[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
maikel_xp escribió:La solucion de momento para el problema del wifi es conectarla por cable desde el dock porque no tengo ni idea de configurar un router,tampoco tengo manera de jugar el sombras de mordor 2,supuestamente hay que cambiar la version de proton y e probado todas las que salen en las opciones y nada


No había tenido en cuenta el uso de una tarjeta SD que como dice el compañero no es lo mejor para la descarga/instalación de los juegos por mucho que luego jugando vayan realmente bien, así que si te está dando parones por utilizar una SD podemos entender que entra dentro de lo normal, ahora bien, si se trata del wifi puedes decirme el modelo exacto y te explico como se configura al menos para que pruebes a cambiar el canal de emisión que parece ser el culpable de las desconexiones (salvo que la calidad de señal sea tan pobre, por distancia o interferencias, que ni con esas).

Por otro lado no tengo ese juego para probarlo y decirte, siempre que he ido cambiando entre versiones de protón he logrado que funcionen mis juegos sin más lío, cuando no, ha sido por otros motivos (por ejemplo Monkey Island no funciona porque guarda en la nube la resolución utilizada y como ya lo ejecuté antes en el PC a mayor resolución, una vez en la Deck no veo la forma de solucionarlo, pero vamos que es una tontería).
ainu3000 escribió:Alguno compráis juegos de steam desde la Steam Deck? El mes pasado intenté hacer una compra y todo bien, me salía el aviso de mi banco para meter la contraseña de seguridad en la app de movil pero al meterla la pantalla de compra en la Steam Deck se quedaba igual, en procesando, al final no pude terminar la compra desde la consola y salió errónea, me da igual ya que lo suelo hacer desde el pc, pero me apetecía probar, hoy me a dado por volver a probar pensando que fue algun error puntual pero sigue pasando lo mismo, me parece alucinante que algo tan básico no funcione adecuadamente, es que es hasta lamentable por parte de Valve no tener cuidada su forma de ingresos, luego me voy al pc y las compras perfectas como siempre.

A mî me pasa desde que la tengo, no entiendo cómo no arreglan su fuente de ingresos…
Hola chic@s, queria haceros una pregunta haber si me arrojais algo de luz.
Vereis, antes juegos "pirata" simplemente copiando la carpeta de instalacion desde el pc de sobremesa a la deck y luego ejecutando el .exe desde steam y me funcionaba perfecto con proton.
El caso es que borre un juego y ahora al cabo del tiempo he vuelto a meterlo, pero ahora no me carga el juego (que es el mismo que si cargaba antes).
En modo gaming se queda cargando en la pantalla del logo de steam y tengo k reiniciar la deck porque no me deja ni quitarlo. He probado con varias copias del mismo juego y con todas me hace lo mismo cuando antes si funcionaba.
Lo unico que hice de un tiempo hasta ahora fue instalar windows en una microSD lo cual no deberia de tener nada que ver. He probado sin la microSD pero tampoco nada.
Busque en foros pero no encontre ninguna solucion.
Podeis ayudarme?
Gracias de antemano
flap0 escribió:
ainu3000 escribió:Alguno compráis juegos de steam desde la Steam Deck? El mes pasado intenté hacer una compra y todo bien, me salía el aviso de mi banco para meter la contraseña de seguridad en la app de movil pero al meterla la pantalla de compra en la Steam Deck se quedaba igual, en procesando, al final no pude terminar la compra desde la consola y salió errónea, me da igual ya que lo suelo hacer desde el pc, pero me apetecía probar, hoy me a dado por volver a probar pensando que fue algun error puntual pero sigue pasando lo mismo, me parece alucinante que algo tan básico no funcione adecuadamente, es que es hasta lamentable por parte de Valve no tener cuidada su forma de ingresos, luego me voy al pc y las compras perfectas como siempre.

