[HO] Subnautica

@pasnake No hay trozos de estacion de modificacion, los hay dentro de "trozos de la Aurora", encuentras mas trozos de aurora y exploralos (pista: La capsula 7 que ya habras hecho, te dirige a una zona donde hay trozos de Seamoth, por esa zona hay un "trozo enorme de Aurora", y hay mas para explorar ahi dentro de lo que parece, por ejemplo, con herramienta reparadora encima puedes reparar una puerta y entrar, y por los conductos de ventilacion que veras por ahi en el trozo de nave accedes a otra zona) por todo ese trozo de nave "a veces" peudes encontrar los 3 trozos de estacion de modificacion, otras veces solo 1 o 2, segun la partida, se reparte de forma aleatoria en el mapa, si no los tienes todos ahi, tendras que buscar mas partes de nave, estoy seguro 100% que no has dado con todos ni de coña, hay muchos que estan por sitios casi ocultos o dificil de ver si on vas especifciamente (se suelen ver de coña xD)

Si quieres saber como volver a la capsula 7 que ya no se te marca en el mapa, ve a tu PDA y desactiva y vuelve a activar el marcador de la capsula 7 en tu PDA, de esa manera "se vuelve a marcar en el mapa" y podras llegar donde la capsula 7, cuando llegues vuelve a desactivarlo, para que no se quede ahi marcado, ya que esa capsula ya deberias haber ido hace tiempo y haber cogido la PDA con info que habia alli, cerquita de esa capsula tienes el trozo gigante de nave de Aurora que digo.

Trozos de piscina lunar, 100% seguro, puedes encontrarlos todos (explorando la zona claro) por la zona del "bosque de setas", esa zona que ya habras visto que hay setas gigantes, es muy amplia y larga esa zona, ademas creo que hay 2 zonas de esas, encontraras trozos de piscina lunar por ahi seguro, tambien encontraras trozos de Cyclops, el cyclops se compone de 3 partes a 3 escaneos cada una, el "casco" (requiere 3 escaneos e trozos de casco), el puente (lo mismo que el casco) y el motor, lo mismo, 3 trozos, motores seguramente verias 1 o 2 trozos en la aurora, una zona donde hay como un muelle, como una plataforma que cuando la aurora estaba bien se entiende que bajaria, hay muchas cajas en esa zona, muchas apiladas, hay al menos 2 o3 gigantes, ahi suele haber trozos de motor del cyclops, para los que te falten (o si no quieres volver alli vaya), tendras que ir a la zona de la isla donde hay una estructura alienigena, desde la isla, donde el punto que te dicen que vayas y esperes cuando empezaste el juego, que viste cierto evento, ene se punto, tirate al agua y profundiza por ahi, suele haber algun trozo de motor, a veces varios, hay mas zonas donde puedes verlos, pero dificil de explicar por donde ahora mismo, no tengo recuerdo exacto [+risas]

En la propia Aurora hay un modificador de profunidad para el Seamoth, de 300m solo, deverias haberlo visto, sino, tendras que volver XD la zona donde lo puedes encontrar está en una habitacion donde hay un Seamoth destruido, hay como una "consola" asi con varios huecos, ahi en uon de ellos está, tambien tienes un modulo de almacenamiento (valen para Seamoth y Prawn) en la sala esa gigante donde habia 4 Prawns colgando, la misma zona que da acceso al pasillo que da acceso a la habitacion del capitan, si me entiendes xD

No recibes mensajes porque te faltan cosas basicas para poder avanzar basicamente xD necesitas la estacion de modificacion, obligatorio vamos, con ella, tienes acceso a "modulos avanzados" para tus vehiculos, como por ejemplo, modulos para ir a mas profundidad, entre otros, mientras no tengas eso y construyas alguno tambien para poder profundizar mas con el Seamoth, no vas a recibir mas porque aun que lo hicieras, no podrias ir XD
pasnake escribió:
Para acceder al camarote del capitan necesitas abrir una puerta antes que está sellada y solo es con el cortador, el codigo ya lo tengo y me lo sé de memoria de tanto verlo, 2679 xDD

Y luego las fugas ya las tengo cerradas hace horas, si tenia bastante hecho de tanto viaje arriba y abajo , tu sabes lo que son 10 horas sin deslizador, seomuth, cortador, xDDD????

Yo estuve como tu, sin traje robot y sin vehículo grande grande hasta que no me quedo otra que buscarlo en serio, por que no podía bajar a más profundidad 😁. Sobrevivía a base de tubos desde la superficie o buscando los corales morados en el suelo, una experiencia 😊
davoker escribió:@pasnake No hay trozos de estacion de modificacion, los hay dentro de "trozos de la Aurora", encuentras mas trozos de aurora y exploralos (pista: La capsula 7 que ya habras hecho, te dirige a una zona donde hay trozos de Seamoth, por esa zona hay un "trozo enorme de Aurora", y hay mas para explorar ahi dentro de lo que parece, por ejemplo, con herramienta reparadora encima puedes reparar una puerta y entrar, y por los conductos de ventilacion que veras por ahi en el trozo de nave accedes a otra zona) por todo ese trozo de nave "a veces" peudes encontrar los 3 trozos de estacion de modificacion, otras veces solo 1 o 2, segun la partida, se reparte de forma aleatoria en el mapa, si no los tienes todos ahi, tendras que buscar mas partes de nave, estoy seguro 100% que no has dado con todos ni de coña, hay muchos que estan por sitios casi ocultos o dificil de ver si on vas especifciamente (se suelen ver de coña xD)

Si quieres saber como volver a la capsula 7 que ya no se te marca en el mapa, ve a tu PDA y desactiva y vuelve a activar el marcador de la capsula 7 en tu PDA, de esa manera "se vuelve a marcar en el mapa" y podras llegar donde la capsula 7, cuando llegues vuelve a desactivarlo, para que no se quede ahi marcado, ya que esa capsula ya deberias haber ido hace tiempo y haber cogido la PDA con info que habia alli, cerquita de esa capsula tienes el trozo gigante de nave de Aurora que digo.

Trozos de piscina lunar, 100% seguro, puedes encontrarlos todos (explorando la zona claro) por la zona del "bosque de setas", esa zona que ya habras visto que hay setas gigantes, es muy amplia y larga esa zona, ademas creo que hay 2 zonas de esas, encontraras trozos de piscina lunar por ahi seguro, tambien encontraras trozos de Cyclops, el cyclops se compone de 3 partes a 3 escaneos cada una, el "casco" (requiere 3 escaneos e trozos de casco), el puente (lo mismo que el casco) y el motor, lo mismo, 3 trozos, motores seguramente verias 1 o 2 trozos en la aurora, una zona donde hay como un muelle, como una plataforma que cuando la aurora estaba bien se entiende que bajaria, hay muchas cajas en esa zona, muchas apiladas, hay al menos 2 o3 gigantes, ahi suele haber trozos de motor del cyclops, para los que te falten (o si no quieres volver alli vaya), tendras que ir a la zona de la isla donde hay una estructura alienigena, desde la isla, donde el punto que te dicen que vayas y esperes cuando empezaste el juego, que viste cierto evento, ene se punto, tirate al agua y profundiza por ahi, suele haber algun trozo de motor, a veces varios, hay mas zonas donde puedes verlos, pero dificil de explicar por donde ahora mismo, no tengo recuerdo exacto [+risas]

En la propia Aurora hay un modificador de profunidad para el Seamoth, de 300m solo, deverias haberlo visto, sino, tendras que volver XD la zona donde lo puedes encontrar está en una habitacion donde hay un Seamoth destruido, hay como una "consola" asi con varios huecos, ahi en uon de ellos está, tambien tienes un modulo de almacenamiento (valen para Seamoth y Prawn) en la sala esa gigante donde habia 4 Prawns colgando, la misma zona que da acceso al pasillo que da acceso a la habitacion del capitan, si me entiendes xD

