[HO] Subnautica

que envidia me das @Santejo aun te queda lo mejor [carcajad]

buena suerte explorando ahi abajo =)
@Santejo Estas en la parte que más disfruté yo. Piensa bien como quieres afrontarlo pues queda lejos de tu base y vas a estar bastante tiempo ahí.
nuboso84 escribió:@Santejo Estas en la parte que más disfruté yo. Piensa bien como quieres afrontarlo pues queda lejos de tu base y vas a estar bastante tiempo ahí.

entonces rentaría hacer una base adicional cerca del punto? o me la van a reventar? jajaja
Santejo escribió:
nuboso84 escribió:@Santejo Estas en la parte que más disfruté yo. Piensa bien como quieres afrontarlo pues queda lejos de tu base y vas a estar bastante tiempo ahí.

entonces rentaría hacer una base adicional cerca del punto? o me la van a reventar? jajaja


yo hice una intermedia en una bajada al abismo que estaba lleno de unos bichos que parecen zergs que se teleportan. y ahi de hacia las incursiones, nunca tuve valor de hacer una mas abajo [+risas]
@Santejo La gente suele hacer una segunda base donde el arbol ese gigante, en la "ensenada", una pequeña zona no hostil, que tiene recursos a los alrededores, yo cogeria el cylops, lo llenaria con materiales (de todo, cobre, cuarzo, etc etc) y agua y comida, puedes consturir muchos armarios dentro del cyclops en un pasillo largo que tiene con 2 escaleras, una a cada lado, asi vas con materiales para construir una base aun que sea medio decente, construyes en ella tu fabricador normal y avanzado, pones macetas con plantas que den comida para no gastar de tus botellas y peces cocinados cuando estes en ella, te preparas bien y listo, vas a las profundidades, yo llevaria el cyclops y montado en el el Prawn, el Seamoth ya no te vale, slo se sumerge 900m, ya necesitas sumergirte 1300 y 1700 metros, eso solo te lo dan el Prawn y el cylops con su ultima mejora de profundidad.

En definitiva, si, te viene bien otra base, donde la ensenada es muy usado, los que lo hacen a mas profundidad ya es a su cuenta y riesgos, hay bastantes peligros, te recuerdo que pueden destruirte una base tambien, no es coña [+risas]
davoker escribió:@Santejo La gente suele hacer una segunda base donde el arbol ese gigante, en la "ensenada", una pequeña zona no hostil, que tiene recursos a los alrededores, yo cogeria el cylops, lo llenaria con materiales (de todo, cobre, cuarzo, etc etc) y agua y comida, puedes consturir muchos armarios dentro del cyclops en un pasillo largo que tiene con 2 escaleras, una a cada lado, asi vas con materiales para construir una base aun que sea medio decente, construyes en ella tu fabricador normal y avanzado, pones macetas con plantas que den comida para no gastar de tus botellas y peces cocinados cuando estes en ella, te preparas bien y listo, vas a las profundidades, yo llevaria el cyclops y montado en el el Prawn, el Seamoth ya no te vale, slo se sumerge 900m, ya necesitas sumergirte 1300 y 1700 metros, eso solo te lo dan el Prawn y el cylops con su ultima mejora de profundidad.

En definitiva, si, te viene bien otra base, donde la ensenada es muy usado, los que lo hacen a mas profundidad ya es a su cuenta y riesgos, hay bastantes peligros, te recuerdo que pueden destruirte una base tambien, no es coña [+risas]

estuve justo en esa zona, no me acordaba, que estan las mantas que parece que son friendly, pero al estar al limite de los 900m no pude seguir avanzando, ya tengo los nuevos vehiculos para avanzar más, el juego es una delicia
@Santejo Pues ahi justo es donde se suele poner la segunda base, ya con el Seamth te jode construirla porque no puedes bajarla hasta abajo del suelo y tienes que andar dejandola alejada en altura y volver corriendo si te quedas sin aire, hasta que ya pongas algun trozo de base y peudas meterte dentro a coger aire mientras, tienes chimeneas volcanicas ahi, geisers de esos, varios, asi que lo que necesitas ahi son "plantas termincas", pone 2 o 3, o 4, no te cortes, cuantos mas pongas mas energia tienes, con 3 o 4 sobra y ya tienes energia para abastecer bien tus plantas de agua para generar agua de 50, que es el agua mas grande, y para comida pues ya ves, peces siempre tienes por el agua, con tu navaja termica los cocinas al acuchillarlos, no te va faltar comida, pero no está de mas llevar algunos peces cocinados con sal por si te ves explorando alguna base alienigena y te veas sin comida.

Es un juegazo si, y está por caer el 2 ya, que sale de beta vamos, creo que era el 14 de mayo dijeron? por ahi creo.
Consejo para hacer una base alejada, hazla al lado de tu base y luego la desmontas. Así te aseguras que llevas todos los materiales (yo me olvide de material para hacer la escotilla de entrada [+risas])
Bueno, yo prefiero llevar el cyclops con cantidades ingentes de materiales de todos los tipos, te aseguras de que no te va faltar XD

Imagen

La foto no es mia, pero asi es como llevo tambien el ciclops, ese pasillo tiene taquillas por los 2 lados, muchisimas taquillas, les pongo nombre de materiales y los voy llenando, cada taquilla tiene 30 slots, por lo que acabas con muchisimo material, cuarzo, titanio, oro, plata, plomo, etc etc, tambien celulas de energia, baterias normales, comida, agua, todo eso acaba lleno de todo, y siempre está listo para construir una nueva base XD cuando veo que tengo que ir a la ensenada ya, pues me dedico un buen rato de farmeo y a llenar taquillas [+risas] las taquillas solo cuestan 2 de titanio, te dedicas 5 minutos a bsucar partes de nave, te llenas el inventario, las transformas en titanio y tienes para poner un huevo de taquillas, con 3 o 4 farmeos rapidos de titanio llenas ese pasillo de taquillas, luego ya el farmeo de todo lo que quieres meter pues ya tarda mas claro, pero vas sin prisa vaya xD
@davoker
+1 a la idea de base móvil. Hace mucho que lo jugué, pero yo llevaba el cyclops a tope de todo..., tenía hasta un par de plantas que daban frutos o algo así xD.
Vaya juegazo joe. Me joroba que no tenga mucha rejugabilidad pero esta a la vuelta de la esquina la continuación fuera de early access... Y caeraaaa
Yo tampoco soy partidariode hacer base por ahí abajo, llevas el submarino gorod , con los otros dos dentro y vas servido, llevas comida y almacenamiento de sobra.

Suibnáutica es de esos juegos que da penita habértelo hecho porque sabes los detalles uqe te dejaron realmente sorprendido/a
Kaen escribió:Yo tampoco soy partidariode hacer base por ahí abajo, llevas el submarino gorod , con los otros dos dentro y vas servido, llevas comida y almacenamiento de sobra.

Suibnáutica es de esos juegos que da penita habértelo hecho porque sabes los detalles uqe te dejaron realmente sorprendido/a

No puedes compi, el Ciclops solo puede llevar un vehiculo, y no te sirve de nada llevar el Seamoth aun que pudieras, porque a partir de la ensenada hablamos de que necesitas profundiades de 1300 a 1700, el Seamoth se sumerge "maximo" 900m, ya en la ensenada misma estas a ese limite de 900 metros, no puedes bajar ni al suelo con el, necesitas el Prawn y el Ciclops con maxima mejora de profundidad (mk2 para Parawn que son 1700m y mk3 para Ciclops que son 1700 metros tambien), asi que con llevar el ciclops y el prawn ya está, no puedes llevar mas vehiculos de todas formas.

La base en la ensenada o a mas profundidad si ves algun lugar seguro no es necesaria 100%, pero si es mas comodo, no a todo el mundo le gusta un farmeo intensivo y llenar el Ciclops de todo como a mi me gusta hacer, otros llevan lo justo, se montan una bsegunda base, ponen purificadoras de agua para tener agua de las tochas para tus exploraciones, ponen plantas con frutos para cuando estan en la base no gastar peces cocinados o salir a buscarlos, y luego se llevan agua y van por ahi de parrandas, la comida es menos problema porque cocinas los peces al matarlos con el cuchillo termico, pero si estas en una base alienigena "sin agua" lo recomendado es llevar varios peces cocinados "con sal" para que no se pudran a parte de varias botellas de agua, verte sin algo de eso y tener que correr hacia fuera es una putada, y no siempre llevar el Ciclops es buena idea, hay varios peligros que te lo puede joder, el Prawn es mas accesible para eso, el Ciclops lo sueles dejar atras.
@davoker
A ver, yo me terminé el juego hace 2años o más. recuerdo q dejé "aparcado" el mega submarino en la entrada a la grieta, es más recuerdo momentos de tensión porque lo metí por la grieta grande y la pasé extremandamente canuta para poder sacarlo, fuero muy malos momentos porque hasta me plantee empezar de cero. NO recuerdo como, pero con mucha maniobra conseguí sacarlo y lo dejé al pie de la mega grieta.
Tienes toda la razón dentro llebaba el traje de los ganchos que sí te permite bajar a lo que hay abajo.
Kaen escribió:@davoker
A ver, yo me terminé el juego hace 2años o más. recuerdo q dejé "aparcado" el mega submarino en la entrada a la grieta, es más recuerdo momentos de tensión porque lo metí por la grieta grande y la pasé extremandamente canuta para poder sacarlo, fuero muy malos momentos porque hasta me plantee empezar de cero. NO recuerdo como, pero con mucha maniobra conseguí sacarlo y lo dejé al pie de la mega grieta.
Tienes toda la razón dentro llebaba el traje de los ganchos que sí te permite bajar a lo que hay abajo.

