[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
406
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2153 votos.
TSHOT escribió:Creia que el Lost ark tiraria bien pero parece ser que es incompatible :-?


El anticheat. A menos que lo actualicen para hacerlo compatible con Linux, poco se puede hacer.

NMansell92 escribió:Esa web es muy pobre, a ver si añaden más títulos, de mi biblioteca de más de 200 juegos sólo aparecen un 10%, el otro 90% aún no testados, y sólo 8 juegos "full compatible" ein?

Se viene Windows 10 LTSC en la Deck


Esos son los juegos verificados. Que funcionen serán bastantes más.
He visto que han añadido el Subnautica Below Zero dentro de los jugables. Ya si me añaden The Long Dark tengo para echarle cientos de horas.
Bien por mgs revengeance, mgs v y daymare que son totalmente compatibles.
Pero me falta Max payne 3 que no ha sido ni probado, y es al que más ganas le tengo.
No tengo muchos juegos, unos 250. Pero 198 aún no han sido probados según ese link.
plata 7 escribió:Bien por mgs revengeance, mgs v y daymare que son totalmente compatibles.
Pero me falta Max payne 3 que no ha sido ni probado, y es al que más ganas le tengo.
No tengo muchos juegos, unos 250. Pero 198 aún no han sido probados según ese link.

La lista de compatibilidades va a subir muy rápido en cuanto la consola esté a la venta y la gente vaya probando y dando el visto bueno o malo a Valve.
Imagino que pondrán algún botón de feedback para cada juego.
NMansell92 escribió:Esa web es muy pobre, a ver si añaden más títulos, de mi biblioteca de más de 200 juegos sólo aparecen un 10%, el otro 90% aún no testados, y sólo 8 juegos "full compatible" ein?

Se viene Windows 10 LTSC en la Deck


Que no tengan la etiqueta de "compatible" no quiere decir que no funcionen.
Pero vamos, que si uno se quiere instalar windows en su dispositivo es muy libre de hacerlo.....eso si, preveo muchos mas lloros por "esto y aquello no me funciona" en los usuarios de la chapuza con windows que en los usuarios del sistema operativo original, con su soporte oficial, sus actualizaciones, optimizaciones, etc....
Nimerio escribió:Según los de dbrand -que están preparando una funda grip para la Deck- la pantalla tiene una particularidad que hace que ninguno de los protectores de pantalla que hay a la venta sirvan.

Imagen


Imagen

Imagino que habrán comprado alguno en Amazon o AliExpress y lo han comprobado por sí mismos para ser tan tajantes.
espasmodico escribió:
Nimerio escribió:Según los de dbrand -que están preparando una funda grip para la Deck- la pantalla tiene una particularidad que hace que ninguno de los protectores de pantalla que hay a la venta sirvan.

Imagen


Imagen

Imagino que habrán comprado alguno en Amazon o AliExpress y lo han comprobado por sí mismos para ser tan tajantes.


Menuda prepotencia los de Dbrand, ni que fuese made in USA cuando seran Chinas, costaran 60 dolares fijo (por que esta gente ademas de unos flipados son unos careros), y menuda ignorancia para no tener ni pajolera de saber que es Alibaba.
jiujinkai escribió:
espasmodico escribió:
Nimerio escribió:Según los de dbrand -que están preparando una funda grip para la Deck- la pantalla tiene una particularidad que hace que ninguno de los protectores de pantalla que hay a la venta sirvan.

Imagen


Imagen

Imagino que habrán comprado alguno en Amazon o AliExpress y lo han comprobado por sí mismos para ser tan tajantes.


Menuda prepotencia los de Dbrand, ni que fuese made in USA cuando seran Chinas, costaran 60 dolares fijo (por que esta gente ademas de unos flipados son unos careros), y menuda ignorancia para no tener ni pajolera de saber que es Alibaba.


dbrand tiene una marcada estrategia de publicidad basada en la prepotencia caricaturesca, manejan el personaje de que son robots los que llevan la compañía y sienten desprecio por los humanos.

