[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
La tengo reservada desde el primer día y tengo mucha ilusión por tenerla, pero no entiendo ni a los defensores a ultranza ni a los que reniegan totalmente de ella.
Lo primero el tema de llamarla pc o consola me parece un debate vacío, ¿qué más dará? Lo importante es saber exactamente lo que es por dentro y por fuera y creo que en ese sentido Valve ha sido muy clara.
Donde no ha sido tan clara, o al menos así lo recuerdo, es en la compatibilidad.
Primero dijo que iba a ser compatible con todo el catálogo actual de steam, luego con todo el catálogo actual menos VR y falta un día para enviar los mails de las reservas y no solo hay muchas incompatibilidades, sino que muchísimos juegos por verificar.
Lo entiendo, no es culpa de ellos que no se programen los juegos para linux y que la compatibilidad con juegos windows sea limitada, pero si es culpa suya ilusionar con una información incorrecta o no del todo sincera, que en principio solo será correcta combinando con windows (que no viene por defecto).
Luego sobre el tamaño, me parece demasiado grande pero no me importa porque no juego tanto en la calle o querer llevarla en el bolsillo, pero se está yendo de las manos XD El peso y comodidad habrá que probarla.
Ojalá triunfe, el juego en linux siga aumentando y tengamos Steam Deck mejores en un futuro. Por ahora, con sus más y sus menos, me parece un buen comienzo.
PD: Soy del Q1, creo que marzo porque no me suena que tuviese Diciembre antes del retraso.
Aiks escribió:La tengo reservada desde el primer día y tengo mucha ilusión por tenerla, pero no entiendo ni a los defensores a ultranza ni a los que reniegan totalmente de ella.
Lo primero el tema de llamarla pc o consola me parece un debate vacío, ¿qué más dará? Lo importante es saber exactamente lo que es por dentro y por fuera y creo que en ese sentido Valve ha sido muy clara.
Donde no ha sido tan clara, o al menos así lo recuerdo, es en la compatibilidad.
Primero dijo que iba a ser compatible con todo el catálogo actual de steam, luego con todo el catálogo actual menos VR y falta un día para enviar los mails de las reservas y no solo hay muchas incompatibilidades, sino que muchísimos juegos por verificar.
Lo entiendo, no es culpa de ellos que no se programen los juegos para linux y que la compatibilidad con juegos windows sea limitada, pero si es culpa suya ilusionar con una información incorrecta o no del todo sincera, que en principio solo será correcta combinando con windows (que no viene por defecto).
Luego sobre el tamaño, me parece demasiado grande pero no me importa porque no juego tanto en la calle o querer llevarla en el bolsillo, pero se está yendo de las manos XD El peso y comodidad habrá que probarla.
Ojalá triunfe, el juego en linux siga aumentando y tengamos Steam Deck mejores en un futuro. Por ahora, con sus más y sus menos, me parece un buen comienzo.
PD: Soy del Q1, creo que marzo porque no me suena que tuviese Diciembre antes del retraso.

Pero es que ellos no mintieron ponle Windows para que veas que mueves todo el catálogo de Steam ....

Y si dudas mira como aya neo o gpd win 3 mueven todo o casi todo el catálogo.

