[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
@Micropagos
Micropagos escribió:A todo esto, los botones y la crucetas no estaran muy arriba?. Deberian estar en la pocision de los trackpads.


[360º] Realmente es muy difícil o creo que imposible colocar todos los botones perfectamente accesibles, así que lo que se hace, es intentar ajustar la accesibilidad lo mejor que se pueda, pero claro, cuestión de gustos personales, de los diferentes tamaños de manos, forma de los dedos, etc, es complicado.

Aquí dejo una imagen de como queda la disposición de la mano en los controles.
Imagen

Pero repito, no todos tenemos las mismas manos, ni con la misma forma exacta. Sera al final, de poder probar una Steam Deck y ver si se ajusta a nuestro gusto y manos. [sonrisa]
Parece que Elden Ring lo va a petar. Y sería genial jugarlo en la Deck. Pero creo q trae EAC.🙄
¿Cuando empiezan a mandar los correos para confirmar el pago?
Jeff Grubb ha jugado a Elden Ring en la Steam Deck, y dice que va bien.

LordVulkan escribió:Jeff Grubb ha jugado a Elden Ring en la Steam Deck, y dice que va bien.


Donde lo dice?
tesimi escribió:
LordVulkan escribió:Jeff Grubb ha jugado a Elden Ring en la Steam Deck, y dice que va bien.


Donde lo dice?

En ese twit está diciendo que ha jugado el 95% de las 20 horas que lleva en la Steam Deck y que el rendimiento no es un problema. En otros twits habla del suspend/resume del cacharro:





En otro twit le preguntan pro el rendimiento del juego en la Deck y dice que muy pronto hablará de ello:



No puede decirlo explicitamente hasta que se levante el embargo el viernes, pero lo deja bastante claro.
@LordVulkan Gracias . Me decidiré entonces por la versión de PC
John_Doe escribió:https://store.steampowered.com/news/app/1675180/view/3113680526234449023

Detalles del día de lanzamiento. No dicen nada nuevo

We are also looking forward to getting the official Dock for Steam Deck into customers' hands. It won't be happening as early as we wanted, but we're excited to talk more about it soon and are planning to make them available in late spring.

Hablan de que no podrán dar noticias del dock tan pronto como esperaban. Se confirma el retraso.


Edit: si elden ring va bien por aquí, ni me lo pienso. Aunque sacrifique la calidad que me aporta series x.
Yo en ningún twitt leo nada de Steam Deck pero bueno. :-|

Sobre el dock dice que tienen previsto sacarlo a finales de primavera no?
Aquí dicen claramente que Elden Ring funciona bastante bien en la Deck pero que es de los juegos menos optimizados en ella. Aprox: 7' 50''.



Por otro lado, Valve dice que ha enviado unidades para reseñar a cerca de 100 medios especializados. Así que el viernes nos vamos a cagar.
El tema esque al parecer elden sale optimizado con el ojete en general, como suele pasar con from soft (ademas de crashes random y tal), por lo que me sorprende que en deck sea jugable "bien" SIN parche dia 1 siquiera, asi que buena noticia si lo que dice ese tio es cierto vaya, porque significa que con el parche dia 1 y demas, puede no solo ir bien, sino incluso con algún capricho grafico, fps etc.

Y de lo de la biblioteca tengo preocupación 0, volvemos a la base de deck, es simplemente un pc con linux, por lo que quitando juegos con anticheat (y el caso concreto de deck, vr tambien), van a funcionar el 99% de juegos como funcionan en un pc con linux, algunos sin mas, otros con alguna config previa etc, y los pocos que no vayan o vayan mal, con dual boot con Windows se sale del paso, porque ya digo, no tiene mas ,y el tema del Steam verified no es mas que marketing y/o una ayuda/guia a la gente con menos experiencia en el mundo del pc y poco mas, pero a la hora de la verdad, lo dicho, un pc con linux con las mismas pros y contras que cualquier otro.


