[HO] Story of Seasons 3DS (de los creadores de Harvest Moon)

1, 2, 3, 4, 57
La espera se hace larga... recien acabo de desbloquear mi primera zona de la ciudad en la que puedo decorar... pero es tan pequeña que caben apenas un banco y dos arbustos ...

Bueno , como ya avisé los primeros análisis ya hablan por sí mismos ... En Vandal lo ponen fino fino ....

"El apartado técnico es, de largo, lo peor del juego. La franquicia nunca ha destacado por sus gráficos, pero este roza el suspenso. El único momento realmente bonito es el de la cinemática de introducción. A partir de ahí, más conviene desactivar el efecto 3D (que solo sirve para realzar los terribles jaggies de los que adolece) y hacerse a la idea: Story of Seasons es un juego un tanto feo. Los escenarios, sobre todo los interiores o las zonas urbanizadas, están vacíos de contenido, y ya no digamos de detalle." Vandal
En Fnac tienda permiten las reservas del juego y con el descuento que hacen por hacerla se queda en unos 31,99 euros aproximadamente. (hay que pagar 6 euros por la reserva)
Yo pude hacer la reserva este sábado en Fnac San Agustin de Valencia.
Sin embargo, en la web sigue sin aparecer.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
trailer en español https://www.youtube.com/watch?v=DLe5lDzrJX4

tengo algunas dudas

el juego tiene historia? es muy larga? tienes "poshistoria"? osea, continua despues de la historia

en la gestion de la granja, y salvando las distancias por el tema sacacuartos que es en movil, es similar a la de un juego de granja de movil?
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Hay fecha para el popolocrois de 3ds "No me estoy refiriendo a ningun harvest moon si no a este Imagen
arriquitaum escribió:trailer en español https://www.youtube.com/watch?v=DLe5lDzrJX4

tengo algunas dudas

el juego tiene historia? es muy larga? tienes "poshistoria"? osea, continua despues de la historia

en la gestión de la granja, y salvando las distancias por el tema sacacuartos que es en movil, es similar a la de un juego de granja de movil?


Nunca has jugado a un Harvest Moon no?
La gestión de la granja no tiene nada que ver con la de los juegos de IOS o Android. Puene parecerse mas a un "Sims" en cuanto a las labores, ya que tienes que controlar a tu personaje para que haga todas las tareas.
No pulsando con tus dedos como en las Apps de los teléfonos.

En cuanto a la historia... bueno, siempre hay algo de historia en los Harvest, pero en este caso es mas bien floja y muy muy secundaria. Aun en New Beginning estaba claro desde un principio que la "mision" era reconsutruir el pueblo, pero en este las cosas no quedan muy claras... solo queremos... "Mas comerciantes"¿?

En fin, como recomendación para los que tengan PSP, jugar a Harvest Moon Innocent Life, a sido uno de los mas grandes para mi, junto con Harvest Moon DS.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
vicenttoke escribió:
arriquitaum escribió:trailer en español https://www.youtube.com/watch?v=DLe5lDzrJX4

tengo algunas dudas

el juego tiene historia? es muy larga? tienes "poshistoria"? osea, continua despues de la historia

en la gestión de la granja, y salvando las distancias por el tema sacacuartos que es en movil, es similar a la de un juego de granja de movil?


Nunca has jugado a un Harvest Moon no?
La gestión de la granja no tiene nada que ver con la de los juegos de IOS o Android. Puene parecerse mas a un "Sims" en cuanto a las labores, ya que tienes que controlar a tu personaje para que haga todas las tareas.
No pulsando con tus dedos como en las Apps de los teléfonos.

En cuanto a la historia... bueno, siempre hay algo de historia en los Harvest, pero en este caso es mas bien floja y muy muy secundaria. Aun en New Beginning estaba claro desde un principio que la "mision" era reconsutruir el pueblo, pero en este las cosas no quedan muy claras... solo queremos... "Mas comerciantes"¿?

En fin, como recomendación para los que tengan PSP, jugar a Harvest Moon Innocent Life, a sido uno de los mas grandes para mi, junto con Harvest Moon DS.

no me refiero a ir con el dedo cogiendo trigo, mas bien, a necesitar plantar X cosas cada X tiempo y que crece cada tantos minutos o horas y luego eso lo mezclas con lo otro y haces una tarta la cual vendes, etc
arriquitaum escribió:
vicenttoke escribió:
arriquitaum escribió:
el juego tiene historia? es muy larga? tienes "poshistoria"? osea, continua despues de la historia

en la gestión de la granja, y salvando las distancias por el tema sacacuartos que es en movil, es similar a la de un juego de granja de movil?


