› Foros › PC › Steam Deck
Laguna_I escribió:Los de Larian han sacado una versión Steam Deck Nativa (no Linux) de baldurs Gate 3. Increíble.
https://baldursgate3.game/news/hotfix-34-now-live_144
Solinete escribió:Muy tentadora la oferta de la Deck LCD con lo que unido a un dock sería casi como un pc movil que andaba buscando.
Lo que me echa para atras es que lei en este hilo que la LCD tiene más fallos de hardware que la OLED. ¿Es asi?
Solinete escribió:Lo que me echa para atras es que lei en este hilo que la LCD tiene más fallos de hardware que la OLED. ¿Es asi?
FranScorpions escribió:Estoy teniendo problemas con la conexión de Internet en mi Steam Deck Oled. No conecta con el WiFi, pero tampoco con el dock mediante cable de red. He probado de todo, reiniciando consola, reiniciando router, olvidando conexión de Internet y volviendo a ponerla, quitando el la gestión de energía wifi del modo desarrollador... Nada de nada.
¿Solo me está pasando a mí? Ahora, encima, mientras escribo esto, se estaba intentando conectar y se ha reiniciado.
Edito: solucionado simplemente borrando redes en la Steam Deck y volviendo a conectar al WiFi empezando de cero. Menos mal.
Solinete escribió:@farting_gramps Gracias, la LCD me atraia más porque en principio seria más fiable que la OLED, al menos en pantalla aunque haya mejorado la tecnologia de las OLEDs. Tampoco soy muy exigente en cuanto a pantalla salvo el tamaño que en este caso deberia ser una Lenovo.
@Zack_VII Gracias por las explicaciones, lo de los problemas me referia a hardware tipo botones u otro componente, por si fuese algo inferior en la LCD.
cosladaxbox escribió:@Zack_VII hola buenas,
Veo que comentas mucho sobre el tema de steam deck y y me gustaría preguntarte unas dudas.
Mi intención es cómprame en unos días la de 256 GB, he estado viendo vídeos de cómo poner el dual boot , pero seguramente le ponga un m2 de 512
Recomiendas instalar windows 11 en una micro SD con velocidad rápida o mejor en el m2?
Gracias
Zack_VII escribió:cosladaxbox escribió:@Zack_VII hola buenas,
Veo que comentas mucho sobre el tema de steam deck y y me gustaría preguntarte unas dudas.
Mi intención es cómprame en unos días la de 256 GB, he estado viendo vídeos de cómo poner el dual boot , pero seguramente le ponga un m2 de 512
Recomiendas instalar windows 11 en una micro SD con velocidad rápida o mejor en el m2?
Gracias
Respuesta corta: En SSD si o si.
Respuesta larga: No es lo que vas a leer habitualmente, pero en mi experiencia y repasando la casuística de problemas de la deck lcd, el cambiarle el SSD aumentaba bastante las posibilidades de los cuelgues que comentaba más arriba, ya que todo apuntaba a que era un tema de voltajes y demás lo que los provocaba, y si ya se por si el propio SSD Interno podía tener algún problema al respecto, pues ponerle uno que no fue diseñado para ella, tiene sentido que aumente esos problemas de voltajes y demás.
Dicho esto, es posible que se lo pongas y nunca tengas problemas.... Yo los tuve, me multiplicaba ese tipo de congelaciones.
Una solución intermedia, es la que uso a veces tanto en deck como la go s, que es usar un SSD 2230 con una mini carcasa con refrigeración, tal que así:
Técnicamente podrías instalar ahí Windows y al arrancar desde la bios decirle que arranque desde el SSD y por tanto cargue Window igual que harias con microsd pero mucho más eficiente y sin tener que tocar el SSD nativo.
Problema de deck al respecto? Solo tiene una ranura USB c, así que no se puede usar y cargar a la vez, pero, hay hubs USB minis como esté que si lo permitirían:
Y si queda demasiado armatoste ahí arriba, pues con un USB c en L lo escondes detrás:
Así que tienes esas 3 opciones, micro SD, SSD con carcasa o cambiar el interno y probar si no te da problemas.
Zack_VII escribió:cosladaxbox escribió:@Zack_VII hola buenas,
Gracias
Respuesta larga: No es lo que vas a leer habitualmente, pero en mi experiencia y repasando la casuística de problemas de la deck lcd, el cambiarle el SSD aumentaba bastante las posibilidades de los cuelgues que comentaba más arriba, ya que todo apuntaba a que era un tema de voltajes y demás lo que los provocaba, y si ya se por si el propio SSD Interno podía tener algún problema al respecto, pues ponerle uno que no fue diseñado para ella, tiene sentido que aumente esos problemas de voltajes y demás.
Dicho esto, es posible que se lo pongas y nunca tengas problemas.... Yo los tuve, me multiplicaba ese tipo de congelaciones.
