[HO] Subnautica

Senegio escribió:
elrocho escribió:Cuando vayas a la isla donde escaneas el módulo de base grande, no olvides escanear las jardineras grandes (de interior y exterior) y darle con el cuchillo a algún melón para tener semillas.

Los melones son MUY útiles, al punto de que hasta ouedes plantarlos en el submarino grande y tener alimento y agua ilimitados para tus viajes.


Eso hice esta tarde, me dieron un logro.

Ya monté una mini base y he plantado las dos especies que conseguí en ese sitio (que te manda ir la historia).

Ahora me queda entrar en la Aurora y a partir de ahí todo será nuevo para mí porque nunca he pasado de esa parte xD.

El cañon propulsor (para apartar cajas y otras cosas que bloquean caminos), la herramienta reparadora y el cortador laser, esenciales para la Aurora ;) no olvides de reparar los motores de la aurora, eso cierra las fugas de radiacion y se acaba la radiacion en el mapa, no necesitarias mas el traje anti radiacion y podras usar otros mejores cuando los encuentres, agua y comida lleva lo justo en la Aurora encuentras mucha agua y bastante comida, de la buena ademas, de la que llena mucho la barra de vida, lo ideal es por ejemplo ver que tienes 99 o cerca de 99 de vida, y comer una de esas barras de comida que veras, esto hace que superes los 100 de comida, llegando incluso 150, tardaras mucho en necesitar volver a comer, te cuento esto porque si tienes 100 de hambre, es decir, que no necesitas comer porque estas lleno, y comes algo, no aporta nada, pero si tienes 99 o menos lo que comas se acumula superando el 100, funciona asi no me digas porque xD entonces si comes algo estando a 99 de hambre llegas a mas de 100 y tardaras mas en necesitar comer de nuevo, por eso lo digo.

pacman_fan escribió:yo lo probe hace meses en gamepass y se me hizo demasiado abrumador y complicado avanzar(ademas de aburrido que es lo que me quita las ganas de jugar).

Algun consejo para hacerlo mas disfrutable y llevadero? me gustaria darle una oportunidad.
El juego es bastante solitario, requiere mucho crafteo y exploración, son sus bases, si te aburre no hay mucho que puedas hacer, no vas a hacerlo mas divertido de lo que es con nada, al menos no se me ocurre nada, no es un juego para todos desde luego [+risas]
Gracias @davoker, si, entiendo lo de las semillas es como en minecraft o Drangon Quest Builders, ahora probare lo de los paneles solares, tengo de momento un macetero de interior, ya fuí a la Aurora pero realmente no me aclaré mucho solo encontre una zona en la cual hay bichos que saltan, mucho fuego que no pude apagar con el extintor y nada más, nada ya encontre la entrada me iba por arriba en vez de ir por la entrada usando la herramienta adecuada.
Listo los paneles solares los pude poner encima de la sala multihusos pero solo si está sumergida la sala, si esta flotando a ras de agua NO deja, lo pongo por si alguién le pasa lo mismo [360º]
Xcala666 escribió:Gracias @davoker, si, entiendo lo de las semillas es como en minecraft o Drangon Quest Builders, ahora probare lo de los paneles solares, tengo de momento un macetero de interior, ya fuí a la Aurora pero realmente no me aclaré mucho solo encontre una zona en la cual hay bichos que saltan, mucho fuego que no pude apagar con el extintor y nada más, nada ya encontre la entrada me iba por arriba en vez de ir por la entrada usando la herramienta adecuada.
Listo los paneles solares los pude poner encima de la sala multihusos pero solo si está sumergida la sala, si esta flotando a ras de agua NO deja, lo pongo por si alguién le pasa lo mismo [360º]

Es que está pensado para hacerlo debajo del agua, pero seguramente puedas poner paneles solares encima de una plataforma de esas cuadradas, pones la plataforma y encima los paneles.
La Aurora entonces no la has explorado bien, puedes entrar por arriba o por abajo, por donde llegas con el Seamoth, la entrada de abajo está bloqueada por cajas y una mes ay tal, con el cañon porpulsor apartas esas cosas, la entrada de arriba es mas enrevesada porque tienes que ir por una barra de hierro ahi doblada por el impacto y puede parecer que por ahi no debes ir, pero tambien puedes xD si entras por abajo no necesitas entrar por arriba realmente.

Explora bien la Aurora, incluso hay una parte por la que tienes que bucear un camino largo hacia otra zona, que seria la zona de carga de la nave, que es donde estan los Prawns, en esa misma sala hay unas escaleras que sube a otra zona, blqiuedas por cajas que quitarias con el cañon propulsor, esa zona es de habitaciones de la tripulacion, una de ellas es la del capitan, y ahi tienes unos planos importantes que usaras al final del juego.

Ademas en la Aurora está la "sala de motores", y es importa porque con la herramienta reparadora tienes que reparar las "fugas" que tienen los motores, fugas de radiacion, si las sellas, se acabo la radiación en el mar, ya no te haria alta usar el traje anti radiacion y podrias usar otros mejores que encontraras, hay bastante por hacer en la Aurora, y muchas cosas para escanear alli, la sala de carga donde estan los Prawns, hay 4, si escaneas los 4 obtienes los planos para fabricar el Prawn.

Los fuegos que se apagan con extintor son pequeños, normalmente bloquean algun pasillo o puerta, si son fuegos grandes no se puede apagar, igual hay 3 o 4 fuegos que puedes apagar mas o menos y que dan acceso a otra zona, las herramientas necesarias para hacer todo en la aurora son el "cortador laser, cañon propulsor y heramienta reparadora", con eso podras entrar a cualquier lado alli.