No se bien que grieta dices, creo que si, yo me quedé atascado en una entrada que no era la grande para meter el submarino e ir hacia la ensenada, quedé atascado hasta los topes, no se ni como acabé dejando el ciclops casi en vertical, me tiré media hora para sacar haciendo pequeñisimos giros y lo que me permitia hacer hasta que salió del atasco, lo malo era que llevaba bastante tiempo sin grabar, y me planteé hacer otro submarino y transportar todo lo que tenia en el primero al nuevo y luego reventar ese para no dejarlo ahi [qmparto]
creo que todos nos quedamos atascados en el mismo sitio XD XD XD XD
Yo he jugado muchas veces y todavia me sigo perdiendo, osea, me sigue costando encontrar la entrada grande, la buena para el ciclops, seria muy facil mirar un mapa de estos por google pero yo paso, y joder, no he jugado pocas veces, deberia de haberme aprendido dodne está la entrada que no cambia de sitio, pero no se me queda chico xD memorizo otras cosas pero la puta entrada esa nunca me acuerdo [+risas] la manera mas facil de encontrarla es cuando te manda la señal de una capsula que está justo en frente de esa entrada, creo que era la capsula 2? pero recibes la señal de radio que te indica esa capsula ya bastante avanzado creo recordar.
Yo ahora mismo recuerdo dos entradas, la que me gusta y que parece mala, y la que no me gusta y que parece buena.

La que yo uso es una brecha estrecha y vertical que baja hasta Blood Kelp del tirón y de ahí empalmas con Lost River fácil. Parece estrecha, pero simplemente vas descendiendo recto y a la que llegas al fondo fijarte por donde empieza "lo verde".

La otra es como una cueva que va bajando y se abre hasta Lost River y nada más entrar hay un Ghost. Esa para mí es un suplicio. Quizá porque no la conozco, pero recuerdo meterme una vez y tener que volver atrás porque no había manera. Parece ancha al entrar pero luego no me aclaraba.

No sé si hay más. Cada vez que juego descubro cosas nuevas.
Esta última vez vi por primera vez la bajada alternativa a la lava además de la que hay pasando el árbol.
No había visto nunca el pedazo agujero que baja directamente.
elrocho escribió:Yo ahora mismo recuerdo dos entradas, la que me gusta y que parece mala, y la que no me gusta y que parece buena.

La que yo uso es una brecha estrecha y vertical que baja hasta Blood Kelp del tirón y de ahí empalmas con Lost River fácil. Parece estrecha, pero simplemente vas descendiendo recto y a la que llegas al fondo fijarte por donde empieza "lo verde".

La otra es como una cueva que va bajando y se abre hasta Lost River y nada más entrar hay un Ghost. Esa para mí es un suplicio. Quizá porque no la conozco, pero recuerdo meterme una vez y tener que volver atrás porque no había manera. Parece ancha al entrar pero luego no me aclaraba.

No sé si hay más. Cada vez que juego descubro cosas nuevas.
Esta última vez vi por primera vez la bajada alternativa a la lava además de la que hay pasando el árbol.
No había visto nunca el pedazo agujero que baja directamente.

No hay mas entradas yo creo, la grieta esa que a ti te gusta y donde muchos nos atascamos XD y la que es una entrada grande, puede parecer un poco liosa desde ahi si no sabes bien hacia donde tirar, y el Ghost no creas, si vas pegado a la derecha sin parar lo pasas y no se acerca, pero acojona un poco, como te vea y le de por ir a por ti te hace salir del submarino para aun que sea usar la arma esta que paraliza que le retiene un cacho y asi seguir con el submarino [+risas]

Yo por esa grieta lo he intentado mas de una vez y acabo atascadisimo, alguna vez casi en vertical y todo XD

Yo he echado bastantes partidas y en la mayoria de ellas he visto alguna cosa nueva, trozo de nave grande que no habia visto y tenia algun plano que no conocia por ejemplo, generalmente eso vaya, a mi es que me gusta construir bases, el farmeo me entretiene, pero ya no hay mucho de donde sacar si has jugado mucho, de todas formas hablo como si lo hubiera terminado, siempre que llego a la lava lo dejo, me pongo excusas para no acabarlo, retomarlo tiempo despues y "huy, he perdido el hilo, empiezo de nuevo [fiu] ", pero ahora que va salir Below Zero pues habrá que acabarlo, es algo bastante tipico en mi, quien me conoce por aqui sabe que alargo los juegos hasta limites absurdos, acabé DOS2 el otro dia despues de mas de 1000 horas, me dio tiempo a acabarlo 10 veces [qmparto]
Antes de que salba bz le estoy dando un repasillo, lo jugue en su dia en ps4 y no lo termine...

Acabo de conseguir los planos del robot, y la mejora del seamoth para los 300m, me encuentro un poco estancado (aqui es donde me quede en play), consejos?
FrankSikiatra escribió:Antes de que salba bz le estoy dando un repasillo, lo jugue en su dia en ps4 y no lo termine...

Acabo de conseguir los planos del robot, y la mejora del seamoth para los 300m, me encuentro un poco estancado (aqui es donde me quede en play), consejos?

Ya has hecho la Aurora entonces? tienes los planos de alli para la plataforma de lanzamiento y el cohete? ya para el final del juego eso claro, peor esos planos estan en el camarote del capitan de la nave, y si has estado alli,m habra scerrado las brechas de los motores para que deje de salir radiacion al agua, eso haria que no necesitases mas el traje anti radiacion.

Si has hecho todo eso ya, lo que te queda aun que parezca raro, para que te salgan nuevas comunicaciones por radio para nuevas capsulas, es construir cosas, porque supongo que has escaneado todo lo que has visto, todo todo, es esencial en este juego escanear las estructuras abandonadas que ves por ahi, al construir algunas cosas salen nuevos mensajes, tambien habras visitado una isla llena de arbolitos y plantas con frutos comestibles, ahi tienes estructuras para escanear, las esenciales para un habitaculo principal y otras, hay varias PDAs por ahi, incluso hay una un poco perdida por la isla que la encuentras debajo de un arco de piedra, hay un par de arcos de esos, está en una de ellos y es dificil dar con ella, todo es info que desemboca en nuevas transmisiones de radio par air a nuevas capsulas.

Hay capsulas que no te dan las coordenadas, están en la seccion "pistas", te dice dodne puede estar aproximadamente X capsula, y tu tienes que encontrarla, hasta que no lo hagas habra mensajes que no recibas.

Si tienes capsulas a las que visitar hazlo ya, ir a nuevas capsulas desemboca a mas transmisiones.

Tambien puedes recibir nuevas transmisiones explorando, hay algunos puntos en los que si llegas pues está hecho para que recibas X mensaje con nuevas coordenadas ya sea de una capsula o de la gente de la Degasi, que estuvieron antes que tu.

No se, no se me ocurre mas que decirte ahora mismo, solo puedo decirte que si ves que estas perdido y no sabes que hacer, explora mas lejos y mas profundo, y construye una base que tenga todo lo que hayas escaneado, algunas cosas desbloquean transmisiones.
davoker escribió:
FrankSikiatra escribió:Antes de que salba bz le estoy dando un repasillo, lo jugue en su dia en ps4 y no lo termine...

Acabo de conseguir los planos del robot, y la mejora del seamoth para los 300m, me encuentro un poco estancado (aqui es donde me quede en play), consejos?

Ya has hecho la Aurora entonces? tienes los planos de alli para la plataforma de lanzamiento y el cohete? ya para el final del juego eso claro, peor esos planos estan en el camarote del capitan de la nave, y si has estado alli,m habra scerrado las brechas de los motores para que deje de salir radiacion al agua, eso haria que no necesitases mas el traje anti radiacion.

Si has hecho todo eso ya, lo que te queda aun que parezca raro, para que te salgan nuevas comunicaciones por radio para nuevas capsulas, es construir cosas, porque supongo que has escaneado todo lo que has visto, todo todo, es esencial en este juego escanear las estructuras abandonadas que ves por ahi, al construir algunas cosas salen nuevos mensajes, tambien habras visitado una isla llena de arbolitos y plantas con frutos comestibles, ahi tienes estructuras para escanear, las esenciales para un habitaculo principal y otras, hay varias PDAs por ahi, incluso hay una un poco perdida por la isla que la encuentras debajo de un arco de piedra, hay un par de arcos de esos, está en una de ellos y es dificil dar con ella, todo es info que desemboca en nuevas transmisiones de radio par air a nuevas capsulas.

