[HO] Story of Seasons 3DS (de los creadores de Harvest Moon)

1, 2, 3, 4, 57
Imagen

La compañía Natsume nos avanza más información de Story of Seasons, su nuevo juego de Simulador de vida para Nintendo 3DS.

Tenemos un nuevo avance de las posibilidades de Story of Seasons para Nintendo 3DS. Los chicos de Marvelous nos han preparado un nuevo avance de este título inspirado en la saga Harvest Moon, que se presenta con un sistema de juego más dinámico y fluido.

En este Story of Seasons se ha sacrificado el realismo de la saga original, y ahora podemos arar o cultivar zonas 3x3 con pocos movimientos, al igual que recolectar rápidamente la cosecha simplemente andando sobre ella. Esto nos permitirá centrarnos más en otras estrategias de cultivo, como preocuparnos del tipo de semilla y del precio de mercado de cada una.



Bueno en media horita o así, cuando este en casa lo sacaré de la caja para empezar a publicar impresiones.
Soy un fiel seguidor de la saga Harvest Moon, del reciente Lost Valley o del propio New Beginning 3DS.
Seguiré informando!
Imagen
¿Ya ha salido?! Espero tu review ya que tengo mono de este juego desde que se anunció y tiene muy buena pinta.
Yo tambien estoy esperando este juego. Lo que me extraña es que no lo he visto anunciado en Europa, en ningun lado.
Como estoy esperando al otro Harvet Moon: The lost Valley, que salia este primer cuatrimestre pero del que no se sabe nada de fecha de lanzamiento, porque venia en castellano, de este no estaba tan pendiente porque esperaba que tardase mas en llegar a estas tierras.
Vale, por ahora puedo decir que es como los antiguos Harvest Moon, no es como new beginning (de construir) ni como lost valley.
Algo que veo un paso atras, es que la camara ya no se puede rotar, y se acerca muy poco.
Los cultivos se aran en cuadros de 3x3 automaticamente, tambiem se riegan en 3x3 y se recojen. Ya no se puede trabajar Cuadro a Cuadro.
Se puede meter en el agua del rio y buscar materiales buceando.

Imagen
Por favor, puedes indicarnos donde lo has comprado. Es versión PAL (europea) o japonesa o americana.
Gracias por adelantado y por las imágenes.
Que es un Simdating?

Ostia esta muy guapo!

Al llegar al Pueblo, durante la primera semana, vives con una señora que durante 7 dias te enseña como llevar una granja, todo lo que antes se hacia de uno en uno, ahora se puede hacer manteniendo pulsada a tecla de accion y moviendo tu personaje a la vez. Puedes correr tirando agua por encima de los cultivos y regarlos todos de golpe.
Tambien se pueden limpiar las vacas así, manteniendo pulsado, cortar arboles, o picar piedras.

A los 7 dias, te dan tu Granja, que es un solar vacio y una casa cochambrosa, que tienes que ir mejorando y remodelando.
Como primera misión te encargan, 15 de madera y 15 de piedra para arreglar tu casa.

Imagen Imagen
Es Europeo o americano?
¿Tiene fecha o confirmación esto para Europa? Porque pinta bastante bien.
Ni idea , ya te digo que por ahora el mejor que e jugado desde hace años, los dos anteriores de 3DS no me gustaron tanto. Tenía muchas esperanzas en The Lost Valley pero me lo pasé en un plis, y lo disfrute mucho menos que los antiguos como Harvest Moon DS o Innocent Life.
Parece que este vuelve a ser de ese estilo, por que el new beginnig era bastante frustrante tener un pueblo plano tipo Animal Crossing con 4 casas que casi ni cabían en el terreno...

En este , vendes los cultivos o materiales a pueblos vecinos , en una plaza de comercio , según las necesidades de cada pueblo vecino pues te curras recolectar unas cosas o otras. Hay tienda de ropa desde el principio también

Para los que les gusten estos juegos , anunció que estoy maquinando el desarrollo de un juego tipo Harvest Moon para Mobiles. Por ahora solo android , la licencia de iOS es pasta ...
vicenttoke escribió:Que es un Simdating?

