[HO] Story of Seasons 3DS (de los creadores de Harvest Moon)

13, 4, 5, 6, 7
seil escribió:Nunca eh jugado a harvest moon pero si eh jugado muchas horas a los animal crossing, no tengo ningun juego de 3ds porque mas alla de los animal crossing no me engancha ninguno, este seria recomemdable? Tiene algun parecido a animal crossing?
Gracias


Mirate algun video para saber si te gusta o no, la gente lo compara a veces con el Animal Crossing pero la verdad es que apenas se parecen, a mi por ejemplo el AC no me gusta nada y en cambio el Harvest Moon me encanta.

Saludos
AC es un juego mucho mas pausado y relajado. En harvest moon el tiempo que juegas tienes que estar haciendo cosas, no puedes "relajarte" pescando por ejemplo, porque el tiempo se te echa encima y tienes obligaciones que cumplir. Diferente a los AC, aunque compartan cosas.
Alicai escribió:Hola, necesito que alguien me ayude:
Como consigo el caballo? Es que Elise me dijo que si la llevaba 5 de leche me conseguía un caballo y hablo con ella y no me dice nada.
Tambien quería saber como puedes casarte con alguien.
Gracias. :)

A ver si alguien puede ayudarte, yo tengo la misma preunta!!
Urogor escribió:
Alicai escribió:Hola, necesito que alguien me ayude:
Como consigo el caballo? Es que Elise me dijo que si la llevaba 5 de leche me conseguía un caballo y hablo con ella y no me dice nada.
Tambien quería saber como puedes casarte con alguien.
Gracias. :)

A ver si alguien puede ayudarte, yo tengo la misma preunta!!


Tienes que ir a buscarla a su casa con los 5 tarros de leche y el establo ya construido.
Aca otro que no le gusta para nada Animal Crossing: New Leaf, me aburre bastante, pero me encanta Harvest Moon, no tienen punto de comparacion uno con otro, mas halla de que ambos son un gastadero de horas XD

Igual mi saga favorita es Rune factory dentro de la franquicia, que ademas de ser muy completo en el tema de trabajar la tierra le añade cosas de RPG.
Un pequeño truco.
Al inicio de la granja, alguno de los arboles están tan juntos que situándote entre ellos los golpeas a los dos con el mismo giro de hacha. Lo cual permite ahorrar algo de energía.
Por cierto, recomiendo retirar las vallas iniciales de la zona de cultivo de tu granja y mover la fuente, de esa forma quedan mas espacios libres para arar y plantar.
Y otro detalle. Si te acuestas antes de las 12 de la noche, te levantas al día siguiente a las 6, pero si te acuestas entre las 12 y las 01:59 te levantas a las 7. A partir de las 02:00, te cambia la cara a verde y, aunque te levantas también a las 7 tienes la cara verde y ello supone una perdida de energía mas rápida.
Por cierto ¿alguien sabe para que sirve el fósil del pez que se coge buceando en el río de Eda? Aparte de para venderlo y sacar dinero (4000).
Pues a mi me encanta AC:NL y la verdad es que tengo ganas de engancharme a algún juego de temática parecida. Tengo muchas ganas de echarle el guante a este.
Una duda, ¿como se consigue la horca para limpiar la cuadra de la vaca?

Gracias
Shinjitu escribió:Una duda, ¿como se consigue la horca para limpiar la cuadra de la vaca?

Gracias


Tenes que conseguir el plano, creo que lo vendia el pais de la seda, y juntar 5 de hierro y un poco de madera para fabricarlo. Si te es imposible en el principio del juego, para que la vaca no se enferme, la podes dejar preñada :)
Brewder escribió:
Shinjitu escribió:Una duda, ¿como se consigue la horca para limpiar la cuadra de la vaca?

