[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
403
33%
703
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2148 votos.
Orestes escribió:
luismakina escribió:Buenas tardes, una pregunta: Si le pongo un bluetooth por ejemplo 5.0 al dock, lo va a reconocer? va a funcionar la funcion bluetooth del usb? o sólo capta la señal de la consola? porque he estado con un pincho y la señal no es demasiado buena y ya no se si es que lo tengo puesto de adorno en el dock o que está cogiendo la señal de la steam deck


¿Qué estás intentando hacer? La Deck ya tiene BT 5.0.

charly0121 escribió:Cuando os falla l instalación de un juego por falt de un dll. Lo copiais en la carpeta de los archivos de proton del juego?


Sí. Algo muy útil es aprender a usar winetricks (protontricks si el juego es de Steam).


Me estaba fallando , es como si estuviese a 20 metros y llegara poca señal, por eso quería probar otros bluetooth a ver si se soluciona
Hola!

Compré un dock para steam deck para poder tener un hdd externo. Pues bien, formatee el hdd en ext4, volví al modo juego y no lo reconocía…

Busqué tutoriales y me parece muy complicado todo lo que hay que hacer luego… alguien tiene alguno de referencia que sea sencillo?gracias!

Por cierto, los ratones/teclados logitech con su conector unifiying, no los reconoce a pelo?
Se viene liada con JSAUX?

Hola chic@s,
Buenas tardes!

Tengo una duda, me llama bastante la atención la consola.

No tengo Pc , pienso que en un futuro dejará de funcionar con los nuevos juegos o Steam siempre irá adaptandolas y puede ser una consola para jugar a catálogo futuro sin problemas? Sin tener que comprar otra consola en el futuro... es mi duda.

Por otro lado funciona bien, si la pongo en la Tv del salón y jugar ahí a Steam como si tuviera una torre de Pc y conectarlo por Hdmi, da buena resolución?

Por último merece la pena la de más capacidad y hasta cuantos gb le puedo meter con micro sd, los juegos actuales pesan mucho, imagino también que habrá que tener varias e ir cambiando, se juega bien cargando juegos de la SD?
Con Xbox o Play madre mía ando cambiando juegos cada dos por tres y hablamos de 2tb.

Por último juegos de Epic Games / Xbox Game Pass .. se pueden abrir y jugar esas plataformas?

Espero podais ayudarme a decidir ... incluso a lo mejor me decís que me espere al siguiente modelo... ahora aparece Razer y otras a hacer competencia.

Muchas gracias,
Un saludo.
Una duda chicos, los juegos que tienen fsr incorporado como Red Dead o God of War, influye en algo si activas también el fsr de gamescope? Es decir, tener los dos activos tiene algun tipo de ventaja/desventaja?
NeiTx escribió:Hola chic@s,
Buenas tardes!

Tengo una duda, me llama bastante la atención la consola.

No tengo Pc , pienso que en un futuro dejará de funcionar con los nuevos juegos o Steam siempre irá adaptandolas y puede ser una consola para jugar a catálogo futuro sin problemas? Sin tener que comprar otra consola en el futuro... es mi duda.

Por otro lado funciona bien, si la pongo en la Tv del salón y jugar ahí a Steam como si tuviera una torre de Pc y conectarlo por Hdmi, da buena resolución?

Por último merece la pena la de más capacidad y hasta cuantos gb le puedo meter con micro sd, los juegos actuales pesan mucho, imagino también que habrá que tener varias e ir cambiando, se juega bien cargando juegos de la SD?
Con Xbox o Play madre mía ando cambiando juegos cada dos por tres y hablamos de 2tb.

Por último juegos de Epic Games / Xbox Game Pass .. se pueden abrir y jugar esas plataformas?

Espero podais ayudarme a decidir ... incluso a lo mejor me decís que me espere al siguiente modelo... ahora aparece Razer y otras a hacer competencia.

Muchas gracias,
Un saludo.


Es un pc, lo normal esque llegue un punto que los juegos mas modernos se le queden grandes, aunque visto el estancamiento de esta "nextgen" que han pasado 2 años y el 99% sigue siendo intergeneracional, puede que quede mas cuerda de la que parece. El tema es que si quieres entrar al mundo del pc, a los precios actuales, o te dejas 900-1000, que si te puedes montar algo mas top que dure la gen, o por 600-700€ no te vas a montar algo mucho mejor que deck, que el modelo base son 420€ y perdiendo el factor portátil.