No recibes mensajes porque te faltan cosas basicas para poder avanzar basicamente xD necesitas la estacion de modificacion, obligatorio vamos, con ella, tienes acceso a "modulos avanzados" para tus vehiculos, como por ejemplo, modulos para ir a mas profundidad, entre otros, mientras no tengas eso y construyas alguno tambien para poder profundizar mas con el Seamoth, no vas a recibir mas porque aun que lo hicieras, no podrias ir XD


La capsula 7 ni siquiera la he encontrado todavia poreque no me la marca en la 3 pestaña del Inventario, tengo la 13, 3, 17, 4, y 12
@pasnake No era la 7, era la 17 creo, no es esa la que está dodne te decia que era la 7? con el trozo de nave gigante, el audio de esa capsula habla de "una serpiente gigante", si oyes eso es la capsula que digo, igual era la 17 no la 7 [+risas] la 7 ya se cual es, no tienes coordenadas exactas, solo pistas de dodne encontrarla, has mirado en tu PDA la secciond e "pistas" o algo asi? ahi hay sitios y capsulas de las que no dispones de coordenadas como con las otras, solo te dicen donde se vio pro ultima vez (a modo de pista), y tienes que buscar tu la capsula, la 7 cocnretamente, sino me equivoco, es de las mas difíciles de encontrar, y de hecho creo que era bastante esencial encontrarla para recibir algun mensaje de radio importante [+risas] deberias tener en esa seccion de pistas de la PDA la pista para la capsula 7, sino la tienes, es que te falta avanzar en la historia, por el tema de que no tienes estacion de modificacion todavia, lo necesitas para los upgrades de modulos y otras cosas, sino eso no avanzas.
davoker escribió:@pasnake No era la 7, era la 17 creo, no es esa la que está dodne te decia que era la 7? con el trozo de nave gigante, el audio de esa capsula habla de "una serpiente gigante", si oyes eso es la capsula que digo, igual era la 17 no la 7 [+risas] la 7 ya se cual es, no tienes coordenadas exactas, solo pistas de dodne encontrarla, has mirado en tu PDA la secciond e "pistas" o algo asi? ahi hay sitios y capsulas de las que no dispones de coordenadas como con las otras, solo te dicen donde se vio pro ultima vez (a modo de pista), y tienes que buscar tu la capsula, la 7 cocnretamente, sino me equivoco, es de las mas difíciles de encontrar, y de hecho creo que era bastante esencial encontrarla para recibir algun mensaje de radio importante [+risas] deberias tener en esa seccion de pistas de la PDA la pista para la capsula 7, sino la tienes, es que te falta avanzar en la historia, por el tema de que no tienes estacion de modificacion todavia, lo necesitas para los upgrades de modulos y otras cosas, sino eso no avanzas.


Ok gracias, miraré a ver luego, pero me he recorrido ya el ocenao entero (hasta donde me deja la profundidad claro) y no he encontrado nada, y en coordenadas he leido que hay una base alienigina sobre los 800m y 1200m, pero nada más creo recordar, luego echo un vistazo otra vez a ver si me he dejado algo

De todas formas estoy intentando encontrar los fragmentos para la estacion y la piscina lunar y no encuentro nada [burla3] [burla3] [burla3]

Tambien detras de la Aurora me he encontrado una especie de serpiente gigante y me ha destrozado la Seomuth y me toca hacer otra ahora [mamaaaaa] [mamaaaaa]
pasnake escribió:
davoker escribió:@pasnake No era la 7, era la 17 creo, no es esa la que está dodne te decia que era la 7? con el trozo de nave gigante, el audio de esa capsula habla de "una serpiente gigante", si oyes eso es la capsula que digo, igual era la 17 no la 7 [+risas] la 7 ya se cual es, no tienes coordenadas exactas, solo pistas de dodne encontrarla, has mirado en tu PDA la secciond e "pistas" o algo asi? ahi hay sitios y capsulas de las que no dispones de coordenadas como con las otras, solo te dicen donde se vio pro ultima vez (a modo de pista), y tienes que buscar tu la capsula, la 7 cocnretamente, sino me equivoco, es de las mas difíciles de encontrar, y de hecho creo que era bastante esencial encontrarla para recibir algun mensaje de radio importante [+risas] deberias tener en esa seccion de pistas de la PDA la pista para la capsula 7, sino la tienes, es que te falta avanzar en la historia, por el tema de que no tienes estacion de modificacion todavia, lo necesitas para los upgrades de modulos y otras cosas, sino eso no avanzas.


Ok gracias, miraré a ver luego, pero me he recorrido ya el ocenao entero (hasta donde me deja la profundidad claro) y no he encontrado nada, y en coordenadas he leido que hay una base alienigina sobre los 800m y 1200m, pero nada más creo recordar, luego echo un vistazo otra vez a ver si me he dejado algo

De todas formas estoy intentando encontrar los fragmentos para la estacion y la piscina lunar y no encuentro nada [burla3] [burla3] [burla3]

Tambien detras de la Aurora me he encontrado una especie de serpiente gigante y me ha destrozado la Seomuth y me toca hacer otra ahora [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Los problemas que estas teniendo son dificiles de tener he? [qmparto] que a esas alturas aún no puedas sumergirte mas de 300m es lo que hace normal que no puedas avanzar xD

Da igual que creas que has recorrido todo lo que peudes recorrer, por experiencia propia, hay trozos de nave que por la geografica del terreno si no te acercas igual no ves, o porque la distancia de vision pues no te ha permitido verlo, te aseguro 100% que hay trozos de estacion de modificacion de sobra, pero estan dentro de trozos de nave de la Aurora esparcidos por el oceano, si no los has encontrado es porque no has dado con todos los trozos de nave, esto es algo seguro 100% o ya tendrias la estacion, igual de seguro que si no has encontrado la piscina lunar, hay trozos de la misma por los bosques de setas esos gigantes, vamos 100% seguro que por ahi verias varias trozos y partes de Cyclops como te expliqué en otro mensaje mas atras.

Lo unico que puedo decirte es que explores mejor [+risas]

Sobre el Seamoth y el "Segador", que es lo que te a reventado, cuando te coge la primera vez tienes que menearte, moverte como si quisiera mover el Seamoth vaya, cuando te suelta tienes que salir por patas en direccion contraria a el, si huyes lejos ya no te vuelve a pillar, ese, aun que no lo creas, se puede matar (tienen respawn xD), necesitas el rifle estatico o algo asi, una movida que dispara como una bola de energia que cuando toca algo se expande, lo que entra en esa burbuja se paraliza mientras dura la burbuja (el rfile se tiene que dejar pulsado para que la carga que sueltes dure mas tiempo, si solo pulsas dispara pero dura poco), con eso y con el "cuchillo termico", que aun no tienes porque no tienes la estacion de modificacion [+risas] paralizas, metes navajazos, renuevas la paralizacion, sigues metiendo navajazos, tardas un poco pero lo matas, tambien se puede matar con el Prawn y su brazo lanza cohetes o su brazo taladro dandole en el jepeto XD
davoker escribió:
pasnake escribió:
davoker escribió:@pasnake No era la 7, era la 17 creo, no es esa la que está dodne te decia que era la 7? con el trozo de nave gigante, el audio de esa capsula habla de "una serpiente gigante", si oyes eso es la capsula que digo, igual era la 17 no la 7 [+risas] la 7 ya se cual es, no tienes coordenadas exactas, solo pistas de dodne encontrarla, has mirado en tu PDA la secciond e "pistas" o algo asi? ahi hay sitios y capsulas de las que no dispones de coordenadas como con las otras, solo te dicen donde se vio pro ultima vez (a modo de pista), y tienes que buscar tu la capsula, la 7 cocnretamente, sino me equivoco, es de las mas difíciles de encontrar, y de hecho creo que era bastante esencial encontrarla para recibir algun mensaje de radio importante [+risas] deberias tener en esa seccion de pistas de la PDA la pista para la capsula 7, sino la tienes, es que te falta avanzar en la historia, por el tema de que no tienes estacion de modificacion todavia, lo necesitas para los upgrades de modulos y otras cosas, sino eso no avanzas.