A mî me pasa desde que la tengo, no entiendo cómo no arreglan su fuente de ingresos…

Esta bien saber que no sólo me pasa a mi, pero a la vez es realmente lamentable he ilógico, si alguien no tiene pc como les va a comprar los juegos? Intuyo que quizá desde el modo escritorio aunque no probé o desde el smartphone, pero es que es surrealista ya que todas estas cosas tan básicas se deberían de poder hacer desde el ecosistema del modo gaming, creo que el problema viene de que no salta la web del redsys al pagar pero si te salta en la app del banco, lo cual es menos entendible.
maikel_xp escribió:La solucion de momento para el problema del wifi es conectarla por cable desde el dock porque no tengo ni idea de configurar un router,tampoco tengo manera de jugar el sombras de mordor 2,supuestamente hay que cambiar la version de proton y e probado todas las que salen en las opciones y nada


A mi el Sombras de Guerra me funciona perfecto tanto con Proton 7 como con Proton GE, el mio es original de Steam, prueba verificando los archivos desde la configuración del juego.
ainu3000 escribió:
flap0 escribió:
ainu3000 escribió:Alguno compráis juegos de steam desde la Steam Deck? El mes pasado intenté hacer una compra y todo bien, me salía el aviso de mi banco para meter la contraseña de seguridad en la app de movil pero al meterla la pantalla de compra en la Steam Deck se quedaba igual, en procesando, al final no pude terminar la compra desde la consola y salió errónea, me da igual ya que lo suelo hacer desde el pc, pero me apetecía probar, hoy me a dado por volver a probar pensando que fue algun error puntual pero sigue pasando lo mismo, me parece alucinante que algo tan básico no funcione adecuadamente, es que es hasta lamentable por parte de Valve no tener cuidada su forma de ingresos, luego me voy al pc y las compras perfectas como siempre.

A mî me pasa desde que la tengo, no entiendo cómo no arreglan su fuente de ingresos…

Esta bien saber que no sólo me pasa a mi, pero a la vez es realmente lamentable he ilógico, si alguien no tiene pc como les va a comprar los juegos? Intuyo que quizá desde el modo escritorio aunque no probé o desde el smartphone, pero es que es surrealista ya que todas estas cosas tan básicas se deberían de poder hacer desde el ecosistema del modo gaming, creo que el problema viene de que no salta la web del redsys al pagar pero si te salta en la app del banco, lo cual es menos entendible.


el problema son las pasarelas de pago de los bancos. Yo este black friday he tenido problemas hasta con amazon usando una visa.
@maikel_xp Muchas gracias amigo, aunque aún no la he cogido; me comentaron que algunas SD de las últimas remesas estaban teniendo un problema con el lector de tarjetas y la RAM y que por si acaso, mejor esperar a la siguiente remesa, aunque no encuentro ninguna información sobre ello xD.
Hola a todos, ayer jugando al Civilization VI me duró la batería 2 horas y un poco más. Como hacéis para que dure más?
Intenté bajarle el rendimiento gráfico y aunque la calidad la dejé por defecto, estaba a 60 fps y no encontré forma de ponerlo a 30fps, que entiendo ayudaría mucho al consumo. El tema del brillo de la pantalla entiendo que es fundamental, tiene modo automático o algo?
Habatake escribió:Hola a todos, ayer jugando al Civilization VI me duró la batería 2 horas y un poco más. Como hacéis para que dure más?
Intenté bajarle el rendimiento gráfico y aunque la calidad la dejé por defecto, estaba a 60 fps y no encontré forma de ponerlo a 30fps, que entiendo ayudaría mucho al consumo. El tema del brillo de la pantalla entiendo que es fundamental, tiene modo automático o algo?


Ojeate esto:

