[HO] Subnautica

Pormon escribió:Hola.
¿donde se guardan las partidas de este juego con la epic store?

Tengo que formatear el ordenador y no se si hay guardado en la nube o local.
Un saludo.

5 segundos de google XD

the epic version of subnautica stores the savegames in \AppData\LocalLow\Unknown Worlds\Subnautica\Subnautica\SavedGames

i had a save there named slot0000 that i renamed as slot0001 and copied my steam save over and i can load either save, works fine
Buenas tardes,
El domingo adquirí el juego y la verdad es que me está gustando bastante.La única pega es la optimización... Algún consejo para mejorar la estabilidad de los fps?

Mi PC:

- AMD FX-8320 OC a 4,1 GHz
- Gigabyte 1060 6GB
- 8 GB RAM DDR4 1,6 Ghz

Un saludo!
Arzall escribió:@davoker Es mejor así http://bfy.tw/M90Q

Pues si XD

A ver cuando actualizan el juego, el primero vamos, estoy sin terminarlo esperando la actualizacion de los huevos xD evidentemente ya partida nueva claro, que tendra bugs arreglados, mejor rendimiento y mejoras de algunas mecanicas.
DaZyS escribió:Buenas tardes,
El domingo adquirí el juego y la verdad es que me está gustando bastante.La única pega es la optimización... Algún consejo para mejorar la estabilidad de los fps?

Mi PC:

- AMD FX-8320 OC a 4,1 GHz
- Gigabyte 1060 6GB
- 8 GB RAM DDR4 1,6 Ghz

Un saludo!

A mi tambien me interesa lo que pregunta el compañero. Al principio me iba bien, pero ultimamente es horrible, y en algun post lei que cuanto más exploras, peor va.
@Cranex @DaZyS Si hablais del Subnautica el primero, porque aqui se está hablando tambien del segundo, deberian hacer otro hilo oficial para ese, son 2 juegos distintos, no es un DLC xD si hablais del primero, ese problema es conocido, si teneis el juego en Steam podeis activar los updates experimentales, yo es que no pruebo nada experimental ni juego juegos en EA como norma general, "creo", porque no estoy seguro, que con esos updates se ha mejorado la estabilidad del juego.

Se espera que cuando esos updates experimentales tengan el visto bueno, que no tengan bugs y tal, se saque una actualizacion estable, la cual mejorará el rendimiento del juego (actualizan el motor Unity que usan a una version mas moderna y se mejoran muchas cosas), arreglan varios bugs, porque actualmente poca cosa tiene la verdad, y mejorar algunas cosas que se llevan pidiendo tiempo, "mejoras de vida" como las llaman, este parrafo lo he dicho aqui varias veces ya [qmparto]

La solucion a vuestro problema anda por google, se tiene que borrar un archivo de una carpeta cache, este archivo al ser borrado, "restaura de nuevo" los objetos que cogisteis, minerales, peces, etc, como si no los hubierais cogido nunca, con este se vuelve mas estable el juego de nuevo, tiene problema de cache o no se que historia, va acumulando informacion de lo que haces y coges y cuando la cosa va ya avanzada tiene demasiado acumulado en cache y empieza a ir peor, tirones, mala carga de texturas, cosas asi.

No estoy muy seguro de lo que comento ahora, pero hay gente que esto lo nota menos, mucha gente se a terminado el juego sin problemas, osea, han notado esto pero a menor escala, asi que no sabria decir en que se basa que unos lo noten mas y otros menos.

Aqui teneis info concreta de que debeis eliminar para recuperar el rendimiento en su mayor parte, del foro oficial:

https://forums.unknownworlds.com/discus ... ont-update

Cabe decir que hacer esto, y lo dicen en el enlace, te elimina algunas cosas, nada importante salvo que tengas cosas importantes dentro xD casilleros de estos flotantes, los contenedores que creas y dejas en el agua sobre todo al principio, estos desaparecen, tambien pueden desaparecer las balizas que hayas puesto, desapareceria cualquier cosa "flotante" al borrar archivos, menos tu base y vehiculos, mas que nada lo que he dicho vaya, lo demas no hay problema.

Luego está el tema "moral", hacer eso es casi como hacer trampa, todos los recursos que cogiste y ya no estan, vuelven a aparecer [+risas] se hace esto precisamente para que el juego no tenga guardada toda esa informacion y provoque precisamente eso, mal rendimiento, esto como ya digo deberia estar mejor en la actualizacion cuando les salga de los huevos sacarla xD
Yo ese problema de la cache o como se llame no lo he tenido, tuve otro problema que no se si os pasa a vosotros y es posible que este relacionado. La grafica no trabaja al 100x100, la carga suele estar entre 50-60% con lo que segun en que sitios bajan fps y pega algun k otro tironcillo, pero pocos la verdad. Actualize drivers y demas y seguia igual.
Probando el Subnautica 2 esto de momento no me pasa, tambien es cierto k apenas lo he tocado x no autospoilearme.
@davoker Muchas gracias, pero uff, yo tengo el mapa petado de balizas, indicando entradas a cuevas, depositos de recursos, zonas pendientes por explorar etc. Como me desaparezcan me joden la vida XD
davoker escribió:
Pormon escribió:Hola.
¿donde se guardan las partidas de este juego con la epic store?