Ok gracias, miraré a ver luego, pero me he recorrido ya el ocenao entero (hasta donde me deja la profundidad claro) y no he encontrado nada, y en coordenadas he leido que hay una base alienigina sobre los 800m y 1200m, pero nada más creo recordar, luego echo un vistazo otra vez a ver si me he dejado algo

De todas formas estoy intentando encontrar los fragmentos para la estacion y la piscina lunar y no encuentro nada [burla3] [burla3] [burla3]

Tambien detras de la Aurora me he encontrado una especie de serpiente gigante y me ha destrozado la Seomuth y me toca hacer otra ahora [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Los problemas que estas teniendo son dificiles de tener he? [qmparto] que a esas alturas aún no puedas sumergirte mas de 300m es lo que hace normal que no puedas avanzar xD

Da igual que creas que has recorrido todo lo que peudes recorrer, por experiencia propia, hay trozos de nave que por la geografica del terreno si no te acercas igual no ves, o porque la distancia de vision pues no te ha permitido verlo, te aseguro 100% que hay trozos de estacion de modificacion de sobra, pero estan dentro de trozos de nave de la Aurora esparcidos por el oceano, si no los has encontrado es porque no has dado con todos los trozos de nave, esto es algo seguro 100% o ya tendrias la estacion, igual de seguro que si no has encontrado la piscina lunar, hay trozos de la misma por los bosques de setas esos gigantes, vamos 100% seguro que por ahi verias varias trozos y partes de Cyclops como te expliqué en otro mensaje mas atras.

Lo unico que puedo decirte es que explores mejor [+risas]

Sobre el Seamoth y el "Segador", que es lo que te a reventado, cuando te coge la primera vez tienes que menearte, moverte como si quisiera mover el Seamoth vaya, cuando te suelta tienes que salir por patas en direccion contraria a el, si huyes lejos ya no te vuelve a pillar, ese, aun que no lo creas, se puede matar (tienen respawn xD), necesitas el rifle estatico o algo asi, una movida que dispara como una bola de energia que cuando toca algo se expande, lo que entra en esa burbuja se paraliza mientras dura la burbuja (el rfile se tiene que dejar pulsado para que la carga que sueltes dure mas tiempo, si solo pulsas dispara pero dura poco), con eso y con el "cuchillo termico", que aun no tienes porque no tienes la estacion de modificacion [+risas] paralizas, metes navajazos, renuevas la paralizacion, sigues metiendo navajazos, tardas un poco pero lo matas, tambien se puede matar con el Prawn y su brazo lanza cohetes o su brazo taladro dandole en el jepeto XD


Ya, por eso quiero conseguir los fragmentos para la botella oxigeno mejorada y la piscina lunar, y poder adentrarme mas abajo, pero claro si no encuentro los fragmentos no puedo avanzar xDDD

Exploraré mas concienzudamente a ver si los encuentro, porque son fundamentales si quiero ver mas historia , pero es que me agobia quedarme sin oxigeno muchas veces, y anda que no he muerto bastantes veces sin querer por no mirar el oxigeno, es que estoy tan relajado explorando el mundo subacuatico que claro cuando me doy cuenta estoy a 300m y 20 de oxigeno y me ahogo xDDD

gracias
@pasnake La botella de oxigeno de 240 segundos te da mucha mas libertad para explorar mejor cuando no estas en el Seamoth, deja siempre el Seamoth al limite de la profundidad a a que puede ir, si es a 200, dejalo a 198, y de ahi baja tu a 300 o mas, pero claro, con la de 120 de oxigeno a la que bajas ya tienes que subir casi, y para la de 240 necesitas la estacion de modificacion, para eso y para los modulos de mas profundidad, de hecho, la piscina lunar te permite fabricar el "modulo de profundidad MK1" de cada vehiculo, y con la estacion de modificacion fabricas los MK2 y MK3 (segun el vehiculo algunos tiene hasta MK2 o MK3), de todas todas, necesitas la piscina lunar y la estacion de modificacion.

Explora a fondo bien el mapeado, porque ya te digo que seguro 100% que hay trozos de nave que no has explorado o simplemente no te has dado cuenta de los trozos de estacion y no los has escaneado, que podria ser tambien [+risas]

Edito: Ultimo recursos compi, usalo como ultima opcion si no consigues dar con lo que necesitas, yo (porque yo soy yo xD) haria otra partida, nueva, porque los elementos se distribuyen aleatoriamente en cada partida, no todos, algunos son fijos como los de las cajas estas que tienen como un modulo y te enseña una receta o los trozos de nave de la aurora, siempre engendran en el msimo sitio, pero los "trozos" de cosas que escanear es aleatorio en cada partida, por lo que podria resultarte mas facil encontrar las cosas en otra partida, doy fe de eso, hice muchas partias y en algunas resultaba mas facil que en otras.

Pero si no tienes ganas de eso pues... toma esto xD

https://subnauticamap.io/

Y disfruta a tu manera [+risas] (clica en cada parte del mapa de la derecha, veras foto y las cosas que puedes encontrar en cada parte del mapa que has clicado), creo que deberia ayudarte un poco el tema.
davoker escribió:@pasnake La botella de oxigeno de 240 segundos te da mucha mas libertad para explorar mejor cuando no estas en el Seamoth, deja siempre el Seamoth al limite de la profundidad a a que puede ir, si es a 200, dejalo a 198, y de ahi baja tu a 300 o mas, pero claro, con la de 120 de oxigeno a la que bajas ya tienes que subir casi, y para la de 240 necesitas la estacion de modificacion, para eso y para los modulos de mas profundidad, de hecho, la piscina lunar te permite fabricar el "modulo de profundidad MK1" de cada vehiculo, y con la estacion de modificacion fabricas los MK2 y MK3 (segun el vehiculo algunos tiene hasta MK2 o MK3), de todas todas, necesitas la piscina lunar y la estacion de modificacion.

Explora a fondo bien el mapeado, porque ya te digo que seguro 100% que hay trozos de nave que no has explorado o simplemente no te has dado cuenta de los trozos de estacion y no los has escaneado, que podria ser tambien [+risas]

Edito: Ultimo recursos compi, usalo como ultima opcion si no consigues dar con lo que necesitas, yo (porque yo soy yo xD) haria otra partida, nueva, porque los elementos se distribuyen aleatoriamente en cada partida, no todos, algunos son fijos como los de las cajas estas que tienen como un modulo y te enseña una receta o los trozos de nave de la aurora, siempre engendran en el msimo sitio, pero los "trozos" de cosas que escanear es aleatorio en cada partida, por lo que podria resultarte mas facil encontrar las cosas en otra partida, doy fe de eso, hice muchas partias y en algunas resultaba mas facil que en otras.

Pero si no tienes ganas de eso pues... toma esto xD

https://subnauticamap.io/

Y disfruta a tu manera [+risas] (clica en cada parte del mapa de la derecha, veras foto y las cosas que puedes encontrar en cada parte del mapa que has clicado), creo que deberia ayudarte un poco el tema.


Gracias por todo, pero tampoco me gustaría ver tanta pista, mapa, dónde están las cosas, etc...,

Me gustaría encontrarlo por mi mismo , esa es la gracia del juego, descubrirlo por ti mismo, yo lo que pido es algún consejo de vez en cuando claro con algunas cosas que no entiendo, o no me han quedado claras, así que descarto ver ese mapa :Ð
Han desarchivado el hilo, via libre! tetas, altramuces, penes, farlopa, tocino de Joselito!!
Buenas, busco consejos porque me da que estoy avanzando de forma muy lenta en el juego. Hace poco que
la Sunbeam se pegó un castañazo
y no he hecho gran cosa. Tengo algunas herramientas, como el traje antiradiación, el deslizador acuático, la bomba que atrae pequeños peces o la baliza de vehículos portátil; pero por todo lo demás, no soy capaz de construir una base, ni tampoco tengo los diseños de los vehículos, por lo que no puedo explorar más allá de los 100 metros y hay una cápsula que me marca para explorar pero está a 300 metros. También
llegué a la isla que está detrás de la Aurora
y escanée todo lo posible, pero nada.