Tema jugar en TV, se puede con un dock o hub usb si, y tema resolución, dependerá del juego, si el juego va sobrado a los 800p nativos de deck, seguramente puedas jugar a 1080 en tv, mientras que si el juego no va sobrado a los 800p de deck, en sobremesa tendrías que tirar de FSR para que reescalase esos 800 a 1080 que en general da muy buenos resultados.

GB en microsd le puedes meter los que quieras, del mismo modo que puedes ir cambiando entre microsd al vuelo (cargan los juegos al instante, no hay que reiniciar como Switch ni nada asi). Los juegos van sin problemas desde las microsd, donde mas notarás diferencia es al descargarlos, pero al jugar es prácticamente 1:1.

Epic games si puedes tirarla usando aplicaciones como lutris o heroic games. Para gamepass en local tendrías que instalar windows en una microsd, mientras que en steam OS puedes ejecutar sin probelmas el gamepass en la nube, que ademas va sorprendentemente bien.

Y ya un aporte personal: steam deck no es una consola nextgen, de hecho es un pc, pero a lo que voy esque esta teniendo la suerte de que como la nextgen está estancada, la promesa que hicieron cuándo salió de que era capaz de mover todo lo que habia en pc en aquel momento, resulta que por ahora de ha extendido un año mas ya que se sigue pudiendo jugar a todo, pero como digo, eso es mas fruto de la situación actual de sector que no lo que estaba previsto, por lo tanto, steam deck se debe comprar porque :

1.- se sea amante de lo portátil, 2.- dentro de eso, no hay mejor opción calidad precio en el mercado, y 3.- Atraiga la idea de poder jugar literalmente a prácticamente todo videojuego salido en pc a lo largo de la historia hasta por lo menos el dia de hoy, ademss de lo no nativo a traves de emuladores (snes, gba, 3ds, psp, ps2, gamecube, wiiu, switch,ps3..).

Ese es el target del cacharro, lo demás son mas a mas, como el hecho de que de momento sigue pidiendo con todo, pero eso no puede ser una exigencia para comprarla porque entonces tarde o temprano lo normal esque no llegue.
Cierto..

No había caído que podría usarla como emulador de todo lo antiguo y que funcione bien en ese sentido para siempre :).

Saludos
Valve va a regalar una Steam Deck de 512 por minuto durante la emisión de los Game Awards el 9 de Diciembre.

Si os registráis por anticipado os regalan una pegatina de Steam Pal, la mascota de Deck.

https://store.steampowered.com/sale/the ... ckdrop2022

Esta gente se lo curra como nadie.
Nimerio escribió:Valve va a regalar una Steam Deck de 512 por minuto durante la emisión de los Game Awards el 9 de Diciembre.

Si os registráis por anticipado os regalan una pegatina de Steam Pal, la mascota de Deck.

https://store.steampowered.com/sale/the ... ckdrop2022

Esta gente se lo curra como nadie.

Inscrito! Gracias por el aviso.
Inscrito también. Estoy pendiente de recibir la mia pero si toca no les vamos a decir que no.
Nimerio escribió:Valve va a regalar una Steam Deck de 512 por minuto durante la emisión de los Game Awards el 9 de Diciembre.

Si os registráis por anticipado os regalan una pegatina de Steam Pal, la mascota de Deck.

https://store.steampowered.com/sale/the ... ckdrop2022

Esta gente se lo curra como nadie.

¿Supongo que cuenta como compra haber comprado solamente en Steam la Steam deck entre ese periodo de noviembre 2021 hasta noviembre 2022?
Lloyd Irving escribió:
Nimerio escribió:Valve va a regalar una Steam Deck de 512 por minuto durante la emisión de los Game Awards el 9 de Diciembre.

Si os registráis por anticipado os regalan una pegatina de Steam Pal, la mascota de Deck.

https://store.steampowered.com/sale/the ... ckdrop2022

Esta gente se lo curra como nadie.

¿Supongo que cuenta como compra haber comprado solamente en Steam la Steam deck entre ese periodo de noviembre 2021 hasta noviembre 2022?

Yo entiendo que es haber comprado cualquier cosa. Y entiendo que con dejar el pc encendido con la retransmisión ya cuenta. Yo a esas horas no voy a estar pendiente de la retransmisión
Me quedo sin sorteo. Podían haber avisado en ese periodo. [mamaaaaa]
Buenas, una preguntita, porqué a veces cuando me meto en modo escritorio, en los paneles táctiles a veces puedo hacer como un click pulsando y en otras ocasiones no?. Hay alguna configuración o algo que me estoy perdiendo?.