Tengo que formatear el ordenador y no se si hay guardado en la nube o local.
Un saludo.

5 segundos de google XD

the epic version of subnautica stores the savegames in \AppData\LocalLow\Unknown Worlds\Subnautica\Subnautica\SavedGames

i had a save there named slot0000 that i renamed as slot0001 and copied my steam save over and i can load either save, works fine


Gracias. Me tiene loco este juego con el sistema de guardado. Terrible.
Después de 49 horas he terminado SUBNÁUTICA. Es un OBRA MAESTRA, la única pega y no es grave es el rendimiento con alguna bajada de FPS.

Si no lo has comprado ya.. no lo dudes!
He decidido que hasta que no metan el parchazo no lo voy a re-comenzar. Pero no sé, creo que tiene pinta de mito y se va a quedar así [+risas]
Soulblad3 escribió:He decidido que hasta que no metan el parchazo no lo voy a re-comenzar. Pero no sé, creo que tiene pinta de mito y se va a quedar así [+risas]

No es un mito no xD estan muy liados con las versiones de XONE y PS4, que de hecho hay 2 actualizaciones para cada consola en poco tiempo, arreglando bugs, porque las versiones de consola han venido algo jodidas, era de esperar realmente, en este tipo de ports nunca sale nada facil xD

El caso es que la version PC no la tienen descuidada, de hecho, en Steam en los "updates experimentales" tienes arreglos y añadidos que en la version actual no tienes, son el futuro update cuando sea estable, los cambios y los arreglos se estan probando primero en experimental, beta vaya, luego cuando tengan algo estable sacan el update oficialmente, asi que estan en ello, lo que tarden es otra historia [+risas]
Hola, solucionado, gracias @davoker . Tenía una parte aislada del resto, con roturas sin arreglar.

He estado buscando pero no he encontrado nada al respecto. Tengo el de EPIC.

La base se me quedó sin electricidad por una rotura en el casco, por construir demasiado sin poner suficientes refuerzos, y desde entonces la base está poco iluminada. Arreglé todas las roturas y se restituyó la corriente, he probado a dejarla sin electricidad y volviendo a ponerla, pero ahora ya no hay suficiente iluminación dentro de la base, el resto de sistemas que van con energía funcionan bien, oxígeno, fabricador...

¿Sabéis si hay alguna solución?
Edito: Me alegro compi, de ser un bug nunca lo habia escuchado pero nunca se sabe [+risas] por eso te dije que lo mejor era mirar modulo por modulo, que algo fallaria, o eso o bug jeje

Xjjose escribió:Hola, he estado buscando pero no he encontrado nada al respecto. Tengo el de EPIC.

La base se me quedó sin electricidad por una rotura en el casco, por construir demasiado sin poner suficientes refuerzos, y desde entonces la base está poco iluminada. Arreglé todas las roturas y se restituyó la corriente, he probado a dejarla sin electricidad y volviendo a ponerla, pero ahora ya no hay suficiente iluminación dentro de la base, el resto de sistemas que van con energía funcionan bien, oxígeno, fabricador...

¿Sabéis si hay alguna solución?

Igual es un coñazo si tienes mucha decoracion, pero yo probaria a deshacer partes de la base y volverlas hacer para que recupere la iluminacion, como cuando creas un modulo nuevo redondo de esos de la base, nada mas crearlo si tiene corriente pues tiene iluminacion, como supongo que tu base tiene muchos modulos de estos, los que sea, iria probando a deshacer uno y volverlo hacer, a ver si asi el resto de la base recupera la iluminacion, si la tienes muy decorada podria ser un coñazo de la hostia, pero no se me ocurre otra cosa, debe ser un bug, si fuera tu lo reportaba, que desde el juego puedes reportar bugs, y esta gente mira cada bug que la peña reporta y lo solucionan en la siguiente actualizacion estable.
Buenas, pregunta al canto.

Yo lo terminé hace mucho tiempo, una maravilla. La duda que tengo es sobre la expansión, si es digamos un juego cais independiente con mismas mecánicas o está entrelazado, le juego lo disfruté con locura, asíq ue seguramente la pille cuando esté más barata.

Un saludo
Kaen escribió:Buenas, pregunta al canto.

