menos balanceado, pero fijo que se me ha ido la mano con algo.
Fel-Ar-Mer escribió:Nuevo nivel que me he tirado días y todo para hacer y completar

Bowser en las cañerías picudas

0F4 5DB BMG

Nivel de castillo cuyo objetivo final es llegar hasta Bowser y liquidarlo a caparazonazos

Tiene un par de banderines y dos zonas diferentes, en la primera habrá rocas picudas (tanto de las que caen de arriba como las que te embisten desde los lados) intercaladas con tuberías multicolor con plantas deseosas de devoraros las entrañas. En la segunda nos esperan diversas especies de Buzzy Beetles que tendremos que usar de plataforma o para romper bloques, aderezados con unas cuantas burbujas de lava para incordiar.

Pista: las monedas marcan dónde van a salir las burbujas, para que no os pillen :P

Me he tirado mi tiempo en hacerlo y editarlo, se agradece feedback. Creo que está más o menos balanceado, pero fijo que se me ha ido la mano con algo.


Me ha gustado mucho, tiene toques clásicos con otras cosas que no lo son tanto, pero igualmente divertidas. Hay algunos Thromp chungos de esquivar, pero nada imposible y las plantas te tienen en tensión constantemente. Eso si...

Menudo susto el Bowser que cae al final XD


--

Aprovecho para compartir mi último nivel:

La Mansión del Reloj: 2DR-YPB-B8G

Una (no tan) típica casa fantasma que espero que os guste ;)
javillo93 escribió:
crascas escribió:Hola foreros!!!
Estoy haciendo un nivel de Mario land (el del gato) y quiero poner un bloque oculto de donde salga la planta trepadora para escalarla y no soy capaz de encontrarla por ninguna parte.
Algún alma caritativa q me ayude, muchas gracias y un saludo.

Yo diría que no hay planta trepadora con la jugabilidad de 3D World.


Ok, muchas gracias
Otro nivel, esta vez de Super Mario 3D World:
VBS-H65-JVF

Saludos!
He publicado un nivel bastante clásico, espero que os guste:
Agosto en Villa Floruga: VVN 333 FHG


@javillo93
Mola tu metroidvania, pero me he quedado atascado dos veces en un área sin salida y lo he dejado. Hay una zona a la que puedes acceder con Mario Gatuno y ahí un teletransporte que te lleva a otro sitio... pues bien, una vez accedí desde el otro sitio, el teletransporte se desactivó y me quedé atascado, y la otra vez simplemente volví a entrar porque creía que era otra zona.

@Raicuaza_ex
Lo he estado probando un rato esta mañana; no parece demasiado difícil, pero sí que es largo y muy desesperante sin checkpoints.
Yzh escribió:
Tendré que ver si termino el nivel que quiero hacer de una santa vez, pero tengo un ligero problema... ¿Cómo iba aquello de limitar un área a través de bloques que rodeasen un "cuadrado"? Porque por alguna razón que desconozco eso de crear "zonas secretas" no parece funcionarme bien, ¿hay algún requisito aparte de hacer paredes y tal?


Me autocito a ver si alguien me echa un cable, porque mira que me está costando eso de limitar la cámara en ciertas áreas
Yzh escribió:
Yzh escribió:
Tendré que ver si termino el nivel que quiero hacer de una santa vez, pero tengo un ligero problema... ¿Cómo iba aquello de limitar un área a través de bloques que rodeasen un "cuadrado"? Porque por alguna razón que desconozco eso de crear "zonas secretas" no parece funcionarme bien, ¿hay algún requisito aparte de hacer paredes y tal?


Me autocito a ver si alguien me echa un cable, porque mira que me está costando eso de limitar la cámara en ciertas áreas


Tienes que poner una fila de bloques que vaya de lado a lado de la pantalla. Es decir, la fila debe ocupar todo el nivel. Si es vertical, limitas la cámara de izquierda a derecha y si la fila es horizontal, la cámara no se movera de arriba a abajo.

Espero haberme explicado.
@Gekkouga Vale entiendo, muchas gracias [oki] el problema será que me va a tocar editar casi todo lo que llevo del nivel... Veré cómo lo adapto

Respecto a la actualización para jugar con amigos (u otras actualizaciones) aún no se sabe nada, ¿no?
Si alguien quiere un reto, aún nadie se ha pasado mi nivel Cacafuti, que es el primer nivel "dificilillo" que he realizado. Es perfectamente superable, pero lleva más de 300 intentos y 0 éxitos.

Cacafuti: MHN-1T4-YMF

Lo dicho, si alguien quiere
pasarlo mal
un reto, su feedback es bienvenido.

