[HO] Super Mario 3D All-Stars

blackorwhite escribió:
Rentzias escribió:
Todopc-WII escribió:Hay gente que aún no se entera que esto no es un REMAKE ni un REMASTER, es una recopilación de tres de los mejores juegos de Mario, ni es una estafa ni nada, si lo compras es porqué quieres, nadie te está apuntando con una pistola y diciendo "COMPRA".

En una estafa nadie te apunta con una pistola
Por eso es una estafa

La estafa es que hagas pagar 60€ por algo que un aficionado ha hecho mejor que tú, y gratis.


Estafar es cuando dices vender una cosa y resulta que es otra, estafa implica engaño. En este caso desde el día uno ya sabes como vienen los juegos.
No te gusta no compres, es sencillo. Y porque alguien trabaje gratis y regale su trabajo no creo que nadie deba regalar el suyo, ni tampoco dar méritos al que basa ese trabajo regalado en robar el trabajo de otros, como el Código fuente de Mario 64.

Un saludo
blackorwhite escribió:
Rentzias escribió:
Todopc-WII escribió:Hay gente que aún no se entera que esto no es un REMAKE ni un REMASTER, es una recopilación de tres de los mejores juegos de Mario, ni es una estafa ni nada, si lo compras es porqué quieres, nadie te está apuntando con una pistola y diciendo "COMPRA".

En una estafa nadie te apunta con una pistola
Por eso es una estafa

La estafa es que hagas pagar 60€ por algo que un aficionado ha hecho mejor que tú, y gratis.


No, la estafa es cuando te prometen una cosa y te entregan otra.

Están haciendo eso aquí?
No será estafar, pero me parece realmente vergonzoso lo que ha hecho Nintendo con este pack de juegos.

https://www.xataka.com/videojuegos/nuev ... 20%251%24s
eX-FeRNaL escribió:No será estafar, pero me parece realmente vergonzoso lo que ha hecho Nintendo con este pack de juegos.

https://www.xataka.com/videojuegos/nuev ... 20%251%24s


Pues a mi me parece que si una web puede poner enlaces a emuladores y ROMs y lucrarse, más razón para ello tiene Nintendo, la dueña de la propiedad intelectual.
@eX-FeRNaL Joer, los de xataka están algo perdidos también, eh? Ni Mario 64 es el original japonés ocmo dicen (el Shindou es una versión posterior con cambios y la adición de vibración con el RUmble Pak), y desde luego la ROM de Sunshine no es "en sí misma un emulador funcional" [+risas]
eX-FeRNaL escribió:No será estafar, pero me parece realmente vergonzoso lo que ha hecho Nintendo con este pack de juegos.

https://www.xataka.com/videojuegos/nuev ... 20%251%24s


Y como estamos discutiendo en las últimas dos o tres páginas, del trabajo que da desarrollar un emulador desde cero para la Switch no decimos nada, verdad? Será porque los emuladores aparecen de la nada. Parece que es sólo hacer copia-pega de la ROM en un cartuchito y empieza a funcionar todo a la primera.
Puff que turbio es todo lo que rodea a esta recopilación, muy mal por parte de Nintendo.
Menudo pastizal sacará Nintendo con este juego, que cracks, yo lo he pillado y no me arrepiento, pero son un poco vagos
Aquí todos jugando las roms con SNES9X, VBA, Project64 y Dolphin, y ahora resulta que los emuladores son malos.

Si tanto os disgusta, podéis empezar por borrar el NSP que habéis descargado y seguidamente cancelar vuestra reserva del juego.

Nintendo ha hecho lo mismo siempre, no sé qué esperabais:
- Super Mario All-Stars Wii 25 Aniversario -> roms con emulador
- NES y SNES Mini -> roms con emulador (y polémica de roms descargadas de internet)
- juegos de la Consola Virtual (Wii / Wii U / 3DS) -> roms con emulador
- NES y SNES Switch Online -> roms con emulador
Hombre, trabajo le daría a un charcutero, Pero a una empresa con un lustro de experiencia en el mundo de los videojuegos tampoco creo que sea tan complicado no?

La dejadez es clamorosa, y no solo por la emulación, es que no incluyen el galaxy 2, eso es sangrante y una puñetera verguenza, y pueden venir aqui todos los abanderados de nintendo a justificarlo con su propaganda que cualquiera lo vé.
Umibozu escribió:Puff que turbio es todo lo que rodea a esta recopilación, muy mal por parte de Nintendo.


Que exactamente es "turbio"? Han fabricado el juego con trabajo esclavo? :-?

Valvemi escribió:Hombre, trabajo le daría a un charcutero, Pero a una empresa con un lustro de experiencia en el mundo de los videojuegos tampoco creo que sea tan complicado no?