Gracias


Tenes que conseguir el plano, creo que lo vendia el pais de la seda, y juntar 5 de hierro y un poco de madera para fabricarlo. Si te es imposible en el principio del juego, para que la vaca no se enferme, la podes dejar preñada :)

Para la horca el plano, efectivamente lo vende la primera comerciante del Pais de la Seda. El plano tiene un coste de 1500 G y se precisan 5 unidades de hierro, que en ese momento de comienzo del juego solo se pueden conseguir buceando, sobre todo en la zona de los pastos Ribereños (es donde mas fácilmente me ha salido el hierro a mi). Ademas no tiene mejora posible.
Y el estiércol generado por los animales esta vez desaparece cuando usas la horca, por lo que no se puede utilizar para el abono (que fallo del juego mas tonto, cuando en la vida real es la primera forma de conseguir abono y hasta ahora en los otros juegos también pasaba incluido El Valle Perdido).
Por cierto, acabo de descubrir que en el rio de la zona del Pie de la Montaña, cuando aparece al nadar el letrero de "BAJO EL PUENTE", se puede bucear al otro lado y salen unos pulpos monisimos y con cierto valor (en total puedes encontrar 3 items), lo que significa que como estoy en el día 3 del verano cuando lo he descubierto me he perdido 3 items x 28 días aproximadamente=84 items. Que rabia me da. Casi estoy por empezar, porque entre esto y lo de las zonas de plantar de la granja que me he perdido, por creer que solo podia dentro de las vallas, el dinero que no he conseguido y que me vendría genial para otras cosas.
indiana4 escribió:
Brewder escribió:
Shinjitu escribió:Una duda, ¿como se consigue la horca para limpiar la cuadra de la vaca?

Gracias


Tenes que conseguir el plano, creo que lo vendia el pais de la seda, y juntar 5 de hierro y un poco de madera para fabricarlo. Si te es imposible en el principio del juego, para que la vaca no se enferme, la podes dejar preñada :)

Para la horca el plano, efectivamente lo vende la primera comerciante del Pais de la Seda. El plano tiene un coste de 1500 G y se precisan 5 unidades de hierro, que en ese momento de comienzo del juego solo se pueden conseguir buceando, sobre todo en la zona de los pastos Ribereños (es donde mas fácilmente me ha salido el hierro a mi). Ademas no tiene mejora posible.
Y el estiércol generado por los animales esta vez desaparece cuando usas la horca, por lo que no se puede utilizar para el abono (que fallo del juego mas tonto, cuando en la vida real es la primera forma de conseguir abono y hasta ahora en los otros juegos también pasaba incluido El Valle Perdido).
Por cierto, acabo de descubrir que en el rio de la zona del Pie de la Montaña, cuando aparece al nadar el letrero de "BAJO EL PUENTE", se puede bucear al otro lado y salen unos pulpos monisimos y con cierto valor (en total puedes encontrar 3 items), lo que significa que como estoy en el día 3 del verano cuando lo he descubierto me he perdido 3 items x 28 días aproximadamente=84 items. Que rabia me da. Casi estoy por empezar, porque entre esto y lo de las zonas de plantar de la granja que me he perdido, por creer que solo podia dentro de las vallas, el dinero que no he conseguido y que me vendría genial para otras cosas.


No vale la pena volver a empezar, igual el trabajo lo tenes que hacer, empieces o no :-| . Sobre el tema del dinero el Lino plateado o dorado es la solucion absoluta.
Hola!
Llevo varias semanas jugando, y me ha surgido una duda tonta.. Me he leído todo el post a ver si alguien comentaba algo pero no he tenido suerte. Como se sabe cuantos puntos de amor llevas con alguien?
He leído que decis que tenéis mas de 55000 con no se quien, cómo lo sabeis? Lo pone en algún sitio? O simplemente lleváis la cuenta de memoria de todos los regalos? :-? :-?
Bonet64 escribió:
Urogor escribió:
Alicai escribió:Hola, necesito que alguien me ayude:
Como consigo el caballo? Es que Elise me dijo que si la llevaba 5 de leche me conseguía un caballo y hablo con ella y no me dice nada.
Tambien quería saber como puedes casarte con alguien.
Gracias. :)

A ver si alguien puede ayudarte, yo tengo la misma preunta!!


Tienes que ir a buscarla a su casa con los 5 tarros de leche y el establo ya construido.

ya lo conseguí muchas gracias
He visto algun analisis en ingles en youtube y la verdad parece divertido. Podeis decirme si, ¿es un simple juego de granja como los de facebook pero mas elaborado, o por el contrario tiene mucho mas contenido?
Sabéis como se quitan los tocones de los árboles que se cortan??

Un saludo!
davidvela escribió:Sabéis como se quitan los tocones de los árboles que se cortan??

Un saludo!

Igual que has cortado el árbol, con el hacha.
Mizulead escribió:
davidvela escribió:Sabéis como se quitan los tocones de los árboles que se cortan??

Un saludo!