Un saludo!
Link_DaniRojo escribió:Si alguien quiere un reto, aún nadie se ha pasado mi nivel Cacafuti, que es el primer nivel "dificilillo" que he realizado. Es perfectamente superable, pero lleva más de 300 intentos y 0 éxitos.

Cacafuti: MHN-1T4-YMF

Lo dicho, si alguien quiere
pasarlo mal
un reto, su feedback es bienvenido.

Un saludo!

Nivel aburrido, lleno de tonterias de bloques ocultos al saltar, la estrella troll, la seta troll y podría seguir... El final es incomprensible con el Bowser encerrado que no sabes ni que hay que hacer. Ahí tienes el porque nadie se lo pasa o lo deja a medias, diversión 0
GokuSSJ3 escribió:
Link_DaniRojo escribió:Si alguien quiere un reto, aún nadie se ha pasado mi nivel Cacafuti, que es el primer nivel "dificilillo" que he realizado. Es perfectamente superable, pero lleva más de 300 intentos y 0 éxitos.

Cacafuti: MHN-1T4-YMF

Lo dicho, si alguien quiere
pasarlo mal
un reto, su feedback es bienvenido.

Un saludo!

Nivel aburrido, lleno de tonterias de bloques ocultos al saltar, la estrella troll, la seta troll y podría seguir... El final es incomprensible con el Bowser encerrado que no sabes ni que hay que hacer. Ahí tienes el porque nadie se lo pasa o lo deja a medias, diversión 0


JAJAJAJAJAJAJA gracias por el feedback.

En realidad el único bloque troll es el del primer salto, los demás tienen un sentido concreto. Al final hay que conseguir una llave, Pensé que se podía deducir rápidamente que a Bowser no se le puede matar y que el único enemigo diferente es el que tiene alas, con lo que matarlo te da la llave... pensé que era fácil deducirlo, pero se ve que igual me equivoqué.

Es un honor que dediques tu segundo mensaje para esta crítica y acto después elimines tu usuario [poraki] maravilloso.


Un saludo!
(mensaje borrado)
Link_DaniRojo escribió:Si alguien quiere un reto, aún nadie se ha pasado mi nivel Cacafuti, que es el primer nivel "dificilillo" que he realizado. Es perfectamente superable, pero lleva más de 300 intentos y 0 éxitos.

Cacafuti: MHN-1T4-YMF

Lo dicho, si alguien quiere
pasarlo mal
un reto, su feedback es bienvenido.

Un saludo!


¿Cómo paso la zona de los caparazones con pincho? Si hago spin me pego contra la sierra :-?
Hispalense escribió:
Link_DaniRojo escribió:Si alguien quiere un reto, aún nadie se ha pasado mi nivel Cacafuti, que es el primer nivel "dificilillo" que he realizado. Es perfectamente superable, pero lleva más de 300 intentos y 0 éxitos.

Cacafuti: MHN-1T4-YMF

Lo dicho, si alguien quiere
pasarlo mal
un reto, su feedback es bienvenido.

Un saludo!


¿Cómo paso la zona de los caparazones con pincho? Si hago spin me pego contra la sierra :-?


Haciendo spin desde abajo: si la plataforma es así _----_ desde el último tramo bajo se puede pasar sin chocar con la sierra ;)
Link_DaniRojo escribió:
Hispalense escribió:
Link_DaniRojo escribió:Si alguien quiere un reto, aún nadie se ha pasado mi nivel Cacafuti, que es el primer nivel "dificilillo" que he realizado. Es perfectamente superable, pero lleva más de 300 intentos y 0 éxitos.

Cacafuti: MHN-1T4-YMF

Lo dicho, si alguien quiere
pasarlo mal
un reto, su feedback es bienvenido.

Un saludo!


¿Cómo paso la zona de los caparazones con pincho? Si hago spin me pego contra la sierra :-?


Haciendo spin desde abajo: si la plataforma es así _----_ desde el último tramo bajo se puede pasar sin chocar con la sierra ;)


Ya intento desde ahí hacer el spin corto y no hay manera :(
Gekkouga escribió:
Yzh escribió:
Yzh escribió:
Tendré que ver si termino el nivel que quiero hacer de una santa vez, pero tengo un ligero problema... ¿Cómo iba aquello de limitar un área a través de bloques que rodeasen un "cuadrado"? Porque por alguna razón que desconozco eso de crear "zonas secretas" no parece funcionarme bien, ¿hay algún requisito aparte de hacer paredes y tal?


Me autocito a ver si alguien me echa un cable, porque mira que me está costando eso de limitar la cámara en ciertas áreas


Tienes que poner una fila de bloques que vaya de lado a lado de la pantalla. Es decir, la fila debe ocupar todo el nivel. Si es vertical, limitas la cámara de izquierda a derecha y si la fila es horizontal, la cámara no se movera de arriba a abajo.

