arriquitaum escribió:trailer en español https://www.youtube.com/watch?v=DLe5lDzrJX4
tengo algunas dudas
el juego tiene historia? es muy larga? tienes "poshistoria"? osea, continua despues de la historia
en la gestión de la granja, y salvando las distancias por el tema sacacuartos que es en movil, es similar a la de un juego de granja de movil?
vicenttoke escribió:arriquitaum escribió:trailer en español https://www.youtube.com/watch?v=DLe5lDzrJX4
tengo algunas dudas
el juego tiene historia? es muy larga? tienes "poshistoria"? osea, continua despues de la historia
en la gestión de la granja, y salvando las distancias por el tema sacacuartos que es en movil, es similar a la de un juego de granja de movil?
Nunca has jugado a un Harvest Moon no?
La gestión de la granja no tiene nada que ver con la de los juegos de IOS o Android. Puene parecerse mas a un "Sims" en cuanto a las labores, ya que tienes que controlar a tu personaje para que haga todas las tareas.
No pulsando con tus dedos como en las Apps de los teléfonos.
En cuanto a la historia... bueno, siempre hay algo de historia en los Harvest, pero en este caso es mas bien floja y muy muy secundaria. Aun en New Beginning estaba claro desde un principio que la "mision" era reconsutruir el pueblo, pero en este las cosas no quedan muy claras... solo queremos... "Mas comerciantes"¿?
En fin, como recomendación para los que tengan PSP, jugar a Harvest Moon Innocent Life, a sido uno de los mas grandes para mi, junto con Harvest Moon DS.
arriquitaum escribió:vicenttoke escribió:arriquitaum escribió:
En cuanto a la historia... bueno, siempre hay algo de historia en los Harvest, pero en este caso es mas bien floja y muy muy secundaria. Aun en New Beginning estaba claro desde un principio que la "mision" era reconstruir el pueblo, pero en este las cosas no quedan muy claras... solo queremos... "Mas comerciantes"¿?
no me refiero a ir con el dedo cogiendo trigo, mas bien, a necesitar plantar X cosas cada X tiempo y que crece cada tantos minutos o horas y luego eso lo mezclas con lo otro y haces una tarta la cual vendes, etc
mr.afro escribió:Nunca he jugado a un Harvest Moon, pero viendo los avances de eurogamer o vandal, me está llamando la atención este juego.
Quería preguntaros si el componente online es fundamental en este título (al estilo Animal Crossing) o si es más bien secundario.
Gracias!
vicenttoke escribió:mr.afro escribió:Nunca he jugado a un Harvest Moon, pero viendo los avances de eurogamer o vandal, me está llamando la atención este juego.
Quería preguntaros si el componente online es fundamental en este título (al estilo Animal Crossing) o si es más bien secundario.
Gracias!
El online es muy muy secundario ... Apenas sirve para nada en ninguno de los juegos de la saga.
vicenttoke escribió:Mmmm... Yo no es por mal meter... Pero los que tengan dudas o no sean fans de la saga que se miren algún vídeo y tal ... El juego es bastante bastante pobre ... Lag, gráficos de peores que el anterior (salió hace 4 años...) No duendes como en la saga original, No diosa de la cosecha ... Solo cultivar y vender a cascoporro... Y poco más ...
vicenttoke escribió:Mmmm... Yo no es por mal meter... Pero los que tengan dudas o no sean fans de la saga que se miren algún vídeo y tal ... El juego es bastante bastante pobre ... Lag, gráficos de peores que el anterior (salió hace 4 años...) No duendes como en la saga original, No diosa de la cosecha ... Solo cultivar y vender a cascoporro... Y poco más ...