P.D: Tema portada, lo de siempre, jugar en una portátil a 30fps, res dinámica, very low, todo bien, jugar en otra a 800p, alto, 30fps o bajo a 60, juegos que en muchos casos la otra ni puede, "muajaja fracaso"... cada uno se autoengaña como quiere [360º], y lo que falta cuando salgan los análisis y muchos medios (sobretodo de habla hispana) vayan buscando el clickbait como ya han hecho con las previews, con titulos tipo "dura 90 mins la bateria solo!", "juegos en bajo!" etc ahi si que va a ser un espectáculo el cinismo en la red, portada etc XD.
Zack_VII escribió:El tema esque al parecer elden sale optimizado con el ojete en general, como suele pasar con from soft (ademas de crashes random y tal), por lo que me sorprende que en deck sea jugable "bien" SIN parche dia 1 siquiera, asi que buena noticia si lo que dice ese tio es cierto vaya, porque significa que con el parche dia 1 y demas, puede no solo ir bien, sino incluso con algún capricho grafico, fps etc.

Y de lo de la biblioteca tengo preocupación 0, volvemos a la base de deck, es simplemente un pc con linux, por lo que quitando juegos con anticheat (y el caso concreto de deck, vr tambien), van a funcionar el 99% de juegos como funcionan en un pc con linux, algunos sin mas, otros con alguna config previa etc, y los pocos que no vayan o vayan mal, con dual boot con Windows se sale del paso, porque ya digo, no tiene mas ,y el tema del Steam verified no es mas que marketing y/o una ayuda/guia a la gente con menos experiencia en el mundo del pc y poco mas, pero a la hora de la verdad, lo dicho, un pc con linux con las mismas pros y contras que cualquier otro.


P.D: Tema portada, lo de siempre, jugar en una portátil a 30fps, res dinámica, very low, todo bien, jugar en otra a 800p, alto, 30fps o bajo a 60, juegos que en muchos casos la otra ni puede, "muajaja fracaso"... cada uno se autoengaña como quiere [360º], y lo que falta cuando salgan los análisis y muchos medios (sobretodo de habla hispana) vayan buscando el clickbait como ya han hecho con las previews, con titulos tipo "dura 90 mins la bateria solo!", "juegos en bajo!" etc ahi si que va a ser un espectáculo el cinismo en la red, portada etc XD.

Ya dijo valve que los juegos de nueva generación que salieran los podría mover la Steam deck ya que su resolución era 800p y necesitaría menos potencia en esa resolución.
Bueno, elden es intergeneracional , pero vaya, me suena que ya debatimos eso y no dijeron eso, lo que dijeron literalmente es esto:


“WE WERE ABLE TO ACHIEVE A POINT WHERE ALL THE GAMES WE WANTED TO BE PLAYABLE AT REALLY GOOD PERF, A REALLY GOOD EXPERIENCE [RAN].

THE REAL TEST FOR US WERE THE GAMES THAT WERE COMING OUT LAST YEAR. THEY JUST COULDN’T REALLY RUN VERY WELL ON PREVIOUS TYPES OF PROTOTYPES AND ARCHITECTURES THAT WE WERE TESTING. AND THIS IS THE FIRST TIME THAT WE’VE ACHIEVED THE LEVEL OF PERFORMANCE THAT’S REQUIRED TO REALLY RUN THE LATEST GENERATION OF GAMES WITHOUT PROBLEM. ALL THE GAMES THAT WE WANTED TO BE PLAYABLE, REALLY THE ENTIRE STEAM LIBRARY, WE HAVEN’T REALLY FOUND SOMETHING THAT WE COULD THROW AT THIS DEVICE THAT IT COULDN’T HANDLE.”


Imagino que como mencionan el término latest generation of games, puede llevar a confusión si no se tiene en cuenta el resto del contexto, que de lo que está hablando es de que al final consiguieron un hard y arquitectura capaz de mover bien todos los juegos que probaron hasta ese momento, incluido los de mueva generación de aquel año.