Hay capsulas que no te dan las coordenadas, están en la seccion "pistas", te dice dodne puede estar aproximadamente X capsula, y tu tienes que encontrarla, hasta que no lo hagas habra mensajes que no recibas.

Si tienes capsulas a las que visitar hazlo ya, ir a nuevas capsulas desemboca a mas transmisiones.

Tambien puedes recibir nuevas transmisiones explorando, hay algunos puntos en los que si llegas pues está hecho para que recibas X mensaje con nuevas coordenadas ya sea de una capsula o de la gente de la Degasi, que estuvieron antes que tu.

No se, no se me ocurre mas que decirte ahora mismo, solo puedo decirte que si ves que estas perdido y no sabes que hacer, explora mas lejos y mas profundo, y construye una base que tenga todo lo que hayas escaneado, algunas cosas desbloquean transmisiones.


Guay, voy a ir haciendo con la calma pues, estoy a punto de tener ya el traje PRAWN, que entiendo que con el podre farmear las menas grandes de materiales.

Donde me recomiendas hacerme la primera base? He montado dos "cubiculos" al lado de la zona en la que se empieza
@FrankSikiatra Necesitas encontrar los brazos para el Prawn, 2 indispensables y los que seguramente querras llevar siempre puestos son el de taladro, precisamente para minar esas vetas grandes que ves por ahi, y el "gancho", necesario para moverte rapido con el y para subir a sitios en los que el propulsor igual no te llega (tambien quieres la mejora de propulsion del Prawn), esos brazos hay que encontrarlos y escanearlos claro, los encuentras en diferentes partes de nave por ahi perdidas, te toca explorar y encontrar esas partes, no te quedes por los alredores solo, procura hacer exploraciones en zonas mas alejadas, a 800 y mas metros de distancia de tu capsula inicial hacia alguno de los lados, incluso profundizando a 300 y mas metros a esas distancias, para poder encontrar partes de naves que seguramente no habrás visto y que tienen planos que no tendras seguro, a parte de poder encontrar partes de brazos para escanear, o brazos enteros realmente, necesitas escanear 2 veces un tipo de brazo para cosneguir el plano del mismo.

Construir base, hombre es un poco a tu eleccion la zona, pero te aconsejaría que lo hicieras pegado a alguna chimena de estas, geisers de estos, hay al menos 2 relativamente cercanos a donde cae tu capsula, y digo "relativamente" porque la capsula no cae siempre en el mismo sitio, segun la partida cambia donde cae, pero hay digamos X puntos (pon 10 o 12 por decir un numero, para que me entiendas) donde siempre va caer la capsula, vamos que de forma aleatoria cae en uno de esos puntos, depende de donde te toque tendras un geiser mas cerca o mas lejos, si que puedo decirte que al lado de uno de esos geisers, tienes restos de nave y tienes hierba roja de esa alta al lado tambien, ese geiser concretamente es el mas aseguro y tranquilo, alejado de los acechadores esos que te quieren morder cuando te ven.

Ese sito es bueno porque genera mucho calor, asi que ahi puedes poner 2 o 3 "plantas termicas" y tener energia ilimitada ;) yo pondria al menos 3, para tener una reserva de energia muy grande en constante regeneración, si pones plantas de agua, que hacen botellas de agua de 50, gasta mucha energia, te conviene tener un almacenamiento de energia grande, asi que poniendo 3 plantas termicas igual tienes cerca de 1800 de energia o asi, que se regenera constantemente y ayudará a que al estar haciendo agua con las plantas de agua no te quedes sin energia, porque consumen mucha energia las plantas de agua esas, y te interesa llevar esa agua, son las mas grandes.

Las plantas termicas no las coloques simplemente cerca del geiser, procura acércate mucho, porque estas plantas generan mas energia cuanto mas calor reciben, por lo que querras ponerlas lo mas cerca posible del agujero del geiser, notaras que te quemas un poco pero baja vida despacio, cuando veas que lo necesitas aejate y curate y sigue poniendo la planta, si estas en ese punto, ten por seguro que la planta tendrá mucho calor y generará mas energia.

Para conducir la energia de la planta a la base, necesitas el plano de una especie de antenitas, no recuerdo noombre, como conductores, son para ponerlos mas o menos cerca (tiene buen rango, puedes ponerlos lejos de la planta) de la planta termica, automaticamente se enganchará un haz de luz a esa antenita indicando que se está transmitiendo energia a esa antenita, y de esa antenita puesta cerca de tu base, se engancha de forma automatica a tu base, igual necesitas 2 o 3 antenitas de esas para conducir la energia de la planta a tu base, esas antenitas las encontraras por ahi en algun trozo de nave tambien, o incluso en el bosque de sets ese, que son como setas gigantes, por ahi las encuentras muchas veces por el suelo, la planta termica la encuentras en mas de un trozo de nave por ahi explorando, incluso a veces salen trozos de planta termica en la cueva donde está la Degasi, esa que ya deberias haber visitado a 250m la primera, donde encuentras al menos 1 o 2 planos y varias partes para escanear y alguna PDA por la zona.
davoker escribió:@FrankSikiatra Necesitas encontrar los brazos para el Prawn, 2 indispensables y los que seguramente querras llevar siempre puestos son el de taladro, precisamente para minar esas vetas grandes que ves por ahi, y el "gancho", necesario para moverte rapido con el y para subir a sitios en los que el propulsor igual no te llega (tambien quieres la mejora de propulsion del Prawn), esos brazos hay que encontrarlos y escanearlos claro, los encuentras en diferentes partes de nave por ahi perdidas, te toca explorar y encontrar esas partes, no te quedes por los alredores solo, procura hacer exploraciones en zonas mas alejadas, a 800 y mas metros de distancia de tu capsula inicial hacia alguno de los lados, incluso profundizando a 300 y mas metros a esas distancias, para poder encontrar partes de naves que seguramente no habrás visto y que tienen planos que no tendras seguro, a parte de poder encontrar partes de brazos para escanear, o brazos enteros realmente, necesitas escanear 2 veces un tipo de brazo para cosneguir el plano del mismo.

Construir base, hombre es un poco a tu eleccion la zona, pero te aconsejaría que lo hicieras pegado a alguna chimena de estas, geisers de estos, hay al menos 2 relativamente cercanos a donde cae tu capsula, y digo "relativamente" porque la capsula no cae siempre en el mismo sitio, segun la partida cambia donde cae, pero hay digamos X puntos (pon 10 o 12 por decir un numero, para que me entiendas) donde siempre va caer la capsula, vamos que de forma aleatoria cae en uno de esos puntos, depende de donde te toque tendras un geiser mas cerca o mas lejos, si que puedo decirte que al lado de uno de esos geisers, tienes restos de nave y tienes hierba roja de esa alta al lado tambien, ese geiser concretamente es el mas aseguro y tranquilo, alejado de los acechadores esos que te quieren morder cuando te ven.

Ese sito es bueno porque genera mucho calor, asi que ahi puedes poner 2 o 3 "plantas termicas" y tener energia ilimitada ;) yo pondria al menos 3, para tener una reserva de energia muy grande en constante regeneración, si pones plantas de agua, que hacen botellas de agua de 50, gasta mucha energia, te conviene tener un almacenamiento de energia grande, asi que poniendo 3 plantas termicas igual tienes cerca de 1800 de energia o asi, que se regenera constantemente y ayudará a que al estar haciendo agua con las plantas de agua no te quedes sin energia, porque consumen mucha energia las plantas de agua esas, y te interesa llevar esa agua, son las mas grandes.

Las plantas termicas no las coloques simplemente cerca del geiser, procura acércate mucho, porque estas plantas generan mas energia cuanto mas calor reciben, por lo que querras ponerlas lo mas cerca posible del agujero del geiser, notaras que te quemas un poco pero baja vida despacio, cuando veas que lo necesitas aejate y curate y sigue poniendo la planta, si estas en ese punto, ten por seguro que la planta tendrá mucho calor y generará mas energia.

Para conducir la energia de la planta a la base, necesitas el plano de una especie de antenitas, no recuerdo noombre, como conductores, son para ponerlos mas o menos cerca (tiene buen rango, puedes ponerlos lejos de la planta) de la planta termica, automaticamente se enganchará un haz de luz a esa antenita indicando que se está transmitiendo energia a esa antenita, y de esa antenita puesta cerca de tu base, se engancha de forma automatica a tu base, igual necesitas 2 o 3 antenitas de esas para conducir la energia de la planta a tu base, esas antenitas las encontraras por ahi en algun trozo de nave tambien, o incluso en el bosque de sets ese, que son como setas gigantes, por ahi las encuentras muchas veces por el suelo, la planta termica la encuentras en mas de un trozo de nave por ahi explorando, incluso a veces salen trozos de planta termica en la cueva donde está la Degasi, esa que ya deberias haber visitado a 250m la primera, donde encuentras al menos 1 o 2 planos y varias partes para escanear y alguna PDA por la zona.