El problema de valve es que intenta que sea encender la consola y jugar y por eso la verificación va tan lenta.
ocyrus escribió:
Aiks escribió:La tengo reservada desde el primer día y tengo mucha ilusión por tenerla, pero no entiendo ni a los defensores a ultranza ni a los que reniegan totalmente de ella.
Lo primero el tema de llamarla pc o consola me parece un debate vacío, ¿qué más dará? Lo importante es saber exactamente lo que es por dentro y por fuera y creo que en ese sentido Valve ha sido muy clara.
Donde no ha sido tan clara, o al menos así lo recuerdo, es en la compatibilidad.
Primero dijo que iba a ser compatible con todo el catálogo actual de steam, luego con todo el catálogo actual menos VR y falta un día para enviar los mails de las reservas y no solo hay muchas incompatibilidades, sino que muchísimos juegos por verificar.
Lo entiendo, no es culpa de ellos que no se programen los juegos para linux y que la compatibilidad con juegos windows sea limitada, pero si es culpa suya ilusionar con una información incorrecta o no del todo sincera, que en principio solo será correcta combinando con windows (que no viene por defecto).
Luego sobre el tamaño, me parece demasiado grande pero no me importa porque no juego tanto en la calle o querer llevarla en el bolsillo, pero se está yendo de las manos XD El peso y comodidad habrá que probarla.
Ojalá triunfe, el juego en linux siga aumentando y tengamos Steam Deck mejores en un futuro. Por ahora, con sus más y sus menos, me parece un buen comienzo.
PD: Soy del Q1, creo que marzo porque no me suena que tuviese Diciembre antes del retraso.

Pero es que ellos no mintieron ponle Windows para que veas que mueves todo el catálogo de Steam ....

Y si dudas mira como aya neo o gpd win 3 mueven todo o casi todo el catálogo.

El problema de valve es que intenta que sea encender la consola y jugar y por eso la verificación va tan lenta.

Queda por ver que tal se desenvuelve la Deck con Windows, pero si, en un principio ahí si tendrías todo el catálogo, igualmente el tema de la verificación en SteamOs para la Deck en unos dias a medida que vayan llegando a la gente la lista de juegos verificados compatibles va a subir como la espuma.

Soy el único que esta deseando ver el God of war en la pantalla de la Deck y comparandolo con el de ps4? Es de esos juegos que sorprende verlos en formato portatil.
Yo no recuerdo que mintieran. Dijeron que el objetivo es que funcionara todo el catálogo, no que fuera a hacerlo (lo cual por otro lado es imposible). Fue la comunidad y, sobre todo, los medios especializados, los que fueron modificando la verdad. Porque tenemos unos medios en el sector de los videojuegos que no nos merecemos.

En relación a la batería comparativa con switch jugando a indies, no es lo que comentan las que la tienen (yo no la tengo, por lo que no lo sé de primera mano). La steam deck durará con indies sobre las 3 o 4 horas (en comparativas en igualdad, es decir, capado a 30 fps, llegará a las 5), y algún amigo me comenta que la switch ronda las 2 horas y media.
ocyrus escribió:Pero es que ellos no mintieron ponle Windows para que veas que mueves todo el catálogo de Steam ....

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ng_on_gpu/
Si eso no cambia en 4 días, el día de su salida va a ser mentira.

soyrod escribió:Yo no recuerdo que mintieran. Dijeron que el objetivo es que funcionara todo el catálogo, no que fuera a hacerlo (lo cual por otro lado es imposible). Fue la comunidad y, sobre todo, los medios especializados, los que fueron modificando la verdad. Porque tenemos unos medios en el sector de los videojuegos que no nos merecemos.

Por eso he puesto que así lo recordaba, no he comprobado las palabras exactas de Valve y las de los medios.
soyrod escribió:Yo no recuerdo que mintieran. Dijeron que el objetivo es que funcionara todo el catálogo, no que fuera a hacerlo (lo cual por otro lado es imposible). Fue la comunidad y, sobre todo, los medios especializados, los que fueron modificando la verdad. Porque tenemos unos medios en el sector de los videojuegos que no nos merecemos.

En relación a la batería comparativa con switch jugando a indies, no es lo que comentan las que la tienen (yo no la tengo, por lo que no lo sé de primera mano). La steam deck durará con indies sobre las 3 o 4 horas (en comparativas en igualdad, es decir, capado a 30 fps, llegará a las 5), y algún amigo me comenta que la switch ronda las 2 horas y media.



El catálogo tiene que funcionar completo con Linux o con Windows pero completo con evidentemente excepciones por cualquier motivo etc ... y los siguientes juegos que vayan saliendo igual.