No lo sé. Puedo hablar de un sistema bancario, que es una cosa que yo sé, y sé que algunas partes del sistema son bastante menos complicadas que un juego o un emulador... y nos da un trabajo tremendo para que salgan con una calidad aceptable.

No digo que salga bien, digo aceptable. Y en nuestro equipo debemos tener algo como 200 años de experiencia sumada en ese tipo de desarrollo.

A lo mejor es que somos unos negados, y cuando la empresa tiene un lustro de experiencia, todo le tiene que salir en dos semanas y a la primera.

Umibozu escribió:La dejadez es clamorosa, y no solo por la emulación, es que no incluyen el galaxy 2, eso es sangrante y una puñetera verguenza, y pueden venir aqui todos los abanderados de nintendo a justificarlo con su propaganda que cualquiera lo vé.


La intención de Nintendo era hacer un port 1080p? Con nuevo modelado y todo lo demás?

O era presentar los juegos con un pequeño lavado de cara?

Porque esos super ports de SM64 que la gente ha hecho por media internet no son el juego original, por más que digáis que sí.

El juego original de SM64 tiene polígonos que te sacan los ojos. Y es ese juego que Nintendo quiere vender, con un lavadito de cara.

Es caro? Algo caro sí, estoy de acuerdo. Pero ahí no hay "dejadez" ni "estafa". Puede haber algo de codicia de Nintendo. Dejadez habría si el juego saliera lleno de bugs, lo que creo que será difícil que lo veamos.

El tema del Galaxy 2. Como se ha dicho, el Galaxy se está ejecutando de una manera "híbrida": código porteado, video y audio emulados. A lo mejor tuvieron problemas para conseguir que el código porteado funcionara? No lo sabemos. Pero acusar de "dejadez" al equipo es como mínimo injusto, con lo que sabemos.
@Valvemi Ves? Esa es la queja que se puede admitir, que no hayan metido en el ajo Galaxy 2. Viendo cómo está medio porteado medio emulado Galaxy 1, seguro que los problemas vinieron por ahí.
blackorwhite escribió:
Rentzias escribió:
Todopc-WII escribió:Hay gente que aún no se entera que esto no es un REMAKE ni un REMASTER, es una recopilación de tres de los mejores juegos de Mario, ni es una estafa ni nada, si lo compras es porqué quieres, nadie te está apuntando con una pistola y diciendo "COMPRA".

En una estafa nadie te apunta con una pistola
Por eso es una estafa

La estafa es que hagas pagar 60€ por algo que un aficionado ha hecho mejor que tú, y gratis.


Menuda estafa eh, la estafa del siglo, impresionante [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Es la primera vez que juego a mario galaxy y es una jodida maravilla de videojuego. Ahora entiendo muchas cosas del odissey. Me encanta es u n juegazo y sea un emulador o no, se ve genial.
GrimFregando escribió:
Capell escribió:
Si es que, no me jodas. Por poder, puede ser hasta una modificación de Dolphin que hayan utilizado, igual que hizo Sony con PlayStation Classic, que Dolphin también es open source.


Es un emulador hecho de 0 por la gente de Nintendo Europa, de hecho Dolphin no funciona en Switch y Nintendo querrá asegurarse de que su propio emulador funciona bien, no van a coger un emulador que está por internet para eso. De todas formas la gente del mundillo ya ha confirmado que son emuladores hechos de 0 por Nintendo Europa (y eso tiene algo mas de trabajo que solo portear el código de Mario 64 para que funcionase de forma nativa). La fuente que dice esto es la misma que dice que Mario Galaxy no está siendo emulado, que es el argumento que has usado, casualmente la persona de la que estás usando el argumento es la misma que ha dicho que el emulador es hecho por Nintendo Europa, y además dice que Galaxy si es emulado, pero que lo que emula en Galaxy es la GPU y el sonido, mientras que la parte de la CPU en Galaxy va nativa con la CPU de Switch, osea es una especie de híbrido entre ejecución nativa y emulación.

Edit: Veo que ya te habían contestado arriba.


Tenéis razón. Lógicamente, sigo pensando que lo suyo hubiera sido remasterizarlo en condiciones, pero al menos es un emulador propio. Que no hayan hecho la guarrada que hizo Sony con PlayStation Classic ya es "algo" xD
Me apuesto todos los amiibos a que los que más se quejan no van a cancelar la reserva, y son como 50 muñecos o más.
Por cierto, sobre el tema reservas, Amazon me acaba de enviar un correo confirmando que recibiré el juego en el día del lanzamiento. Y me han cambiado el importe cobrado para los 54,90 que había hoy.
Patchanka escribió:Por cierto, sobre el tema reservas, Amazon me acaba de enviar un correo confirmando que recibiré el juego en el día del lanzamiento. Y me han cambiado el importe cobrado para los 54,90 que había hoy.