Una solución intermedia, es la que uso a veces tanto en deck como la go s, que es usar un SSD 2230 con una mini carcasa con refrigeración, tal que así:
Técnicamente podrías instalar ahí Windows y al arrancar desde la bios decirle que arranque desde el SSD y por tanto cargue Window igual que harias con microsd pero mucho más eficiente y sin tener que tocar el SSD nativo.
Problema de deck al respecto? Solo tiene una ranura USB c, así que no se puede usar y cargar a la vez, pero, hay hubs USB minis como esté que si lo permitirían:
Y si queda demasiado armatoste ahí arriba, pues con un USB c en L lo escondes detrás:
Así que tienes esas 3 opciones, micro SD, SSD con carcasa o cambiar el interno y probar si no te da problemas.
skeu escribió:Bueno, pues finalmente ha caído con la oferta. Que ganas de tenerla.. a ver si no se demoran mucho en el envío.
Melkorian escribió:Buenas gente, lo primero, perdonar si la pregunta estuviera fuera de lugar y no fuera su post correspondiente.
Vereis, viendo como el mundo de las consolas esta ultimamente imposible, consolas que suben tras 4 años de salida... ahora el game pass sube un huevo... he decidido que cuando se me acabe voy a mandar las consolas a la santisima mierda.
Y como lo mas grande que tengo en este mundo es mi biblioteca de steam he decidido mirar un poco al mundillo este de "pcs portatiles", y la steam deck en general.
Me interesa mucho el tema de conectar a la television... jugare de forma portatil claro pero me gustaria saber si es factible enchufarla y la tele y jugar como si fuera una consola normal. No soy muy titismiquis con los graficos, y tampoco es que vaya a jugar a lo ultimo de lo ultimo ni a maxima resolucion, asi que el que no se vea tan bien como en el pc me da igual, pero saber si es factible, si puedo enchufarle un mando, teclado raton ( para juegos de estrategia y tal).
Y eso, me voy a empezar a informar de este mundillo, tanto la steam deck como las otras que estan saliendo...
Y nada gracias y perdonar si esta pregunta no fuera en este post.
cosladaxbox escribió:Zack_VII escribió:cosladaxbox escribió:@Zack_VII hola buenas,
Gracias
Joer muchas gracias por la ayuda,
que raro eso de que vaya mal con otro ssd no?
Es curioso
Solinete escribió:¿Es recomendable tener juegos de Steam instalados en la microSD o dejar para aplicaciones externas?
Solo pensaba en instalar Football Manager y El Señor de los Anillos Online en la unidad interna. Y dejaria el SD para lo que haga falta. Es que desconozco si es conveniente o no.
Aaparte de ello, tengo planeado disponer de un disco duro externo por USB para juegos procedentes de GOG y que instalaria en otra maquina y movería su contenido entre discos.
Solinete escribió:¿Es recomendable tener juegos de Steam instalados en la microSD o dejar para aplicaciones externas?
Solo pensaba en instalar Football Manager y El Señor de los Anillos Online en la unidad interna. Y dejaria el SD para lo que haga falta. Es que desconozco si es conveniente o no.
Aaparte de ello, tengo planeado disponer de un disco duro externo por USB para juegos procedentes de GOG y que instalaria en otra maquina y movería su contenido entre discos.
Solinete escribió:@Zack_VII He visto en una foto sobre un un SSD 2230 con una mini carcasa con refrigeración. Por favor podrias decirnos algo más al respecto como la marca de la carcasa, ya que eso me ha llamado la atención.
Respecto al microSD, he estado leyendo y es como decis vosotros, sería para cosas casi inmutables como emulación ya que implica poco movimiento en la unidad, es decir pocas escrituras.
Estoy viendo lo de un SSD externo para almacenar los programas, y entiendo que la bios de la SteamDeck podria aceptar como arranque al disco duro externo conectado a traves del dock en vez de directamente a la SteamDeck.
cosladaxbox escribió:@Zack_VII
De nuevo muchas gracias por la ayuda, al final compre ayer la lcd, total si quiero jugar fuerte tengo el pc o las consolas, compraré un ssd de 1tera mas adelante, probaré si va bien y si no lo pongo en la ps5.
Lo que sí que he comprado es una micro SD de 512 para de momento instalar windows 11 ahí
Gracias por tu ayuda
cosladaxbox escribió:@Zack_VII
De nuevo muchas gracias por la ayuda, al final compre ayer la lcd, total si quiero jugar fuerte tengo el pc o las consolas, compraré un ssd de 1tera mas adelante, probaré si va bien y si no lo pongo en la ps5.
Lo que sí que he comprado es una micro SD de 512 para de momento instalar windows 11 ahí
Gracias por tu ayuda
logideck escribió:Tengo una duda que me está volviendo loco..
¿Cual es el comando o atajo para abrir la gestión de tdp en steam os con un teclado o mando puesto?
Se que se puede configurar pero no se la combinación.