[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
405
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2152 votos.
@jcesar Yo creo que la Switch la seguiré usando más que nada porque la veo más cómoda para llevar fuera de casa en algunos viajes cortos.

@ivanjmg Sí, veo que mucha gente que no estaba convencida luego le ha encantado. Eso ha ayudado a decidirme XD

Por lo que entiendo, tarda 1-2 semanas en llegar desde Luxemburgo. ¿Pero te avisan cuando llega a España y más o menos el día que la entregan?
Wersturn escribió:Por lo que entiendo, tarda 1-2 semanas en llegar desde Luxemburgo. ¿Pero te avisan cuando llega a España y más o menos el día que la entregan?


A ver si te responde alguien que la tenga desde hace poco porque la mía tiene ya sus buenos meses y encima el envío a Canarias es un asunto extraño contratando una tercera empresa mediadora obligatoriamente.
Wersturn escribió:@jcesar Yo creo que la Switch la seguiré usando más que nada porque la veo más cómoda para llevar fuera de casa en algunos viajes cortos.

@ivanjmg Sí, veo que mucha gente que no estaba convencida luego le ha encantado. Eso ha ayudado a decidirme XD

Por lo que entiendo, tarda 1-2 semanas en llegar desde Luxemburgo. ¿Pero te avisan cuando llega a España y más o menos el día que la entregan?


Mas o menos esta tardando 5 dias en llegar (en el hilo de reservas puedes ver la info). Yo la pedi el dia 25 de Febrero (Sabado) y me llego el Jueves 02 de Marzo y avisan cuando llega a España. En cuanto el paquete pasa a manos de gls España te envian un mensaje que en muchos casos suele ser un dia antes, informando de que te la entregaran en breves (dia siguiente).

Saludos!
Valve ha sido nombrada la compañía más innovadora de 2023 por la Steam Deck y su concepto de consola abierta.

1. VALVE
For creating a gaming console without walls

Valve’s Steam Deck isn’t just an impressive portable gaming system. It’s also a counterpoint to the walled gardens that have come to define modern consumer electronics. While Valve’s own Steam storefront is the default way to buy and play games on the Deck, the company doesn’t stop users from installing rival storefronts such as the Epic Games Store and GOG. Users can also run non-gaming Linux applications through the device’s desktop mode, and they can even replace the entire operating system with a different one, such as Windows. Valve hasn’t released official sales figures for the Steam Deck—one unofficial claim pegs shipments at over 1 million units—but it’s already succeeded in creating a community of enthusiastic users who are always finding ways to push the device’s boundaries. By trusting its users instead of locking them in, Valve has produced one of the most exciting consumer tech products in years.


https://www.fastcompany.com/90846903/mo ... onics-2023
@Nimerio Totalmente merecido, las posibilidades con Steam Deck son infinitas y cuantas más horas paso con ella y más cacharreo, más contento estoy con haberla adquirido.
Alguien que haya probado el Steam controller? Estoy pensando en pillar uno para la deck pero no sé cómo saldría la cosa,sobre todo lo de no tener un stick al uso para por ejemplo mover la cámara en juegos que lo requieran.
maikel_xp escribió:Alguien que haya probado el Steam controller? Estoy pensando en pillar uno para la deck pero no sé cómo saldría la cosa,sobre todo lo de no tener un stick al uso para por ejemplo mover la cámara en juegos que lo requieran.


Hombre no tiene stick pero tiene el tackpad que al final hace la misma función igual que los que tiene la deck. Yo lo tengo (no lo he probado en la deck) y esta guay pero cuesta acostumbrarse, en mi caso pues no me he llegado a acostumbrar del todo (tampoco es que me haya puesto a probarlo a conciencia) pero bueno lo pille en su dia por 10€ o asi y ha hecho el apaño.