A mi al revés, un correo para decirme que: "Hacemos lo posible para que puedas disfrutar de tu videojuego cuanto antes. Sin embargo, te recordamos que tu pedido no dispone de entrega en el día del lanzamiento. "
Y: "Te recordamos que tu pedido será entregado con fecha estimada de entrega del 29 de septiembre de 2020"

Ya lo he cancelado. Espero que el de MM me llegué sin problemas el viernes
@sitanglo has probado cómo han "arreglado" la forma de saltar de un planeta a otro con las estrellas?, en la wii se hacía agitando el wiimote
La estafa es que me cobren por un brick de leche cuando me lo puedo llevar gratis cuando nadie me ve. ¡Eso sí que es una estafa!
Valvemi escribió:Hombre, trabajo le daría a un charcutero, Pero a una empresa con un lustro de experiencia en el mundo de los videojuegos tampoco creo que sea tan complicado no?

La dejadez es clamorosa, y no solo por la emulación, es que no incluyen el galaxy 2, eso es sangrante y una puñetera verguenza, y pueden venir aqui todos los abanderados de nintendo a justificarlo con su propaganda que cualquiera lo vé.


Joder que tontería estoy leyendo? Que trabajo le daría a un charcutero? Claro por eso es charcutero, igual que a Nintendo le costaría trabajo curar jamones. Es que en serio como podéis soltar tantas chorradas? Igual el dueño de la tienda de autoservicio de tu barrio es peor persona siendo de tu barrio y viendole todos los días la cara que una compañía grande, pero como es "una empresa" es mala y lo pobre y de barrio bueno, a mi estas cosas de verdad que me resultan tan hipócritas.
Claro que le cuesta trabajo al charcutero, el mismo que a un desarrollador de Nintendo poner a curar un jamón, pero te digo una cosa, es mas fácil para el desarrolador de Nintendo aprender a curar el jamón que para un charcutero hacer un emulador, estoy segurísimo.
Para los que soléis comprar en Fnac, ¿creéis que volverán a abrir reservas antes del viernes? Me perdí la pequeña oleada de esta mañana y me interesa bastante meterme en el tema de encadenar cupones de 10€. Por ahora la tengo en Amazon, que tampoco sé cuándo me lo cobrarán...
Yo la verdad no tenía pensado pillármelo, compro poco pero lo que compro lo reviento echando horas y horas. Si lo pillo creo que sería por afán coleccionista, no tengo una gran colección de juegos, normalmente solo me he quedado con algunos juegos con valor sentimental en determinadas generaciones como el Terranigma, el Ico o el Twin Snakes.

Entiendo que mucha gente los comprará por coleccionismo, por ser un 35 aniversario, un allstar como el de la Super, no todos comprarán porque sean juegos inéditos a los que no han jugado.

Lo digo porque cuando entra el tema del coleccionismo de por medio en una versión limitada en unidades, que el precio sea alto, o que los juegos se puedan jugar emulados y gratis, o en un sistema anterior, o que se lo hayan pasado y lo conozcan al dedillo, o que la compañía le dedicara más o menos horas en desarrollarlo, no suelen ser factores decisivos para no adquirir el juego.
sitanglo escribió:Es la primera vez que juego a mario galaxy y es una jodida maravilla de videojuego. Ahora entiendo muchas cosas del odissey. Me encanta es u n juegazo y sea un emulador o no, se ve genial.

El Galaxy en la TV se ve deluxe.
Valvemi escribió:Hombre, trabajo le daría a un charcutero, Pero a una empresa con un lustro de experiencia en el mundo de los videojuegos tampoco creo que sea tan complicado no?

La dejadez es clamorosa, y no solo por la emulación, es que no incluyen el galaxy 2, eso es sangrante y una puñetera verguenza, y pueden venir aqui todos los abanderados de nintendo a justificarlo con su propaganda que cualquiera lo vé.



Tiene mucho mas trabajo crear un emulador de la maquina que portear el juego. Esta claro que lo han hecho asi para lanzar mas juegos de GC pero crear un emulador no es moco de pavo.

Saludos
Dani SF-MB escribió:Para los que soléis comprar en Fnac, ¿creéis que volverán a abrir reservas antes del viernes? Me perdí la pequeña oleada de esta mañana y me interesa bastante meterme en el tema de encadenar cupones de 10€. Por ahora la tengo en Amazon, que tampoco sé cuándo me lo cobrarán...


