[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
413
33%
708
29%
624
5%
115
15%
318
Hay 2178 votos.
@loperano1983
Si pinchas donde pone jugable, te explica cuál es el punto que evita que lo categoricdm como verificado. Pone simplemente que es porque puede requerir el uso de la pantalla táctil o del teclado para lanzar el juego y que el texto puede ser pequeño. Nada más.
manicminer1976 escribió:@loperano1983
Si pinchas donde pone jugable, te explica cuál es el punto que evita que lo categoricdm como verificado. Pone simplemente que es porque puede requerir el uso de la pantalla táctil o del teclado para lanzar el juego y que el texto puede ser pequeño. Nada más.

Disculpa, pero quería decir que el que he pillado es el Jedi Survivor, por eso preguntaba que si era posible jugarlo en Steam Deck.
@loperano1983
Sí perdona, se me ha ido el santo al cielo y he mirado el Fallen Order. Es verdad, el Survivor pone no compatible. Pues habría que ver por qué. En protondb dicen que va bien. Puedes mirar aquí también:
https://steamdeckhq.com/news/star-wars- ... -playable/
loperano1983 escribió:Me he comprado en Steam el star wars jedi survivor y pone que no es compatible con Steam Deck. Se puede jugar con algún protón experimental?

Esta página es tu amiga, pero el resumen rápido es: Si no lleva anticheat nivel kernel, funciona. Otra cosa es que sea exigente y vaya como el culo en la deck
https://www.protondb.com
-MaxPower- escribió:Ando dándole vueltas a vender mi Steam Deck para comprar la OLED, los que habéis hecho esto, ¿vale la pena por la pantalla?

Por la pantalla, pero sobre todo por la batería.
Buenas, estoy teniendo un problema recientemente con las descargas de juegos en mi Steam Deck Oled.

Cuando comienza la descarga un juego, ya sea en escritorio o en modo juego, la velocidad es muy buena, casi el máximo de mí conección, pero sobre a los 10 segundos la descarga se desploma y se queda en unos 67 Mbps, y ahí se mantiene, como si estuviera capada a esa velocidad.

Me sucede tanto por wifi como por cable, tanto en mi unidad interna como con la sd. He probado a descargar otras cosas en el escritorio y sí se mantiene la velocidad adecuada sin caer.

Alguién puede saber qué puede estar pasando?
manicminer1976 escribió:@loperano1983
Sí perdona, se me ha ido el santo al cielo y he mirado el Fallen Order. Es verdad, el Survivor pone no compatible. Pues habría que ver por qué. En protondb dicen que va bien. Puedes mirar aquí también:
https://steamdeckhq.com/news/star-wars- ... -playable/

Imagino que ejecutando el juego con protón experimental debe de funcionar, no?
@Lolocor1984 Mira si con este post hay alguna cosa que te sirva

https://www.elotrolado.net/hilo_steam-deck-me-descarga-lento-por-wifi_2502320

Hay algunos routers y canales wifi que no le sientan muy bien a la deck ( es a la conclusión que yo llegue hace tiempo)
Pirat escribió:@Lolocor1984 Mira si con este post hay alguna cosa que te sirva

https://www.elotrolado.net/hilo_steam-deck-me-descarga-lento-por-wifi_2502320

Hay algunos routers y canales wifi que no le sientan muy bien a la deck ( es a la conclusión que yo llegue hace tiempo)

Gracias, el caso es que tengo el mismo problema con cable ethernet conectado. Siempre me ha ido bien la velocidad de las descargas pero ahora no sé qué sucede que se cae y no sube de 67Mbps.
@Lolocor1984 comprueba que no tengas el tdp capado en los menús, por descartar.
¿Sabéis por qué se me elimina la tarjeta de débito registrada en Steam pasado un tiempo? Se me elimina.
Sergio Élez escribió:¿Sabéis por qué se me elimina la tarjeta de débito registrada en Steam pasado un tiempo? Se me elimina.

A mí me ha pasado pero porque la tarjeta caducó.
mogurito escribió:
Sergio Élez escribió:¿Sabéis por qué se me elimina la tarjeta de débito registrada en Steam pasado un tiempo? Se me elimina.

