[HO] Stellar Blade (Project Eve)

Con Returnal la gente estaba igual: "es un doble A", cuando el propio estudio de Returnal dijo que era un triple A y la gente siguió y siguió con el bulo.

https://shiftup.co.kr/products

AAA Console Project


Imagen

Pero ni aunque os lo diga el propio estudio dejareis de llamarlo doble A.
@filthy_casul pues cuando pruebe la demo veré qué decido, si dices que ya lo has jugado y se ve genial pues le daremos el beneficio de la duda, yo lo que he visto poco tiene que ver con la compresión y los gráficos, un páramo desierto con apenas elementos y enemigos, en plan juego pasillero genérico.
Buste escribió:Desde cuando un doble A es malo?por favor si ahora mismo es lo que mas necesita esta industria,menos “brilli brilli” y mas creatividad

En el ultimo año ha habido miles de despidos y monton de compañias recortando personal a dolor ya que el triple A cada dia que pasa es menos sostenible por los costes

Puedo entender que no te guste la jugabilidad,ambientacion,diseño,que no es de tu estilo pero por ser un doble A?amos no me jodas….


Ostia pues precisamente este juego de creatividad poca eh? Bueno, en general se estan viendo juegos koreanos que son una copia descarada de otros juegos y este es uno de ellos.

Eso si, totalmente de acuerdo en que hace falta mas AA para tener juegos de distintos generos que se puedan permitir ser "nicho".

@fabrebatalla18 pues si es un AAA se han dejado casi todo el presupuesto en contratar a la modelo koreana por que por lo que se ha visto en videos y en la demo, el presupuesto AAA no se donde esta.

Que ojala me callen la boca y luego el juego dure 40 horas con todo tipo de escenarios, muchisima variedad de enemigos y contenido variado. Pero por lo menos por lo visto ahora, no tiene pinta de un AAA.

Un saludo.
Pues yo si lo veo un AAA [+risas] graficamente es bastante tocho a juzgar por los videos. El diseño del juego es bestial y si a esto le sumas escenarios amplios con sus secundarias y un sistema de combate bastante molon... tienes perfectamente un triple AAA dentro del genero hack slash. A mi me flipa todo lo que se ve del juego. Y mi mayor "temor" era que durase 8 horas o 100h xD y parece que se va para las 25-30h lo cual es perfecto.
Yo tambien lo veo un triple AAA , luce espectacular tanto graficamente como artisticamente , el sistema de combate tambien parece chulo , y lo que es mejor , no es otro mundo abierto generico que dura 100 horas con mas secundarias que historia principal.
Yo lo veo tocho, es un juego con mentalidad asiática de velocidad a todo trapo e input lag minimísimo. Pues claro que va a lucir peor que otros juegos que son mas de lucir bien en fotos (aunque no veas el spam de fotos de culo&tetas que se marcan los usuarios por las RRSS xD), y aún así los modelos de los enemigos me parecen muy pepino.

PD De todas maneras pensad que no es lo mismo un AAA de 200+ kilos que un AAA de por ejemplo... 10-15 millones? yo veo un AA como algo que cuesta pocos millones, o incluso algo menos de 1 millón, vamos lo que no puede fantasear en usar una mera indie. Este lo veo triple A pero mas a lo que se gastaría capcom en un dmc, que no un COD, no sé si me explico.
THumpER escribió:Pues yo si lo veo un AAA [+risas] graficamente es bastante tocho a juzgar por los videos. El diseño del juego es bestial y si a esto le sumas escenarios amplios con sus secundarias y un sistema de combate bastante molon... tienes perfectamente un triple AAA dentro del genero hack slash. A mi me flipa todo lo que se ve del juego. Y mi mayor "temor" era que durase 8 horas o 100h xD y parece que se va para las 25-30h lo cual es perfecto.


Has visto la demo? Donde ves el diseño bestial? Imagino que habra escenarios mas amplios pero vamos la demo no te vende eso.