P.D: Los que se pierden como tu y no arreglan la fuga de radiacion de los motores rapido, empeoran el ecosistema del juego, se verian mas peces afectado por la radiacion, los que son agresivos son mas agresivos cuando estan infectados de radiacion, cuando se va a la aurora por primera vez, lo ideal es arreglar esas fugas en ese momento.
Pese a que lo estoy jugando en PS4 aprovechando que lo daban gratis, escribo aquí porque el hilo en PC sigue bastante activo. Menudo vicio de juego, es increíble que no lo hubiera conocido antes con lo bueno que es. Puedo perder horas solo mejorando estéticamente mi mini-base.
Una pregunta, acabo de crearme el Prawn, pero no acabo de ver la utilidad que tiene. ¿No es muy lento para ir a lugares que están a más de 1 kilómetro de distancia? Solo sirve para poder ir a sitios muy profundos?, porque de momento solo lo veo útil para eso ya que mi Seamoth solo llega a 300 metros de profundidad.
Y luego, en unos pocos mensajes más atrás habían fotos de cultivos de hongos y plantas en la propia base. Entiendo que eso se va desbloqueando mas adelante no?.
nbturin escribió:Pese a que lo estoy jugando en PS4 aprovechando que lo daban gratis, escribo aquí porque el hilo en PC sigue bastante activo. Menudo vicio de juego, es increíble que no lo hubiera conocido antes con lo bueno que es. Puedo perder horas solo mejorando estéticamente mi mini-base.
Una pregunta, acabo de crearme el Prawn, pero no acabo de ver la utilidad que tiene. ¿No es muy lento para ir a lugares que están a más de 1 kilómetro de distancia? Solo sirve para poder ir a sitios muy profundos?, porque de momento solo lo veo útil para eso ya que mi Seamoth solo llega a 300 metros de profundidad.
Y luego, en unos pocos mensajes más atrás habían fotos de cultivos de hongos y plantas en la propia base. Entiendo que eso se va desbloqueando mas adelante no?.

El Prawn requiere brazos para otras utilidades, los brazos los encuentras por ahi explorando, en partes de nave, en el suelo al lado de partes de nave... los brazos mas utiles son el "brazo gancho", que puedes engancharte a cualquier parte, ese brazo precisamente cuando sepas usarlo bien, es lo que hace que te muevas rapido con el Prawn, incluso mas rapido que con el Seamoth xD el otro brazo es el "brazo taladro", que sirve para minar en vetas de minerales que seguramente has visto por ahi y que no sabes como minar, solo con el Prawn puedes minar esas vetas, son como pequeñas montañitas, y es una de las formas de conseguir muchas cantidades de minerales, segun de que mineral esté hecha esa veta.

Necesitas el fabricador avanzado, o estacion de fabricacion creo que se llamaba -> https://subnautica.fandom.com/wiki/Modification_Station

Hasta que no tengas eso no podras fabricar "modulos de inversion" para tus vehiculos, el Seamoth puede sumergirse hasta 900m con el modulo de inversion mk3, pero ese es su limite, necesitaras sumergirte mucho más mas adelante, 1300 y 1700m xD a esas profundidades solo puedes acceder con el Prawn y el Ciclops (el submarino, puedes montar el Prawn en el submarino y llevar el submarino a la zona que sea, y de ahi desplegar con el Prawn, el Seamoth a esas profundidades no vale), esa estaciond e modificacion es esencial para fabricar equipo avanzado.

Ten en cuenta que aqui "no desbloqueas nada", tienes que escanear tu todo lo que veas, con eso consigues planos, por ejemplo, debes encontrar 3 partes de la estacion de modificacion y escanearlas, una vez escaneadas se completa el plano y puedes fabricarlo tu, asi con todo, los brazos del Prawn, nuevas partes de base, todo, eso incluye las jardineras que has visto en mi screen mas atras, esas jardineras las encuentras en una isla llena de arboles y plantas, las tienes que escanear, una vez hecho y aprendido el plano, podras fabricarlos tu, tienes jardinera pequeña para interiores, y jardinera grande para exteriores, tambien pequeños maceteros para interiores, las mas utiles son las jardineras grandes, que puedes plantar mucho ahi.

Las semillas de las cosas se consigues "apuñalando" con la navaja a las plantas, por ejemplo, ves un hongo, lo apuñalas varias veces hasta que desaparece, por cada apuñalada te a dado semillas, esas semillas las plantas en la jardinera y esperas a que crezca, no tarda mucho la verdad, cuando cojas hongos de tu jardinera apuañala siempre alguno para volver a plantar semillas y siempre tenerla llena, quien dice hongos, dice cualquier cosa que se pueda plantar "que sea util porque se use para fabricar", puedes plantar cosas esteticas, pero al menos planta las que te van a ser utiles, una buena manera de saber que planta es util para la fabricacion es "escaneandola", te da info de ella.

Escanea todo, todo lo que veas, es esencial para conseguir planos nuevos y aprender que cosas son utiles o no [+risas]
@davoker
Gracias por la explicación. No sabía que podías hacer un submarino y llevar la nave pequeña dentro. Ahora tengo más ganas de jugar para poder hacerlo XD .
Lo de escanear todo lo que veo ya lo hago, me he dado cuenta que es vital, lo único no consigo desbloquear es el aparato para modificar los vehículos, pero supongo que tarde o temprano lo encontraré.
nbturin escribió:@davoker
Gracias por la explicación. No sabía que podías hacer un submarino y llevar la nave pequeña dentro. Ahora tengo más ganas de jugar para poder hacerlo XD .
Lo de escanear todo lo que veo ya lo hago, me he dado cuenta que es vital, lo único no consigo desbloquear es el aparato para modificar los vehículos, pero supongo que tarde o temprano lo encontraré.

No se si te refieres a la "piscina lunar", donde metes los vehiculos, tienes que encontrar/escanear las partes, daras con ellas en algun momento, seguramente explorando bien el "bosque de hongos" las encuentres todas, ese esa zona que tiene setas gigantes xD ahi vas a encontrar partes del Ciclops (no todas las que necesitas) y partes de piscina lunar, ahi si que encuenras todas, pero es una zona grande asi que tendrias que explorarla bien para encontrar todas, tambien hay otros aparatejos que puedes escanear, como unas pequeñas antenitas que sirven de conectores para la "planta termica", la planta termica es cojonuda para montar una base al lado de un geiser, que genera calor, pones 2 o 3 plantas termics cerca del agujero y el calor generado lo coge la planta termica y lo transforma en energia, que conducirias a tu base con esas "antenitas" que digo [+risas] tambien los veras por la zona del bosque de hongos que digo, hay que explorar todo bien.

