[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
413
33%
706
29%
621
5%
114
15%
317
Hay 2171 votos.
@6u3rr3r0 la pillé precisamente porque algún compañero aviso por aquí y aproveche para pillarle una a un sobrino

per estuvieron disponibles casi un dia entero porque lo consulté varias veces ante de decidirme
Guarismo escribió:
half-turok escribió:@Guarismo puedes instalar Windows para no tener que utilizar Steam y SteamOS, de esa manera no necesitas cuenta de Steam y solo utilizas tu cuenta de gamepass.

Que lo cierto es que no le veo ningún problema a crear una cuenta de Steam para utilizar la máquina.

A mí eso de instalar cosas me queda muy lejano, soy un analfabeto en la materia.
Esperaré a que salga la portatil de Xbox. Project Kennan creo que se llama.
Saludos.

Steam Deck, Asus Rog Ally, Lenovo Legion Go, AyaNeo, etc (menos Nintendo Switch) no son consolas, son mini PC con forma de consola, vas a necesitar instalar, modificar y ajustar temas de rendimiento.

Por ende necesitarás cuentas para hacer login en tiendas como Steam, Epic, Ubisoft, GoG, entre otras muchas.

Ahora, "instalar" Windows es un decir, existen imágenes preparadas para montarlas directamente en una SD u otro tipo de almacenamiento.

Steam Deck (y Lenovo Legion Go S) tiene SteamOS directamente que es muy amigable con el usuario en el tema de su modo juego, muy similar a la experiencia de una consola; claro si deseas instalar juegos de tiendas externas, tendrás que leerte unos tutoriales.
Guarismo escribió:
half-turok escribió:@Guarismo puedes instalar Windows para no tener que utilizar Steam y SteamOS, de esa manera no necesitas cuenta de Steam y solo utilizas tu cuenta de gamepass.

Que lo cierto es que no le veo ningún problema a crear una cuenta de Steam para utilizar la máquina.

A mí eso de instalar cosas me queda muy lejano, soy un analfabeto en la materia.
Esperaré a que salga la portatil de Xbox. Project Kennan creo que se llama.
Saludos.

Si estuvieses dispuesto a comprar juegos para Steam, no seria problema, porque steam en si no tienes que instalarlo, simplemente crearte una cuenta desde su web y ya, y una vez encendieses la deck, pedirá esa cuenta, la metes, y ya, empiezas a comprar juegos y a jugar, sin instalar nada tu, por lo que por eso que no sea, otra cosa esque no quieras comprar nada y jugar solo gamepass, que en ese caso en deck, sin necesidad de instalar Windows, puedes jugar a la version cloud del gamepass Ultimate, pero si quieres jugar en local si tocaría instalar Windows y tal.

De todos modos te digo, a falta de saber como será la instalación inicial de la nueva hanhdled de asus ( que es la de microsoft vaya), como te de pereza instalar y configurar cosas..... tampoco será buena opcion XD, porque al menos las que hay hasta ahora (las ally, lenovo y tal) con Windows, sí, el Windows se instala más o menos automáticamente, pero luego que si drivers, que si actualizar la aplicación en concreto de Asus, que si desactivar no se quede Windows para que vaya mejor de rendimiento XD, no son lo que se dice plug&play vaya, por ese lado deck si es similar a una consola, pero siempre que quieras a jugar a lo de steam, si quieres salir de ahí ya toca trastear algo.
StarFury escribió:@6u3rr3r0 la pillé precisamente porque algún compañero aviso por aquí y aproveche para pillarle una a un sobrino

per estuvieron disponibles casi un dia entero porque lo consulté varias veces ante de decidirme

A ver si a la siguiente tenemos más suerte, debe ser que lo vi justo al final de stock y por eso no me dejaba procesar pago.
El tema de las de segunda mano creo que irá cada vez a menos porque se juntan varios factores:

- Cada vez hay menos deck lcd en garantía, ya que el grueso de los que tiene una LCD , son de antes de que saliese la OLED (poca gente compra nueva una LCD teniendo los modelos OLED), y como Valve como mucho respeta en líneas generales dos años de garantía, pues pocas LCD van quedando ya en garantía, por lo tanto no optan a RMA, así que de ahí no pueden sacar stock para la segunda mano.

