[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
406
33%
705
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2154 votos.
ocyrus escribió:@altalo85 Es justo un chip dedicado para una maquina como la ps5. Con los mismos componentes



Es ¨dedicado¨ porque no deja de ser un RDNA2 y en 2 normal, usa configuracion de ram como un pc, una PS5 solo usa GDDR por ejemplo.
Es un zen 2 de 4 nucleos y 8 hilos como ryzen 3 y graficos integrados como los nuevos AMD 6000, no tiene nada exclusivo por asi decirlo, usa windows o linux... No creo que una mejora en deck no sea generalizada para todo lo que sea AMD
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El 6800H aplasta al 5800u, estariamos hablando de 45w, con una IGPU RDNA 2 con 12CU a 2,2ghz.
Imagen
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Que dia empiezan a mandar los primeros emails?
Mandolariano escribió:Que dia empiezan a mandar los primeros emails?


Valve tampoco dio muchas explicaciones, supuestamente a partir del 25 de Febrero empezarían a enviar los famosos emails para hacer la finalización de la compra, pero desde entonces poca mas información tenemos.
@ocyrus es una apu, si, xo la configuración de la memoria de la steamdeck lo acerca más a un pc que de una consola. Es más, es similar a cualquier APU de los próximos ryzen 6000.
Mandolariano escribió:Que dia empiezan a mandar los primeros emails?


https://steamcommunity.com/games/167518 ... 6380003049

We will start sending invites shortly after 10:00 am on February 25th, PST
fonso86 escribió:
Mandolariano escribió:Que dia empiezan a mandar los primeros emails?


https://steamcommunity.com/games/167518 ... 6380003049

We will start sending invites shortly after 10:00 am on February 25th, PST

Que son las 19:00h de aquí, ojo
danibus escribió:
fonso86 escribió:
Mandolariano escribió:Que dia empiezan a mandar los primeros emails?


https://steamcommunity.com/games/167518 ... 6380003049

We will start sending invites shortly after 10:00 am on February 25th, PST

Que son las 19:00h de aquí, ojo


Supongo que sobre esa misma hora se levantará el embargo de las reviews "libres"
fonso86 escribió:Supongo que sobre esa misma hora se levantará el embargo de las reviews "libres"

Eso es, igual que las preview se levantaron a la misma hora.
Hola, entiendo que los que han pillado la de 512 reciben una funda diferente exclusiva?
jiujinkai escribió:Hola, entiendo que los que han pillado la de 512 reciben una funda diferente exclusiva?


Si
jiujinkai escribió:Hola, entiendo que los que han pillado la de 512 reciben una funda diferente exclusiva?

Creo que llevaba un compartimento extra por la parte de abajo, para guardar auriculares y algo así.
Vaya es la del unboxing que mostraron en el comunicado de valve.
plata 7 escribió:
jiujinkai escribió:Hola, entiendo que los que han pillado la de 512 reciben una funda diferente exclusiva?

Creo que llevaba un compartimento extra por la parte de abajo, para guardar auriculares y algo así.
Vaya es la del unboxing que mostraron en el comunicado de valve.


Qué va. Lo que cambia creo que son los colores y poco más me suena haber leído en un mensaje de Valve
Acabo de leer en la web que la cremallera es diferente, el logo de color, dentro tiene compartimento que las otras no, viene un trapo, y algo mas. Vaya guarradilla los que pillamos otra version, la verdad que mola mas con el logo a color. Os voy a odiar a los de la 512 por ser mas VIP [fies]
drumtronicpw01011110 escribió:
plata 7 escribió:
jiujinkai escribió:Hola, entiendo que los que han pillado la de 512 reciben una funda diferente exclusiva?

Creo que llevaba un compartimento extra por la parte de abajo, para guardar auriculares y algo así.
Vaya es la del unboxing que mostraron en el comunicado de valve.