Ostias, me queda aun muchisimo por hacer [+risas]

Muchas gracias por los consejos!
@FrankSikiatra Pero has estado ya en la Aurora? la nave grande donde vienes que se estrella y la ves desde todos los angulos, lo digo porque si hubieras estad, ya tendrias el traje Prawn hace mucho, y te veo que aun te falta, eso es que estas escaneando trozos que ves por ahi, vas a tadrar una eternidad xD tienes que ir a ella y ademas sellar las fugas de radiación de los motores de la nave, creo que te lo dije, alli encuentras 4 trajes de Prawn completos, que si los escaneas consigues el plano para el traje completo del tiron [+risas] tambien tienes los planos paralo que vas a necesitar para el final del juego, para ir bien alli necesitas el "cortador laser" y la herramienta reparadora, tambien es consejable el "cañon de propulsion", para apartar cajas en el camino en la nave, que bloquean unas escaleras y tal para llegar al camerino del capitan (donde estan los planos que digo que necesitas para el final), si sellas las fugas de radiación de los motores, se acabó la radiacion en el mapa, no necesitaras mas el traje anti radiación y podras usar otros mejores que encontraras, como el traje que es mas duro y te permite recibir mas ataques antes de morir, por si te ves en esa situacion, o el traje que con el tiempo genera agua de tus propios fluidos corporales [+risas]
davoker escribió:@FrankSikiatra Pero has estado ya en la Aurora? la nave grande donde vienes que se estrella y la ves desde todos los angulos, lo digo porque si hubieras estad, ya tendrias el traje Prawn hace mucho, y te veo que aun te falta, eso es que estas escaneando trozos que ves por ahi, vas a tadrar una eternidad xD tienes que ir a ella y ademas sellar las fugas de radiación de los motores de la nave, creo que te lo dije, alli encuentras 4 trajes de Prawn completos, que si los escaneas consigues el plano para el traje completo del tiron [+risas] tambien tienes los planos paralo que vas a necesitar para el final del juego, para ir bien alli necesitas el "cortador laser" y la herramienta reparadora, tambien es consejable el "cañon de propulsion", para apartar cajas en el camino en la nave, que bloquean unas escaleras y tal para llegar al camerino del capitan (donde estan los planos que digo que necesitas para el final), si sellas las fugas de radiación de los motores, se acabó la radiacion en el mapa, no necesitaras mas el traje anti radiación y podras usar otros mejores que encontraras, como el traje que es mas duro y te permite recibir mas ataques antes de morir, por si te ves en esa situacion, o el traje que con el tiempo genera agua de tus propios fluidos corporales [+risas]


Si, la aurora la tengo ya visitada, con los planos del prawn, y las fugas selladas (lo que te comente del prawn es que el traje en si lo tengo practicamente montado, me faltarian los brazos que comentaste)
FrankSikiatra escribió:
davoker escribió:@FrankSikiatra Pero has estado ya en la Aurora? la nave grande donde vienes que se estrella y la ves desde todos los angulos, lo digo porque si hubieras estad, ya tendrias el traje Prawn hace mucho, y te veo que aun te falta, eso es que estas escaneando trozos que ves por ahi, vas a tadrar una eternidad xD tienes que ir a ella y ademas sellar las fugas de radiación de los motores de la nave, creo que te lo dije, alli encuentras 4 trajes de Prawn completos, que si los escaneas consigues el plano para el traje completo del tiron [+risas] tambien tienes los planos paralo que vas a necesitar para el final del juego, para ir bien alli necesitas el "cortador laser" y la herramienta reparadora, tambien es consejable el "cañon de propulsion", para apartar cajas en el camino en la nave, que bloquean unas escaleras y tal para llegar al camerino del capitan (donde estan los planos que digo que necesitas para el final), si sellas las fugas de radiación de los motores, se acabó la radiacion en el mapa, no necesitaras mas el traje anti radiación y podras usar otros mejores que encontraras, como el traje que es mas duro y te permite recibir mas ataques antes de morir, por si te ves en esa situacion, o el traje que con el tiempo genera agua de tus propios fluidos corporales [+risas]


Si, la aurora la tengo ya visitada, con los planos del prawn, y las fugas selladas (lo que te comente del prawn es que el traje en si lo tengo practicamente montado, me faltarian los brazos que comentaste)

No tienes la señal de una capsula que está exactamente a una profundidad de "300m"? de camino a esa capsula, por los alrededores cerca de ella pero anets de profundizar, hay restos de nave, unos 2 trozos, al rededor de esos trozos tienes brazos de Prawn y otras cosas para escanear, "a veces" puede estar el brazo gancho o el taladro, no siempre, ademas ahi encuentras un plano interesante y en la misma capsula que estña a 300 metros, al lado de ella del suelo, encuentras el plano para la bombona de oxigeno mas grande del juego, que te permite estar 240 segundos, si ya has estado alli y no estaban esos brazos, estan en otro lado, pero ahi si que me resulta dificil explicarte donde, porque está a mas profundiad de 300 y en un sitio muy concreto el trozo de nave que digo, lo unico que podria decirte es que está mas adelante de la capsula que está a 300m y que veras unas plantas que son como redondas y brillan, que son muy largas, andaria por ahi por los alrededores, podria haber algun sitio mas donde encontrar mas trozos de Prawn, es un poco aleatorio cuales estarian segun la partida, hay que explorar mucho y muchas veces hacerlo bastante alejado de la capsula inicial donde inicias, en plan 800 y 1000 incluso mas metros de distancia y a 400 y 500m de profundidad, tienes bastante para explorar y encontrar planos nuevos y cosas para escanear XD
davoker escribió:
FrankSikiatra escribió:
davoker escribió:@FrankSikiatra Pero has estado ya en la Aurora? la nave grande donde vienes que se estrella y la ves desde todos los angulos, lo digo porque si hubieras estad, ya tendrias el traje Prawn hace mucho, y te veo que aun te falta, eso es que estas escaneando trozos que ves por ahi, vas a tadrar una eternidad xD tienes que ir a ella y ademas sellar las fugas de radiación de los motores de la nave, creo que te lo dije, alli encuentras 4 trajes de Prawn completos, que si los escaneas consigues el plano para el traje completo del tiron [+risas] tambien tienes los planos paralo que vas a necesitar para el final del juego, para ir bien alli necesitas el "cortador laser" y la herramienta reparadora, tambien es consejable el "cañon de propulsion", para apartar cajas en el camino en la nave, que bloquean unas escaleras y tal para llegar al camerino del capitan (donde estan los planos que digo que necesitas para el final), si sellas las fugas de radiación de los motores, se acabó la radiacion en el mapa, no necesitaras mas el traje anti radiación y podras usar otros mejores que encontraras, como el traje que es mas duro y te permite recibir mas ataques antes de morir, por si te ves en esa situacion, o el traje que con el tiempo genera agua de tus propios fluidos corporales [+risas]


Si, la aurora la tengo ya visitada, con los planos del prawn, y las fugas selladas (lo que te comente del prawn es que el traje en si lo tengo practicamente montado, me faltarian los brazos que comentaste)

No tienes la señal de una capsula que está exactamente a una profundidad de "300m"? de camino a esa capsula, por los alrededores cerca de ella pero anets de profundizar, hay restos de nave, unos 2 trozos, al rededor de esos trozos tienes brazos de Prawn y otras cosas para escanear, "a veces" puede estar el brazo gancho o el taladro, no siempre, ademas ahi encuentras un plano interesante y en la misma capsula que estña a 300 metros, al lado de ella del suelo, encuentras el plano para la bombona de oxigeno mas grande del juego, que te permite estar 240 segundos, si ya has estado alli y no estaban esos brazos, estan en otro lado, pero ahi si que me resulta dificil explicarte donde, porque está a mas profundiad de 300 y en un sitio muy concreto el trozo de nave que digo, lo unico que podria decirte es que está mas adelante de la capsula que está a 300m y que veras unas plantas que son como redondas y brillan, que son muy largas, andaria por ahi por los alrededores, podria haber algun sitio mas donde encontrar mas trozos de Prawn, es un poco aleatorio cuales estarian segun la partida, hay que explorar mucho y muchas veces hacerlo bastante alejado de la capsula inicial donde inicias, en plan 800 y 1000 incluso mas metros de distancia y a 400 y 500m de profundidad, tienes bastante para explorar y encontrar planos nuevos y cosas para escanear XD