Y no es un hack'n'slash ya se ha visto en la demo que es mas souls que hack'n'slash.

Un saludo.
#597489# está baneado por "troll"
Según doña Wikipedia:
"Un videojuego AAA (comúnmente llamado Triple A) es una clasificación informal utilizada para los videojuegos producidos y distribuidos por una distribuidora importante o editor importante, típicamente teniendo marketing y desarrollo de alto presupuesto. El desarrollo de un juego AAA está asociado a un riesgo económico alto, por lo que requiere niveles altos de ventas para obtener rentabilidad"

La definición en ningún momento habla de vanguardia técnica sino de que por medio se ha metido algún pez gordo, en este caso Sony como distribuidor del juego.
Lo de clasificación informal implica no tomarse muy en serio la denominación de origen.

Stellar Blade será todo lo triple A que me quieran decir, pero lo que yo veo es otro juego japonés que utiliza un motor gráfico añejo que para nada justifica que tan solo se lance en PS5, pero como ya hemos visto la informalidad de la etiqueta triple A, pues queda muy bien decir que lo es, pero para eso está Sony, para pagar por decirlo.

También el Almería es un equipo de primera división española, entonces que se lo lleven de gira mundial como al Real Madrid.
Pues lo mismo es esto, no me vendan Stellar Blade como AAA como si de rebote lo quisieras equiparar a RDR 2, Uncharted 4 y muchos otros.
¿Pero cómo usas una wiki como fuente de información?

Por otro lado, pasamos del culo al AA-AAA. En unos días desbloquearán la demo de verdad y podremos juzgar
. En cualquier caso, a veces las demos les hacen flaco favor a los juegos.
Jesusini escribió:¿Pero cómo usas una wiki como fuente de información?

Por otro lado, pasamos del culo al AA-AAA. En unos días desbloquearán la demo de verdad y podremos juzgar
. En cualquier caso, a veces las demos les hacen flaco favor a los juegos.


Correcto, a veces las demos funcionan muy bien( Nier Automata) otras veces te venden un juegarral que luego pega bajon(FFXVI) y otras veces son un desastre a la hora de vender el juego.

No obstante, en este caso el marketing que estan usando para promocionar el juego hace que la demo no les haga ningun favor, deberian poner un gameplay de unos 10 minutos de una zona avanzada haciendo una secundaria por que por ahora, lo mas que tenemos en cuanto a jugabilidad es la demo.

Faltan dos meses para el lanzamiento imagino que sacaran algun otro video sobre el juego o incluso puede que una segunda demo, como sucedio con los Nioh( y le fue muy bien).

Un saludo.
#597489# está baneado por "troll"
Jesusini escribió:¿Pero cómo usas una wiki como fuente de información?

Por otro lado, pasamos del culo al AA-AAA. En unos días desbloquearán la demo de verdad y podremos juzgar
. En cualquier caso, a veces las demos les hacen flaco favor a los juegos.



https://store.epicgames.com/es-ES/news/ ... a-aaa-game
"James McWhirter, analista de videojuegos senior de Omdia, explicó que los AAA son más caros de desarrollar y promocionar, como los taquillazos en el mundo del cine"

Wikipedia:
"Un videojuego AAA (comúnmente llamado Triple A) es una clasificación informal utilizada para los videojuegos producidos y distribuidos por una distribuidora importante o editor importante, típicamente teniendo marketing y desarrollo de alto presupuesto"

Igual me da leche que caldo de teta.
La definición de Triple A tan solo atiende a razones de costes económicos de desarrollo y publicidad.
No se hace referencia alguna a la calidad artística o técnica de los juegos.