Eso es una cosa, y otra que todos los juegos nextgen de los próximos años vayan a ir bien en deck solo por la resolución, que no es lo que dicen ahi, mayormente porque eso no funciona asi, la resolución ayuda mientras cumplas los minimos, pero cuando no los cumples, el juego ya ni entra o va a pedales aunque lo pongas a 200p, y aunque deck es ,en su contexto portátil-formato-consola, el hard mas potente del mercado, eso mismo extrapolado al mundo de pc en general, es un pc de gamma baja, y como tal, mas pronto que tarde se quedará atras como cualquier pc de gamma baja, y mas en generaciones que duran 7-8 años, y cuando eso pase ya digo, no irán, se baje lo que se baje, por lo que ya digo, creo que fue mas una confusión sacada de esa declaración que otra cosa.
Los que vivis en mallorca o ibiza , os llega el envio? Se puede poner punto de recogida?
Una duda. La dirección de envío hay que ponerla en alguna parte de la cuenta de Steam o solo se da en el momento de hacer el pedido?
Zack_VII escribió:Bueno, elden es intergeneracional , pero vaya, me suena que ya debatimos eso y no dijeron eso, lo que dijeron literalmente es esto:


“WE WERE ABLE TO ACHIEVE A POINT WHERE ALL THE GAMES WE WANTED TO BE PLAYABLE AT REALLY GOOD PERF, A REALLY GOOD EXPERIENCE [RAN].

THE REAL TEST FOR US WERE THE GAMES THAT WERE COMING OUT LAST YEAR. THEY JUST COULDN’T REALLY RUN VERY WELL ON PREVIOUS TYPES OF PROTOTYPES AND ARCHITECTURES THAT WE WERE TESTING. AND THIS IS THE FIRST TIME THAT WE’VE ACHIEVED THE LEVEL OF PERFORMANCE THAT’S REQUIRED TO REALLY RUN THE LATEST GENERATION OF GAMES WITHOUT PROBLEM. ALL THE GAMES THAT WE WANTED TO BE PLAYABLE, REALLY THE ENTIRE STEAM LIBRARY, WE HAVEN’T REALLY FOUND SOMETHING THAT WE COULD THROW AT THIS DEVICE THAT IT COULDN’T HANDLE.”


Imagino que como mencionan el término latest generation of games, puede llevar a confusión si no se tiene en cuenta el resto del contexto, que de lo que está hablando es de que al final consiguieron un hard y arquitectura capaz de mover bien todos los juegos que probaron hasta ese momento, incluido los de mueva generación de aquel año.

Eso es una cosa, y otra que todos los juegos nextgen de los próximos años vayan a ir bien en deck solo por la resolución, que no es lo que dicen ahi, mayormente porque eso no funciona asi, la resolución ayuda mientras cumplas los minimos, pero cuando no los cumples, el juego ya ni entra o va a pedales aunque lo pongas a 200p, y aunque deck es ,en su contexto portátil-formato-consola, el hard mas potente del mercado, eso mismo extrapolado al mundo de pc en general, es un pc de gamma baja, y como tal, mas pronto que tarde se quedará atras como cualquier pc de gamma baja, y mas en generaciones que duran 7-8 años, y cuando eso pase ya digo, no irán, se baje lo que se baje, por lo que ya digo, creo que fue mas una confusión sacada de esa declaración que otra cosa.


"En otras palabras tiene algo más de potencia de rendimiento GPU por pixel cuando apunta a esa resolución que cuando Xbox Series X funciona a 4K de resolución". Eso significa que no tendrá problemas para ejecutar cualquier título de los próximos años, aunque sea a una resolución pequeña -la de su pantalla- y no el objetivo de las consolas domésticas, esos 4K.

Como dices elden es Intergeneracional pero ya se ha dicho que la mayoría de juegos serán Intergeneracionales. Porque las consolas de nueva generación solo están buscando el 4k y los 60 fps. Los juegos exclusivos de nueva generación hasta ahora después de más de un año de nueva generación creo que solo los tiene ps5 y son 4 contados creo. Pero como digo la tendencia es en la nueva generación conseguir 4k y 60 fps.

Es básicamente como Xbox series s moverá los juegos de series x toda la generación y es porque lo que hará series x es solo buscar el 4k, subir parámetros de resolución y fps no de gráficos.

Creo que la prueba de fuego será starfield. Si puede mover ese juego que es el único que veo este año exclusivo de nueva generación veremos...