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202

[beer] . Lo de limitar fps se hace desde el menú contextual de deck, dandole al botón de los 3 puntitos, pero ya te digo, intenta aprender lo que se explica ahi para sacarle el maximo partido.
Pues sí, tal y como han comentado algunos compañeros, también me ha ocurrido lo de las descargas lentas. Alcanza picos elevados, al rato se baja, se mantiene lenta, despues al minimo.....y así todo el rato, no se mantiene practicamente descargando al maximo. Suelo descargar a la micro sd y jamás habia tenido problema, descargaba bastante rapido todo el rato. Espero que sea algo puntual o de algún juego, en concreto me ha ocurrido con Lost Judgment.
@NanakiXIII no creo que sea un problema de la pasarela de los bancos si no mas bien que esta mal integrado en steamOs en el modo gaming, yo no he tenido ningun problema estos dias con las pasarelas en ninguna tienda online, es mas en Steam desde el pc fue perfecto, ademas como digo ya el mes pasado me paso lo mismo, creo que deberian de hacer algo al respecto y no es un tema que dejar pasar.
PattCash escribió:Pues sí, tal y como han comentado algunos compañeros, también me ha ocurrido lo de las descargas lentas. Alcanza picos elevados, al rato se baja, se mantiene lenta, despues al minimo.....y así todo el rato, no se mantiene practicamente descargando al maximo. Suelo descargar a la micro sd y jamás habia tenido problema, descargaba bastante rapido todo el rato. Espero que sea algo puntual o de algún juego, en concreto me ha ocurrido con Lost Judgment.


Debes fijarte en la gráfica de rendimiento para poder sacar conclusiones sobre lo que está pasando... hay juegos que tienen una compresión enorme como por ejemplo Ark: Survival Evolved que no recuerdo bien ahora pero lo puse unas páginas más atrás, algo así como que descargaba 60gb y el juego finalmente ocupa más de 300gb, esto supone que el SSD va a trabajar muchísimo junto a la CPU para descomprimir los datos y si tienes una conexión a internet rápida lo va a hacer más lento que esta, de ahí los parones, Steam prioriza que las descargas sean "pequeñas" para favorecer a las personas que no tienen la mejor conexión a internet, en cambio exige mucho al hardware de la máquina (SSD Nvme y una CPU rápida son importantes). Las micro SD obviamente son un limitante muy importante en las descargas, especialmente como digo cuando se trata de juegos muy comprimidos (esto depende de lo que decida cada desarrolladora, entiendo que lo hacen con los más pesados). Por otro lado las descargas en la Deck nunca me han parecido un problema al permitir descargar un juego mientras estamos jugando a otro [buenazo]
Estoy pensando pillar un disco duro SSD externo USB que solo usaría para Windows y en modo dock. Sabéis qué tal funciona a través de Puerto USB? O merece más la pena tarjeta.

Tengo una tarjeta SD pero necesitaría hacer una partición para Windows y así seguir usando el resto para guardar juegos para Steam deck en el resto del espacio y no sé cómo usar una misma tarjeta SD en día formatos distintos. (Porque si uso la tarjeta SD para Windows y juegos sin particionar, en Linux no me detecta la biblioteca de juegos instalada en la tarjeta).
ivanjmg escribió:cuando no, ha sido por otros motivos (por ejemplo Monkey Island no funciona porque guarda en la nube la resolución utilizada y como ya lo ejecuté antes en el PC a mayor resolución, una vez en la Deck no veo la forma de solucionarlo, pero vamos que es una tontería).


Has probado a establecerla desde los parámetros de lanzamiento? Vendría a ser algo así:

-w 1280 -h 800
@Zack_VII
Muuuchas gracias, super interesante el tema. Voy a ver si consigo aplicarlo bien
Rivaille escribió:
ivanjmg escribió:cuando no, ha sido por otros motivos (por ejemplo Monkey Island no funciona porque guarda en la nube la resolución utilizada y como ya lo ejecuté antes en el PC a mayor resolución, una vez en la Deck no veo la forma de solucionarlo, pero vamos que es una tontería).


Has probado a establecerla desde los parámetros de lanzamiento? Vendría a ser algo así:

-w 1280 -h 800


Gracias, sigue sin arrancar (o mejor dicho me devuelve a Steam), he probado todas las versiones de proton por si fuera eso y tampoco, es todo un misterio, menos mal que como dije es más por curiosidad por ver este clasicazo en la Deck que por que esté pensando en jugarlo, que sería la tercera o cuarta vez que me lo paso xD aquí hablan de un archivo setting.ini que debería modificar con la resolución nativa:

https://sharedeck.games/apps/32360

Pero no logro encontrar ese archivo desde el modo escritorio, diría que simplemente no existe :-?
ivanjmg escribió:
PattCash escribió:Pues sí, tal y como han comentado algunos compañeros, también me ha ocurrido lo de las descargas lentas. Alcanza picos elevados, al rato se baja, se mantiene lenta, despues al minimo.....y así todo el rato, no se mantiene practicamente descargando al maximo. Suelo descargar a la micro sd y jamás habia tenido problema, descargaba bastante rapido todo el rato. Espero que sea algo puntual o de algún juego, en concreto me ha ocurrido con Lost Judgment.