Ese era el punto, que por pura definición ser un AAA no implica calidad técnica, jugable o gráfica.
Yo lo único Souls que veo en el combate es el tema del parry y poder bajar puntos de stuneo al enemigo si lo haces perfecto. Por lo demás es un juego de acción de toda la vida con x para saltar, cuadrado y triangulo para golpes normales y fuertes y el botón de esquive.
No tiene ni barra de estamina.
También es que el tío de la demo es un manco de cuidado que se pasa más tiempo mirando el culo de la prota que jugando.
Yo lo único que pido es que no tenga demasiadas zonas semiabiertas repletas de recados chorras, por lo demás es sold dia 1
Vale que la demo puede no ser representativa al 100% de la versión final (al emplear una build antigua), vale que Youtube puede compromir un poco los vídeos aunque los subas a 4K... Pero aún así, es evidente que el resultado visual, no es el mostrado en anteriores trailers. Existe una borrosidad constante a lo largo de los gameplays que he visto y una distancia de dibujado pobre.

Imagen

La imagen que acabo de compartir, refleja a la perfección lo expuesto. La borrosidad está presente no solo en la distancia, en la lejanía, sino incluso en planos cortos. Por otro lado, hay detalles como que al caminar o correr sobre la arena, no queden impresas pisadas, huellas ni surcos, que a estas alturas es un efecto gráfico bastante básico a mi parecer.

Tengo la sensación de que falta optimización en el juego, no puede ser que por aplicar los 60 fotogramas por segundo, se perciba así de borrosa la imagen. A ver que sucede en dos meses, pero tengo la impresión que esta filtración y lo que refleja, hará que baje un poco el "suflé" relativo al título (recordad que se está promocionando como un triple A).
Mientras visualmente sea bueno da igual si es AAA or AA. Lo que más me preocupa ahora mismo es que sea mas tipo souls que hack n' slash. Yo no quiero un Sekiro, quiero un Bayonetta/Nier Automata.
A la espera de la demo para ver que sale y si cae de salida o me espero a que lo pongan en psplus algún día.
yopmoi escribió:Mientras visualmente sea bueno da igual si es AAA or AA.

El problema es que a nivel de publicidad y marketing se está vendiendo como un triple A y claro, luego ves los gameplays de la demo subidas a Youtube y la sensación que se transmite, es que falta bastante optimización, porque la imagen se ve borrosa. Y que se ejecute a 60 fotogramas por segundo, no debería ser óbice para que la imagen se muestre con una cierta nitidez.

No es cuestión de pedir escenarios fotorrealistas, sino que los mismos se puedan apreciar sin degradación. He jugado Doble As que no experimentaban ese problema.
Moraydron escribió:
THumpER escribió:Pues yo si lo veo un AAA [+risas] graficamente es bastante tocho a juzgar por los videos. El diseño del juego es bestial y si a esto le sumas escenarios amplios con sus secundarias y un sistema de combate bastante molon... tienes perfectamente un triple AAA dentro del genero hack slash. A mi me flipa todo lo que se ve del juego. Y mi mayor "temor" era que durase 8 horas o 100h xD y parece que se va para las 25-30h lo cual es perfecto.


Has visto la demo? Donde ves el diseño bestial? Imagino que habra escenarios mas amplios pero vamos la demo no te vende eso.

Y no es un hack'n'slash ya se ha visto en la demo que es mas souls que hack'n'slash.

Un saludo.


La demo no la he visto pero si he visto los trailers con gameplay largo y a mi parecer tiene un diseño bastante guapo. Las demos no siempre hacen justicia al juego. Ya ha pasado varias ocaciones de que por X razon te dan una demo que no representa lo que es el juego. Por ejemplo la demo de RE7. Aunque al final estamos hablando sin habernos pasado el juego logicamente.

Del combate que yo sepa no hay informacion de que lo cataloguen como soulslike. Aunque hack slash al uso tampoco. Mas bien de accion general mas tipo gow por citar alguno.

@Serkenobi Yo lo que veo es lo de siempre... cuando inician el proyecto, se flipan con los graficos pero cuando ya tienen que plasmarlo en consola y que sea jugable y estable, es cuando viene el downgrade. Lo mismo ha pasado con Wukong que viene para julio. Pero es algo que no me sorprende ni cambia el hecho de que me flipe lo que vea del juego.
Serkenobi escribió:
yopmoi escribió:Mientras visualmente sea bueno da igual si es AAA or AA.