Yo lo terminé hace mucho tiempo, una maravilla. La duda que tengo es sobre la expansión, si es digamos un juego cais independiente con mismas mecánicas o está entrelazado, le juego lo disfruté con locura, asíq ue seguramente la pille cuando esté más barata.

Un saludo

Es independiente, no necesitas haber jugado el primero, aun que en tu caso lo hayas hecho, hay referencias al primero como suele pasar con estas cosas, las mecanicas son las mismas practicamente con alguna cosilla nueva, ojo, esto lo digo de haber visto reviews, no pienso jugarlo hasta que salga de beta, no es muy estable ahora mismo y le faltan cosas, todo eso dicho por los desarrolladores, la beta está sirviendo para lo mism que el primero, para que la peña juegue, reporte bugs y comente que mejoras podrian añadir para la futura version completa, vamos lo de siempre, hacer de tester, en mi caso no es lo mio jeje me esperare a la version completa y estable como hice con Subnautica, y aun sigo esperando los ultimos arreglos, no termine el juego por eso, y le echado un par de cientos de horas al menos [+risas]
@davoker @Kaen Yo lo pillé ayer a 6,79 Euros y aunque se nota que no está acabado ya se puede ir avanzando bastante bien. Puedes aprovechar la oferta que ha puesto

ennrik escribió:Teneis el Subnautica Below Zero en epic a 6,79 Euros

https://www.epicgames.com/store/es-ES/p ... -zero/home
@Xjjose Tentador por ese precio, y por el inicial la verdad, pero no soy de los que compran juegos en beta, prefiero esperarme, si compro un juego espero disfrutarlo completo y bueno, si puede ser con el minimo de bugs pues mejor [+risas] la verdad es que no lo descarto comprarlo ya mismo, hasta cuanto duran estas ofertas de Epic?
Gracias x avisar, la verdad que es tentador pero yo Subnautica lo jugué en Xbox con lo que nada por ahora. Vamos en la recámara esperando.

Cuando avances un poquito da impresiones si puedes
davoker escribió:@Xjjose Tentador por ese precio, y por el inicial la verdad, pero no soy de los que compran juegos en beta, prefiero esperarme, si compro un juego espero disfrutarlo completo y bueno, si puede ser con el minimo de bugs pues mejor [+risas] la verdad es que no lo descarto comprarlo ya mismo, hasta cuanto duran estas ofertas de Epic?


compralo ya y no lo juegues. yo hasta que no estuvo la 1.2 de subnautica no lo jugue, y fue un pasote!

el sub lo compre el dia de salida pero ni lo he instalado :p
@Enanon Bue, hecho, para que esperar XD menos de 7 pavos para lo que va ser un juegazo cuando esté acabado, por otro lado, pensba que para el Subnautica original iban a sacar una actualizacion para PC con mejoras de rendimiento y eso, no se si se han olvidado o siguen ahi xD pero no he llegado a acabarlo nunca por esperar esa mejora, si que es verdad que siempre lo he dejado llegando a la zona de lava, que de ahi al final ya no queda demasiado tampoco, pero si va tardar mucho mas empiezo una nueva y lo acabo ya xD este juego se presta a partidas nuevas, en RV tiene que ser la hostia en verso.
davoker escribió:@Enanon Bue, hecho, para que esperar XD menos de 7 pavos para lo que va ser un juegazo cuando esté acabado, por otro lado, pensba que para el Subnautica original iban a sacar una actualizacion para PC con mejoras de rendimiento y eso, no se si se han olvidado o siguen ahi xD pero no he llegado a acabarlo nunca por esperar esa mejora, si que es verdad que siempre lo he dejado llegando a la zona de lava, que de ahi al final ya no queda demasiado tampoco, pero si va tardar mucho mas empiezo una nueva y lo acabo ya xD este juego se presta a partidas nuevas, en RV tiene que ser la hostia en verso.


eso llevo oyendo tiempo, pero ni idea. yo la verdad que nunca he tenido un problema de rendimiento, aunque tambien es cierto que mi partida larga constaba de 2 bases nada mas, y veo que hay peña que hace bases en cada bioma [+risas]

has hecho bien, dejalo ahi aparcado y ya esta =)
davoker escribió:@Enanon Bue, hecho, para que esperar XD menos de 7 pavos para lo que va ser un juegazo cuando esté acabado, por otro lado, pensba que para el Subnautica original iban a sacar una actualizacion para PC con mejoras de rendimiento y eso, no se si se han olvidado o siguen ahi xD pero no he llegado a acabarlo nunca por esperar esa mejora, si que es verdad que siempre lo he dejado llegando a la zona de lava, que de ahi al final ya no queda demasiado tampoco, pero si va tardar mucho mas empiezo una nueva y lo acabo ya xD este juego se presta a partidas nuevas, en RV tiene que ser la hostia en verso.