Gracias!.
TitoKeren escribió:Me quedo sin sorteo. Podían haber avisado en ese periodo. [mamaaaaa]

Lo hacen precisamente para evitar fraude y que el sorteo se llene de bots o multicuentas. Al final es un "regalo" para los clientes de Steam, si no has comprado nada en el último año poco cliente eres.
LordVulkan escribió:Al final es un "regalo" para los clientes de Steam, si no has comprado nada en el último año poco cliente eres.

Tal cual.
Yo me he apuntado, aunque no sé por qué ya que noestare viendo el evento y más sabiendo que habrá más posibilidades de que me toque la lotería jajaj
Por cierto, que es una pegatina digital?
Alguno sabe xq al conectar la Steamdeck a un monitor externo ek Xbox Game Pass va solo a 30fps?

Es desconectarla del monitor y va a 60.
Sólo me pasa con el Xbox Game Pass, con el resto no
Apuntado al sorteo de la steam deck, pero joder que horas... la pregunta es, como saben que estaras viendo el "espectaculo" ese?

Nada, no lei lo de como funcionara el sorteo xD. Pues nada, tocara cafe, al menos es viernes.
DANIPSX escribió:Buenas, una preguntita, porqué a veces cuando me meto en modo escritorio, en los paneles táctiles a veces puedo hacer como un click pulsando y en otras ocasiones no?. Hay alguna configuración o algo que me estoy perdiendo?.

Gracias!.


Si pulsas start en el modo escritorio cambian los controles.
Me he inscrito en el sorteo, ya podía caer una de 512 que la mia es de 64 gb xD, pero claro a las 2 de la mañana... Imagino que valdrá con dejar el streaming puesto y ponerte a dormir, porque sino. Imagino que si sale tu nombre no tendrás que responder en el acto: Presente!
Buenas!

No sé si es el lugar apropiado pero estoy pensando en darme un capricho estas navidades y volver al gaming después de años desconectado (los niños son lo que tienen...). Todavía no tengo mucho tiempo de jugar pero me pica el gusanillo de nuevo.

La duda que tengo es qué plataforma escoger, y estoy dudando entre la Steam Deck o la Xbox Series S.

De la Steam Deck me gusta lo flexible que es, tengo además un catálogo bastante amplio en Steam de los años en los que tuve un PC gamer potente y me tienta probar algo "nuevo", un concepto de consola con muchas novedades. Me echa un poco para atrás el rendimiento y sus gráficos, sobre todo si quiero conectarlo mediante el dock a una tele, y tener que "pelearme" con algunas configuraciones para que los juegos tiren bien.

De la Xbox me tira la sencillez de una consola, que es instalarte el juego y jugar, sin más complicaciones. El precio es también más bajo y no tengo que hacer configuraciones especiales para jugar a juegos como FIFA o COD (son dos juegos que me traen buenos recuerdos y me gustaría retomar). Creo que hay maneras de ejecutar el COD en la Steam Deck instalando Windows pero no sé si acaba de ir lo fino que me gustaría para jugar a modos multijugador, y el FIFA creo que directamente no hay manera de ejecutarlo de manera jugable.

Sé que son dos conceptos diferentes y que no son dos consolas directamente comparables, pero al tener ambas en mente pues bueno, me gustaría saber vuestra opinión, a ver cómo lo veis.

Gracias!
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

No sé si es el lugar apropiado pero estoy pensando en darme un capricho estas navidades y volver al gaming después de años desconectado (los niños son lo que tienen...). Todavía no tengo mucho tiempo de jugar pero me pica el gusanillo de nuevo.

La duda que tengo es qué plataforma escoger, y estoy dudando entre la Steam Deck o la Xbox Series S.

De la Steam Deck me gusta lo flexible que es, tengo además un catálogo bastante amplio en Steam de los años en los que tuve un PC gamer potente y me tienta probar algo "nuevo", un concepto de consola con muchas novedades. Me echa un poco para atrás el rendimiento y sus gráficos, sobre todo si quiero conectarlo mediante el dock a una tele, y tener que "pelearme" con algunas configuraciones para que los juegos tiren bien.

De la Xbox me tira la sencillez de una consola, que es instalarte el juego y jugar, sin más complicaciones. El precio es también más bajo y no tengo que hacer configuraciones especiales para jugar a juegos como FIFA o COD (son dos juegos que me traen buenos recuerdos y me gustaría retomar). Creo que hay maneras de ejecutar el COD en la Steam Deck instalando Windows pero no sé si acaba de ir lo fino que me gustaría para jugar a modos multijugador, y el FIFA creo que directamente no hay manera de ejecutarlo de manera jugable.

Sé que son dos conceptos diferentes y que no son dos consolas directamente comparables, pero al tener ambas en mente pues bueno, me gustaría saber vuestra opinión, a ver cómo lo veis.