El problema es que a nivel de publicidad y marketing se está vendiendo como un triple A y claro, luego ves los gameplays de la demo subidas a Youtube y la sensación que se transmite, es que falta bastante optimización, porque la imagen se ve borrosa. Y que se ejecute a 60 fotogramas por segundo, no debería ser óbice para que la imagen se muestre con una cierta nitidez.

No es cuestión de pedir escenarios fotorrealistas, sino que los mismos se puedan apreciar sin degradación. He jugado Doble As que no experimentaban ese problema.


Vamos con lupa con este juego... Pero habeis visto Final Fantasy Rebirth? Triple AAAAAAAAAAA y no puede verse mas borroso.
THumpER escribió: @Serkenobi Yo lo que veo es lo de siempre... cuando inician el proyecto, se flipan con los graficos pero cuando ya tienen que plasmarlo en consola y que sea jugable y estable, es cuando viene el downgrade. Lo mismo ha pasado con Wukong que viene para julio. Pero es algo que no me sorprende ni cambia el hecho de que me flipe lo que vea del juego.

O dicho de otra manera: no saben optimizar [carcajad] Porque sin pretender gráficos de infarto en 4K, es totalmente viable lograr que el juego se perciba sin la sensación de estar viéndolo con unas gafas translucidas, manteniendo los 60 fps y con 2K dinámicos.

Yo no pretendo gráficos de infarto, pero sí que se vea con nitidez lo que hay en pantalla. Por eso odio efectos como la aberración cromática y siempre que sea posible, la desactivo.

CrAcK1987 escribió:Vamos con lupa con este juego... Pero habeis visto Final Fantasy Rebirth? Triple AAAAAAAAAAA y no puede verse mas borroso.

Es que lo uno, no quita lo otro, ambos casos son fruto de una mala optimización. A mi no se me caen los anillos a la hora de señalar defectos, me da igual que sea un juego doble A, que uno triple A, si lo percibo borroso, lo comento.
#597489# está baneado por "troll"
La etiqueta AA o AAA se limita tan solo al dinero que ellos se han gastado.
Al jugador, al menos a mi, tan solo nos interesa el precio de venta al público y el videojuego en si mismo, no su gestión administrativa por parte del desarrollador y distribuidor.

Se pudieron gastar todo el dinero del mundo con Returnal y ser por tanto un AAA.
Se lanzó con un precio oficial de 80€ y ha vendido 1 millón de copias.

Helldivers 2 es considerado como un AA por que se supone que se han gastado menos dinero del que un AAA requiere para ser considerado como tal.
Se lanzó con precio oficial de 40€ y según dicen ya ha superado los 5 millones.

Creo que la lectura es bastante clara, para el jugador da lo mismo AA, AAA, AAAA como si son ochenta A, para el jugador es irrelevante lo que se gaste la industria, para el jugador solo importa la relación calidad y precio del videojuego ejecutándose en la consola y no el estudio de mercado y gestión.

Aún no he visto un juego: "79,99€ / Compatible con la función de vibración y el efecto gatillo (mando inalámbrico DualSense) / Se requiere PS Plus para jugar online / Juego online opcional / Real AAA Verified"
Ah, bueno, si es un AAA real y verificado, entonces me lo pillo de cabeza.
nathan99 escribió:Creo que la lectura es bastante clara, para el jugador da lo mismo AA, AAA, AAAA como si son ochenta A, para el jugador es irrelevante lo que se gaste la industria, para el jugador solo importa la relación calidad y precio del videojuego ejecutándose en la consola y no el estudio de mercado y gestión.

Sí, pero con un matiz: el jugador promedio, demanda o espera más de la propuesta en función a su inversión. Normalmente no suele exigir lo mismo a un indie, que a un triple A, porque concibe que a más inversión, debe haber más calidad. Por eso comentaba que igual el aspecto de esta demo puede jugar un poco en contra de las pretensiones comerciales del juego, porque al venderse como un triple A, como un exclusivo de Sony, el personal asocia esos términos a un título potente en el plano visual. Y si algo está evidenciando la demo, es que tiene defectos y carencias en ese apartado.

