[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
Lloyd Irving escribió:¿Se puede dejar puesto el directo e irte a dormir? XD

Intuyo que contactaran con los premiados en el directo, si no contestas lo anularan, lo que has pensado tu es lo que a pensado el 99% de la gente xD
Yo me pondré a dormir como siempre y me meto una alarma a eso de la 1:40, tiempo para ubicarme de la despertada de golpe y aguantar las 2 horas en el salón con monster mango y seguramente café en vena xD
Yo lo dejaré encendido pero me voy a sobar. Si preguntan en directo y me toca pues mala suerte XD
Pero mañana curro y no puedo perder tanto sueño.
Me acordé de vosotros al leer esto entre las novedades de la actualización de hoy ;)

New Big Picture
Fixed some issues completing purchases through some payment providers


Fuente: https://steamcommunity.com/groups/Steam ... 1363085731
ainu3000 escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Se puede dejar puesto el directo e irte a dormir? XD

Intuyo que contactaran con los premiados en el directo, si no contestas lo anularan, lo que has pensado tu es lo que a pensado el 99% de la gente xD


En ningún sitio dicen que vayan a contactar contigo en directo. Dicen bien claro que puede salir tú nombre en el chat y que te mandarán un email. Y el email sirve para confirmar tú dirección y a ese tienes para responder hasta el 16 de diciembre.

Queda claro que se puede quedar la conexión viendo el evento mientras duermes plácidamente.
Y por algún casual pone link de donde ver?, Steamtv tal vez?.
yakumo_fujii escribió:Y por algún casual pone link de donde ver?, Steamtv tal vez?.


«The Game Awards 2022» se emitirán en Steam durante el período del sorteo (la Retransmisión del sorteo). Los usuarios podrán acceder a la retransmisión del sorteo en la página web de Steam (https://store.steampowered.com/sale/thegameawards2022) y en SteamTV (https://steam.tv/).
A qué hora se podrá empezar a reproducir? Quiero ver cuatro horitas de previo, no es por irme a dormir ya, no. No.
Fleishmann escribió:A qué hora se podrá empezar a reproducir? Quiero ver cuatro horitas de previo, no es por irme a dormir ya, no. No.


Es a las 2, no creo que empiece antes.

Uno de los requisitos era haber comprado algo en no se que fechas, yo creo que activé algún juego gratuito, no se si contará.
Hola, tengo la deck de 64gb, he estado instalando practicamente todo en la sd pero en "otros" tengo ocupados cerca de 40gb y no se que pueden ser, intuyo que son caches pero he utilizado Steamapps Cleaner y no me cuadra este espacio, alguien sabe alguna otra app para liberar espacio?
ruben16 escribió:Hola, tengo la deck de 64gb, he estado instalando practicamente todo en la sd pero en "otros" tengo ocupados cerca de 40gb y no se que pueden ser, intuyo que son caches pero he utilizado Steamapps Cleaner y no me cuadra este espacio, alguien sabe alguna otra app para liberar espacio?

Eso son probablemente los shaders de las cosas que has ido instalando en la SD.
Como puedo ver la temperatura ? . Activo lo del panel de control de la deck pero no aparece nada
ruben16 escribió:Hola, tengo la deck de 64gb, he estado instalando practicamente todo en la sd pero en "otros" tengo ocupados cerca de 40gb y no se que pueden ser, intuyo que son caches pero he utilizado Steamapps Cleaner y no me cuadra este espacio, alguien sabe alguna otra app para liberar espacio?


Si tienes juegos instalando tienes que terminar la instalación o cancelarla.
ruben16 escribió:Hola, tengo la deck de 64gb, he estado instalando practicamente todo en la sd pero en "otros" tengo ocupados cerca de 40gb y no se que pueden ser, intuyo que son caches pero he utilizado Steamapps Cleaner y no me cuadra este espacio, alguien sabe alguna otra app para liberar espacio?


Cuantos juegos aproximadamente has instalado en la micro SD? si son en torno a 40 o mas, son los Shaders+compadata de cada uno de esos juegos, promedio de 1-2gb por juego, con algunos casos de mas (DMCV son 10gb de otros el solo), y otros de menos.

Otra opción como dice orestes esque tengas alguna actualización de juego tocho a medias, ya que se hacen volcando en la interna de forma temporal antes de intslarlo en la microsd, asi que si se quedan a medias, se queda ocupando espacio.