Así que no sé muy bien por donde ir. Si alguien me indica un par de consejos, lo agradezco.
Hiro Protagonist escribió:Buenas, busco consejos porque me da que estoy avanzando de forma muy lenta en el juego. Hace poco que
la Sunbeam se pegó un castañazo
y no he hecho gran cosa. Tengo algunas herramientas, como el traje antiradiación, el deslizador acuático, la bomba que atrae pequeños peces o la baliza de vehículos portátil; pero por todo lo demás, no soy capaz de construir una base, ni tampoco tengo los diseños de los vehículos, por lo que no puedo explorar más allá de los 100 metros y hay una cápsula que me marca para explorar pero está a 300 metros. También
llegué a la isla que está detrás de la Aurora
y escanée todo lo posible, pero nada.

Así que no sé muy bien por donde ir. Si alguien me indica un par de consejos, lo agradezco.


Hace mucho que lo jugué pero me da toda la impresión de que hay algún objeto o cosas que no has encontrado todavía. Creo que algo te has pasado de largo o no has visto todavía. Como consejo te diría que volvieras a repasar los sitios a los que te dejan acceder esos 100 metros y que vayas cortando y escaneando absolutamente todo.

Como he dicho lo jugué hace mucho y no me acuerdo muy bien, pero al principio no me quedé trabado en ningún sitio. Sólo tuve que buscar algo de info de cara al final del juego.

Tiene que haber por ahí alguna pieza o algo así que todavía no has encontrado...
joke747 escribió:
Hiro Protagonist escribió:Buenas, busco consejos porque me da que estoy avanzando de forma muy lenta en el juego. Hace poco que
la Sunbeam se pegó un castañazo
y no he hecho gran cosa. Tengo algunas herramientas, como el traje antiradiación, el deslizador acuático, la bomba que atrae pequeños peces o la baliza de vehículos portátil; pero por todo lo demás, no soy capaz de construir una base, ni tampoco tengo los diseños de los vehículos, por lo que no puedo explorar más allá de los 100 metros y hay una cápsula que me marca para explorar pero está a 300 metros. También
llegué a la isla que está detrás de la Aurora
y escanée todo lo posible, pero nada.

Así que no sé muy bien por donde ir. Si alguien me indica un par de consejos, lo agradezco.


Hace mucho que lo jugué pero me da toda la impresión de que hay algún objeto o cosas que no has encontrado todavía. Creo que algo te has pasado de largo o no has visto todavía. Como consejo te diría que volvieras a repasar los sitios a los que te dejan acceder esos 100 metros y que vayas cortando y escaneando absolutamente todo.

Como he dicho lo jugué hace mucho y no me acuerdo muy bien, pero al principio no me quedé trabado en ningún sitio. Sólo tuve que buscar algo de info de cara al final del juego.

Tiene que haber por ahí alguna pieza o algo así que todavía no has encontrado...


El compañero te ha dado buena respuesta. El juego aunque parece que no te lleva de la mano, porque llega un momento que no puedes avanzar, con lo que e sobvio que te falta algo para bucear a más profundidad o algún sitio al que has ido se te ha apsado algo por alto.
Consejo nº1 escanea absolutamente todo.
Consejo nº 2 mejora equipo de buceo, ya que estar más tiempo debajo del agua es clave
Consejo nº 3, las burbujas te salvarán la vida más de una vez
Consejo nº 4...una baliza siempre es buena idea, ya que te permitirá marcar capsulas que encuentres y no puedas acceder por profundidad
---
Intentando no hacer mucho spoiler quizás xa avanzar te falta algún esquema que esté en ...
dentro de la nave nodriza, se entra digamnos por la parte de atrás, y allí creo que hay algo que necesitas

Lo jugué hace mucho tiempo y no recuerdo todo, pero croe que ne este punto ya puedes hacer cimientos y estancias, con lo que una mini base debajo de tu capsula principal pues perfecto, te permitirá guardar materiales y tener un sitio estanco donde pillar oxigeno...ya más adelante te construirás tu base. Hay un sitio muy bueno cerca de unos volcanes donde hacer la base, ya que pones unos cimientos cerca de esos volcanes para pillar energia y al otro lado hay unos acantilados con espaciode sobra para poder construir la piscina lunar, es justo pasado una zona de algas altas y donde están los tiburones chicos q se comen metal q atacna de vez en cuando.

Quizás se te ha pasado alguna capsula.

pD: en los alrededores de la aurora que hay oca profundidaz hay varias piezas para escanear
Pd: este juego me pareció una auténtica maravilla, lleno de sorpresas, algún susto y muchos momentos de aguantar la respiración bajanaod a más y más profundidad xdd
Hiro Protagonist escribió:Buenas, busco consejos porque me da que estoy avanzando de forma muy lenta en el juego. Hace poco que
la Sunbeam se pegó un castañazo
y no he hecho gran cosa. Tengo algunas herramientas, como el traje antiradiación, el deslizador acuático, la bomba que atrae pequeños peces o la baliza de vehículos portátil; pero por todo lo demás, no soy capaz de construir una base, ni tampoco tengo los diseños de los vehículos, por lo que no puedo explorar más allá de los 100 metros y hay una cápsula que me marca para explorar pero está a 300 metros. También
llegué a la isla que está detrás de la Aurora
y escanée todo lo posible, pero nada.

Así que no sé muy bien por donde ir. Si alguien me indica un par de consejos, lo agradezco.

Si no recuerdo mal, deberías empezar a fabricar ya el constructor (o bahía) de vehículos (no recuerdo cómo lo llamaban exactamente) y con este fabricar el Seamoth. Para ambas cosas, o por lo menos para el Seamoth, tendrás que escanear restos que encuentres en el lecho marino (para el constructor a lo mejor es un plano que encuentres por ahí), así que te toca explorar y buscar bien.

Esa es la clave de este juego, explorar, ve a los sitios que puedas hasta las profundidades a las que puedas llegar. Tendrás seguramente que mejorarte las bombonas de oxígeno, las aletas, etc. Busca por cierto, trozos de la nave, y entra en ellos por donde puedas (seguramente necesitarás el cortador de plasma). En fin, todo esto te lo digo de memoria, hace ya como 3 o 4 años que lo jugué y no me acuerdo de todo exactamente. Pero yo no tuve muchos problemas para avanzar porque iba explorándolo todo bien, escaneando todo lo que encontraba, etc. Esa es la clave del juego, y una de las cosas que lo hacen grande, la exploración, y la curiosidad por ver hasta donde puedes llegar. En definitiva: explorar, escanear y fabricar, las 3 cosas fundamentales del juego.

Por cierto, no tan al fondo, hay cierta parte que seguro que no has encontrado aun...
Una pregunta, a ver si podéis ayudarme.

He instalado en EPIC el juego, y quiero jugarlo con mando, pues no hay manera de que el joystick izquierdo sirva para andar, por mas que modifico los controles, los dos joysticks miran, por lo que no puedo moverme...he intentado arrancarlo desde steam, para que aplique los controles en big picture pero crashea antes de iniciar el juego (supongo por copyright) sabéis que puede ser??
Ha pasado por debajo del radar esta semana con upgrades como el del brujo, pero hace tres dias el juego se ha actualizado y trae cosas interesantes, aparte de solucion de tropecientos errores, pero lo que interesa es:
-Unifican la version Unity de este juego con Beyond Zero por lo que cambian el tema rendimiento, supuestamente a mejor
- Meten cosas de Beyond Zero en el crafteo
https://www.youtube.com/watch?v=3D2LGlwL3lA
@silfredo Simplemente brutal, lo último que vi de Subnautica fue hace unos meses, la release a Switch (hace 6 meses), cuando me acuerdo suelo mirar por si hay cambios y tal porque algun update pequeño para Subnautica hacían, pero poca cosa, lo que no me esperaba es una actualización de este calibre.