Si encima cobras esa nueva propuesta a 80€, pues la exigencia se incrementa.
He visto un poquito del gameplay de la demo que han subido a Youtube y el downgrade es tremendo, como nos tienen acostumbrados. Aparte de pequeños detalles que no me han gustado.
El combate, al menos en la demo, parece un souls, que a mí me gusta más que un hack´n´lash. Pero los enemigos y sus patrones me han dejado algo frío...
Espero que no pretendan vender con el culo de la tipa y sea un buen juego. A ver cuando pongan la demo qué sensaciones tengo jugando.
No sé cómo hay gente que sigue picando con los graficotes de los primeros gameplay en este tipo de juegos (pocas empresas son honestas con lo que muestran de inicio). Luego viene la hostia. La verdad a mí no me molesta porque se sigue viendo muy bien para mí gusto y me atrae mucho.
Aunque lo imaginaba más hack'n'slash frenético pero parece algo más lento. Tmpoco veo que sea un Souls. Me parece bien, no todos han de seguir el mismo patrón.

Ojalá salga un buen juego.
Como casi siempre entran a debatir los típicos Hinjenieros de turno que si, se ve borroso, que no es un triple AAA, que si lo cobran como si fuera un triple AAA, que si downgrade…

No tenéis nada más que hacer?? Que entrar al hilo y a decir esas chorradas y memeces solo para soltar hate y toxicidad? Aún no ha salido el juego y SI SI otro exclusivo más para Playstation. El director del juego ya dijo sus razones el porque solo saldría en Playstation id a Google y lo veréis.

Y eso escuece para muchos, ese sería el resumen.

Saludos
-Marth- escribió:No sé cómo hay gente que sigue picando con los graficotes de los primeros gameplay en este tipo de juegos (pocas empresas son honestas con lo que muestran de inicio). Luego viene la hostia.

Eso es cierto @Marth , por eso no esperaba "graficotes", porque si de por sí suele haber downgrades con desarrolladoras con dilatada experiencia, trascendencia y calado (normalmente por intentar vender más de lo que pueden ofrecer), pues con una "recién iniciada", más aún. Pero una cosa es no pretender unos gráficos de infarto y otra que parezca que ves el juego a través de unas gafas translucidas.

Que al juego le falta optimización, creo que es evidente. Eso, o la demo se trata de una build muy temprana, una de dos. Y no creo que pase nada por decirlo, señalarlo y comentarlo (y no lo digo por tí, hablo en general). Que para eso estamos en un foro, para debatir.

-Marth- escribió:Aunque lo imaginaba más hack'n'slash frenético pero parece algo más lento. Tampoco veo que sea un Souls. Me parece bien, no todos han de seguir el mismo patrón.

Coincido y como dices, no es ni mucho menos malo que no sea un Souls (para mí, al contrario).

-Marth- escribió:Ojalá salga un buen juego.

Lo mismo digo, porque tenía buena pinta (a nivel jugable) en los trailers mostrados con anterioridad. Falta poder apreciar alguna sección más avanzada que la mostrada en la demo, para comprobar la profundidad y mecánicas jugables.

¡Saludos!
@THumpER a ver, el combate se ve como es en la demo y eso no va a cambiar, y es rollo souls.

Luego que tenga zonas con mejor diseño de la demo pues es posible, estoy ya lo veremos pero es que en los trailers tampoco han enseñado demasiado.

Un saludo
Moraydron escribió:@THumpER a ver, el combate se ve como es en la demo y eso no va a cambiar, y es rollo souls.

Luego que tenga zonas con mejor diseño de la demo pues es posible, estoy ya lo veremos pero es que en los trailers tampoco han enseñado demasiado.