Y si la deck tiene apoyo de la comunidad hasta los juegos con los que no pueda por limitaciones técnicas podrán jugarse con un mod que baje gráficos como hicieron con el the witcher 3 en la gpd win 1 .

Dejemos de debatir esto porque solo ha creado confusión él verificados por deck!

Y no es lo mismo un ordenador o un portátil que la deck para la deck se pueden hacer optimizaciones para ella nada más y la comunidad igual
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@soyrod tu amigo no te dijo la verdad.la swich actual(la de 2019 en adelante)a base de indies,ponle unas 8 horas.en juegos exigentes tipo Zelda breth,hablamos de casi 4 horas.
Pregunta que me preocupa a futuro teniendo una; si es un PC, cuanto tiempo tardará en quedarse algún componente obsoleto, ejemplo: grafica, procesador y esos rollos de PC, si los requisitos de los juegos siguen aumentando conforme vayan saliendo juegos nuevos?

Gracias
nanoscort escribió:Pregunta que me preocupa a futuro teniendo una; si es un PC, cuanto tiempo tardará en quedarse algún componente obsoleto, ejemplo: grafica, procesador y esos rollos de PC, si los requisitos de los juegos siguen aumentando conforme vayan saliendo juegos nuevos?

Gracias

Teniendo en cuenta que ya han salido las consolas nextgen y que tecnológicamente llevamos 2 años estancados y seguramente queden otros 2 como mínimo a nivel microinformático, la consola va a ser estable con los AAA al menos 5 años, así a bote pronto.
Pues yo la reservé hace unos días en parte por culpa del hype que me habéis causado (no me había interesado hasta ahora la verdad), y lo he hecho con pretensiones realistas y conservadoras, una portátil que pueda emular ps2 (ya tengo una lista de los 40 juegos de mi infancia a rejugar) y que me permita disfrutar de una librería de 100 juegos de PC sin estrenar donde el más moderno es de 2019 (Simplemente soy incapaz de sentarme en el Pc a jugar, me disperso y acabo trabajando), así que creo que esta será mi ultima consola/pc por lo que me queda de vida, y estoy seguro de que en 15 años la seguiré disfrutando sin necesidad de pasar más por caja (como todavía hago con mi Psp).

Y si le sumamos que ahora que soy padre solo puedo jugar en sesiones de 20 minutos, y desde el sofá o la cama, pues preocupación 0 por la batería o por su portabilidad (Lo único que he visto criticar), y la consola perfecta para mi (Porque lo de la Switch y sus precios debería estar penado).

Lo que me llama la atención es que me indique que es para “Después del Q2” igual que a algunos de vosotros que reservasteis en las primeras semanas, por lo que entiendo que ese “Después de” significa “Cualquier día entre Julio de 2022 y 2026”.
miki_tm escribió:Pues yo la reservé hace unos días en parte por culpa del hype que me habéis causado (no me había interesado hasta ahora la verdad), y lo he hecho con pretensiones realistas y conservadoras, una portátil que pueda emular ps2 (ya tengo una lista de los 40 juegos de mi infancia a rejugar) y que me permita disfrutar de una librería de 100 juegos de PC sin estrenar donde el más moderno es de 2019 (Simplemente soy incapaz de sentarme en el Pc a jugar, me disperso y acabo trabajando), así que creo que esta será mi ultima consola/pc por lo que me queda de vida, y estoy seguro de que en 15 años la seguiré disfrutando sin necesidad de pasar más por caja (como todavía hago con mi Psp).

Y si le sumamos que ahora que soy padre solo puedo jugar en sesiones de 20 minutos, y desde el sofá o la cama, pues preocupación 0 por la batería o por su portabilidad (Lo único que he visto criticar), y la consola perfecta para mi (Porque lo de la Switch y sus precios debería estar penado).

Lo que me llama la atención es que me indique que es para “Después del Q2” igual que a algunos de vosotros que reservasteis en las primeras semanas, por lo que entiendo que ese “Después de” significa “Cualquier día entre Julio de 2022 y 2026”.

