[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
yoijin escribió:
luismakina escribió:Ojo si compráis un mando de Xbox con el receptor oficial de Microsoft, el dock no os lo va a reconocer. Lo he pillado por un dto de 30% en black friday y no me sirve. No lo devuelvo porq me lo quedaré para el pc y en el dock dejaré el de la one con un bluetooth que compre aparte

no se puede conectar con el bluetooth de la propia steam deck?

Creo que no porque es el de pc no el de consola, el de pc va con receptor y infrarojos, para la Deck hay que cojer los originales de consola ya que no tiene puerto usb normal, supongo que igual se podría conectar el receptor con un adaptador no se.
ainu3000 escribió:
yoijin escribió:
luismakina escribió:Ojo si compráis un mando de Xbox con el receptor oficial de Microsoft, el dock no os lo va a reconocer. Lo he pillado por un dto de 30% en black friday y no me sirve. No lo devuelvo porq me lo quedaré para el pc y en el dock dejaré el de la one con un bluetooth que compre aparte

no se puede conectar con el bluetooth de la propia steam deck?

Creo que no porque es el de pc no el de consola, el de pc va con receptor y infrarojos, para la Deck hay que cojer los originales de consola ya que no tiene puerto usb normal, supongo que igual se podría conectar el receptor con un adaptador no se.

Hay dos tipos de mandos de Xbox (al menos en One), los más antiguos van por WiFi como los de 360 y la Deck no los reconoce sin adaptador, los más modernos van por bluetooth y funcionan sin más adaptadores.
luismakina escribió:Ojo si compráis un mando de Xbox con el receptor oficial de Microsoft, el dock no os lo va a reconocer. Lo he pillado por un dto de 30% en black friday y no me sirve. No lo devuelvo porq me lo quedaré para el pc y en el dock dejaré el de la one con un bluetooth que compre aparte

Pues me interesa eso porque al menos en mi pc nunca me a funcionado bien del todo el mando de la series x por bluetooth y acabe por pilar el receptor y desde entonce genial,tenia pensado conectarlo al dock,que mandos teneis conectados a la deck?
han3gas3 escribió:
han3gas3 escribió:Buenas, llevo con la steam deck ya una semana y quisiera saber si lo que me pasa es normal de la consola o es que algo la pasa.
De primeras es un poco lenta y como que va a trompicones pequeños de vez en cuando en el menu de momento ya que los juegos que he probado iban muy lentos que no se si sería cosa del juego. Y otra cosa que me pasa en el menú es que cuando estoy bajando de repente pega un salto hacia abajo saltando contenido y tengo que volver a subir para ver que me he perdido. No se si esto es normal ya que se me hace de ordenador antiguo.

Alguien sabe decirme? Por si acaso tengo que descambiarla.
maikel_xp escribió:
luismakina escribió:Ojo si compráis un mando de Xbox con el receptor oficial de Microsoft, el dock no os lo va a reconocer. Lo he pillado por un dto de 30% en black friday y no me sirve. No lo devuelvo porq me lo quedaré para el pc y en el dock dejaré el de la one con un bluetooth que compre aparte

Pues me interesa eso porque al menos en mi pc nunca me a funcionado bien del todo el mando de la series x por bluetooth y acabe por pilar el receptor y desde entonce genial,tenia pensado conectarlo al dock,que mandos teneis conectados a la deck?

Yo tengo el mando conectado por bluetooth a Steam Deck y va perfecto, no te compliques poniéndole el adaptador porque no hace falta (a no ser que sea un mando sin bluetooth cosa que no he probado)
mogurito escribió:
maikel_xp escribió:
luismakina escribió:Ojo si compráis un mando de Xbox con el receptor oficial de Microsoft, el dock no os lo va a reconocer. Lo he pillado por un dto de 30% en black friday y no me sirve. No lo devuelvo porq me lo quedaré para el pc y en el dock dejaré el de la one con un bluetooth que compre aparte

Pues me interesa eso porque al menos en mi pc nunca me a funcionado bien del todo el mando de la series x por bluetooth y acabe por pilar el receptor y desde entonce genial,tenia pensado conectarlo al dock,que mandos teneis conectados a la deck?

Yo tengo el mando conectado por bluetooth a Steam Deck y va perfecto, no te compliques poniéndole el adaptador porque no hace falta (a no ser que sea un mando sin bluetooth cosa que no he probado)

Los que no funcionan por Bluetooth creo que son los primeros de One, los de Series ha funcionan todos por Bluetooth.
jarus escribió:
mogurito escribió:
maikel_xp escribió:Pues me interesa eso porque al menos en mi pc nunca me a funcionado bien del todo el mando de la series x por bluetooth y acabe por pilar el receptor y desde entonce genial,tenia pensado conectarlo al dock,que mandos teneis conectados a la deck?