La piscina lunar ademas necesita otro aparato, como un ordenador, que tambien consigues en otro lado, no en la zona del bosque de hongos, este estaria en el exterior al lado de 2 partes de nave destruidas como esos que ves por ahi, en una zona alejada, acuerdate de esto, la señal de la capsula que está a "300m de profundidad", esta al lado de 2 partes de nave que debes explorar, ahi tienes dicho ordenador para la piscina lunar y mas cosas dentro de esas partes de nave, para entrar a ellas necesitas el cortador laser, requiere diamantes a parte de otras cosas para construirlo, los diamantes los encuentras facil en zonas mas bien alejadas, en plan 800 y 1000m de distancia de la capsula inicial en la que empiezas, en cualquier direccion, y mas o menos a profundidades cercanas a 300m y 400, a 400 puedes bajar a nado con el deslizador perfectamente.

Cabe decir que la capsula que digo que está a 300m de profundidad que en ealgun momento tendras la señal de dicha capsula, normalmente temprano en el juego, ahi tienes el plano para la bombona de oxigeno de 240 segundos, la mas grande, para construirla necesitas la "estacion de modificacion", que te puse mas arriba en un enlace, esa estacion de modificacion es esencial, hazte con ella lo antes posible, necesitas escanear 3 partes para obtener el plano completo, normalmente encuentras varias o todas las partes en un trozo de nave gigante que está al lado de la "capsula 17", esa capsula es una a la que te mandan temprano en el juego, donde hay trozos de Seamoth, se puede entrar por un lateral por la parte de arriba del trozaco de nave ese, y tiene mas para explorar de lo que parece, puedes meterte por conductos de ventilacion y acceder a nuevas zonas, incluso con la herramienta reparadora, puedes reparar puertas que tienen el cable roto para volver a habilitar la corriente de la puerta, abrirla y acceder a lo que haya dentro, tiene mas de lo que parece XD (recuerda eso, si ves puertas que tienen el cable roto, se pueden reparar con la herramienta reparadora y asi abrir la puerta, otras se accede cortando con el cortador laser, las reconoces porque tienen como un circulo negro en la puerta, como de quemado, indica que se puede cortar).

El juego tiene bastante tela, lleva siempre contigo el cortador laser cuando lo tengas, siempre, y la herramienta reparadora, son 2 herramientas vitales para entrar y acceder a todas las partes de nave que veas por ahi para conseguir nuevos planos y otras movidas, poco a poco, ya iras viendo como va todo [beer]
Ya he ido a la Aurora y creo que he cogido todo lo que había (menos bebidas y comida, que no me entraba y eso que he dado dos viajes xD). Ahora me queda por descubrir cómo hacer aerogel, pero mientras estoy perdiendo el tiempo en hacerme una base al lado de la cápsula de salvamento para llenarla de mierda

Imagen

Por cierto, el escáner... si uso los drones me marca con circulitos lo que estoy buscando pero si me quito el dron ya no se ve. ¿Hay alguna forma de ver lo escaneado sin los drones? Porque cuando busco ciertos minerales es un rollo si no veo las marcas
@Senegio Si quieres saber como hacerl el aerogel mira el spoiler, sino pues no xD

"saco de gel" xD donde hay rubies, suele haber sacos de gel por ahi, son como unos bulbos verdes con bultitos morados -> https://subnautica.fandom.com/es/wiki/Aerogel -> saco de gel (descripcion en ingles, en español no se tradujo en el wiki) -> https://subnautica.fandom.com/wiki/Gel_Sack


Por eso insisto en escanear todo, hasta la flora que veas, si algo es util para fabricacion, al escanearlo verás esa información [beer]

Yo soy bastante maniatico para la base, coloco la piscina lunar y el modulo que pongo al lado (una sala redonda vamos) de tal manera que cuando pongo un vehiculo en la piscina lunar y sales del vehiculo, el personaje queda mirando a la puerta de la sala redonda que la sigue, de otra manera el personaje sale en la otra punta y tienes que rodear toda la sala lunar para ir a la siguiente sala, lo llamo "eficiencia" [looco] de hecho tengo 5 screens de mi base que muestran como colocar cada parte de la base para que todo encaje asi, lueg si quiero ampliar la base en una partida ya es otra cosa, pero tengo una base "de base" siempre, partiendo de esa base amplio o no esa base segun me de [+risas]

La base inicial ademas siempre la coloco en el mismo lugar, al lado de un geiser, siempre está en el mismo sitio, no varia en cada partida, una zona cercana a algas de esas largas pero lo suficientemente lejos como para que los "acechadores" no me molesten, y si me molestan, los mato y ya es mas raro que vuelvan para la zona, coloco 2 o 3 plantas termicas en el geiser, pongo 8 paneles solares en las varias salas redondas que pongo, mas un "bioreactor" en una de esas salas, y tengo casi 2000 de energia que se renueva constantemente gracias a la energia del geiser que transforman las plantas termicas, si no necesito un impulso, meto trozos de coral gigante en el bioreactor(imagen pinchando), que dando navajazos a esos corales gigantes consigues a puñados, y listo (el impulso de energia suele venir bien cuando tienes 2 plantas de agua, depuradoras de agua vamos, trabajando juntas, consumen mucha energia, llega a consumir un poco mas de lo que generas con plantas termicas en el geiser, para ese pequeño gasto de mas el bioreactor va fenomenal [+risas] )
@davoker Estaba mirando para fabricarlo en la máquina básica y se hace en la otra, por eso no encontraba lo del biogel. A ver si mañana me hago el PRAWN y las tres mejoras del Seamoth de profundidad, que las tengo desbloqueadas pero me falta la magnetita.

Por cierto, lo del escáner me gustaría que lo respondieras jajaja
Senegio escribió:@davoker Estaba mirando para fabricarlo en la máquina básica y se hace en la otra, por eso no encontraba lo del biogel. A ver si mañana me hago el PRAWN y las tres mejoras del Seamoth de profundidad, que las tengo desbloqueadas pero me falta la magnetita.