Si es lo primero, lo que puedes hacer es bajarte el disk analizer, asi ves que shaders ocupan mas, y puedes trasladarlos a la microsd, haciendo un link en la interma, de manera que deck los buscará en la interna, pero ocuparan espacio en la microSd. Si solo vas a usar una microsd, pueded hacerlo con la carpeta shaders en general, mientras que si vas a usar varias, lo suyo es meter los shaders q mas ocupan de cada microsd en las mismas, acordándote de que los has puesto ahi, es lo que hago yo.
Parece que al final empieza a la 1:30, pone que quedan 2 minutos
Momento para conectarse e irse a dormir....que ya es hora
Returnal para la Steam Deck nada más empezar.

Y el dlc de Castlevania para Dead Cells. [flipa]
Bueno,empezamos bien, a mi no se me conecta ni por steam ni por steam tv...

Bueno, mejor dicho va y viene, y el chat funciona cuando quiere.

Dejo este que es el unico que me ha tirado
https://steamcommunity.com/broadcast/wa ... 9009562455
Yo lo tengo puesto desde la 1:30, así que no me ha dado problemas, no había ni 100k personas, ahora va por 800k, así que normal que haya problemas
Ya tenemos un contador de premiados debajo del video que va actualizandose al momento.
Zack_VII escribió:
ruben16 escribió:Hola, tengo la deck de 64gb, he estado instalando practicamente todo en la sd pero en "otros" tengo ocupados cerca de 40gb y no se que pueden ser, intuyo que son caches pero he utilizado Steamapps Cleaner y no me cuadra este espacio, alguien sabe alguna otra app para liberar espacio?


Cuantos juegos aproximadamente has instalado en la micro SD? si son en torno a 40 o mas, son los Shaders+compadata de cada uno de esos juegos, promedio de 1-2gb por juego, con algunos casos de mas (DMCV son 10gb de otros el solo), y otros de menos.

Otra opción como dice orestes esque tengas alguna actualización de juego tocho a medias, ya que se hacen volcando en la interna de forma temporal antes de intslarlo en la microsd, asi que si se quedan a medias, se queda ocupando espacio.

Si es lo primero, lo que puedes hacer es bajarte el disk analizer, asi ves que shaders ocupan mas, y puedes trasladarlos a la microsd, haciendo un link en la interma, de manera que deck los buscará en la interna, pero ocuparan espacio en la microSd. Si solo vas a usar una microsd, pueded hacerlo con la carpeta shaders en general, mientras que si vas a usar varias, lo suyo es meter los shaders q mas ocupan de cada microsd en las mismas, acordándote de que los has puesto ahi, es lo que hago yo.



Que va 5 maximo
yakumo_fujii escribió:Ya tenemos un contador de premiados debajo del video que va actualizandose al momento.


No hay ninguna lista con todos no? Por que el contador que va saliendo en el chat va un poco buggeado xD.

Saludos!
Llevan como media hora que los ganadores de decks son numeros...madre mia lo bien llevado que esta xD

De momento lista parece que no, supongo que si hacen algo de eso sera post evento.
yakumo_fujii escribió:Llevan como media hora que los ganadores de decks son numeros...madre mia lo bien llevado que esta xD

De momento lista parece que no, supongo que si hacen algo de eso sera post evento.


La lista con numeros supongo que es que no se carga bien el nombre, si le das a recargar pagina suele cargar el nombre bien.

Saludos!
Lord Duke escribió:
yakumo_fujii escribió:Llevan como media hora que los ganadores de decks son numeros...madre mia lo bien llevado que esta xD

De momento lista parece que no, supongo que si hacen algo de eso sera post evento.


La lista con numeros supongo que es que no se carga bien el nombre, si le das a recargar pagina suele cargar el nombre bien.

Saludos!


Cualquiera recarga con lo bien que van las retransmisiones xD, recargas y no vuelves a entrar xD
Yo ando con dos ventanas por si las moscas.
Curiosamente en ambas aparecen los ganadores con numeros, pero siempre son diferentes XD
yakumo_fujii escribió:
Lord Duke escribió:
yakumo_fujii escribió:Llevan como media hora que los ganadores de decks son numeros...madre mia lo bien llevado que esta xD

De momento lista parece que no, supongo que si hacen algo de eso sera post evento.


La lista con numeros supongo que es que no se carga bien el nombre, si le das a recargar pagina suele cargar el nombre bien.