Además si la máquina vende muy bien todos los juegos intentarán funcionar en Steam deck. Que esa es otra.
Un vistazo a los teclados virtuales (el de colorines es el exclusivo del modelo de 512)



Y para los que jugueis al Apex, estan probando en una versión beta la compatibilidad con la Deck

https://steamdb.info/app/1172470/depots ... steam_deck
El teclado exclusivo me parece horrible. Bueno, a decir verdad, todos me parecen horribles XD
No llego a entender el teclado exclusivo. Desde mi punto de vista, cualquiera se lo podrá instalar, ¿No? Quiero decir, que no podré restregarle mi capacidad adquisitiva gracias al teclado exclusivo a mis amigos que hayan adquirido la de 64 (si los tuviera), porque ellos también podrán tenerlo.
Zaguer escribió:El teclado exclusivo me parece horrible. Bueno, a decir verdad, todos me parecen horribles XD


También me parecen super feos, confío que luego uno podrá poner teclados a su gusto.
soyrod escribió:No llego a entender el teclado exclusivo. Desde mi punto de vista, cualquiera se lo podrá instalar, ¿No? Quiero decir, que no podré restregarle mi capacidad adquisitiva gracias al teclado exclusivo a mis amigos que hayan adquirido la de 64 (si los tuviera), porque ellos también podrán tenerlo.


Supongo que de forma normal (desde la interfaz Big Picture) podrás elegir entre los que te vengan. Pero luego si empiezas a trastear en Linux, saldrán paquetes de la comunidad para añadir mas teclados.
Grant escribió:Los que vivis en mallorca o ibiza , os llega el envio? Se puede poner punto de recogida?


Yo vivo en Mallorca y imagino que si llegará aquí. De momento no he puesto dirección en ningún sitio
Parece que están preparando que el Elden Ring funcione en Proton, si funciona 100% de salida sería un pelotazo:

Aquí un parche, porque el juego busca un fichero en minúsculas, pero en el Depot esta en mayúsculas y minúsculas, y eso en Linux, pues es un "file not found" de libro.

https://github.com/ValveSoftware/Proton ... 5aa7d29773


Edit: perdón es al contrario, en el depot esta en minusculas y el juego busca "EOSSDK-Win64-Shipping"
ocyrus escribió:
Zack_VII escribió:Bueno, elden es intergeneracional , pero vaya, me suena que ya debatimos eso y no dijeron eso, lo que dijeron literalmente es esto:


“WE WERE ABLE TO ACHIEVE A POINT WHERE ALL THE GAMES WE WANTED TO BE PLAYABLE AT REALLY GOOD PERF, A REALLY GOOD EXPERIENCE [RAN].

THE REAL TEST FOR US WERE THE GAMES THAT WERE COMING OUT LAST YEAR. THEY JUST COULDN’T REALLY RUN VERY WELL ON PREVIOUS TYPES OF PROTOTYPES AND ARCHITECTURES THAT WE WERE TESTING. AND THIS IS THE FIRST TIME THAT WE’VE ACHIEVED THE LEVEL OF PERFORMANCE THAT’S REQUIRED TO REALLY RUN THE LATEST GENERATION OF GAMES WITHOUT PROBLEM. ALL THE GAMES THAT WE WANTED TO BE PLAYABLE, REALLY THE ENTIRE STEAM LIBRARY, WE HAVEN’T REALLY FOUND SOMETHING THAT WE COULD THROW AT THIS DEVICE THAT IT COULDN’T HANDLE.”


Imagino que como mencionan el término latest generation of games, puede llevar a confusión si no se tiene en cuenta el resto del contexto, que de lo que está hablando es de que al final consiguieron un hard y arquitectura capaz de mover bien todos los juegos que probaron hasta ese momento, incluido los de mueva generación de aquel año.

Eso es una cosa, y otra que todos los juegos nextgen de los próximos años vayan a ir bien en deck solo por la resolución, que no es lo que dicen ahi, mayormente porque eso no funciona asi, la resolución ayuda mientras cumplas los minimos, pero cuando no los cumples, el juego ya ni entra o va a pedales aunque lo pongas a 200p, y aunque deck es ,en su contexto portátil-formato-consola, el hard mas potente del mercado, eso mismo extrapolado al mundo de pc en general, es un pc de gamma baja, y como tal, mas pronto que tarde se quedará atras como cualquier pc de gamma baja, y mas en generaciones que duran 7-8 años, y cuando eso pase ya digo, no irán, se baje lo que se baje, por lo que ya digo, creo que fue mas una confusión sacada de esa declaración que otra cosa.