A mi me hace mucha gracia, pero claro si te tomas sus bravuconadas de forma literal, entiendo que te ofendan. Yo les pillé material para la Switch, para un S9 y para un Alienware y son rápídos, con un packaging de lujo y ofrecen algo diferente en comunicación. A mi además me enviaron una sustitución entera para el portátil por una burbuja que era culpa mía (y así se lo dije) sin coste.

Yo si pillo algo pa la Deck se lo cogeré a ellos. Pero antes quiero ver que pasa con las carcasas customs que va a haber, que pueden hacerse maravillas con los planos.
Bueno, por lo que se intuye -aparte de las dimensiones- parece o que hay algo que impide que se peguen bien los protectores o que dañan la pantalla de alguna forma.
Bueno, hay que cogerlo con pinzas. Como siempre: de una empresa que saca beneficio económico, hay que creerse lo mínimo hasta probarlo.
Sigo con cierto interés el proceso de verificación y estoy viendo unas cosas muy chocantes:

- Surviving Mars se considera "No soportado" cuando existe una versión nativa en Linux (que yo mismo he jugado).
- Los juegos de Capcom que han sido listados como verificados/jugables ahora son "Desconocidos".
- Darksiders III también aparece como "No soportado" siendo Platino en ProtonDB (lo he jugado en Linux).

Se me hace imposible calcular cuantos juegos de mi biblioteca serán jugables. Tampoco entiendo como juegos que funcionan en Linux, pueden ser incompatibles con Steam Deck.
Windousico escribió:Sigo con cierto interés el proceso de verificación y estoy viendo unas cosas muy chocantes:

- Surviving Mars se considera "No soportado" cuando existe una versión nativa en Linux (que yo mismo he jugado).
- Los juegos de Capcom que han sido listados como verificados/jugables ahora son "Desconocidos".
- Darksiders III también aparece como "No soportado" siendo Platino en ProtonDB (lo he jugado en Linux).

Se me hace imposible calcular cuantos juegos de mi biblioteca serán jugables. Tampoco entiendo como juegos que funcionan en Linux, pueden ser incompatibles con Steam Deck.

Personalmente se me escapa el tema de Proton y Linux, ¿pero está confirmado que el SteamOS de la Deck vaya a usar Proton? Porque en ese caso, veo un poco tontería que Valve no haya fusionado la lista de Proton con la de Deck por el simple hecho del teclado virtual o el uso de las VR
@Vli La lista de protondb es de usuarios y no de valve, la calidad del dato ahí es cuestionable.

El problema puede ser con los controles, con gamescope, con la resolución o incluso que el desarrollador haya decidido pedir a steam que lo marque como no compatible.
Vli escribió:
Windousico escribió:Sigo con cierto interés el proceso de verificación y estoy viendo unas cosas muy chocantes:

- Surviving Mars se considera "No soportado" cuando existe una versión nativa en Linux (que yo mismo he jugado).
- Los juegos de Capcom que han sido listados como verificados/jugables ahora son "Desconocidos".
- Darksiders III también aparece como "No soportado" siendo Platino en ProtonDB (lo he jugado en Linux).

Se me hace imposible calcular cuantos juegos de mi biblioteca serán jugables. Tampoco entiendo como juegos que funcionan en Linux, pueden ser incompatibles con Steam Deck.

Personalmente se me escapa el tema de Proton y Linux, ¿pero está confirmado que el SteamOS de la Deck vaya a usar Proton? Porque en ese caso, veo un poco tontería que Valve no haya fusionado la lista de Proton con la de Deck por el simple hecho del teclado virtual o el uso de las VR

Usará Proton para ejecutar los juegos de Windows (aunque también sustituirá a versiones nativas deficientes).
El tema de la VR está muy verde en Linux.
Windousico escribió:Sigo con cierto interés el proceso de verificación y estoy viendo unas cosas muy chocantes:

- Surviving Mars se considera "No soportado" cuando existe una versión nativa en Linux (que yo mismo he jugado).
- Los juegos de Capcom que han sido listados como verificados/jugables ahora son "Desconocidos".
- Darksiders III también aparece como "No soportado" siendo Platino en ProtonDB (lo he jugado en Linux).

Se me hace imposible calcular cuantos juegos de mi biblioteca serán jugables. Tampoco entiendo como juegos que funcionan en Linux, pueden ser incompatibles con Steam Deck.