Yo tengo el mando conectado por bluetooth a Steam Deck y va perfecto, no te compliques poniéndole el adaptador porque no hace falta (a no ser que sea un mando sin bluetooth cosa que no he probado)

Los que no funcionan por Bluetooth creo que son los primeros de One, los de Series ha funcionan todos por Bluetooth.

Tengo un mando de esos con su adaptador en algún cajón pero no lo probé al entender que no funciona ya que el adaptador necesita drivers que solo están para Windows. Como también tengo uno por bluetooth pues estoy encantado de lo bien que va (de echo estoy ahora mismo jugando con él).
Yo la uso con uno de ps5, uno de series, un ratón fijo de esos y los joycon y va bien con todos.
Firol escribió:Una duda que tengo siempre que ajusto opciones gráficas, el V-sync o sincronización vertical (creo que es lo mismo), para que sirve? Es conveniente activarlo o desactivarlo? A veces leo que si o si conviene activarlo, otras que no, pero no se ni para qué sirve ni si es mejor ponerlo o no.


Vertical Sync (sincronización vertical) o abreviado "v-sync" es una técnica gráfica que trata de eliminar el tearing, un fallo gráfico que ocurre cuando los fotogramas que genera la GPU no van sincronizados con la frecuencia del monitor, por lo que veremos parte de 2 fotogramas distintos al mismo tiempo dando la sensación de que la imagen está "cortada".

Imagen


El v-sync SIEMPRE es recomendable pero en algunos casos el motor gráfico utilizado produce un lag perceptible (pulsas un botón y notas que tarda en responder) por lo que solamente en esos casos lo desactivaría.
alguien sabe si en El Corte Ingles venden tarjetas de steam?Es por abaratar el precio pillando tarjetas steam con saldo de rewards dd Microsoft.
@ivanjmg mil gracias compi, todos los dias se aprende algo nuevo!
er_piltrafilla escribió:alguien sabe si en El Corte Ingles venden tarjetas de steam?Es por abaratar el precio pillando tarjetas steam con saldo de rewards dd Microsoft.


Aqui al menos (Sevilla) hay algunos ECI que tienen tarjetas en la seción de videojuegos, y hay otros que no.
pers46 escribió:Estaba mirando los requisitos mínimos de The Callisto Protocol y he pensado que estaría bien que se añadiese un "configuración recomendada" para Steam Deck, así sabríamos antes de comprar un juego si lo mueve bien o no.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-para-pc/


Lo bueno de steam que tienes 2 horas para probar el juego, si no te gusta lo puedes devolver
¿Alguno ha probado a utilizarlo como centro multimedia?
Normalmente, enciendo el ordenador y mando la señal con Steam link a mi tele para ver series. Tenía pensado comprarme un dock para la Steam deck pero antes necesito saber si va bien.
Funciona la app para usar PS Plus por streaming? He leído que es solo Windows, pero no sé si con Proton funcionará.
En caso afirmativo, qué tal va?
maikel_xp escribió:Yo creo que ahora mismo Valve saca una subcrpcion tipo gamepass aprovechando el momento dulce de la deck que es la maquina mas versatil jamas hecha y pega un puñetazo sibre la mesa,aunque al precio que estan los juegos en steam no se si hace falta


No lo necesita. Ya hay Game Pass en PC y los juegos que gustan allí se compran en Steam.

Es un win-win. Microsoft paga la fiesta y Valve cosecha los beneficios.
BelagYana escribió:¿Alguno ha probado a utilizarlo como centro multimedia?
Normalmente, enciendo el ordenador y mando la señal con Steam link a mi tele para ver series. Tenía pensado comprarme un dock para la Steam deck pero antes necesito saber si va bien.




He buscado vídeos intentando que fuera reproduciendo películas 4k pero me ha sido imposible, todos los vídeos se centran en juegos 4k donde obviamente no suele dar la talla, o bien netflix que tengo entendido está capado a 1080p, pero vamos su hardware debería ser más que suficiente para reproducir en 4k aunque imagino que la haría tiritar un bitrate muy alto.

PD: Ahora me doy cuenta que en ningún momento has nombrado reproducir a 4k [+risas] se ve que estaba tirando por lo alto jajaj
@ivanjmg Jaja gracias igualmente, realmente quería experiencias personales.
En un video si no conozco a la persona que lo hace perfectamente puede mentir y no contarme algún inconveniente tipo;
Pierde la señal.
Reproducir un vídeo en la deck se manda a la misma resolución que la deck ...etc
( Ejemplos inventados)

Si nadie personalmente lo ha probado y solo hay vídeos por internet me lo tengo que pensar.
@BelagYana En el hilo de accesorios (para docks de terceros) o en el hilo Dock oficial hay mucha información con experiencias de uso, por si quieres mirar ahí o preguntar en dicho hilo.