Saludos!
@Pirat hola buenas pues yo no consigo poner el raytracing me voy a opciones de video y no me deja marcarlo y la tengo en beta y en teoría la última actualización.
Hay alguien con la capturadora de elgato (HD60S o modelo similar) y algun Dock en la consola por aqui? xD. Tras ver que el dock que le tenia echado el ojo (el de JSAUX) da problemas con la capturadora ahora tengo duda de que dock comprar y queria saber si alguien usa capturadora+dock.

Saludos!
maikel_xp escribió:Alguien que haya probado el Steam controller? Estoy pensando en pillar uno para la deck pero no sé cómo saldría la cosa,sobre todo lo de no tener un stick al uso para por ejemplo mover la cámara en juegos que lo requieran.


El stick es completamente reemplazable por el háptico derecho, te acostumbras muy rápido y personalmente lo suelo utilizar incluso en la Deck antes que el stick porque es mucho más preciso, aunque normalmente toca ajustar la sensibilidad para dejarla "al gusto". Lo que sí vas a echar en falta es la cruceta digital, nuevamente con el háptico se puede y la precisión es enorme pero se pierde completamente el feeling que suelen necesitar los juegos clásicos, los plataformas, los de lucha... ese es el enorme punto flaco del Steam Controller y una vez disfruto de la Deck estoy deseando que Valve saque un Steam Controller 2.0 con todo lo que lleva la Deck.

Vamos que en mi opinión el Steam Controller es el mejor mando de PC (por muchos motivos que imagino ya conoces) excepto si necesitas jugar con la cruceta.
@Delrul Tienes que ponerla en la preview y una vez alli actualizar. Cuando ya lo tengas te lo detecta solo el Doom.

Desde que tengo la Deck siempre tuve problemas con elegir el mando adecuado,el principal es uno que tengo de series X que me pille con los rewards pero siempre me a dado la impresion de que iba con algo de lag(probe con los dos que tengo) ademas desde hace un par de semanas a tenido problemas ya que se desconectaba solo en medio de la partida,se quedaba la luz parpadeando y luego funcionaba otra vez solo,luego probe el de ps4 con resultados parecidos y esta vez me tocaba volver a sincronizarlo en cada sesion,ya empezaba a pensar que habia un problema con el bluetooth o algo,tambien probe el usb que trae para conexion directa el mando de series x pero no lo reconoce.
Lo curioso esque esta mañana me dio por probar el de ps5 que aunque solo tengo ese para su sistema era solo por probar,pues oye e econtrado el mando definitivo,no e notado ni un poco de lag,ni problemas de desincronizacion despues de todo el dia dandole y al final me voy a pillar uno solo para la deck,creo que soy de los pocos que usan la deck mas en modo TV que en portatil pero oye lo tengo todo ahi unificado,emuladores a un click y demas,ademas que estoy jugando a ciertos titulos que tienen textos pequeños en pantalla y no tengo problemas en utilizar la tv cuando quiero,lo unico me gustaria poder sacarle algo del partido al panel tactil aunque no veo la manera de configurarlo,en fin mi deck tiene su mando ya salvo que me encuentre algo inesperado.
maikel_xp escribió:Desde que tengo la Deck siempre tuve problemas con elegir el mando adecuado,el principal es uno que tengo de series X que me pille con los rewards pero siempre me a dado la impresion de que iba con algo de lag(probe con los dos que tengo) ademas desde hace un par de semanas a tenido problemas ya que se desconectaba solo en medio de la partida,se quedaba la luz parpadeando y luego funcionaba otra vez solo,luego probe el de ps4 con resultados parecidos y esta vez me tocaba volver a sincronizarlo en cada sesion,ya empezaba a pensar que habia un problema con el bluetooth o algo,tambien probe el usb que trae para conexion directa el mando de series x pero no lo reconoce.
Lo curioso esque esta mañana me dio por probar el de ps5 que aunque solo tengo ese para su sistema era solo por probar,pues oye e econtrado el mando definitivo,no e notado ni un poco de lag,ni problemas de desincronizacion despues de todo el dia dandole y al final me voy a pillar uno solo para la deck,creo que soy de los pocos que usan la deck mas en modo TV que en portatil pero oye lo tengo todo ahi unificado,emuladores a un click y demas,ademas que estoy jugando a ciertos titulos que tienen textos pequeños en pantalla y no tengo problemas en utilizar la tv cuando quiero,lo unico me gustaria poder sacarle algo del partido al panel tactil aunque no veo la manera de configurarlo,en fin mi deck tiene su mando ya salvo que me encuentre algo inesperado.