Espero haberme explicado.


Como nota adicional, si pones una cuesta (bloque inclinado) y el final o el principio de la cuesta forma parte de esa separación de bloques, no considera las salas como "cerradas" y la cámara se mueve contigo.
Me pasó hace unos días y me tire como una hora hasta descubrir que pasaba... Al menos eso pasa con la línea de bloques en horizontal, con la vertical no lo he probado.

Si no se me entiende bien, avisadme y pongo alguna captura explicándolo [+risas]
Hispalense escribió:
Link_DaniRojo escribió:
Hispalense escribió:
¿Cómo paso la zona de los caparazones con pincho? Si hago spin me pego contra la sierra :-?


Haciendo spin desde abajo: si la plataforma es así _----_ desde el último tramo bajo se puede pasar sin chocar con la sierra ;)


Ya intento desde ahí hacer el spin corto y no hay manera :(


Me gustaría poder ayudarte... estoy seguro de que se pasa así. Si puedo esta noche te comparto video de cómo pasar esa zona.
@Tinaut1986 De momento no había usado ninguna cuesta pero me lo apunto, tendré que prescindir de ellas

Gracias [oki]
Link_DaniRojo escribió:
Me gustaría poder ayudarte... estoy seguro de que se pasa así. Si puedo esta noche te comparto video de cómo pasar esa zona.


Ya está, pasado :P

El nivel esta guapo, y los kaizo te los comes una vez pero no molestan más, además que son útiles.
@Rey Tomberi Que raro, pues no sé cómo pudiste acceder a esa zona antes xD Claro que te quedas atascado porque está pensado para que el teletransporte sea al revés y se autodestruya
@Link_DaniRojo Yo también me lo he pasado, no me parece tan extremadamente difícil, aunque los bloques invisibles me han hecho perder alguna vida sin necesidad.

Lo de los hermanos martillo lo descubrí por casualidad, el primero que saltó era el alado y tenía la llave XD
javillo93 escribió:@Rey Tomberi Que raro, pues no sé cómo pudiste acceder a esa zona antes xD Claro que te quedas atascado porque está pensado para que el teletransporte sea al revés y se autodestruya


Pues llegué con Mario chiquitito y saltos pared, pensé que era un camino más.
Buenas tardes, ya he publicado mi primer lvl. Quien quiera un reto que se meta. Un speedrun complejo jeje.

B4M-VRB-91G

Suerte!!
ladilla escribió:
Darkmouse escribió:Buenas gente, me uno al hilo y voy a postear mis 2 mejores niveles por ahora, a ver qué os parecen:

2MJ-XWP-FKG
Nadando con Chomp Cadenas: Nivel de agua de avance automático vertical, donde nadaremos acompañados de los Comp Cadenas.


28H-2RF-BCG
Mini-Mario a toda castilla: Nivel ambientado en un castillo, donde hay que ir a toda pastilla (nótese el juego de palabras [+risas] ). Estoy muy contento con este nivel, creo que se da bastante a speedruns. La zona a partir de la bandera se puede hacer muy rápida, a ver si descubrís cómo [fumando]


Bueno, espero que os gusten, y gracias por jugarlos, un saludo¡¡ [bye]


Guapísimas las dos. Ahí va mi récord en la segunda

Imagen

A ver si esta noche pruebo más fases de vosotros y así os voy agregando


Lo he fulminado con 23'407 : -P
Rey Tomberi escribió:
javillo93 escribió:@Rey Tomberi Que raro, pues no sé cómo pudiste acceder a esa zona antes xD Claro que te quedas atascado porque está pensado para que el teletransporte sea al revés y se autodestruya


Pues llegué con Mario chiquitito y saltos pared, pensé que era un camino más.

Vale ya entiendo! pero esque ese no es el camino a seguir xD Mira que yo lo testeé para que fuese inalcanzable ese teletransporte pero durante el testeo se ve que no lo hice bien porque si has llegado es porque es alcanzable obviamente jajajaja Si aún te animas a darle otra oportunidad,
empieza por el camino de arriba
. Lo demás lo irás descubriendo sobre la marcha el nivel no es nada complicado.
Rey Tomberi escribió:
ladilla escribió:
Darkmouse escribió:Buenas gente, me uno al hilo y voy a postear mis 2 mejores niveles por ahora, a ver qué os parecen:

2MJ-XWP-FKG
Nadando con Chomp Cadenas: Nivel de agua de avance automático vertical, donde nadaremos acompañados de los Comp Cadenas.