Terminalooooooooooooooo
@Kaen [qmparto] [qmparto] A mi es que hay alguna zona que me va un poco mal, yo creo que es mi micro de mierda, por eso esperaba esa actualizacion de rendimiento [+risas] pero no se si esperare mucho mas xD lo curioso es que las zonas que me van un poco mal, con algun tiron que otro, son zonas en las que hay tecnologia alienigena cerca, edificaciones y eso.
davoker escribió:@Kaen [qmparto] [qmparto] A mi es que hay alguna zona que me va un poco mal, yo creo que es mi micro de mierda, por eso esperaba esa actualizacion de rendimiento [+risas] pero no se si esperare mucho mas xD lo curioso es que las zonas que me van un poco mal, con algun tiron que otro, son zonas en las que hay tecnologia alienigena cerca, edificaciones y eso.


Yo es que lo terminé en Xbox y antes incluso de que saliera la versión definitiva. Quitando cargas de texturas, las cuales provocaron que me quedara encerrado en una construcción y tuviera que crear otro pequeño submarino, por lo demás no me iba mal ( aunque tb aproveche esa falta de carga para descender casi en línea recta a las profundidades [360º] ). Por lo demás no tuve más errores.
También es cierto que no soy muy exigente con ciertos errores de gráficos y bugs a no ser que lo haga grave.
Quizás esas zonas al tener más efectos hagan que su rendimiento fuese peor.
La de boyas que tenía yo colocadas por ahí abajo para no perderme..ñ
Kaen escribió:
davoker escribió:@Kaen [qmparto] [qmparto] A mi es que hay alguna zona que me va un poco mal, yo creo que es mi micro de mierda, por eso esperaba esa actualizacion de rendimiento [+risas] pero no se si esperare mucho mas xD lo curioso es que las zonas que me van un poco mal, con algun tiron que otro, son zonas en las que hay tecnologia alienigena cerca, edificaciones y eso.


Yo es que lo terminé en Xbox y antes incluso de que saliera la versión definitiva. Quitando cargas de texturas, las cuales provocaron que me quedara encerrado en una construcción y tuviera que crear otro pequeño submarino, por lo demás no me iba mal ( aunque tb aproveche esa falta de carga para descender casi en línea recta a las profundidades [360º] ). Por lo demás no tuve más errores.
También es cierto que no soy muy exigente con ciertos errores de gráficos y bugs a no ser que lo haga grave.
Quizás esas zonas al tener más efectos hagan que su rendimiento fuese peor.
La de boyas que tenía yo colocadas por ahí abajo para no perderme..ñ

En ese aspecto no soy exigente tampoco, lo unico que pido es que se juegue fluido, puedo permitir ciertos bugs, pero vamos lo unico es eso y no lo considero un problema, de hecho he jugado un monton de partidas para al final dejarlo siempre para bajar a la zona de lava que era lo siguiente, soy un rayao pero era por esperar esa mejora de rendimiento por el cambio/actualizacion del motor que usan a una version mas moderna [+risas]

En PC tambien me encontrado alguna que otra vez con error de carga de texturas, no pasa mucho y no me llegado a encerrar en ningun lado, pero si he tenido que hacer cosas raras como alejarme mucho con el Seamoth e ir a nado con el otro aparato para que cargara bien las texturas [+risas] la actualizacion del motor se supone que va a evitar esas cosas y va dar mas estabilidad, mejor rendimiento general.
@davoker
Pues dale caña que quizás tengas más cositas que hacer que la zona de lava
Kaen escribió:@davoker
Pues dale caña que quizás tengas más cositas que hacer que la zona de lava

Pillada la indirecta, voy a quitarme la espinillita clavada que tengo con el Pillars 1 y despues volvemos al buceo, espera ver si no vuelvo antes del POE XD
@davoker
Ostras el Pillar otra maravilla.
Yo pillé ayer el banner saga colección x 9,95 en el game. Tenía ya el 1 comprado y hecho xo x ese precio...
jum...

habeis visto el teleport del below zero? a priori no me llama nada, espero que sea parte de una mecanica para algunas zonas concretas, porque la gracia del subnautica era patear, si te puedes dedicar a explorar sin riesgo de que algo salga mal porque le das al boton y vuelves a la base... [snif]
Enanon escribió:jum...

habeis visto el teleport del below zero? a priori no me llama nada, espero que sea parte de una mecanica para algunas zonas concretas, porque la gracia del subnautica era patear, si te puedes dedicar a explorar sin riesgo de que algo salga mal porque le das al boton y vuelves a la base... [snif]

Bueno anda, no es tan malo, quieren quiere patear pues patea, y quien pues usa el teleport [+risas] lo que veo lejos es la optimizacion del primero, a mi me va regulero, con tirones en ciertas zonas y es lo que me jode y es por eso que no lo he querido acabar, se supone que estan en ello, con la actualizacion del motor para las mejores de rendimiento, pero no dicen mucho al respecto, parece que va para largo aun, y mas sabiendo que estan super liado con below zero xD
Vengo tilteado... he intentado pasarme el subnatica y ya estaba muy avanzado y me ha petado la partida guardada.