La mía no es por eso. Aproximadamente, al mes de ponerla, se me borra. Pero bueno, que da igual…
Sergio Élez escribió:
mogurito escribió:

La mía no es por eso. Aproximadamente, al mes de ponerla, se me borra. Pero bueno, que da igual…

Igual es algo del banco, algunos por seguridad hacen cosas raras
Difundid la palabra del señor, de nuevo en oferta Steam Deck LCD por 335,20€:

https://store.steampowered.com/steamdeck/
Pues acabo de pillar el FF7 Remake para pasármelo en la Deck que he visto que va bastante bien.

Alguno que lo haya jugado recientemente, para darme algún consejo de optimización? Voy a ver si puedo meterle en la deck el mod ese que salió de las voces en castellano para el primer capitulo.
pepeizq3 escribió:Difundid la palabra del señor, de nuevo en oferta Steam Deck LCD por 335,20€:

Amén 🙏🏻
pepeizq3 escribió:Difundid la palabra del señor, de nuevo en oferta Steam Deck LCD por 335,20€:

Buenos días! Se que lo que voy a preguntar es algo personal, pero llevo 1 mes esperando a ver si bajaría la OLED en blackfriday (aunque se rumorea que no) y al ver esta bajada me hace pensar si vale la pena gastarme 569 en la OLED o pillarme la LCD. Mi idea a corto plazo es jugar a juegos como Expedition 33, Diablo IV o Silent Hill f, además de emulacion, ¿creéis que vale la pena lanzarme a la OLED siendo novato en el mundo? Cualquier opinion me ayudará muchisimo, gracias!!!! [beer]
kquero escribió:

Buenos días! Se que lo que voy a preguntar es algo personal, pero llevo 1 mes esperando a ver si bajaría la OLED en blackfriday (aunque se rumorea que no) y al ver esta bajada me hace pensar si vale la pena gastarme 569 en la OLED o pillarme la LCD. Mi idea a corto plazo es jugar a juegos como Expedition 33, Diablo IV o Silent Hill f, además de emulacion, ¿creéis que vale la pena lanzarme a la OLED siendo novato en el mundo? Cualquier opinion me ayudará muchisimo, gracias!!!! [beer]

En terminos de potencia van igual, vamos esos juegos que quieres jugar van a ir igual en una y en la otra, asi que por ese lado te vale

Que pierdes de la oled a la lcd? Pues 0.4" de pantalla, el panel oled, 60hz en vez de los 90 de la oled, 10wh menos de bateria (por tanto de 1 a 2h menos de autonomía en la lcd respecto a la oled), pierdes tambien la carga rapida parcial de oled, algo peor de respuesta táctil, la ram un poco mas lenta,, 256 de interna vs los 512 del modelo medio oled..

De todo eso, lo realmente diferencial es la batería, incluso por encima de la pantalla, asi que te diría que depende el peso que le des a esas 2 cosas...si no te viene de ahi 1-2h mas de autonomía, o el tema oled+0.4"+90hz, pues con la lcd haces una compra prácticamente imbatible en precio por lo que ofrece, y comp te digo los juegos van a ir prácticamente igual 1-2fps arriba/abajo, mientras que si das mucho peso a la autonomía y pantalla , te puede cundir pagar de mas por la oled.
Zack_VII escribió:
kquero escribió:

En terminos de potencia van igual, vamos esos juegos que quieres jugar van a ir igual en una y en la otra, asi que por ese lado te vale

Que pierdes de la oled a la lcd? Pues 0.4" de pantalla, el panel oled, 60hz en vez de los 90 de la oled, 10wh menos de bateria (por tanto de 1 a 2h menos de autonomía en la lcd respecto a la oled), pierdes tambien la carga rapida parcial de oled, algo peor de respuesta táctil, la ram un poco mas lenta,, 256 de interna vs los 512 del modelo medio oled..

