Guarismo escribió:half-turok escribió:@Guarismo puedes instalar Windows para no tener que utilizar Steam y SteamOS, de esa manera no necesitas cuenta de Steam y solo utilizas tu cuenta de gamepass.
Que lo cierto es que no le veo ningún problema a crear una cuenta de Steam para utilizar la máquina.
A mí eso de instalar cosas me queda muy lejano, soy un analfabeto en la materia.
Esperaré a que salga la portatil de Xbox. Project Kennan creo que se llama.
Saludos.
Guarismo escribió:half-turok escribió:@Guarismo puedes instalar Windows para no tener que utilizar Steam y SteamOS, de esa manera no necesitas cuenta de Steam y solo utilizas tu cuenta de gamepass.
Que lo cierto es que no le veo ningún problema a crear una cuenta de Steam para utilizar la máquina.
A mí eso de instalar cosas me queda muy lejano, soy un analfabeto en la materia.
Esperaré a que salga la portatil de Xbox. Project Kennan creo que se llama.
Saludos.
, porque al menos las que hay hasta ahora (las ally, lenovo y tal) con Windows, sí, el Windows se instala más o menos automáticamente, pero luego que si drivers, que si actualizar la aplicación en concreto de Asus, que si desactivar no se quede Windows para que vaya mejor de rendimiento
, no son lo que se dice plug&play vaya, por ese lado deck si es similar a una consola, pero siempre que quieras a jugar a lo de steam, si quieres salir de ahí ya toca trastear algo. StarFury escribió:@6u3rr3r0 la pillé precisamente porque algún compañero aviso por aquí y aproveche para pillarle una a un sobrino
per estuvieron disponibles casi un dia entero porque lo consulté varias veces ante de decidirme
flejep escribió:tengo un cupon de 1 mes de psn plus premium, el cual permite jugar por streaming juegos en plan gamepass
no tengo ps5, asi que mi pregunta es.
se puede conectar al psn y jugar a esos juegos en una steam deck?
gracias
ivanjmg escribió:flejep escribió:tengo un cupon de 1 mes de psn plus premium, el cual permite jugar por streaming juegos en plan gamepass
no tengo ps5, asi que mi pregunta es.
se puede conectar al psn y jugar a esos juegos en una steam deck?
gracias
El servicio que dices en PC se llama "PS Now", lo probé hace varios años y funcionaba bien aunque me dolían los ojos al ver juegos a 30fps con gráficos más bien anticuados pero vamos la misma experiencia que en la consola (por entonces todo era PS3 y anteriores, por suerte las nuevas tienen gráficos más potables). A lo que iba, que pruebes si ambos servicios son compatibles y te deja canjear ese cupón, no habrá los mismos juegos disponibles que directamente en la PlayStation y además desconozco si será compatible con Steam OS, pero ya sabes por donde tirar.
6u3rr3r0 escribió:Supongo que como tú, tengo vigilado wallapop y hay "vendedores" de Decks, gente que las vende nuevas como comentas, muchas unidades, pero no sé si es que son renovadas y las venden como nuevas (¿sabe alguien si cuando la registras se ve si es renovada, o de otra manera?) o bien algún chanchullo. Hay varios, y me fastidia darle dinero a un intermedio que no sé de dónde las está sacando: si son nuevas, no entiendo que las venda a menos precio a no ser que sea un blanqueo cutre de dinero. Si son renovadas me las venden más caras y engañan en el anuncio porque no lo ponen.
Una pena que aquí en eol el mercadillo se haya frenado estos últimos años, porque es el mejor sitio para estas cosas.
Sheri escribió:6u3rr3r0 escribió:Supongo que como tú, tengo vigilado wallapop y hay "vendedores" de Decks, gente que las vende nuevas como comentas, muchas unidades, pero no sé si es que son renovadas y las venden como nuevas (¿sabe alguien si cuando la registras se ve si es renovada, o de otra manera?) o bien algún chanchullo. Hay varios, y me fastidia darle dinero a un intermedio que no sé de dónde las está sacando: si son nuevas, no entiendo que las venda a menos precio a no ser que sea un blanqueo cutre de dinero. Si son renovadas me las venden más caras y engañan en el anuncio porque no lo ponen.
Una pena que aquí en eol el mercadillo se haya frenado estos últimos años, porque es el mejor sitio para estas cosas.
Yo la compré a uno de esos vendedores en persona y me contó un poco de que va el asunto.
Es gente que tiene mucha pasta dentro de Steam (principalmente por chanchullos de skins) y la única forma de extraer el dinero de Steam y tenerlo físico es comprar steamdecks y venderlas.
Pierden algo de dinero en el "lavado" de dinero, pero obtienen cash
A mí me la dieron con factura, comprada 15 días antes de vendermela a mí y cero problemas. Completamente nueva.
Guarismo escribió:Hola.
A mí me gustaría saber si en esta consola se puede jugar gamepass instalando los juegos (nada de nube) y si mientras juegas se puede suspender el juego y retomarlo más adelante desde donde lo dejaste.