28H-2RF-BCG
Mini-Mario a toda castilla: Nivel ambientado en un castillo, donde hay que ir a toda pastilla (nótese el juego de palabras [+risas] ). Estoy muy contento con este nivel, creo que se da bastante a speedruns. La zona a partir de la bandera se puede hacer muy rápida, a ver si descubrís cómo [fumando]


Bueno, espero que os gusten, y gracias por jugarlos, un saludo¡¡ [bye]


Guapísimas las dos. Ahí va mi récord en la segunda

Imagen

A ver si esta noche pruebo más fases de vosotros y así os voy agregando


Lo he fulminado con 23'407 : -P


Oh my god. Cómo??jajaj y yo contentísimo con mi tiempo

Edito: vuelve a ser mío el récord XD
Dejo en spoiler el speedrun
Hispalense escribió:
Link_DaniRojo escribió:
Me gustaría poder ayudarte... estoy seguro de que se pasa así. Si puedo esta noche te comparto video de cómo pasar esa zona.


Ya está, pasado :P

El nivel esta guapo, y los kaizo te los comes una vez pero no molestan más, además que son útiles.


Bieeen! Me alegro de que te haya gustado ;)

Fel-Ar-Mer escribió:@Link_DaniRojo Yo también me lo he pasado, no me parece tan extremadamente difícil, aunque los bloques invisibles me han hecho perder alguna vida sin necesidad.

Lo de los hermanos martillo lo descubrí por casualidad, el primero que saltó era el alado y tenía la llave XD


Jajajaja la idea de los hnos martillo era esa. Si no te ha parecido muy difícil, espera a ver Cacafuti 2 cuando esté acabado! xD

Lo de los bloques fue un recurso tramposo para forzar 2 formas de pasar algunas zonas... intentaré mejorarlo!


Gracias por vuestro feedback! [beer]
ladilla escribió:
Rey Tomberi escribió:
ladilla escribió:
Guapísimas las dos. Ahí va mi récord en la segunda

Imagen

A ver si esta noche pruebo más fases de vosotros y así os voy agregando


Lo he fulminado con 23'407 : -P


Oh my god. Cómo??jajaj y yo contentísimo con mi tiempo

Edito: vuelve a ser mío el récord XD
Dejo en spoiler el speedrun


Que pasada¡¡¡ [tadoramo] [tadoramo] ... increíble, no sabía que mi pantalla iba a dar para semejante speedrun, ni de coña la he pensado para pasársela así, sois unos putos cracks [beer] [flipa]

Me alegra mucho ver que os estáis picando por aquí jeje [beer]

Un saludo y a seguir dándole a semejante juegazo ¡¡
Aunque supongo que lo habréis visto en las noticias que anuncia el propio juego...

Han duplicado la cantidad de niveles subibles. De 32 que había antes, ahora son 64. Y dicen que volverán a hacer crecer dicha cifra [beer]
ladilla escribió:
Edito: vuelve a ser mío el récord XD
Dejo en spoiler el speedrun


¡Recórcholis!
No sé si podré rebajar eso XD
He creado mi primer nivel!! Es bastante dificilillo... pero tiene un truco, con la seta todo se vuelve más fácil. Pero sin ella... [+risas]

JCP-V77-XFG

Ya me contáis :)
Un nivelillo que me he creado rápido para los que no sepan volar en super Mario world. Es facilongui

Aprende a volar mario
G8J-QV4-PTG
Rey Tomberi escribió:
ladilla escribió:
Edito: vuelve a ser mío el récord XD
Dejo en spoiler el speedrun


¡Recórcholis!
No sé si podré rebajar eso XD


@ladilla Record "Robado" XD

Imagen


Y de paso, comparto dos nuevas creaciones, (ahora si, las últimas de verdad)

- Recolección Invernal: SWT-W01-HVG

- Una Jungla Oculta: 8TG-8GT-RLF

Son fáciles y tradicionales, para disfrutar de algo relajado.
Una dudita. ¿Los niveles que salen en la misma pantalla del título (los que no has creado tu) son los del modo historia? Y si no es así, ¿se puede acceder a ellos de alguna forma que no sea jugar en la pantalla del título el que te salga?
IvanQ escribió:
IvanQ escribió:Pues acabo de hacer mi primer nivel "Corto pero intenso", de los chungos, sólo para las mejores manos xD.

8F4-J1Q-VFF

He hecho unos arreglillos y lo he resubido, es un nivel de 30s.
DYH-JNB-HQF


¡Record! 28,499

Si no lo he jugado 300 veces, no lo he jugado ninguna, ostia puta, estaba a punto de estampar el mando.

Buen nivel, y muy jodido y desesperante.
Mi segundo nivel. Para los que jugasteis mi primer nivel este es mas lineal. Y de menos exploracion. Y creo que mas sencillo con m respecto al otro. Juzguen ustedes mismos.

XTW-YJW-3TF
3044 respuestas