En cuanto a la historia... bueno, siempre hay algo de historia en los Harvest, pero en este caso es mas bien floja y muy muy secundaria. Aun en New Beginning estaba claro desde un principio que la "mision" era reconstruir el pueblo, pero en este las cosas no quedan muy claras... solo queremos... "Mas comerciantes"¿?

no me refiero a ir con el dedo cogiendo trigo, mas bien, a necesitar plantar X cosas cada X tiempo y que crece cada tantos minutos o horas y luego eso lo mezclas con lo otro y haces una tarta la cual vendes, etc

La base de todos los juegos de la saga Harvest Moon (o Story of Seasons en este caso) es siempre la misma.
Eres un granjero o granjera novato que llega a un pueblo o isla o... y le dan una casa y un terreno y a partir de ahi tienes que ampliar casa y terreno, con tu esfuerzo, cultivando o cuidando de animales e interactuando (de forma muy sencilla) con tus vecinos, y con posibles candidatos para tu proxima boda y consiguiendo tu familia.
Según el juego hay una pequeña historia principal pero solo sirve como base (conseguir duendes, piedras para reflotar islas, mejoras en la ciudad para que vuelvan vecinos, etc...).
Tus cultivos dependen de la estación del año, y conforme avanzas en el juego tienes mas posibilidades (primer año unas semillas, segundo año otras semillas, etc...) Dependes del tiempo y del riego y del terreno para conseguir mejores cosechas y que se valoren mas tus resultados.
Existe un componente de cocina para lo cual necesitas (segun el juego de la saga) la cocina, los ingredientes y las recetas.
Es mas un simulador de vida sencillo pero al cual puedes dedicar muchas horas, ya que ciertos eventos, recetas, semillas etc... solo se consiguen segun el año del juego (primer año, segundo año, tercer año, etc...).
Hecha un vistazo a los anteriores Harvest Moon (ds, cute, isla de la alegria, isla del sol,...) para hacerte una idea.
Espero haberte ayudado.
Nunca he jugado a un Harvest Moon, pero viendo los avances de eurogamer o vandal, me está llamando la atención este juego.

Quería preguntaros si el componente online es fundamental en este título (al estilo Animal Crossing) o si es más bien secundario.

Gracias!
mr.afro escribió:Nunca he jugado a un Harvest Moon, pero viendo los avances de eurogamer o vandal, me está llamando la atención este juego.

Quería preguntaros si el componente online es fundamental en este título (al estilo Animal Crossing) o si es más bien secundario.

Gracias!


El online es muy muy secundario ... Apenas sirve para nada en ninguno de los juegos de la saga.
vicenttoke escribió:
mr.afro escribió:Nunca he jugado a un Harvest Moon, pero viendo los avances de eurogamer o vandal, me está llamando la atención este juego.

Quería preguntaros si el componente online es fundamental en este título (al estilo Animal Crossing) o si es más bien secundario.

Gracias!


El online es muy muy secundario ... Apenas sirve para nada en ninguno de los juegos de la saga.


Gracias! Ahora me interesa incluso más XD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pues usar el online para comprar vender productos sería un puntazo
Mmmm... Yo no es por mal meter... Pero los que tengan dudas o no sean fans de la saga que se miren algún vídeo y tal ... El juego es bastante bastante pobre ... Lag, gráficos de peores que el anterior (salió hace 4 años...) No duendes como en la saga original, No diosa de la cosecha ... Solo cultivar y vender a cascoporro... Y poco más ...
vicenttoke escribió:Mmmm... Yo no es por mal meter... Pero los que tengan dudas o no sean fans de la saga que se miren algún vídeo y tal ... El juego es bastante bastante pobre ... Lag, gráficos de peores que el anterior (salió hace 4 años...) No duendes como en la saga original, No diosa de la cosecha ... Solo cultivar y vender a cascoporro... Y poco más ...


Eso de que no hay una diosa de la cosecha no es cierto, hay una en miniatura. Lo que pasa es que se desbloquea el segundo año, en primavera. Y hay cinco duendes (una guía para desbloquearlos .)
vicenttoke escribió:Mmmm... Yo no es por mal meter... Pero los que tengan dudas o no sean fans de la saga que se miren algún vídeo y tal ... El juego es bastante bastante pobre ... Lag, gráficos de peores que el anterior (salió hace 4 años...) No duendes como en la saga original, No diosa de la cosecha ... Solo cultivar y vender a cascoporro... Y poco más ...