Simulador de citas. ES decir, hablar con chicas, mejorar tu relación con ellas y acabar llevandote alguna al huerto.
Pues no , no es concretamente un Simdating, aunque como sabrán los que hayan jugado a Harvest Moon que cabe la posibilidad de encontrar pareja casarse y tener hijos, pero eso se consigue sin diálogos ni nada... Por eventos predefinidos etc...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Éste sale en Europa? En IGN le han dado un 8,4.
Lo estoy esperando con muchas ganas. Decir que este juego es el verdadero Harvest Moon (en japon no ha cambiado de nombre) en occidente le han tenido que cambiar el nombre porque Marvelous que era la distribuidora tenia los derechos del nombre y han decido ir por libre ahora.

Saludos
Lo que yo me temo es que de castellano nada de nada. Vendra en ingles y a saber si nos lo traen en físico.
Este juego hubiese sido perfecto para el verano >.<
Aunque este en inglés os aconsejo que os lo compréis, puedes seguir el curso del juego sin saber ingles y cualquier cosa puedes mirar siempre la wiki y usar el translate
De momento ni siquiera tiene fecha de lanzamiento, y no me extrañaría nada que nos hiciesen otro caso Rune factory 4, digital y en ingles.
saben si este juego tiene multi partida? a mi hermano y a mi nos interesa, pero esto nos hace una fuerte decision si comprar uno o 2 xD
t41007 escribió:saben si este juego tiene multi partida? a mi hermano y a mi nos interesa, pero esto nos hace una fuerte decision si comprar uno o 2 xD


Si tiene
¿Tu 3ds es americana o este juego no tiene bloqueo regional? :( Si lo tiene habra que aguantarse
La 3DS es Eur , el juego debe ser multiregion
vicenttoke escribió:La 3DS es Eur , el juego debe ser multiregion


La pregunta es ¿Como has conseguido el Story of seasons multiregion? Tenia entendido que todos los juegos de 3DS tenian bloqueo

(Hazme un favor, ve a configuracion y en la actualizacion que es, mira la letra y dime cual es)
zujin3 escribió:
vicenttoke escribió:La 3DS es Eur , el juego debe ser multiregion


La pregunta es ¿Como has conseguido el Story of seasons multiregion? Tenia entendido que todos los juegos de 3DS tenian bloqueo

(Hazme un favor, ve a configuracion y en la actualizacion que es, mira la letra y dime cual es)


No hay juegos multiregion, la 3ds tiene bloquo regional.

Sólo puede estar jugando por 3 motivos:

- Su 3ds es USA
- Utilizando algún exploit como el tubehax para quitarse el bloqueo regional y poder jugar a un juego USA
- Tiene un barco llamado CFW o Flashcart

Saludos
Khratos escribió:
zujin3 escribió:
vicenttoke escribió:La 3DS es Eur , el juego debe ser multiregion


La pregunta es ¿Como has conseguido el Story of seasons multiregion? Tenia entendido que todos los juegos de 3DS tenian bloqueo

(Hazme un favor, ve a configuracion y en la actualizacion que es, mira la letra y dime cual es)


No hay juegos multiregion, la 3ds tiene bloquo regional.

Sólo puede estar jugando por 3 motivos:

- Su 3ds es USA
- Utilizando algún exploit como el tubehax para quitarse el bloqueo regional y poder jugar a un juego USA
- Tiene un barco llamado CFW o Flashcart

Saludos


Lo se, por eso le pregunto, me resulta raro que diga que en su 3ds europea lo juega tranquilamente :( Ojala
Que raro lo de este juego en Europa. Está tardando mucho en llegarnos. Además, envíe un email a Marvelous Europa (filial de la desarrolladora y distribuidora en Japón y América) preguntándoles si lo iban a publicar y cuando. Y me respondieron:

I'm sorry to say that we aren't the EU publishers for Story of Seasons at this time.