Por cierto, lo del escáner me gustaría que lo respondieras jajaja

Magnetita, no tienes una transmision/localizacion que te lleva a 250m de profundidad de "La Degasi"? no has ido? pues vete mirando ;)

Con la estacion de modificacion, que es el fabricador avanzado, veras que saldran cosas nuevas, es esencial vaya, los modulos de profundidad avanzados para "todos los vehiculos (Seamoth, Ciclops y Paranw)" se fabrican con el, a parte de otras cosas muy utiles y la bombona d eoxigeno de 240 segundos, si es que has pillado el plano para hacerla claro, lo tienes en la capsula que está a 300m de profundidad, creo que la "capsula 9", hablo de memoria solo, al lado de la capsula está la caja con el plano, y ahi, pues tienes rubies (coge bastantes) y sacos de gel por la zona [looco] si tu Seamoth no te permite bajar mas de 300m, y no lo creo porque no tienes la estacion de modificacion, simplemente ponte encima de la capsula esa a la profundidad justa, por ejemplo, a 295m, no llegues a 300 que empieza a aplastarse el Seamoth y puede reventar y quedarte sin el, a esa profundidad te vas a quedar sin aire seguro antes de subir XD

Me estan dando ganas de jugar, con la tonteria nunca lo he finalizado del todo y el Below Zero está al caer, el dia 14 creo [+risas] te digo yo que si me pongo ahora te alcanzo en cero coma [qmparto]

Edito: No vi lo de los escaners, veras, la sala de escaner nunca la uso, yo busco minerales a la vieja usanza XD pero si que pudo decirte que desde la sala escaner (creo que era desde la propia sala de escaner), puedes fabricar "un chip" que debes ponerte en tu traje, de hecho, seria el ultimo hueco para chip que podrias ponerte, deberias tener uno ya creo, con ese chip instalado, lo que detecta la sala de escaner lo ves tu señalizado en el mapa [sonrisa]

Edito para añadir: -> https://subnautica.fandom.com/wiki/Scan ... m_HUD_Chip
Se puede conectar la base con la piscina lunar? :O Estuve un buen rato intentando poner un pasillo que los conecte pero no había forma, solo me quedaba salir de la base y entrar nadando por debajo.
@davoker Sí, la piscina lunar la tengo ya junto con el Seamoth y Prawn, el problema es que la sala para las modificaciones de estas dos naves no, creo que me he dejado algún plano sin ver, tendré que volver a las cápsulas de rescate que ya he descubierto para ojearlas bien.
Ahora el problema es que me he emocionado un poco con el Prawn recién construido y como el limite es 900 metros me he ido bien lejos con la mala suerte de que tan lejos que me he ido me he caído a un vacío infinito, vamos los límites del mapa. Como con el Prawn no puedo subir apenas y la pared era totalmente vertical, cuando ya iba por los 3000 metros de profundidad y con la resistencia del Prawn a punto de romperse he tenido que salir del juego [+risas] . Por suerte había guardado hace poco.
@davoker pues vaya
mirare si hay algun Mod de oxigeno infinito para explorar tranquilo,que es lo que mas me apetecia [+risas]
nbturin escribió:Se puede conectar la base con la piscina lunar? :O Estuve un buen rato intentando poner un pasillo que los conecte pero no había forma, solo me quedaba salir de la base y entrar nadando por debajo.
@davoker Sí, la piscina lunar la tengo ya junto con el Seamoth y Prawn, el problema es que la sala para las modificaciones de estas dos naves no, creo que me he dejado algún plano sin ver, tendré que volver a las cápsulas de rescate que ya he descubierto para ojearlas bien.
Ahora el problema es que me he emocionado un poco con el Prawn recién construido y como el limite es 900 metros me he ido bien lejos con la mala suerte de que tan lejos que me he ido me he caído a un vacío infinito, vamos los límites del mapa. Como con el Prawn no puedo subir apenas y la pared era totalmente vertical, cuando ya iba por los 3000 metros de profundidad y con la resistencia del Prawn a punto de romperse he tenido que salir del juego [+risas] . Por suerte había guardado hace poco.

Se puede conectar la piscina lunar a una sala redonda perfectamente, pero sin poner un modulo de estos largos, se conecta directamente a una sala redonda, las salas redondas tienen 4 lados "conectables", pero si por dentro de la sala tienes algo puesto en esa entrada, pues está bloqueada, simplemente procura que en el lado de la sala en la que quieras que se conecte la piscina lunar, no tenga nada dentro, algo decorativo o algo puesto en la pared vamos, construye la piscina lunar al lado (lo mas pegado que te deje el constructor, que se vea verde, no rojo vamos) de la entarda de la sala redonda donde quieres que vaya y dale a fabricar, puedes deshacer algo construirdo con la tecla "Q", teniendo el constructor en la mano y señalando lo que quieras "deconstruir", pulsas la Q y lo desmontas, te devuelvo todos los materiales que usaste, asi que solo tendrias que construirlo de nuevo.

Lo que te falta en la piscina lunar es el ordenador ese, necesario 100% vamos, que va instalado en la piscina lunar especificamente, de hecho hay un hueco en la piscina lunar donde deduces que va a ir vamos, eso que te falta, está muy muy de la capsula que está a 300m de profundidad, creo que la capsula 9, la unica capsula que está a 300m vaya, mira ver en la PDA, desactiva y activa de nuevo la capsula que está a 300m de profundidad, y asi te la vuelve a marcar en el mapa, luego recuerda desactivar la marca de nuevo para no confundirte, todas las capsulas que has hecho si quitan del mapa cuando llegas, las marcas vamos, si desactivas la marca y vuelves a ponerla, te vuelve a marcar en el mapa donde estaba, solo que esta vez debes desactivarla tu de la PDA si lo has hecho manualmente.
@davoker Gracias! Pues volveré a esa cápsula a por los planos.
nbturin escribió:@davoker Gracias! Pues volveré a esa cápsula a por los planos.