Hasta el tercer año se sigue desbloqueando varias cosas del juego, el verdadero empieza ahi, ya te lo dije antes.
He leído unos cuantos (3 ó 4 análisis) y en general nos están animando a disfrutar el juego seamos o no fans de la saga Harvest Moon.
Todos se quejan del larguísimo tutorial inicial que hace lento el comienzo del juego y de que el apartado de gráficos y música deja bastante que desear en comparación a otros juegos del mercado.
Pero parecen coincidir en que si le dedicas tiempo (todos hablan de superar las primeras 10 horas de juego) la cantidad de cosas a realizar hacen ameno el juego.
También hablan de la novedad del sistema de cultivo y recolectar de 3x3 en positivo y sobre la opción del mercado con otros granjeros de tierras lejanas, como una de las novedades mas interesantes.
Nadie ha podido probar el multijugador o el streetpass por lo que no lo pueden valorar.
Vamos que estoy deseando que termine el año para que llegue a mis manos y empiece otra granjita.
Espero que nos animemos por aquí a intercambiar nuestras granjas y podamos visitarnos.
Yo lo he pagado ya, así que a esperar que llegue, espero no arrepentirme.
Estuve viendo el análisis de nintenderos, y la verdad no puedo creer la critica destructiva que le hicieron al juego XD , no esperaba leer semejantes chorradas de una web que infla tanto las notas a los juegos de la consola, y me encuentro que uno de los puntos negativos del juego, es que "NO SE PERMITAN MATRIMONIOS CON PERSONAS DEL MISMO SEXO, bienvenidos al siglo XVIII" [poraki]


¿A parte del Fire Emblem hay un juego en la consola que permita esto? fuera de broma pregunto, O por ahi estoy mal yo, y ¿hay que ponerle ese punto negativo al 99.99% del catalogo de la consola¿ [360º] [360º] [360º]


http://www.nintenderos.com/2015/12/anal ... f-seasons/


Imagen

Esto me da verguenza ajena la verdad [plas]
Brewder escribió:Estuve viendo el análisis de nintenderos, y la verdad no puedo creer la critica destructiva que le hicieron al juego XD , no esperaba leer semejantes chorradas de una web que infla tanto las notas a los juegos de la consola, y me encuentro que uno de los puntos negativos del juego, es que "NO SE PERMITAN MATRIMONIOS CON PERSONAS DEL MISMO SEXO, bienvenidos al siglo XVIII" [poraki]


¿A parte del Fire Emblem hay un juego en la consola que permita esto? fuera de broma pregunto, O por ahi estoy mal yo, y ¿hay que ponerle ese punto negativo al 99.99% del catalogo de la consola¿ [360º] [360º] [360º]


http://www.nintenderos.com/2015/12/anal ... f-seasons/


Imagen

Esto me da verguenza ajena la verdad [plas]

Todos los pueblos de harvest moon tienen, como mucho, 20 habitantes, ya sería casualidad que todos fueran bisexuales, XD. Dicho esto, lo irónico es que en story of seasons HAY un hombre homosexual, no es seleccionable porque ya tiene pareja, pero ahí está. http://harvestmoon.wikia.com/wiki/Marian_(SoS)
Mmm... Están diciendo que el juego tiene malos gráficos , mala banda sonora ... Las animaciones son pésimas , vamos , el protagonista creo que tiene gestos y encima bastante toscos , nada naturales, además de que corre demasiado... Y si deslizas el stick con suavidad , va demasiado lento (solo tiene 2 velocidades) lo de plantar 3X3 le quita toda la tradición al juego , no tienes ni que pararte para recolectar puedes pasar por encima de 4 cuadros sin dejar de andar , pulsar A, y recolectar 9+9+9+9 en 4 segundos ... Luego a dormir ... Toda esa "magia" de anteriores Harvest Moon , este se la deja por el camino.
vicenttoke escribió:Mmm... Están diciendo que el juego tiene malos gráficos , mala banda sonora ... Las animaciones son pésimas , vamos , el protagonista creo que tiene gestos y encima bastante toscos , nada naturales, además de que corre demasiado... Y si deslizas el stick con suavidad , va demasiado lento (solo tiene 2 velocidades) lo de plantar 3X3 le quita toda la tradición al juego , no tienes ni que pararte para recolectar puedes pasar por encima de 4 cuadros sin dejar de andar , pulsar A, y recolectar 9+9+9+9 en 4 segundos ... Luego a dormir ... Toda esa "magia" de anteriores Harvest Moon , este se la deja por el camino.