Debes fijarte en la gráfica de rendimiento para poder sacar conclusiones sobre lo que está pasando... hay juegos que tienen una compresión enorme como por ejemplo Ark: Survival Evolved que no recuerdo bien ahora pero lo puse unas páginas más atrás, algo así como que descargaba 60gb y el juego finalmente ocupa más de 300gb, esto supone que el SSD va a trabajar muchísimo junto a la CPU para descomprimir los datos y si tienes una conexión a internet rápida lo va a hacer más lento que esta, de ahí los parones, Steam prioriza que las descargas sean "pequeñas" para favorecer a las personas que no tienen la mejor conexión a internet, en cambio exige mucho al hardware de la máquina (SSD Nvme y una CPU rápida son importantes). Las micro SD obviamente son un limitante muy importante en las descargas, especialmente como digo cuando se trata de juegos muy comprimidos (esto depende de lo que decida cada desarrolladora, entiendo que lo hacen con los más pesados). Por otro lado las descargas en la Deck nunca me han parecido un problema al permitir descargar un juego mientras estamos jugando a otro [buenazo]


Muchas gracias por tu comentario. Le echaré un vistazo a lo que comentas, la verdad es que siempre fui un tanto zoquete en la materia.

Por cierto, desde que me lo descargué hace horas, desde esta mañana, no he parado de darle a Lost Judgment. Menudo juegazo, lo tiene todo. Otra joya más para la Deck
flap0 escribió:
ainu3000 escribió:Alguno compráis juegos de steam desde la Steam Deck? El mes pasado intenté hacer una compra y todo bien, me salía el aviso de mi banco para meter la contraseña de seguridad en la app de movil pero al meterla la pantalla de compra en la Steam Deck se quedaba igual, en procesando, al final no pude terminar la compra desde la consola y salió errónea, me da igual ya que lo suelo hacer desde el pc, pero me apetecía probar, hoy me a dado por volver a probar pensando que fue algun error puntual pero sigue pasando lo mismo, me parece alucinante que algo tan básico no funcione adecuadamente, es que es hasta lamentable por parte de Valve no tener cuidada su forma de ingresos, luego me voy al pc y las compras perfectas como siempre.

A mî me pasa desde que la tengo, no entiendo cómo no arreglan su fuente de ingresos…


Yo la tengo hace pocos dias, desde miercoles en concreto, y justamente ayer compré juegos desde la consola sin ningun problema. A saber cual es el motivo, hay muchos puentes entre la consola, elSO, internet, los bancos...Pero vamos, me ha llamado la atencion este mensaje porque decis que os pasa desde siempre y justamente con una consola recien estrenada no me ha sucedido. De todos modos, si me sucede alguna vez, ya se que es algo que entra dentro de lo "normal".

[bye]
No sé que diablos ha pasado pero se me ha bugueado el modo escritorio y no puedo hacer click derecho(en steam deck la esquina del touch pad izquierdo) en ninguna parte para abrir el menu contextual de lo típico de abrir, copiar, pegar, etc. Se me abren pantallas de portapapeles. :-? :-? :-? ¿Cómo lo arreglo?
Lloyd Irving escribió:No sé que diablos ha pasado pero se me ha bugueado el modo escritorio y no puedo hacer click derecho(en steam deck la esquina del touch pad izquierdo) en ninguna parte para abrir el menu contextual de lo típico de abrir, copiar, pegar, etc. Se me abren pantallas de portapapeles. :-? :-? :-? ¿Cómo lo arreglo?


Ahora el click derecho se hace con el gatillo trasero izquierdo.
Lloyd Irving escribió:No sé que diablos ha pasado pero se me ha bugueado el modo escritorio y no puedo hacer click derecho(en steam deck la esquina del touch pad izquierdo) en ninguna parte para abrir el menu contextual de lo típico de abrir, copiar, pegar, etc. Se me abren pantallas de portapapeles. :-? :-? :-? ¿Cómo lo arreglo?