Gracias!

Como poseedor de las dos consolas, y si dices que quieres fifa y cod yo tiraría a por xbox, me encanta steam deck y la uso a diario, pero si es cierto que tienes las ventajas de jugar en un Mini pc es decir podrás jugar a mucho de steam, pero también lo malo de configuraciones y trastear mucho con algunos juegos que no te funcionen o la hora de instalar otro lanzador como puede ser epic, origin o lo que quieras instalar. Si tu propósito es sentarte y jugar al momento xbox, si no te importa trastear de vez en cuando steam.
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

No sé si es el lugar apropiado pero estoy pensando en darme un capricho estas navidades y volver al gaming después de años desconectado (los niños son lo que tienen...). Todavía no tengo mucho tiempo de jugar pero me pica el gusanillo de nuevo.

La duda que tengo es qué plataforma escoger, y estoy dudando entre la Steam Deck o la Xbox Series S.

De la Steam Deck me gusta lo flexible que es, tengo además un catálogo bastante amplio en Steam de los años en los que tuve un PC gamer potente y me tienta probar algo "nuevo", un concepto de consola con muchas novedades. Me echa un poco para atrás el rendimiento y sus gráficos, sobre todo si quiero conectarlo mediante el dock a una tele, y tener que "pelearme" con algunas configuraciones para que los juegos tiren bien.

De la Xbox me tira la sencillez de una consola, que es instalarte el juego y jugar, sin más complicaciones. El precio es también más bajo y no tengo que hacer configuraciones especiales para jugar a juegos como FIFA o COD (son dos juegos que me traen buenos recuerdos y me gustaría retomar). Creo que hay maneras de ejecutar el COD en la Steam Deck instalando Windows pero no sé si acaba de ir lo fino que me gustaría para jugar a modos multijugador, y el FIFA creo que directamente no hay manera de ejecutarlo de manera jugable.

Sé que son dos conceptos diferentes y que no son dos consolas directamente comparables, pero al tener ambas en mente pues bueno, me gustaría saber vuestra opinión, a ver cómo lo veis.

Gracias!


El problema que te veo esque tienes targets contrapuestos.

Llevas apartado del gamming por falta de tiempo, crios y demas, y eso siempre se acusa mucho mas en sobremesa que en portátil, ya que necesitas la TV, consola, en algunos casos una habitación a parte etc, mientras que precisamente puedes leer a mucha gente en la red que estaba en tu situación y ha vuelto a jugar gracias a las portátiles y en este caso deck, porque entre la portabilidad, que solo necesitas el cacharro y tus manos XD, y la función de suspender juego, que puedes por tanto jugar media hora en el wc por decir algo, suspendes partida, estas con las obligaciones familiares y luego tienes otra media hora libre en que se yo, el patio, y reanudas partida y ya.

Por ese lado está claro que te es mejor opción deck, te permitirá aprovechar mucho mas los momentos aislados que tengas para jugar. Gráficos no me preocuparia, con el tamaño de la pantalla y como lucen es más fácil que te impresione que no que te de bajón creeme XD.

Por otro lado, pareces dejar caer que eres sobretodo de juegos multi competitivos, como FIFA, COD.....y en ese campo es donde mas problemas puedes tener con deck de serie si usan anticheat agresivo, aunque siempre podrías instalar Windows, pero en xbox seria mas sencillo.

Por lo tanto creo que tienes que escoger entre algo que se adapta mucho mas a tu estilo de vida actual (deck) , pero que no es optima para esos 2 juegos concretos que comentas, al menos no sin instalar windows, o coger xbox donde podras jugar a esos 2, pero te será mas difícil sacarle tiempo.

Yo en lo personal tengo claro que iria a por deck y abriría el espectro de juegos, o instalaria Windows en una microsd, pero eso ya como veas.
Hay alguna forma de volver a poner los controles del escritorio como estaban antes por defecto sin tener que estar dándole al boton para cambiarlo? No entiendo porque tuvieron que tocar nada, bastante complicado estaba ya el escritorio
@ainu3000 pero si es tocar un botón y ya se queda como tú prefieras. Yo lo veo bien así.
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

No sé si es el lugar apropiado pero estoy pensando en darme un capricho estas navidades y volver al gaming después de años desconectado (los niños son lo que tienen...). Todavía no tengo mucho tiempo de jugar pero me pica el gusanillo de nuevo.

La duda que tengo es qué plataforma escoger, y estoy dudando entre la Steam Deck o la Xbox Series S.