Ahora cuando cargo la partida aparezco como si empezase el juego de nuevo tirado en el agua pero todo lo que tenia construido sigue ahi. En el inventario personal no tengo nada, ni las recetas que he encontrado ni informes ni nada, pero he ido a las naves a buscarlas de nuevo y no estan porque ya las habia cogido anteriormente, entonces no puedo crear nada porque no estan las recetas ni nada.


Resumen me toca empezar de 0 el juego. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
largo escribió:Vengo tilteado... he intentado pasarme el subnatica y ya estaba muy avanzado y me ha petado la partida guardada.

Ahora cuando cargo la partida aparezco como si empezase el juego de nuevo tirado en el agua pero todo lo que tenia construido sigue ahi. En el inventario personal no tengo nada, ni las recetas que he encontrado ni informes ni nada, pero he ido a las naves a buscarlas de nuevo y no estan porque ya las habia cogido anteriormente, entonces no puedo crear nada porque no estan las recetas ni nada.


Resumen me toca empezar de 0 el juego. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Reportar el error en el foro de subnautica, en la seccion de bugs y tal, los desarrolladores estan atentos ahi siempre, no dejes pasar el fallo, si hay algun log que genero el juego tambien seria buena idea darselo, o al menos dales datos del error, porque los arreglan.
davoker escribió:
largo escribió:Vengo tilteado... he intentado pasarme el subnatica y ya estaba muy avanzado y me ha petado la partida guardada.

Ahora cuando cargo la partida aparezco como si empezase el juego de nuevo tirado en el agua pero todo lo que tenia construido sigue ahi. En el inventario personal no tengo nada, ni las recetas que he encontrado ni informes ni nada, pero he ido a las naves a buscarlas de nuevo y no estan porque ya las habia cogido anteriormente, entonces no puedo crear nada porque no estan las recetas ni nada.


Resumen me toca empezar de 0 el juego. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Reportar el error en el foro de subnautica, en la seccion de bugs y tal, los desarrolladores estan atentos ahi siempre, no dejes pasar el fallo, si hay algun log que genero el juego tambien seria buena idea darselo, o al menos dales datos del error, porque los arreglan.



Ya lo reporte pero me tocara empezar de nuevo.... que perezoteee [mamaaaaa] [mamaaaaa]
largo escribió:Vengo tilteado... he intentado pasarme el subnatica y ya estaba muy avanzado y me ha petado la partida guardada.

Ahora cuando cargo la partida aparezco como si empezase el juego de nuevo tirado en el agua pero todo lo que tenia construido sigue ahi. En el inventario personal no tengo nada, ni las recetas que he encontrado ni informes ni nada, pero he ido a las naves a buscarlas de nuevo y no estan porque ya las habia cogido anteriormente, entonces no puedo crear nada porque no estan las recetas ni nada.


Resumen me toca empezar de 0 el juego. [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Estaba pensando en comprarlo en rebajas de STEAM , pero si pudiesen existir este tipo de errores seguiré esperando.
nadons escribió:
largo escribió:Vengo tilteado... he intentado pasarme el subnatica y ya estaba muy avanzado y me ha petado la partida guardada.

Ahora cuando cargo la partida aparezco como si empezase el juego de nuevo tirado en el agua pero todo lo que tenia construido sigue ahi. En el inventario personal no tengo nada, ni las recetas que he encontrado ni informes ni nada, pero he ido a las naves a buscarlas de nuevo y no estan porque ya las habia cogido anteriormente, entonces no puedo crear nada porque no estan las recetas ni nada.


Resumen me toca empezar de 0 el juego. [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Estaba pensando en comprarlo en rebajas de STEAM , pero si pudiesen existir este tipo de errores seguiré esperando.



Hombre que una cosa no quite la otra, llevo 90h jugadas y es lal primera vez que me pasa algo parecido.

El juego merece mucho la pena engancha bastante si te gustan los juegos tranquilos de ir descubriendo cosas y sin prisas.
buenas tardes, tengo subnautica de la epic games store, el juego me va genial mi problema viene directamente desde el menu inicio del juego, el menú aparece abajo del todo es imposible darle, tengo que estar mirando abajo y no tengo forma de ponerlo enfrente, alguien me puede ayudar de como arreglar este bug, los subtitulos tampoco los puedo leer por que se me van abajo y fuera de la pantalla lo demás me va bien, me han dicho que hay mods para el juego pero no tengo ni idea de como hacerlo
@AstralFantasy ¿Estás jugando en modo VR? ¿Sólo te pasa en el menú principal? Eso solo me ha pasado cuando juego con las gafas. Para centrar la vista pulso F2, sé que jugando funciona, pero no recuerdo si también recolocaba el menú.