Si mantienes pulsado el botón de las tres rayas (el de arriba a la derecha junto a los botones) ahora puedes elegir controles de escritorio o controles de gamepad.
fonso86 escribió:
Firol escribió:Una duda igual tonta, si os habeis fijado en los últimos videos de hooandee, el gráfico de rendimiento de gamescope lo tiene todo en una barra arriba ocupando mucho menos espacio. Al principio no hice caso porque crei que estaba en windows, pero ayer me fije que era steamos.

Es alguna opción nueva que metieron o es mediante plugin? La verdad es que me he acostumbrado tanto al gráfico rendimiento que siempre lo dejo activo pero se come un buen cacho pantalla.



Es porque esta en la versión previa de SteamOS 3.4, que lleva esa nueva forma de visualizar las estadísticas.

Es que eso es la leche, yo no he podido esperar. Sólo le falta la temperatura en el hueco que deja y ya sería perfecto para mí. Así si se agradece tener el formato 16:10
Imagen
¿Estais teniendo problemas con el peazip? me estaba dando errores al descomprimir, desinstale el servicio y el programa, he intentado reinstalarlo y da un error de conexión con el servidor ¿alguna solución?
Gracias de antemano.
Yo he hecho muchas compras a través de la Deck en el modo Gaming y nunca he tenido ningún problema con la pasarela de pago, en mi caso BBVA.
Nada,lo del tema del wifi es desesperante en mi caso,esta siempre ese puto error en amarillo. Ya que esta sin conexión,cambio de la red 2,5 a 5 o viceversa y ahi se conecta pero al poco rato se pierde otra vez,si quiero alguna funcion online tengo que conectarla por cable en el dock,esta historia me esta jodiendo los primeros momentos con la deck
Hay alguna fecha prevista para la 3.4? Quería aprovechar cuando saliese para hacerle un factory reset y dejarla limpita despues de las pruebas que le he estado haciendo los primeros meses.
maikel_xp escribió:Nada,lo del tema del wifi es desesperante en mi caso,esta siempre ese puto error en amarillo. Ya que esta sin conexión,cambio de la red 2,5 a 5 o viceversa y ahi se conecta pero al poco rato se pierde otra vez,si quiero alguna funcion online tengo que conectarla por cable en el dock,esta historia me esta jodiendo los primeros momentos con la deck


A mi me pasa solamente con la 5G. Al final terminé olvidando esa red y dejando la 2,5. Por wifi tampoco vas a notar mucha mayor velocidad de descarga, así que tampoco creo que sea mucho problema.
Pfff y esta mañana la conecto al dock alternativo este de amazon recomendado y no se ve la imagen en la tv,alguna vez me a pasado que se quedaba la pantalla en negro y no se veia en la tv tampoco pero apagando y encendiendo la tv se arreglaba aunque paso muy pocas veces pero ahora esque ni se pone la pantalla en negro,los usb funcionan y la red por cable tambien,e probado varios cables y lo mismo...me estoy quedando un poco tibio con los primeros dias la verdad...
¿Alguien sabe cómo funciona el cross-save entre Steam y otras plataformas? Quiero comprar The Witcher 3 para jugarlo entre Steam Deck y PS5, e ir cambiando entre TV y portátil según conveniencia, pero no sé cómo gestiona el tema del seguimiento logros/trofeos al ir cambiando de sistema.

Por ejemplo, quiero empezarlo en PS5 el día que salga el parche. En PS ya tengo casi todos los trofeos. Cuando cambie a Deck, me desbloquea lo conseguido o tengo que volver a sacarlos?
evangelifon escribió:¿Alguien sabe cómo funciona el cross-save entre Steam y otras plataformas? Quiero comprar The Witcher 3 para jugarlo entre Steam Deck y PS5, e ir cambiando entre TV y portátil según conveniencia, pero no sé cómo gestiona el tema del seguimiento logros/trofeos al ir cambiando de sistema.