Te voy a corregir una cosa, en los primeros harvest moon una bolsa de semillas llenaba un espacio de 3x3. No le quita tradición, ES la tradición.
Eternaloid escribió:
vicenttoke escribió:Mmm... Están diciendo que el juego tiene malos gráficos , mala banda sonora ... Las animaciones son pésimas , vamos , el protagonista creo que tiene gestos y encima bastante toscos , nada naturales, además de que corre demasiado... Y si deslizas el stick con suavidad , va demasiado lento (solo tiene 2 velocidades) lo de plantar 3X3 le quita toda la tradición al juego , no tienes ni que pararte para recolectar puedes pasar por encima de 4 cuadros sin dejar de andar , pulsar A, y recolectar 9+9+9+9 en 4 segundos ... Luego a dormir ... Toda esa "magia" de anteriores Harvest Moon , este se la deja por el camino.


Te voy a corregir una cosa, en los primeros harvest moon una bolsa de semillas llenaba un espacio de 3x3. No le quita tradición, ES la tradición.


Hola? Jajaja me estás corrigiendo esa parida ?... He jugado a todos y cada uno de los Harvest Moon que existen , soy el creador de este Hilo , y en su época del de Innocent Life de PSP, enserio me dices que se tiraban semillas de 9 en 9?!... Jajaja Eso Ya lo tenía más que claro ... Pero se Riega desde el principio de 9 en 9, y se recolecta de 9 en 9, también se labra el terreno de 9 en 9 desde el principio.TODO se hace de 9 en 9... No hay posibilidad de recoger un solo tomate, te obliga a recoger todo el "plot" entero ... Eso es tradición ?... Cuando lleves las 50 horas de juego que llevo yo , me cuentas lo que te parece.
vicenttoke escribió:
Eternaloid escribió:
vicenttoke escribió:Mmm... Están diciendo que el juego tiene malos gráficos , mala banda sonora ... Las animaciones son pésimas , vamos , el protagonista creo que tiene gestos y encima bastante toscos , nada naturales, además de que corre demasiado... Y si deslizas el stick con suavidad , va demasiado lento (solo tiene 2 velocidades) lo de plantar 3X3 le quita toda la tradición al juego , no tienes ni que pararte para recolectar puedes pasar por encima de 4 cuadros sin dejar de andar , pulsar A, y recolectar 9+9+9+9 en 4 segundos ... Luego a dormir ... Toda esa "magia" de anteriores Harvest Moon , este se la deja por el camino.


Te voy a corregir una cosa, en los primeros harvest moon una bolsa de semillas llenaba un espacio de 3x3. No le quita tradición, ES la tradición.


Hola? Jajaja me estás corrigiendo esa parida ?... He jugado a todos y cada uno de los Harvest Moon que existen , soy el creador de este Hilo , y en su época del de Innocent Life de PSP, enserio me dices que se tiraban semillas de 9 en 9?!... Jajaja Eso Ya lo tenía más que claro ... Pero se Riega desde el principio de 9 en 9, y se recolecta de 9 en 9, también se labra el terreno de 9 en 9 desde el principio.TODO se hace de 9 en 9... No hay posibilidad de recoger un solo tomate, te obliga a recoger todo el "plot" entero ... Eso es tradición ?... Cuando lleves las 50 horas de juego que llevo yo , me cuentas lo que te parece.


Lo haré, ah, y como dato, yo también he jugado a todos los harvest moon/rune factory, los dos primeros harvest moon en emuladores, porque conseguirlos hoy en día es caro (junto a las consolas), el resto está en mi estantería. Pero como comprenderás, no puedo saber la situación de cada uno, no lo dije con malicia.
hola, alguien de por aquí ya ha recibido el mensaje para ir a recoger el juego? o lo ha visto ya en alguna tienda? como hay veces que los sueltan antes de la fecha prevista, a ver si con este también hay suerte y lo sacan antes de tiempo :) XD [oki]
timkerbell1997 escribió:hola, alguien de por aquí ya ha recibido el mensaje para ir a recoger el juego? o lo ha visto ya en alguna tienda? como hay veces que los sueltan antes de la fecha prevista, a ver si con este también hay suerte y lo sacan antes de tiempo :) XD [oki]


Como muy pronto el miércoles, no creo que antes....
¿Sabéis si viene con efecto 3D?
Misantropo escribió:¿Sabéis si viene con efecto 3D?