Tiene su explicación técnica, por defecto Valve aplica Proton a todos los juegos salvo que el desarrollador diga que cargue la versión Linux del juego. Para entendernos, Surviving Mars y Darksiders III han intentado verificar los juegos usando la versión Windows con Proton en vez de intentarlo directamente con Linux.

Aun así dentro de Steam Deck, antes de arrancar el juego te podrás ir a "properties -> compatibility -> Force use of a specific Steam Play compatibility tool" y cambiar de versión de juego si hay binarios para Linux (esta así en el devkit, espero que dejen esta opción a todo el mundo).
@pepeizq1 Por lo que he leído se hace la prueba con Proton y luego (si falla) se prueba con la versión nativa (o al revés). Eso no explica que pasa con mis ejemplos.
Que nos llegue pronto la Deck, que aunque no haya muchos juegos 100% compatibles, mientras los juego me da tiempo de esperar a que mejoren protón y la compatibilidad de los juegos
Entonces, por regla de tres, la lista en la que deberíamos de fijarnos (si el juego no está revisado por Valve en su lista) es en la de Proton porque se aplica automáticamente en SteamOS, ¿no?
Gente, que ya podemos decir que sale pasado mañana!!!!!! ya no son faltan X días, es PASADO MAÑANA >_<, primeras reviews en 48 horitas!!!!! y primeros emails!!!! va a ser un viernes muy epico, steam deck, galaxy s22, elden ring!!!!
Windousico escribió:@pepeizq1 Por lo que he leído se hace la prueba con Proton y luego (si falla) se prueba con la versión nativa (o al revés). Eso no explica que pasa con mis ejemplos.


Valve solo verifica la "branch" especificada por el desarrollador, si esa rama no incluye la versión nativa de Linux del juego, no se verifica. Yo quiero pensar que es un error posiblemente del publisher al no asegurarse de que versión iba a ser verificada.
Vli escribió:Entonces, por regla de tres, la lista en la que deberíamos de fijarnos (si el juego no está revisado por Valve en su lista) es en la de Proton porque se aplica automáticamente en SteamOS, ¿no?


Tampoco, porque ahí cada uno testea el juego en su hardware en PC y con la Steam Deck tendremos todos el mismo hardware.

Dejad de volveros locos, que va a funcionar el 95% de vuestras biblioteca.
pepeizq1 escribió:
Windousico escribió:@pepeizq1 Por lo que he leído se hace la prueba con Proton y luego (si falla) se prueba con la versión nativa (o al revés). Eso no explica que pasa con mis ejemplos.


Valve solo verifica la "branch" especificada por el desarrollador, si esa rama no incluye la versión nativa de Linux del juego, no se verifica. Yo quiero pensar que es un error posiblemente del publisher al no asegurarse de que versión iba a ser verificada.

Me refiero a las pruebas automáticas:
Valve escribió:"If my game has a native Linux version and is selected for review heuristically, will the compatibility review take place on the Linux build or under Proton?
By default, we will test a Linux build if one is available. If the Linux build fails compatibility tests or otherwise experiences significant issues, we'll then test the Windows build of your game running under Proton. Our goal is for customers to have the smoothest experience possible on Deck, so we'll submit whichever set of test results is more favorable.


Vli escribió:Entonces, por regla de tres, la lista en la que deberíamos de fijarnos (si el juego no está revisado por Valve en su lista) es en la de Proton porque se aplica automáticamente en SteamOS, ¿no?


Viendo como está la cosa, lo más fiable será buscar respuestas en los foros de Steam a partir de marzo.
En nada de tiempo habrá miles y miles de personas probando cosas como ratas enloquecidas y con poner "nombre del juego + deck" ya sabrás bastante exacto cómo va y de qué pie cojea.
Lo único que deberia preocuparnos son los "no compatibles", y en mi caso, solo tengo uno. El resto o funcionan, o tengo que tocar algo para que lo hagan (como he hecho toda la vida en el sobremesa), o aún no se han probado (y viendo que solo tengo uno que no va a funcionar, veo que el ratio, a priori, parece ser muy pequeño).
Windousico escribió:
Viendo como está la cosa, lo más fiable será buscar respuestas en los foros de Steam a partir de marzo.