Si, me sale la capsula de emergencia a 300m de profundidad, me acerco con el seamoth a unos 290 y el resto ya lo hago a pelo. Pero tampoco he explorado mucho alrededor, sabiendo eso, lo tengo en cuenta!
@FrankSikiatra Eso es que tampoco tienes el creador este avanzado, tu tienes el cachorro este con el que creas las cosas, el agua, los materiales y tal, pero te falta uno, el avanzado, no lo tienes? con ese peudes crear el resto de modulos de profundidad para todos los vehiculos, pero como tu bien dices, puedes ponerte encima de la capsula a 290/5m y hacer el resto a nado, quedas al lado de la capsula, ahi recoges el plano para la bomba de oxigeno de 240 segundos, la mas tocha, vaya si vas a notarlo xD pero antes de profunidar a eso, en los alrededores de la zona de la capsula pero en la superficie, tienes esos 2 cachos de nave que te dije, con planos fuera y dentro de esos cachos, necesitas el cortador laser para acceder a los cachos de nave, para casi todos los que encuentras, para crear la bombona de oxigeno esa tocha, necesitas el fabricador avanzado que te comento tambien, se encuentran trozos de ese fabricador en difrerentes trozos de nave que encuentras por ahi, entre ellos, en uno de los trozos de nave mas grandes que hay, es uno que estña cerca de la capsula 17 creo que era, o de la 13, uno que te mandan ir alli porque recibes una tansmision de uno que dice que le ataca una serpiente gigante, que encuentras trozos de Seamoth por al rededor, alli suele haber trozos del fabricador aavanzado, si quieres crear los modulos avanzados (de profundiad y otras muchas cosas, como la navaja termica, que cocina los peces que matas con ella al momento (recogelos al matarlos, ya estan cocinados), lo necesitas si o si.
davoker escribió:@FrankSikiatra Eso es que tampoco tienes el creador este avanzado, tu tienes el cachorro este con el que creas las cosas, el agua, los materiales y tal, pero te falta uno, el avanzado, no lo tienes? con ese peudes crear el resto de modulos de profundidad para todos los vehiculos, pero como tu bien dices, puedes ponerte encima de la capsula a 290/5m y hacer el resto a nado, quedas al lado de la capsula, ahi recoges el plano para la bomba de oxigeno de 240 segundos, la mas tocha, vaya si vas a notarlo xD pero antes de profunidar a eso, en los alrededores de la zona de la capsula pero en la superficie, tienes esos 2 cachos de nave que te dije, con planos fuera y dentro de esos cachos, necesitas el cortador laser para acceder a los cachos de nave, para casi todos los que encuentras, para crear la bombona de oxigeno esa tocha, necesitas el fabricador avanzado que te comento tambien, se encuentran trozos de ese fabricador en difrerentes trozos de nave que encuentras por ahi, entre ellos, en uno de los trozos de nave mas grandes que hay, es uno que estña cerca de la capsula 17 creo que era, o de la 13, uno que te mandan ir alli porque recibes una tansmision de uno que dice que le ataca una serpiente gigante, que encuentras trozos de Seamoth por al rededor, alli suele haber trozos del fabricador aavanzado, si quieres crear los modulos avanzados (de profundiad y otras muchas cosas, como la navaja termica, que cocina los peces que matas con ella al momento (recogelos al matarlos, ya estan cocinados), lo necesitas si o si.


Ya he conseguido el prawn con los brazos que me comentaste, creo que la base me tocara hacermela bastante mas profundo, sino, lo tengo complicado para estar moviendo todo el rato el prawn, que es lento de narices. Intentare conseguir el mejor equipo posible donde estoy (bombona, traje y demas), recolectar bastantes materiales e irme a lo profundo ya, se trasca
@FrankSikiatra Nono
no hace falta hacer la base profunda, como te han dicho antes hay un sitio donde hay un geyser de esos grandes, fundamental por la energía que te dan, que está pegado a una sima, q es un sitio perfecto para colocar los ciminestos y la piscina lunar, asi el seamoth puede entrar sin problemas a la piscina y tienes la energía.

Donde yo digo digamos que está ne la dirección contraria a donde la nave grande, cuando pasas la parte de algas enormes que llegan casi hasta la superficie, por lo menos ahí es donde yo me hice la base, no me hice ninguna otra, ya de ahí con el mega submarino y con el prwan dentro pues iba a donde tuviera que ir que el seamothno me dejara.

es que no quiero hacer más espoilers, pero quizás si sigues sin avanzar es poruq te falte encontrar algo que no esté en añgunas de las capsulas hundidas....y hasta ahí puedo leer [angelito]

----------------
Creo que este Subnautica junto al Conan Exiles, han sido los juegos que más me han enganchado a la hora de hacerme base, construir las máquinas y demás, al Conan es que le eché casi 400h, en dos partidas en solitario eh.
Kaen escribió:@FrankSikiatra Nono
no hace falta hacer la base profunda, como te han dicho antes hay un sitio donde hay un geyser de esos grandes, fundamental por la energía que te dan, que está pegado a una sima, q es un sitio perfecto para colocar los ciminestos y la piscina lunar, asi el seamoth puede entrar sin problemas a la piscina y tienes la energía.

Donde yo digo digamos que está ne la dirección contraria a donde la nave grande, cuando pasas la parte de algas enormes que llegan casi hasta la superficie, por lo menos ahí es donde yo me hice la base, no me hice ninguna otra, ya de ahí con el mega submarino y con el prwan dentro pues iba a donde tuviera que ir que el seamothno me dejara.

es que no quiero hacer más espoilers, pero quizás si sigues sin avanzar es poruq te falte encontrar algo que no esté en añgunas de las capsulas hundidas....y hasta ahí puedo leer [angelito]

----------------
Creo que este Subnautica junto al Conan Exiles, han sido los juegos que más me han enganchado a la hora de hacerme base, construir las máquinas y demás, al Conan es que le eché casi 400h, en dos partidas en solitario eh.


Ostia, ahora me pones con los dientes largos, menudo pozo de horas.

Creo que el submarino ya tengo las piezas (no crafteadas) para hacermelo, sobre las capsulas, que yo sepa no tengo ninguna pendiente (salvo las de pistas, que es lo primero que voy a hacer cuando vuelva a darle al juego)
@FrankSikiatra Para ir avanzando las pautas las va dando la radio y para que salgan nuevos mensajes, tienes que ir descubriendo las cápsulas que te salen marcadas y encontrar las ubicaciones que te van dando a modo de pistas...más otras sorpresas que encontrarás.

Yo no sé cuantas horas estuve en hacerme una base molona, porque la principio tiras con la típica base de dos tuvitos conectados, pero luego te vas emocionando, que si creas una sala para poner 7-8 estanterís apra los materiales, que si las máquinas que construyes, que si esta apred de cristal para ver lode fuera y las plantaciones, que en la planta superior construiré "secreto" para que mole, que si el generador, que si la piscina lunar,...que esto no me gusta como ha quedado ...es una viciada cosa mala.

Quizás con suerte y jugándote la vida en algo de las grutas que vayas encontrado quizás te encuentras una caja del tiempo de otro jugador, yo tuve la fortuna de encontrarla pero ya iba muy avanzado pero bueno no vino mal
Kaen escribió:@FrankSikiatra Para ir avanzando las pautas las va dando la radio y para que salgan nuevos mensajes, tienes que ir descubriendo las cápsulas que te salen marcadas y encontrar las ubicaciones que te van dando a modo de pistas...más otras sorpresas que encontrarás.

Yo no sé cuantas horas estuve en hacerme una base molona, porque la principio tiras con la típica base de dos tuvitos conectados, pero luego te vas emocionando, que si creas una sala para poner 7-8 estanterís apra los materiales, que si las máquinas que construyes, que si esta apred de cristal para ver lode fuera y las plantaciones, que en la planta superior construiré "secreto" para que mole, que si el generador, que si la piscina lunar,...que esto no me gusta como ha quedado ...es una viciada cosa mala.