Y con la guerra de Ucrania vete a saber ya los de Q1, toquemos madera!!
@jotresjul

Putin está pagado por Nintendo, tienen miedo, mucho miedo.
Fleishmann escribió:@jotresjul

Putin está pagado por Nintendo, tienen miedo, mucho miedo.

Vete a saber, cuando hay dinero por enmedio todo es posible!!
Fleishmann escribió:@jotresjul

Putin está pagado por Nintendo, tienen miedo, mucho miedo.


Y no saben torear.
Y son las 19:00 en punto, en este momento faltan 24 horas para el lanzamiento oficial y los primeros emails!!!!

HYPEEE

Las primeras reviews serán antes de las 19?¿
Quiero reviews, miles de reviews.
Nimerio escribió:Imagen

Imagen


[beer] A ver si dentro de unos cuantos parches se puede jugar decentemente.


Menos de 24h para los emails...!
Vaya 2 asteroides del hype acaban de colisionar [qmparto] [qmparto]
fuji escribió:Y son las 19:00 en punto, en este momento faltan 24 horas para el lanzamiento oficial y los primeros emails!!!!

HYPEEE

Las primeras reviews serán antes de las 19?¿

A las 19:00
Vli escribió:
nanoscort escribió:Pregunta que me preocupa a futuro teniendo una; si es un PC, cuanto tiempo tardará en quedarse algún componente obsoleto, ejemplo: grafica, procesador y esos rollos de PC, si los requisitos de los juegos siguen aumentando conforme vayan saliendo juegos nuevos?

Gracias

Teniendo en cuenta que ya han salido las consolas nextgen y que tecnológicamente llevamos 2 años estancados y seguramente queden otros 2 como mínimo a nivel microinformático, la consola va a ser estable con los AAA al menos 5 años, así a bote pronto.


Pero es que además de ser una consola, es un PC. La pones en una base conectada a un teclado y monitor y tienes un pc de bajo consumo con una gráfica muy decente. Puedes trabajar, navegar, diseñar, programar, editar video, etc... Y encima con un linux perfectamente adaptado. [amor] [amor]

Tengo el HYPE por las nubes
(mensaje borrado)
Mil escribió:
Vli escribió:
nanoscort escribió:Pregunta que me preocupa a futuro teniendo una; si es un PC, cuanto tiempo tardará en quedarse algún componente obsoleto, ejemplo: grafica, procesador y esos rollos de PC, si los requisitos de los juegos siguen aumentando conforme vayan saliendo juegos nuevos?

Gracias

Teniendo en cuenta que ya han salido las consolas nextgen y que tecnológicamente llevamos 2 años estancados y seguramente queden otros 2 como mínimo a nivel microinformático, la consola va a ser estable con los AAA al menos 5 años, así a bote pronto.


Pero es que además de ser una consola, es un PC. La pones en una base conectada a un teclado y monitor y tienes un pc de bajo consumo con una gráfica muy decente. Puedes trabajar, navegar, diseñar, programar, editar video, etc... Y encima con un linux perfectamente adaptado. [amor] [amor]

Tengo el HYPE por las nubes

Y sin conectar al dock,no se que tal va el linux en tema pantalla táctil pero en Windows va bastante bien
Estaría bien que lo del elder ring apareciera en portada.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
prosomilo escribió:
fuji escribió:Y son las 19:00 en punto, en este momento faltan 24 horas para el lanzamiento oficial y los primeros emails!!!!

HYPEEE

Las primeras reviews serán antes de las 19?¿

A las 19:00



Os imaginais que mandan emails a saco a todos los del 16 y 17????
Y yo que me pensaba que era fake lo de elden ring verificado [+risas]
Yo por los analisis tengo 0 hype, por un lado porque con lo de las previews ya te haces una idea y es solo extrapolar, vamos quizá falta emulación, alguna opción del gamescope mas especificada, pero juegos , bateria etc, ya se ha visto en que rangos se va a mover.