Por ejemplo, quiero empezarlo en PS5 el día que salga el parche. En PS ya tengo casi todos los trofeos. Cuando cambie a Deck, me desbloquea lo conseguido o tengo que volver a sacarlos?

Qué yo sepa no hay cross save entre ps5 y pc.
jarus escribió:
evangelifon escribió:¿Alguien sabe cómo funciona el cross-save entre Steam y otras plataformas? Quiero comprar The Witcher 3 para jugarlo entre Steam Deck y PS5, e ir cambiando entre TV y portátil según conveniencia, pero no sé cómo gestiona el tema del seguimiento logros/trofeos al ir cambiando de sistema.

Por ejemplo, quiero empezarlo en PS5 el día que salga el parche. En PS ya tengo casi todos los trofeos. Cuando cambie a Deck, me desbloquea lo conseguido o tengo que volver a sacarlos?

Qué yo sepa no hay cross save entre ps5 y pc.


A partir del día 14 de Diciembre lo habrá, con el parche next-gen. Lo anunciaron durante la presentación, pero no sé si funciona como un “play-anywhere” o es algo más complicado.
maikel_xp escribió:Nada,lo del tema del wifi es desesperante en mi caso,esta siempre ese puto error en amarillo. Ya que esta sin conexión,cambio de la red 2,5 a 5 o viceversa y ahi se conecta pero al poco rato se pierde otra vez,si quiero alguna funcion online tengo que conectarla por cable en el dock,esta historia me esta jodiendo los primeros momentos con la deck

Desactivaste en opciones de desarrolador la historia esa del ahorro del wifi?
espada1 escribió:
maikel_xp escribió:Nada,lo del tema del wifi es desesperante en mi caso,esta siempre ese puto error en amarillo. Ya que esta sin conexión,cambio de la red 2,5 a 5 o viceversa y ahi se conecta pero al poco rato se pierde otra vez,si quiero alguna funcion online tengo que conectarla por cable en el dock,esta historia me esta jodiendo los primeros momentos con la deck

Desactivaste en opciones de desarrolador la historia esa del ahorro del wifi?

Si claro,eso es lo primeo que hice,parecio que mejoro algo en cuanto a a velocidad pero lo que quiero esque no se me desconecte constantemente ya que estoy jugando y enseguida sale el aviso en amarillo arriba, luego tambien que no se vea la imagen en la tv no le encuentro explicacion y me esta desesperando ya
Hay alguna manera de limitar el tdp jugando desde Steam en Windows 10?
Sílex escribió:Hay alguna manera de limitar el tdp jugando desde Steam en Windows 10?


Mejor pregunta aquí, si que hay, lo han comentado bastantes veces.

hilo_windows-en-steam-deck_2459972
evangelifon escribió:
jarus escribió:
evangelifon escribió:¿Alguien sabe cómo funciona el cross-save entre Steam y otras plataformas? Quiero comprar The Witcher 3 para jugarlo entre Steam Deck y PS5, e ir cambiando entre TV y portátil según conveniencia, pero no sé cómo gestiona el tema del seguimiento logros/trofeos al ir cambiando de sistema.

Por ejemplo, quiero empezarlo en PS5 el día que salga el parche. En PS ya tengo casi todos los trofeos. Cuando cambie a Deck, me desbloquea lo conseguido o tengo que volver a sacarlos?

Qué yo sepa no hay cross save entre ps5 y pc.


A partir del día 14 de Diciembre lo habrá, con el parche next-gen. Lo anunciaron durante la presentación, pero no sé si funciona como un “play-anywhere” o es algo más complicado.


Si funciona como la de Cyberpunk, unicamente permite transferir la partida una vez y solo de consola a PC, los logros no se transfieren, y no puede pasarse de Pc a Consola (supongo que para evitar partidas alteradas con mods).
miki_tm escribió:
evangelifon escribió:
A partir del día 14 de Diciembre lo habrá, con el parche next-gen. Lo anunciaron durante la presentación, pero no sé si funciona como un “play-anywhere” o es algo más complicado.


Si funciona como la de Cyberpunk, unicamente permite transferir la partida una vez y solo de consola a PC, los logros no se transfieren, y no puede pasarse de Pc a Consola (supongo que para evitar partidas alteradas con mods).