Yo lag apenas he notado, sobre lo de que se apaga y se enciende solo precisamente me pasa directamente con la Xbox, creo que es tema del mando que se le va la pinza con la conexión.
Hay alguna forma de subir la resolución de los juegos en modo dock sin tener que ir al escritorio? Es un poco engorroso esto, no? No se si es por mi dock, pero sólo me deja como máximo 800p (jsaux) es normal eso?
radeonxt escribió:Hay alguna forma de subir la resolución de los juegos en modo dock sin tener que ir al escritorio? Es un poco engorroso esto, no? No se si es por mi dock, pero sólo me deja como máximo 800p (jsaux) es normal eso?


Rueda dentada a la derecha del boton de jugar, y ahi en propiedades, en la primera opción que sale, tienes una opción de forzar resolucion, y ahi puedes poner cualquiera del desplegable, y no olivdes marcar la casilla de abajo también.
Zack_VII escribió:
radeonxt escribió:Hay alguna forma de subir la resolución de los juegos en modo dock sin tener que ir al escritorio? Es un poco engorroso esto, no? No se si es por mi dock, pero sólo me deja como máximo 800p (jsaux) es normal eso?


Rueda dentada a la derecha del boton de jugar, y ahi en propiedades, en la primera opción que sale, tienes una opción de forzar resolucion, y ahi puedes poner cualquiera del desplegable, y no olivdes marcar la casilla de abajo también.

Una pregunta ¿lo de la casilla de abajo como funciona?

Porque interpreto que es para tener una resolución en modo handheld y otra en modo dock, pero en la práctica nunca he conseguido fijar dos resoluciones distintas, siempre tengo que marcar la casilla e ir cambiando resolución según donde la estoy usando.
Una pregunta rápida, lo hice hace meses y ya no me acuerdo, como se le daban permisos para poder escribir en la tarjeta sd? tengo la app flatpac creo que es pero no veo opción de dar permisos al gestor de archivos del sistema.
Esta semana me llega el dock, me preguntó si es recomendable dejar el tdp automatico o seguir marcandolo manual cuando lo usé en la tele.
yakumo_fujii escribió:Esta semana me llega el dock, me preguntó si es recomendable dejar el tdp automatico o seguir marcandolo manual cuando lo usé en la tele.

Pues igual que en modo portátil ya que depende de la configuración gráfica/temperatura/fps/resolución que desees tener. Yo nunca lo dejo en automático en portátil o tele, siempre ajusto el tdp.
Mmmm entiendo que un reescalado no debería de pedir mucha potencia, tendré que probar.

Antes he usado un mando 8bitdo formato super es pero de los dos botones extra solo uno me desplegaba el menú de la izquierda (botón Steam), tengo que ver si consigo configurar el segundo botón para que funcione para llamar al memu de la derecha (botón...).
yakumo_fujii escribió:Mmmm entiendo que un reescalado no debería de pedir mucha potencia, tendré que probar.

Antes he usado un mando 8bitdo formato super es pero de los dos botones extra solo uno me desplegaba el menú de la izquierda (botón Steam), tengo que ver si consigo configurar el segundo botón para que funcione para llamar al memu de la derecha (botón...).

Lo primero es ponerlo a la resolución y calidad gráfica que te guste, luego ajustas TDP y demás cosas; si ves que aún así no quieres forzar tanto la máquina pues a bajar gráficos y resolución. Toca cacharrear con cada juego.
Primero probaré a 720, lo tengo claro. La tele hace buen escalado y hay una distancia de sofá a ella, así que creo que no necesitaré mucho esfuerzo. Ganas de trastear.
yakumo_fujii escribió:Primero probaré a 720, lo tengo claro. La tele hace buen escalado y hay una distancia de sofá a ella, así que creo que no necesitaré mucho esfuerzo. Ganas de trastear.