- Asi como antes valve enviaba recambios en los RMA a la mínima, de un tiempo a esta parte su prioridad es intentar reparar tu misma unidad a toda costa, y solo en última última instancia te mandan otra y se quedan la tuya para intentar repararla con tiempo, por tanto de ahí tampoco se van nutriendo de stock para segunda mano, ya que el grueso de las que les llegan vuelven a sus dueños.

- Las Oled ya se ha visto en general que han dado menos problemas de hardware que las LCD, por lo que ya de por sí hay menos rmaas de OLED que de LCD, y las pocas que hay como digo la prioridad es repararlas.

Y bueno, me atrevo a apostar que el porcentaje de DECKS devueltas en el período de Desentimiento de 15 será testimonial.... y pasado ese plazo pues lo que hace la gente es venderlas en wallapop.

Por tanto en general no hay muchas vías por las que Valve se pueda nutrir de unidades de segunda mano hoy en día, por eso cada vez que sale alguna remesa, son pocas y se esfuman en seguida.
flejep está baneado hasta el 13/6/2025 22:37 por "troll"
tengo un cupon de 1 mes de psn plus premium, el cual permite jugar por streaming juegos en plan gamepass
no tengo ps5, asi que mi pregunta es.
se puede conectar al psn y jugar a esos juegos en una steam deck?

gracias [inlove]
flejep escribió:tengo un cupon de 1 mes de psn plus premium, el cual permite jugar por streaming juegos en plan gamepass

gracias [inlove]

El servicio que dices en PC se llama "PS Now", lo probé hace varios años y funcionaba bien aunque me dolían los ojos al ver juegos a 30fps con gráficos más bien anticuados pero vamos la misma experiencia que en la consola (por entonces todo era PS3 y anteriores, por suerte las nuevas tienen gráficos más potables). A lo que iba, que pruebes si ambos servicios son compatibles y te deja canjear ese cupón, no habrá los mismos juegos disponibles que directamente en la PlayStation y además desconozco si será compatible con Steam OS, pero ya sabes por donde tirar.
flejep está baneado hasta el 13/6/2025 22:37 por "troll"
ivanjmg escribió:
flejep escribió:tengo un cupon de 1 mes de psn plus premium, el cual permite jugar por streaming juegos en plan gamepass

gracias [inlove]

El servicio que dices en PC se llama "PS Now", lo probé hace varios años y funcionaba bien aunque me dolían los ojos al ver juegos a 30fps con gráficos más bien anticuados pero vamos la misma experiencia que en la consola (por entonces todo era PS3 y anteriores, por suerte las nuevas tienen gráficos más potables). A lo que iba, que pruebes si ambos servicios son compatibles y te deja canjear ese cupón, no habrá los mismos juegos disponibles que directamente en la PlayStation y además desconozco si será compatible con Steam OS, pero ya sabes por donde tirar.

q rollo
gracias por la respuesta.
6u3rr3r0 escribió:Supongo que como tú, tengo vigilado wallapop y hay "vendedores" de Decks, gente que las vende nuevas como comentas, muchas unidades, pero no sé si es que son renovadas y las venden como nuevas (¿sabe alguien si cuando la registras se ve si es renovada, o de otra manera?) o bien algún chanchullo. Hay varios, y me fastidia darle dinero a un intermedio que no sé de dónde las está sacando: si son nuevas, no entiendo que las venda a menos precio a no ser que sea un blanqueo cutre de dinero. Si son renovadas me las venden más caras y engañan en el anuncio porque no lo ponen.

Una pena que aquí en eol el mercadillo se haya frenado estos últimos años, porque es el mejor sitio para estas cosas.