Más de 800 bugs arreglados, nada menos, puedo asegurarte que le he metido casi 200 horas al juego en varias partidas y no he dado ni con la mínima parte de tantos bugs (joder, igual he dado con 2 o 3, 4 si me paro a pensar detenidamente xD), pero se ve que estaban y se los encontraba la gente [qmparto] también es verdad que mucho de eso no son bugs como tal, sino cosas que necesitaban unos arreglillos, ser mejoradas, supongo que entrarían en la categoría de bugs xD

Han metido varios cambios de calidad de vida, y como mencionabas, con los cambios de motor ahora debería tener mejor rendimiento, y también entiendo que ese popping brutal que suele tener debería haber mejorado, se notaba especialmente cuando viajabas rápido con el Seamoth por ejemplo, o con el Prawn y usando el gancho, que cuando le coges el tranquillo vas hasta más rápido que con el Seamoth xD

Gracias por el aviso, me lo vuelvo a instalar del tirón vamos, juegazo [beer]

P.D: Para quien quiera ver los cambios -> https://unknownworlds.com/subnautica/su ... -released/
@davoker Yo me encontré algún bug tonto con el tema de la construcción, pero nada más que recuerde.

Tengo bastantes ganas de volvérmelo a instalar. No rejugar la historia sino ponerme a hacer bases y navegar con los vehículos mientras espero para comprarme Below Zero en las ofertas.

La verdad es que se agradece este tipo de parches en un juego "tan viejo".
Senegio escribió:@davoker Yo me encontré algún bug tonto con el tema de la construcción, pero nada más que recuerde.

Tengo bastantes ganas de volvérmelo a instalar. No rejugar la historia sino ponerme a hacer bases y navegar con los vehículos mientras espero para comprarme Below Zero en las ofertas.

La verdad es que se agradece este tipo de parches en un juego "tan viejo".

Pues es un parche para nada esperado despues de todo este tiempo si, que aun que no trae una lista de cambios brutal, "por debajo" hay muchos cambios, no te ponen la lista de mas de 800 bugs arreglados, sino es que no acaba, pero yo al igual que tu, habré dado con 2 o 3 chorras y poco mas, nunca tuve problemas (algún atasco me comí 1 o 2 veces y tuve que recargar partida porque no tenías cómo salir, y este problema es uno de los abordados, y si vuelve a pasar, "botón de destrabar" y arreglado), con el cambio de motor que han hecho, unificar este juego con la versión mejorada de motor del below zero, debería notarse mejor rendimiento y mejoras de popping al menos.

Lo de "pausa en la PDA" parece que es algo que tienes que activar en las opciones de juego, que se pausa cuando la abres, es de agradecer, cuantas veces me he quedado casi sin oxigeno por estar leyendo una PDA y estar alejado de la superficie y del vehículo xD vaya, es un toque de realismo eso, pero casi que prefiero que se pause el juego mientras leo XD

Me mola construir en este juego y hacerte una base guapa, y logra meterte en situación la ostia de bien, cuando estas ahí a bajas profundidades realmente sientes esa tensión y ese acojone con el ambiente que logran, sonidos, oscuridad, etc, esto en RV tiene que ser una gozada, aun que casi preferiría no escuchar el grito de un Segador estando en RV, ya acojona con solo escucharlo el cabrón [qmparto]
davoker escribió:
Senegio escribió:@davoker Yo me encontré algún bug tonto con el tema de la construcción, pero nada más que recuerde.

Tengo bastantes ganas de volvérmelo a instalar. No rejugar la historia sino ponerme a hacer bases y navegar con los vehículos mientras espero para comprarme Below Zero en las ofertas.

La verdad es que se agradece este tipo de parches en un juego "tan viejo".

Pues es un parche para nada esperado despues de todo este tiempo si, que aun que no trae una lista de cambios brutal, "por debajo" hay muchos cambios, no te ponen la lista de mas de 800 bugs arreglados, sino es que no acaba, pero yo al igual que tu, habré dado con 2 o 3 chorras y poco mas, nunca tuve problemas (algún atasco me comí 1 o 2 veces y tuve que recargar partida porque no tenías cómo salir, y este problema es uno de los abordados, y si vuelve a pasar, "botón de destrabar" y arreglado), con el cambio de motor que han hecho, unificar este juego con la versión mejorada de motor del below zero, debería notarse mejor rendimiento y mejoras de popping al menos.

Lo de "pausa en la PDA" parece que es algo que tienes que activar en las opciones de juego, que se pausa cuando la abres, es de agradecer, cuantas veces me he quedado casi sin oxigeno por estar leyendo una PDA y estar alejado de la superficie y del vehículo xD vaya, es un toque de realismo eso, pero casi que prefiero que se pause el juego mientras leo XD

Me mola construir en este juego y hacerte una base guapa, y logra meterte en situación la ostia de bien, cuando estas ahí a bajas profundidades realmente sientes esa tensión y ese acojone con el ambiente que logran, sonidos, oscuridad, etc, esto en RV tiene que ser una gozada, aun que casi preferiría no escuchar el grito de un Segador estando en RV, ya acojona con solo escucharlo el cabrón [qmparto]


Doy fe de que en VR es BRUTAL, la inmersión es tal que parece que estés en el agua...y sí, el Leviatán acojona aún más si cabe.
@vulcanodky Yo es que no me gasto lo que valen unas gafas de VR, si algún día están a 100 pavos no me lo pienso (probablemente vaya para largo, si es que algún día se pueden ver a ese precio, poco probable [qmparto] ), pero las burradas que valen ahora ni me lo planteo, no es una necesidad para mi, por mucho que me pueda perder, y soy conscientes de que me pierdo una buena exp [+risas]
davoker escribió:@vulcanodky Yo es que no me gasto lo que valen unas gafas de VR, si algún día están a 100 pavos no me lo pienso (probablemente vaya para largo, si es que algún día se pueden ver a ese precio, poco probable [qmparto] ), pero las burradas que valen ahora ni me lo planteo, no es una necesidad para mi, por mucho que me pueda perder, y soy conscientes de que me pierdo una buena exp [+risas]


Lo cierto es que yo compré las Quest 2 hace mucho (son el modelo de 64 gb) y al precio que rondan ahora (unos 300 y pico euros) creo que empieza a ser algo más asequible, que hay consolas que cuestan mucho más. Cuestión de gustos, imagino. En todo caso, la experiencia VR con este juego es bastante impresionante.
¡Hola!
Quería saber si hay un grupo de Telegram donde se hable del juego [risita]
Ostras, no tenía ni idea de este update y va a ser que haré otra partida con los nuevos elementos de construcción heredados de BZ.

A mí este juego me tiene enamorado desde las betas y la verdad es que BZ me dejó muy frío (pun intended).
@elrocho El problema con eso es que muchas veces la "novedad" del primero tiene mas poder que segundas partes, es bastante común [+risas] no lo he catado con este último update peor por lo visto mejora muchísimo, rendimiento distancia de visualizado, algunas piezas de construcción de BZ, mejoras de calidad de vida, creo que han dejado Subnautica en la mejor versión posible ya gracias a lo que han mejorado de BZ, cambiando o actualizando el motor de este al de BZ (o algo así era) y eso pues han mejorado de todo.
A mí BZ (y me suena que ya lo comenté en este hilo) me supo a poco. Poca extensión, pocos biomas (o mal aprovechados), poca profundidad...
Evidentemente la novedad del primero se pierde, pero no sé, me dejó con una sensación más de DLC glorificado que de juego entero.
Y el tema de la trama principal, un poco floja y con cosas que se quedan en nada.