Qué va. Lo que cambia creo que son los colores y poco más me suena haber leído en un mensaje de Valve

https://www.pcgamesn.com/steam-deck-case-512-gb

Color y material interior, saquito para el cargador, logo a color, tirador de la cremallera también con otro color y gamuza (no sé si tendrá algo especial por lo del tratamiento de la pantalla).
Imagen
Imagen
[idea] Aunque ya conocemos fecha y hora (25 de febrero, sobre las 19:00 hora española, según comentarios anteriores), estaría curioso tener un contador o cuenta atrás (en la pagina web, osea, en este hilo), para cuando Valve empiece a enviar los correos de aquellos usuarios que hicieron la pre reserva (pagando 4 €), que confirmara si el cliente quiere o no, confirmar finalmente la compra de la Steam Deck.

Y luego quedaría, que ese mismo día, habrá una lluvia de análisis sobre Steam Deck.
Una pregunta, aparte de a Linus, Gamers NExus y the Pawnx (o como se escriba) ¿se sabe de mas medios que tengan una deck?
Problematico escribió:[idea] Aunque ya conocemos fecha y hora (25 de febrero, sobre las 19:00 hora española, según comentarios anteriores), estaría curioso tener un contador o cuenta atrás (en la pagina web, osea, en este hilo), para cuando Valve empiece a enviar los correos de aquellos usuarios que hicieron la pre reserva (pagando 4 €), que confirmara si el cliente quiere o no, confirmar finalmente la compra de la Steam Deck.

Y luego quedaría, que ese mismo día, habrá una lluvia de análisis sobre Steam Deck.

Lo siento, pero no he entendido un ñordo
alguien sabe cuales son las medidas de la pantalla? (para buscar un protector compatible)
le valdra el de la switch oled?
@the_gooseman Las medidas ni idea, pero piensa que la switch es formato 16/9 y la deck 16/10 quizas la de la oled no tape del todo bien por la parte inferior y superior.
7" tiene. Pero como dice el amigo @ryuji28 su formato es 16/10.
@the_gooseman hay ya en Amazon España y aliexpress.
the_gooseman escribió:alguien sabe cuales son las medidas de la pantalla? (para buscar un protector compatible)
le valdra el de la switch oled?


Imagen

Si te bajas el archivo cad o el pdf vienen las medidas de todo.
Tener una pantalla anti reflejos y ponerle un protector que si refleja, será contraproducente, verdad? [reojillo]
fonso86 escribió:
Mandolariano escribió:Que dia empiezan a mandar los primeros emails?


https://steamcommunity.com/games/167518 ... 6380003049

We will start sending invites shortly after 10:00 am on February 25th, PST



Mierda, pensaba que los primeros emails se mandarian 3 dias antes del 25 de febrero, como ese es el dia que sale... se me hacen los dias eternos esperando la deck >_<, y eso que no soy de Q1 XD.
@fuji creo que el plan es enviar las primeras el 28, así que 3 días antes mandan los correos y hasta el 28 no envían
malainfluencia escribió:@fuji creo que el plan es enviar las primeras el 28, así que 3 días antes mandan los correos y hasta el 28 no envían


Lo cual me parece la mejor opción. Así los que reciban el correo el 25 tienen un par de días para ver reviews y terminar de decidirse, si es que tienen dudas.
malainfluencia escribió:@fuji creo que el plan es enviar las primeras el 28, así que 3 días antes mandan los correos y hasta el 28 no envían



Bueno pues entonces a ver reviews estos días y paciencia. Tampoco va de 3 dias en mi fecha jijiji
the_gooseman escribió:alguien sabe cuales son las medidas de la pantalla? (para buscar un protector compatible)
le valdra el de la switch oled?


En esta página puedes calcularlo:
http://screen-size.info/
Nimerio escribió:Aliexpress está llenito ya de accesorios.

https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... steam+deck

Y espera segun pasen los meses....yo igualmente tema de protector de pantalla no le pondré, para mi no tiene sentido en una consola portátil de sofá que ni se tiene que meter en el bolsillo ni se agarra con una sola mano, pero es mi opinión ya que es el uso que le daré yo xD
Vivo con el miedo de darle a cancelar reserva sin querer cuando voy a mirar si sigo en el segundo trimestre 2022. [+risas] [+risas] [+risas]
fonso86 escribió:Imagen



jajajaja
jordi1986 escribió:Vivo con el miedo de darle a cancelar reserva sin querer cuando voy a mirar si sigo en el segundo trimestre 2022. [+risas] [+risas] [+risas]



Por curiosidad, ¿alguien que tuviera Q2, como es mi caso, le ha cambiado a Q1?
Bardag escribió:
jordi1986 escribió:Vivo con el miedo de darle a cancelar reserva sin querer cuando voy a mirar si sigo en el segundo trimestre 2022. [+risas] [+risas] [+risas]



Por curiosidad, ¿alguien que tuviera Q2, como es mi caso, le ha cambiado a Q1?

