[HO] Subnautica

ig1993 escribió:
davoker escribió:
ig1993 escribió:Acabo de empezar Below Zero. Una hora le he echado.
Jugué 50 horas a Subnautica; me quedé cerca del final.
Por ahora, me está pareciendo lo mismo; claro, solo es el principio, pero parece que estoy jugando al mismo juego.
Luego cambia?? Es muy diferente al primero??

Mismo planeta pero en otra zona diferente (ártica), diferente historia principal y de personajes (de los PDAs), pero el juego funciona igual, la flora y fauna son diferentes, de tecnologia algunas cosas coinciden y otras son nuevas, si te gusta el 1 te gusta el 2, otra cosa es que te apetezca darle al 2 despues de pasar el primero o prefieras esperar tiempo, yo ni si quiera he jugado al 2, solo estoy informado, pero desde luego le tengo muchas ganas, estoy jugando al 1 ahora mismo que tambien tenia pendiente pasarmelo (siempre lelgo a la zona de lava y ahi e quedaba), pero de esta cae ya y a esperar al below [360º]

Es que, por lo que he podido percibir en esa hora, la progresión es la misma. Construir las mismas herramientas, los mismos objetivos. No se si habrá actividades nuevas..

Hombre actividades pocas o ninguna tiene Subnautica, tienes que sobrevivir teniendo nada, necesitas crear las herramientas e ir evolucionando la tecnologia, se basa en lo mismo con otra historia y otro año diferente en lo ocurrido en el primero, no se si antes o despues, no quiero saberlo hasta jugar, me acabo de spoilear un poco mirando eso, cago en to xD si esperas encontrar algo "radicalmente diferente" al 1, no es el caso compi, sentirás que haces lo mismo porque basicamente lo haces, pero la lineal argumental es otra [+risas]

P.D: La que escribe la historia de Below Zero es Jill Murray, que para que te hagas una idea, ha hecho trabajos en la saga Tomb Raider y Assassin's Creed, en algún momento del desarrollo del juego desecharon casi toda la historia y la escrbió Jill Murray que entró a trabajar con ellos, y segun tengo entendido, parece estar bastante bien.
davoker escribió:
ig1993 escribió:
davoker escribió:Mismo planeta pero en otra zona diferente (ártica), diferente historia principal y de personajes (de los PDAs), pero el juego funciona igual, la flora y fauna son diferentes, de tecnologia algunas cosas coinciden y otras son nuevas, si te gusta el 1 te gusta el 2, otra cosa es que te apetezca darle al 2 despues de pasar el primero o prefieras esperar tiempo, yo ni si quiera he jugado al 2, solo estoy informado, pero desde luego le tengo muchas ganas, estoy jugando al 1 ahora mismo que tambien tenia pendiente pasarmelo (siempre lelgo a la zona de lava y ahi e quedaba), pero de esta cae ya y a esperar al below [360º]

Es que, por lo que he podido percibir en esa hora, la progresión es la misma. Construir las mismas herramientas, los mismos objetivos. No se si habrá actividades nuevas..

Hombre actividades pocas o ninguna tiene Subnautica, tienes que sobrevivir teniendo nada, necesitas crear las herramientas e ir evolucionando la tecnologia, se basa en lo mismo con otra historia y otro año diferente en lo ocurrido en el primero, no se si antes o despues, no quiero saberlo hasta jugar, me acabo de spoilear un poco mirando eso, cago en to xD si esperas encontrar algo "radicalmente diferente" al 1, no es el caso compi, sentirás que haces lo mismo porque basicamente lo haces, pero la lineal argumental es otra [+risas]

P.D: La que escribe la historia de Below Zero es Jill Murray, que para que te hagas una idea, ha hecho trabajos en la saga Tomb Raider y Assassin's Creed, en algún momento del desarrollo del juego desecharon casi toda la historia y la escrbió Jill Murray que entró a trabajar con ellos, y segun tengo entendido, parece estar bastante bien.

Con “actividades” me referia a las mecánicas de Subnautica; recolecta de recursos, creación de herramientas y construcción de bases, escaneo del bioma y fauna.
Si no le añaden alguna mecánica más, o refinan las que ya tenían, sientes que estás jugando al mismo juego.
@ig1993 Bueno, entiendo lo que dices, yo es que lo veo normal, es como si sacan un COD y de repente ya no es un FPS y pasa a ser un juego de coches, como lo verias? como minimo raro no? XD con estos juegos pasa lo mismo, podemos llamarlo saga ya, que ya son 2 juegos y ojala saquen un 3 xD la mecanica es la misma, en otra zona, otra fauna y flora, otras historias tanto principales como de PDA de otros personajes, nuevas tecnologias, el añadido de que ahora tambien la parte terrestre es importante, vamos que pisaras tanto tierra como mar porque encontraras cosas igual, y hasta hay conexion con el primero juego mas allá de estar en el mismo planeta, pero las mecanicas son las mismas, recolecta, craftea, sobrevive y avanza, es la base de estos juegos.

Pero vaya si, que entiendo que te pueda parecer jugar el mismo juego porque al final lleva el mismo royo, pero realmente son juegos muy diferentes, hay muchos juegos de crafteo y todos son diferentes, sin embargo la base es la misma en todos ellos, craftear, construir, sobrevivir y avanzar en l que tengas que hacer [+risas]
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Yo es que no le he dado aún pero juraría que si hya herramientas nuevas y tal para combatir el hielo, además de la flora y la fauna.