Yo la compré a uno de esos vendedores en persona y me contó un poco de que va el asunto.
Es gente que tiene mucha pasta dentro de Steam (principalmente por chanchullos de skins) y la única forma de extraer el dinero de Steam y tenerlo físico es comprar steamdecks y venderlas.
Pierden algo de dinero en el "lavado" de dinero, pero obtienen cash
A mí me la dieron con factura, comprada 15 días antes de vendermela a mí y cero problemas. Completamente nueva.
Sheri escribió:
6u3rr3r0 escribió:Supongo que como tú, tengo vigilado wallapop y hay "vendedores" de Decks, gente que las vende nuevas como comentas, muchas unidades, pero no sé si es que son renovadas y las venden como nuevas (¿sabe alguien si cuando la registras se ve si es renovada, o de otra manera?) o bien algún chanchullo. Hay varios, y me fastidia darle dinero a un intermedio que no sé de dónde las está sacando: si son nuevas, no entiendo que las venda a menos precio a no ser que sea un blanqueo cutre de dinero. Si son renovadas me las venden más caras y engañan en el anuncio porque no lo ponen.

Una pena que aquí en eol el mercadillo se haya frenado estos últimos años, porque es el mejor sitio para estas cosas.

Yo la compré a uno de esos vendedores en persona y me contó un poco de que va el asunto.
Es gente que tiene mucha pasta dentro de Steam (principalmente por chanchullos de skins) y la única forma de extraer el dinero de Steam y tenerlo físico es comprar steamdecks y venderlas.
Pierden algo de dinero en el "lavado" de dinero, pero obtienen cash
A mí me la dieron con factura, comprada 15 días antes de vendermela a mí y cero problemas. Completamente nueva.

Aaah como el mercadeo que había de cromos y extras digitales, qué movidas. Gracias [beer]
Por comentar a la gente de bien, he conseguido instalar, configurar el mando y dejar perfecto el test drive unlimited. Y una cosa curiosa, en la oled corre a 90fps sin el bug del trafico con proton 9.

Solo por esa joya merece la pena tener la deck (o cualquier handheld pc)
Hola.

A mí me gustaría saber si en esta consola se puede jugar gamepass instalando los juegos (nada de nube) y si mientras juegas se puede suspender el juego y retomarlo más adelante desde donde lo dejaste.

Gracias.
@Guarismo pero si te hemos respondido ya como en siete hilos

solo se puede usar el gamepass de forma nativa instalando windows
Para jugar por stream por ejemplo a los juegos de la PS5 u otra consola o desde un PC ¿ cómo está a día de hoy ? vi la Playstation Portal pero no me convence o lo que ofrece por lo que he visto, pero no la he probado. ¿ sería la misma experiencia, peor o igual más o menos? no tengo problemas con mi wifi, por si sirve de dato.
Guarismo escribió:Hola.

A mí me gustaría saber si en esta consola se puede jugar gamepass instalando los juegos (nada de nube) y si mientras juegas se puede suspender el juego y retomarlo más adelante desde donde lo dejaste.

Gracias.

Ya te había contestado en otro hilo o post.

Para empezar no es una consola, es una PC y si se puede, teniendo INSTALADO WINDOWS, a ningúna distribución de Linux se le puede instalar por el momento juegos de la tienda de Microsoft.

bldl0 escribió:1.- Para jugar por stream por ejemplo a los juegos de la PS5 u otra consola o desde un PC ¿ cómo está a día de hoy ?

2.- vi la Playstation Portal pero no me convence o lo que ofrece por lo que he visto, pero no la he probado. ¿ sería la misma experiencia, peor o igual más o menos? no tengo problemas con mi wifi, por si sirve de dato.

1.- Ah día de hoy la experiencia es bastante buena, con Chiaki puedes jugar con ps4 y ps5 por streaming, lo siguen desarrollando por lo que aún va mejorando cosas, con soporte a 1080p (aunque lo verás a 800p).

Para Xbox salió el programa xbplay, bastante versátil la verdad, porque da soporte a Xcloud o streaming desde Xbox one o series.