"En otras palabras tiene algo más de potencia de rendimiento GPU por pixel cuando apunta a esa resolución que cuando Xbox Series X funciona a 4K de resolución". Eso significa que no tendrá problemas para ejecutar cualquier título de los próximos años, aunque sea a una resolución pequeña -la de su pantalla- y no el objetivo de las consolas domésticas, esos 4K.

Como dices elden es Intergeneracional pero ya se ha dicho que la mayoría de juegos serán Intergeneracionales. Porque las consolas de nueva generación solo están buscando el 4k y los 60 fps. Los juegos exclusivos de nueva generación hasta ahora después de más de un año de nueva generación creo que solo los tiene ps5 y son 4 contados creo. Pero como digo la tendencia es en la nueva generación conseguir 4k y 60 fps.

Es básicamente como Xbox series s moverá los juegos de series x toda la generación y es porque lo que hará series x es solo buscar el 4k, subir parámetros de resolución y fps no de gráficos.

Creo que la prueba de fuego será starfield. Si puede mover ese juego que es el único que veo este año exclusivo de nueva generación veremos...

Además si la máquina vende muy bien todos los juegos intentarán funcionar en Steam deck. Que esa es otra.


Hay juegos que van a 1440P en series X y por ejemplo la demo de matrix que eso si es true current gen va a 1080p.

¿A cuanto iria la demo de matrix en Steam Deck o lo que es lo mismo los juegos de UE5?

Por favor tengamos en cuenta estas cosas y no desinformemos, la SD es un consolón pero es una PS4 portatil no la pidamos una series X portatil porque no es el target.

Un Saludo.
malainfluencia escribió:Parece que están preparando que el Elden Ring funcione en Proton, si funciona 100% de salida sería un pelotazo:

Aquí un parche, porque el juego busca un fichero en minúsculas, pero en el Depot esta en mayúsculas y minúsculas, y eso en Linux, pues es un "file not found" de libro.

https://github.com/ValveSoftware/Proton ... 5aa7d29773


Edit: perdón es al contrario, en el depot esta en minusculas y el juego busca "EOSSDK-Win64-Shipping"

Me suena haber leído que SteamOS va a usar ext4 sin diferenciación entre mayúsculas y minúsculas.
@naxeras nombras solo la series x !! Donde dejas la series s? Si la demo esa de matrix la series x la mueve a esa resolución a cuánto la mueve la series s ? Pues lo mismo con la deck pero con menos exigencias evidentemente.

No desinformes tú ! Que yo acabo de poner una cita de la prensa donde ponen efectivamente que moverá los juegos que vayan saliendo a una resolución menor! Justo lo que hace la series s respecto a la series x!

Y yo tengo la nueva generación y todo lo que he probado es gráficos generación ps4 con resolución 4 k y fps por las nubes ... ahh y tiempos de carga increíbles!
ocyrus escribió:@naxeras nombras solo la series x !! Donde dejas la series s? Si la demo esa de matrix la series x la mueve a esa resolución a cuánto la mueve la series s ? Pues lo mismo con la deck pero con menos exigencias evidentemente.

No desinformes tú ! Que yo acabo de poner una cita de la prensa donde ponen efectivamente que moverá los juegos que vayan saliendo a una resolución menor! Justo lo que hace la series s respecto a la series x!

Y yo tengo la nueva generación y todo lo que he probado es gráficos generación ps4 con resolución 4 k y fps por las nubes ... ahh y tiempos de carga increíbles!

No veo el motivo de la pelea la steam deck podra ejecutar juego futuros solo tienes que bajar los
graficos
Un trabajador de CodeWeavers está trabajando para implementar los recursos compartidos de DirectX en DXVK y Wine, algo que es necesario para que funcione Fall Guys (y proyectos como FiveM).

Proton Shared Texture Resources Implementation: https://github.com/doitsujin/dxvk/pull/2516
tioguay_68 escribió:
ocyrus escribió:@naxeras nombras solo la series x !! Donde dejas la series s? Si la demo esa de matrix la series x la mueve a esa resolución a cuánto la mueve la series s ? Pues lo mismo con la deck pero con menos exigencias evidentemente.