Saludos!


Cualquiera recarga con lo bien que van las retransmisiones xD, recargas y no vuelves a entrar xD
Yo ando con dos ventanas por si las moscas.
Curiosamente en ambas aparecen los ganadores con numeros, pero siempre son diferentes XD


Si yo ando viedo desde Steam y luego en Chrome voy recargando para ver los nombres... aunque no se ni para que me molesto si no voy a rascar nada :( .

Saludos!
Bueno, al menos esta siendo entretenido. Teniendo una deck no me importa mucho, pero si por toque divino cae otra pues genial, sino tambien.
La verdad es que la gala -quitando el discurso eterno de Kratos- está teniendo mucho ritmo y es anuncio tras anuncio (de juegos, se entiende).
yakumo_fujii escribió:Bueno, al menos esta siendo entretenido. Teniendo una deck no me importa mucho, pero si por toque divino cae otra pues genial, sino tambien.


Buu monopolizando suerte!! xD, a mi la verdad que si me tocara me hacian el Agosto por que me gustan bastante las portatiles pero tengo el PC para el arrastre y lo tengo que renovar y ahora mismo.... ni una cosa ni la otra puedo jaja.

Ahora que hay menos gente salen los nombres bien xD, alguien sabe hasta que hora dura? no le quedara mucho supongo.

Saludos!
@Lord Duke hablaron de 150 Steam Deck así que supongo que serán 2 horas y media. O sea que queda media hora.
El contador sigue repartiendo xD
yakumo_fujii escribió:El contador sigue repartiendo xD


¡Enhorabuena, Bouncer, nuestro último ganador de un Steam Deck!
72351718 segundos para el siguiente sorteo

[qmparto]

PD: 2,29 años...
Pues ya esta, ahora a la cama, cuando se despiertan los Lunnis.
Pos nada mala suerte, una lastima... ni encendiendoles una vela se han apiadado XD. Este Gabe, podria enrollarse un poco mas y haber rulado una que tengo la cuenta de Steam desde 2004 casi desde que sacaron Steam XD.

Saludos!
Yo hasta he soñado que me tocaba [+risas]
Hola, estoy interesado en la consola, pero tenía unas dudas:

- Autonomía media con un uso general (AAA's, emuladores, etc)
- ¿Funcionan otras plataformas? (Origin, Epic, etc)
- Opcional: Tengo una switch, ¿Que tal van los juegos enulados de esta? Si van bien, consideraría deshacerme de ella...
bucks escribió:Hola, estoy interesado en la consola, pero tenía unas dudas:

- Autonomía media con un uso general (AAA's, emuladores, etc)
- ¿Funcionan otras plataformas? (Origin, Epic, etc)
- Opcional: Tengo una switch, ¿Que tal van los juegos enulados de esta? Si van bien, consideraría deshacerme de ella...


La autonomía con juegos AAA como Uncharted, elden ring....etc unas 2-3 horas, con emuladores depende pero yo le he llegado hacer casi 6 horas.

Todos los Launcher funcionan sin problema, para Epic y gog está el heroic que es una pasada, para los demás puedes usar lutris o agregarlos directamente desde Steam.

Los juegos de switch en general suelen ir bastante bien, al principio te pegara algunos tirones hasta que te cargan los shaders, pero luego van bien, el propio emulador cuando cargues tu backup te indica el nivel de compatibilidad.
bucks escribió:Hola, estoy interesado en la consola, pero tenía unas dudas:

- Autonomía media con un uso general (AAA's, emuladores, etc)
- ¿Funcionan otras plataformas? (Origin, Epic, etc)
- Opcional: Tengo una switch, ¿Que tal van los juegos enulados de esta? Si van bien, consideraría deshacerme de ella...


Respuestas rápidas :

Autonomía de 2 horazas. Más ajustando cositas.
Sí van otras plataformas aunque toca trastear un poquito.
No te deshagas de la switch. Te arrepentirás por los juegos de Nintendo first parties.
Está genial la deck. Valora a qué quieres jugar.

Yo aprovecho para preguntar si soy el único que cuando suspende la consola y vuelve a encender le petarda el sonido de los juegos. Me ha pasado con Far Cry 3 y ahora me pasa con Mirrors Edge.