De la Steam Deck me gusta lo flexible que es, tengo además un catálogo bastante amplio en Steam de los años en los que tuve un PC gamer potente y me tienta probar algo "nuevo", un concepto de consola con muchas novedades. Me echa un poco para atrás el rendimiento y sus gráficos, sobre todo si quiero conectarlo mediante el dock a una tele, y tener que "pelearme" con algunas configuraciones para que los juegos tiren bien.

De la Xbox me tira la sencillez de una consola, que es instalarte el juego y jugar, sin más complicaciones. El precio es también más bajo y no tengo que hacer configuraciones especiales para jugar a juegos como FIFA o COD (son dos juegos que me traen buenos recuerdos y me gustaría retomar). Creo que hay maneras de ejecutar el COD en la Steam Deck instalando Windows pero no sé si acaba de ir lo fino que me gustaría para jugar a modos multijugador, y el FIFA creo que directamente no hay manera de ejecutarlo de manera jugable.

Sé que son dos conceptos diferentes y que no son dos consolas directamente comparables, pero al tener ambas en mente pues bueno, me gustaría saber vuestra opinión, a ver cómo lo veis.

Gracias!


Personalmente como plataforma me quedo con Steam Deck pero teniendo en cuenta lo que buscas iría de cabeza por la xbox. Además si dices que tienes poco tiempo mejor tirar por la opción más sencilla a la hora de ponerte a jugar.
Coincido con los compis, para los padres, la steam deck es un sueño hecho realidad. A mi me ha reconciliado con mi vena gamer y poder ponerme en el sofá a jugar mientras mis hijos monopolizan la tv no tiene precio.

Ahora bien, los juegos que propones te van a exigir instalar si o si windows en la deck. Si solo te planteas jugar a esos juegos o van a ser el 90% de tu tiempo de juego, entonces si es mejor la xbox, pero claro, ya tienes que tener una tv libre, mas tiempo disponible…
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

No sé si es el lugar apropiado pero estoy pensando en darme un capricho estas navidades y volver al gaming después de años desconectado (los niños son lo que tienen...). Todavía no tengo mucho tiempo de jugar pero me pica el gusanillo de nuevo.

La duda que tengo es qué plataforma escoger, y estoy dudando entre la Steam Deck o la Xbox Series S.

De la Steam Deck me gusta lo flexible que es, tengo además un catálogo bastante amplio en Steam de los años en los que tuve un PC gamer potente y me tienta probar algo "nuevo", un concepto de consola con muchas novedades. Me echa un poco para atrás el rendimiento y sus gráficos, sobre todo si quiero conectarlo mediante el dock a una tele, y tener que "pelearme" con algunas configuraciones para que los juegos tiren bien.

De la Xbox me tira la sencillez de una consola, que es instalarte el juego y jugar, sin más complicaciones. El precio es también más bajo y no tengo que hacer configuraciones especiales para jugar a juegos como FIFA o COD (son dos juegos que me traen buenos recuerdos y me gustaría retomar). Creo que hay maneras de ejecutar el COD en la Steam Deck instalando Windows pero no sé si acaba de ir lo fino que me gustaría para jugar a modos multijugador, y el FIFA creo que directamente no hay manera de ejecutarlo de manera jugable.

Sé que son dos conceptos diferentes y que no son dos consolas directamente comparables, pero al tener ambas en mente pues bueno, me gustaría saber vuestra opinión, a ver cómo lo veis.

Gracias!






No sé como van esos juegos en Xbox pero no parece ir mal en la Deck, instalar Windows es bastante sencillo y puedes hacerlo en una tarjeta SD, luego vuelves a la SD del sistema y vuelve todo a estar como era originalmente. Y totalmente de acuerdo con lo dicho por los compañeros, conceptos diferentes que toca pensar bien para saber cual se adapta mejor a ti, hacía muuuuchos años que no tocaba una portátil (Game Boy Clásica, porque jugar en un PC portátil más bien era una tortura jaja) y había olvidado lo guay que es la versatilidad de poder jugar en cualquier lado, y aprovechar la biblioteca de Steam a lo tonto es un gran ahorro.
Nimerio escribió:@ainu3000 pero si es tocar un botón y ya se queda como tú prefieras. Yo lo veo bien así.

Pero lo ves bien porque motivo? La composición de botones que han puesto en que beneficia? Me lanza las notas de texto al tocar el trackpad izquierdo, no se si sirve o tiene algun beneficio que haya pedido la comunidad ni idea, pero en mi caso tener que darle a un botón aunque sea una chorrada para volver a lo de antes me parece un sinsentido, o eso o igual no le se buscar la utilidad a la composición nueva.
ainu3000 escribió:
Nimerio escribió:@ainu3000 pero si es tocar un botón y ya se queda como tú prefieras. Yo lo veo bien así.