No creo que vayan a poner más reservas, como a Fnac se le acaben, pueden estar semanas para reponer o no reponen ya directamente.
Tiene pinta de que el juego se va a agotar rápidamente.

[sati]
Juego pre-comprado ya en amazon....Y costó lo suyo.

Estaba por intentar repescarlo en el futuro por ahí ( quizá esta vez no a los precios de ganga que suelo encontrar por ahí cuando suele ser el caso) , o haciendo acto de fé pasar un día por un par de sitios dónde no me extrañaría que si uno no se duerme encuentra stock en el aparador. No soy en absoluto de estar pendiente de una reserva o compra refrescando página cada dos por tres a ver si quedan existencias o no. Y en amazon al menos, esa estaba siendo la tónica. Sobretodo la de ir recibiendo avisos de nuevo stock, entrar a la web, y ver que no. Hasta que me cansé y ya lo dejé en posibles futuribles.

He entrado hace un rato y....Bingo!. Así que lo he podido comprar ahí. Cierto, el precio podría ser más ajustado y podrían ser ports algo más cuidados. Gustosamente, hubiese cambiado el "Mario 64" por la secuela del "Galaxy", juego que no llegué a catar. Aunque sí el primero, y al que le voy a volver a dar briza con no pocas ganas. Pero para mí, la estrella es el "Sunshine" , pese a sus imperfecciones. Este juego me encantó en la Cube, para mí es aliciente máximo. Estoy convencido de que tanto éste como "SMG", van a hacer un buen papel para mí con este simple port raspado. A los ojos, creo que la subida de resolución, el uso de mCable y Classic, y sobretodo el magnífico recuerdo de ellos que tengo, van a justificar bastante los 54 del ala.

No intentaría convencer a nadie, para mí es una buena compra.
eX-FeRNaL escribió:No será estafar, pero me parece realmente vergonzoso lo que ha hecho Nintendo con este pack de juegos.

https://www.xataka.com/videojuegos/nuev ... 20%251%24s


Menuda chorrada de títular y sobretodo noticia. Pues claro que no son nuevos. La madre que me parió.
¿La pregunta es, si todo esto de las roms y tal no se hubiera filtrado, la gente notaría alguna diferencia al jugar?

Puedo entender las críticas como que no esté Galaxy 2 o el Mario en 4:3, de hecho yo me lo pensé por eso, pero por favor, seamos serios, en cosas que no afectan a la jugabilidad y que si no sale esta filtración, ni te enteras a la hora de jugar...

Pero en fin, yo soy de los que no nota tirones en Links Awakening, no se si soy un desdichado o afortunado.
Yo por aclarar un poco a un sector minoritario de este foro que quizás nos lee y no sabe que pensar:

Si no has jugado estos juegos deja de leer las mil chorradas de este hilo y compra sin mirar atrás. Que sí, que el trabajo puede ser pobre e insuficiente, etc... Pero no pierdas la perspectiva real de lo que es recopilar estos tres juegos. Estamos hablando de algunos de los mejores juegos de plataformas 3D hechos nunca.. Galaxy perfectamente podría estar en un top 10 de mejores juegos de la historia de los videojuegos.

Yo sinceramente creo que quien no haya jugado Galaxy creo que tiene una cita ineludible. No tiene nada que envidiar a absolutamente ningún juego actual. Su lacra era la resolución 480P, y es lo que se ha solventado y necesitaba el juego


Saludos
aje4naton escribió:Yo por aclarar un poco a un sector minoritario de este foro que quizás nos lee y no sabe que pensar:

Si no has jugado estos juegos deja de leer las mil chorradas de este hilo y compra sin mirar atrás. Que sí, que el trabajo puede ser pobre e insuficiente, etc... Pero no pierdas la perspectiva real de lo que es recopilar estos tres juegos. Estamos hablando de algunos de los mejores juegos de plataformas 3D hechos nunca.. Galaxy perfectamente podría estar en un top 10 de mejores juegos de la historia de los videojuegos.

Yo sinceramente creo que quien no haya jugado Galaxy creo que tiene una cita ineludible. No tiene nada que envidiar a absolutamente ningún juego actual. Su lacra era la resolución 480P, y es lo que se ha solventado y necesitaba el juego


Saludos


Totalmente de acuerdo. Solo añadir que prácticamente yo me lo compro por este juego en concreto, por poder jugarlo portátil y sin controles de movimiento. Los otros dos ya son encima un extra.
Si el juego es estable poco importa que sean emuladores. El tema está en la vagancia y políticas de Nintendo.