O no lo van a publicar ellos por el momento, o lo va a publicar otra compañía. Pero espero que salga pronto y que nos traigan también Return to PoPoLoCrois: A Story of Seasons Fairytale, que en Europa vamos siempre por detrás.
Anunciado para Europa, llegará en el primer trimestre de 2016.

http://www.nintenderos.com/2015/09/stor ... e-de-2016/
Esperemos que en español...
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
capcom escribió:Anunciado para Europa, llegará en el primer trimestre de 2016.

http://www.nintenderos.com/2015/09/stor ... e-de-2016/

A tomar por culo otro juego que nos llega en ingles con la mierda distribucion de marvellous y seguro que viene con DLC para pagar.
Por fin, en europa siempre tenemos que esperar bastante para que nos lleguen...
pradogalder escribió:
capcom escribió:Anunciado para Europa, llegará en el primer trimestre de 2016.

http://www.nintenderos.com/2015/09/stor ... e-de-2016/

A tomar por culo otro juego que nos llega en ingles con la mierda distribucion de marvellous y seguro que viene con DLC para pagar.


Pues yo espero que ese retraso de mas de medio año con respecto a USA sea porque van a traducir el juego, quien sabe igual con el cambio de nombre quieren probar suerte.

Saludos
Raugo escribió:
pradogalder escribió:
capcom escribió:Anunciado para Europa, llegará en el primer trimestre de 2016.

http://www.nintenderos.com/2015/09/stor ... e-de-2016/

A tomar por culo otro juego que nos llega en ingles con la mierda distribucion de marvellous y seguro que viene con DLC para pagar.


Pues yo espero que ese retraso de mas de medio año con respecto a USA sea porque van a traducir el juego, quien sabe igual con el cambio de nombre quieren probar suerte.

Saludos


Como comprador habitual de la saga te puedo decir que te olvides.

Los harvest moon siempre se retrasan 6 meses-1 año de japón a EEUU y 1 año de EEUU a Europa, y no suelen venir traducidos. Para mí no es problema, pero prefiero advertir para evitar que la gente se lleve una desagradable sorpresa.
Si lo distribuye Nintendo, lo traducen. Si lo distribuye Marvelous...29.99€ inglés digital y quizá una limitada tirada física a 45€ como el Senran 2.
AgumonDX escribió:Si lo distribuye Nintendo, lo traducen. Si lo distribuye Marvelous...29.99€ inglés digital y quizá una limitada tirada física a 45€ como el Senran 2.


¿A 45 euros? nunca, los harvest moon los ponen tirados, el ANB estaba en mediamarkt a 29,99 desde el primer día.
Pues como salga sin traducir y en formato digital, lo va a comprar quien yo me se.
Ya estoy sacando la gateway.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Eternaloid escribió:
AgumonDX escribió:Si lo distribuye Nintendo, lo traducen. Si lo distribuye Marvelous...29.99€ inglés digital y quizá una limitada tirada física a 45€ como el Senran 2.


¿A 45 euros? nunca, los harvest moon los ponen tirados, el ANB estaba en mediamarkt a 29,99 desde el primer día.

Tal como esta Marvellous el Senran Kagura 2 va llegar en fisico porque lo distribuye Marvellous atraves de Amazon por 45€ y gracias. En cambia una saga importante como el Rune Factory 4 no salido en fisico todavia y en ingles 30€ autenticamente vergonzoso. Marvellous y Atlus (NISA) apestan en territorio europeo.
Les he mandado un mensaje a los de Marvellous y me han respondido esto:

Imagen
Así que... esperemos que así sea.
Pues de lujo, si lo distribuye nintendo hay muchas posibilidades de que llegue en español.

Saludos
Si el valle perdido con lo mediocre que es salio en ESPAÑOL, con mucha mas razon este tambien saldra.