Si pillaste los planos, osea si la caja tecnologica que los tiene (al lado de la capsula en el suelo) no tiene los planos, es que ya la cogiste, si no la ves para hacerla es que no tienes la "estacion de modificacion", se fabrica en ella como tantas cosas, ese fabricador avanzado lo necesitas para muchisimas cosas [+risas] hay partes de nave por ahi perdidas que tenen trozos de estacion de modificacion, necesitas escanear 3 para tener el plano completo.
Reparados motores (me dio logro) pero me fustra no tener un mapa ... la verdad me ayudaria mucho ya que me pierdo con facilidad a ver si la en la below zero lo ponen, aunque sea desactivable a mi al menos me ayudaria.
@Xcala666 Dudo que pongan mapa porque ya me dirás cómo mapeas cientos (y miles) de metros de profundidad. Crea la brújula y crea balizas, es imposible que te pierdas con eso como referencia
@Xcala666 Las balizas, como te ha dicho el compi, yo siempre llevo como minimo 2 encima y otra en el vehiculo que lleve xD vas colocando balizas, pones nombre a la baliza una vez puesta para saber que zona o lo que te interese recordar y listo, una parte de nave que no puedes explorar a fondo porque te falta algo? baliza y vuelves despues, cosas asi, con eso no hay perdidas.

Aun que tambien tienes un mod en nexus mods que añade mapa si quieres, buscalo por nexus, en el buscador del nexus de subnautica pones "map" y deberias encontrarlo rapido, instalas los requisitos que pida y listo, yo prefiero las balizas, pero eso cada uno [beer]
El mapa lo quiero para encontrar una de las capsulas la 7 creo recordar no me han dado la localización y mire en el wiki y ... me sale el nombre del bioma yo necesito algo mas preciso y aunque sea un mapa de la superficie con el Aurora, tu capsula y las islas ya me orientaria un poco, balizas he puesto un par pero la brujula no la he fabricado, me pongo con ello, gracias @davoker y @Senegio
Listo ya tengo la brujula es muy util debí fabricarla antes, he vuelto al Aurora y ya tengo planos de de prawn y del sealoquesea, la verdad que esta parte de exploración de la nave me está gustando mucho es un juegazo para ir poco a poco.
@Xcala666 En general las indicaciones que suele dar la gente para encontrar las cosas es desde la cápsula de supervivencia tuya principal, una distancia y una dirección.

Así que te suelen decir: para encontrar la cápsula X tienes que ir hacia el norte 1000 metros. La brújula es muy importante

Lo de las coordenadas supongo que será un mod o algo, no he visto en el juego que existan
Xcala666 escribió:El mapa lo quiero para encontrar una de las capsulas la 7 creo recordar no me han dado la localización y mire en el wiki y ... me sale el nombre del bioma yo necesito algo mas preciso y aunque sea un mapa de la superficie con el Aurora, tu capsula y las islas ya me orientaria un poco, balizas he puesto un par pero la brujula no la he fabricado, me pongo con ello, gracias @davoker y @Senegio
Listo ya tengo la brujula es muy util debí fabricarla antes, he vuelto al Aurora y ya tengo planos de de prawn y del sealoquesea, la verdad que esta parte de exploración de la nave me está gustando mucho es un juegazo para ir poco a poco.

La brujula es probablemente lo primero que encuentras cuando te mandan a la primera capsula, hay que fabricarla al momento, ayuda mucho para guiarte, el Seamoth ya deberias tener desde hace mucho, cuando te mandan ir a una capsula que la transmision dice que "les está atacando un gusano gigante", la capsula 17 creo que era, o la 13, una de las 2, alli por esa zona hay un cacho de Aurora enorme con muchas cositas dentro, en el suelo alrededor de ese pedazo de nave hay partes de Seamoth, escaneando 3 lo tienes, deberias tenerlo desde hace mucho, no obtenerlo en la Aurora, a esas alturas tendrias que haber a la Aurora con el Seamoth [+risas]

Las capsulas que no dan coordenadas dan pistas, en tu PDA tienes una seccion precisamente que se llama "pistas" o algo asi, en esa seccion apareen las capsulas de las que no se tienen coordenadas concretas, pero que se pudo deducir el ultimo punto donde se tuvo constancia de su paradero, te dan una pista en plan "está a 1000m de los motores de la Aurora", por ejemplo, con esa pista ya te apañas y bucas la capsula que toque, en este caso la 7, no es facil de encontrar, pero es la gracia de esto, yo no usaria guias para encontrarla, yo una vez estuve mas de 1 puta hora para encontrarla xD ahora ya mas o menos se por donde ir y la encuentro rapido [+risas]

La Aurora hay mas de lo que parece, para acceder a cierta zona hay que bucear, si has llegado a los "motores de la Aurora" entonces has llegado a ese lado que digo, los motores de la Aurora hay que arreglarlos ojo, tienen fugas de radiacion, si sellas todas las fugas (con la herramienta reparadora), se acabo la radiacion en el mapa ;)
Estoy perdiendo mas tiempo en desmontar la base y volverla a hacer de nuevo con todos los nuevos planos que voy consiguiendo que en avanzar la trama. Es muy adictivo este juego.
nbturin escribió:Estoy perdiendo mas tiempo en desmontar la base y volverla a hacer de nuevo con todos los nuevos planos que voy consiguiendo que en avanzar la trama. Es muy adictivo este juego.

No hace falta desmontar hombre, puedes construir varias, muchos lo hacen, de hecho es ideal tener tu base inicial donde la hagas, y una segunda al lado de la entrada de la zona de lava, donde vas a pasar mucho tiempo, suelen construirla en la ensenada, dodne el arbol ese gigante que hay iluminación azulada, zona neutra sin peligros esa pequeña zona, donde cuentas con geisers para poner plantas termicas y generar energia para la base, farmea minerales, llenate el submaruno ciclops con ellos en taquillas que construyas dentro y a construir alli [beer]
Yo estoy farmeando materiales y dedicándome a poner balizas en todos los sitios que me parecen interesantes para obtener recursos.

Me falta ir a la base Degasi de 500 metros de profundidad y lo que siga, que no sé si es mucho o poco.

Hoy intentaré crear una base autosuficiente de agua y comida, ya tengo la depuradora pero va muy lenta, la verdad. No sé si es una botella cada 15 minutos o así, pero con un máximo de 2

Todavía no sé cómo se usan los huevos, creo que es lo único que me queda (además de la energía nuclear y termodinámica, pero en los dos casos tengo los planos, simplemente no he investigado)
La autosuficiencia de comida y agua en la base la consigues fácil con melones plantados en una jardinera grande de interior.