Pero lo ves bien porque motivo? La composición de botones que han puesto en que beneficia? Me lanza las notas de texto al tocar el trackpad izquierdo, no se si sirve o tiene algun beneficio que haya pedido la comunidad ni idea, pero en mi caso tener que darle a un botón aunque sea una chorrada para volver a lo de antes me parece un sinsentido, o eso o igual no le se buscar la utilidad a la composición nueva.


En la antigua, intenta agrupar muchos archivos de una carpeta y moverlos a otra que no esté justo al lado, es físicamente imposible ni el seleccionarlos todos porque una vez pulsas el trackpad para hacer el click necesario para ello, solo tienes el rango que te da el dedo desde el centro del trackpad hasta cualquiera de las esquinas, y del mismo modo a la hora de moverlos X distancia,. pasa igual, solo tienes cierto rango por lo mismo, porque si tienes que mantener pulsado el trackpad, tu rango de movimiento es limitado porque no puedes hacer mas pasadas ya que para eso tendrias que soltarlo primero, interrumpido la acción.

Con la nueva disposición, al ser el gatillo el click del raton, puedes seleccionar todos los archivos que quieras ya que puedes hacer varias pasadas del trackpad, y desplazarlos a donde quieras, por lo mismo.
Zack_VII escribió:
ainu3000 escribió:
Nimerio escribió:@ainu3000 pero si es tocar un botón y ya se queda como tú prefieras. Yo lo veo bien así.

Pero lo ves bien porque motivo? La composición de botones que han puesto en que beneficia? Me lanza las notas de texto al tocar el trackpad izquierdo, no se si sirve o tiene algun beneficio que haya pedido la comunidad ni idea, pero en mi caso tener que darle a un botón aunque sea una chorrada para volver a lo de antes me parece un sinsentido, o eso o igual no le se buscar la utilidad a la composición nueva.


En la antigua, intenta agrupar muchos archivos de una carpeta y moverlos a otra que no esté justo al lado, es físicamente imposible ni el seleccionarlos todos porque una vez pulsas el trackpad para hacer el click necesario para ello, solo tienes el rango que te da el dedo desde el centro del trackpad hasta cualquiera de las esquinas, y del mismo modo a la hora de moverlos X distancia,. pasa igual, solo tienes cierto rango por lo mismo, porque si tienes que mantener pulsado el trackpad, tu rango de movimiento es limitado porque no puedes hacer mas pasadas ya que para eso tendrias que soltarlo primero, interrumpido la acción.

Con la nueva disposición, al ser el gatillo el click del raton, puedes seleccionar todos los archivos que quieras ya que puedes hacer varias pasadas del trackpad, y desplazarlos a donde quieras, por lo mismo.

Le daré una oportunidad, pero no entiendo que al pulsar el track izquierdo me vaya creando notas de texto, os pasa también?
Notais delay a la hora de jugar??? Estoy entre pillarla o no y es que veo videos y me raya mucho eso y veo que entre que das a la seta y se mueve en el juego es como que hay un retrase leve, es asi o soy yo? Jaja
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

No sé si es el lugar apropiado pero estoy pensando en darme un capricho estas navidades y volver al gaming después de años desconectado (los niños son lo que tienen...). Todavía no tengo mucho tiempo de jugar pero me pica el gusanillo de nuevo.

La duda que tengo es qué plataforma escoger, y estoy dudando entre la Steam Deck o la Xbox Series S.

De la Steam Deck me gusta lo flexible que es, tengo además un catálogo bastante amplio en Steam de los años en los que tuve un PC gamer potente y me tienta probar algo "nuevo", un concepto de consola con muchas novedades. Me echa un poco para atrás el rendimiento y sus gráficos, sobre todo si quiero conectarlo mediante el dock a una tele, y tener que "pelearme" con algunas configuraciones para que los juegos tiren bien.

De la Xbox me tira la sencillez de una consola, que es instalarte el juego y jugar, sin más complicaciones. El precio es también más bajo y no tengo que hacer configuraciones especiales para jugar a juegos como FIFA o COD (son dos juegos que me traen buenos recuerdos y me gustaría retomar). Creo que hay maneras de ejecutar el COD en la Steam Deck instalando Windows pero no sé si acaba de ir lo fino que me gustaría para jugar a modos multijugador, y el FIFA creo que directamente no hay manera de ejecutarlo de manera jugable.