Gracias.
bldl0 escribió:1.- Para jugar por stream por ejemplo a los juegos de la PS5 u otra consola o desde un PC ¿ cómo está a día de hoy ?
2.- vi la Playstation Portal pero no me convence o lo que ofrece por lo que he visto, pero no la he probado. ¿ sería la misma experiencia, peor o igual más o menos? no tengo problemas con mi wifi, por si sirve de dato.
John Wayne escribió:Pregunta un poco chorra. Tengo la aplicación del Game Pass para jugar por la nube en SD.
Siempre que juego ahí, la pantalla se hace mas pequeña (como si se agrandaran los marcos). Tengo una OLED.
Yo creo que esto es de origen de la propia aplicación y no se puede cambiar, pero por preguntar por si alguien sabe cómo solucionarlo.
CodeEricca escribió:Con estas Consolas el tema del HDD como va, llevaran un SSD,y ese SSD es trampa mortal?, me refiero a esos royos de asociarlo a PCB y si se avería adiós Consola...
no?, estoy fantaseando y eso no sucede en ninguna Consola?
alexdro escribió:Hay algo que deba tener en cuenta al comprarla de segunda mano? , además de la salud de batería o garantía que la quede. Me han ofrecido una lcd por 250€ sin garantía con un 90% salud de batería y 256gb
, vamos, que ese 90% que dice que tiene, si la recalibras, seguramente suba al 95% o mas
, vamos que es 0 relevante para nada.CodeEricca escribió:Con estas Consolas el tema del HDD como va, llevaran un SSD,y ese SSD es trampa mortal?, me refiero a esos royos de asociarlo a PCB y si se avería adiós Consola...
fulfidor escribió:CodeEricca escribió:Con estas Consolas el tema del HDD como va, llevaran un SSD,y ese SSD es trampa mortal?, me refiero a esos royos de asociarlo a PCB y si se avería adiós Consola...
si muere el ssd lo cambias por otro. HDD sólo externo con un adaptador USB. Y para tu tranquilidad, no me suena haber leido ni un sólo caso por aqui que le haya petado el disco duro, y eso que somos unos cuantos con SSDs de aliexpress, y si lo hay habrá sido muy mala suerte
fer5 escribió:@Pirat A Windows lo que le falta es una versión específica para un tipo de hardware concreto, sin toda la morralla y telemetría que lleva detrás, entonces sería un sistema tan completo incluso más que Steam os.
fer5 escribió:@mogurito Microsoft se puede permitir sacar un Windows adecuado para los z1 extreme, que por el momento ya lo han usado mínimo 3 dispositivos, y no creo que sea mucho esfuerzo adaptarlo al z2.
Al final es seguir una línea muy concreta de hardware y es algo que ya podían haber hecho y continuarlo hoy día con el próximo z2 extreme.
Quiero creer que podría mejorar el rendimiento y gastar mucha menos batería.
fer5 escribió:@mogurito A mí me gusta como lo plantea valve, vale que es un sistema en constante actualización, pero cualquier hardware cerrado hoy día su software también lo es.
Además valve tiene LA VENTAJA que no tiene nadie más, su biblioteca y su clientela, eso hace que para mí, un dispositivo cómo Steam deck, el cual puede ser una sencilla consola sin complicaciones y, a su vez, una herramienta más compleja para jugar y hacer otras tareas, no tenga rival.
Windows no necesita mas, solo adaptarse a este nuevo formato de ordenadores portátiles con un SO más liviano y amigable.
fer5 escribió:@mogurito Ya sabía que me ibas a responder con lo del cliente de Steam.
Para ti y para mí si es una chorrada, porque dedicando tiempo, te instalas un playnite o Steam Big picture y te queda una interfaz parecida.
El tema es que tengas la facilidad y optes a la complejidad y no al revés, además del absurdo uso de recursos que hace Windows 11, tuve una ally, está muy bien pero para eso ya tengo el portátil, y de la batería ni hablemos, no es que vaya a hacer milagros optimizar un so como Windows, pero si consigues rascar 1 hora en el mejor de los casos ya valdría la pena.
.
..... deberían seguir la misma política de valve de sacar mínimo par de modelos, uno mas elite en torno a 750€ MAXIMO y uno mas standard con menos ssd, menos ram si se quiere etc en torno a los 550, pero de momento estan yendo todas a los 900-1000 de serie. onodanger escribió:Lo que no me cuadra es que la rog Ally z1 Extreme que tendrá sus defectos pero cuesta 500€ y la legión go z2, un chip menos potente y con Steam os que se supone que no pagan licencia cueste 80 euros más.
chris76 escribió:@Zack_VII legion go tienes version z2 go por 579 y asus parece que se apunta tambien una version z2 extrem y una z2go ¿economica?,yo creo que ya de han dado cuenta que las 800/1000 no tienen mucha salida
, de 500 a 900....casi el doble por, principalmente, mas bateria...es una burrada.