Yo creo que galaxy2 no está porque en galaxy 1 todo lo que hacías con el wiimote,lo haces ahora con la pantalla táctil en modo portátil. Imaginad esto en el galaxy2 con Yoshi y demás, que tenías que apuntar a enemigos y objetos,seria un engorro total. A no ser que tocaran código, que por lo que se ve, poco han hecho.
Me gustaría leer más cosas sobre las adaptaciones, ya que hay gente con “copias de prensa” y pueden resultar interesantes. Sobre todo con como han adaptado ciertas mecanicas de Sunshine y Galaxy al control de Switch.

Y menos mensajes sobre si es una estafa, una tocada de huevos, o una tomadura de pelo. Creo que a estas alturas ya han quedado claras las posturas de todos y sinceramente, no entiendo cual es el objetivo de aquellos que echan pestes del recopilatorio aun a casi dos semanas del anuncio del juego. Nos ha quedado claro. Podéis dejar el hilo oficial de ese juego que tanto no os gusta pero tanta importancia le dais para aquellos que sí están interesados en él.

Yo pienso disfrutar los tres porque sencillamente no los he jugado nunca.
Yo estoy totalmente de acuerdo con ese comentario y más aún si no los habéis probado son jodidas maravillas hechas videojuego. Dejad de mirar comentarios, yo los estoy jugando y se ven de fábula a la resolución nativa de la consola, así que sea emulado o no...son obras de arte.
En el Galaxy por ejemplo jugando en portátil , para coger los trozos de estrella, se hace tocando la pantalla, así como otras interactuaciones. Creo que está bastante bien llevado el asunto.
No es una estafa, te dan lo que prometen. Que no guste lo q se ha descubierto hoy es otra cosa.
Yo he cancelado hoy mi reserva porque no estoy de acuerdo con el precio y lo que viene, que es una caja vacía muy triste. Para eso lo juego en Sparrow .
aje4naton escribió:Yo por aclarar un poco a un sector minoritario de este foro que quizás nos lee y no sabe que pensar:

Si no has jugado estos juegos deja de leer las mil chorradas de este hilo y compra sin mirar atrás. Que sí, que el trabajo puede ser pobre e insuficiente, etc... Pero no pierdas la perspectiva real de lo que es recopilar estos tres juegos. Estamos hablando de algunos de los mejores juegos de plataformas 3D hechos nunca.. Galaxy perfectamente podría estar en un top 10 de mejores juegos de la historia de los videojuegos.

Yo sinceramente creo que quien no haya jugado Galaxy creo que tiene una cita ineludible. No tiene nada que envidiar a absolutamente ningún juego actual. Su lacra era la resolución 480P, y es lo que se ha solventado y necesitaba el juego


Saludos


Si, estoy de acuerdo, son juegos increíblemente buenos a la par que históricos, el primero marcó una época y fue completamente deslumbrante dejando a todos atónitos, el segundo fue top, no puedo decir mucho porque no lo jugué, pero sé que estaba entre lo más bruto del momento y el tercero es una maravilla jugable, un juego con unas físicas y una jugabilidad asombrosas además de innovadoras en su día, aprovecharon al máximo las capacidades de la Wii para mostrar una riqueza en detalles que, en mi opinión, nunca llegó a ser superada en el resto de vida de la consola, y eso que fue juego de salida.
Phillias escribió:@sitanglo has probado cómo han "arreglado" la forma de saltar de un planeta a otro con las estrellas?, en la wii se hacía agitando el wiimote


Saltas hacia la estrella y pulsas “Y” y ya saltas a la estrella, los controles estan adaptados perfectamente a la pantalla tactil, por eso no os preocupeis. De hecho tb se puede agitar el joycon, pero si juegas en portatil como yo, pulsas “y” y listos

Salu2
sitanglo escribió:
Phillias escribió:@sitanglo has probado cómo han "arreglado" la forma de saltar de un planeta a otro con las estrellas?, en la wii se hacía agitando el wiimote


Saltas hacia la estrella y pulsas “Y” y ya saltas a la estrella, los controles estan adaptados perfectamente a la pantalla tactil, por eso no os preocupeis. De hecho tb se puede agitar el joycon, pero si juegas en portatil como yo, pulsas “y” ybya esta.

Salu2


¿En portátil aparte del táctil se pueden usar controles de movimiento? ¿Si agitas la consola o la inclinas mueves el cursor?
Para quien interese, tenéis explicado cómo funciona todo el tema de la emulación y las modificaciones en un directo resubido de Retrogamer de Twitch:

piugrave escribió:No es una estafa, te dan lo que prometen. Que no guste lo q se ha descubierto hoy es otra cosa.
Yo he cancelado hoy mi reserva porque no estoy de acuerdo con el precio y lo que viene, que es una caja vacía muy triste. Para eso lo juego en Sparrow .