Igual que has cortado el árbol, con el hacha.

Genial, gracias! Y de paso también sé cómo se consiguen los maderos XD
¿Alguien sabe si la version USA viene en castellano?
choca escribió:¿Alguien sabe si la version USA viene en castellano?


No, solo la eur.

Saludos
davidvela escribió:
Mizulead escribió:
davidvela escribió:Sabéis como se quitan los tocones de los árboles que se cortan??

Un saludo!

Igual que has cortado el árbol, con el hacha.

Genial, gracias! Y de paso también sé cómo se consiguen los maderos XD


Trozos de madera grande o al cortar un árbol grande.
Voy a empezarlo ahora mismo en retoño (dificil) espero no equivocarme pues segun leo por aqui es dificil los primeros años sin dinero ni herramientas
juaniko18ct escribió:Voy a empezarlo ahora mismo en retoño (dificil) espero no equivocarme pues segun leo por aqui es dificil los primeros años sin dinero ni herramientas


Te deseo suerte!
Nosotros aquí iniciándonos en el juego y en Japón anuncian el nuevo Story of Seasons: Precious Friends from the Three Villages, que sale este mismo año y que coincide con el 20 aniversario de la saga.
[buuuaaaa] Nosotros ¿que lo veremos? ¿para el 25 ó 30 aniversario? [buuuaaaa]
¿Cómo es el Story of Seasons comparado con el Harvest Moon?
ivalice27 escribió:
juaniko18ct escribió:Voy a empezarlo ahora mismo en retoño (dificil) espero no equivocarme pues segun leo por aqui es dificil los primeros años sin dinero ni herramientas


Te deseo suerte!


Tan dificil es?
Voy por el tercer dia, no se si volver atras y empezar en dificultad normal...
juaniko18ct escribió:Voy a empezarlo ahora mismo en retoño (dificil) espero no equivocarme pues segun leo por aqui es dificil los primeros años sin dinero ni herramientas


Si no estoy equivocado, retoño es facil y Secuoya la dificultad original.
Bonet64 escribió:
juaniko18ct escribió:Voy a empezarlo ahora mismo en retoño (dificil) espero no equivocarme pues segun leo por aqui es dificil los primeros años sin dinero ni herramientas


Si no estoy equivocado, retoño es facil y Secuoya la dificultad original.

Cierto, elegi la opcion que decia un dia de verdad en la granja, o sea la dificil pero me equivoque al escribirlo.
Estoy jugando en el primer modo, que me imagino que es el "dificil" ¿Algun consejo para tener dinero?
ATENCIÓN!
Ya sé que ya lo a dicho el compi, pero...
Anunciado New Story of Seasons!

A ver lo que tarda en llegar ...
Que diferencias hay respecto al modo facil o dificil?
Yo escogí el facil porque pensaba que dificil seria muy complicado....
No sé en si, pero yo lo empecé en complicado y no me salía ni un material ni herramientas, me pareció muy cuesta arriba y valoré lo que se venía, así que tiré las horas invertidas y empecé a jugar en el modo de disfrutar la granja, porque al fin y al cabo es de lo que se trata, de echar horas agradablemente jugando no un infierno, y ahí ya si me salían más materiales y herramientas, más asequible todo, más llevadero y aún así es bastante complicado avanzar, no te regalan nada, nadie se piense que por ser el modo fácil te lo dan todo hecho porque nou.
Hay que tener en cuenta que en Japón salió con la dificultad original (Secuoya) y debido a las críticas revibidas sacaron un parche con una dificultad más ajustada (retoño).
En mi caso puse retoño desde el inicio.
Por lo que he leído, la diferencia esta en que en secuoya cuesta mas conseguir materiales, el precio de las cosas está un 30% más caro y la energía te dura un 30% menos. Todo lo demás es igual.

Alguien puede decirme como se ven los puntos de amor?? plis
ErikaBlue escribió:Por lo que he leído, la diferencia esta en que en secuoya cuesta mas conseguir materiales, el precio de las cosas está un 30% más caro y la energía te dura un 30% menos. Todo lo demás es igual.

Alguien puede decirme como se ven los puntos de amor?? plis


O estoy equivocada pero en esta edición no puede verse, lo más cercano a eso es ponerte al lado del personaje y darle a L, hay te sale más o menos como va la relación en un dibujillo.No he conseguido sacar más sobre eso.
Hay alguna manera rápida de obtener piedras y ladrillos? Voy por el verano del primer año y en la casa no tengo espacio para poner una cocina. De momento me está gustando el juego pero me veo muy limitado a la hora de conseguir los elementos, y eso que estoy en fácil!