Está claro que el trabajo lo haran los usuarios y en poco tiempo tendremos listas con cientos de juegos compatibles, así que como tips para que los que no vayan funcionen. Como siempre, la comunidad de steam será quien curre.
Totalmente de acuerdo de abrir un subforo para este cacharro.

Va a hacer falta.
ekhi11 escribió:
NMansell92 escribió:Esa web es muy pobre, a ver si añaden más títulos, de mi biblioteca de más de 200 juegos sólo aparecen un 10%, el otro 90% aún no testados, y sólo 8 juegos "full compatible" ein?

Se viene Windows 10 LTSC en la Deck


Que no tengan la etiqueta de "compatible" no quiere decir que no funcionen.
Pero vamos, que si uno se quiere instalar windows en su dispositivo es muy libre de hacerlo.....eso si, preveo muchos mas lloros por "esto y aquello no me funciona" en los usuarios de la chapuza con windows que en los usuarios del sistema operativo original, con su soporte oficial, sus actualizaciones, optimizaciones, etc....


Te ha faltó otra vez tu comparativa de xboxseries con Linux.


Que obsesión tiene este clon con Windows macho...
En el listado oficial me salen:
Blasphemous, Fae Tactics, Carto, My friend pedro, el nuevo Killer Instinct, Yakuza2, Yooka Layee, Life is Strange, Trilogía Crash Bandicoot Remasterizada, Vampyr, Legend of Grimrock 2, Alien Isolation, MO Astray, Hellblade, Blue Fire, Portal 2

Todo juegos muy buenos que todavía no he jugado y que para Deck se me hacen muy apetecibles.

Así que, sin problema [beer]
fuji escribió:Gente, que ya podemos decir que sale pasado mañana!!!!!! ya no son faltan X días, es PASADO MAÑANA >_<, primeras reviews en 48 horitas!!!!! y primeros emails!!!! va a ser un viernes muy epico, steam deck, galaxy s22, elden ring!!!!

Pero es confirmado que mandan los emails de pago ese día?
jiujinkai escribió:
fuji escribió:Gente, que ya podemos decir que sale pasado mañana!!!!!! ya no son faltan X días, es PASADO MAÑANA >_<, primeras reviews en 48 horitas!!!!! y primeros emails!!!! va a ser un viernes muy epico, steam deck, galaxy s22, elden ring!!!!

Pero es confirmado que mandan los emails de pago ese día?



viewtopic.php?p=1752363649
pepeizq1 escribió:Tiene su explicación técnica, por defecto Valve aplica Proton a todos los juegos salvo que el desarrollador diga que cargue la versión Linux del juego. Para entendernos, Surviving Mars y Darksiders III han intentado verificar los juegos usando la versión Windows con Proton en vez de intentarlo directamente con Linux.

Valve dijo que eso pasó en algunos juegos cuando empezaron a hacer los tests pero al poco lo cambiaron: https://www.gamingonlinux.com/2022/02/v ... team-deck/

Valve escribió:Early on, there were a limited number of titles that were tested via Proton before Linux before we made some policy changes. Since then all of those titles are already back in the queue for re-testing using their Linux builds.

Valve escribió:If my game has a native Linux version and is selected for review heuristically, will the compatibility review take place on the Linux build or under Proton?

By default, we will test a Linux build if one is available. If the Linux build fails compatibility tests or otherwise experiences significant issues, we'll then test the Windows build of your game running under Proton. Our goal is for customers to have the smoothest experience possible on Deck, so we'll submit whichever set of test results is more favorable.

Your compatibility test results will specify what runtime they were generated on. You can see details in the "Details" section of your report under the "Recommended Runtime" field.

If you believe we tested the wrong version of your product, you can always submit for a re-review and specify the platform you'd like us to test.
fuji escribió:
jiujinkai escribió:
fuji escribió:Gente, que ya podemos decir que sale pasado mañana!!!!!! ya no son faltan X días, es PASADO MAÑANA >_<, primeras reviews en 48 horitas!!!!! y primeros emails!!!! va a ser un viernes muy epico, steam deck, galaxy s22, elden ring!!!!