En el caso de Switch requieres una Switch modificada, pero yo lo veo un poco escaso, pudiendo emular directamente.

2.- Será similar, pero solo le faltará los gatillos adaptativos, pero si haces una comparación directa con ese dispositivo... Es mejor Steam Deck, por la flexibilidad de opciones, portal solo conecta con Playstation 5, no puedes utilizar juegos o instalar cosas directamente en el aparato, viene a ser la tableta mando tipo WiiU.
Solo comentar a los que como yo entraban a este hilo para convencerse si comprar o no la Steam deck, la respuesta es SÍ, no lo dudes.

La tengo hace un mes, tengo un niño chico y tengo poquísimo tiempo para jugar y estoy encantado con lo que se puede hacer con la SD.

Desde los juegos de la biblioteca, los juegos de otras páginas tipo Epic, la emulación...es una pasada.
Pregunta un poco chorra. Tengo la aplicación del Game Pass para jugar por la nube en SD.

Siempre que juego ahí, la pantalla se hace mas pequeña (como si se agrandaran los marcos). Tengo una OLED.

Yo creo que esto es de origen de la propia aplicación y no se puede cambiar, pero por preguntar por si alguien sabe cómo solucionarlo.
John Wayne escribió:Pregunta un poco chorra. Tengo la aplicación del Game Pass para jugar por la nube en SD.

Siempre que juego ahí, la pantalla se hace mas pequeña (como si se agrandaran los marcos). Tengo una OLED.

Yo creo que esto es de origen de la propia aplicación y no se puede cambiar, pero por preguntar por si alguien sabe cómo solucionarlo.

La deck es 16:10 y los juegos de consola son 16:9 por eso te pone marcos arriba y debajo para ajustar la proporcion de la imagen
Hay algo que deba tener en cuenta al comprarla de segunda mano? , además de la salud de batería o garantía que la quede. Me han ofrecido una lcd por 250€ sin garantía con un 90% salud de batería y 256gb
Con estas Consolas el tema del HDD como va, llevaran un SSD,y ese SSD es trampa mortal?, me refiero a esos royos de asociarlo a PCB y si se avería adiós Consola...

no?, estoy fantaseando y eso no sucede en ninguna Consola?
CodeEricca escribió:Con estas Consolas el tema del HDD como va, llevaran un SSD,y ese SSD es trampa mortal?, me refiero a esos royos de asociarlo a PCB y si se avería adiós Consola...

si muere el ssd lo cambias por otro. HDD sólo externo con un adaptador USB. Y para tu tranquilidad, no me suena haber leido ni un sólo caso por aqui que le haya petado el disco duro, y eso que somos unos cuantos con SSDs de aliexpress, y si lo hay habrá sido muy mala suerte
alexdro escribió:Hay algo que deba tener en cuenta al comprarla de segunda mano? , además de la salud de batería o garantía que la quede. Me han ofrecido una lcd por 250€ sin garantía con un 90% salud de batería y 256gb

Nah, la salud de la batería es un placebo, es una cifra random que muestra deck, que se puede alterar simplemente haciendo un recalibrado de la batería dejándola a descargar del todo y volviendo a cargar XD, vamos, que ese 90% que dice que tiene, si la recalibras, seguramente suba al 95% o mas XD, vamos que es 0 relevante para nada.

La única forma que tienes de saber si la batería anda bien por desgracia es probarla y ver si cuadran los tiempos mas o menos, es decir, sabes que es una batería de 40wh, pues pones el juego que sea, lo configuras para que consuma X wattios fijos totales, por ejemplo, 15w totales, y cronometras hasta que llegues al 5-6%, y miras si cuadra mas o menos con la operación matemática 40/15= 2.6h. Si mas o menos te sale eso, 15-20 mins arriba/abajo, pues esta perfecta, si en cambio te durase que se yo, 1h y poco, a ese consumo de 15w, pues está tocada. También puedes comprobar si carga como debería, que es tan sencillo como descargarla hasta más o menos un 15%, ponerle el cargador, y ver si el estimado de carga que da ronda la 1:30/1:45h, si es esque si, carga como deberia, mientras que si pone 3-4h o mas pues algo pasa ahí