A mi me sorprendió, uso la Deck en l tele a 720p con FSR a 1080. Del resto del reescalado se encarga la tele como tal. Tengo unos 3 metros hasta la televisión, y honestamente el resultado es mejor del esperado. Estoy jugando al Hogwarts normalmente así, sin mayor problema, a casi 60 fps en exteriores y capado a 30 en exteriores. Una maravilla
maikel_xp escribió:Desde que tengo la Deck siempre tuve problemas con elegir el mando adecuado,el principal es uno que tengo de series X que me pille con los rewards pero siempre me a dado la impresion de que iba con algo de lag(probe con los dos que tengo) ademas desde hace un par de semanas a tenido problemas ya que se desconectaba solo en medio de la partida,se quedaba la luz parpadeando y luego funcionaba otra vez solo,luego probe el de ps4 con resultados parecidos y esta vez me tocaba volver a sincronizarlo en cada sesion,ya empezaba a pensar que habia un problema con el bluetooth o algo,tambien probe el usb que trae para conexion directa el mando de series x pero no lo reconoce.
Lo curioso esque esta mañana me dio por probar el de ps5 que aunque solo tengo ese para su sistema era solo por probar,pues oye e econtrado el mando definitivo,no e notado ni un poco de lag,ni problemas de desincronizacion despues de todo el dia dandole y al final me voy a pillar uno solo para la deck,creo que soy de los pocos que usan la deck mas en modo TV que en portatil pero oye lo tengo todo ahi unificado,emuladores a un click y demas,ademas que estoy jugando a ciertos titulos que tienen textos pequeños en pantalla y no tengo problemas en utilizar la tv cuando quiero,lo unico me gustaria poder sacarle algo del partido al panel tactil aunque no veo la manera de configurarlo,en fin mi deck tiene su mando ya salvo que me encuentre algo inesperado.

Doy fe,los mejores mandos para jugar en la deck el dualsense y el de Stadia,el de xbox series nonse que pasa que añade lag,lo que me rompe los esquemas es que el otro día volvi a probar con el de series y no conseguia notar el lag de siempre ¿?
esosoy escribió:
yakumo_fujii escribió:Primero probaré a 720, lo tengo claro. La tele hace buen escalado y hay una distancia de sofá a ella, así que creo que no necesitaré mucho esfuerzo. Ganas de trastear.

A mi me sorprendió, uso la Deck en l tele a 720p con FSR a 1080. Del resto del reescalado se encarga la tele como tal. Tengo unos 3 metros hasta la televisión, y honestamente el resultado es mejor del esperado. Estoy jugando al Hogwarts normalmente así, sin mayor problema, a casi 60 fps en exteriores y capado a 30 en exteriores. Una maravilla


Bueno, mi idea es conectarla a una pantalla de 4K usando FSR, no se que tal ira. No es que quiera forzar la maquinaria, porque para eso tengo el pc grande. Seria para momentos esporadicos.
yakumo_fujii escribió:
esosoy escribió:
yakumo_fujii escribió:Primero probaré a 720, lo tengo claro. La tele hace buen escalado y hay una distancia de sofá a ella, así que creo que no necesitaré mucho esfuerzo. Ganas de trastear.

A mi me sorprendió, uso la Deck en l tele a 720p con FSR a 1080. Del resto del reescalado se encarga la tele como tal. Tengo unos 3 metros hasta la televisión, y honestamente el resultado es mejor del esperado. Estoy jugando al Hogwarts normalmente así, sin mayor problema, a casi 60 fps en exteriores y capado a 30 en exteriores. Una maravilla


Bueno, mi idea es conectarla a una pantalla de 4K usando FSR, no se que tal ira. No es que quiera forzar la maquinaria, porque para eso tengo el pc grande. Seria para momentos esporadicos.