Pero es confirmado que mandan los emails de pago ese día?



viewtopic.php?p=1752363649

Mi gozo en un pozo,

Gracias
Venga gente que ya no queda nada, a esperar al 25 para ver si van llegando los famosos emails para confirmar las compras.
Noticia sobre la Steam Deck en la portada de EOL.

Igual avanzan un poco las reservas con toda la gente de esta página que está cancelando la suya. Que por cierto han dicho por Reddit que hay un botón que pone "Cancel" en la página de la Steam Deck y que si lo pulsas te añaden de forma automática 4€ a la cartera de Steam. Podéis probar y tal.


Pues nada hasta un "Pokémon" de salida tendrá Steam Deck [hallow]
Mi consejo, conteneos como podáis, no entréis al hilo de la noticia de la portada, no entréis al juego de gente con un nivel de inteligencia tan por debajo de lo exigible en un ser humano, no vale la pena, lo mejor es ignorarlos, sabemos que estan ahí entre nosotros, pero ignorarlos es la mejor vacuna que hay para evitar que se propague ese virus mental que tienen.

Una pena que haya caído tanto el nivel en eol...algunos deben de venir de forocoches parece
mogurito escribió:A veces me asombro por la comprensión lectora que me encuentro aquí, se habla de una cosa y saltan con otra para trollear. A veces esto parece un foro de coches en vez de uno de tecnología.

Tendría gracia si tuviera que ver con el tema.

En portada si puede parecer un foro de coches?
Se sabe algo de si genshin impact es compatible?
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
A todo esto, los botones y la crucetas no estaran muy arriba?. Deberian estar en la pocision de los trackpads.
Micropagos escribió:A todo esto, los botones y la crucetas no estaran muy arriba?. Deberian estar en la pocision de los trackpads.


Lo único que se sabe al respecto es lo que han dicho quienes la han probado y, si no estoy equivocado, todos coinciden en que la consola es cómoda y la ergonomía es mejor de lo que parece.
adri079 escribió:
mogurito escribió:A veces me asombro por la comprensión lectora que me encuentro aquí, se habla de una cosa y saltan con otra para trollear. A veces esto parece un foro de coches en vez de uno de tecnología.

Tendría gracia si tuviera que ver con el tema.

En portada si puede parecer un foro de coches?


Para este tipo de comentarios hay otros foros mas educados
cocinita1 escribió:Se sabe algo de si genshin impact es compatible?

No, por el tema del anticheat, ya se le a pedido a los de mihoyo que hagan algo al respecto para SteamOs, la opción que hay con la Deck es instalar Windows y ahi si puedes jugar al Genshin, aunque habrá que esperar un par de días a ver que tal funciona.
cocinita1 escribió:Se sabe algo de si genshin impact es compatible?

Si instalas windows seguramente, porque no lo encuentro en Steam pero si en Epic el juego
cocinita1 escribió:Se sabe algo de si genshin impact es compatible?

Tema, hay una forma de hacer compatible Genshin impact pero por precaución del autor de la solución, se prefiere que se distribuya la solución por privado.

Si alguien de aquí interesa, que me envíe un MP

PD: Tienes un MP.
ainu3000 escribió:Mi consejo, conteneos como podáis, no entréis al hilo de la noticia de la portada, no entréis al juego de gente con un nivel de inteligencia tan por debajo de lo exigible en un ser humano, no vale la pena, lo mejor es ignorarlos, sabemos que estan ahí entre nosotros, pero ignorarlos es la mejor vacuna que hay para evitar que se propague ese virus mental que tienen.

Una pena que haya caído tanto el nivel en eol...algunos deben de venir de forocoches parece

Pues los he visto más suaves que la anterior... Los trolls también se hacen mayores, se ve...
sifiro escribió:
cocinita1 escribió:Se sabe algo de si genshin impact es compatible?

Tema, hay una forma de hacer compatible Genshin impact pero por precaución del autor de la solución, se prefiere que se distribuya la solución por privado.

Si alguien de aquí interesa, que me envíe un MP

PD: Tienes un MP.


Me Parece perfecto
20164 respuestas