Y por otro, ojalá me equivoque, pero ya se vio en las previews que muchos medios generalistas y gente, le tienen ganas , en el mal sentido, al cacharro, y ya se vieron articulos desinformando, con demagogia etc, y eso que se basaban en información de terceros que hicieron previews completas...ni me quiero imaginar cuando tengan las deck en las redacciones de las revistas y se la den a un redactor random que no tenga ni idea ni interés en estos cacharros, y veamos un analisis sesgado, y la comunidad ardiendo con los clásicos "juegos en low, 30fps, bateria" a cascoporro etc XD.
Lo del Elden Ring, que a mí personalmente no me interesa, va a disparar el interés por la consola.
Una duda que tengo, juegos como RDR2 o GTA V que aunque estén comprados en Steam necesitan de conexión al launcher de Rockstar funcionaran bien con la Deck?

Ya que si no recuerdo mal el guardado en la nube es a través de su portal poropio.
abeliyo86 escribió:Una duda que tengo, juegos como RDR2 o GTA V que aunque estén comprados en Steam necesitan de conexión al launcher de Rockstar funcionaran bien con la Deck?

Ya que si no recuerdo mal el guardado en la nube es a través de su portal poropio.

Jugarás en modo offline en caso de no conectarte a Internet y si yo tampoco recuerdo mal se te subirá la partida a la nube la siguiente vez que te conectes a internet.

El GTA V está verificado como que tira
Los que la reservamos el día 16 pero nos pone segundo trimestre del 2022....entiendo que mañana no hay ningún posibilidad de recibir el email no? 😅😅
Juanfran128 escribió:Los que la reservamos el día 16 pero nos pone segundo trimestre del 2022....entiendo que mañana no hay ningún posibilidad de recibir el email no? 😅😅

Si pone segundo trimestre mañana no. Otra cosa es que haya cancelaciones y se te adelante a las tandas de marzo
Según ha comentado The Phawx en resetera, Elden Ring funciona bien en alto a 30fps en la Steam Deck, solo ha notado una caída gorda en media hora. Mañana lo enseñará.

Imagen
prosomilo escribió:
Juanfran128 escribió:Los que la reservamos el día 16 pero nos pone segundo trimestre del 2022....entiendo que mañana no hay ningún posibilidad de recibir el email no? 😅😅

Si pone segundo trimestre mañana no. Otra cosa es que haya cancelaciones y se te adelante a las tandas de marzo


Seguiremos esperando pues 😁
LordVulkan escribió:Según ha comentado The Phawx en resetera, Elden Ring funciona bien en alto a 30fps en la Steam Deck, solo ha notado una caída gorda en media hora. Mañana lo enseñará.

Imagen



Ufff paja a la crema. [looco]

Vale solo ha jugado 30 minutos, prefiero no hacerme ilusiones xD
Bueno pero 30 en alto, significa que probablemente 60 en bajo, y que un un perfil de estos mixtos entre bajo/medio/alto deberia ser muy factible jugar en torno a 40-50fp, asi que por mucho que baje en algun momento seguria siendo >30, vamos, muy buena noticia.
Sería increíble que rindiera mas estable elden ring en steam deck que en las de nueva generación, que fluctúan bastante los fps.
Harán falta horas ahí para ver cómo rinde en algunas zonas.

Pero que si eso es así, se viene para deck, que jugarlo en portátil no tiene precio. Y monster hunter rise me gustaría ver que tal irá también.

Mañana se despejarán muchas dudas, y espero que cuente con 500€ menos en la cuenta del banco y haya una unidad volando a mi casa [toctoc]
Hombre, pero esque en nueva generación el target es 4k real o reescalado, minimo 1080, a 60fps, perfil tirando a muy alto/ultra, y ahi son 60 con caidas, en deck estamos hablando de 30fps en alto a 800p, y especulativamente en bajo a 50-60 extrapolando, vamos que son 2 mundos, y digamos que en las 2 el rendimiento es acorde al hard y target, ya que evidentemente si en ps5 corriese a 800p en alto, iría a 120fps por decir algo.
Valve está ya trabajando en la Steam Deck 2, que será más potente.

https://www.gamesradar.com/steam-deck-2 ... -powerful/
Nimerio escribió:Valve está ya trabajando en la Steam Deck 2, que será más potente.

https://www.gamesradar.com/steam-deck-2 ... -powerful/

En ningún momento de la noticia Gabel dice nada sobre una Deck 2.
Clickbait de manual.
@pabloc pues hijo, lee bien:

The second iterations are going to be more about: what are the capabilities that mobile gives us, above and beyond what you would get in a traditional desktop or laptop gaming environment?