De hecho, estaba más pendiente de Nexus Mods por si metían las piezas de BZ en el original, que de otra cosa. Creo que esta misma tarde empiezo partida y le pongo mis mods preferidos [babas]

edit: tienen que adaptar los mods al nuevo sistema. Mi mod imprescindible de armarios que se ordenan solos no está disponible todavía [decaio]
Yo me he pasado este domingo el Below Zero y no está mal. No es el 1, está claro, pero no sé si ocurre principalmente porque el factor sorpresa ya no existe al haber jugado a este antes.

Hay cosas que me gustan del Below, por ejemplo las estructuras grandes que han metido el mes pasado a este gratuitamente y, sobre todo, el "trenecito" de vehículo que sustituye al submarino grande.

Ojalá lo metieran también aquí
De hecho el trenecito tiene más sentido en este porque sí que necesitas ir relativamente lejos y hacia abajo como para plantearte llevar una base móvil.

Mi partida habitual solía ser una base cerca del inicio y luego montar una ristra de armarios en el sub e irme con todo donde el árbol.
Salvo colmillos, allí hay de todo y ya me montaba dos piscinas para seamoth y prawn y aparcaba el sub encima de las chimeneas para que se recargara.

Lo divertido es bajar el artimatoste, pero una vez sabes por donde entrar, es hasta divertido.
el problema es la historia en el below.

simple y meh, de hecho ni la recuerdo, y con la de subnautica me parecio super chula, como intentas salir y te empiezas a infectar.

vamos no hay color, de hecho antes del cambio de guionista la beta me parecia tener mejor pinta.
¿Alguien puede aclararme porqué la sala escaner antes me ponía una lista de 2 pestañas y ahora se ha reducido a media pestaña de opciones de un rato a otro?
Pd: Nada, se me han desbloqueado las demás al coger las cámaras
@AngoraSaki si no me falla la memoria y no lo cambiaron, solo se ven los materiales que tiene a su alcance.
Si solo hay variedad para llenar una pestaña, pues no sale más.
Además, al montarla y/o ampliar su alcance tarda un ratito en ir detectando lo que tiene alrededor.
Buenas, he vuelto al juego después de una partida fallida y gracias a los consejos recibidos entonces, llevo 12 horas y he avanzado mucho más que la primera vez. Ahora estoy buscando Magnetita que solo he conseguido 4 y necesito más. He creado el sonar para el Seamoth pero no sé activarlo. Y tengo para hacer el traje de Prawn pero no sé si es mejor que el Seamoth salvando el tema farmeo de materiales.
junomap escribió:Buenas, he vuelto al juego después de una partida fallida y gracias a los consejos recibidos entonces, llevo 12 horas y he avanzado mucho más que la primera vez. Ahora estoy buscando Magnetita que solo he conseguido 4 y necesito más. He creado el sonar para el Seamoth pero no sé activarlo. Y tengo para hacer el traje de Prawn pero no sé si es mejor que el Seamoth salvando el tema farmeo de materiales.

El Prawn es necesario para profundidades más extremas, el Seamoth no puede ir tan profundo, si no me falla la memoria el Seamoth "mejorado al máximo" podía profundizar hasta 900 o algo así, pero el Prawn puede llegar a profundidades de 1700m, prácticamente el doble.

Dicho eso, si "aprendes" a manejarte con el Prawn, viajarás incluso más rápido que con el Seamoth, puede que no lo parezca, pero la clave está en usar adecuadamente su gancho y en los impulsos que das con el al hacerlo, tienes que hacerte con esa mecánica, y ya verás que vas a toda ostia, es tu vehículo más rápido sin duda.

Luego está el hecho de que solo con el puedes minar las vetas esas que son como montoncitos, y de ahí sacas muuuuucho mineral, necesitas los planos para los brazos, para el del gancho (que no recuerdo si lo aprendías por defecto o no...), para el de minar y bueno, realmente no querrás otros, uno el gancho para moverte y el otro para minar, con el que minas será tu arma contra los peces que quieran darte por culo, les hace mucha pupitar, incluso a los gordos ojos, y me refiero al Segador mismo, el blanco grande que acojona con su rugido xD puedes cargártelo con eso, o como mínimo, ahuyentarlo si no quieres matarlo (se tarda).

Sobre la Magnetita, busca "cuevas" en el suelo, hay varias entradas a unas cuevas que hay bajo el suelo, algunas de esas entradas dan a una cueva muy grande y profunda, allí tienes mucha magnetita entre otros minerales, la alternativa es irte a un punto alejado del mapa, no uno concreto, en varias direcciones, suele estar a profundidad de 300 a 500 metros en zonas alejadas de donde tu estás, es más fácil en las cuevas que digo, si miras bien por la zona central, los alrededores de donde estes, deberías ver entradas a la cueva, suele haber "algas rojas" por la zona, hay varias con esas algas vaya, pero las entradas suelen estar donde hay ese tipo de algas normalmente, a cueva es grande, si entras y es pequeña y sin salida, esa no es, es muy muy tocha.

No se si has mejorado el Seamoth o no, si no lo has hecho, no puedes profundizar más de 250 o 300 metros era? 200? entonces mi consejo es, ve con el Seamoth a la cueva, baja hasta que el Seamoth no pueda más, osea, si puedes bajar 300 metros, baja 295 (procura que el Seamoth esté completamente quieto (lo digo por si bajas en movimiento, no sea que pares a 295 y baje 5 metros más el solo, adios Seamoth xD) y lejos de posibles peces agresivos, no vaya ser que te lo jodan, no te daría tiempo a volver a la superficie), una vez a esa profundidad, usa tu "deslizador" para moverte rápido y baja hasta llegar al suelo, date un paseito e irás viendo magnetita y otras cosas, y bueno, otras cosas que no voy a decirte por ser spoiler.

Mejora el Seamoth cuando puedas para bajar hasta 500 de profundidad, necesitas el fabricador avanzado para eso, con el que haces las mejoras de tus vehículos, los planos? bueno, en diferentes puntos y no siempre en los mismos, se aleatoriza en cada partida aun que siempre en un mismo grupo de puntos, osea, si hay no se, 15 sitios donde puedan salir esos planos (número inventado, solo ejemplo), siempre saldrán en algunos lugares de esos 15 de forma aleatoria, a parte de otras mejoras interesantes claro.

P.D: Si ves al heiser, quédate con el sitio, son sitios ideales para fabricarte una base, si encuentras los planos de la central térmica, pones allí 2 o 3 de ellas y tu base tiene abastecimiento infinito de energía, esas centrales o reactores térmicos la producen con calor, hay que bajar un poco al heiser para colocarlos, lo que te dará "calor extremo" y te hará algod e daño, si tienes cuidado y eres rápido, no tendrás problemas, a parte, hay un traje que protege contra calores extremos, el dañó sería mínimo, aun bueno, necesitas el "fabricador avanzado" que te comentaba arriba [sonrisa] [beer]

__________________________

Por cierto, separo el tocho para preguntarte, desde que actualizaron hace relativamente poco el juego no lo he vuelto catar aún, pero metieron mejoras de motor, los cambios y mejoras del motor de Below Zero fueron implementados en este y parece ser que ha mejorado drásticamente, como lo notas? bien fluido? la generación del mapeado a lo lejos ha mejorado? (hay un nombre técnico para eso, pero hoy tengo el cerebro apollardado, por lo visto xD)
Este es uno de los juegos que más he disfrutado en los últimos años, las sensaciones que me dio fueron increíbles. De esos juegos que desearías poder borrarte de la cabeza para poder disfrutarlos de nuevo como la primera vez. Además, lo haría en VR, que si jugando normal ya era inmersivo, pues en VR como si estuvieses ahí tela, bajar a esas oscuras profundidades así, pufff. Aunque por lo que probé, no es que el VR esté muy bien implementado, simplemente añade emersión y ya está (que no es poco), pero no añade esa capa de interactividad que suele tener la VR.
GordonFreeman escribió:Este es uno de los juegos que más he disfrutado en los últimos años, las sensaciones que me dio fueron increíbles. De esos juegos que desearías poder borrarte de la cabeza para poder disfrutarlos de nuevo como la primera vez. Además, lo haría en VR, que si jugando normal ya era inmersivo, pues en VR como si estuvieses ahí tela, bajar a esas oscuras profundidades así, pufff. Aunque por lo que probé, no es que el VR esté muy bien implementado, simplemente añade emersión y ya está (que no es poco), pero no añade esa capa de interactividad que suele tener la VR.