No te sirven como provisiones para viajar porque se pudren rápido, pero para ponerte al máximo nada más llegar o antes de salir son perfectos.
@Senegio Lo de los huevos es de lo último que descubrí para poner en la base. El reactor nuclear nunca lo hice porque no me hizo falta, la papelera de residuos nucleares si la hice [sonrisa].
Las balizas hay que usarlas mucho, ya que es fácil perder un descubrimiento que has hecho por alejarte un poco. Yo puse una baliza en el culo de la Aurora para buscar la cápsula 7, y con eso a probar suerte con las indicaciones. Al estar oscuro tienes que buscar desde abajo y sin prisas.
Por cierto el ingrediente para el aerogel también se puede comer y solo ocupa 1 casilla. Al final para explorar yo iba con los huecos libres llenos de patatas fritas y cafés, y en el vehículo agua y barritas que solo usaba para emergencias.
Ya he construido el Cyclops y he metido el PRAWN dentro.

Tengo intención de crear unos cuantos armarios de pared e ir llenándolo con cada recurso que haya pero tengo dudas de qué mejoras poner tanto al Cyclops como al PRAWN, he leído que el sonar del Cyclops se come la batería
@Senegio Del submarino yo descarto el apagafuegos (nunca me hizo falta) y lo de aumentar los misiles (solo use 1 en todo el juego). El radar sirve para navegar en aguas oscuras y descubrir por donde hay camino.
Senegio escribió:Ya he construido el Cyclops y he metido el PRAWN dentro.

Tengo intención de crear unos cuantos armarios de pared e ir llenándolo con cada recurso que haya pero tengo dudas de qué mejoras poner tanto al Cyclops como al PRAWN, he leído que el sonar del Cyclops se come la batería

Solo tienes que tener cuidado de apagarlo todo para que no te pase eso, yo cuando salgo del ciclops apago literalmente todo, motor, luces, todo lo que tuviese activado, nunca me he quedado sin energia asi [+risas]

Una mejora del Prawn imprescindible, mejor dicho, 2, son la de profundidad, evidentemente, y la mejora de propulsion del Prawn, para estar mas tiempo ahi impulsandote, mas rapido y con mas fuerza, junto con el brazo gancho, puedes recorrer distancias largas en muy poco tiempo, es el vehiculo mas rapido si sabes compaginar propulsion + gancho, no recuerdo cuantas mejoras mas se podian poner en el prawn, pero para mi esas 2 van de cajon, la de profundidad por descontado vaya xD

El pasillo ese largo del ciclops dodne tiene 3 o 4 armarios pequeños, ya lo habras visto, ese pasillo lo llenan (yo lo hago) de taquillas por las 2 paredes, parecen muchas, pero si te pones a meter cosas casi usas una taquilla para cada tipo de mineral 7 objeto, yo lo peto siempre entero, una taquilla para cada tipo de mineral, para titanio pongo 4 taquillas y las lleno, luego una para baterias, otra para celulas, otra para comida, otra para agua, otra para sal y otra para trozos de coral gigante (los 2 materiales necesarios para crear cloro y con cloro pues crear agua xD), otra para herramientas, etc etc, ponte a poner una taquilla para cada cosa y llenas las taquillas de ese pasillo del ciclops XD

Imagen

[qmparto] yo lo dejo asi, pongo nombre a cada taquilla segun el contenido que quiera meter, y me paso ben rato farmeando hasta llenar todas las taquillas, con eso, estas listo para construir una segunda base donde sea, como en la ensenada misma para el ultimo tramo, y te sobran materiales encima XD
Otra opción es ir allí con lo imprescindible para hacer una base básica y alimentarla con generadores termales y ya allí con el taladro del Prawn farmear todo el resto.

Si no recuerdo mal, hay de todo excepto los colmillos de pez que necesitas para hacer vidrio esmaltado, plantas de las de hacer fibras y las otras que dan las bolas rojas.

Yo lo que hago es cargar en el Cyclops los materiales básicos, colmillos, un par de cada de esas plantas y una jardinera con melones.

Bajo, monto lo básico, pongo jardinera fuera y dentro y planto las cosas. Alimento con termal todo y ya con el Prawn farmeo.

Eso sí, si quieres tener allí abajo el Seamoth también, te tocará hacer 2 viajes o volver a pulmón hacia fuera a por él.
Yo suelo bajar con el Prawn en el Cyclops y me dejo el Seamoth cerca de la entrada. Luego nado desde la base de abajo a la entrada con el Seaglide y lo acerco a la base nueva.
Ya así, de la base hacia abajo uso Cyclops y Prawn y para ir hacia arriba Seamoth.

En cuanto al Cyclops y su batería, es verdad que nada más lo haces cualquier tontería se come la batería, pero una vez lo mejoras no es problema. Hay un módulo que mejora la eficiencia energética y otro que hace que se recargue con el calor. Teniendo en cuenta que abajo hay chimeneas al lado de donde solemos montar la base, pues lo aparcas encima y es como dejar el móvil cargando XD

Cuando exploreres por allí abajo también encontrarás tecnología que te ayudará con estos temas, pero mejor no te hago spoiler. Solo decirte que mi Cyclops abajo en la lava puede tener sonar y escudo a la vez y aún así la batería aguanta un buen rato.

Estos módulos tengo yo puestos ahora
Imagen


Y ya si te aburres y quieres mejorar tu calidad de vida, hay mods que te ayudan a organizar tus cosas de manera automática. Y aún mejor... a alinear las p... taquillas [qmparto]
ImagenImagenImagenImagen


Saludos
Ahora mismo tengo el MKII de profundidad del Cyclops y el MKI del PRAWN.

