[HO] Story of Seasons 3DS (de los creadores de Harvest Moon)

1, 2, 3, 4, 57
Lo que no dicen es si llegará en físico o en digital aunque saliendo un viernes quiero pensar lo primero.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Qué gran noticia. El 2016 se está petando de juegos, rpg's sobre todo.
La verdad que una lastima que no salga la primer semana de enero, pero bueno, ojala que venga traducido este, eso es lo mas importante, lo espero con ansias
Alguien lo está jugando? Yo lo retomo después de un par de meses sin tocarlo, voy tan perdido que lo voy a empezar desde el principio...
Que miedo me da este anuncio.
En Xtralife lo anuncian para el 11 de Febrero y que no me traduzcan el titulo del juego al castellano me hace temer lo peor, que es que no lo traduzcan al castellano.
Que nos llega en ingles parece un hecho, pero al menos parece que nos llega en formato físico.
capcom escribió:Que nos llega en ingles parece un hecho, pero al menos parece que nos llega en formato físico.


No lo veo un hecho teniendo en cuenta que lo distribuye nintendo, yo veo bastante probable que llegue en español.

Saludos
Raugo escribió:
capcom escribió:Que nos llega en ingles parece un hecho, pero al menos parece que nos llega en formato físico.


No lo veo un hecho teniendo en cuenta que lo distribuye nintendo, yo veo bastante probable que llegue en español.

Saludos


Seguro que lo distribuye Nintendo? Porque el en último direct no dijeron nada del juego, pero vamos, ojala tengas razón y nos llegue traducido.
Lo dice la propia marvelous

Imagen

Saludos
La fecha de salida del juego es el 8 de enero, lo anunció nintendo hace 5 días.
Alguien lo juega ? Por qué yo una vez consigues el caballo y ampliar 4 cosas básicas de la granja no sé cuál es mi objetivo ... Sé que en los Harvest moon va un poco de ir a tu royo , pero siempre hay como una "historia" secundaria en la que centrarse para conseguir objetivos. Pero aquí ... Nidea
Nintendo of Europe ‏@NintendoEurope 3 minHace 3 minutos Ver traducción
Story of Seasons will arrive on Nintendo #3DS in Europe on 31/12/2015

Anuncio de hace 3 minutos de Nintendo por twitter.
Exacto, he leido que saldrá el 31 de diciembre y ademas he visto una captura del juego en la que sale completamente en español asi que seguro que estara en nuestro idioma!
toniseol escribió:Nintendo of Europe ‏@NintendoEurope 3 minHace 3 minutos Ver traducción
Story of Seasons will arrive on Nintendo #3DS in Europe on 31/12/2015

Anuncio de hace 3 minutos de Nintendo por twitter.


Llámame genio, pero en España casi nada abre el 31 de diciembre, XD
Eternaloid escribió:
toniseol escribió:Nintendo of Europe ‏@NintendoEurope 3 minHace 3 minutos Ver traducción
Story of Seasons will arrive on Nintendo #3DS in Europe on 31/12/2015

Anuncio de hace 3 minutos de Nintendo por twitter.


Llámame genio, pero en España casi nada abre el 31 de diciembre, XD


Probablemente lo empiecen a vender unos dias antes en muchas tiendas, de todas formas ya no es el dia 8 de enero que se decia en un principio que es una fecha pesima.

Saludos
Raugo escribió:
Eternaloid escribió:
toniseol escribió:Nintendo of Europe ‏@NintendoEurope 3 minHace 3 minutos Ver traducción
Story of Seasons will arrive on Nintendo #3DS in Europe on 31/12/2015

Anuncio de hace 3 minutos de Nintendo por twitter.


Llámame genio, pero en España casi nada abre el 31 de diciembre, XD


Probablemente lo empiecen a vender unos dias antes en muchas tiendas, de todas formas ya no es el dia 8 de enero que se decia en un principio que es una fecha pesima.

Saludos


Temo que no salga en físico, cruzo los dedos para poder tenerlo en mi estantería con todos mis harvest moon y rune factory.
No creo que nintendo se haya molestado en traducirlo al español para luego no sacar una tirada fisica aunque sea pequeña.

Saludos
Autokriminal escribió:Exacto, he leido que saldrá el 31 de diciembre y ademas he visto una captura del juego en la que sale completamente en español asi que seguro que estara en nuestro idioma!


Pasa enlace de esa captura!