Obviamente se van a parecer por que en un principio estaba previsto como una expansión, aunque al final la pusieron independiente por el tema de la duración y demás que no iba a ser como una expansión normal.

Yo lo que alucino alguno con el tema de inventarios, si que es verdad que hay que recolectar algunos materiales, pero coñe tanto como para tener cajas, cajas y cajas creo que no tanto.
Pero lo dicho cada uno disfruta el juego como quiere, diafrutad mucho de este juegazo y del Below Zero cuando salgan!
KoushiroKey escribió:Yo es que no le he dado aún pero juraría que si hya herramientas nuevas y tal para combatir el hielo, además de la flora y la fauna.

Obviamente se van a parecer por que en un principio estaba previsto como una expansión, aunque al final la pusieron independiente por el tema de la duración y demás que no iba a ser como una expansión normal.

Yo lo que alucino alguno con el tema de inventarios, si que es verdad que hay que recolectar algunos materiales, pero coñe tanto como para tener cajas, cajas y cajas creo que no tanto.
Pero lo dicho cada uno disfruta el juego como quiere, diafrutad mucho de este juegazo y del Below Zero cuando salgan!

Nunca sobran los materiales si eres una persona que crea varias bases a distintas profundidades, como minimo bases basicas capaces de darte los suministros necesarios para no palmarla, esa base tiene que poder fabricar agua, comida y tener energia para recargar baterias/celulas si te hace falta, es una putada que estes a 1200/300m y veas que te fata comida y agua o uno de los 2, vas a volver a tu base principal que está a tomar por culo a por ello? puedes llevar contigo suministros claro, pero la comida y el agua bajan lo suficientemente rapido como para llegar a faltarte, y no quieras verte sin nada a esas profundidades y encima tener poca barra de agua y/o comida por aguantar el mayor tiempo posible [+risas]

Para eso se hacen bases, y para hacer bases se necesitan materiales, yo he llenado 15 taquillas de 30 slots (las pequeñas) de distintos materiales y he hecho lo mismo con el Cyclops, que lo lleno de taquillas de sas en un pasillo que ya tiene por defecto 3 o 4 con pocos huecos, he llenado todo eso y lo he gastado y encima me han faltado, esto es segun como juegue cada uno, pero los materiales nunca vienen mal [beer]
Todavía no hay fecha para el Below Zero, ¿verdad?
cokik escribió:Todavía no hay fecha para el Below Zero, ¿verdad?

Nu, pero tiene que estar al caer vamos, en el ommento en que anunciaron que subian ya al precio final y avisaban de que quedaba poquito, igual cae el mes que viene o al otro, pero no tiene que quedar mucho ya.
Pues para mayo,

Se ha retrasado un poco no?
Daicon escribió:Pues para mayo,

Se ha retrasado un poco no?

Teniendo en cuenta la situación que vivimos, hasta me parece que ha caido cerca [qmparto]

No habia fecha de salida, por lo tanto no se a podido retrasar, es la primera fecha que dan XD que algunos nos hicieramos pajas pensando que saldria este mes o el que entra es cosa de cada uno, pero nunca dieron fechas hasta hoy, si para entonces lo retrasan, eso si seria retrasarlo de verdad [sonrisa] [beer]
Lo empecé hace dos días y va a ser un comehoras de cuidado. Me mola mucho la graviesfera, como chupa 😁
Despues de años me he dispuesto a jugar al juego, lo tenia pero estaba esperando a una version de VR con algo de calidad, ahora que tengo las HP g2 creo que es el momento porque se ve de escandalo.

Quienes hayan usado el VR en el juego, que mods veis necesarios para una mejor experiencia?.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Despues de años me he dispuesto a jugar al juego, lo tenia pero estaba esperando a una version de VR con algo de calidad, ahora que tengo las HP g2 creo que es el momento porque se ve de escandalo.

Quienes hayan usado el VR en el juego, que mods veis necesarios para una mejor experiencia?.

Saludos.

Salvo que haya mods especificos para VR, no necesitas nada, los mods que hay son por tener más comodidades, pero no son necesarios, juegalo tal cual.

No lo he jugado en VR, pero dicen los que lo han hecho que la experiencia es brutal, las sensaciones que te transmite el juego se intensifican muchísimo, la ambientación, los sonidos aterradores que a veces se oyen, etc etc, vas a disfrutarlo mucho, si te acoonsejo que lo juegues en supervivencia, o pierde mucho el juego [beer]
Bueno, buscando un poco que el unico que aconsejan es uno que te aleja el PDA de la cara, haciendose mas agradable a la vista, por lo demas veo que no es necesario mas y si, el mar se ve enorme a diferencia del monitor...inmersion total.
yakumo_fujii escribió:Bueno, buscando un poco que el unico que aconsejan es uno que te aleja el PDA de la cara, haciendose mas agradable a la vista, por lo demas veo que no es necesario mas y si, el mar se ve enorme a diferencia del monitor...inmersion total.