Quizás con suerte y jugándote la vida en algo de las grutas que vayas encontrado quizás te encuentras una caja del tiempo de otro jugador, yo tuve la fortuna de encontrarla pero ya iba muy avanzado pero bueno no vino mal


El ultimo mensaje de voz era, bueno, algo raro

Básicamente algo de 9 especímenes
@FrankSikiatra El Prawn puedes montarlo en el submarino loco, puedes viajar con el submarino teniendo el Prawn dentro y cuando estes en el sitio que quieras, te montas en el Prawn desde dentro del submarino y vas con el, si no quieres hacerte una base digamos principal, necesitaras una base si o si en la ensenada, es una zona ya profunda que ya ronda los 900m y el Seamoth de poco te vale, para llegar a esa zona es algo complicado, y de hecho para llegar solo tienes pistas, una que te habla de una base a 800m de profundidad y otra a 1300m, la ensenada esa es un arbol gigante que es como una pequeña zona neutral, zona no hostil, tiene geisers para poder obtener energia con plantas termicas para la base que crees ahi, desde ahi vas a la zona de lava e irias con el submarino y el Prwn dentro para sacar para moverte comodamente con el, una vez le coges el tranquillo al Prawn te mueves muy muy rapido, es recomendable tener la mejora de propulsion del Prawn y lleva los 2 brazos que mas vas a necesitar, el de gancho (con el que te moveras muy rapido una vez le cojas el truco) y el de taladro, que no solo sirve para minar, es una manera ofensiva decente contra bichos molestos [+risas]

Lo ideal seria que construyas el submarino, que dentro de el construyas taquillas en un pasillo largo donde ya veras taquillas, 3 o 4 pero son muy pequeñas en espacios, mas que las pequeñas que construyes tu (las pequeñas tienen 30 huecos, las que vienen en el submarino creo que tienen 12 solo), pones unas cuantas taquillas, farmeas materiales "de todo" y lo metes dentro, con eso te vas a la ensenada y empiezas a construir tu base alli, será tu base de operaciones para todo, teniendo el submarino no es algo 100% que necesites, pero si que es comodo tenerla para cuando necesitas un sitio en el que leer PDas si no las lees al paso, para tener comida y agua, materiales que vayas recogiendo, y que construir cosas en la base desemboca muchas veces en nuevos mensajes de radio xD

Y encuentra las capsulas que tienes por pistas, que tambien recibiras mensajes nuevos con alguna, y si llega un momento en el que no recibes nada de nada, es hora de profundizar e ir a sitios pendientes, el mensaje que dice que hay una base a 800 y 1300m lo tienes 100% seguro, lo obtienes al ver la base alinigena primera que viste, donde peta la nave que va a rescatarte, alli deberias haber pillado unos datos que te dan esa información, si ya no recibes nada de nada y has hecho todas las capsulas de pistas, es el momento de profundizar y buscar esa base alienigena a 800m primero.

Aqui se suele decir: "si no sabes que hacer, ve mas lejos y profundiza mas XD
davoker escribió:@FrankSikiatra El Prawn puedes montarlo en el submarino loco, puedes viajar con el submarino teniendo el Prawn dentro y cuando estes en el sitio que quieras, te montas en el Prawn desde dentro del submarino y vas con el, si no quieres hacerte una base digamos principal, necesitaras una base si o si en la ensenada, es una zona ya profunda que ya ronda los 900m y el Seamoth de poco te vale, para llegar a esa zona es algo complicado, y de hecho para llegar solo tienes pistas, una que te habla de una base a 800m de profundidad y otra a 1300m, la ensenada esa es un arbol gigante que es como una pequeña zona neutral, zona no hostil, tiene geisers para poder obtener energia con plantas termicas para la base que crees ahi, desde ahi vas a la zona de lava e irias con el submarino y el Prwn dentro para sacar para moverte comodamente con el, una vez le coges el tranquillo al Prawn te mueves muy muy rapido, es recomendable tener la mejora de propulsion del Prawn y lleva los 2 brazos que mas vas a necesitar, el de gancho (con el que te moveras muy rapido una vez le cojas el truco) y el de taladro, que no solo sirve para minar, es una manera ofensiva decente contra bichos molestos [+risas]

Lo ideal seria que construyas el submarino, que dentro de el construyas taquillas en un pasillo largo donde ya veras taquillas, 3 o 4 pero son muy pequeñas en espacios, mas que las pequeñas que construyes tu (las pequeñas tienen 30 huecos, las que vienen en el submarino creo que tienen 12 solo), pones unas cuantas taquillas, farmeas materiales "de todo" y lo metes dentro, con eso te vas a la ensenada y empiezas a construir tu base alli, será tu base de operaciones para todo, teniendo el submarino no es algo 100% que necesites, pero si que es comodo tenerla para cuando necesitas un sitio en el que leer PDas si no las lees al paso, para tener comida y agua, materiales que vayas recogiendo, y que construir cosas en la base desemboca muchas veces en nuevos mensajes de radio xD

Y encuentra las capsulas que tienes por pistas, que tambien recibiras mensajes nuevos con alguna, y si llega un momento en el que no recibes nada de nada, es hora de profundizar e ir a sitios pendientes, el mensaje que dice que hay una base a 800 y 1300m lo tienes 100% seguro, lo obtienes al ver la base alinigena primera que viste, donde peta la nave que va a rescatarte, alli deberias haber pillado unos datos que te dan esa información, si ya no recibes nada de nada y has hecho todas las capsulas de pistas, es el momento de profundizar y buscar esa base alienigena a 800m primero.

Aqui se suele decir: "si no sabes que hacer, ve mas lejos y profundiza mas XD


Listo, ya tengo el submarino grandote, ahora a farmear materiales como un animal, mejorar traje, bombona, cuchillo y demas, y a las profundidades.

Este juego es peor que la droga
FrankSikiatra escribió:Listo, ya tengo el submarino grandote, ahora a farmear materiales como un animal, mejorar traje, bombona, cuchillo y demas, y a las profundidades.

Este juego es peor que la droga


buena suerte....

la necesitaras
davoker escribió:
Aqui se suele decir: "si no sabes que hacer, ve mas lejos y profundiza mas XD


jajajajajajjaja
Siguiendo vuestro consejo de ir mas abajo, y mas, y mas...

Vamos por partes, he mejorado el seamoth para la profundidad al maximo, 900m, lo primero de todo, calavera GIGANTE, he encontrado unas instalaciones en lo mas profundo, pero resulta que no, que aun hay mas, leviathan fantasma, mas esqueletos, un cubo gigante medio descolgado, entro, y al personaje le ha entrado algo, auto escaneo, efectivamente, tiene el covid versión subnautica (afecta en algo? Puedo llegar a morir?), he intentado seguir un poco mas adelante pero ya me pasaba de los 900m, he visto algo de lava. Ya me he vuelto a la superficio por un camino que ni recordaba, voy a la radio, mensaje alienígena.


Menuda locura de juego
He vuelto a retomar el juego, que lo tengo comprado hace años pero nunca me lo pasé.

Más o menos me acuerdo del inicio y estoy yendo rápido a desbloquear lo importante pero necesito más espacio en el inventario y en el almacenamiento de la cápsula (llevo 30 minutos o así en esta nueva partida). Sé que se podían construir una especie de armarios pero ¿se puede hacer en la cápsula inicial? Tengo el inventario y la cápsula petada

Imagen

Y me falta la plantita esa para poder hacer las gomas y con ello todo lo importante del early, pero no sé qué tirar más allá de los hongos xD

EDIT: He hecho los lingotes de titanio para hacer hueco y ya he hecho las gomas para todo pero... ¿cómo hago que los lingotes se conviertan en trozos sueltos? No veo la opción y no la recuerdo xD
Senegio escribió:He vuelto a retomar el juego, que lo tengo comprado hace años pero nunca me lo pasé.

Más o menos me acuerdo del inicio y estoy yendo rápido a desbloquear lo importante pero necesito más espacio en el inventario y en el almacenamiento de la cápsula (llevo 30 minutos o así en esta nueva partida). Sé que se podían construir una especie de armarios pero ¿se puede hacer en la cápsula inicial? Tengo el inventario y la cápsula petada

Imagen

Y me falta la plantita esa para poder hacer las gomas y con ello todo lo importante del early, pero no sé qué tirar más allá de los hongos xD

EDIT: He hecho los lingotes de titanio para hacer hueco y ya he hecho las gomas para todo pero... ¿cómo hago que los lingotes se conviertan en trozos sueltos? No veo la opción y no la recuerdo xD

Vaya liada tienes xD en el capsula no se puede construir nada, lo mejor es que fabriques el constructor y construyas modulos de esos largos, un par de ellos seguidos, y haz una entrada para poder entrar a ellos claro, es una pieza circular que pide cuarzo u titanio xD ahi podras construir taquillas y armarios, mejor taquillas que ocupan menos, cada taquilla te da 30 huecos para guardar cosas, si necesitas guardar cosas urgentemente, con 4 de titanio puedes construir como unas cajas que tienen no se si 20 huecos o asi no recuerdo, valen 4 de titanio y flotan donde las dejes, debajo del agua mismo si los pones se quedan ahi, construye unos cuantos y ve guardando cosas mientras haces una base y pones taquillas para poder guardar dentro de ella mejor las cosas, ya te digo que con construir un par de modulos de esos largos que creo que solo pedian 2 de titanio te vale para poner dentro taquillas, y cada taquilla pide solo 2 de titanio tambien, es muy barato construirlas, de mientras pues eso, peudes construir esas cajas que valen 4 de titanio.