Y el menú? es cutrisimo. Yo lo recibiré de amazon y pensaré durante un mes si quedármelo o devolverlo xD.
Yo solo digo que si hacen lo mismo que han hecho con Galaxy 1, con Pikmin 1+2, cae de salida.

Eso si, sigo sin entender porque no han traido Galaxy 2 [snif]
Bueno. He visto la polémica que ha surgido con todo esto de la emulación en el pack.

Desde mi punto de vista, pienso como vosotros, es un error el precio y no añadir el Galaxy 2... muy bien todo eso, pero lo voy a adquirir. Y como muchos habéis dicho cada uno es libre de adquirirlo o no, ya es decisión de cada uno. [ginyo]

Pero ¿sabéis?, tengo mis motivos, y os lo voy a explicar brevemente:

- Super Mario 64, fue uno de mis primeros videojuegos que pude jugar de Mario en 3D. No pude conseguir la Nintendo 64, pero si años atrás en un emulador y jugarlo en mi ordenador. Ahora me sentiré más libre de poder jugarlo en modo portátil donde yo quiera y encima con mejoras: como gráficos, vibración, ... Volveré a sentirme como un niño en el sofá de casa y no en esa silla tan incómoda que tenía de chico.

- Super Mario Sunshine, tampoco tuve la GameCube. Nunca lo jugué, y tampoco emulado. Creo que esta es la oportunidad de poder disfrutarlo y descubrir una nueva historia totalmente para mí del fontanero bonachón.

- Super Mario Galaxy. Si tuve la Wii, fue uno de mis primeros videojuegos que pude pillarme con la consola. A este le tengo un cariño especial porque fue un regalo de mi padre, a día de hoy mi padre no está conmigo y sé que cuando lo juegue me voy a acordar muchísimo de esos momentos cuando fui a comprar la consola. Lo que mejor me acuerdo es de esas veces que miraba para la puerta y estaba ahí mi padre curioseando mis partidas.

Por ello voy a adquirir este juego porque son muchos los sentimientos nostálgicos que tengo de años atrás. Sé de buena tinta que lo voy a disfrutar como aquel primer día con los mismos nervios cuando empecé a jugarlo, y poder jugarlo una y otra vez. Molaría que las personas que estuvieron conmigo en ese primer día también lo estuvieran como ha hecho esta colección. Lo único que me une hoy en día son esos recuerdos y este juego que saldrá dentro de unos días, y sé que volveré a disfrutarlo como siempre. Con la misma sonrisa y mi misma "mancura" de todas las veces que caía al precipicio, jeje.

Con esto termino, gracias por leerme si habéis llegado hasta aquí. Pienso que debemos de dejar las redecillas, y respetar las opiniones de todos aquellos/as que deseen disfrutarlo este viernes. Como siempre todo comentario positivo será bienvenido y desde luego críticas constructivas. [beer] Somos compañeros/as.



Ciao! [bye]
Calejo escribió:
sitanglo escribió:
Phillias escribió:@sitanglo has probado cómo han "arreglado" la forma de saltar de un planeta a otro con las estrellas?, en la wii se hacía agitando el wiimote


Saltas hacia la estrella y pulsas “Y” y ya saltas a la estrella, los controles estan adaptados perfectamente a la pantalla tactil, por eso no os preocupeis. De hecho tb se puede agitar el joycon, pero si juegas en portatil como yo, pulsas “y” ybya esta.

Salu2


¿En portátil aparte del táctil se pueden usar controles de movimiento? ¿Si agitas la consola o la inclinas mueves el cursor?


Pues esto no lo he probado porque yo juego en portatil con los joycon acoplados siempre, pero mientras juegas y el juego al principio te muestra los tutoriales. Sale el icono y el mensaje diciendo “ pulsa la pantalla tactil o agita el joycon” asi que entiendo que si.
Calejo escribió:
blackorwhite escribió:
lovesitos escribió:Super Mario 64, es visualmente horroroso si has jugado el port nativo que hicieron.

Totalmente de acuerdo.
El port nativo, de tan bien hecho que está, me dieron ganas de pasármelo 3 veces. La versión del all stars ha sido arrancar y quedarme con cara de: EIIIINNNGG???
No sólo está recortado por los lados, sino de arriba y abajo también.

En Sunshine estoy notando cosas raras, sobre todo en el control. Dices que te has pasado ya el sunshine... ¿no has notado algo raro en el propulsor?
Por ejemplo... cuando usas el propulsor para saltar desde una gran altura, mantienes ZR para flotar en el aire un poco, y si sueltas para caer y a mitad de caida vuelves a presionar, YA NO ECHA AGUA. Tienes que tocar suelo para volver a echar agua por el propulsor. Que yo recuerde, esto en cube no pasaba. Es decir, podías usar el propulsor estuvieras a la altura que estuvieras.