No desinformes tú ! Que yo acabo de poner una cita de la prensa donde ponen efectivamente que moverá los juegos que vayan saliendo a una resolución menor! Justo lo que hace la series s respecto a la series x!

Y yo tengo la nueva generación y todo lo que he probado es gráficos generación ps4 con resolución 4 k y fps por las nubes ... ahh y tiempos de carga increíbles!

No veo el motivo de la pelea la steam deck podra ejecutar juego futuros solo tienes que bajar los
graficos


Lo comparan con una consola y de ahí las peleas. Es un pc y se puede hacer todo lo que un pc convencional puede hacer.
pues yo la tenía reservada´la versión tocha, y mi compra va a depender de si podrá con el elden ring...
@darkrocket Gracais por la info, justo ayer estaba mirando yo esto de los shared Resources, pero no estaba todavía el PR
ikki1988 escribió:pues yo la tenía reservada´la versión tocha, y mi compra va a depender de si podrá con el elden ring...

No puede, el juego hace explotar la consola. Lo siento, tienes que cancelar la reserva.
ikki1988 escribió:pues yo la tenía reservada´la versión tocha, y mi compra va a depender de si podrá con el elden ring...


Yo cancelaría del tirón y que corra la rueda [comor?] XD
ikki1988 escribió:pues yo la tenía reservada´la versión tocha, y mi compra va a depender de si podrá con el elden ring...


Me parece un producto muy caro para que la decisión de compra recaiga solo sobre si funciona el elder ring... Yo que tú cancelaría cuanto antes.
Yo con que pueda mover los títulos exigentes a 800p 30fps estables y calidad media de los dos próximos años ya me conformo, ya que eso le da una vida útil de unos 5 años, y mas si contamos con la emulacion, comunidad etc...

Yo opino y tengo claro que es una consola, a sido diseñada exclusivamente para jugar y con sus actualizaciones de sistema como el resto, solo que es una consola de juegos de pc, la única diferencia respecto a las consolas de siempre es que no se van a hacer juegos exclusivos para ella, pero de seguro que habrán configuraciones y optimizaciones exclusivas para ella si tiene buena acogida.

Por dentro es un ordenador, pero igual que han venido siendo todas las xbox hasta la fecha, la ps4 y ps5, en ps4 hasta se puede instalar linux o Windows en una ps vita, y no dejan de ser consolas por ello.

Vamos a mi manera de ver es asi, cada uno es libre de verlo como quiera.

Por cierto los afortunados primerizos id informando del proceso en cuando recibais el aviso, me refiero a pago, envío etc.
ikki1988 escribió:pues yo la tenía reservada´la versión tocha, y mi compra va a depender de si podrá con el elden ring...


Gastarte 679€ para poder jugar a un único juego.. lo veo un poco.. aunque claro, si puedes.

Estoy casi seguro que el problema real de que funcione Elden Ring en Steam Deck, dependerá mas de la optimización del desarrollador del videojuego que de la propia consola en si misma. :)

ainu3000 escribió:Yo opino y tengo claro que es una consola, a sido diseñada exclusivamente para jugar y con sus actualizaciones de sistema como el resto, solo que es una consola de juegos de pc, la única diferencia respecto a las consolas de siempre es que no se van a hacer juegos exclusivos para ella, pero de seguro que habrán configuraciones y optimizaciones exclusivas para ella si tiene buena acogida.


Para mi seguirá siendo un PC, pero con formato consola portátil, con la gran ventaja de un PC directamente sacada de fabrica (con ciertas limitaciones).

Pero lo importante no es si es un PC, consola, consolO, o un apósito, o un ser inerte, lo importante es si cumplirá las expectativas de muchos futuros usuarios de este producto, independientemente de lo que piensen los demás de Steam Deck. [sonrisa]


soyrod
Vli
melindro

[qmparto] Pero mira que sois.
Es una consola PC y punto. [carcajad]

Qué más da lo que sea o cómo se la llame lo importante es que cumpla con lo que tiene que cumplir que para eso la vamos a comprar.