Hombre yo uso un par que son por pura comodidad, que al final no facilitan nada, uno de estos que llaman de "mejora de vida" xD uno agrega un monitor de recursos, lo fabricas y lo pones, y el monitor te dice cuanto material tienes de todo lo que tengas guardados en taquillas, se puede poner uno en tu base y otro en el ciclops, asi por ejemplo si quiere saber cuanto oro tienes, no tienes que ir a la taquilla a mirarlo, desde el monitor te dice la cantidad que tienes, el mod tiene una opcion que esa si ya no uso, y es que permite "coger materiales desde el propio monitor", si quieres 3 de oro para fabricar algo, desde el monitor clicas 3 veces en el oro y te los da, los descuenta de la taquilla donde lo tuvieses guardado claro, es como cogerlo de la taquilla, pero eso ya me parece "demasiado comodo", prefiero ir y cogerlo manualmente XD

Otro mod es uno que aumenta los slots para herramientas, que son 5 por defecto, en 9 o 10, no recuerdo exacto, uno de los 2, asi puedes colocar mas herramientas sin tener que andar entrando a la PDA y sustituir una por otra, aun que este mod a veces se vuelve un poco loco y no deja seleccionar nada, cuando pasa eso, guardas partidas, sales y vuelves a entrar y listo, me a pasado alguna vez pero en muchas horas, compensa por la comodidad de tener mas slots para herramientas [+risas]

"MoreQuickSlots" y "Resource Monitor" se llaman los mods, requieren 2 mods como requisito para funciona, son digamos 2 mods base para usar cualquier otro mod vaya, son el "QMODManager" y "SMLHelper", el primero es de obligatoria instalación, el segundo lo requieren otros muchos mods, los 2 mods por si solos no hacen nada para ti, son para que los mods funcionen, por lo que tener los 2 instalados ni da beneficio ni jode nada, partiendo de la base de esos 2, instalas cualquiera, como los 2 que te comentado primero.
Creo que estoy atascado :O. Tengo casi todo descubierto, visitado y construido y solo hay 2 materiales que aún no he visto. La cosa es que no puedo bajar de 900m porque no tengo ni la nave grande ni el traje [qmparto]. Voy a intentar bajar a la zona naranja a base de tubos para avanzar en la historia, sino me tocará revisitar zonas y escanear.
nuboso84 escribió:Creo que estoy atascado :O. Tengo casi todo descubierto, visitado y construido y solo hay 2 materiales que aún no he visto. La cosa es que no puedo bajar de 900m porque no tengo ni la nave grande ni el traje [qmparto]. Voy a intentar bajar a la zona naranja a base de tubos para avanzar en la historia, sino me tocará revisitar zonas y escanear.

Basicamente no tienes el Cyclops y el Prawn, pues amigo, no has escaneado todo lo que has visto, porque me niego a pensar que no hayas visto partes de cyclops y prawn si has visto tanto mapa, has tenido que ver partes, pero habrás pensado que son trozos de nave adornando y no has escaneado dichas partes.

Para empezar el Prawn, que es el traje este con brazos y tal, es que no has ido a la nave estrellada? a la Aurora, es crucial que vayas por 2 motivos, 1, tienes que arreglar la fuga de radiación de los motores dañados, que estan contaminando el mar y la fauna se ve afectada, cada vez tendras mas peces afectados por radiación en los alrededores, y 2, el traje Prawn lo consigues ahi escaneando varios trajes que ves alli mismo en la Aurora, esa nave es muy grande, tienes que explorarla a fondo, y es crucial por una tercera cosa tambien, para finalizar el juego necesitas unos planos del camarote del capitan, que está subiendo unas escaleras por donde la bahia de los Prawns.

Si no tienes el Prawn no has visitado la Aurora, y si la has visitado y no lo tienes, es que no escaneas todo lo que ves, escanear aqui es la clave para conseguir planos nuevos para muchisimas cosas que necesitaras.

NOTA: Para explorar de forma optimiza el Aurora necesitas al menos 3 herramientas, el "cañon propulsor" o algo asi se llamaba, eso que suas para agarrar cosas y lanzarlas, para despejar cajas y cosas que bloquean caminos, el "cortador laser", para abrir puertas que de otra manera no podrias, y la "herramienta de reparación" para reparar las fugas de los motores de la Aurora, a y por supuesto, necesitas el traje anti radiación completo, o no podras ni acercarte a la Aurora, una vez selles las fugas de radiación de los motores, el traje anti radiación no lo necesitaras mas, ya no habrá radiación por el mapa.

El Cyclops hay partes desperdigadas por un par de zonas o 3, el cyclops se escanea en 3 fases, cada fase requiere de escanear 3 veces una parte, por ejemplo, escanear 3 trozos de "cubierta" para tener la cubierta completa, escanear 3 trozos de motor para tener la parte de motores completa, y escanear 3 trozos de puente para tenerlo completo, una vez completas todos los escaneos ya tienes el plano completo del cyclops, el cual necesitas para avanzar decentemente en el juego.

No todo es descubrir zonas, hay que explorarlas a fondo, estoy bastante seguro de que hay trozos de nave que no habras visto que contienen planos super utiles (y esto lo digo porque no tienes el cyclops y el prawn, es evidente que no estas explorando bien o ya lo tendrias [looco] ), y escanea todo lo que veas, hasta plantas y peces, nunca sabes que te va resultar util para fabricar algo [beer]
Yo tengo una dudilla, acabo de conseguir hacer una navecita que me permite bajar a 200m (que no veas el cage que da en VR...) Y me ha salido una señal de cápsula a 300m, obviamente el casco de la nave a 200m empieza a dañarse...mi pregunta es, si la nave llega hasta 200m y empieza a petar por la presión si salgo de ella muero prácticamente al momento, no?.