Creo que no, que el único movimiento que se ha visto por aquí es de Q2 a después de Q2...
Bardag escribió:
jordi1986 escribió:Vivo con el miedo de darle a cancelar reserva sin querer cuando voy a mirar si sigo en el segundo trimestre 2022. [+risas] [+risas] [+risas]



Por curiosidad, ¿alguien que tuviera Q2, como es mi caso, le ha cambiado a Q1?


A mi me sigue poniendo Q2 2022. Esperemos que se pongan con las pilas de los envíos y adelanten fechas
NicOtE escribió:Tener una pantalla anti reflejos y ponerle un protector que si refleja, será contraproducente, verdad? [reojillo]

Sí, y ponerle un protector mate lo que hará será bajarle bastante la nitidez. Lo recomendable sería ponerle un protector de silicona.
Hombre, yo entiendo que los que hablan de protector de pantalla no habrán reservado la de 512. Porque poner un cristal templado, que es lo que más refleja del mundo, encima de una pantalla antirreflejos es del género bobo.
Yo tambien espero que si la cosa va bien se acaben recortando los plazos y nos vaya llegando antes, porque lo de q2+ da grima xD
Chavales cuanto más se acerca el momento más entro al hilo a ver si hay mensajes nuevos, y cuando no los hay me da ansiedad.

Así que hacedme el favor y escribid en el hilo lo que sea si el último mensaje es de hace más de 10 minutos, desde ahora hasta el 25.
Creo que estamos todos expectantes con el dia 25, bueno y la prensa imagino que igual, van a ser unos dias muy moviditos para lo bueno y para lo malo
@Fleishmann te recomiendo abrir ésta web http://steam-deck-countdown.live/ y mirarla cada 10 minutos hasta el 25 a las 19:00, a partir de ahí abre la web o cliente de correo que uses y recarga cada 2 o 3 minutos, revisando en la carpeta de spam.
jordi1986 escribió:Vivo con el miedo de darle a cancelar reserva sin querer cuando voy a mirar si sigo en el segundo trimestre 2022. [+risas] [+risas] [+risas]
'
perdona mi ignorancia pero donde veis en trimestre os mandan las steam deck?
yo la tengo reservada y no encuentro donde viene la fecha estimada de envio
Bardag escribió:
jordi1986 escribió:Vivo con el miedo de darle a cancelar reserva sin querer cuando voy a mirar si sigo en el segundo trimestre 2022. [+risas] [+risas] [+risas]



Por curiosidad, ¿alguien que tuviera Q2, como es mi caso, le ha cambiado a Q1?

Si, a mi me ha cambiado a Q1 :). Reservé la de 256GB el día que se puso a la venta y hasta que no anunciaron el retraso, siempre me ponía Q2.
Yo estoy sufriendo por si se me pasa el plazo de pago, después pienso que soy el retrasado que se hizo con una RTX a base de aporrear el F5 cada cinco minutos durante dos meses, y el que se mete tres veces al día en GGDeals por si han puesto algún juego de oferta y se me pasa.

También debo decir que el retraso no se queda ahí, ya que fuí tan habil de hacerme la cuenta de Steam en el correo "profesional", al que entro una vez al mes, en lugar de en el correo de las "mierdas", y me veo entrando a este último cada cinco minutos para ver spam del Eroski y del Man's Secret y acordarme de que estaba en el otro cuando haya caducado el pago.

@Fleishmann Mi pequeño aporte (creo que no eres consciente del melón que acabas de abrir). [carcajad]
@charliemlg de las preguntas que más se ha hecho. Si usas el buscador verás multitud de respuestas.

Entra en steam, como si fueras a comprarla y ahí en la que reservaste, saldrá la fecha estimada.

Salu2
¿Se podrán limitar los frames a 30 desde el propio SteamOS?

Porque está claro es que el factor decisivo que dobla la batería. Y a mí me vale.
20200 respuestas