Sí, como el ANB.
Eternaloid escribió:
Misantropo escribió:¿Sabéis si viene con efecto 3D?


Sí, como el ANB.


Gracias. Es que el último Harvest sin 3D me dio tanta rabia que no lo compré.
A-Manuel escribió:
timkerbell1997 escribió:hola, alguien de por aquí ya ha recibido el mensaje para ir a recoger el juego? o lo ha visto ya en alguna tienda? como hay veces que los sueltan antes de la fecha prevista, a ver si con este también hay suerte y lo sacan antes de tiempo :) XD [oki]


Como muy pronto el miércoles, no creo que antes....


Pues me equivoqué!

Ya lo tienen disponible en Xtralife para comprarlo, a 34,95 euros más gastos de envío.
En Barcelona lo tienen ya a la venta Sai Maya por 37.99 € y acabo de llamar a Media Markt de La Maquinista. El chico que me ha atendido me ha dicho que ya lo han recibido pero que aun no lo tienen introducido en el sistema, lo pondrán a la venta seguro esta tarde. En cuanto al precio dice que saldrá por 36.90 €.
Bueno visto lo visto , y las pintas que tiene el Seeds of Memories para móviles ... Yo y un grupo de desarrolladores vamos a hacer nuestra propia versión de Harvest Moon para móviles ... A ver cómo sale la cosa
Yo lo estoy esperando de la mensajería, a ver si no tarda! esta noche lo empiezo. XD
Id dejando impresiones los que lo vayáis pillando ... A ver si soy yo , o después de todas las horas de juego que llevo y 10 o 15 Harvest Moon jugados , estoy equivocado ... Para mí es un paso atrás en la saga , para cuando un Árbol de la tranquilidad , para 3DS, o algo como el antiguo Innocent Life de PSP, que se come a los de Nintendo con papas.
vicenttoke escribió:Bueno visto lo visto , y las pintas que tiene el Seeds of Memories para móviles ... Yo y un grupo de desarrolladores vamos a hacer nuestra propia versión de Harvest Moon para móviles ... A ver cómo sale la cosa


Recuerda dejar los sprites estilo anime en las conversaciones, es algo que los "falsificadores" de natsume han olvidado en sus dos juegos.
No quiero un clon , quiero algo que transmita la esencia de Harvest a moon / Animal Crossing jugar ora echar el rato , sin presiones , cada uno a su ritmo

Imagen
Recogida reserva en Fnac San Agustin a 29,59 euros (con un 20%).
El precio normal es de 36,95 pero hoy dia del socio hacen un 15% y ya lo tenian en estantería disponible (por eso me han dado mi reserva).
En un ratito me pongo con él.
Que gracioso el pantallazo que sale al iniciar el juego , sobre el trato y el respeto a los animales; en la versión USA, no salía.
Ya pasado las primeras 15 horas del juego, mis primeras impresiones son muy positivas. Sobre el largo tutorial del principio del juego, yo lo pase en menos de 1 hora, y aunque es verdad que es denso, tambien hay que admitir que es mas corto que el de Rune Factory 4.

Lo de plantar y recolectar en 3x3, como se hacia en los juegos de antaño, es muy necesario teniendo en cuenta la burrada cantidad de actividades que tenemos que hacer en el dia, ademas de cuidar a los animales, ir al safari, recolectar cosas del mundo, relacionarnos con la gente y cosechar su amistad, seria imposible de hacerlo si plantáramos y regáramos en 1x1, donde el juego se haria muy pesado, ya que encima es el juego con mas hortizales de la saga, asi que que vamos a coserchar un monton.

El apartado grafico es inferior a juegos similares tecnicamente, como fantasy life y pokemon, pero tampoco es muy relevante, lo que mas me molesta es el sonido, ya que te cansa rapidamente, pero si ignoras este pequeño detalle nos encontraremos ante uno de los mejores Harvest Moon de la saga, la verdad me encanto como implementaron lo de las granjas rivales, y el sistema de reputacion, lastima que no llegue a terminar los eventos de EDA, que si no lo haces antes de que llegue el invierno del primer año, los perdemos para SIEMPRE.