Un saludo

Sigo sin ver que el estilo de combate sea de souls... Pero bueno [+risas]
THumpER escribió:
Moraydron escribió:@THumpER a ver, el combate se ve como es en la demo y eso no va a cambiar, y es rollo souls.

Luego que tenga zonas con mejor diseño de la demo pues es posible, estoy ya lo veremos pero es que en los trailers tampoco han enseñado demasiado.

Un saludo

Sigo sin ver que el estilo de combate sea de souls... Pero bueno [+risas]


Tiene selector de dificultad verdad? Por lo tanto no , no es un Souls como tal , yo lo veo algo mas God of war o algo así.
- Selector de dificultad
- Morir no te penaliza
- No tiene barra de estamina

Es justo lo contrario a un souls, pero vamos, ahora a cualquier juego con un jefe medianamente difícil (y también depende de lo manco que sea el que ha grabado las partidas con la demo) es automáticamente un souls, parece que no hay termino medio.
Este juego debería de haberse llamado stellar ass, [fumando] vendería una barbaridad xD
fabrebatalla18 escribió:- Selector de dificultad
- Morir no te penaliza
- No tiene barra de estamina

Es justo lo contrario a un souls, pero vamos, ahora a cualquier juego con un jefe medianamente difícil (y también depende de lo manco que sea el que ha grabado las partidas con la demo) es automáticamente un souls, parece que no hay termino medio.

Dark Souls ha hecho mucho daño en ese sentido, porque ahora se asocia que un juego complicado o difícil, es automáticamente un Souls (odio como se ha extendido ese término como la pólvora, sobre todo por su abuso indiscriminado). Hemos llegado hasta el punto de leer u oír expresiones absurdas y ridículas del calibre de: "Crash Bandicoot es el Souls de los plataformas", frase real que se leyó y oyó infinidad de veces, cuando se puso a la venta la trilogía en 2017...

El día en que Capcom saque un remake de Dino Crisis, seguro que me hartaré de leer que es el "Souls de los survivals horrors", sobre todo si mantienen el esquema original, donde la munición es tan escasa que ni consiguiéndola toda, podías matar a la mitad de los dinosaurios del mapeado.

PD:

https://stevivor.com/reviews/scars-abov ... soulslike/

https://www.mirror.co.uk/gaming/scars-a ... s-29330917

https://www.sdpnoticias.com/geek/scars- ... mas-facil/

Cuantos Souls existen en la industria de los videojuegos, la virgen... Y eso que ese juego no cumple los tres ticks que has compartido [carcajad]

Pero lo dicho: difícil/complejo=Souls.
fabrebatalla18 escribió:- Selector de dificultad
- Morir no te penaliza
- No tiene barra de estamina

Es justo lo contrario a un souls, pero vamos, ahora a cualquier juego con un jefe medianamente difícil (y también depende de lo manco que sea el que ha grabado las partidas con la demo) es automáticamente un souls, parece que no hay termino medio.


Cuando se dice que el estilo de combate es souls se habla de souls like, el género, no de los dark souls en si.

No hace falta tener toda las mecánicas para pertenecer al género, es tan simple como ver qué tienes que aprender patrones de enemigos para incluir parrys y esquivas con iframes mientras vas atacando.

Es un combate más lento y no rápido y frenetico como el de Nier autómata donde los enemigos normales los desintegras enlazando movimientos.

Remnant 2 no te penaliza al morir, tiene selector de dificultad y eso sí, estamina( pero no se reduce al atacar que es la clave de los souls reducirse al atacar y defender) y sin embargo ya te puedes aprender bien a los bosses y enemigos élite, a usar los iframes por qué si no vas a pillar de lo lindo.

@Serkenobi dark souls no ha hecho daño, es que ha creado un género y ha popularizado los juegos difíciles.

Y no veo que hay de malo en usar la palabra souls como sinónimo de juego difícil, si es algo que cualquiera metido en el mundo entiende.

Sin embargo este no es el caso, aquí se habla de la jugabilidad.