No lo he querido probar porque no quiero morir, pero encuentro cosas a 150 o 200m que me molaría scanear..., Pero si a 100m ya me dicen que me cuesta más respirar...

Saludos y que vicio, cuento las horas para volver al juego xD
yakumo_fujii escribió:Yo tengo una dudilla, acabo de conseguir hacer una navecita que me permite bajar a 200m (que no veas el cage que da en VR...) Y me ha salido una señal de cápsula a 300m, obviamente el casco de la nave a 200m empieza a dañarse...mi pregunta es, si la nave llega hasta 200m y empieza a petar por la presión si salgo de ella muero prácticamente al momento, no?.

No lo he querido probar porque no quiero morir, pero encuentro cosas a 150 o 200m que me molaría scanear..., Pero si a 100m ya me dicen que me cuesta más respirar...

Saludos y que vicio, cuento las horas para volver al juego xD


No mueres al instante pero claro el oxígeno se agotará más rápido.
yakumo_fujii escribió:Yo tengo una dudilla, acabo de conseguir hacer una navecita que me permite bajar a 200m (que no veas el cage que da en VR...) Y me ha salido una señal de cápsula a 300m, obviamente el casco de la nave a 200m empieza a dañarse...mi pregunta es, si la nave llega hasta 200m y empieza a petar por la presión si salgo de ella muero prácticamente al momento, no?.

No lo he querido probar porque no quiero morir, pero encuentro cosas a 150 o 200m que me molaría scanear..., Pero si a 100m ya me dicen que me cuesta más respirar...

Saludos y que vicio, cuento las horas para volver al juego xD

Hay un casco que puedes fabricar que es para respirar normal a profundidades a partir de 100, que necesitas 2 fibras de malla y 2 platas, deberias tenerlo en el fabricador, llevalo siempre, si la zona no tiene radiación y no necesitas tener el traje completo ponte ese casco y lleva el otro contigo por si necesitas el traje anti radiación completo, aun que una vez arreglas las fugas de la Aurora la radiación se acaba ya, ahi ya siempre usa el casco de profundidad.

Necesitas una base si es que no la tienes ya, y encontrar partes de "piscina lunar" y las partes de otro cacharro que va en la piscina lunar que no recuerdo como se llama xD teniendo eso, puedes fabricar un modulo de profundidad de 300m para el Seamoth, y con el fabricador avanzado, donde fabricas el cuchillo termico, que no se si lo tienes ya ese fabricador, podras crear mas modulos de profundidad para el Seamoth y de hecho para todos los vehiculos, pero necesitas el modulo 1 de profundidad primero, y ese se fabrica en la piscina lunar con el fabricador que pondrias ahi especial de la piscina lunar, estoy fatal hoy con los nombres, espero que se entienda xD

Insisto en que exploreis mucho y lleveis las herramientas esenciales, como son el reparador, el cortador laser (requiere el fabricador avanzado que digo, no recuerdo nombre xD) y el cañon propulsor creo que se llamaba, con esas herramientas tienes lo necesario para explorar cualquier parte de nave que veais por ahi, y asi conseguir nuevos planos de fabricación, ya que en ellos hay cosas que aún no teneis.

Y otra cosa, creo que estaba donde la capsula 13 o donde la capsula 7, un trozo de nave muy grande donde encuentras partes de Seamoth, por la radio escuchaste un mensaje de un tio que decia que casi le cayó un trozo de bahia de Seamoth en la cabeza y que una serpiente gigante le estaba atacando, una de esas 2 capsulas es, en tu PDA, desmarca y vuelve a marcar esa capsula para que te vuelva a marcar esa zona, porque ese trozo de nave tiene para explorar mas de lo que parece, y 99% seguro de que ahi encuentras todas las partes del fabricador avanzado que digo, entre otras cosas, lo digo porque puede parecer que no tiene mucho para explorar, pero con el reparador puedes reparar una puerta y abrirla y acceder a una nueva zona, ademas por los conductos de ventilación accedes a otra, hay mas de lo que parece, pero ojo con el oxigeno xD

Sobre tu duda de si puedes salir del Seamoth a esas profundidades, puedes, supuestamente te protege tu traje, puedes salir de el vehiculo que uses incluso a 1300 o mas de profundidad, que no vas a morir salvo que te quedes sin oxigeno XD consejo? la capsula que está hundida a 300 metros, ve con el Seamoth y quedate en el limite de los 200 metros, no bajes mas porque explota el Seamoth si se daña al 100%, quedate a 195 o asi, y baja tu nadando, deberias tener la botella de oxigeno de 120 segundos a estas alturas, te da de sobra para bajar donde la capsula y coger la PDA de ahi y un plano que vas a encontrar, quieres ese plano, por el bien de tu oxigeno, lo quieres ya XD (cuidado con una planta que hay por ahi que escupe como espinas, a ver no te va matar salvo que dejes que te de varias veces, lo digo para que no te asustes xD)

Aprovecha para coger algunos rubies y sacos de gel de los alrededores, no te cortes cogiendo de los 2 y guardalos en tu base ;)
Putos documentales de Titanic, tenía pensado que si salias la presión te machacada... Pues entonces volveré, sobre el casco lo tengo y las herramientas tambien, explorar es lo más divertido.