Sé que son dos conceptos diferentes y que no son dos consolas directamente comparables, pero al tener ambas en mente pues bueno, me gustaría saber vuestra opinión, a ver cómo lo veis.

Gracias!


Yo, también como padre, la verdad es que valoro más que nada la portabilidad. Por eso tiré en su momento por Switch y ahora por la Steam Deck. Y la verdad es que antes de eso tenía la PS4 muerta de la risa, no había manera (ni ganas) de ponerme en ratitos muertos a encender la tv, la consola y ponerme a jugar, además de ser literalmente imposible disponer de la tv por motivos evidentes. Pero con las portatiles, en especial ahora con Deck, la verdad es que estoy jugando como hacía años que no jugaba. A mí la verdad es que me parece la mejor opción, pero eso ya depende de cada uno. Y si no es FIFA o COD (que trasteando también pueden funcionar), el catálogo de juegazos es interminable. En mi caso incluso le tengo metido el XCloud, por lo que el catálogo es más interminable aún
aioma escribió:Notais delay a la hora de jugar??? Estoy entre pillarla o no y es que veo videos y me raya mucho eso y veo que entre que das a la seta y se mueve en el juego es como que hay un retrase leve, es asi o soy yo? Jaja


:O

Si notase eso me daría tal repulsa que no jugaría a nada [+risas] jamás he notado retardo en la Deck, de todas formas si te ocurriese el culpable suele ser el 100% de los casos el vsync forzado en algún juego concreto donde el motor gráfico se haga la picha un lío, por ejemplo en Dead Space era bastante habitual.
Cuando jugais utilizais vulkan?? Estoy viendo un pavo en youtube que le mejoran los juegos un monton, aunque esta en fase beta pero telita lo bien que le van los juegos
Disponible ProtonGE 7.42.

Pull in upstream build changes from proton experimental
update dxvk-nvapi
update dxvk
update vkd3d
update media converter
update wine to latest proton experimental bleeding edge
rebase wine staging
dxvk: add launcher fix for secret world:legends
protonfixes: add d3d9_43 and 11_43 winetricks for secret world: legends (thanks zerodogg)
protonfixes: remove no longer needed fps cap for king of fighters (applied in dxvk directly instead, thanks Bitwolfies)
protonfixes: remove no longer needed EAC workaround for SQUAD (thanks mikk150)
protonfixes: add protonfix for Skeleton Boomerang (thanks xperia64)
protonfixes: add protonfix for Re-Volt (thanks mthsk)
...
Editado por metalgear. Razón: no se puede pedir soporte a copias ilegales
charly0121 escribió:Tengo una nueva duda. He instalado el god of war en el pc y copiado la carpeta de instalación a la steam deck. Añado el .exe a la biblioteca de steam, pero al ejecutar el juego no pasa absolutamente nada. Se queda el logo de steam dando vueltas indefinidamente...
Es el primer juego pirata que meto a la steam deck... Pero me está resultando imposible hacerlo funcionar. Hay que hacer algun otro paso que me estoy saltando?

Le añadiste proton en propiedades de compatibilidad?
Una duda, a ver si lo sabéis porque me vuelvo loco ya.

En el modo escritorio el touchpad derecho ha dejado de funcionar, vibra al tocarlo pero ya está. Los gatillos funcionan, steam está abierto. Incluso lo he cerrado y vuelto a abrir a ver, pero nada. Y es algo que me viene muy bien cuando voy al modo escritorio sin estar en dock.
ainu3000 escribió:
charly0121 escribió:Tengo una nueva duda. He instalado el god of war en el pc y copiado la carpeta de instalación a la steam deck. Añado el .exe a la biblioteca de steam, pero al ejecutar el juego no pasa absolutamente nada. Se queda el logo de steam dando vueltas indefinidamente...
Es el primer juego pirata que meto a la steam deck... Pero me está resultando imposible hacerlo funcionar. Hay que hacer algun otro paso que me estoy saltando?

Le añadiste proton en propiedades de compatibilidad?


Sí, probé con 2 o 3 versiones de proton.
Edito: añadir que también lo he intentado desde lutris y nada...
charly0121 escribió:Tengo una nueva duda. He instalado el god of war en el pc y copiado la carpeta de instalación a la steam deck. Añado el .exe a la biblioteca de steam, pero al ejecutar el juego no pasa absolutamente nada. Se queda el logo de steam dando vueltas indefinidamente...
Es el primer juego pirata que meto a la steam deck... Pero me está resultando imposible hacerlo funcionar. Hay que hacer algun otro paso que me estoy saltando?


Es que "asi no se ase".