Mas tarde querras deshacerte de ellas para que no esten ahi flotando cuando no las necesites, para hacer eso, necesitas encontrar por ahi explorando una "papelera", la escaneas y puedes construirla en tu base, todo lo que metas ahi desaprece para siempre, se supone que la papelera descompone lo que metas ahi y lo convierte en oxygeno, que no necesitas, la base de por si proporciona oxygeno xD

Tienes que ir a una isla de las 2 que hay que tiene mucha flora, ahi encontraras modulos avanzados para tu base, el modulo principal redondo vaya, el habitáculo principal, encontraras otras cosas que escanear ahi como la sala de observación, meramente estetico, muy guapo para una base visualmente, yo ahi suelo construir mi dormitorio, te ponen una melodia al entrar en esa camara durante unos segundos, en plan "hooo que bonito todo" [sonrisa]

Si haces una barra de titanio con 10 enas de titanio, esta no se puede descomponer, las opciones son: hacer 4 minerales de titanio con una pieza de nave, hacer una barra de titanio con 10 minerales de titanio, ya está, luego necesitaras una barra de titanio y litio para crear una barra de "plastiacero", requerido para construir por ejemplo el ciclops (el submarino) o el prawn (el traje tipo mecha).

Los huevos de poco te sirven hasta que tengas pecera, tardarás en encontrarla todavia, solo estas ocupando espacio, puedes gaurdar esos huevos ene sas cajas que flotan que te digo o en taquillas cuando las construyas en tu digamos "base temporal", esos modulos largos que digo que construyas hasta que puedas hacer una base decnete cuando tengas escaneados los planos del habitaculo principal y otros.

Escanea todo, hasta las plantas y PCs, todo aporta algo y lo veras en su descripcion, los peces pues alimento en general vaya, muchas plantas no aportan nada pero algunas son para craftear cosas, lo mejor es que escanees todo y veas su descripcion.

El plomo es muy usado, cuando mas consigas, mejor, el cobre tambien, el cuarzo relativamente, acabaras usando bastante para hacer cristal, y cristal mas "diente de acechador" haces otro material requerido por ejemplo para el prawn y el ciclops, a parte de otras cosas que lo piden, los dietes de acechador se consiguen donde hay acechadores, esos que cogen trozos de naves que quieren ir a morderte, cuando cogen trozos de nave a veces se les cae un colmillo, para encontrarlos hay que mirar a ras del suelo, no siempre es facil verlos y depende donde no siempre ves.

Y no se, si tienes alguna duda me dices xD

P.D: Construe cuando antes el Seamoth, explora mucho, construye lo antes posible el "cortador laser" para entrar a partes de nave de la Aurora que veras por ahi, contienen planos de tecnologia importante y tecnologia para escanear en general, necesitaras el fabricador avanzado, que conseguirás explorando mas y encontrando partes de nave que no esten cerradas (las cerradas necesitan el cortador laser, son puertas con una marca asi como oscurecida, que indica que se puede cortar para poder entrar), para el cortador laser necesitas "diamantes", se consiguen en zonas bastante alejadas y al menos cercano a 300m de profundidad, aun que en cierta isla en una cueva tambien sueles tener varios, cuando sabes donde ir encuentras rapido lo que necesitas, menos la zona de lava, me conozco bastante bien todo lo demas, aun que acorarse de donde hay ciertas partes de naves, o mas bien explicar donde estan, es la parte complicada, por lo que, explora, y explora mucho y lleva lo necesario al hacerlo, generalmente "herramienta reparadora", el "deslizador" para moverte rapido y el cortador laser, esenciales para explorar todo decentemente.

FrankSikiatra escribió:Siguiendo vuestro consejo de ir mas abajo, y mas, y mas...

Vamos por partes, he mejorado el seamoth para la profundidad al maximo, 900m, lo primero de todo, calavera GIGANTE, he encontrado unas instalaciones en lo mas profundo, pero resulta que no, que aun hay mas, leviathan fantasma, mas esqueletos, un cubo gigante medio descolgado, entro, y al personaje le ha entrado algo, auto escaneo, efectivamente, tiene el covid versión subnautica (afecta en algo? Puedo llegar a morir?), he intentado seguir un poco mas adelante pero ya me pasaba de los 900m, he visto algo de lava. Ya me he vuelto a la superficio por un camino que ni recordaba, voy a la radio, mensaje alienígena.


Menuda locura de juego
Consigue la mejora de 1300m del ciclops y del prawn, cuando la tengas, ve directamente a por la mejora de 1700m y asi ya lo tienes, necesitaras esa profundidad para la zona de lava, donde has estado que hay una calavera gigante y muchos huesos es la zona por donde está la ensenada, el arbool, grande con iluminacion azulada que habras visto, esa es la zona que usan muchos para la segunda base, desde ahi vas a la zona de lava, querras tener un sitio donde abastecerte de agua (poniendo/fabricando las plantas de agua en esa base, esas que generan sal y agua de 50 que debrias tener ya) y comida si tu mismo la almacenas antes xD

Habras visto entonces una base alinigena que estña mas o meons a 800m, esa tienes que investigarla, partiendo de eso deberias recibir algun mensaje, luego necesitaras ir a la base que estña mas profunda a 1200 o 1300m, pero ya deberias prepararte antes, tener el ciclops y el prawn con la mejora d eprofundiad de 1700m seria lo ideal [beer]
@FrankSikiatra Yo la base la hice al lado izquierdo de la aurora, donde no llega la radiación. Busqué un sitio guay y ese lo es: tiene bosque de algas y geiser a un lado (imprescindible las algas para cuando estas al límite de comida o bebida), una explanada extensa con restos de nave delante y detrás unos barrancos altos con míni cuevas y flora. Me hize la base sobre una especie de pilares gordos que suben del suelo, y llené los cimientos de macetas para plantar las semillas que conseguía. Luego hice una cúpula de cristal con árboles para que quedará chulo 😎.
@davoker Fui rápido ayer (al menos rápido para mí), en 2 horas ya tenía la Seamoth. Sólo me falta el cortador láser de los objetos iniciales pero no he encontrado ni una parte de los escaneados para hacerlo xD

Ahora le echaré otro rato antes de comer, a ver si con el Seamoth me puedo meter en sitios profundos que vi al lado de la cápsula ¿17?.

Hice un montón de cajas flotantes, debo tener como 10 xD. Y aun así me sigue faltando espacio, siempre que veo una piedra de esas la rompo por si acaso, no puedo evitarlo [+risas] [+risas]
Senegio escribió:@davoker Fui rápido ayer (al menos rápido para mí), en 2 horas ya tenía la Seamoth. Sólo me falta el cortador láser de los objetos iniciales pero no he encontrado ni una parte de los escaneados para hacerlo xD

Ahora le echaré otro rato antes de comer, a ver si con el Seamoth me puedo meter en sitios profundos que vi al lado de la cápsula ¿17?.

Hice un montón de cajas flotantes, debo tener como 10 xD. Y aun así me sigue faltando espacio, siempre que veo una piedra de esas la rompo por si acaso, no puedo evitarlo [+risas] [+risas]

Hombre rapido rapido [sonrisa] yo en media hora tengo el Seamoth, poco mas de media XD tampoco es que vaya rapido, es que se donde ir mas que nada [+risas] cajas flotantes tambien suelo poner muchas hasta que me hago la base que ya la lleno de taquillas pequeñas, que tienen 30 huecos, haces bien en romper todas las piedras que ves, vas a necesitar todos los minerales que encuentres, seguro vamos, guarda sin miedo, luego las cajas flotantes ya las eliminaras con la papelera cuando la encuentres y escanees, estate atento a restos que veas por ahi porque la papelera la podras ver por el suelo por ahi tirada al lado de restos de nave.

Hay 2 islas, en uan está la base alienigena esta, donde por historia vas a tener que ir por huevos, la otra está justo en el sentido contrario a esa, y esa isla es la que tiene para escanear el habitaculo principal para tu base, el redondo grande, a parte de otras partes de base para escanear para poder construirlas tu, una vez tengas esa parte de base principal ya te puedes empezar a montar una base decente y llenarla de taquillas, tienes el armario grande que croe que tenia 45 slots, y las taquillas pequeñas de 30 slots, si eres fino, puedes poner 4 taquillas pequeñas en el mismo hueco que 2 armarios, por lo que ganas mas slots en el mismo espacio, 4 taquillas de 30 son 120 slots, 2 taquillas grandes son 90, por eso te digo que con las taquillas ganas mas espacios, dedica un habitaculo entero (esos redondos que digo) a almacenamiento y llenalo de taquillas, no tendras mas falta de espacio para minerales, lo puedes llenar poco a poco e ir gastando minerales cuando los necesites.

Las partes del cortador laser tranquilo que acabaras viendo, las cajas que ves por ahi muchas tienen partes de cortador laser, tarde o temprano veras muchas incluso cuando ya no te haga falta escanearlas.

La capsula 17 es la que está al lado de una parte de nave muy grande de la Aurora, esa trozo de nave tiene mas de lo que parece, pero si te descuidas te quedas sin aire dentro de ese trozo de nave, ten la botella de oxigeno de 120 segundos ya, deberias tenerla a estas alturas, y aun asi si no sabes por donde ir te vas a quedar sin aire, asi que explorala poco a poco, es grande y tiene muchas cosas para escanear, es probable incluso que consigas las partes del "fabricador avanzado" (esencial que lo consigas cuanto antes) e incluso partes de cortador lase, sino todas las que necesitas, al rededor de esa capsula es donde habras cosneguido las partes del Seamoth seguramente.