Importante que esta prueba la hagas inmediatamente después de una sesión de juego, vamos con la deck en caliente, porque a veces tienen como un sistema de protección de batería, que si la de que está apagada o hace tiempo que no se usa, empieza cargando lento, y por lo tanto el estimado que pone es alto, y no es hasta la media hora que empieza a cargar como debería, así que asegúrate como te digo de ponerla a cargar después de una sesión de juego, que ahí debe cargar sí o sí a su máximo desde el minuto uno.

Por lo demás, podrías probar los controles, dándole al botón de los " ...", luego parametros y ahi buscas controles y le das al test que te va indicando los botones a pulsar y ves si todo va como deberia. Luego prueba el boton de encendido, que se encienda o se ponga en reposo pulsando sin mas con la yema del dedo, porque las lcd tendian a fallar en eso con el tiempo, y a encenderse sólo presionando con la uña, o ni eso, asi que comprueba eso bien (si con la uña funciona al 100% de las veces pues yo lo daría por válido, ahora si ni así se enciende o entra en reposo etcétera a la primera y tienes que darle un montón de veces yo no la pillaría). Luego pues si tienes una micro sd que tengas pensado usarla con la deck, pues prueba formatearla y a descargar un juego simple de estos de 200mb a ver si descarga bien y se ejecuta sin problemas luego, por comprobar que el lector funciona sin problemas (no suelen fallar en la dek vaya pero por si acaso), y a nivel soft puedes probar ahí al escritorio a ver si va a la primera sin más, y luego volver al modo juego para comprobar lo mismo.

Si todo eso está ok pues superficialmente estará ok.
CodeEricca escribió:Con estas Consolas el tema del HDD como va, llevaran un SSD,y ese SSD es trampa mortal?, me refiero a esos royos de asociarlo a PCB y si se avería adiós Consola...

Como ya te han comentado el SSD lo puedes cambiar con facilidad, de hecho mucha gente lo que ha hecho es directamente comprar el modelo de 64gb y luego cambiarle el SSD por uno de 512 o 1tb por que sale mas barato que comprar la versión de 512gb de Steam Deck por ejemplo.

Saludos!
fulfidor escribió:

si muere el ssd lo cambias por otro. HDD sólo externo con un adaptador USB. Y para tu tranquilidad, no me suena haber leido ni un sólo caso por aqui que le haya petado el disco duro, y eso que somos unos cuantos con SSDs de aliexpress, y si lo hay habrá sido muy mala suerte

Genial!
@Lord Duke
gracias,la verdad es que tranquiliza saber que tiene buen acceso para eso,saludos.
@CodeEricca de hecho Steam Deck tiene un diseño para poder reemplazar el 90% de los componentes.

Pantalla
Joystick
Trackpad
Placas de los botones
Unidad emmc/SSD
Carcasa
Batería
Sistema de refrigeración

Lo único que se asocia a la placa base es Windows oem.
Aprovechando el descuento que le han metido a the Witcher 3 me lo he pillado por 2.99 y menuda excusa tonta para volver a terminarlo. Ahora tengo el 1-2-3 en la misma plataforma. Han añadido un modo foto y tras hacer varias no encuentro dichas fotos, solo las capturas que se hacen por la propia máquina, alguien sabe dónde las guarda en steamOS?
He estado mirando algunos videos sobre la nueva actualización de steamOS para la legion go s de lenovo y no esta nada nada mal. Primero, se demuestra una vez más que que windows no tiene nada que hacer contra steamOS. Y dos, que después de tres años por fin han sacado una maquina mejor que la steamdeck a falta de unos buenos trackpads y un precio algo más ajustado. Y es que sobre el papel, para mi seria ahora mismo la mejor que hay en el mercado.
@Pirat A Windows lo que le falta es una versión específica para un tipo de hardware concreto, sin toda la morralla y telemetría que lleva detrás, entonces sería un sistema tan completo incluso más que Steam os.
fer5 escribió:@Pirat A Windows lo que le falta es una versión específica para un tipo de hardware concreto, sin toda la morralla y telemetría que lleva detrás, entonces sería un sistema tan completo incluso más que Steam os.