Yo sueño con que relanzen a Rune Factory 4 Traducido, eso es lo que espero y seguro nunca pase (?)
Caerá seguro en mis redes.
Salga en castellano (¡Oh! por favor si) o en ingles que ya me paso con el A new Begining (comprado en tienda en España pero solo la caja esta en castellano) y con el Tales of two Towns que tuve que traer de importación porque ni se distribuyo aquí.
Mientras a seguir con el Valle perdido, 100% en español.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Alexiiius escribió:Les he mandado un mensaje a los de Marvellous y me han respondido esto:

Imagen
Así que... esperemos que así sea.

Imagen
Brewder escribió:Si el valle perdido con lo mediocre que es salio en ESPAÑOL, con mucha mas razon este tambien saldra.

Yo sueño con que relanzen a Rune Factory 4 Traducido, eso es lo que espero y seguro nunca pase (?)


pues es que el valle perdido no es un harvest moon, solo se robaron el nombre [sonrisa] bueno no se robaron el nombre, se aprovecharon que tenian los derechos para sacar cualquier cosa y ponerle ese nombre, por eso salio al español, ese juego poco o nada tiene que ver con la saga, a diferencia de este, que como ya comento Raugo me parece, este SI es un harvest moon aunque tuvo que cambiarse el nombre para salir
He estado viendo gameplays de este juego y menudo hype que tengo con este juego. Si Nintendo lo trae traducido al castellano, en formato físico, y le da una buena campaña publicitaría, estoy seguro de que podría repetir el éxito de juegos como Animal Crossing, Fantasy Life, Tomodachi Life.
Si lo distribuye Nintendo yo creo que está garantizado el castellano.

Ando buscando un Harvest Moon que jugar para iniciarme en la saga, y creo que este parece una gran opción. Mi otra alternativa es el de GBC xD
AgumonDX escribió:Si lo distribuye Nintendo yo creo que está garantizado el castellano.

Ando buscando un Harvest Moon que jugar para iniciarme en la saga, y creo que este parece una gran opción. Mi otra alternativa es el de GBC xD


El mas completo yo diria que es el primero de DS seguido del del GBA.

Saludos
Yo después de la decepción del Valle perdido ( Se lo puede llamar Harvest Moon?), estoy jugando al de Nintendo Ds, Isla del sol, tiene una dificultad alta y requiere organizarse bien, cuesta mucho conseguir dinero sobre todas las cosas, y me acabo de casar con Lanna en el año 2 [sonrisa] , es uno de los que mas me gusta y te lo recomiendo mucho, para esperar a que llegue este de 3ds, que tiene pinta de ser muy bueno.
Este juego es de lo mejor que EH jugado últimamente y apesar de que nunca había jugado un harvest moon estoy enganchado

Para los que no se aclaren con lo del nombre la cosa esta así

La saga en Japón se llama Bokujō Monogatari
El desarrollador original en la época en la que salió el primer harvest moon era una empresa pequeña, hicieron un acuerdo con natsume para publicar su juego del otro lado del charco y se escogió el nombre Harvest Moon, desde ese primer juego hasta el "A new begining" también lanzado para el 3ds natsume fue la encargada de la localización,

Despues de varias negociación y acuerdos de negocios con xseed games en el 2013 renombran la compañía a marvelous usa creando así su división para el mercado en el contiene americano, teniendo ya su empresa no necesitan de natsume más pero natsume tiene los derechos de la marca harvest moon con lo cual marvelous tuvo escoger otro nombre para lanzar sus proximos Bokujō Monogatari.

A lo que natsume respondió menos de un mes más tarde del anunció de story of season con un harvest moon desarrollado enteramente por ellos EH de ahí el cambio de jugabilidad

Siento el tocho y haber aclarado las dudas para los que las tenían claro
capcom escribió:8 de enero en Europa

http://www.nintenderos.com/2015/11/se-c ... australia/


Joder que fecha mas tonta para sacar el juego, nose porque no lo han sacado 1 semana antes para aprobechar el tiron de reyes.

Saludos
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 57