Saludos.
Yo no sé vosotros, pero a mí estoys juegos de crearme la base, modo Subnáutica, modo Conan Exiles, /7days, es que me encantan, además el Subnáutica tenía una historia detrás bastante interesante.
Lo que disfruté construyendo la base para fuese operativa para la piscina lunar y demás. Se lo está jugando ahora mi sobrina de 11 lo está disfrutando que no veas.
yakumo_fujii escribió:Putos documentales de Titanic, tenía pensado que si salias la presión te machacada... Pues entonces volveré, sobre el casco lo tengo y las herramientas tambien, explorar es lo más divertido.

Saludos.

Hay zonas alejadas, por los bordes del mapa, donde podrias encontrar cosas interesantes, no digo mas, pero explora para encontrar las cosas que necesitas, necesitas poder fabricar modulos de profundidad para tu Seamoth o no podras hacer mucho.
Acabo de empezar el juego y aunque este género me gusta soy bastante malo jugando aún así lo intento, la pregunta que tengo imagino que está muy respondida, ¿ni en Subnautica ni en Below se puede jugar en coop? no puede un amigo entrar a tu mapa/base y jugar un rato allí colaborar etc. o crear una partida en un mundo en plan colaborativo, por lo que he leido no se puede, si me lo confirmais y se os ocurre un juego (que no sea Minecraft) que sea de este estilo y si permita esto os estaré muy agradecido.
Xcala666 escribió:Acabo de empezar el juego y aunque este género me gusta soy bastante malo jugando aún así lo intento, la pregunta que tengo imagino que está muy respondida, ¿ni en Subnautica ni en Below se puede jugar en coop? no puede un amigo entrar a tu mapa/base y jugar un rato allí colaborar etc. o crear una partida en un mundo en plan colaborativo, por lo que he leido no se puede, si me lo confirmais y se os ocurre un juego (que no sea Minecraft) que sea de este estilo y si permita esto os estaré muy agradecido.

Para buscar algun tipo juego mejor pregunta en este hilo -> hilo_a-que-estais-jugando-en-pc-recomendaciones-de-juegos_1893809 en Subnautica no se puede, los desarrolladores ya dijeron en su dia que no buscaban ese tipo de juego, las sensaciones que querian transmitir solo eran posibles jugando solo y tal, y desde luego lo lograron, la ambientación, poca visibilidad en ciertas zonas, los sonidos a tu alrededor, la sensación de soledad y peligro constantes, se perderia todo en un multi, y no era lo que querian [beer]
@davoker gracias, preguntaré en ese hilo
@davoker Fíjate si voy avanzado en el juego, que ya tengo construido todo lo del camarote del capitán y mejoras de los vehículos. Hasta encontré la cápsula 7 que es jodida, pero por algún motivo no tenía los vehículos. Hoy encontré la parte que me faltaba del submarino y ya lo tengo, y también tengo el código que me faltaba de un camarote.
nuboso84 escribió:@davoker Fíjate si voy avanzado en el juego, que ya tengo construido todo lo del camarote del capitán y mejoras de los vehículos. Hasta encontré la cápsula 7 que es jodida, pero por algún motivo no tenía los vehículos. Hoy encontré la parte que me faltaba del submarino y ya lo tengo, y también tengo el código que me faltaba de un camarote.

La capsula 7 la primera vez estuve ahi casi 2 putas horas para encontrarla xD o estaba lejos de ella buscando donde no era, o estaba cerca pero no daba con la zona exacta, ahora ya en otras partidas reconozco las zonas cercanas rapidamente [+risas]

A que te refieres con que "ya tenias el camarote del capitan construido"? no recuerdo que me pidieran construir el camarote de un capitan [+risas]
@davoker Era por no hacer spoiler :) Me refiero a Neptuno creo que se llama. Ahora estoy entretenido con la mudanza al submarino que mi base principal ya no tiene recursos.
Pues terminado en 50h de juego y qué decir, me ha encantado, hacia tiempo que no me enganchaba tanto un juego. Por ponerle un pero, se hecha en falta cierto grado de dificultad, el crafteo es un paseo. Las mecanicas me han encantado todas! Un juegazo, ahora a esperar al below zero!.

Un saludo
kaleba escribió:Pues terminado en 50h de juego y qué decir, me ha encantado, hacia tiempo que no me enganchaba tanto un juego. Por ponerle un pero, se hecha en falta cierto grado de dificultad, el crafteo es un paseo. Las mecanicas me han encantado todas! Un juegazo, ahora a esperar al below zero!.

Un saludo

50 horas solo? no le has dedicado mucho a las bases he? [+risas] los hay que a parte de hacerse su base principal, se hacen una segunda, por necesidad, cerca de la parte volcanica del juego, para no tener que volver a por recursos a la priemra base estado alli, y tener un suministros constante de comida, agua y materiales que te puedan hacer falta, currarte unas buenas bases lleva tiempo, pero no a todos les gusta dedicarle mucho a eso jeje conseguiste todo todo? bueno al final son 50 hroas, no son pocas ahora que lo pienso, da para hacerte un par de bases buenas, si hiciste 2 xD
Ya hay fecha definitiva(no sé si estaba ya confirmada de antes) para el 14 de mayo y trailer de lanzamiento:

melindro escribió:Ya hay fecha definitiva(no sé si estaba ya confirmada de antes) para el 14 de mayo y trailer de lanzamiento:


se sabe si tendrá cooperativo? ayer mi colega y yo fuimos directos a la ps4 para probar el subnautica y resulta que en ps4 no tenia co-op [decaio]
Por favor es buenisimo el trailer de Below Zero [qmparto] [qmparto]