A mí como si le llaman Helicoptero Apache. XD
Ni consola ni pc, los casados sabéis tan bien como yo que pertenece a la superior categoría de: "el cacharro ese" o "el trasto de jugar", por lo tanto, es igual que el portail, la vita, la xbox, el sobremesa, la megadrive, la moto, los skys, los warhammer y el masturbator2000, otro "cacharro" que le jode la decoración a la jefa y hace que de vez en cuando al dejes un rato tranquila y por eso te permite tener "cacharros". El resto son solo tecnicismos.
creeís que el de 254 es buena opción de compra?, sabeís cuando salen los análisis?, por reservarla más que nada que ya llegaría para el siguiente trimestre por lo que he leido en steam, ya que la de 64 por el disco duro que es y la capacidad no creo que merezca mucho la pena, no? el cristal antiflare se podra comprar en aliexpress o algo así digo yo y de momento no han soltado prenda del supuesto dock que iban a vender, que nervios de ver los análisis y suertudos los que pudsteís reservar el primer drop [fies]
Realmente es un pc en formato de consola portátil pero lo importante no es como uno lo llame sino que sepa que en sus tripas hay un pc con todas las virtudes (y pegas) que eso conlleva . Luego vienen los lloros de los que se esperaban una Nintendo Switch super simple de usar y capaz de jugar a juegos AAA a full 1080p 60fps por poco más de 400€.

Hay que saber lo que uno compra.
ocyrus escribió:
Zack_VII escribió:Bueno, elden es intergeneracional , pero vaya, me suena que ya debatimos eso y no dijeron eso, lo que dijeron literalmente es esto:


“WE WERE ABLE TO ACHIEVE A POINT WHERE ALL THE GAMES WE WANTED TO BE PLAYABLE AT REALLY GOOD PERF, A REALLY GOOD EXPERIENCE [RAN].

THE REAL TEST FOR US WERE THE GAMES THAT WERE COMING OUT LAST YEAR. THEY JUST COULDN’T REALLY RUN VERY WELL ON PREVIOUS TYPES OF PROTOTYPES AND ARCHITECTURES THAT WE WERE TESTING. AND THIS IS THE FIRST TIME THAT WE’VE ACHIEVED THE LEVEL OF PERFORMANCE THAT’S REQUIRED TO REALLY RUN THE LATEST GENERATION OF GAMES WITHOUT PROBLEM. ALL THE GAMES THAT WE WANTED TO BE PLAYABLE, REALLY THE ENTIRE STEAM LIBRARY, WE HAVEN’T REALLY FOUND SOMETHING THAT WE COULD THROW AT THIS DEVICE THAT IT COULDN’T HANDLE.”


Imagino que como mencionan el término latest generation of games, puede llevar a confusión si no se tiene en cuenta el resto del contexto, que de lo que está hablando es de que al final consiguieron un hard y arquitectura capaz de mover bien todos los juegos que probaron hasta ese momento, incluido los de mueva generación de aquel año.

Eso es una cosa, y otra que todos los juegos nextgen de los próximos años vayan a ir bien en deck solo por la resolución, que no es lo que dicen ahi, mayormente porque eso no funciona asi, la resolución ayuda mientras cumplas los minimos, pero cuando no los cumples, el juego ya ni entra o va a pedales aunque lo pongas a 200p, y aunque deck es ,en su contexto portátil-formato-consola, el hard mas potente del mercado, eso mismo extrapolado al mundo de pc en general, es un pc de gamma baja, y como tal, mas pronto que tarde se quedará atras como cualquier pc de gamma baja, y mas en generaciones que duran 7-8 años, y cuando eso pase ya digo, no irán, se baje lo que se baje, por lo que ya digo, creo que fue mas una confusión sacada de esa declaración que otra cosa.


"En otras palabras tiene algo más de potencia de rendimiento GPU por pixel cuando apunta a esa resolución que cuando Xbox Series X funciona a 4K de resolución". Eso significa que no tendrá problemas para ejecutar cualquier título de los próximos años, aunque sea a una resolución pequeña -la de su pantalla- y no el objetivo de las consolas domésticas, esos 4K.

Como dices elden es Intergeneracional pero ya se ha dicho que la mayoría de juegos serán Intergeneracionales. Porque las consolas de nueva generación solo están buscando el 4k y los 60 fps. Los juegos exclusivos de nueva generación hasta ahora después de más de un año de nueva generación creo que solo los tiene ps5 y son 4 contados creo. Pero como digo la tendencia es en la nueva generación conseguir 4k y 60 fps.