, no esperaba leer semejantes chorradas de una web que infla tanto las notas a los juegos de la consola, y me encuentro que uno de los puntos negativos del juego, es que "NO SE PERMITAN MATRIMONIOS CON PERSONAS DEL MISMO SEXO, bienvenidos al siglo XVIII"

Brewder escribió:Estuve viendo el análisis de nintenderos, y la verdad no puedo creer la critica destructiva que le hicieron al juego, no esperaba leer semejantes chorradas de una web que infla tanto las notas a los juegos de la consola, y me encuentro que uno de los puntos negativos del juego, es que "NO SE PERMITAN MATRIMONIOS CON PERSONAS DEL MISMO SEXO, bienvenidos al siglo XVIII"
![]()
¿A parte del Fire Emblem hay un juego en la consola que permita esto? fuera de broma pregunto, O por ahi estoy mal yo, y ¿hay que ponerle ese punto negativo al 99.99% del catalogo de la consola¿![]()
![]()
![]()
http://www.nintenderos.com/2015/12/anal ... f-seasons/
Esto me da verguenza ajena la verdad
. Dicho esto, lo irónico es que en story of seasons HAY un hombre homosexual, no es seleccionable porque ya tiene pareja, pero ahí está. http://harvestmoon.wikia.com/wiki/Marian_(SoS) vicenttoke escribió:Mmm... Están diciendo que el juego tiene malos gráficos , mala banda sonora ... Las animaciones son pésimas , vamos , el protagonista creo que tiene gestos y encima bastante toscos , nada naturales, además de que corre demasiado... Y si deslizas el stick con suavidad , va demasiado lento (solo tiene 2 velocidades) lo de plantar 3X3 le quita toda la tradición al juego , no tienes ni que pararte para recolectar puedes pasar por encima de 4 cuadros sin dejar de andar , pulsar A, y recolectar 9+9+9+9 en 4 segundos ... Luego a dormir ... Toda esa "magia" de anteriores Harvest Moon , este se la deja por el camino.
Eternaloid escribió:vicenttoke escribió:Mmm... Están diciendo que el juego tiene malos gráficos , mala banda sonora ... Las animaciones son pésimas , vamos , el protagonista creo que tiene gestos y encima bastante toscos , nada naturales, además de que corre demasiado... Y si deslizas el stick con suavidad , va demasiado lento (solo tiene 2 velocidades) lo de plantar 3X3 le quita toda la tradición al juego , no tienes ni que pararte para recolectar puedes pasar por encima de 4 cuadros sin dejar de andar , pulsar A, y recolectar 9+9+9+9 en 4 segundos ... Luego a dormir ... Toda esa "magia" de anteriores Harvest Moon , este se la deja por el camino.
Te voy a corregir una cosa, en los primeros harvest moon una bolsa de semillas llenaba un espacio de 3x3. No le quita tradición, ES la tradición.
vicenttoke escribió:Eternaloid escribió:vicenttoke escribió:Mmm... Están diciendo que el juego tiene malos gráficos , mala banda sonora ... Las animaciones son pésimas , vamos , el protagonista creo que tiene gestos y encima bastante toscos , nada naturales, además de que corre demasiado... Y si deslizas el stick con suavidad , va demasiado lento (solo tiene 2 velocidades) lo de plantar 3X3 le quita toda la tradición al juego , no tienes ni que pararte para recolectar puedes pasar por encima de 4 cuadros sin dejar de andar , pulsar A, y recolectar 9+9+9+9 en 4 segundos ... Luego a dormir ... Toda esa "magia" de anteriores Harvest Moon , este se la deja por el camino.
Te voy a corregir una cosa, en los primeros harvest moon una bolsa de semillas llenaba un espacio de 3x3. No le quita tradición, ES la tradición.
Hola? Jajaja me estás corrigiendo esa parida ?... He jugado a todos y cada uno de los Harvest Moon que existen , soy el creador de este Hilo , y en su época del de Innocent Life de PSP, enserio me dices que se tiraban semillas de 9 en 9?!... Jajaja Eso Ya lo tenía más que claro ... Pero se Riega desde el principio de 9 en 9, y se recolecta de 9 en 9, también se labra el terreno de 9 en 9 desde el principio.TODO se hace de 9 en 9... No hay posibilidad de recoger un solo tomate, te obliga a recoger todo el "plot" entero ... Eso es tradición ?... Cuando lleves las 50 horas de juego que llevo yo , me cuentas lo que te parece.
timkerbell1997 escribió:hola, alguien de por aquí ya ha recibido el mensaje para ir a recoger el juego? o lo ha visto ya en alguna tienda? como hay veces que los sueltan antes de la fecha prevista, a ver si con este también hay suerte y lo sacan antes de tiempo![]()
![]()
Eternaloid escribió:Misantropo escribió:¿Sabéis si viene con efecto 3D?
Sí, como el ANB.