Yo no pondría la salida a más de 1080p, deja que la tele haga la conversión a 4K y confórmate con el resultado.
Probaré a 720 y que la tele haga el resto, el mayor uso será para emuladores y con shaders del retroarch tampoco es que necesite resolución grande.
Lo de los shaders de steam para la deck es brujeria, varios juegos sparrow o de otro cliente son injugables pero es instalarlo desde steam y como la seda hoyga :-|
ruben16 escribió:Lo de los shaders de steam para la deck es brujeria, varios juegos sparrow o de otro cliente son injugables pero es instalarlo desde steam y como la seda hoyga :-|


Lo de los Shaders, si instalas el juego desde Steam y luego lo ejecutas desde fuera de Steam tambien te los pilla o solo si los ejecutas por Steam? xD

Saludos!
Soy el unico que juega casi todo el rato en modo TV? no era mi intencion pero esta resultando asi,al final quiero ver los juegos en pantalla grande ya que siempre tengo disponible la television,la verdad lo que mas me gusta de la deck es su versatibilidad y que despues de configurarlo todo esta a un click de funcionar como en las consolas,yo creo que una steam machine con modo escritorio a ese precio seria lo ideal para mi,cuando viajo o voy al campo o donde sea no voy para jugar a la consola por no decir que son cacharros demasiado caros para ir por ahi tranquilos con ellos,iba a abrir un hilo sobre gente que la usa mucho en modo TV como yo pero creo que estaria solo,tambien le soy ocasionalmente en modo portatil pero en plan farmear o juegos que no requieran el total de mia atencion pues igual estoy viendo una peli o serie que tampoco requieran el total de mi atencion.
maikel_xp escribió:Soy el unico que juega casi todo el rato en modo TV?


Sí xD

Realmente ni idea del porcentaje. Yo es que como tengo el PC directamente enchufado a la tele, no necesito conectarla para jugar a lo mismo pero en pantalla grande. Pero mi caso creo que sí que es bastante particular.

Pero ya que tú la usas mucho en la tele te pregunto... ¿Se puede hacer que el mando que tengas por bt despierte al cacharro o tienes que andar dándole al botón para que se encienda? El otro día me llevé el dock a casa de un colega para probarla y no tuve huevos a que me respondiera la consola sin levantarme del sofá. Me pareció como si viviera en la edad media.
El tema de los shader es cosa only Steam Deck o un pc con Steam OS también tiene acceso a esto de los shaders?

Yo con el tiempo veo que funcionan un poco mejor los juegos que al principio
maikel_xp escribió:Soy el unico que juega casi todo el rato en modo TV? no era mi intencion pero esta resultando asi,al final quiero ver los juegos en pantalla grande ya que siempre tengo disponible la television,la verdad lo que mas me gusta de la deck es su versatibilidad y que despues de configurarlo todo esta a un click de funcionar como en las consolas,yo creo que una steam machine con modo escritorio a ese precio seria lo ideal para mi,cuando viajo o voy al campo o donde sea no voy para jugar a la consola por no decir que son cacharros demasiado caros para ir por ahi tranquilos con ellos,iba a abrir un hilo sobre gente que la usa mucho en modo TV como yo pero creo que estaria solo,tambien le soy ocasionalmente en modo portatil pero en plan farmear o juegos que no requieran el total de mia atencion pues igual estoy viendo una peli o serie que tampoco requieran el total de mi atencion.