Es molesto y acabo reiniciando (con lo que el modo suspensión pierde sentido).
@LEFTFIELD en general no recuerdo petardeos, pero si con algunos juegos especificos (normalmente version bahia).
bucks escribió:Hola, estoy interesado en la consola, pero tenía unas dudas:

- Autonomía media con un uso general (AAA's, emuladores, etc)
- ¿Funcionan otras plataformas? (Origin, Epic, etc)
- Opcional: Tengo una switch, ¿Que tal van los juegos enulados de esta? Si van bien, consideraría deshacerme de ella...


La autonomía depende de los wattios totales. Triple A mas tochos, propiamente configurados, puedes dejarlos en torno a 14-15w, o sea, 2.30h promedio, similar a emulacion de ps3/switch.

Triple A menos referentes, los puedes dejar en 10-12w o sea unas 3.30h-4h promedio, similar a emulación de ps2/gamecube/wii

Y juegos triple A menos demandantes, indies,o emulación de 8-16bits, menos de 10w, ergo de 4 a 6-7h.


Funcionan otras plataformas en general si, usando software de terceros para lanzarlas.

Emulación de switch hay de todo, juegos que van mejor que en switch, juegos que van igual y juegos que van peor, asi que depende de cuales te interese conservar si o si (aunque en muchos casos que la versión switch va mal, como son ports de wiiU, vease Zelda breath, mario kartt etc, en wiiU van bien).
Buenas os quería comentar sobre algo que he leído muchas veces aquí, el "Mientras se juega no se pueden descargar juegos" y no sé si se ha dado la solución.

Pues sí que se puede. Después de 3 meses con el bicho hoy me he dado cuenta.

Si tienes un juego descargando, al iniciar cualquier otro juego, la descarga se pausa de forma automática. Pero si le das al botón de "Steam" el del menú, y bajas al apartado de descargas lo puedes reanudar. Luego subes hacia arriba del todo, a reanudar el juego y listo.

Así me he descargado los 60 gigas del Days Gone mientras jugaba al Vault of the Void.
Yo creo que siempre he podido, lo que no se puede es descargar en suspensión, desgraciadamente.
yakumo_fujii escribió:Yo creo que siempre he podido, lo que no se puede es descargar en suspensión, desgraciadamente.


Efectivamente, el problema es descargar en suspensión, para descargar mientras juegas solo hay que marcar la opción en parámetros.
@LEFTFIELD Lo del petardeo tras recuperar de standby me pasa a menudo y da igual el juego, no es que sea de algún título en concreto sino en general.
donleo escribió:Buenas os quería comentar sobre algo que he leído muchas veces aquí, el "Mientras se juega no se pueden descargar juegos" y no sé si se ha dado la solución.

Pues sí que se puede. Después de 3 meses con el bicho hoy me he dado cuenta.

Si tienes un juego descargando, al iniciar cualquier otro juego, la descarga se pausa de forma automática. Pero si le das al botón de "Steam" el del menú, y bajas al apartado de descargas lo puedes reanudar. Luego subes hacia arriba del todo, a reanudar el juego y listo.

Así me he descargado los 60 gigas del Days Gone mientras jugaba al Vault of the Void.

si vas a los parametros en descargas tienes una opcion para que siga descargado mientras juegas.
eguren escribió:
donleo escribió:Buenas os quería comentar sobre algo que he leído muchas veces aquí, el "Mientras se juega no se pueden descargar juegos" y no sé si se ha dado la solución.

Pues sí que se puede. Después de 3 meses con el bicho hoy me he dado cuenta.

Si tienes un juego descargando, al iniciar cualquier otro juego, la descarga se pausa de forma automática. Pero si le das al botón de "Steam" el del menú, y bajas al apartado de descargas lo puedes reanudar. Luego subes hacia arriba del todo, a reanudar el juego y listo.

Así me he descargado los 60 gigas del Days Gone mientras jugaba al Vault of the Void.

si vas a los parametros en descargas tienes una opcion para que siga descargado mientras juegas.


Pues estupendo. No me había fijado en esa opción.

Creía recordar que mucha gente se quejaba de que mientras jugaba no descargaba. Fijate cuando me he enterado yo después de tanto trastear.
Si desinstalas un juego se mantienen las partidas guardadas? Y el perfil gráfico asociado?
Miguiman escribió:Si desinstalas un juego se mantienen las partidas guardadas? Y el perfil gráfico asociado?

Sí, ambas cosas se mantienen.
20070 respuestas