Para mejorar al MKIII y MKII respectivamente (no sé si hay tercera versión en el PRAWN pero si la hay no la he descubierto) necesito un recurso nuevo, unas barras azules, que aún no he encontrado. Y para el propulsor del PRAWN me suena que necesitaba algo amarillo. Los brazos del PRAWN los tengo hechos y tengo 3-4 mejoras en el Cyclops, incluida la de eficiencia porque la daban en la Aurora, creo

Ayer estuve a 1000 metros de profundidad, en una zona con "veneno" pillando níquel. No probé a entrar con el submarino pero creo que no cabe xD

Hoy lo dedicaré a farmear recursos y a ir a la base Degasi de 500 metros, que llevo días con ella y he pasado al lado pero como suelo ir petado de recursos lo dejo para otro momento. Lo que tengo intención también es de poner un escáner en los 4 puntos cardinales a 1000 metros del inicio, para que con las mejoras de alcance tenga en el radar 1500 a la redonda de recursos
Sí que cabes en la zona "venenosa". Por allí es por donde ir más abajo y encontrar el material que te falta.

Lo amarillo lo encuentras dentro de la parte verde. Lo hay suelto y en forma de piedra grande para taladrar. Necesitas el Prawn si quieres permanecer en medio de lo verde.

Y sí, ve a la base de 500m. Allí hay info importante.
Acabo de descubrir la zona volcánica que hay a unos 1200 de profundidad, es la primera vez que bajo tanto gracias al traje Prawn. La duda es, ¿es normal que a estas alturas del juego, siga sin poder construir el Cyclops? Tengo 2/3 de los planos del Cyclops y 1/3 de los motores del Cyclops, y 4 o 5 mejoras descubiertas.

Llevo ya unos 5 o 6 restos descubiertos últimamente, incluyendo
la base de la degasi a 500 metros de profundidad donde escuchas como un leviatán dragón destruyó la base (y ahora acabo de encontrarme cara a cara con uno de esos)
, y en todos no descubro nada nuevo, todos los planos que encuentro dentro ya los tengo, pero sin noticias de los planos que me faltan del Cyclops.
@nbturin

Yo las últimas piezas del Cyclops las encontré al noroeste de la base, en un bosque de "setas". Hay un árbol gigante que te encuentras si vas en esa dirección, donde está el salvavidas ¿13? y rodeando al árbol gigante y alrededores hay muchísimas piezas del Cyclops. Pero muchas


@elrocho Lo amarillo que digo es sulfuro, y la verdad es que no encontré nada en esa zona. Lo que encontré fue uranita. Lo mismo hablamos de sitios diferentes, la zona venenosa que digo yo tenía el esqueleto de un bicho gigante (las costillas) y una cabeza
@Senegio Gracias, pues miraré por ahí porque me estaba volviendo loco buscando piezas por todas partes. Por cierto, el sulfuro amarillo que buscas esta justo en la zona donde has encontrado las costillas. Se encuentran debajo del agua venenosa, por lo que a simple vista no se ven. Tendrás que entrar en el agua con el Prawn ya que no le afecta el veneno y puedes coger el sulfuro con tranquilidad.
@nbturin Ah, pues no lo vi [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Tendré que acercarme luego y volver a mirar, después tengo que ir a por las barritas azules para las últimas (supongo) mejoras de profundidad
@senegio crystaline sulfur se llama en inglés lo que yo digo. Son rocas amarillas sueltas.
Pensaba que también las había grandes, pero he revisado y no.
Si no me falla la memoria, suele haber cerca de una de las entradas a la zona verde, la que está pegada a Blood Kelp. Por esa zona merodea un pulpo de esos con 4 ojos.

Imagen
Azufre Cristalino

Como han dicho, está en la cueva esta donde hay "salmuera", es esa nieblina verde que hace daño al entrar en ella, es como un rio estando ya bajo el agua xD la zona es el "Rio perdido" (Lost River), toda la parte de la cueva esa que tenga iluminación verde tiene Azufre Cristalino bajo esa salmuera, hay bastante, solo hay que buscar un poco, la salmuera no hace un daño excesivo tampoco pero si vas con el Prawn y te quitas uno de los brazos para tener una mano disponible del Prawn, puedes recogerlos con el.

Solo hay 3 cosas que pidan ese material, la mejora del ciclops de apagar incendios, la mejora de propulsion del Prawn (imprescindible diria) y para otra que no digo, que viene en el wiki como spoiler tambien, solo necesitais "9" azufres cristalinos para esas 3 cosas, salvo que tengais por cualquier motivo 2 Prawns y querais la mejora en los 2, entonces necesitarias 12 xD

Unas imagenes (la pequeña abrirla en una pestaña nueva para que se vea grande si hace falta)

Imagen
Imagen

¡Cristal de sulfuro de verdad! XD
Imagen


P.D: Tambien se puede encontrar algo de Azufre Cristalino en la zona que llaman la "ensenada", donde la salmuera es azul como la iluminacion de la zona, y a diferencia de la salmuera verde esta no hace daño, es zona neutra y donde se suele construir una segunda base porque da acceso a la zona de lava (requeridas las mejoras de profundidad de 1300 y 1700 metros que solo tienen el Ciclops y el Prawn, el Seamoth solo va hasta 900m con la mk3, ya no sirve para la zona de lava), para tener un sitio al que volver para reponer agua por ejemplo, tener suministros para reponer y tal, un par de plantas de agua trabajando para hacer agua de 50cl, te das una vueltecita y cuando vuelvas tienes 4 de agua grandes de esas, unas plantas en maceteros grandes y pequeños dentro y/o fuera para reponer comida y agua mientras estes en la base y no gastar de botellas y otros suministros de comida.

Una imagen de la zona con la base de alguien ahi [+risas]

ImagenImagen

El arte de este juego es acojonante de guapo

Imagen
Me he atascado y no sé avanzar en la historia.

He hecho las bases Degasi, la última la de 500 metros. He hecho todos los lifepod que me han mandado y teniendo en cuenta que no hay muchos lo mismo no me falta ninguno o 1-2.

Tengo Cyclops con la segunda mejora de profundidad, PRAWN con la primera, Seamoth con la tercera.

Pero ya no me mandan nada en la radio, quitando un mensaje ilegible que no me dice nada.

¿Tengo que hacer las últimas mejoras de profundidad para avanzar? ¿Y si no, el qué?
@Senegio Yo estoy ligeramente más avanzado que tú y te diría que te falta mirar el apartado de pistas de la PDA, en especial la entrada que hablan de varias salas alienígenas. Te informan de la ubicación aproximada de dos salas, y en una de ellas has pasado muy cerca suyo.