La segunda iteración es la siguiente Steam Deck.

Y en la entrevista de la Edge Magazine de la que sale esa noticia dice:

“That’s an example of us being a little surprised by what our customers are telling us. They’re basically saying, ‘We would like an even more expensive version of this’, in terms of horsepower capabilities or whatever. You know, that’s why we always love to get something out there and ship it. Because we learn a lot from that, and it helps frame our thinking for Deck 2.”


Que sí, que es de cajón que ya tendrán planes para la siguiente consola porque así es como funciona esto y no es ninguna noticia. Pero hablar habla de la siguiente Steam Deck.
Pues ya llegó el día por fin, veremos cómo avanza el día y si hay buenas noticias.



Saludos
@Nimerio
Sigo sin encontrarlo pero no desconfío de ti si no del artículo tampoco es para que te lo tomes en plan personal. [+risas]
Vamos que a partir de hoy tendremos aluvión de información nueva. [beer]
Ojo, que las caídas que dicen del Elden Ring, posiblemente sean los shaders compilándose al vuelo, eso en cuanto lo jueguen unos cuantos en la deck y se suban los shaders a steam, al resto no les pasara
Alguna noticia de que le haya llegado a alguien el email aunque sea en el extranjero???
@rafa-lito Que yo sepa, los emails lo empezaran a mandar a todo el mundo a la misma hora, es decir a las 19:00 aquí y en USA a las 12:00 (Por ponerte un ejemplo).

Saludos.
@pabloc @nimerio

Estoy con pabloc, habla de una segunda iteración en el futuro, pero poco más.
Ojo que esto es un extracto de una entrevista, pero como es de pago pues no tenemos TODO.
Probablemente habla de la Deck actual y lo que han sacado es una parte pequeña de la entrevista para el clickbait.

Traduzco (a mi manera) sólo las partes que Newell habla literalmente:

"The first step is to let you play the great games that exist today. The second iterations are going to be more about: what are the capabilities that mobile gives us, above and beyond what you would get in a traditional desktop or laptop gaming environment?"

"One of the things [Steam Deck] represents is battery-capable, high-performance horsepower that eventually you could use in VR applications as well," Newell says. "You can take the PC and build something that is much more transportable. We're not really there yet, but this is a stepping stone."

"El primer paso es que puedas jugar a los mejores juegos que existen hoy. La segunda iteración se centrará en: ¿Qué capacidades móviles podemos tener, por encima y más allá de un portátil tradicional, en un entorno gaming?

Una de las cosas de que la Steam Deck tiene es que es potente y con una buena batería, podría usarse para aplicaciones de realidad virtual ya que es portable, aún no lo hemos conseguido, pero esto es un paso en esa dirección"

Que cada uno saque sus conclusiones. Al final una segunda iteración vendrá si
1) vende
2) hace que la gente compre juegos en SD
3) AMD saca otra APU calidad-precio decente

Yo PERSONALMENTE apuesto a que habrá una versión restyling primero, con un tamaño y peso ligeramente menores.
rafa-lito escribió:Alguna noticia de que le haya llegado a alguien el email aunque sea en el extranjero???


Ah ok gracias
El elder ring tengo mis dudas de que funcione sin tirones en la deck.
Ya estan teniendo problemas en el PC con hardware potentes, asi que como sea lo que yo pienso el check de verificacion va ser una "fumada" o poco de fiar.
20097 respuestas