De todo eso, lo realmente diferencial es la batería, incluso por encima de la pantalla, asi que te diría que depende el peso que le des a esas 2 cosas...si no te viene de ahi 1-2h mas de autonomía, o el tema oled+0.4"+90hz, pues con la lcd haces una compra prácticamente imbatible en precio por lo que ofrece, y comp te digo los juegos van a ir prácticamente igual 1-2fps arriba/abajo, mientras que si das mucho peso a la autonomía y pantalla , te puede cundir pagar de mas por la oled.

Una consulta, la carga de la LCD es mucho mas lenta? Tarda demasiado en cargar? El tema de los 60hz vs los 90hz se notan mucho a la hora de tener fluidez en los juegos?

Por otro lado siempre he leído que los paneles OLED a la larga se queman, quiza el LCD dura un poco mas?
@domodark
Mas o menos del 10 al 95% la oled tarda 1.30-1:40h, mientras que la lcd para eso mismo tarda +2h largas tirando a 2.30.

El tema de los 90hz te puede servir tanto para juegos no tan demandantes (no solo indies ojo, triple A época 360 por ejemplo) jugarlos a 90fps, o , para mi su mayor ventaja, el hecho de que gracias a ellos, en una oled puedes capar fps a cualquier valor entre 30 y 40, por ejemplo, 36, mientras que la lcd saltas de 30 a 40(a partir de 40 si funcionan igual ambas), y eso tiene una ventaja interesante y esque en juegos muy demandantes que deck puede a +30 pero no a 40 estables, los capas a 36, que se sienten prácticamente como 40, y mucho mas fluidos que 30, y tienes una mejor experiencia que en la lcd que en un caso aai o juegas a 40 con bajones constantes, o capas a 30,.no tienes posibilidad de ese punto medio (salvo usando software se la comunidad que si hay un mod que permite algo similar en la LCD).

De todos modos, existiendo losless scaling eso pierde peso porque al poder generar y doblar 30 a 60fps, ya no es tan relevante eso, ya que eso lo puedes hacer tanto en ña lcd d como la oled siempre que lo compres (recomendable, son de 4 a 7€ según si está en oferta o no).

Tema panel, si, un panel oled se puede quemar pero es muy difícil...tendrias que estar cientos de horas en una misma imagen estática o cosas asi, no es algo relevante en el 99% de casos de uso.

Aun asi, ya digo, la oled es sobretodo si valoráis el.tema pantalla y la batería de mas, lo demas siendo importante , no es algo que vayáis a notar mucho.

Tema batería por detallar mas, una lcd en el peor de ños escenarios.posbles, consumiendo el máximo del máximo, se queda en 1.30h aprox, mientras que la oled en ese mismo caso son 2.15h aprox, y de ahí para arriba, asi un juego que en la lcd de 3h de media, la oled dará 4-5h, y del mismo modo al mínimo de consumo posible una lcd da 7h en el mejor escenario, y la oled puede llegar a dar casi 10h.
@Zack_VII que tal el rendimiento del Final vii remake intergrade en la Steam deck? Ya que está ahora de rebaja y me estoy pensando en rejugarlo en la deck LCD. Gracias!
Zack_VII escribió:@domodark
De todos modos, existiendo losless scaling eso pierde peso porque al poder generar y doblar 30 a 60fps, ya no es tan relevante eso, ya que eso lo puedes hacer tanto en ña lcd d como la oled siempre que lo compres

Para mí es al revés, con Lossless Scaling es todavía más golosa la pantalla de 90Hz porque le puedes sacar más partido sin beberte la batería. Yo antes de tener LS pocas veces jugaba por encima de 60 fps por ahorrar batería, mientras que ahora le saco más partido por poder jugar a fps más altos con el mismo o incluso menor consumo.

Con la LCD lo único que puedes hacer básicamente es doblar de 30 a 60, mientras que con la OLED puedes subir de 40 a 80 o de 45 a 90, donde no sólo se nota más fluido, sino también el control va más suelto al tener mejores números de input lag.

Es una pena que en la LCD con un juego que pille 40/45 estables, no puedas generar 60 fps sin bajar a 30 fps base. Con esos mismos 40/45 estables, en una OLED puedes jugar a 80/90 fps, con mayor sensación de fluidez en imagen y control y con menos artefactos porque cuantos más fps base use Lossless Scaling, mejor calidad arroja en su frame-gen. Para mí LS + 90Hz es combo ganador.
Roberdivx escribió:@Zack_VII que tal el rendimiento del Final vii remake intergrade en la Steam deck? Ya que está ahora de rebaja y me estoy pensando en rejugarlo en la deck LCD. Gracias!