Saludos.
its87 escribió:@AstralFantasy ¿Estás jugando en modo VR? ¿Sólo te pasa en el menú principal? Eso solo me ha pasado cuando juego con las gafas. Para centrar la vista pulso F2, sé que jugando funciona, pero no recuerdo si también recolocaba el menú.

Saludos.

si solo en el menu en lo demas va bien, a bueno y los subtitulos aparecen debajo en el juego y no los puedo leer, lo demas va perfecto, probare lo de f2 a ver que tal
Han actualizado el juego, hablo del primero, no del Below Zero, que ya iba siendo hora xD

Teneis el change log aqui: https://unknownworlds.com/subnautica/su ... -released/

Es un update grandecillo, mas que nada son "arreglos de bugs", principalmente eso con 3 o 4 novedades, una de ellas es una pequeña actualizacion del motor Unity, pero es algo pequeño, comentan que la actualizacion del motor grande, la seria, se viene pronto, y es ahi cuando el juego (deberia xD) va ganar en estabilidad.

Aun con todo han mejorado ese tema del rendimiento un poco, y cosas molestas como la de ir rapido como en Seamoth y que lo que tienes delante nos e haya cargado y te encuentres luego "atrapado" en algo que a cargado despues, tambien a sido solucionado dicen, habra que probar, es algo que ocurria a veces, quedarme atrapado por eso me paso 2 veces, pero ver como las texturas cargaban muy lento por ir tu rapido eso si lo he visto muchas veces, y jode bastante xD

Habrá que probar, hace mil que no juego, la ultima ve que jugue andaba con un G4560 de micro, ahora con el i5 6600k, aun que tambien se viejuno, deberia notar diferencia, este juego (como muchos del estilo) tira mucho de micro.

P.D: El juego es una gozada, si alguien tiene dudas que no se lo piense, si te gusta los juegos de supervivencia, aun que mas light que los de supervivencia pura claro, la construcción y la recogida de recursos, ya empezarias bien, pero es que tiene unas vistas acojonantes en muchos sitios, y consigue meterte en el ambiente en el que estas, vamos, el miedo de estar a mucha profundidad, a oscura, y escuchar ciertos sonidos, vamos que mete canguele, hay tension de la rica [qmparto]

La lastima es que muchos seguramente se lo perdieron cuando lo regalaron en Epic, solo por eso me compré el segundo alli mismo, que aun anda en beta y no pienso ni tocarlo hasta que salga de ella, como hice con el primero incluso antes de que la tienda de Epic existiera (creo, si no me fallan los numeros xD)
pues hoy he jugado una hora al 2 y me esta gustando, ha sido como volver a casa.

no he querido indagar mucho, en cuanto he conseguido la botella doble ya he parado, no he querido llegar a la primera localizacion importante.

espero con ansiedad la 1.0 XD
Enanon escribió:pues hoy he jugado una hora al 2 y me esta gustando, ha sido como volver a casa.

no he querido indagar mucho, en cuanto he conseguido la botella doble ya he parado, no he querido llegar a la primera localizacion importante.

espero con ansiedad la 1.0 XD

Si, yo con el uno tambien probé un poco antes de la salida de la 1.0 pro ya le meti caña cuando salio, y eso que fui tarde, ya faltaba poco para que saliera la 1.0, asi que la espera fue corta XD has probado si va mejor el 1 que antes? lo han optimizado en varios aspectos, aun que aun falta el cambio tocho de actualizacion de motor, solo han actualizado cosillas pero no lo que quieren hacer, que segun ellos va caer pronto, aun que pronto para muchas compañias pueden ser muchos meses xD pero el cambio deberia notarse ya con lo que han hecho (paso de meterme con el ahora para probarlo, estoy con otro juego y si me lio con Subnautica que me engancha mazo, dejo el otro fijo xD)

Para este lo mismo, lo compré de hecho al poco de su salida el 2 pero ni lo he mirado si quiera, hasta que no salga de EA paso [+risas]
@Beelzebul Te invoco al hilo ya que habias preguntado en el de NMS [+risas]