Otro pequeño, pero molesto, detalle es que no podemos observar como progresa nuestra amistad con los habitantes con los clasicos 10 corazones.

Pero en conclusion, es un gran Harvest Moon, muy superior al A New Beginning, que se hacia muy pesado, lento, y la mina era muy frustrante para conseguir materiales.
Brewder escribió:Ya pasado las primeras 15 horas del juego, mis primeras impresiones son muy positivas. Sobre el largo tutorial del principio del juego, yo lo pase en menos de 1 hora, y aunque es verdad que es denso, tambien hay que admitir que es mas corto que el de Rune Factory 4.

Lo de plantar y recolectar en 3x3, como se hacia en los juegos de antaño, es muy necesario teniendo en cuenta la burrada cantidad de actividades que tenemos que hacer en el dia, ademas de cuidar a los animales, ir al safari, recolectar cosas del mundo, relacionarnos con la gente y cosechar su amistad, seria imposible de hacerlo si plantáramos y regáramos en 1x1, donde el juego se haria muy pesado, ya que encima es el juego con mas hortizales de la saga, asi que que vamos a coserchar un monton.

El apartado grafico es inferior a juegos similares tecnicamente, como fantasy life y pokemon, pero tampoco es muy relevante, lo que mas me molesta es el sonido, ya que te cansa rapidamente, pero si ignoras este pequeño detalle nos encontraremos ante uno de los mejores Harvest Moon de la saga, la verdad me encanto como implementaron lo de las granjas rivales, y el sistema de reputacion, lastima que no llegue a terminar los eventos de EDA, que si no lo haces antes de que llegue el invierno del primer año, los perdemos para SIEMPRE.

Otro pequeño, pero molesto, detalle es que no podemos observar como progresa nuestra amistad con los habitantes con los clasicos 10 corazones.

Pero en conclusion, es un gran Harvest Moon, muy superior al A New Beginning, que se hacia muy pesado, lento, y la mina era muy frustrante para conseguir materiales.


puedes explicar eso de las misiones de EDA?, por intentar no perderlas zP
Qué bueno que todos los fanaticos rebusquen entre opciones , comparativas y acumulen argumentos para defender al juego... A ver , está claro que a todos los que nos gusta Harvest Moon , nos va a gustar, por fin en español algo tradicional de Harvest Moon , etc... Pero ... Enserio me decís que esto está a la altura de la época ?
2016 señores , hay juegos patata de móviles bastante más pulidos que este Story of Seasons... Y es una pena que una saga tan lonjeva no se esfuerce en sorprendernos , en mejorar, en evolucionar de verdad a un ritmo decente.
Yo llevo unas 5 horas jugadas y sinceramente, el simple hecho de tener que ir a nadar a los rios para conseguir minerales por que NO hay mina. Me mata.

Con las misiones EDA creo que esa esta refiriendo a los eventos de amistad. Y el spoiler hay camuflado bueno, bueno... [360º]

Por todo lo demás, es necesario y mucho el 3x3. Son muchísimas cosas las que tenemos que hacer y pararnos con el 1x1 que estamos acostumbrados, nos costaría mucho tiempo y haría el juego lento y tedioso. Sin embargo, dicho factor encuentro al tener que ir al azar a bucear a ver si me sale hierro. Eso o lo compras en el mercado.

Y un consejo para los que estáis empezando, guardad mínimo 5 de botellas de leche para cuando os las pidan para el caballo.

PD: http://fogu.com/sos1/basics/index.php
@DarkBargues Son unos eventos unicos que requieren tener bastante reputacion con Eda, y un poco de amistad, y lo tenemos que conseguir antes de el invierno del año 1, el problema es que te va a costar bastante llegar a 500 en reputacion, o por lo menos tenes que organizarte antes de empezar la partida, ya que encima como Eda no te reta para quedarse con X tierras vas a subir muy lento, literalmente tendrias que ir a vender al pueblo 50 veces, ya que cada vez que vendemos algo la reputacion sube 10 con todos.

Aca hay mas detalles sobre estos 3 eventos:

http://fogu.com/sos1/events/rival/eda-event01.php

http://fogu.com/sos1/events/rival/eda-event02.php

http://fogu.com/sos1/events/rival/eda-event03.php

@Alexiiius ni te preocupes por recojer ladrillos o hierros buceando, olvidate de eso, y espera que llegue el 1 de otoño en el juego y abra el safari, en ese momento el hierro va a empezar a llover en esa mina, y no solo eso, sino los minerales raros que te van a proveer de mucho dinero para comprarle hierro a todos con mucha facilidad.