Me la compré para no tener que enchufar el PC a la tele, así que si, debes ser de los únicos.
Igual que la switch, ni he sacado el dock de la caja después de 3 años y pico
ruben16 escribió:Lo de los shaders de steam para la deck es brujeria, varios juegos sparrow o de otro cliente son injugables pero es instalarlo desde steam y como la seda hoyga :-|

Pues te hablo desde mi experiencia, de momento que estoy yendo al 50% en juegos sparrow y originales de steam no he notado diferencia alguna de unos a otros, y llevo unos cuantos...no he notado ni un tirón de carga de shaders en ningún juego sparrow ni peor rendimiento, igual a sido casualidad no dar con ninguno en que que se note algo no lo se, y todo desde steamOs te hablo.
maikel_xp escribió:Soy el unico que juega casi todo el rato en modo TV? no era mi intencion pero esta resultando asi,al final quiero ver los juegos en pantalla grande ya que siempre tengo disponible la television,la verdad lo que mas me gusta de la deck es su versatibilidad y que despues de configurarlo todo esta a un click de funcionar como en las consolas,yo creo que una steam machine con modo escritorio a ese precio seria lo ideal para mi,cuando viajo o voy al campo o donde sea no voy para jugar a la consola por no decir que son cacharros demasiado caros para ir por ahi tranquilos con ellos,iba a abrir un hilo sobre gente que la usa mucho en modo TV como yo pero creo que estaria solo,tambien le soy ocasionalmente en modo portatil pero en plan farmear o juegos que no requieran el total de mia atencion pues igual estoy viendo una peli o serie que tampoco requieran el total de mi atencion.


Tranquilo no eres el unico, o al menos no lo seras xD. Estoy a la espera de pillar un dock y seguramente empezare a jugar casi todo en modo dock. Es mas una de las razones por las que pille la SD es para tener un "PC Portatil" que rinda bien con los juegos y poder hacer streaming dividiendo la carga entre la Deck (juegos) y el PC sobre mesa (codificación del Streaming) ya que ahora mismo el de sobremesa en algunos juegos+Stream pues no da xD asi que con la Deck divido el trabajo (como cuando uso la Switch o PS4).

Saludos!
ainu3000 escribió:
ruben16 escribió:Lo de los shaders de steam para la deck es brujeria, varios juegos sparrow o de otro cliente son injugables pero es instalarlo desde steam y como la seda hoyga :-|

Pues te hablo desde mi experiencia, de momento que estoy yendo al 50% en juegos sparrow y originales de steam no he notado diferencia alguna de unos a otros, y llevo unos cuantos...no he notado ni un tirón de carga de shaders en ningún juego sparrow ni peor rendimiento, igual a sido casualidad no dar con ninguno en que que se note algo no lo se, y todo desde steamOs te hablo.


prueba god of war, es el caso mas bestia.
@ainu3000

O que tienes una tolerancia de fuera de este mundo a esos eventos porque están y se notan.
maikel_xp escribió:Soy el unico que juega casi todo el rato en modo TV? no era mi intencion pero esta resultando asi,al final quiero ver los juegos en pantalla grande ya que siempre tengo disponible la television,la verdad lo que mas me gusta de la deck es su versatibilidad y que despues de configurarlo todo esta a un click de funcionar como en las consolas,yo creo que una steam machine con modo escritorio a ese precio seria lo ideal para mi,cuando viajo o voy al campo o donde sea no voy para jugar a la consola por no decir que son cacharros demasiado caros para ir por ahi tranquilos con ellos,iba a abrir un hilo sobre gente que la usa mucho en modo TV como yo pero creo que estaria solo,tambien le soy ocasionalmente en modo portatil pero en plan farmear o juegos que no requieran el total de mia atencion pues igual estoy viendo una peli o serie que tampoco requieran el total de mi atencion.


No eres el único, últimamente estoy jugando más a los juegos en monitor que en modo portatil, juegos como Persona5, Village, y alguno más estoy jugando diría que al 80% en pantalla y el 20% en restante en portátil. Y eso que empecé usándola al 100% en modo portatil pero cuando tengo un hueco de varias horas que se que la batería no va a dar para tanto, prefiero jugar en el dock y olvidarme.