A-Manuel escribió:timkerbell1997 escribió:hola, alguien de por aquí ya ha recibido el mensaje para ir a recoger el juego? o lo ha visto ya en alguna tienda? como hay veces que los sueltan antes de la fecha prevista, a ver si con este también hay suerte y lo sacan antes de tiempo![]()
![]()
Como muy pronto el miércoles, no creo que antes....
vicenttoke escribió:Bueno visto lo visto , y las pintas que tiene el Seeds of Memories para móviles ... Yo y un grupo de desarrolladores vamos a hacer nuestra propia versión de Harvest Moon para móviles ... A ver cómo sale la cosa
Brewder escribió:Ya pasado las primeras 15 horas del juego, mis primeras impresiones son muy positivas. Sobre el largo tutorial del principio del juego, yo lo pase en menos de 1 hora, y aunque es verdad que es denso, tambien hay que admitir que es mas corto que el de Rune Factory 4.
Lo de plantar y recolectar en 3x3, como se hacia en los juegos de antaño, es muy necesario teniendo en cuenta la burrada cantidad de actividades que tenemos que hacer en el dia, ademas de cuidar a los animales, ir al safari, recolectar cosas del mundo, relacionarnos con la gente y cosechar su amistad, seria imposible de hacerlo si plantáramos y regáramos en 1x1, donde el juego se haria muy pesado, ya que encima es el juego con mas hortizales de la saga, asi que que vamos a coserchar un monton.
El apartado grafico es inferior a juegos similares tecnicamente, como fantasy life y pokemon, pero tampoco es muy relevante, lo que mas me molesta es el sonido, ya que te cansa rapidamente, pero si ignoras este pequeño detalle nos encontraremos ante uno de los mejores Harvest Moon de la saga, la verdad me encanto como implementaron lo de las granjas rivales, y el sistema de reputacion, lastima que no llegue a terminar los eventos de EDA, que si no lo haces antes de que llegue el invierno del primer año, los perdemos para SIEMPRE.
Otro pequeño, pero molesto, detalle es que no podemos observar como progresa nuestra amistad con los habitantes con los clasicos 10 corazones.
Pero en conclusion, es un gran Harvest Moon, muy superior al A New Beginning, que se hacia muy pesado, lento, y la mina era muy frustrante para conseguir materiales.
vicenttoke escribió:Qué bueno que todos los fanaticos rebusquen entre opciones , comparativas y acumulen argumentos para defender al juego... A ver , está claro que a todos los que nos gusta Harvest Moon , nos va a gustar, por fin en español algo tradicional de Harvest Moon , etc... Pero ... Enserio me decís que esto está a la altura de la época ?
2016 señores , hay juegos patata de móviles bastante más pulidos que este Story of Seasons... Y es una pena que una saga tan lonjeva no se esfuerce en sorprendernos , en mejorar, en evolucionar de verdad a un ritmo decente.
indiana4 escribió:Ya he jugado unas horas al juego y de momento me va gustando.
Lo primero que me ha llamado la atención positivamente es la caja de juego con el dibujo interior en forma de 7 diferencias y lo segundo es que viene con un pequeño manual de instrucciones, cosa que actualmente no trae ningún juego Nintendo, así que supongo que es cosa de Marvelous.
Tambien me ha gustado lo de cultivar y recoger de 3x3.
Por un error (mio no del juego) en un guardado cuando ya iba por el fin de mes de primavera he tenido que empezar de nuevo, con la mala suerte de no llegar a tiempo para que Gunther me ampliase la casa el primer día y luego tocarme un día de lluvia.
Unos consejos. En los sitios donde saltas en los setos y vallas y te dan objetos, cambia aleatoriamente el objeto así que guardar antes de entrar en la zona y ver que os toca. Si no gusta (hierbajo) cargar de nuevo y probar.
La mejor forma de recuperar corazones de energía, de momento, es con el menu de tortita de patata (160) que sube un corazón y medio aproximadamente, 3 menus x 160 son 480 monedas, que lo hace mas caro que otros menus pero esos no suben tantos corazones.
Ahora busco yo consejo.
¿Alguien ha ganado alguno de los concursos de primavera del primer año? ¿Como se puede conseguir? (concurso de vaca y concurso de cultivo)
¿Es buena idea ir a por el plano del frigo y de la cocina desde el primer momento o es mejor conseguir otros planos?
Raugo escribió:Yo si veo factible ganar el festival de la cosecha sino directamente con la ayuda de los visitantes y la varita magica.
Saludos