En switch no es así, en Switch puedes bajar y subir la partida tantas veces como quieras:

https://www.ign.com/wikis/the-witcher-3 ... Switch,_PC
han3gas3 escribió:
han3gas3 escribió:
han3gas3 escribió:Buenas, llevo con la steam deck ya una semana y quisiera saber si lo que me pasa es normal de la consola o es que algo la pasa.
De primeras es un poco lenta y como que va a trompicones pequeños de vez en cuando en el menu de momento ya que los juegos que he probado iban muy lentos que no se si sería cosa del juego. Y otra cosa que me pasa en el menú es que cuando estoy bajando de repente pega un salto hacia abajo saltando contenido y tengo que volver a subir para ver que me he perdido. No se si esto es normal ya que se me hace de ordenador antiguo.

Alguien sabe decirme? Por si acaso tengo que descambiarla.
evangelifon escribió:
jarus escribió:
evangelifon escribió:¿Alguien sabe cómo funciona el cross-save entre Steam y otras plataformas? Quiero comprar The Witcher 3 para jugarlo entre Steam Deck y PS5, e ir cambiando entre TV y portátil según conveniencia, pero no sé cómo gestiona el tema del seguimiento logros/trofeos al ir cambiando de sistema.

Por ejemplo, quiero empezarlo en PS5 el día que salga el parche. En PS ya tengo casi todos los trofeos. Cuando cambie a Deck, me desbloquea lo conseguido o tengo que volver a sacarlos?

Qué yo sepa no hay cross save entre ps5 y pc.


A partir del día 14 de Diciembre lo habrá, con el parche next-gen. Lo anunciaron durante la presentación, pero no sé si funciona como un “play-anywhere” o es algo más complicado.

Pues mola, yo también lo tengo en Ps5 y steam deck, sería un buen añadido.
miki_tm escribió:
evangelifon escribió:
jarus escribió:Qué yo sepa no hay cross save entre ps5 y pc.


A partir del día 14 de Diciembre lo habrá, con el parche next-gen. Lo anunciaron durante la presentación, pero no sé si funciona como un “play-anywhere” o es algo más complicado.


Si funciona como la de Cyberpunk, unicamente permite transferir la partida una vez y solo de consola a PC, los logros no se transfieren, y no puede pasarse de Pc a Consola (supongo que para evitar partidas alteradas con mods).


Uf pues me interesaría saber si esto va a ser así, porque mi idea es ir cambiando entre PS5 y Deck. Si solo permite transferir el save una sola vez, paso.
miki_tm escribió:
maikel_xp escribió:La solucion de momento para el problema del wifi es conectarla por cable desde el dock porque no tengo ni idea de configurar un router,tampoco tengo manera de jugar el sombras de mordor 2,supuestamente hay que cambiar la version de proton y e probado todas las que salen en las opciones y nada


A mi el Sombras de Guerra me funciona perfecto tanto con Proton 7 como con Proton GE, el mio es original de Steam, prueba verificando los archivos desde la configuración del juego.

Yo e estado probando diferentes versiones de la app esa del discover pero no me queda claro si lo estoy haciendo bien ya que hasta ahora no e podido hacerlo funcionar,lo estoy reinstalando a ver...y cada vez considerando mas ponerle windows ya que estoy teniendo mas problemas de los que creia
@maikel_xp No es normal lo de tu deck, prueba con el canal beta, reinstala el sistema o si lo prefieres tira de RMA. No es normal que se desconecte de la red cada dos por tres si has desactivado en el modo desarrollador la gestión de energía o que juegos que te deberían de funcionar no lo hagan, algo raro le pasa a tu bichito.

Un saludo.
maikel_xp escribió:
miki_tm escribió:
maikel_xp escribió:La solucion de momento para el problema del wifi es conectarla por cable desde el dock porque no tengo ni idea de configurar un router,tampoco tengo manera de jugar el sombras de mordor 2,supuestamente hay que cambiar la version de proton y e probado todas las que salen en las opciones y nada


A mi el Sombras de Guerra me funciona perfecto tanto con Proton 7 como con Proton GE, el mio es original de Steam, prueba verificando los archivos desde la configuración del juego.