Edit:

Vale ya!

http://nextn-cdn.nextn.netdna-cdn.com/w ... ons-01.jpg
Raugo escribió:No creo que nintendo se haya molestado en traducirlo al español para luego no sacar una tirada fisica aunque sea pequeña.

Saludos


Tengo un trauma tras lo que pasó con conception II y rune factory 4.

Saludos a ti también
Esos juegos no llegaron en Español xD
Acabo de preguntar en GAME y no tienen ni idea del juego... faltando solo un mes hasta la dependietne se ha extrañado porque suelen tenerlos listados meses antes... ojooo.... digitaaalll.....
Mizulead escribió:Acabo de preguntar en GAME y no tienen ni idea del juego... faltando solo un mes hasta la dependietne se ha extrañado porque suelen tenerlos listados meses antes... ojooo.... digitaaalll.....


Game tampoco trajo Harvest moon ANB, lo trajo mediamarkt.
Mizulead escribió:Acabo de preguntar en GAME y no tienen ni idea del juego... faltando solo un mes hasta la dependietne se ha extrañado porque suelen tenerlos listados meses antes... ojooo.... digitaaalll.....


Digital, y por eso Nintendo ha facilitado su portada oficial en formato físico...

Imagen

Es probable que no lo hayan listado porque ha habido baile de fechas. En Xtralife está listado para reservar ya.

http://www.xtralife.es/nintendo-3ds/sto ... sons/19858
Ya he confirmado antes que nos lo traen COMPLETAMENTE traducido , y seguís dudando ...?...

Ahora lo Reconfirmo:

Imagen
Imagen
Imagen
AgumonDX escribió:
Mizulead escribió:Acabo de preguntar en GAME y no tienen ni idea del juego... faltando solo un mes hasta la dependietne se ha extrañado porque suelen tenerlos listados meses antes... ojooo.... digitaaalll.....


Digital, y por eso Nintendo ha facilitado su portada oficial en formato físico...

Imagen

Es probable que no lo hayan listado porque ha habido baile de fechas. En Xtralife está listado para reservar ya.

http://www.xtralife.es/nintendo-3ds/sto ... sons/19858


Todos los juegos de 3ds tienen la portada digital, no tiene nada que ver en si sale o no fisico.

Y obviamente si lo traducen lo van a vender fisico, que es lo que mas le atrae a la gente, no son tontos.
Pero una cosa es la portada digital, que es como una especie de cuadrado, y otra es la imagen que he puesto yo, que es de una edición física con el logo de 3DS, PEGI y demás.
vicenttoke escribió:Ya he confirmado antes que nos lo traen COMPLETAMENTE traducido , y seguís dudando ...?...

Ahora lo Reconfirmo:

Imagen
Imagen
Imagen


¿De donde has sacado unas imagenes tan bonitas (bonitas en si y bonitas porque estan en castellano)?
Acabas de alegrarme el día a pesar de estas horas, así que tendré sueños bonitos de mi granja esta noche.
Bueno, voy al ataque!

Después de bastante tiempo jugando...
Harvest Moon New Beginning me gustó Bastante más.
Incluso el Valle Perdido tiene sus cosas buenas, si el público que lo juega le gusta ese "tipo" de juegos, olvidando lo que es en sí Harvest Moon.

Pero... Story of Seasons...
-Lo primero que notareis es el bajón de gráficos respecto a New Beginning. Los escenarios mucho más vacío, pocos detalles , la cámara ya no tiene rotación , y solo 3 grados de zoom, New Begining tenía 10, y además la cámara se inclinaba.

- El movimiento del personaje es ... Tosco...parece que flota... Como en esos juegos indie en los que no concuerda la velocidad de desplazamiento del personaje con el movimiento de sus pies...

-No hay Duendes, No hay Diosa de la cosecha.
-No hay misiones ni objetivos
- Te dan el caballo desde el principio, cero motivación por conseguirlo.
-Plantas las semillas de 9 en 9 (3X3)
Riegas 3X3
Recolectas 3X3
Fertilizas 3X3...
En un minuto puedes haber regado 70 tomates
O recogido 70 cebollas ...

El resto del día en el juego te lo pasas dando vueltas sin llegar a encontrar nada interesante , por qué nunca pasa nada...
No llegan nuevos personajes por qué todos ya viven en el pueblo.

Solo puedes vender tu mercancía los días que vienen los comerciantes al pueblo, y estos van cambiando de día, nunca sabes cuándo vas a poder vender.

-No hay Mina , ni Minería...