Exacto pero entonces no sería un sistema universal como en los demás ordenadores, hacerlo específico supone que para cada nuevo "ordenador consolizado" se tenga que personalizar y eso cuesta dinero aunque supongo que sería mayormente tema de drivers y tal.

Si es Linux que es gratuito y personalizable por cualquiera y falla más que una escopeta de feria.
@mogurito Microsoft se puede permitir sacar un Windows adecuado para los z1 extreme, que por el momento ya lo han usado mínimo 3 dispositivos, y no creo que sea mucho esfuerzo adaptarlo al z2.
Al final es seguir una línea muy concreta de hardware y es algo que ya podían haber hecho y continuarlo hoy día con el próximo z2 extreme.
Quiero creer que podría mejorar el rendimiento y gastar mucha menos batería.
fer5 escribió:@mogurito Microsoft se puede permitir sacar un Windows adecuado para los z1 extreme, que por el momento ya lo han usado mínimo 3 dispositivos, y no creo que sea mucho esfuerzo adaptarlo al z2.
Al final es seguir una línea muy concreta de hardware y es algo que ya podían haber hecho y continuarlo hoy día con el próximo z2 extreme.
Quiero creer que podría mejorar el rendimiento y gastar mucha menos batería.

Bueno, supuestamente esta en algo parecido al sacar Asus un nuevo dispositivo con el nuevo Windows, ya veremos en qué queda la cosa. Para mí Windows simplemente necesita desprenderse de muchas funciones innecesarias y meterle una bonita interfaz gaming ya que estos dispositivos están centrados en juegos y si uno quiere usarlo como pc convencional pues ofrecer otra versión de Windows normal para ese uso. Algo así
@mogurito A mí me gusta como lo plantea valve, vale que es un sistema en constante actualización, pero cualquier hardware cerrado hoy día su software también lo es.
Además valve tiene LA VENTAJA que no tiene nadie más, su biblioteca y su clientela, eso hace que para mí, un dispositivo cómo Steam deck, el cual puede ser una sencilla consola sin complicaciones y, a su vez, una herramienta más compleja para jugar y hacer otras tareas, no tenga rival.
fer5 escribió:@mogurito A mí me gusta como lo plantea valve, vale que es un sistema en constante actualización, pero cualquier hardware cerrado hoy día su software también lo es.
Además valve tiene LA VENTAJA que no tiene nadie más, su biblioteca y su clientela, eso hace que para mí, un dispositivo cómo Steam deck, el cual puede ser una sencilla consola sin complicaciones y, a su vez, una herramienta más compleja para jugar y hacer otras tareas, no tenga rival.

Lo de tu ventaja es un poco absurdo porque en Windows tienes el cliente de Steam y es lo mismo.

Es que esto no es una simple consola, es un ordenador y debe de dar opción ha hacer las funciones típicas de ordenador lo cual Steam Deck puede hacer en su modo escritorio, Windows solo debería de tener una interfaz como Steam en modo juego que no deja de ser una versión mejorada del Big Picture y luego pues quitar servicios totalmente innecesarios en esto que sean opcionales y se puedan quitar. Windows no necesita mas, solo adaptarse a este nuevo formato de ordenadores portátiles con un SO más liviano y amigable.
@mogurito Ya sabía que me ibas a responder con lo del cliente de Steam.

Para ti y para mí si es una chorrada, porque dedicando tiempo, te instalas un playnite o Steam Big picture y te queda una interfaz parecida.