Además estoy pillando los "exclusivos" de Xbox y de Playstation que van saliendo y es brujería tener los dos catálogos en la misma consola y en un espacio tan reducido.
saitoh00 escribió:
maikel_xp escribió:Soy el unico que juega casi todo el rato en modo TV? no era mi intencion pero esta resultando asi,al final quiero ver los juegos en pantalla grande ya que siempre tengo disponible la television,la verdad lo que mas me gusta de la deck es su versatibilidad y que despues de configurarlo todo esta a un click de funcionar como en las consolas,yo creo que una steam machine con modo escritorio a ese precio seria lo ideal para mi,cuando viajo o voy al campo o donde sea no voy para jugar a la consola por no decir que son cacharros demasiado caros para ir por ahi tranquilos con ellos,iba a abrir un hilo sobre gente que la usa mucho en modo TV como yo pero creo que estaria solo,tambien le soy ocasionalmente en modo portatil pero en plan farmear o juegos que no requieran el total de mia atencion pues igual estoy viendo una peli o serie que tampoco requieran el total de mi atencion.


No eres el único, últimamente estoy jugando más a los juegos en monitor que en modo portatil, juegos como Persona5, Village, y alguno más estoy jugando diría que al 80% en pantalla y el 20% en restante en portátil. Y eso que empecé usándola al 100% en modo portatil pero cuando tengo un hueco de varias horas que se que la batería no va a dar para tanto, prefiero jugar en el dock y olvidarme.

Además estoy pillando los "exclusivos" de Xbox y de Playstation que van saliendo y es brujería tener los dos catálogos en la misma consola y en un espacio tan reducido.

También en mi caso esque juego a cosas como Divinity original sin,mutant year zero y ese estilo que incluye textos pequeños y que no son excesivamente exigentes,en la otra cara de la moneda está por ejemplo Horizon zero dawm que se ve mucho peor que en ps4 y demás es que funciona tan de puta madre, también x com o sombras de guerra ,kakarot que a mí juicio no hay diferencias con las versiones de máquinas más potentes y parece brujería.
Luego dándole a juegos antiguos como soul calibur 3 y 4,Folklore,Burnout,Mario galaxy...estos directamente funcionan mejor que en sus máquinas originales y totalmente integrados en la interfaz de Steam.
Me encanta la unificación y tenerlo todo junto y a un click como en las consolas y si quiero cacharrear pues también me lo permiten,la deck a mi juicio es la máquina más versatil, aunque sea de los raros que la utilizan más en modo TV
Alguna herramienta para comprobar el estado de salud de una tarjeta microSD
Ayer se tiro 30 minutos una tarjeta para instalar apenas 9gb. Eso sí, la tengo a reventar
@Orestes que va para nada, noto perfectamente cuando hay un tirón o una bajada de rendimiento cuando sea, pero no se a dado el caso por lo menos de momento.

@ruben16 pues no lo he probado en la Deck y es algo pendiente que tenía pero solo por verlo en la Deck ya que lo pasé en su día, cuando lo pruebe expresamente del caribe lo comento.
Yo tengo pendiente recibir el dock oficial,para por ejemplo jugar al it take two con mi hija en local,ademas de todo lo que comentais
Aquí taqui Udon se da cuenta que con 1 movil y 1 mando tienes una mini steam deck haciendo streaming cosa que llevo diciendo yo desde que salió.
https://www.youtube.com/watch?v=HzXYCmmcWy0

Hace 1 día el video.

Yo juego mucho en streaming y no echo de menos jugar en la misma maquina, solo juego a juegos de ps2 para abajo y juegos de android. Ahora, me gustaría saber los motivos por los que comprar esta consola cuando con 1 buen movil y 1 mando puedes jugar mejor haciendo streaming si tienes 1 PC otente. Incluso para juegos 2D o que no piden mucho que estan saliendo ahora, tengo la Switch hackeable pero no por la freeshop es por si algun juego necesita overclocking.

Pero tengo dinero que tengo que gastar en algo antes de que me lo gaste en mierda y no diré más sobre eso, osea que no se que hacer, si pillarme la steam deck, un movil mejor o que. Necesito que alguien me convenza para comprarme la de 400 o la que sea mejor, no pillo lo de que tiene 60gb y las otras no dicen nada de eso. ¿ Es igual ?