@Santejo Que yo sepa subnautica no a tenido nunca co-op en ninguna plataforma, lo expliqué mas atras, los desarrolladores no buscaban ese tipo de juego, lo que han creado se perderia jugando con gente, este juego es para jugar solo, las sensaciones que transmite, la ambientación que han logrado, los sonidos en lo oscuro de las bajas profundidades, no has debido de escuchar todavia un Segador en la lejania no? mira esto que tiene gracia [qmparto] [qmparto]



Eso y muchas otras cosas se perderian yendo acompañado, el ir solo, con mas o menos profundidad, poca visibilidad, escuchando sonidos que ya no sabes que va ser agresivo y que no, con el plus de jugar en supervivencia que encima tienes que estar pendiente del agua, la comdia y por supuesto el oxigeno, no quieras estar a 1000 metros de profundidad y que te rompan tu vehiculo y estes muy lejos del mas cercano que tengas a ese o de tu base [+risas]

Na, este juego no es co-op, ya hay muchos de esos, aun que ya les gustaria a muchos llegar al nivel de Subnautica en ambientación, llega hasta acojonar en algunas situaciones [sonrisa]
Que casualidad que lo lanzan el día que termino de currar y lo tengo ya comprado, viciada máxima el día 1!
Enanon escribió:Que casualidad que lo lanzan el día que termino de currar y lo tengo ya comprado, viciada máxima el día 1!

Lo tengo yo comprado desde el dia que se anuncio y se podia comprar, pero nunca lo he tocado, ni para verlo, lo mio no son los EAs, yo me lleno de paciencia y espero XD igual es buen momento de terminar el juego, con la tonteria le echado cientos de hroas y siempre que llego a la parte volcanica lo dejo, por penita de acabarlo oiga [sonrisa] voy a esperarme a 2 o 3 dias antes de que salga y asi tengo tiempo de terminar el primero y enlazar con ese [qmparto] pintaza de cojones [360º]
davoker escribió:
Enanon escribió:Que casualidad que lo lanzan el día que termino de currar y lo tengo ya comprado, viciada máxima el día 1!

Lo tengo yo comprado desde el dia que se anuncio y se podia comprar, pero nunca lo he tocado, ni para verlo, lo mio no son los EAs, yo me lleno de paciencia y espero XD igual es buen momento de terminar el juego, con la tonteria le echado cientos de hroas y siempre que llego a la parte volcanica lo dejo, por penita de acabarlo oiga [sonrisa] voy a esperarme a 2 o 3 dias antes de que salga y asi tengo tiempo de terminar el primero y enlazar con ese [qmparto] pintaza de cojones [360º]


joder pues con lo que mola el final, lo vas a gozar [ginyo]
@davoker Yo me lo he terminado ayer con 84 horas. Justo me hice una base completa donde el árbol azul, sin saber que la historia te lleva ahí luego. Incluso me hice una carretera con balizas para meter el submarino [360º]
nuboso84 escribió:@davoker Yo me lo he terminado ayer con 84 horas. Justo me hice una base completa donde el árbol azul, sin saber que la historia te lleva ahí luego. Incluso me hice una carretera con balizas para meter el submarino [360º]

Mazo util, yo nunca me acuerdo bien como llevar el submarino hasta ahi, ademas de que es bastante peligroso, hay por ahi uno de esos grandes, on se que fantasma, no recuerdo ahora el nombre, que te jode el submarino rapido si no eres tu mas rapido para escapar, y el submarino es bastante lentito xD claro es que ese arbol es la zona de la ensenada, y da pie a la siguiente parte, es ideal tener una base ahi, este juego de forma aconsejable pide 2 bases, la inicial y una segunda para la ultima parte del juego, por suerte en el submarino puedes construir muchas taquillas y llevar provisiones de construccion, comida y agua para poder montartelo todo alli y no dar 20 viejas largos para volver a la otra base y/o farmear mas materiales, farmeas mucho y vas con mucho y a correr.
Yo espero con ansias este Below Zero. No he querido jugar nada a la Early Access porque prefiero disfrutar del producto final.
Mientras tanto, me hice otra partida al original. Como siempre, mi estrategia es montarme una base inicial cerca de la cápsula de inicio, ir casi del tirón a la isla con las bases y traerme unos ricos melomármoles y luego limpiar la Aurora y los restos de naves hundidas.

A partir de ahí, una vez tengo planos y materiales para el submarino, lo relleno de taquillas, desmonto mi base inicial y me lo llevo hasta el Lost River, justo antes del árbol. Hay un par de chimeneas que recargan las baterías y ya me quedo a vivir allí abajo. Excepto colmillos, tengo de todo o bien en rocas para farmear o plantado.
Imagen

Dos peceras, dos reactores nucleares, plantaciones dentro y fuera, dos docks para Prawn y Seamoth y un almacén lleno de taquillas automatizadas (benditos mods).
Cuando me aburro me doy un paseo con el sub por la zona volcánica.