Y los enlaces que ponen usan el término soulslike que es un género en si mismo.

Un saludo.
Moraydron escribió:es tan simple como ver qué tienes que aprender patrones de enemigos para incluir parrys y esquivas con iframes mientras vas atacando.


Has descrito la forma de luchar contra la gran mayoria de jefes de cualquier juego...
A mi la verdad que no me parece para nada un souls.
Entras al hilo y no ves mas que gente masacrando al juego sin haber ni siquiera jugado. Luego que por que hay crisis en la industria :-|

Telita.
A mí el combate me parece muy Souls por el timing y aunque también pueda asemejarse al God of War, parece que tira más hacia el primero pq el segundo es mucho más dinámico.
ferry escribió:Entras al hilo y no ves mas que gente masacrando al juego sin haber ni siquiera jugado. Luego que por que hay crisis en la industria :-|

Telita.


Si, la crisis en el sector deriva de las opiniones de 4 usuarios por una demo...
Nada tiene que ver con los gastos de los AAA, con la manipulación de lo mostrado en los juegos, con la ingente cantidad de lanzamientos, con la cantidad de empresas tratando de tomar su parte del pastel...
ferry escribió:Entras al hilo y no ves mas que gente masacrando al juego sin haber ni siquiera jugado. Luego que por que hay crisis en la industria :-|

Telita.

No te olvides que entras al hilo y tambien ves que en cada página hablan del "culo" de la protagonista..... [fiu]
fabrebatalla18 escribió:
Moraydron escribió:es tan simple como ver qué tienes que aprender patrones de enemigos para incluir parrys y esquivas con iframes mientras vas atacando.


Has descrito la forma de luchar contra la gran mayoria de jefes de cualquier juego...


Para nada no,es lo mismo el ritmo de DMCV o Bayonetta 3 que el de este juego.

Tampoco voy a alargar más el debate, en breve tendremos demo y en dos meses el juego.

ferry escribió:Entras al hilo y no ves mas que gente masacrando al juego sin haber ni siquiera jugado. Luego que por que hay crisis en la industria :-|

Telita.


Lectura selectiva.

En el hilo hay gente diciendo que tiene buena pinta y otros hablando del culo de la.prota, pero oye, lo que opinamos en base a la demo no podemos opinar de lo que se ha visto en la demo si no es todo positivo.

Que malos somos, destruyendo la industria xD.

Un saludo.
Missing_nin escribió:Mucho mejores los juegos AA que los AAA.
El combate me parece bien, parece que no tiene barra de cansancio que es lo que no me gusta a mí, soy de la escuela ninja gaiden y no le he dado apenas a juegos soulslike.

Por estas cosas es que salen diciendo empresas como Ubisoft que su juego es AAAA siendo un bodrio total.

Como esta la situación actual no estaría mal que casi todos los desarrollos fueran AA, a la final terminan siendo juegos buenos y muy queridos por la gente. Hasta donde tengo entendido, Nier, bayonetta, Persona entre otros, son juegos AA.

Lo del precio de los juegos ya es muy relativo, la gente ahora compra por 100 dólares o euros accesos anticipados a juegos, así que la queja del precio siempre será de un nicho muy pequeño y las empresas les importa un banano eso. También en muchos lugares se venden con descuento o se pueden esperar a una rebaja, Xbox y PS por lo menos dan esa posibilidad, no como Nintendo que vende sus juegos 10 años después al mismo valor.


Mas info del por que la exclusividad, ósea si no hubiese sido por Sony este juego no existiría como tal según entiendo.
A mi lo visto en la demo me ha gustado aunque en efecto habrá que probarla porque hay mucho manco que sube sus gameplays y así es imposible poder opinar al respecto.
Lo que se sabía, lanzamiento modesto hasta que Sony metió pasta. Marketing, herramientas y los doblajes. Yo ya he dicho que hasta no probar la demo no opino del sistema de combate, pero que el apartado gráfico ha surgido downgrade lo ve cualquiera.
Yo solo digo que gente que ha jugado a la demo las opiniones no son precisamente buenas. Lo dicho, esperaré a probarla pero me parece que no caerá día uno el juego.
Elm1ster escribió:Yo solo digo que gente que ha jugado a la demo las opiniones no son precisamente buenas. Lo dicho, esperaré a probarla pero me parece que no caerá día uno el juego.