Yo lo puse en VR y tenia un problema , que cuando sacabas la tablet la veías tan cerca que te quedabas bizco. Otro problema , bueno eso es ya mío, que me acojonaba muy fuerte, y a mi edad el corazón no está para esas tensiones jajajaja
@davoker Primero de todo darte las gracias por los consejos, como siempre, es un lujo leerte. Sobre la actualización pues sí la he notado, se siente mejor el juego. El Seamoth lo tengo full con todas las mejoras. Ahora estoy con el Prawn pero me faltan materiales que aún no he podido descubrir. También utilizo mucho las balizas y ya tengo varias por ahí. Una vez exploradas las islas no sé si debería volver de vez en cuando. Ahora hace mogollón que no recibo mensajes de radio, seguiré explorando. Y sobre la base, pues tengo una hecha muy chula con piscina lunar, agua, reactor, scanner,etc...25 horas llevo.
junomap escribió:@davoker Primero de todo darte las gracias por los consejos, como siempre, es un lujo leerte. Sobre la actualización pues sí la he notado, se siente mejor el juego. El Seamoth lo tengo full con todas las mejoras. Ahora estoy con el Prawn pero me faltan materiales que aún no he podido descubrir. También utilizo mucho las balizas y ya tengo varias por ahí. Una vez exploradas las islas no sé si debería volver de vez en cuando. Ahora hace mogollón que no recibo mensajes de radio, seguiré explorando. Y sobre la base, pues tengo una hecha muy chula con piscina lunar, agua, reactor, scanner,etc...25 horas llevo.

Vale, no sabía que estabas en ese punto, ok, cuando no recibes mensajes solo hay una solución: "Ve más profundo", en serio [+risas]

Las balizas son buenas para tener localizadas zonas importantes, por ejemplo donde sepas que suelen estar x minerales o sitios concretos que por el motivo que sea no has podido explorar bien (trozo de nave) y necesitas volver, perder la posición en la que estaban es super fácil, asi que úsalas a discreción, vamos, como ya andas haciendo.

Hay muchos minerales que salen en los extremos del mapa, vete lejos hacia cualquier dirección, en plan de 700 a 1000m mínimo, explorando por esas lejanías deberías empezar a ver más minerales, y claro, por esas distancias, en alguna dirección (no sabría decirte exacto) ha más cuevas, una de ellas, si encuentras su entrada "grande" (por la que cabe el submarino), te llevará a una zona que te interesa, no puedo decirte nada sin hacerte spoiler [+risas] con las horas que llevas no me extrañaría que ya hayas visto el sitio que digo, pero en ese caso, si lo has hecho, sabrás que puedes "ir más profundo", esa es la clave.

Los mensajes de radio nuevo aparecen de 2 formas, una es la dicha, "Ve más profundo", y otros "suelen" salir cuando descubres nuevos planos, y muchos se encuentran a buenas distancia, como te dije antes, en plan "alejarse de 800 a 1000 metros" en cualquier dirección, hay que alejarse mucho y explorar más y más hondo.

Igual no te sirve de mucho, yo también me tiré horas y sin recibir mensajes, dando vueltas, casi frustrante xD
neotres escribió:
GordonFreeman escribió:Este es uno de los juegos que más he disfrutado en los últimos años, las sensaciones que me dio fueron increíbles. De esos juegos que desearías poder borrarte de la cabeza para poder disfrutarlos de nuevo como la primera vez. Además, lo haría en VR, que si jugando normal ya era inmersivo, pues en VR como si estuvieses ahí tela, bajar a esas oscuras profundidades así, pufff. Aunque por lo que probé, no es que el VR esté muy bien implementado, simplemente añade emersión y ya está (que no es poco), pero no añade esa capa de interactividad que suele tener la VR.

Yo lo puse en VR y tenia un problema , que cuando sacabas la tablet la veías tan cerca que te quedabas bizco. Otro problema , bueno eso es ya mío, que me acojonaba muy fuerte, y a mi edad el corazón no está para esas tensiones jajajaja

Hay un mod que soluciona cosas como esas. Está claro que al VR le pusieron muy poco esfuerzo, como para salir del paso porque la VR estaba de moda (o al menos eso parecía) en aquel entonces, o quizás la gente lo demandó. Con Subnautica Below Zero ni se molestaron ya (aunque si no recuerdo mal hay mod hecho por fans).
@davoker Buenas noches, para farmear las vetas me hace falta el brazo taladro que por alguna razón todavía no lo he encontrado, he intentado ir a la Aurora pero ya no puedo entrar y a parte, donde antes había 1 leviatan ahora hay 3, ya me he enfrentado varias veces a puñetazos con el Prawn y siempre combate nulo, algún día me cargaré a uno, seguro. Tendré que volver a la isla donde tienen la base y explorar bien, me da que de ahí sacaré el brazo taladro. Por cierto, esta tarde he encallado el Seamoth y no puedo desencallarlo, tampoco puedo deshacerlo así que me crearé uno nuevo. Gracias de nuevo por los consejos.
junomap escribió:@davoker Buenas noches, para farmear las vetas me hace falta el brazo taladro que por alguna razón todavía no lo he encontrado, he intentado ir a la Aurora pero ya no puedo entrar y a parte, donde antes había 1 leviatan ahora hay 3, ya me he enfrentado varias veces a puñetazos con el Prawn y siempre combate nulo, algún día me cargaré a uno, seguro. Tendré que volver a la isla donde tienen la base y explorar bien, me da que de ahí sacaré el brazo taladro. Por cierto, esta tarde he encallado el Seamoth y no puedo desencallarlo, tampoco puedo deshacerlo así que me crearé uno nuevo. Gracias de nuevo por los consejos.

Añadieron un botón para "desatascar" hace bastante tiempo, mira ver en las opciones del juego porque tienes que verlo, supuestamente ese botón es para cuando te quedas atascado por, por ejemplo, algún fallo (por lo que pasaba antes de que ibas más rápido de lo que el terreno podía generarse, a veces te podía pasar que te veías dentro de un muro porque no se había cargado y PAM, te metías dentro [qmparto] aun que estas cosas ya no pasan y tenías que tener mala suerte para que eso sucediera, no obstante, el botón sigue existiendo, que yo sepa vamos).

Necesitas escanear 2 brazos taladro para conseguir los planos y poder fabricarlo, por tanto, tienes que encontrar 2 brazos taladro por ahí tirados [+risas] normalmente se encuentran en "partes de nave", ten en cuenta que hay muchas partes de nave por ahí, y algunas están bastante alejadas en el mapa, por eso te decía que exploraras por los bordes del mapa, a distancias muy largas y a mucha profundidad, en plan 500m o más, porque hay trozos de nave en zonas muy profundas también, creo que simplemente no estas teniendo suerte para encontrar las partes de nave, son la clave para conseguir los planos, algunas partes de nave son "ENORMES", y requieren de que te metas en conductos de ventilación, asi que asegúrate de tener tu bombona de oxigeno grande, la de 120 o 140 segundos, no recuerdo si era 120 o así, y la mas tocha es de 220 o 240 segundos creo, necesitas mucho oxigeno para explorar bien esas partes de nave tochas porque como digo, necesitas meterte por conductos de ventilación, algunas puertas requieren de usar el laser para abrirlas y otras de la herramienta de reparación.