Acabo de comprobarlo en la versión original y tampoco puedes dar dos veces en el aire al propulsor. Por favor, antes de echar mierda estad seguros al menos.

Cierto, después de postear lo he probado en la cube y es verdad. Pensaba que sí se podía...

Por otro lado. Habláis de que no es estafa porque te dan lo que prometen, etc etc..
No digo que no den lo que prometen, pero si sacan el M64, por lo menos que se dignen a que funcione como mínimo igual que la versión no oficial.
Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, y es cierto que aquí nadie pone la pistola en la cara a nadie, pero si me das a elegir entre bueno y gratis, o malo y pagando,.... la elección es clara.

Tampoco digo que este recopilatorio no me guste. De hecho, lo mejor que tiene son sunshine y galaxy, y sólo con eso creo que ya se justifica el precio..... pero por dios, bajad del burro: La versión del 64 es mala a rabiar.
De verdad, si tenéis acceso a la versión no oficial, comparadla con la oficial. Es que son la noche y el día.
Yo lo tengo claro: 3D all stars para sunshine y galaxy. En 64 me quedo con el port no oficial.
Lucke escribió:
Dani SF-MB escribió:Para los que soléis comprar en Fnac, ¿creéis que volverán a abrir reservas antes del viernes? Me perdí la pequeña oleada de esta mañana y me interesa bastante meterme en el tema de encadenar cupones de 10€. Por ahora la tengo en Amazon, que tampoco sé cuándo me lo cobrarán...


No creo que vayan a poner más reservas, como a Fnac se le acaben, pueden estar semanas para reponer o no reponen ya directamente.

Menudo palo... Yo por si acaso ya me he hecho socio de Fnac para la próxima. No es broma que te puedas ahorrar más de 10€ por una compra. A ver si con la presunta edición limitada de Hyrule Warriors tengo más suerte. Esta vez me pilló en el peor momento, y ya sabemos cómo va esto: el que no corre, vuela. Y en seguida se agotan las reservas [+risas]
Curxen escribió:Bueno. He visto la polémica que ha surgido con todo esto de la emulación en el pack.

Desde mi punto de vista, pienso como vosotros, es un error el precio y no añadir el Galaxy 2... muy bien todo eso, pero lo voy a adquirir. Y como muchos habéis dicho cada uno es libre de adquirirlo o no, ya es decisión de cada uno. [ginyo]

Pero ¿sabéis?, tengo mis motivos, y os lo voy a explicar brevemente:

- Super Mario 64, fue uno de mis primeros videojuegos que pude jugar de Mario en 3D. No pude conseguir la Nintendo 64, pero si años atrás en un emulador y jugarlo en mi ordenador. Ahora me sentiré más libre de poder jugarlo en modo portátil donde yo quiera y encima con mejoras: como gráficos, vibración, ... Volveré a sentirme como un niño en el sofá de casa y no en esa silla tan incómoda que tenía de chico.

- Super Mario Sunshine, tampoco tuve la GameCube. Nunca lo jugué, y tampoco emulado. Creo que esta es la oportunidad de poder disfrutarlo y descubrir una nueva historia totalmente para mí del fontanero bonachón.

- Super Mario Galaxy. Si tuve la Wii, fue uno de mis primeros videojuegos que pude pillarme con la consola. A este le tengo un cariño especial porque fue un regalo de mi padre, a día de hoy mi padre no está conmigo y sé que cuando lo juegue me voy a acordar muchísimo de esos momentos cuando fui a comprar la consola. Lo que mejor me acuerdo es de esas veces que miraba para la puerta y estaba ahí mi padre curioseando mis partidas.

Por ello voy a adquirir este juego porque son muchos los sentimientos nostálgicos que tengo de años atrás. Sé de buena tinta que lo voy a disfrutar como aquel primer día con los mismos nervios cuando empecé a jugarlo, y poder jugarlo una y otra vez. Molaría que las personas que estuvieron conmigo en ese primer día también lo estuvieran como ha hecho esta colección. Lo único que me une hoy en día son esos recuerdos y este juego que saldrá dentro de unos días, y sé que volveré a disfrutarlo como siempre. Con la misma sonrisa y mi misma "mancura" de todas las veces que caía al precipicio, jeje.

Con esto termino, gracias por leerme si habéis llegado hasta aquí. Pienso que debemos de dejar las redecillas, y respetar las opiniones de todos aquellos/as que deseen disfrutarlo este viernes. Como siempre todo comentario positivo será bienvenido y desde luego críticas constructivas. [beer] Somos compañeros/as.