Yo e estado probando diferentes versiones de la app esa del discover pero no me queda claro si lo estoy haciendo bien ya que hasta ahora no e podido hacerlo funcionar,lo estoy reinstalando a ver...y cada vez considerando mas ponerle windows ya que estoy teniendo mas problemas de los que creia


Cuando un juego no va:

1.- Probar protones preinstalados, el último numerado, el experimental o algun otro.
2.- Si no va, probar a verificar integridad de los archivos en propiedades del juego, por si hubiese algun archivo corrupto.
3.- Si no va, bajarse proton GE, para ello:


- Ir al modo escritorio y abrir la tienda discover y buscar "protonup-Qt" y descargarlo.

- Lanzarlo , seleccionar "add version" y instalar la versión proton GE que se quiera (la última vaya, aunque mejor instalar un par por abarcar más, y Recomiendo Dde extra una concretamente muy vieja, la 7.0rc6-GE, que arregla cosillas en juegos concretos como alan wake, tormented souls etc)

- Ahora ya en el modo juego de steam, en propiedades de cualquier juego, compatibilidad, en el desplegable aparecerá el proton GE recien añadido, y será seleccionable, asi que probar con ello



Y probar en modo juego seleccionando los que has añadido.

4.- Si no va, mira en protondb si hay mas reportes de fallos y que soluciones dan:

https://www.protondb.com/

Si nada de eso funciona, puedes googlear tu problema concreto,que no será la primera vez que le he solucionado algun caso específico a algún compañero googleando.

Por último, por poder puedes probar a cambiar la version ddl SO, vamos, si estás en la estable, ponte en la beta y actualiza, o al reves, no vaya a ser que haya algun archivo corrupto y haciendo eso se repare.

Si ni así va, hay 2 opciones: o lo normal esque no vaya, en cuyo caso googleando deberias encontrar muchos mas casos como el tuyo y puede significar que el juego se ha actualizado o algo y ahora mismo no va, o si a ti no te va, pero al resto si, o es un caso aislado raro, o tu deck pinta mal con algun defecto de fábrica.

Para lo del dock, prueba a preguntar en el hilo de docks que habrá gente que pilote mas del tema, pero si estas en modo escritorio, no se ve porque tienes que configurar si es escritorio extendido, duplicado etc como en un pc creo, mientras que en modo juego si deberia verse sin mas, a no ser, creo, que tengas selecioando en el gamescope una frecuencia que no sea compatible con la tv, capado a 40hz o asi, prueba a ponerlo a 60 a ver, pero ya digo, pregunta por el hilo a ver.
¿Cómo ajustáis God of War para la Deck? Por defecto se ve muy borroso.

Edito: lo primero desactivar AMD FSR.
drumtronicpw01011110 escribió:https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/z6n047/32_gig_swap_file_pause_game_plugin_xbox_quick/


Buen aporte! Cambiar de juego al vuelo entre dos o tres y continuar la partida.
Buenas tardes, una pregunta: Si le pongo un bluetooth por ejemplo 5.0 al dock, lo va a reconocer? va a funcionar la funcion bluetooth del usb? o sólo capta la señal de la consola? porque he estado con un pincho y la señal no es demasiado buena y ya no se si es que lo tengo puesto de adorno en el dock o que está cogiendo la señal de la steam deck
Cuando os falla l instalación de un juego por falt de un dll. Lo copiais en la carpeta de los archivos de proton del juego?
luismakina escribió:Buenas tardes, una pregunta: Si le pongo un bluetooth por ejemplo 5.0 al dock, lo va a reconocer? va a funcionar la funcion bluetooth del usb? o sólo capta la señal de la consola? porque he estado con un pincho y la señal no es demasiado buena y ya no se si es que lo tengo puesto de adorno en el dock o que está cogiendo la señal de la steam deck


¿Qué estás intentando hacer? La Deck ya tiene BT 5.0.

charly0121 escribió:Cuando os falla l instalación de un juego por falt de un dll. Lo copiais en la carpeta de los archivos de proton del juego?


Sí. Algo muy útil es aprender a usar winetricks (protontricks si el juego es de Steam).
20069 respuestas