Un saludo!
Sabéis como criar peces? Sólo hago que perder redes tirándolas al agua >.<
Alguien sabe como se consiguen más comerciantes en la plaza? Y como se puede conseguir el perro y materiales nuevos (ladrillo y tal)?
Gracias :)
Los ladrillos te van saliendo por el río, luego te salen con más frecuencia en el safari.
Al principio te desanima mucho el tema de materiales, pero bueno, con paciencia, van saliendo.

Para criar peces creo que solo se puede en el río en la parte habilitada para el criadero de peces, el que está en la entrada del pueblo, solo esa esquina, yo no he encontrado otra manera, pones el criadero y luego les vas dando de comer o criando perlas.

Lo de tener más comerciantes va con el tiempo, se van desbloqueando conforme avanzan los días, te llegarán.
El perro supongo que llegará también con el tiempo, yo tengo un gato.

Como ya dije, aún estando en fácil es bastante jodido el juego, ni de coña pensaba seguir esa partida en complicado.
Hola, tengo una pregunta: he comprado semillas de tomate pero no puedo plantarlas o no sé cómo se deberían de plantar (sigo el mismo procedimiento que cuando planto nabos, por ejemplo). ¿Alguien me puede decir qué tengo que hacer? Gracias de antemano
El tomate solo se puede plantar en Verano si no me equivoco. Se planta igual que los nabos, asi que comprueba que estas en la estacion de Verano.
Para todos los seguidores de la Saga!
Harvest Moon Seeds of memories ya está disponible para iPhone y iPad, eso sí, en inglés...
Por lo que llevo jugado , han rescatado muchos detalles de juegos anteriores , La mina por niveles, el cofre de envíos, la "sauna" en la montaña donde recuperar energía ...
Todo con la estética de "The Lost Valley" y unos gráficos muy muy sencilletes... Pero todo un placer jugar desde mi iPhone por fin !

Imagen
Imagen
Pues no consigo criar peces. Hice el criadero con el ovillo negro y se hunde en el agua, tampoco hay opción de "sostener" el criadero dentro del agua... Cómo lo habéis conseguido? Tengo unos calamares esperándo :p
Blintz escribió:Pues no consigo criar peces. Hice el criadero con el ovillo negro y se hunde en el agua, tampoco hay opción de "sostener" el criadero dentro del agua... Cómo lo habéis conseguido? Tengo unos calamares esperándo :p


No tienes que seleccionar el criadero ni nada , tú métete al río y ve a la zona de los palos de madera donde se pone el criadero y pulsa A. Si tienes un criadero en el inventario lo pondrá automáticamente.

A mí también me pasó , que lo seleccione , como se hace con los regalos , y lo lanzaba al agua... Jejeje
Bonet64 escribió:El tomate solo se puede plantar en Verano si no me equivoco. Se planta igual que los nabos, asi que comprueba que estas en la estacion de Verano.


Estoy en verano, sí, pero cuando quiero plantar la semilla no me sale la opción. Por eso preguntaba si hay que plantarlos en alguna zona especial o algo. Tengo muchísimas semillas compradas y no sé qué hacer ya...
Vaya, si que era sólo pulsar A...

Los tomates guardalos para el año siguiente, ahora te toca cambiar de estación.
vicenttoke escribió:Para todos los seguidores de la Saga!
Harvest Moon Seeds of memories ya está disponible para iPhone y iPad, eso sí, en inglés...
Por lo que llevo jugado , han rescatado muchos detalles de juegos anteriores , La mina por niveles, el cofre de envíos, la "sauna" en la montaña donde recuperar energía ...
Todo con la estética de "The Lost Valley" y unos gráficos muy muy sencilletes... Pero todo un placer jugar desde mi iPhone por fin !



Por si acaso pregunto... funcionará en IPAD 2? Es que pagar 10 euros sin saber si me va a funcionar como que me tira muuucho para atrás!! :)
laytainhe escribió:
vicenttoke escribió:Para todos los seguidores de la Saga!
Harvest Moon Seeds of memories ya está disponible para iPhone y iPad, eso sí, en inglés...
Por lo que llevo jugado , han rescatado muchos detalles de juegos anteriores , La mina por niveles, el cofre de envíos, la "sauna" en la montaña donde recuperar energía ...
Todo con la estética de "The Lost Valley" y unos gráficos muy muy sencilletes... Pero todo un placer jugar desde mi iPhone por fin !