Lo único malo es que una vez le pillé el punto al juego, me parece muy fácil. Incluso en hardcore. Sabiendo dónde buscar las cosas y dónde tienes que andar con ojo, es casi un paseo.
@elrocho Yo lo que quiero hacer es una base en la lava, justo donde patrulla el grandote para cortarle el paso y ver que pasa.
elrocho escribió:Yo espero con ansias este Below Zero. No he querido jugar nada a la Early Access porque prefiero disfrutar del producto final.
Mientras tanto, me hice otra partida al original. Como siempre, mi estrategia es montarme una base inicial cerca de la cápsula de inicio, ir casi del tirón a la isla con las bases y traerme unos ricos melomármoles y luego limpiar la Aurora y los restos de naves hundidas.

A partir de ahí, una vez tengo planos y materiales para el submarino, lo relleno de taquillas, desmonto mi base inicial y me lo llevo hasta el Lost River, justo antes del árbol. Hay un par de chimeneas que recargan las baterías y ya me quedo a vivir allí abajo. Excepto colmillos, tengo de todo o bien en rocas para farmear o plantado.
Imagen

Dos peceras, dos reactores nucleares, plantaciones dentro y fuera, dos docks para Prawn y Seamoth y un almacén lleno de taquillas automatizadas (benditos mods).
Cuando me aburro me doy un paseo con el sub por la zona volcánica.

Lo único malo es que una vez le pillé el punto al juego, me parece muy fácil. Incluso en hardcore. Sabiendo dónde buscar las cosas y dónde tienes que andar con ojo, es casi un paseo.

Eso es que lo has jugado mucho y ya sabes donde ir, lo tienes todo muy planificado ya XD

nuboso84 escribió:@elrocho Yo lo que quiero hacer es una base en la lava, justo donde patrulla el grandote para cortarle el paso y ver que pasa.
Si te golpean una base la van rompiendo, se inunda por dentro y se queda sin energia hasta que arregles los daños, si no se arreglan van en aumento y destrozas la base por completo, eso es lo que va a ocurrir si haces eso, y no te va dar tiempo a arreglar los daños si lo tienes ahi dando a la base continuamente, asi que te la va reventar seguro 100% [sonrisa] se puede probar a reforzar paredes pero acabará jodiendola igual, reforzarlas hace que aguante mas pero todo tiene un limite [+risas]
Buenas yo llevo como unas 9 horas y ando un poco atascado ahora no se para donde tirar, me he construido :
la plataforma para el cohete y el soporte, tengo el seamoth con el mod de nivel 3 de profundidad, he seguido la historia de la degasi hasta que he cogido una tabla naranja de alien pero ahora mismo que deberia hacer? ir de nuevo a las instalaciones alien del principio con esa nueva tabla? ya no recibo más mensajes de radio, solo uno super largo de aliens que indescifrable jajaj
Santejo escribió:Buenas yo llevo como unas 9 horas y ando un poco atascado ahora no se para donde tirar, me he construido :
la plataforma para el cohete y el soporte, tengo el seamoth con el mod de nivel 3 de profundidad, he seguido la historia de la degasi hasta que he cogido una tabla naranja de alien pero ahora mismo que deberia hacer? ir de nuevo a las instalaciones alien del principio con esa nueva tabla? ya no recibo más mensajes de radio, solo uno super largo de aliens que indescifrable jajaj


la plataforma te la daban en la aurora? si no era asi, es tu proximo objetivo
@Santejo Si ya tienes explorado la aurora 100%, puedes buscar las cápsulas con las pistas del diario. Te aconsejo llevar siempre balizas, para señalizar lugares importantes como entradas a zonas muy profundas. También puedes construir todo lo descubierto que tengas y ver que provecho le sacas.
@Santejo Si falta el cohete y la plataforma es que no has explorado la Aurora o no lo has hecho bien, en la Aurora consigues el Prawn, si exploras lo suficiente puedes conseguirlo sin ir a la Aurora, pero es que lo tienes mucho antes yendo allí, lo digo porque mencionas el Seamoth pero no el Prawn, el Seamoth se sumerge maximo 900m, el Prawn con maxima mejora (mk2) se sumerge 1700m, practicamente el doble, y necesitas esa profundidad para la ultima parte del juego, el Cyclops con la mejora mk3 tambien se sumerge 1700m.

Tambien ten en cuenta que hay ciertos mensajes que salen al construir algo, como minimo construiria todo lo nuevo que tengas que sea asi mas avanzado, por si recibes algo nuevo.

Y las capsulas de mensajes que no son señalizados tambien las cogiste todas? esas no se marcan en el mapa, salen en la seccion "pistas" creo recordar, de la PDA, te dice mas o menos dodne puede estar la capsula que toque, luego tu tienes que encontrarla, podria llevarte poco y dar con ella rapido, o podrias tirarte 2 putas horas como me pasó a mi una vez con una capsula por ahi perdida xD encontrarlas podria darte algun mensaje nuevo, si no lo has hecho ya claro.

Ve a la Aurora, herramientas que necesitas para ir bien por alli:

- Cortador Laser
- Reparador
- Cañon propulsor (este es mas opcional, pero te va hacer las cosas mas faciles para apartar cajas en la zona donde tienes que subir precisamente para encontrar los planos que te faltan, y ojo al dato alli, no pierdas una sola PDA porque dan codigos para abrir puertas alli dentro, si ves que hay un codigo en alguna, recuerdalo o apuntalo, al menos 2 codigos necesitas, creo que no eran mas.)