P.D: Un consejito, teniendo ya la bombona de oxigeno de 120 segundos, si recibes la señal de la capsula que está a 300m de profundidad y tu Seamoth no se puede meter tan profundo, ve a esa capsula, colocate justo enciam de la señal de 300m de la capsula esa, y ve a nado hasta ella, coge el plano al lado de la capsula, es para la botella de 240 segundos, la mas tocha, necsitaras el fabricador avanzado para fabricarla eso si, cuando consigas fabricar esa botella de oxigeno tendras menos preocupaciones por quedarte sin aire, pero bueno, veo poco a poco, yo es que puedo hacer eso muy temprano en el juego porque lo conozco al dedillo y apuro el oxigeno mucho xD
@davoker Ya tengo la receta de la bombona que dices y tengo la señal del salvavidas a 300 metros de profundidad (todavía no he ido). Lo que no tengo es el aparato para fabricar la bombona.

Es un poco absurdo que detrás de una puerta que he tenido que abrir con el cortador me den dos fragmentos del cortador xD

Edit: creo que no es la bombona que dices, la que he conseguido es la botella ligera de alta capacidad

Edit2: botella de ultra alta capacidad acabo de encontrar
Senegio escribió:@davoker Ya tengo la receta de la bombona que dices y tengo la señal del salvavidas a 300 metros de profundidad (todavía no he ido). Lo que no tengo es el aparato para fabricar la bombona.

Es un poco absurdo que detrás de una puerta que he tenido que abrir con el cortador me den dos fragmentos del cortador xD

Edit: creo que no es la bombona que dices, la que he conseguido es la botella ligera de alta capacidad

Edit2: botella de ultra alta capacidad acabo de encontrar

La botella de mas capacidad da 240 segundos, hay una botella que es igual a la de 120 segundos solo que es mas ligera y permite moverte de forma más ligera nada mas, esa la necesitas para fabricar la de 240 segundos, pide esa y litio, litio sueles encontrar por donde el bosque de setas, esa zona con setas gigantes, suele tener litio por el suelo si buscas bien, o en las paredes de roca de ls montañas de alrededor, la de 240 segundos la tienes especificamente en la capsula que está a 300m, si no has ido alli, no la tienes, y necesitas el fabricador avanzado, no recuerdo que nombre tenia exactamente, con el fabricas modulos avanzados para Prawn, Ciclops y Semaoth, como los modulos de profundidad para 900m del Seamoth por ejemplo, o el de 1300 y 1700m del Prawn, también fabricas ahi muchas mas cosas, la navaja termica por ejemplo, esencial me parece, cualquier pez que mates con ella se cocina al momento, lo matas, recoges el pez y lo puedes comer al momento.
Cuando vayas a la isla donde escaneas el módulo de base grande, no olvides escanear las jardineras grandes (de interior y exterior) y darle con el cuchillo a algún melón para tener semillas.

Los melones son MUY útiles, al punto de que hasta ouedes plantarlos en el submarino grande y tener alimento y agua ilimitados para tus viajes.
Bueno yo llevo como 7 horas jugadas y ni de coña todo eso que mencionais, no tengo tanta experiencia y realmente a veces solo exploro, he empezado a montar una base de momento está en la superficie al lado de mi capsula pero aunque tengo la receta de los paneles solares no consigo ponerla (lo intento en el exterior) ¿hay que ponerlos de alguna forma especial o solo soy torpe? me apunto los consejos que vais dando por que realmente la bombona de 240 me iria muy bien.
Xcala666 escribió:Bueno yo llevo como 7 horas jugadas y ni de coña todo eso que mencionais, no tengo tanta experiencia y realmente a veces solo exploro, he empezado a montar una base de momento está en la superficie al lado de mi capsula pero aunque tengo la receta de los paneles solares no consigo ponerla (lo intento en el exterior) ¿hay que ponerlos de alguna forma especial o solo soy torpe? me apunto los consejos que vais dando por que realmente la bombona de 240 me iria muy bien.

Los paneles solares se ponen encima de piezas de la base, no se si se puede en el suelo del exterior como intentas, igual no, realmente está pensado para que cosntruyas bajo el agua, nada impide que lo hagas fuera de la misma, pero igual hay limitaciones, si no puedes poner paneles en el suelo igual es una limitacion, en tal caso, probaria a poner una plataforma de esas planas que piden plomo y titanio en el suelo, y ya encima poner los paneles solares, ahi seguro que te deja.

Para llegar a adquirir la bombona de 240 segundos necesitaras el fabricador avanzado, que tendrs que escanear 3 partes del mismo rotas que veras por ahi en algun momento, en algun trozo de nave de la Aurora suele estar, en mas de un trozo de esos vamos, bueno, aqui puedes ver que necesitas -> https://subnautica.fandom.com/wiki/Ultr ... acity_Tank si clicas en alguna de esas cosas te dice como conseguirlas, ese wiki yo me lo guardaria por si teneis que mirar algo, como minimo deberias tener ya la bombona de oxigeno de 120 segundos, es la que vas a llevar mucho tiempo hasta que consigas ir a la capsula que está a 300m de profundidad, que no necesariamente tienes porque tener un vehiculo que llegue a esa profundidad, con llegar a 200 e ir a nado hasta la capsula conseguirias el plano de la bombona de oxigeno gande, que está al lado de la capsula esa que está a 300m de profundad, en algun momento os mandarán la señal de esa capsula, solo hay una que esté a 300m, no hay perdida.

Realmente hay mucho por hacer en el juego, cuando ya se conoce uno el tema saber donde ir y que coger para fabricar algo que va tener aun que todavia no lo tenga, pero cuando eres nuevo puedes quedarte rapidamente sin saber que hacer, para estos casos siempre recomiendo lo mismo, "explora mas lejos y mas profundo" [+risas]

Una herramienta esencial es el cortador laser, consiguelo cuanto antes, llevalo siempre junto con la herramienta reparadora y el deslizador, con el cortador laser entraras en partes de nave de la Aurora que solo puedes entrar cortando una puerta.

Y no te olvides de la Aurora, la nave gigante estrellada donde venias, no está ahi por nada, osea, está ahi porque se a estrellado xD "pero es explorable" y de hecho es importante que vayas cuando puedas ir, y... cuidado con los monstruitos de la zona [looco]

Edito: Esto es una base mia de una partida anterior

Imagen

A la izquierda ves el fabricador normal, y debajo de el, ese que es cuadrado, es el fabricador avanzado, lo vas a necesitar para fabricar muchas cosas que solo puedes con el, como modulos de profundidad avanzados para Seamoth, Pranw y Ciclops (el submarino), para la navaja termica, utilisima, con ella no te va faltar comida nunca, todo lo que mates con ella se cocina al instante, matas, coges el pez y lo comes, con llevar agua seria suficiente, aun que no viene mal llevar comida "preparado con sal" (no se pudre si la cocinas con sal) para sitios en los que no estas en agua y no tienes forma de conseguir comida.

Y esto:

Imagen

Son varias jardineras con plantas y hongos que piden muchas recetas para fabricar ciertas cosas, las tengo ahi plantas y no me faltan nunca los materiales, algunos se consiguen a ciertas profundidades, y quedarte sin esos materiales y tener que ir a tomar por culo a conseguirlos pues jode bastante, plantandolos en jardineras los tienes a mano siempre, el tema es, plantas una, le das con la navaja y consigues semillas, de un hongo igual obtienes 4 semillas, recuperas el hongo perdido por apuñalarlo mas 3 mas del resto de semillas, no se si me explico xD asi llenas una jardinera, coges 3 hongos y el cuarto lo apuñalas para que suelte semillas (desaparece luego), asi vuelves a plantar lo que has cogido [+risas]
yo lo probe hace meses en gamepass y se me hizo demasiado abrumador y complicado avanzar(ademas de aburrido que es lo que me quita las ganas de jugar).

Algun consejo para hacerlo mas disfrutable y llevadero? me gustaria darle una oportunidad.
elrocho escribió:Cuando vayas a la isla donde escaneas el módulo de base grande, no olvides escanear las jardineras grandes (de interior y exterior) y darle con el cuchillo a algún melón para tener semillas.

Los melones son MUY útiles, al punto de que hasta ouedes plantarlos en el submarino grande y tener alimento y agua ilimitados para tus viajes.


Eso hice esta tarde, me dieron un logro.

Ya monté una mini base y he plantado las dos especies que conseguí en ese sitio (que te manda ir la historia).

Ahora me queda entrar en la Aurora y a partir de ahí todo será nuevo para mí porque nunca he pasado de esa parte xD.
1250 respuestas