SI pudiera me pillaba la PS5 a pesar de que no me interesa porque ya no tiene exclusivos y es un monstruo.
Pues no hay información y vídeos por todas partes para que alguien tenga que estar intentando convencerte...Además que tú mismo te has contestado que no te hace falta.

Saludos.
@Sangreyfuego A mi es que lo de jugar via streaming no me mola, ademas que el movil (en mi caso) es para lo que es llamar, consultar cosas, fotos etc... no me gusta jugar en movil por que chupa bastante bateria y no es plan fundirte la bateria jugando xD.

Para mi es mucho mas comodo tener una consola dedicado a esa función. De todas formas en tu caso para los juegos que juegas pues... tampoco es que te haga falta una Steam Deck y quiza rente alguna portatil mas "simple" y barata que te permita jugar a eso que quieres.

Saludos!
Sangreyfuego escribió:Aquí taqui Udon se da cuenta que con 1 movil y 1 mando tienes una mini steam deck haciendo streaming cosa que llevo diciendo yo desde que salió.
https://www.youtube.com/watch?v=HzXYCmmcWy0

Hace 1 día el video.

Yo juego mucho en streaming y no echo de menos jugar en la misma maquina, solo juego a juegos de ps2 para abajo y juegos de android. Ahora, me gustaría saber los motivos por los que comprar esta consola cuando con 1 buen movil y 1 mando puedes jugar mejor haciendo streaming si tienes 1 PC otente. Incluso para juegos 2D o que no piden mucho que estan saliendo ahora, tengo la Switch hackeable pero no por la freeshop es por si algun juego necesita overclocking.

Pero tengo dinero que tengo que gastar en algo antes de que me lo gaste en mierda y no diré más sobre eso, osea que no se que hacer, si pillarme la steam deck, un movil mejor o que. Necesito que alguien me convenza para comprarme la de 400 o la que sea mejor, no pillo lo de que tiene 60gb y las otras no dicen nada de eso. ¿ Es igual ?

SI pudiera me pillaba la PS5 a pesar de que no me interesa porque ya no tiene exclusivos y es un monstruo.

La pantalla es más grande que la del móvil
Tiene el mando incorporado
No necesitas tener un ordenador potente ni tenerlo encendido


Los modelos son 64, 256 y 512 GB, eso lo pone en la web, no se que dices que en la otras no lo pone o donde andarás mirándolo.
Sangreyfuego escribió:Aquí taqui Udon se da cuenta que con 1 movil y 1 mando tienes una mini steam deck haciendo streaming cosa que llevo diciendo yo desde que salió.
https://www.youtube.com/watch?v=HzXYCmmcWy0

"Churras y Merinas: el Musical"
Y con movil y mando juego en el camping donde no hay wifi, en la parada del bus, a la hora de comer del curro cuando me salgo fuera, cuando me hago alguna ruta y paro a descansar una horilla, cuando voy a casa de mi colega que vive en el monte con conexión de 3mb, si me voy de vacaciones, si........es exactamente lo mismo que deck vaya, mismas prestaciones portátiles de juego local objetivamente hablando, menos mal que taki que de hecho tiene un video donde afirma que deck puede suplantar a todas sus demas portátiles se ha dado cuenta la verdad [sonrisa]

Pero vaya, bromas a parte, esque van ya tantas veces que se argumenta lo mismo, obviando absolutamente la capacidad de estas handhelds de ejecutar esos juegos en LOCAL que es la base de todo esto...que es debate infructuoso la verdad, solo en el caso de alguien que YA TENGA un pc en condiciones, un movil en condiciones, una buena conexión y router y no tenga pensado jugar nunca fuera de ese ecosistema, puede ser una alternativa el streaming y móvil, en cualquier otro caso, no, no hay mas debate.
Misma persona.

Diferente vídeo.

20140 respuestas