Por si acaso pregunto... funcionará en IPAD 2? Es que pagar 10 euros sin saber si me va a funcionar como que me tira muuucho para atrás!! :)


En la descripción de la AppStore ya pone que solo compatible con iPad Air o superiores
merilad escribió:
Bonet64 escribió:El tomate solo se puede plantar en Verano si no me equivoco. Se planta igual que los nabos, asi que comprueba que estas en la estacion de Verano.


Estoy en verano, sí, pero cuando quiero plantar la semilla no me sale la opción. Por eso preguntaba si hay que plantarlos en alguna zona especial o algo. Tengo muchísimas semillas compradas y no sé qué hacer ya...

El tomate solo lo puedes plantar en tu granja al principio de verano. Tarda unos 13 días en conseguir madurar y luego de cogerlos cada 3 días repite.
Pero si intentas plantarlo en las tierras de cultivo municipal donde plantas los nabos no podras, ya que esa tierra es para plantas de raiz (nabo en primavera, cebolla en verano, zanahoria en otoño....).
Espero haberte ayudado.
davidvela escribió:Hay alguna manera rápida de obtener piedras y ladrillos? Voy por el verano del primer año y en la casa no tengo espacio para poner una cocina. De momento me está gustando el juego pero me veo muy limitado a la hora de conseguir los elementos, y eso que estoy en fácil!

Un saludo!

Si vas por tu primer verano la única forma de conseguir ladrillos es en el río de los Pastos Ribereños. Guarda antes de tirarte al agua y luego lánzate, cuando te sumergas, si no te sale un ladrillo, recarga y prueba otra vez. Yo es el método que gasto para conseguir lo que quiero en el río. En esta zona te saldrán 3 items en la zona este y 3 en la zona oeste, ademas de tener la otra zona de embarcadero y el trocito de tierra de arriba.
Respecto a las piedras, tanto pequeñas (guijarros) como grandes (rocas) ademas de las que salen aleatoriamente por las zonas, se pueden conseguir rompiendo las rocas de tu granja (pero con un considerable gasto de energía) y saltando en los diferentes puntos del juego donde aleatoriamente salen items.
Son los siguientes:
En la zona central del pueblo, en el seto detrás de la tienda de Otmar (a la altura de su casa)
En la zona central del pueblo, en el seto delante de la tienda de Otmar (por donde esta la farola)
En la zona central del pueblo, en el seto lateral del Restaurante
En la zona central del pueblo, en el seto lateral de la Carpintería (hay dos puntos, uno al final y otro al principio)
En la zona central del pueblo, en los tablones del lateral de la Carpintería (a la altura de donde hay 2 separados)
En la zona oeste del pueblo, en el seto de la tienda de antigüedades.
En la zona oeste del pueblo, en la parte delantera del seto inferior de la casa que esta vacía (de momento)
En la zona oeste del pueblo, en el seto superior de la casa que esta vacía (a la altura del arbol)
Mi recomendación en estas zonas es que grabes antes de entrar a la zona, o antes de salir de una casa, te vayas directo al punto y si no sale nada, recarges y pruebes otra vez (sale algo seguro pero unas veces será a la primera y otras tendrás que recargar un montón de veces).
Los items que salen son: ramitas, ramas, guijarros, rocas, arándanos, menta, nueces, hierbajos, semillas de nabo, patata o hierba, piedra de cristal, flor lunar y no me acuerdo si algo más. Sale lo mismo en primavera que en verano.
Las otras zonas donde pueden darte items son las siguientes:
En la zona de al pie de la montaña, en la roca pequeña de las dos cercanas al puente.
En la zona de los prados ribereños, en la valla desde la estatua de la vaca hacia la izquierda.
En la zona de los prados ribereños, en la valla del mismo campo, en la parte posterior derecha, sobre el tercer palo blanco.
Una vez abiertos los campos municipales hay otros puntos, pero me estoy extendiendo mucho.
Espero haberte ayudado.
Para mas información mira la guia de fogu (buscar en google fogu story of seasons).
311 respuestas
13, 4, 5, 6, 7