Pese a estar ligeramente más avanzado sigo sin tener el Cyclops [triston] . Después de perder varias horas buscando piezas del casco en la zona de las setas gigantes, cuando encontré una me di cuenta de que lo que me faltan son piezas del motor [facepalm] .
@nbturin Mmmm, pues esta tarde lo miro.

Los fragmentos que te faltan se encuentran fácil en la Aurora, por fuera. Si te acercas al motor destruido (la parte más cercana de donde empiezas) justo por el agua de esa zona hay montones de fragmentos del motor y de las otras piezas
@nbturin Los fragmentos de motor del Cyclops en cada partida caen de forma aleatoria, a veces yo me he encontrado fragmentos en la isla esta donde vas y ves como

destruyen la nave que va a rescatarte


En esta isla mismo, alrededor del punto donde ves ese evento, bajo el agua claro xD a veces pueden verse fragmentos de motor, busca bien por ahi, es un poco dificil verlos si estan un poco profundos, normalmente dentro de la propia Aurora suele haber un par de fragmentos, estan en una zona con muchisimas cajas, hay una especie de plataforma por la que bajas, no hay agua en esa zona, peor bajando por esa plataforma ya empezarias a ver agua, pues e la parte que hay muchas cajas deberias ver varias muy grandes, ahi hay un par de fragmentos, 1 seguro, siempre vamos, al menos en las partidas que he jugado, luego la zona que te dice Senegio pero cuidado, porque por ahi anda un segador dando por culo, lo que te recomendaria es que fueras con el Prawn a esa zona, el brazo taladro en mano, y si se acerca enchufale con el taladro, se le puede matar con el dedicandole un ratito xD otra opcion para matarlo si te da mucho por culo, es tener el rifle de estasis, le enchufas para dejarlo congelado y le metes con la navaja termica, tardas un rato en matarlo asi, renuevas el disparo de estasis de vez en cuando para que no se escape y sigues dandole [+risas]

@Senegio En la seccion pistas de la PDA te habla de 2 bases, una a 800m y otra a 1200 o 1300, visita la de 800m si no lo has hecho ya, estaria por la zona cercana a la cueva esta con iluminacion verde, dodne hay esqueletos y gigantes y eso, busca bien por esas zonas porque por ahi tienes esa base alinigena a 800m, la otra ya estaria en zona de lava, igual con la de 800 ya recibirias algun mensaje creo, sino recibes nada, lo de siempre, "mas lejos y mas profundo" XD el juego no te lleva mucho de la mano, hay que explorar, supongo que ya has construido cosas en tu base que has ido descubriendo, el hecho de construir cosas nuevas hace que recibas mensajes, con cosas concretas vamos, por eso es buena idea construir al menos una cosa de todo lo que tengas disponible [+risas] y mira ver que tengas todas las capsulas de la seccion pistas de la PDA, que también recibes mensajes al encontrar cada capsula.
Una vez haces la última Degassi, ya no recibes marcadores concretos.
Como te comentan, la pista es la PDA que habla de esas dos bases. Encontrándolas tendrás más info en la PDA para seguir. Si ya te has asomado por la zona verde, deberías encontrar la de 800m. La siguiente está más abajo, pasado lo verde.
Ayer casi me pasé el juego. Me quedaban como 2 horas o así. Me falta

construir el cohete, que tengo todos los ingredientes, y ale


Os dije que tenía las mejoras de profundidad de Cyclops y PRAWN salvo la última mejora, que necesitaba la cianita de la zona... pues me equivoqué. Estoy casi seguro de que crafteé la primera de profundidad del PRAWN pero por lo que fuera no lo tenía puesto y cuando me planté en la zona de lava, a 1300 metros para pillar la cianita empezó a avisarme el PRAWN de que estaba por debajo del límite (que era 900)... y menudo marrón. Menos mal que aguanta mucho y aun con ese problema me dio tiempo a taladrar 2 minas de cianita enteras, volver con 10 barritas y quedarme a 3 de vida cuando me cogió el Cyclops para subirme. Pero la vuelta a la base para craftear la primera versión de profundidad del PRAWN no me la quitó nadie, menuda pérdida de tiempo xD

La parte final está bien pero me parece demasiado cansina. Es innecesariamente larga y el paseo que te obligan dar para

craftear la enzima, que yo la hice en el Cyclops,


me parece una broma de mal gusto. Por otro lado, se me bugueó el PRAWN 3 veces en la parte final, las 3 veces porque se quedó atrapado algún píxel en el suelo y no me dejaba moverme. Menos mal que se me ocurrió llevar el gancho equipado en una mano y el taladro en la otra y con el gancho pude despegarme del suelo. Sólo me faltó tener que volver sin PRAWN, que no sé si es posible, al Cyclops por cosas ajenas a mí [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Así que nada, esta tarde lo finiquito y carpetazo hasta Below Zero, que por lo que veo dura la mitad

A todo esto, me he saltado la base de 800 metros, creo. Iré a visitarla antes de terminar por si tiene algo interesante, yo creo que me tiene que faltar por descubrir alguna mejora del PRAWN por lo menos

EDIT: Pues juego finiquitado. Lo dicho, me ha gustado mucho

Imagen

Imagen
s esabe a que hora se desbloquea el below zero?
Ya está disponible el update para tener la versión final.
Habria que hacer un hilo con wiki con Below Zero, no es el mismo juego, no se puede andar haciendo spoilers en el hilo de otro, a mi se me da como el culo hacer hilos de juegos con wiki que queden bien xD
bueno si no hay hilo del below yo sigo con este :p

hoy ha sido mi ultimo dia de curro, ahora tenemos fiesta de fin de rodaje y esta noche le dare un par de horitas a ver que me encuentro. Puse la intro y menudo cambio al anterior evento narrativo de la beta! es completamente diferente
Voy a convocar a @JyL por si le apetece echar un par de minutos y crear el hilo de Below Zero y no ensuciar este (voy a tener que aprender a hacerlo yo mismo, no puede ser dificil meter esas plantillas xD), es un juego diferente no un DLC, pero no quiero abusar de tu buen hacer ni de tu tiempo, i love you igualmente [amor] XD
1250 respuestas