Entre gusto colores, habrá quien le guste, habrá quien no y ya. A mi me llama mucho la atención y mas por que ame Nier Automata. Lo que mas me preocupa realmente es que sea bien manco y no me lo logre pasar o que la historia sea muy cliché, de resto todo esta perfecto.
Se sabe algo nuevo de cuando hay planes para lanzar la demo? Si se les escapó el Viernes pasado no debe faltar mucho.
las demos suelen lanzarse 2-3 semanas antes de normal, pero cada publisher decide cuando tiene mayor impacto o no estaba lista
Ya de perdidos la podrían sacar ya. Todo cristo ha visto el vídeo y eso más que ayuda perjudica. Ya vistos los gráficos la gente tiene que probarlo por si mismo y decidir.
Esperando demo pero supongo que una forma de describir su jugabilidad sería una mezcla de sekiro y nier automata.
Ekir escribió:De todas maneras pensad que no es lo mismo un AAA de 200+ kilos que un AAA de por ejemplo... 10-15 millones?


No existen "los Triple A de 10-15 millones".

Lo que determina si un juego es Triple A o Doble A es el presupuesto que se haya destinado al proyecto y la envergadura del mismo, por lo que "un Triple A de 10 millones" no puede existir, es un contra-sentido en si mismo.

No existe un Triple A hecho con 4 perras. Eso pasaría a ser entonces un Doble A o incluso menos, en funcion de lo invertido.

Como tambien ha explicado antes otro compañero, el ser Triple A lo determina el presupuesto invertido. Un juego no es Triple A porque me parezca muy bueno a mi o es Doble A porque me da la impresion de ser un poco menos bueno a mi... No funciona asi.

Dicho esto, desconozco el presupuesto invertido en este juego, por lo que no se si sera Triple o Doble A, mas alla de lo que esten afirmandonos los desarrolladores.
yopmoi escribió:Se sabe algo nuevo de cuando hay planes para lanzar la demo? Si se les escapó el Viernes pasado no debe faltar mucho.

Para mi que será a finales de este mes un mes antes exacto del lanzamiento del juego, para incentivar las reservas.

@The Fiend Normalmente se diferencia es por la cantidad de gente que trabaja en el y por la editora. Por ejemplo un Indie es de 1 a 20 personas desarrollando, AA es de 20 a 100 y AAA ya son mas de 100, pero claro de ahí van mas cosas como el presupuesto, y en ese campo esta metido el marketing, tiempo de desarrollo y demás, nadie sabe exactamente el valor de un juego desde cuando empieza a ser AA a AAA, casi todos los AAA están entre los 50 a 200 millones de dólares.

Pero es muy relativo, según Suker punch el costo de Tsushima fue de 60 millones y por otro lado esta Last of us 2 con sus 150 millones, o los famosos 200 de Halo infinite. Al final lo grafico no es un indicio de ser AAA o AA, por que eso ya depende de la experiencia del desarrollador y el motor que usan. En este caso con Stellar Blade sufre casi de lo mismo que FF7 Rebirth y no es culpa de la consola, ni de los desarrolladores como tal si no del uso del Unreal engine que es donde se basa casi todo juego actual y por eso muchos se parecen unos a los otros, ya la ganancia va en como usen la iluminación mas que todo y eso ya es cosa de cada estudio y desarrollo.

Por que si dejamos que el discurso grafico sea el condicionante a que un juego es Indie, AA o AAA eso metería a lo Souls y Armored Core de Fromsoftware y casi todos los juego de Bethesda como AA, no suena muy lógico.
2376 respuestas
15, 6, 7, 8, 948