A y por supuesto, necesitas el "fabricador avanzado", supongo que ya lo tienes? porque sino no podrás fabricar las cosas más importantes, aquí como todo, necesitas planos, osea escanear partes para conseguirlos.

P.D: Un consejito vital, "escanea TODO", incluso lo que creas que no sirve, hazme caso en caso de que no lo estés haciendo [beer]
@davoker Buenos días, ayer antes que enviaras el mensaje, descubrí el brazo taladro y ya lo tengo, pero me fui a dormir sin postearlo. Sobre el fabricador, sigo teniendo el básico así que debo seguir explorando. Ahora con el Seamoth hay la opción "Destrabar", a la noche lo pruebo. Creo que lo que va a escasear será el Titanio, me da por ahí, veremos como avanza. El juego me parece sublime y cuando pueda ir mejorando el Prawn y conseguir el Cyclops, debe ser de auténtica locura. Y sí, escaneo y apuñalo todo lo que veo jajaja Te hice caso desde un principio.

Gracias de nuevo por tus consejos.
junomap escribió:@davoker Buenos días, ayer antes que enviaras el mensaje, descubrí el brazo taladro y ya lo tengo, pero me fui a dormir sin postearlo. Sobre el fabricador, sigo teniendo el básico así que debo seguir explorando. Ahora con el Seamoth hay la opción "Destrabar", a la noche lo pruebo. Creo que lo que va a escasear será el Titanio, me da por ahí, veremos como avanza. El juego me parece sublime y cuando pueda ir mejorando el Prawn y conseguir el Cyclops, debe ser de auténtica locura. Y sí, escaneo y apuñalo todo lo que veo jajaja Te hice caso desde un principio.

Gracias de nuevo por tus consejos.

Hay trozos de nave por todas partes, me refiero a la chatarra esa que ves por ahí, hay muchísima, sería raro que te quedes sin titanio, de hecho estoy por jurar que la chatarra aparece periódicamente de forma random, cada chatarra de nave son 4 de titanio, y ocupa 4 huecos en tu inventario, con el inventario del Prawn mas poniéndole un par de módulos de almacenamiento recoges muchísima.

Te va ser dificil, pero si consigues acordarte de la llamada de radio en la que un tio hablaba de que un gusano gigante estaba atacándolo, en esa misma zona donde fuiste, hay un trozo de nave que es de los más grandes que vas a encontrar, muy muy tocho, si miras entre las llamadas y ves cual es, puedes "volver a macar" la zona a la que te llevaba cuando recibiste la misión la primera vez, puedes macar y desmarcar cualquier punto de llamada de radio cuando quieras, te conviene explorar a fondo ese trozo de nave, y tiene más de lo que aparenta, ahí en ese trozo es uno de esos sitios que digo que tienes que pasar por algún conducto de ventilación para ir a otra zona del trozo de la nave, generalmente (no siempre) suelo encontrar las partes del fabricador avanzado ahí, pero como digo no siempre, el juego tiene X puntos donde pueden engendrar trozos de de cosas para planos, y de forma aleatoria los coloca en ellos, asi que no siempre están en el mismo lugar, pero está limitado a X zonas.

Explora el mapa muy muy a fondo porque estoy seguro 100% de que hay trozos de nave que no has visto o ya tendrías el fabricador avanzado, cuando lo consigas podrás hacer mucho más, esa mejora de cuchillo a "cuchillo termal" y "cocinar lo que matas al momento" es un sustento de comida constante, siempre hay peces, luego siempre hay comida, llegado a ese punto, solo llevo agua salvo que no esté seguro si donde voy va a haber peces [+risas] a parte, el fabricador avanzado es el encargado de crear los módulos de mejora de tu Prawn y Cyclops y alguno del Seamoth, explorar bien todo compi, aun que parezca que has visto una zona, mira bien en sus alrededores [beer]
@davoker Ayer fue una noche muy fructífera. Encontré restos del Cyclops, nuevos minerales, habitáculos alienígenas, animales tipo Mars attacks, nuevas entradas con nuevas tablets amarillas,etc...hoy volveré por esos sitios pq me da que me dejé cosas por explorar [chulito]
junomap escribió:@davoker Ayer fue una noche muy fructífera. Encontré restos del Cyclops, nuevos minerales, habitáculos alienígenas, animales tipo Mars attacks, nuevas entradas con nuevas tablets amarillas,etc...hoy volveré por esos sitios pq me da que me dejé cosas por explorar [chulito]

No me digas que con los habitáculos te refieres a los de la isla y no los habías visto todavía [+risas] es que hay 2 islas, una tiene esos habitáculos y debajo (en el agua) de la isla, por esos alrededores suele haber partes importantes de cyclops, como partes de motor, que son las más difíciles de encontrar normalmente, donde veas partes de cyclops, sigue explorando por esos alrededores, otro lugar donde hay habitáculos es precisamente en una cueva que te comentaba el otro día (el tema de la magnetita), no quiero decirte más por spoiler, pero si no has investigado eso, explora bien el sitio porque es fácil perderse tablets [beer]
@davoker No no jeje las islas ya las tengo exploradas y los portales abiertos. Hablo de una zona a unos 900mts de profundidad. Tiene mucho níquel, no sé si te acuerdas de la zona, no digo más por si alguien no lo ha jugado jeje
junomap escribió:@davoker No no jeje las islas ya las tengo exploradas y los portales abiertos. Hablo de una zona a unos 900mts de profundidad. Tiene mucho níquel, no sé si te acuerdas de la zona, no digo más por si alguien no lo ha jugado jeje

Si está en una cueva y has visto esa especie de pulpo gigante como con una cúpula en la cabeza y ojos grandes, ya se donde dices, era donde te decía antes, ahí hay varias tablets, varios habitáculos y algunas otras cosillas, unas cuantas cosas para escanear y tal, si no es ahí no recuerdo ya, hace bastante tiempo, estoy por darle un run porque no lo he catado desde que lo actualizaron, que además metieron alguna pieza nueva de base con esa actualización y varias mejoras de vida (QoL).
@davoker Es esa zona, esta noche me dedicaré a explorarla bien. Dale una vuelta por que seguro que notas la diferencia. Y creo que no hay un fabricador avanzado, lo digo por que por ejemplo ya hace mogollón que tengo un cuchillo con el que puedo coger directamente peces sin cocinarlos y comerlos.
junomap escribió:@davoker Es esa zona, esta noche me dedicaré a explorarla bien. Dale una vuelta por que seguro que notas la diferencia. Y creo que no hay un fabricador avanzado, lo digo por que por ejemplo ya hace mogollón que tengo un cuchillo con el que puedo coger directamente peces sin cocinarlos y comerlos.

Tienes el cuchillo termico? que tiene una hoja así como naranja por que está caliente? los peces peudes comerlos crudos, pero ese cuchillo los cocina y ganas más con la comida cocinada.

Hay un fabricador avanzado compañero, y sin el no vas a poder fabricar algunos módulo del Prawn y ninguno del Cyclops, igual no se llamaba "fabricador avanzado" y era "estación de modificación"? si puedes hacer módulos para Prawn y Cyclops y tu cuchillo es el "cuchillo termal", entonces ya lo tienes -> https://subnautica.fandom.com/wiki/Modi ... Subnautica)

P.D: De hecho me dijiste que ya tenías el modulo de máxima profundidad del Seamoth no? a 900m, creo que ese módulo solo se podia fabricar con el fabricador/estación de fabricación que digo, igual te he estado liando [+risas]
1250 respuestas
122, 23, 24, 25, 26