El juego lo regaló Epic al cabo de un poco de salir su Store, igual te lo perdiste, o lo pillaste? en cualquier caso dale caña al juego, ademas lo actualizaron el otro dia, hace pocos dias vamos, como te decia el compi alanwake, en inmersion este juego es un win, la soledad, el canguele en bajas profundidades, los sonidos que suenan, que no sabes que te va salir, y si oyes algo es probable que salga [qmparto] y hay cierto monstruo marino que si lo oyes, es que acojona, querras correr incluso aun que lo oigas de lejos, y mas te vale que lo hagas XD

Tiene crafteo pero no es tan profundo como en otros juegos claro, tiene bastantes cosas para fabricar igualmente, el farmeo siendo nuevo te puede costar, pero una vez sepas digamos en que tipo de zonas encontrar cada cosa se hace mas facil y rapido, tendras que farmear bastante para muchas cosas, escanear cualquier tipo de tecnologia, incluso aun que creas que no vale para nada, como una mesa por ahi tirada, porque aprendes su receta para construirla, las herramientas tendras que fabricarlas las basicas, y otras que tendras que aprender, se aprenden por partes, por ejemplo, para ciertas herramientas tendras que escanear esa tecnologia igual 3 veces, cuando escaneas una, desaparece la tecnologia, por lo que tendras que encontrar esa misma otras 2 veces para que el escaneo del plano sea completo, escanear 3 veces lo mismo vamos.

Y bueno, juega en "supervivencia", no te aconsejo otro modo, de verdad, cualquier otro mod es un desperdicio, si te quitas la necesidad de comer y beber este juego pierde mucho aliciente, el modo supervivencia es el ideal.

Escanea todo macho, plantas, cualquier cosa, porque su informacion te puede revelar o bien nada util, o algo extremadamente util, escanea plantas, peces, todo, especial ainco en los peces en el inicio, y lee su info, te va venir, no te digo nada con eso, pero te digo mucho xD

Una cosa que podrias no saber incluso despues de horas de juego, "apuñala" plantas, asi te dan sus semillas, las que las claro, esto te lo digo porque cuando tengas los planos de los maceteros grandes exteriores por ejemplo, plantar ciertas plantas que dan ciertos recursos te vendra estupendo, sobre todo cuando esas plantas o hongos las has cogido en profundidades muy bajas y te vendria mejor tenerlas mas a mano ;)

Cualquier duda pregunta [beer]

@alanwake He visto el enlace que le has puesto al compi e el hilo de NMS de tu base, ya on me acordaba de lo que te dije de las taquillas XD menuda diferencia de de slots para el mismo espacio, y emnuda currada de base a lo loco que te marcaste [qmparto]
@davoker jajjaja si, me pegué unas buenas horas construyendo que me gusta un monton. Tener esa libertad y relajarme cuando no juego a PVP. Y lo de los contenedores ya era hora que lo pusiesen. Aunque ya lo tengo abandonado el juego. Me termino aburriendo un poco

Oye pues muchas gracias. Seguramente lo compre, aunque como estoy a la espera del Red Dead en Steam el dia 5, a lo mejor me espero porque sé que no voy a tocarlo estando el Red Dead.

Acabo de ver que hay una expansion "sub zero" o algo asi. ¿me recomiendas comprarla tambien o sólo el juego base?
Beelzebul escribió:@davoker jajjaja si, me pegué unas buenas horas construyendo que me gusta un monton. Tener esa libertad y relajarme cuando no juego a PVP. Y lo de los contenedores ya era hora que lo pusiesen. Aunque ya lo tengo abandonado el juego. Me termino aburriendo un poco

Oye pues muchas gracias. Seguramente lo compre, aunque como estoy a la espera del Red Dead en Steam el dia 5, a lo mejor me espero porque sé que no voy a tocarlo estando el Red Dead.

Acabo de ver que hay una expansion "sub zero" o algo asi. ¿me recomiendas comprarla tambien o sólo el juego base?

No es una expansion, es otro juego completo, los hechos suceden años despues del primero, en el mismo planeta, pero en otra zona, tipo polo norte todo helado, es un juego completo, con otro prota y otra historia, mastecnologias a parte de algunas ya vistas y otras muchas cosas.

Yo personalmente no puedo recomendarlo porque no lo he probado todavia, lo he comprado eso si, pero hasta que no salga de beta no lo toco, rara vez hago de beta tester xD Subnautica lo jugue muchas horas "piratilla", pero justo cuando salio el nuevo, Subnautica below zero, dije bueno lo compro y ya me compro el nuevo de paso, por suerte para mi Epic lo regalo en esos dias asi que me salio niquelado, el primero gratis y aproveche para comprar el segundo tambien en la Epic Store xD (al contrario que muchos, no tengo problemas en comprar alli, yo solo quiero el juego, pagar y que me lo den, lo demas es irrelevante para mi, como si matan gatitos por juego comprado, ojos que no ven... :-| XD )

Lo que si puedo decirte, es que si te gusta el primero, ten por seguro que el segundo tambien, es del mismo royo pero cambia la zona, la historia, el prota y añaden muchas cosas nuevas a parte de las conocidas.
@davoker ok pues iré a por el primero. Pero me esperaré un poco que entre el PVP y ya mismo el Red dead me falta ya tiempo.
Joder vaya cambio con la ultima actualizacion que metieron no hace mucho, venian de ir metiendo arreglos en experimental y cuando sacaron el update no hace mucho hablaban de optimizacion, y vaya si está optimizado, he notado un cambio por mi parte brutal.