Ciao! [bye]



Preciosos mensaje compañero, los que tenemos ya una edad evidentemente valoramos con más cariño estos juegos.

Recuerdo los espositores del corte inglés con Mario 64 y Zelda, me quedaba asombrado.

Sunshine, todos los veranos enchufo mi cubo y vuelvo a el, es el gran desconocido entre universos y galaxias, que años con mi cubo.

Galaxy, cuando nada parecía sorprenderme apareció simple y llanamente uno de los mejores juegos de la historia, al igual que tú guardo bonitos recuerdos con personas y situaciones que ya no se podrán repetir, pero desde luego ahora podré recordar poniéndome a los mandos de la switch en cualquier sitio, un juego capaz de emocionarte.

Entiendo a quienes piensan que se podía haber puesto más esmero, no solo les entiendo además les comprendo, pero Galaxy es mucho Galaxy.
Valvemi escribió:Hombre, trabajo le daría a un charcutero, Pero a una empresa con un lustro de experiencia en el mundo de los videojuegos tampoco creo que sea tan complicado no?

La dejadez es clamorosa, y no solo por la emulación, es que no incluyen el galaxy 2, eso es sangrante y una puñetera verguenza, y pueden venir aqui todos los abanderados de nintendo a justificarlo con su propaganda que cualquiera lo vé.


No estoy para nada de acuerdo, en absoluto. Empezando por lo del lustro, llevan en videojuegos desde el 78 eso son 8 lustros y pico. Y como empresa de ocio llevan 26 lustros y poco.

Luego ya al trapo, han programado de 0 no 1 no, 3 emuladores para 3 arquitecturas diferentes. Dejo aquí un enlace del emulador sixtyforce por el cual pagué en su momento pues me pareció una pasada que un tío pudiera crear algo así:

Sixtyforce cambiando a ARM

Fijaros que el tío es una máquina de matar y tardó 2 put*s años en sacar algo decente, la arquitectura de la 64 era una put@ locura. Y estamos hablando de que hay dos arquitecturas más todas muy muy diferentes entre si. Que los de Nintendo lo tienen más fácil que los que hacen ingeniería inversa eso está más que claro. Que es un trabajazo de la leche eso solo lo entenderán los que desarrollen código y no todos eh, más bien los que le guste la teoría de compiladores y más hard porn del estilo.

Me miro este hilo porque hay gente que tiene conocimientos y clase, pero cada vez hay más peña chunga y se me hace cuesta arriba leer depende de que animaladas.

En resumen pago el PVP recomendado por que en mi opinión lo vale, lo valen los juegos y lo vale que me entren en la Switch de forma legal y con soporte legal. Y que sea un emulador(es) no le quita para nada mérito, es su propiedad y hacen lo que les parece mejor.

Edit: En realidad son 2 emuladores ya que la Wii se puede decir que fue una GameCube 1.5 como bien dice @cloud_strife8
sitanglo escribió:
Calejo escribió:
sitanglo escribió:
Saltas hacia la estrella y pulsas “Y” y ya saltas a la estrella, los controles estan adaptados perfectamente a la pantalla tactil, por eso no os preocupeis. De hecho tb se puede agitar el joycon, pero si juegas en portatil como yo, pulsas “y” ybya esta.

Salu2


¿En portátil aparte del táctil se pueden usar controles de movimiento? ¿Si agitas la consola o la inclinas mueves el cursor?


Pues esto no lo he probado porque yo juego en portatil con los joycon acoplados siempre, pero mientras juegas y el juego al principio te muestra los tutoriales. Sale el icono y el mensaje diciendo “ pulsa la pantalla tactil o agita el joycon” asi que entiendo que si.


Te confirmo lo que me pides, si en portatil y con los joycon fuera funcionan los controles x movimiento a lo wiimote

Salu2
@xesco Sólo un apunte, en realidad son 2 emuladores para 2 arquitecturas distintas lo que han hecho (porque el mismo emulador de GameCube funciona también para Wii al igual que lo hace Dolphin, no en vano Wii es una GameCube dopada XD), pero buen post, de hecho lo que dices es cierto, la arquitectura de N64 es tan caótica que antes se ha obtenido un emulador prácticamente perfecto de GameCube y Wii que de NIntendo 64. Incluso la propia Nintendo, cuando sacaba juegos de Consola Virtual de N64 en Wii y WiiU, tenía que hacerle a cada juego su emulador dedicado y pensado para él porque les salía más a cuenta que tratar de hacer uno que pudiera con todos.
4712 respuestas