El tema es que tengas la facilidad y optes a la complejidad y no al revés, además del absurdo uso de recursos que hace Windows 11, tuve una ally, está muy bien pero para eso ya tengo el portátil, y de la batería ni hablemos, no es que vaya a hacer milagros optimizar un so como Windows, pero si consigues rascar 1 hora en el mejor de los casos ya valdría la pena.
Windows no necesita mas, solo adaptarse a este nuevo formato de ordenadores portátiles con un SO más liviano y amigable.

Y ésto último que has escrito es fundamental y de ahí mi primer comentario al otro compañero, que sería un sistema mucho más completo para este tipo de dispositivos.
fer5 escribió:@mogurito Ya sabía que me ibas a responder con lo del cliente de Steam.

Para ti y para mí si es una chorrada, porque dedicando tiempo, te instalas un playnite o Steam Big picture y te queda una interfaz parecida.

El tema es que tengas la facilidad y optes a la complejidad y no al revés, además del absurdo uso de recursos que hace Windows 11, tuve una ally, está muy bien pero para eso ya tengo el portátil, y de la batería ni hablemos, no es que vaya a hacer milagros optimizar un so como Windows, pero si consigues rascar 1 hora en el mejor de los casos ya valdría la pena.

Esa facilidad es la que tiene que ofrecer Microsoft al igual que lo intentó en Windows 8 con los puñeteros mosaicos para adaptarse al furor de las tablets de la época (que le quedó mal), simplemente tiene que cambiar cuatro cosas y ya está.

Me gusta Steam OS pero sinceramente Linux es un coñazo para según que cosas y lo de la compatibilidad con los juegos aún tiene que mejorar mucho pero bueno, siempre está la opción inteligente de tener los dos SO y elegir según la necesidad del momento.

Sinceramente, me sacan un Windows pensando para estos dispositivos pero con las funciones más importantes de un PC convencional y la opción de instalar el resto de funciones en plan módulos y lanzo mi Steam Deck contra la pared para comprarme el de Windows.
@mogurito Antes de lanzarla contra la pared avísame, paso a recoger [carcajad]
@mogurito Claro, ni los sistemas Linux son mejores que Windows ni al revés, Windows es más comercial, con todo lo que conlleva, para bien y para mal, y una distribución Linux pues tiene sus ventajas y sus libertades e inconvenientes según uso.
Por eso creo que Steam OS es un gran paso a seguir, como consumidores tendríamos que tener la libertad de escoger donde disfrutar lo que gastamos y tener un OS para jugar que nos lo den ya mascado desde el principio ayudaría a elegir a más gente.
Si steam deck y Steam OS no existiesen, igual Microsoft no se hubiera planteado sacar ese sistema o frontend para Windows que se supone va a presentar éste año.
Por supuesto que microsoft no hubiera hecho nada si no es porque esta viendo el exito de deck,de todas formas microsoft es la numero uno no acabando de hacer nada bien del todo,siempre decepciona… [qmparto]
La apertura de Steam os oficial a cualquier handheld es una muy buena noticia la verdad, aunque para mí aun no hay ninguna mejor que deck en el cómputo total calidad/precio, pero si saliese una con el z2, 80 de batería y vrr, con steam os, a 700€-750€, seria pelotazo, pero por desgracia dudo que eso pase xD, si la legion go S con el z1xtreme y steam os (que debería abaratar costes) y solo 55wh de batería, ha salido a casi 900€....no me quiero imaginar el precio de las que monten el z2 en unos meses XD.