Es básicamente como Xbox series s moverá los juegos de series x toda la generación y es porque lo que hará series x es solo buscar el 4k, subir parámetros de resolución y fps no de gráficos.

Creo que la prueba de fuego será starfield. Si puede mover ese juego que es el único que veo este año exclusivo de nueva generación veremos...

Además si la máquina vende muy bien todos los juegos intentarán funcionar en Steam deck. Que esa es otra.


Fuente de esa declaración? porque me suena , pero diria que no de valve, sino de la típica especulación técnica que sacó un medio hace meses no? si puedes pon de donde lo has sacado y asi investigamos.

Pero vaya, lo dicho, deck es un pc con forma de consola , pero literalmente un pc con un hard de pc lowend , dará para lo que dará como cualquier pc lowspec, no hay nada raro ni unico detras de deck comparado a un pc vaya, misma logica, misma vida útil.


No se si se había puesto por aquí del Hellblade en la Deck
Que ganas de ver impresiones de la gente y que vayan probando juegos, porque ahora mismo mirando cuales funcionarían de mi biblioteca me sale lo siguiente

Verificados 12
Jugables 15
No compatibles 5 (Hellblade VR, Tales of Berseria, Quake III Arena, Lara Croft Templo Osiris, Unreal Tournamet 3 Black)
No probados 191


Hellblade VR ni sabía que lo tenía, debe de venir de regalo con la versión "normal" que está en verificados.
A mi el rendimiento de AAA me es secundario. Yo sobre todo jugaré indies y si, algún AA o AAA, pero no me preocupa. El que pueda tragarse, genial, el que no pueda tragarse, pues a otra cosa.Y no olvidemos el dock, que es como una Switch. Cuando quieras pantalla grande, pues a la tele FHD y a jugar.
Ahora lo que me da miedo es que la guerra afecte a la fecha de entrega de nuevo. ..
ainu3000 escribió:Yo con que pueda mover los títulos exigentes a 800p 30fps estables y calidad media de los dos próximos años ya me conformo, ya que eso le da una vida útil de unos 5 años, y mas si contamos con la emulacion, comunidad etc...

Yo opino y tengo claro que es una consola, a sido diseñada exclusivamente para jugar y con sus actualizaciones de sistema como el resto, solo que es una consola de juegos de pc, la única diferencia respecto a las consolas de siempre es que no se van a hacer juegos exclusivos para ella, pero de seguro que habrán configuraciones y optimizaciones exclusivas para ella si tiene buena acogida.

Por dentro es un ordenador, pero igual que han venido siendo todas las xbox hasta la fecha, la ps4 y ps5, en ps4 hasta se puede instalar linux o Windows en una ps vita, y no dejan de ser consolas por ello.

Vamos a mi manera de ver es asi, cada uno es libre de verlo como quiera.

Por cierto los afortunados primerizos id informando del proceso en cuando recibais el aviso, me refiero a pago, envío etc.


Valve ha asegurado que funcionan todos los AAA que hay ahora mismo! Porque se complican tanto ?

Como tú dices cuando la deck no pueda con algo hasta la comunidad se encargará de hacer configuraciones para que dicho juego funcione ! No hay que preocuparse por ello


Al de arriba que dice que solo jugará indies para eso compra mejor un switch la verdad ..... dura más la batería y casi todos los indies salen en ella.
***
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Nimerio escribió:
rafa-lito escribió:Ahora lo que me da miedo es que la guerra afecte a la fecha de entrega de nuevo. ..

El comentario solidario del día.



Perdona. Esto es el hilo de la Steam Deck. No me hables de solidaridad. Con escuchar la payasada que ha soltado Nicolás Maduro tenemos bastante

Lógicamente me da miedo la guerra en general por otras cosas. Pero solo he querido comentarlo porque falta un día. No creo que haya faltado el respeto a nadie
Es el hilo de la Steam Deck y todos estamos ansiosos por tenerla.

Pero prioridades y tal.

Y volviendo al tema: The Witcher 3 es ahora verificado.
rafa-lito escribió:Ahora lo que me da miedo es que la guerra afecte a la fecha de entrega de nuevo. ..

En el envío no creo que tengas problema.
20097 respuestas