En general ... No se ... Si tenéis preguntas respondo encantado
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Total, que te ha encantao... XD

Pues el juego se llevó muy buenas reviews. Un 8,4 en IGN, un 8 en Hardcore Gamer y una media de 78 en Metacritic.
O sea, que el juego es un paso atrás descarado con respecto a new begining. De no importarte el idioma recomendarías antes éste ¿no?
Exacto, bueno , he leído en alguna web , que Story of Seasons NO es un Harvest Moon , es una nueva "ramificación" de la saga , pero no pretende ser lo mismo... Así que los fans de Harvest Moon no encontrarán lo que buscan en este juego. Al igual que pasó con Hometown Story , que contenía cosas de la saga
vicenttoke escribió:Exacto, bueno , he leído en alguna web , que Story of Seasons NO es un Harvest Moon , es una nueva "ramificación" de la saga , pero no pretende ser lo mismo... Así que los fans de Harvest Moon no encontrarán lo que buscan en este juego. Al igual que pasó con Hometown Story , que contenía cosas de la saga


Un Harvest Moon es, el problema es que su desarrolladora (Marvelous) ha perdido los derechos del nombre, y de ahí que tengan que sacarlo con este nuevo nombre. Incluso es posible que la falta de apoyo de Natsume (que si existía en A New Beggining) haya perjudicado la calidad o variedad final del juego. Pero vamos, que tiene todas las características típicas de un Harvest Moon y su mismo planteamiento. Lo que ahora sale con ese nombre son experimentos de Natsume.

De hecho la colaboración con Popolocrois tiene el nombre Story of Seasons también.
Mientras tanto yo seguiré jugando al de DS, que no perderá la gracia nunca.
vicenttoke escribió:Exacto, bueno , he leído en alguna web , que Story of Seasons NO es un Harvest Moon , es una nueva "ramificación" de la saga , pero no pretende ser lo mismo... Así que los fans de Harvest Moon no encontrarán lo que buscan en este juego. Al igual que pasó con Hometown Story , que contenía cosas de la saga


Irónicamente lo que no es un Harvest moon es " Harvest moon: tlv" , story of seasons es el verdadero, por lo que sí pretende ser lo mismo XD.
Eternaloid escribió:
vicenttoke escribió:Exacto, bueno , he leído en alguna web , que Story of Seasons NO es un Harvest Moon , es una nueva "ramificación" de la saga , pero no pretende ser lo mismo... Así que los fans de Harvest Moon no encontrarán lo que buscan en este juego. Al igual que pasó con Hometown Story , que contenía cosas de la saga


Irónicamente lo que no es un Harvest moon es " Harvest moon: tlv" , story of seasons es el verdadero, por lo que sí pretende ser lo mismo XD.


Pues mira ... Con más razón aún entonces para hablar mal de él...si pretende ser un Harvest Moon , se queda a la mitad de la mitad. Entiendo que los ansiosos por jugarlo lo defiendan a muerte , pero ya veréis de lo que hablo cuando lo juegueis... Cuando llevas una semana jugando y en el juego no pasa nada ...
Un detalle que había olvidado mencionar que me parece también bastante penoso...
Cuando compras Planos para hacer objetos , ya sea un banco, una valla de madera o de piedra o una fuente ... NO hay foto ni dibujo de cómo es el objeto. Solo una descripción , el precio y los materiales necesarios para crearlo.
Alomejor te gastas 5.000 en el plano de una decoración que una vez construida no te gusta nada...

Como detalle , dejó unas fotos curtes que e echo con el móvil de Story of Seasons VS New Beginning , los dos al máximo zoom permitido:


Story of Seasons:


Imagen


Harvest Moon New Beginning:


Imagen
También creo que ha podido influir lo que digo, que Marvelous no tenga el apoyo de Natsume para poder subir las cotas de calidad del juego.
Bueno, ya juzgaré cuando lo tenga en mi estantería, por ahora el mejor harvest moon que he probado ha sido, y de lejos, Animal Parade.
La decoración de los escenarios como dije ... Muy curradita... Cuatro Flores pintadas en el suelo y a caskarla


Imagen
vicenttoke escribió:La decoración de los escenarios como dije ... Muy curradita... Cuatro Flores pintadas en el suelo y a caskarla


Imagen


Al menos agradece que tenga verde, en la zona centro de la isla donde vivo, ni eso, XD
Los norteamericanos dicen que el SOS es mejor en todos los sentidos que ANB, y te das cuenta que muchos dicen lo mismo en todos los foros que vi, es curioso, porque rescatas cosas buenas de El valle perdido, y destrazos a el juego que SI es un Harvest Moon.