Va sin problemas a entre 40-60 fps segun zona y configuración. Recomendable poner en bajo texturas, que se ve bien igual vaya, y evitas sttutering en la zona del séptimo cielo. Yo en lo personal recomiendo también forzar resolución de 1024*640 desde fuera y usar el fsr de deck (seria como usar un fsr calidad interno en un juego) mas que nada porque el juego usa como una resolución dinámica que a veces emborrona un poco, y el sharpen que mete el fsr lo compensa. Tema fps o capar a 40 para buen equilibrio rendimiento/batería, o capar a 30 y doblar a 60 con losless para aun mas batería a mejor rendimiento a cambio de algún ártifact al girar la cámara rapido.

Rebirth ya es otro cantar, que es jugable y con lossles incluso a 55-60fps, pero si que técnicamente es bastante borrosillo y no luce mucho en general, aunque llega a dar el pego, pero es de los juegos que mas ponen deck a prueba.
Zack_VII escribió:
Roberdivx escribió:@Zack_VII que tal el rendimiento del Final vii remake intergrade en la Steam deck? Ya que está ahora de rebaja y me estoy pensando en rejugarlo en la deck LCD. Gracias!

Va sin problemas a entre 40-60 fps segun zona y configuración. Recomendable poner en bajo texturas, que se ve bien igual vaya, y evitas sttutering en la zona del séptimo cielo. Yo en lo personal recomiendo también forzar resolución de 1024*640 desde fuera y usar el fsr de deck (seria como usar un fsr calidad interno en un juego) mas que nada porque el juego usa como una resolución dinámica que a veces emborrona un poco, y el sharpen que mete el fsr lo compensa. Tema fps o capar a 40 para buen equilibrio rendimiento/batería, o capar a 30 y doblar a 60 con losless para aun mas batería a mejor rendimiento a cambio de algún ártifact al girar la cámara rapido.

Rebirth ya es otro cantar, que es jugable y con lossles incluso a 55-60fps, pero si que técnicamente es bastante borrosillo y no luce mucho en general, aunque llega a dar el pego, pero es de los juegos que mas ponen deck a prueba.

Lo pillo y está noche me pongo a toquetear. A qué te refieres en el tema resolución desde fuera? Gracias y perdona por tanta pregunta
Roberdivx escribió:
Zack_VII escribió:

Lo pillo y está noche me pongo a toquetear. A qué te refieres en el tema resolución desde fuera? Gracias y perdona por tanta pregunta

Cuando un juego no da opción a poner otra resolución aparte de la que trae o no trae fsr propio, la única forma de forzar una resolución para poder usar el FSR de deck, es forzarla desde fuera, es decir, antes de darle a jugar, le das a la ruedecita dentada a ña derecha (al lado del icono del mando) y ahi en propiedades, y luego general , tienes la resolución del juego. Pues ahi marcas la de 1024*640, marcas la casilla que dice lo de aplicar resolución a la pantalla interna y externa, y ya, una vez dentro del juego, veras que si en gamescope en modo de escalado cambias entre entero, ajustar etc la pantalla se redimensiona, y eso indica que está cogiendo la resolución de fuera bien , por lo que ya simplemente tienes que poner el filtrado de escalado del gamescop en "nítido" ( es decir, Fsr) y subir la barra de nitidez al máximo.

De esa forma le aplicas un FSR calidad a cualquier juego lo traigan o no.
kquero escribió:

Si tenias intención de gastar ese dinero,te convendría estirarte a una Lenovo z1 extreme. Que cuesta un poco mas. Hay un hilo de ella en el foro y comprando en lenovo hay un codigo de descuento interesante.

