alexdro escribió:Hay algo que deba tener en cuenta al comprarla de segunda mano? , además de la salud de batería o garantía que la quede. Me han ofrecido una lcd por 250€ sin garantía con un 90% salud de batería y 256gb
Nah, la salud de la batería es un placebo, es una cifra random que muestra deck, que se puede alterar simplemente haciendo un recalibrado de la batería dejándola a descargar del todo y volviendo a cargar

, vamos, que ese 90% que dice que tiene, si la recalibras, seguramente suba al 95% o mas

, vamos que es 0 relevante para nada.
La única forma que tienes de saber si la batería anda bien por desgracia es probarla y ver si cuadran los tiempos mas o menos, es decir, sabes que es una batería de 40wh, pues pones el juego que sea, lo configuras para que consuma X wattios fijos totales, por ejemplo, 15w totales, y cronometras hasta que llegues al 5-6%, y miras si cuadra mas o menos con la operación matemática 40/15= 2.6h. Si mas o menos te sale eso, 15-20 mins arriba/abajo, pues esta perfecta, si en cambio te durase que se yo, 1h y poco, a ese consumo de 15w, pues está tocada. También puedes comprobar si carga como debería, que es tan sencillo como descargarla hasta más o menos un 15%, ponerle el cargador, y ver si el estimado de carga que da ronda la 1:30/1:45h, si es esque si, carga como deberia, mientras que si pone 3-4h o mas pues algo pasa ahí
Importante que esta prueba la hagas inmediatamente después de una sesión de juego, vamos con la deck en caliente, porque a veces tienen como un sistema de protección de batería, que si la de que está apagada o hace tiempo que no se usa, empieza cargando lento, y por lo tanto el estimado que pone es alto, y no es hasta la media hora que empieza a cargar como debería, así que asegúrate como te digo de ponerla a cargar después de una sesión de juego, que ahí debe cargar sí o sí a su máximo desde el minuto uno.
Por lo demás, podrías probar los controles, dándole al botón de los " ...", luego parametros y ahi buscas controles y le das al test que te va indicando los botones a pulsar y ves si todo va como deberia. Luego prueba el boton de encendido, que se encienda o se ponga en reposo pulsando sin mas con la yema del dedo, porque las lcd tendian a fallar en eso con el tiempo, y a encenderse sólo presionando con la uña, o ni eso, asi que comprueba eso bien (si con la uña funciona al 100% de las veces pues yo lo daría por válido, ahora si ni así se enciende o entra en reposo etcétera a la primera y tienes que darle un montón de veces yo no la pillaría). Luego pues si tienes una micro sd que tengas pensado usarla con la deck, pues prueba formatearla y a descargar un juego simple de estos de 200mb a ver si descarga bien y se ejecuta sin problemas luego, por comprobar que el lector funciona sin problemas (no suelen fallar en la dek vaya pero por si acaso), y a nivel soft puedes probar ahí al escritorio a ver si va a la primera sin más, y luego volver al modo juego para comprobar lo mismo.
Si todo eso está ok pues superficialmente estará ok.