Y definitivamente plantar y recoger en 1x1 seria un paso para atras.
vicenttoke escribió:Qué bueno que todos los fanaticos rebusquen entre opciones , comparativas y acumulen argumentos para defender al juego... A ver , está claro que a todos los que nos gusta Harvest Moon , nos va a gustar, por fin en español algo tradicional de Harvest Moon , etc... Pero ... Enserio me decís que esto está a la altura de la época ?
2016 señores , hay juegos patata de móviles bastante más pulidos que este Story of Seasons... Y es una pena que una saga tan lonjeva no se esfuerce en sorprendernos , en mejorar, en evolucionar de verdad a un ritmo decente.


Sin acritud, pero creo que en la variedad está el gusto. Está bastante claro que tu tienes una opinión determinada del juego, en este caso marcadamente negativa o poniéndolo por debajo de X juegos de la saga, pero eso no implica que otras personas no puedan pensar de forma diferente del juego, y eso no hace que esa opinión no sea válida. Parece como si incluso te...¿molestase? que se emitan opiniones positivas hacia Story of Seasons porque no coinciden con tu perspectiva.

Que el juego tenga un apartado técnico más discreto (no olvidemos también que es porque Marvelous sin Natsume no tiene los mismos medios) no implica que jugablemente no pueda ser mejor o peor. Tiene una serie de características, que pueden gustar más o menos. En tu caso gustan menos, pero eso no implica que sean malas por sí mismas. Si a alguien le gusta más que ANB por X motivos...bien. Si le gusta menos...bien también, siempre que se argumente.

En resumen: Story of Seasons ni es un mal juego, ni un buen juego. Es de una forma determinada, y cada uno desde su experiencia concreta decidirá qué le parece, y es respetable tanto una crítica negativa como una positiva.
Story of Seasons en Metacritic: 77 sobre 100 basado en 33 criticas (26 Positivas, 7 Neutrales y 0 Negativas).
No es que Metacritic tenga la razón absoluta ni mucho menos, pero dejar ya de dar el coñazo XD
Tras 23-24 horas jugadas daré mi opinión sobre el juego.

Al principio el juego tiene su dificultad, dinero bastante limitado, herramientas que gastan demasiado, etc. Pero conforme vas avanzando en el juego descubres que es bastante mejor que ANB en muchos aspectos. Han reducido la innecesaria ultra-dificultad que había en dicho juego para construir determinadas cosas (como fabricar las máquinas productoras), ahora el proceso de fabricar cosas es más complicado y variado (por ejemplo, convertir la lana en ovillo, luego teñirlo, luego hacerlo tela y finalmente hacer la vestimenta, todo con su tiempo de fabricación), eso me ha gustado. El sistema de los vendedores es una mierda cuando sólo tienes el primero, pero conforme llegan más y te dan la posibilidad de abrir tu tienda, mejora muchísimo y resulta agradable comerciar diferentes cosas con diferentes países. El asunto de la amistad permanece igual, el nuevo diseño de personajes me gusta. Prefiero la forma nueva de cosechar y cultivar que la del ANB y me gusta ver cómo mi granja va creciendo poco a poco y rodeándose de edificios de fabricación. ¿Me olvido de algo? Ah,sí especial mención a la traducción del juego ya que se han currado los registros lingüísticos (Iris su español formal, fritz y su español de campo, etc )y se nota el esfuerzo.

Puntos malos, el multijugador es pésimo, su "chat" no te da ni para media frase y no sirve para mucho (nada nuevo), el nuevo sistema de talar árboles y picar piedra, la falta de minas decentes, al igual que en el ANB (echo de menos las del harvest moon DS) y también podrían haber añadido más cultivos nuevos (no es que tenga pocos, pero la mayoría de los cultivos nuevos son versiones doradas de los ya existentes)

En general, opino que es mil veces mejor que ANB y "TLV"(aunque no sea un HM de verdad) , balancea mejor el asunto de la dificultad/avance/diversión haciéndolo complicado pero accesible, a diferencia del ANB que te pedía cosas exageradísimas para fabricar las chorradas más simples, aburriendo o estancándote en muchas ocasiones. Yo lo recomendaría.
Si tuviera que destacar lo que más me ha gustado, es que para fabricar una semilla, tengas que secar el cultivo primero, o antes de hacer una tela, hacer el ovillo y teñirlo, me ha parecido un detalle curioso y agradable, junto al diseño de dichos edificios.
Llamar HV al "TLV" es como decir que miley cyrus es virgen. De todas formas, hay mucha polémica con lo del nombre... para mi, es el mejor para 3/DS que ha salido. Por detrás claro, del de DS. Que ese fue y sera siempre el mejor.