Es mas potente que la steam deck, sobre todo para jugar esos juegos que comentas. Que ojo,son jugarles en Steam Deck (de hecho yo me he pasado el Silent Hill F). Y tambien tiene steam os.
Al final me he decidido por la OLED, leyendo vuestros comentarios (hago mucho ave a la semana) y viendo videos, me apetece más la calidad de la pantalla de la OLED. A ver cuanto tarda en llegar, os iré contando 🤩🤩🤩
kquero escribió:Al final me he decidido por la OLED, leyendo vuestros comentarios (hago mucho ave a la semana) y viendo videos, me apetece más la calidad de la pantalla de la OLED. A ver cuanto tarda en llegar, os iré contando 🤩🤩🤩

La diferencia, sobretodo en autonomía es muy grande... para usarla fuera de casa yo no tendría ninguna duda, hoy estaba jugando al Kingdom Come Deliverance 2 y me ponía que todavía tenía para 4 horas de batería, seguro que acabarían siendo menos porque habrá momentos de más consumo, pero que un GOTY de 2025 le saques 3 horas de batería es espectacular.
Yo me voy a coger con la oferta… he vendido mi inventario del CS y me va a salir a menos de 100 € la LCD
kquero escribió:Al final me he decidido por la OLED, leyendo vuestros comentarios (hago mucho ave a la semana) y viendo videos, me apetece más la calidad de la pantalla de la OLED. A ver cuanto tarda en llegar, os iré contando 🤩🤩🤩

Cuando le pillas el gusto al OLED te parece que las demás pantallas se ven fatal, especialmente a oscuras, es decir con juegos que no son super luminosos como por ejemplo Hitman que lo estoy jugando ahora es brutal, y luego estás siempre con la sensación de que tienes un filtro de viveza activado porque los colores se ven simplemente como deben, especialmente el rojo.
Alguna página que venda saldo para steam o algun truco (legal) para obtener algun tipo de descuento para una Steam Deck OLED?
Xelux escribió:Alguna página que venda saldo para steam o algun truco (legal) para obtener algun tipo de descuento para una Steam Deck OLED?

Vende cromos y mierdas varias
Hola además de una Steam deck, tengo una Lenovo legion go s con Steam OS. Aprovechando que tiene dos salidas USB había pensado conectar en una de ellas cuando me interesa un ssd externo que tuviera Windows 11 instalado y así tener bien separado los sistemas. Recomendáis algo? Algún hardware etc...

PD: revisando más atrás en el hilo he visto recomendaciones muy interesantes de nuestro amigo Zack, creo que voy a probar algo de ésto.
Duda; ¿Cómo hago para añadir un comando de dos botones (Alt + Tab) a L4 por ejemplo? Lo digo porque estoy usando Moonlight / Sunshine para hacer streaming de mi PC a mi Steam Deck (todo funciona perfecto), pero quiero tener la posibilidad de ejecutar este comando con la pulsación de un botón para poder alternar entre ventanas en Windows.

Sé que desde Controller Settings puedo añadir ambos comandos, pero se comporta como si sólo pulsara Alt o Tab (en función de si el comando de una tecla u otra está primera o segunda), pero quiero que el comando sea AMBOS botones, no uno u otro. No sé si me he explicado bien, es que llevo un buen rato y no hay manera...
@farting_gramps
Yo en Silksong tengo configurado el mando de tal manera que L5 ejecuta dos comandos a la vez (pone comando 1 y comando 2), para que al apretar ese botón se ejecuten a la vez el botón superior frontal derecho y la palanca izquierda arriba. De esa manera con un solo botón puedo usar una herramienta que con la configuración normal me cuesta manejar.

Y funciona.

No sé por qué no lo puedes hacer.
@farting_gramps Saca alguna imagen para que se pueda ver cómo lo tienes. En teoría añadiendo un botón y luego añadiendo un segundo como subcomando debería funcionar.

Mira que no tengas activada alguna opción de alternar (cada vez que pulsas va cambiando de botón) o que ambos botones estén puestos en pulsación normal, que no esté ninguno de ellos como mantener pulsación o algo así (esto último con subcomando no podrías porque pone el mismo método de activación en todos los botones que añadas, pero sí dejaría hacerlo si no está en suobcomando, sino en comando extra, que ahí sí deja diferentes activaciones).
21586 respuestas
1428, 429, 430, 431, 432