Comida y agua tienes en la Aurora, pero lleva algo tu no vaya ser que tardes en encontrar agua y comida alli, comida cocinada con sal (cualquier pez + sal vamos), que no se te va a estropear, baterias necesitarias alguna para las herramientas, pero lo normal es que encuentres varias en la Aurora, pueden salirte baterias y/o celulas, y te saldran varias vamos, fijo, en cajas y eso.

Te faltaria la zona de la lava entonces no? si has nombrado solo el Seamoth está claro que no has podido ver esa zona, con los datos que das para tu duda pues te contestado un poco generalizando que podrias hacer, si ya has hecho algo de eso pues nada, pero que necesitas ir a la Aurora es un hecho, o tendrias los planos que te faltan, o fuiste y no diste con ellos, tambien puede ser xD

P.D: En la aurora con la herramienta reparadora, reparas los motores de la nave, esto permite "sellar" los escapes de radiación, cuando lo hagas, no necesitaras mas el traje antiradiación porque ya no habrá fugas [beer]
Buenas, he empezado este juego y quería preguntar si es necesario fabricarse el escaner al principio. Ando bastante perdido y soy muy torpe en esta clase de juegos, pero este tiene algo que me invita a no abandonarlo. El juego da muy pocas pistas sobre lo que necesito. Incluso he llegado a fabricar cosas que no se ni para qué sirven. Estoy en el momento en el que escucho la señal de socorro de la cápsula 3.
@horizontezero escanea TODO lo que veas y pueda ser escaneado, lo agradecerás :p
Escaneando aprendes recetas para construir y fabricar, vamos la base de todo,
davoker escribió:@Santejo Si falta el cohete y la plataforma es que no has explorado la Aurora o no lo has hecho bien, en la Aurora consigues el Prawn, si exploras lo suficiente puedes conseguirlo sin ir a la Aurora, pero es que lo tienes mucho antes yendo allí, lo digo porque mencionas el Seamoth pero no el Prawn, el Seamoth se sumerge maximo 900m, el Prawn con maxima mejora (mk2) se sumerge 1700m, practicamente el doble, y necesitas esa profundidad para la ultima parte del juego, el Cyclops con la mejora mk3 tambien se sumerge 1700m.

Tambien ten en cuenta que hay ciertos mensajes que salen al construir algo, como minimo construiria todo lo nuevo que tengas que sea asi mas avanzado, por si recibes algo nuevo.

Y las capsulas de mensajes que no son señalizados tambien las cogiste todas? esas no se marcan en el mapa, salen en la seccion "pistas" creo recordar, de la PDA, te dice mas o menos dodne puede estar la capsula que toque, luego tu tienes que encontrarla, podria llevarte poco y dar con ella rapido, o podrias tirarte 2 putas horas como me pasó a mi una vez con una capsula por ahi perdida xD encontrarlas podria darte algun mensaje nuevo, si no lo has hecho ya claro.

Ve a la Aurora, herramientas que necesitas para ir bien por alli:

- Cortador Laser
- Reparador
- Cañon propulsor (este es mas opcional, pero te va hacer las cosas mas faciles para apartar cajas en la zona donde tienes que subir precisamente para encontrar los planos que te faltan, y ojo al dato alli, no pierdas una sola PDA porque dan codigos para abrir puertas alli dentro, si ves que hay un codigo en alguna, recuerdalo o apuntalo, al menos 2 codigos necesitas, creo que no eran mas.)

Comida y agua tienes en la Aurora, pero lleva algo tu no vaya ser que tardes en encontrar agua y comida alli, comida cocinada con sal (cualquier pez + sal vamos), que no se te va a estropear, baterias necesitarias alguna para las herramientas, pero lo normal es que encuentres varias en la Aurora, pueden salirte baterias y/o celulas, y te saldran varias vamos, fijo, en cajas y eso.

Te faltaria la zona de la lava entonces no? si has nombrado solo el Seamoth está claro que no has podido ver esa zona, con los datos que das para tu duda pues te contestado un poco generalizando que podrias hacer, si ya has hecho algo de eso pues nada, pero que necesitas ir a la Aurora es un hecho, o tendrias los planos que te faltan, o fuiste y no diste con ellos, tambien puede ser xD

P.D: En la aurora con la herramienta reparadora, reparas los motores de la nave, esto permite "sellar" los escapes de radiación, cuando lo hagas, no necesitaras mas el traje antiradiación porque ya no habrá fugas [beer]

Buenas! muchas gracias por las respuestas a todos, pues en el momento que escribí no tenia el prawn creado, pero si la aurora explorada, tambien el laboratorio de investigación, pues justamente es lo que necesito, ir a la zona de lava asique necesito nuevos juguetes jaja
@Santejo Como te han dicho, escanea todo siempre, incluso plantas y peces, aprendes cosillas, recetas y tal, estructuras, todo, escanea lo que veas.

Pues en la Aurora te has dejado los planos que buscas, y sin el Prawn y el Cyclops malamente vas a bajar a la zona de lava, necesitas los 2 con la mejora de profundidad maxima, para bajar a 1700m como te dije, el Prawn lo subes a bordo del cyclops y te acercas a la zona, luego vas con el Prawn por ahi, un brazo gancho lo necesitas, lo otro que llevaria seria un brazo taladro, para minar y para defenderte va cojonudo, no necesitas, el brazo gancho no es discutible, lo necesitas usar si o si, o no podras moverte bien, y metele la mejora de propulsion al Prawn, recomendadisimo vamos.
1250 respuestas