http://www.gamefaqs.com/boards/734977-s ... s/71960130
Brewder escribió:Los norteamericanos dicen que el SOS es mejor en todos los sentidos que ANB, y te das cuenta que muchos dicen lo mismo en todos los foros que vi, es curioso, porque rescatas cosas buenas de El valle perdido, y destrazos a el juego que SI es un Harvest Moon.

http://www.gamefaqs.com/boards/734977-s ... s/71960130



He intentado daros datos concretos, incluso imágenes para que veáis lo que hay... Sin centrarme en gustos personales.
Y solo dije que El Valle perdido aportaba cosas nuevas "como juego" que ya te puede gustar o no , según el estilo de juegos que te entretenga. A mí personalmente , el rollo "cajón de arena" me gusta , y se podría decir que El valle perdido es un cajón de arena inspirado en Harvest Moon.

Story of Seasons es simplemente todo lo que ya e comentado, faltan muchas muchas cosas para mantenerme en el juego... Como e comentado antes , el cultivar tan rápido reduce la tarea a 1 minuto de juego, después ya hay poco que hacer, sin mina, misiones, duendes, diosa...
Una vez a la semana vas a los comerciantes le vendes 89 tomates 70 cebollas y 40 coles y vuelta a empezar ...

En cuanto a gráficos creo que no es discutible , ya habéis visto las capturas , y podéis ver todas las que queráis , es un paso atrás .
En tienda Game fisica, permiten la reserva del juego por 3 euros, con fecha de lanzamiento del 31 de Diciembre, pero no tienen todavia el precio final.
Sin embargo, en la web, no aparece ni listado.
Supongo que costará lo típico de un first de Nintendo, 39.95€ y 31.96€ en Amazon.
Game ya ha puesto los precios:
Game tienda 39,95 euros
Game.es 34,95 euros
Preguntas a quienes lo hayan probado:

¿Qué tal el juego para los amantes de la saga rune factory?
¿Cómo funciona el tema de las relaciones entre personajes? Please, details.
En Amazon también lo han listado, por 40.99€, supongo que lo bajarán.
Reakl escribió:Preguntas a quienes lo hayan probado:

¿Qué tal el juego para los amantes de la saga rune factory?
¿Cómo funciona el tema de las relaciones entre personajes? Please, details.


Como siempre , conversaciones de una frase y un regalo al día , para enterarte de los gustos de cada personaje hay que googlear. Poco más...
vicenttoke escribió:
Reakl escribió:Preguntas a quienes lo hayan probado:

¿Qué tal el juego para los amantes de la saga rune factory?
¿Cómo funciona el tema de las relaciones entre personajes? Please, details.


Como siempre , conversaciones de una frase y un regalo al día , para enterarte de los gustos de cada personaje hay que googlear. Poco más...


Logicamente es mucho mas tranquilo que los Rune Factory, al no existir el RPG, hay menos cosas que hacer. Igualmente siempre va haber algo para hacer, y el juego es muy largo, en realidad recien empieza a a partir del año 3 el verdadero juego, a diferencia de RF que depende de vos mismo, lo rapido que avanzes en la historia y los arcos del juego.

Sobre las relaciones, tenes mas cosas para hacer en el noviasgo que RF, y despues del matrimonio. Los hijos no lo elegis vos, sino que siempre te van a nacer Gemelos, una niño y un niño. Pero como te dije tenes mas opciones para interactuar con la familia que el RF4
Brewder escribió:
vicenttoke escribió:
Reakl escribió:Preguntas a quienes lo hayan probado:

¿Qué tal el juego para los amantes de la saga rune factory?
¿Cómo funciona el tema de las relaciones entre personajes? Please, details.


Como siempre , conversaciones de una frase y un regalo al día , para enterarte de los gustos de cada personaje hay que googlear. Poco más...


Logicamente es mucho mas tranquilo que los Rune Factory, al no existir el RPG, hay menos cosas que hacer. Igualmente siempre va haber algo para hacer, y el juego es muy largo, en realidad recien empieza a a partir del año 3 el verdadero juego, a diferencia de RF que depende de vos mismo, lo rapido que avanzes en la historia y los arcos del juego.

Sobre las relaciones, tenes mas cosas para hacer en el noviasgo que RF, y despues del matrimonio. Los hijos no lo elegis vos, sino que siempre te van a nacer Gemelos, una niño y un niño. Pero como te dije tenes mas opciones para interactuar con la familia que el RF4


A partir del año 3 empieza el juego de verdad ?... A que te refieres ?
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 57