Hace unos meses (antes del update que menciono) tenia un G4560 de micro y una gtx 1060 de 3gb, la grafica sobraba, pero el micro para este juego se quedaba muy corto, la cosa fue que cambié a un i5 6600k y curiosamente seguia yendo como el culo en algunas zonas (las mismas, las mas conflictivas), y un popping terrible tambien, cosa ya del juego no del hardware, la grafica que tengo ahora es una 1660 Super pero la otra daba de sobra (supongo que algo influye pero este juego no destaca por sus graficos, su mayor requisito es un buen micro, siendo el recomendado un 4 nucleos/4hilos), no es ese el tema, es el ultimo update que metieron, a solucionado bastante bien el tema popping, que sigue habiendo ojo, pero es mucho mas llevadero y no molesta tanto como antes.

Ademas el rendimiento general es muchisimo mejor que antes tambien, hay zonas, sobre todo cercanas a ciertas estructuras que prefiero no mencionar por si lo lee alguien que no haya jugado, en zonas cerca de ellas yo tenia no ralentizaciones, eran lagazos jodidos que cortaban bastante el royo, como era en zonas contadas (que al final ves muchas llegado a cierto punto del juego) pues bueno, lo aguantaba, pero el caso es que ahora va fluidisimo en esas zonas y en todos lados vaya, ademas poniendo las calidades al maximo, porque antes del update habia que rebajar la calidad del AA y del agua para sobrellevar el mal rendimiento, ahora vas con todo y fluidez maxima.

Evidentemente quien tuviera un equipo mas top antes del update notaria menos estas molestias, es decir, que tuviera como minimo un micro como el recomendado, probablemente quien tuviera cualquier que fuese mas potente que el i5 6600k notaria mas fluidez (nombro ese micro porque es el mio y en mis pruebas con el antes del update seguia yendo mal [+risas] ), pero el popping seguiria siendo una mierda igualmente xD de grafica no hablamos que en recomendados pide una gtx 550 ti, cualquier cagorrio moderno barato valdria XD

La cosa era comentar que efectivamente hay una optimizacion en el ultimo update, y para bien de verdad, que con el mismo micro el juego va mas fluido que nunca, es una prueba definitiva, mism micro antes y despues del update, no hay dudas de que hicieron un trabajo cojonudo, en parte por una actualizacion del motor Unity tambien, pero se espera mas actualizacion de motor todavia, y que siguen en ello, trabajando para mejorarlo en paralelo con Below Zero, para un proximo update.

Y los cambios de "mejora de vida" como los llaman, y arreglos de bugs que venia ya de varias versiones atras y que pudieron solucionar mejor con las actualizaciones de motor entre otras cosas, es el momento momento ideal para echarse una partida y finiquitarlo, antes de que Below Zero salga de beta, que aun queda pero bueno, compradito desde el primer dia y ahi lo tengo sin mirarlo si quiera, que yo de tester no hago, cuando salga de beta le meteremos caña [toctoc]

P.D: Si alguien tiene algun reshade guapo me gustaria verlo, los que he visto en nexus mods o los sweetfx de su pagina no terminan de convencerme, esos "cinematograficos" que dejan el juego casi gris, para jugar, no me molan ni un poquito xD
hola buenas! hace un par de días decidí retomar subnautica ya que perdí la partida antigua que tenía. Pues bien, no lo recordaba que fuera tan jodidamente mal. Si mal no recuerdo antes jugaba en una 1060 y me iba dentro de lo que es el juego bastante bien, pues ahora, con una rtx 2080 ti se arrastra hasta el punto de llegar a 30 frames en las zonas de las algas por ejemplo y no llegar casi nunca a 60 fps. Juego a 1440 y el resto del ordenador es un ryzen 1700x y 32gb ram, ¿alguna idea de por qué se arrastra tantísimo?

EDIT: No sé si será el mejor ejemplo para comparar, pero No Man's Sky, salvo por los tirones clásicos de cuando carga todo de golpe al llegar a un planeta, con todo en ultra y jugando a 1440 también está por encima de los 100 fps bastante estables salvo por las situaciones comentadas.
jarl, no deberia.

no estara tirando de la grafica integrada o algo asi?
1250 respuestas