Es el problema que está habiendo en el mundillo, que lo que logró Valve con deck, que fue acercar este mercado a mucho más público, con precios mucho más asequibles que los 900-1000€ de media que montaban las hanhdelds chinas antes de ella, se está yendo al traste porque todas las demás se suben a la parra de los numeritos y los 900-1000€, por lo que estamos volviendo al nicho del nicho que eran antes de eso XD..... deberían seguir la misma política de valve de sacar mínimo par de modelos, uno mas elite en torno a 750€ MAXIMO y uno mas standard con menos ssd, menos ram si se quiere etc en torno a los 550, pero de momento estan yendo todas a los 900-1000 de serie.
@Zack_VII legion go tienes version z2 go por 579 y asus parece que se apunta tambien una version z2 extrem y una z2go ¿economica?,yo creo que ya de han dado cuenta que las 800/1000 no tienen mucha salida
Lo que no me cuadra es que la rog Ally z1 Extreme que tendrá sus defectos pero cuesta 500€ y la legión go z2, un chip menos potente y con Steam os que se supone que no pagan licencia cueste 80 euros más.
onodanger escribió:Lo que no me cuadra es que la rog Ally z1 Extreme que tendrá sus defectos pero cuesta 500€ y la legión go z2, un chip menos potente y con Steam os que se supone que no pagan licencia cueste 80 euros más.

Tendrá componentes más caros, además de que sus fabricantes de componentes les saldrá más caros, por ejemplo.
chris76 escribió:@Zack_VII legion go tienes version z2 go por 579 y asus parece que se apunta tambien una version z2 extrem y una z2go ¿economica?,yo creo que ya de han dado cuenta que las 800/1000 no tienen mucha salida

Si pero no es el mismo modelo de negocio que valve, porque tu te compras la deck lcd mas chusta que hay, la de 64gb y te compras la oled de 1tb, y juegas exactamente a lo mismo al mismo rendimiento, porque los componentes base son los mismos, y lo que cambia es pues eso, tecnología de la pantalla, algo mas de bateria, mas almacenamiento, llegando a haber 270€ de diferencia o asi....ese es el camino, que gente con menor poder adquisitivo vaya a tener a nivel jugable, visual, rendimiento etc, los pilares vaya, la misma experiencia que el que paga mas, que se lleve una serie de extras no esenciales.

En cambio lenovo/asus , o bien lo que hacen es vender apus distintas (lenovo s con z2 y lenovo con z1xtreme) por tanto ofreciendo una experiencia muy diferente segun lo que compres, o bien venden la misma apu (ally normal y ally x, ambas con el z1 xtreme), pero con una burrada de diferencia de precio XD, de 500 a 900....casi el doble por, principalmente, mas bateria...es una burrada.

Lo suyo habria sido, por ejemplo, que la legion s con el z1xtreme , tuviese 2 modelos, uno con 512ssd, panel de 1080p, batería de 80, 32gb de ram, a 770€, y luego un modelo con el mismo z1xtreme, pero que se yo, batería de 60, 16gb de ram, 256ssd, panel 800p, a 550€ por decir algo...de esa manera a nivel rendimiento estaríamos hablando de prácticamente lo mismo, con diferencia de precio similar a deck, y el que paga de mas se llevaria extras accesorios pero no imprescindibles
Yo la deck no la cambio por otra marca, el día de mañana si siguen haciendo seguro cae de la marca valve
Yo también me siento bastante a gusto con la proposición de Valve que comenta @Zack_VII

Es el principal motivo por el que no me planteo renovar la LCD 512GB hasta la salida de la sucesora.
Pero los Z2 son más eficientes o simplemente más potentes? porque si no son más eficientes no ganamos nada. A mí sólo me sirve más potencia si mantenemos consumo (o aumenta el consumo pero en bastante menos proporción que la potencia). Quiero un chip de 20watios que rinda el triple de una Steam Deck, si no no tiene ningún sentido. Es lo que más me jodió cuando vi el Z2 go, pensé vale, rinde un poco menos que un Z1 Extreme, pero igual consume la mitad, pero que va... de tdp están ahí ahí, no tiene ningún sentido estos chips Z2 cuando lo imprescindible es un salto en EFICIENCIA no en potencia bruta, por potencia bruta puedes meter una 5060 con una batería de 200w/h pero no tendría ni pies ni cabeza.
Hola a todos.

¿Se sabe si en éstas rebajas de verano harán descuento en Steamdeck?
Ya he decidido que me la voy a pillar, pero si dentro de un mes me ahorro algo, prefiero esperar ...
21073 respuestas
1418, 419, 420, 421, 422