La estructura de la biblioteca de Steam tiene unos identificadores para saber lo que tiene instalado. Son unos archivos de este tipo: "appmanifest_XXXX.acf" en la carpeta /steamapps/ donde XXXX es el identificador de Steam (como más rápido lo miras es en la dirección URL de la tienda) que tienen que estar presentes para que Steam sepa lo que tiene instalado. Aquí se lo explico a Zack:

hilo_ho-steam-deck_2429099_s11300#p1752514279

En tu caso sería algo así:

- Copias la carpeta del juego en tu PC de /steamapps/common/ y la pegas en esa misma carpeta en tu SD.
- Copias el archivo identificador del juego (por ejemplo 367520 para Hollow Knight = "appmanifest_367520.acf") de la carpeta /steamapps/ y lo pegas en esa misma carpeta en tu SD.
- Reinicia Steam en la SD y debería aparecer.


Ni caso, que no había leído lo de la versión gorrión.
@Orestes umm yo no lo hago asi, simplemente como el compi, instalo en un PC, copio carpeta a la deck, añado el exe a steam y fuerzo compatibilidad. La mayoria de juegos pirata funcionan asi sin problema, hay otros que hay que tirar de lutris y otros que no hay manera (sobre todo los que usan launchers propios).
Firol escribió:@Orestes umm yo no lo hago asi, simplemente como el compi, instalo en un PC, copio carpeta a la deck, añado el exe a steam y fuerzo compatibilidad. La mayoria de juegos pirata funcionan asi sin problema, hay otros que hay que tirar de lutris y otros que no hay manera (sobre todo los que usan launchers propios).


Joder. No había leído lo de pirata.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! De momento la balanza se decanta más por la Steam Deck, veremos en qué queda la cosa
Alguna forma que en modo escritorio con dock jsaux podamos poner más que 720p de resolución?
charly0121 escribió:
ainu3000 escribió:
charly0121 escribió:Tengo una nueva duda. He instalado el god of war en el pc y copiado la carpeta de instalación a la steam deck. Añado el .exe a la biblioteca de steam, pero al ejecutar el juego no pasa absolutamente nada. Se queda el logo de steam dando vueltas indefinidamente...
Es el primer juego pirata que meto a la steam deck... Pero me está resultando imposible hacerlo funcionar. Hay que hacer algun otro paso que me estoy saltando?

Le añadiste proton en propiedades de compatibilidad?


Sí, probé con 2 o 3 versiones de proton.
Edito: añadir que también lo he intentado desde lutris y nada...

Prueba esto que dice el video, es probable que te este intentando lanzar la versión de la store y tengas que cambiar el id del juego, a mi me paso una vez, es rápido de hacer.
https://youtu.be/KmBLBfTF9pI
ainu3000 escribió:
charly0121 escribió:
ainu3000 escribió:Le añadiste proton en propiedades de compatibilidad?


Sí, probé con 2 o 3 versiones de proton.
Edito: añadir que también lo he intentado desde lutris y nada...

Prueba esto que dice el video, es probable que te este intentando lanzar la versión de la store y tengas que cambiar el id del juego, a mi me paso una vez, es rápido de hacer.
https://youtu.be/KmBLBfTF9pI


No creo, porque no llega a iniciar nada, ni reconoce en la biblioteca que tenga que ver con ningún juego de la store ni nada... De todos modos probaré a ver. Gracias.

Edito: probado con el spider-man y nada tampoco...
charly0121 escribió:Tengo una nueva duda. He instalado el god of war en el pc y copiado la carpeta de instalación a la steam deck. Añado el .exe a la biblioteca de steam, pero al ejecutar el juego no pasa absolutamente nada. Se queda el logo de steam dando vueltas indefinidamente...
Es el primer juego pirata que meto a la steam deck... Pero me está resultando imposible hacerlo funcionar. Hay que hacer algun otro paso que me estoy saltando?

Prueba esto:

- ejecutas en modo escritorio. Si funciona ya no tienes que hacer nada más que jugar en el modo escritorio siempre que quieras jugar a este juego. Si no funciona prueba lo siguiente.

- Desde el modo escritorio, te descargas el "GOLDBERG Steam Emu". Lo copias dentro de la carpeta del juego. Leete el readme por que creo que había que borrar determinados archivos antes de meter esto. Ejecutalo a ver si funciona desde el modo escritorio, si funciona vuelve al modo juego y prueba que funcione.

- Si funciona en modo escritorio y no funciona en el modo juego, tendrás que jugarlo siempre en modo escritorio.
Ah! Y si no te funciona en modo juego y averiguas como hacer que funcione, acuérdate de contarme cómo lo consigues XD
19994 respuestas