@Brewder
Gracias por el dato, por que la verdad es que me estaba empezando a tocar la moral.
Ya he jugado unas horas al juego y de momento me va gustando.
Lo primero que me ha llamado la atención positivamente es la caja de juego con el dibujo interior en forma de 7 diferencias y lo segundo es que viene con un pequeño manual de instrucciones, cosa que actualmente no trae ningún juego Nintendo, así que supongo que es cosa de Marvelous.
Tambien me ha gustado lo de cultivar y recoger de 3x3.
Por un error (mio no del juego) en un guardado cuando ya iba por el fin de mes de primavera he tenido que empezar de nuevo, con la mala suerte de no llegar a tiempo para que Gunther me ampliase la casa el primer día y luego tocarme un día de lluvia.
Unos consejos. En los sitios donde saltas en los setos y vallas y te dan objetos, cambia aleatoriamente el objeto así que guardar antes de entrar en la zona y ver que os toca. Si no gusta (hierbajo) cargar de nuevo y probar.
La mejor forma de recuperar corazones de energía, de momento, es con el menu de tortita de patata (160) que sube un corazón y medio aproximadamente, 3 menus x 160 son 480 monedas, que lo hace mas caro que otros menus pero esos no suben tantos corazones.
Ahora busco yo consejo.
¿Alguien ha ganado alguno de los concursos de primavera del primer año? ¿Como se puede conseguir? (concurso de vaca y concurso de cultivo)
¿Es buena idea ir a por el plano del frigo y de la cocina desde el primer momento o es mejor conseguir otros planos?
Soy incapaz de mover mover la mesa redonda, la cama y la mesa pequeña en el modo de decoración. Se queda delante y no puede cogerlos. El calendario y los baúles sin problema. No se si es un bug o me dejará moverlos más adelante
indiana4 escribió:Ya he jugado unas horas al juego y de momento me va gustando.
Lo primero que me ha llamado la atención positivamente es la caja de juego con el dibujo interior en forma de 7 diferencias y lo segundo es que viene con un pequeño manual de instrucciones, cosa que actualmente no trae ningún juego Nintendo, así que supongo que es cosa de Marvelous.
Tambien me ha gustado lo de cultivar y recoger de 3x3.
Por un error (mio no del juego) en un guardado cuando ya iba por el fin de mes de primavera he tenido que empezar de nuevo, con la mala suerte de no llegar a tiempo para que Gunther me ampliase la casa el primer día y luego tocarme un día de lluvia.
Unos consejos. En los sitios donde saltas en los setos y vallas y te dan objetos, cambia aleatoriamente el objeto así que guardar antes de entrar en la zona y ver que os toca. Si no gusta (hierbajo) cargar de nuevo y probar.
La mejor forma de recuperar corazones de energía, de momento, es con el menu de tortita de patata (160) que sube un corazón y medio aproximadamente, 3 menus x 160 son 480 monedas, que lo hace mas caro que otros menus pero esos no suben tantos corazones.
Ahora busco yo consejo.
¿Alguien ha ganado alguno de los concursos de primavera del primer año? ¿Como se puede conseguir? (concurso de vaca y concurso de cultivo)
¿Es buena idea ir a por el plano del frigo y de la cocina desde el primer momento o es mejor conseguir otros planos?


EL primer año es imposible ganar casi cualquier concurso. Tus animales tienen que tener personalidad activa, y mas de 7 corazones para tener una minima chance. Y las hortalizas minimo en 4 estrellas, y para eso necesitamos el semillero y mucha paciencia.
Yo si veo factible ganar el festival de la cosecha sino directamente con la ayuda de los visitantes y la varita magica.

Saludos
Raugo escribió:Yo si veo factible ganar el festival de la cosecha sino directamente con la ayuda de los visitantes y la varita magica.

Saludos


La varita da una mierda y sin el semillero no haces mucho, la verdad.
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 57