Saludos
¿no habeis notado que se ve como el culo (supongo que es input lag) cuando un juego a 60fps se capa a 30fps por el menú rápido al estar conectado a un monitor externo? He probado el Yakuza 0 de steam y la transición de imágenes es malísima cuando está capado. Es que el juego no permite bajar a 30fps y toca hacerlo con el menú rápido. No tengo claro si es tema de steamdeck que necesita mejorar en esto o quizas de mi dock que al no tener otro pues no puedo comparar (pero al estar a 60fps va bien).
Ayer me llegó la Deck, y estuve poniendo xcloud etc, pero al entrar al modo escritorio veo que el icono para volver al modo juego esta así

Imagen

Tiene solución? Decir que no toque nada eh, entre al modo escritorio por primera vez y lo vi
Una duda igual tonta, si os habeis fijado en los últimos videos de hooandee, el gráfico de rendimiento de gamescope lo tiene todo en una barra arriba ocupando mucho menos espacio. Al principio no hice caso porque crei que estaba en windows, pero ayer me fije que era steamos.

Es alguna opción nueva que metieron o es mediante plugin? La verdad es que me he acostumbrado tanto al gráfico rendimiento que siempre lo dejo activo pero se come un buen cacho pantalla.

Firol escribió:Una duda igual tonta, si os habeis fijado en los últimos videos de hooandee, el gráfico de rendimiento de gamescope lo tiene todo en una barra arriba ocupando mucho menos espacio. Al principio no hice caso porque crei que estaba en windows, pero ayer me fije que era steamos.

Es alguna opción nueva que metieron o es mediante plugin? La verdad es que me he acostumbrado tanto al gráfico rendimiento que siempre lo dejo activo pero se come un buen cacho pantalla.



Es porque esta en la versión previa de SteamOS 3.4, que lleva esa nueva forma de visualizar las estadísticas.
@fonso86 amigo…bueno, a esperar que llegue a estable, gracias!
Hola a todos,

Acabo de estrenar la consola y es maravillosa, es la leche, pero ya tengo la primera duda a ver si me podéis ayudar.
He entrado en el primer juego y el audio estaba muy alto, pero los botones de volumen hardware de la Steam Deck no me varían el audio del juego, están asignados a "predeterminado" en los settings.
¿Tengo algo mal configurado o es que para variar el volumen del audio de los juegos tiene que ser en el menú del juego como tal? Tampoco parece que los botones me varíen el volumen de notificaciones o teclas del SO

EDITO: Ya me callo la boca, he reiniciado y ya funcionan esos botones como deberían. Supongo que me quedaba algo por actualizar o instalar y con el reinicio se ha hecho.
@Miguiman Si le das a propiedadesm, en la pestaña de application en el recuadro de command añades el comando que te pongo abajo tal como la imagen y ya debería de funcionar. También puedes apretar al botón de apagar y hacer un logout, eso te debería de llevarte al modo juego otra vez.

qdbus org.kde.Shutdown /Shutdown org.kde.Shutdown.logout


Imagen
Otro por aqui que la esta estrenando,despues de la primera configuracion e dejado un par de juegos instalando,e pulsado el boton power para apagar la pantalla y asi mientras ir a comer y cuando e vuelto la descarga sigue en el mismo punto,entiendo que al pulsar el boton entra en reposo y no apaga solo la pantalla,como lo hago para poder descargar con la pantalla apagada o en reposo? gracias
@maikel_xp no se puede descargar en reposo.
maikel_xp escribió:Otro por aqui que la esta estrenando,despues de la primera configuracion e dejado un par de juegos instalando,e pulsado el boton power para apagar la pantalla y asi mientras ir a comer y cuando e vuelto la descarga sigue en el mismo punto,entiendo que al pulsar el boton entra en reposo y no apaga solo la pantalla,como lo hago para poder descargar con la pantalla apagada o en reposo? gracias


Por el momento, no se puede descargar desde el modo juego con la pantalla apagada o estando en reposo.

Lo más cercano es pasar al modo escritorio, bajar los juegos desde ahí, hacer que se apage la pantalla pasados X minutos, como en un ordenador convencional. Así no se te cortará la descarga.
Pirat escribió:@Miguiman Si le das a propiedadesm, en la pestaña de application en el recuadro de command añades el comando que te pongo abajo tal como la imagen y ya debería de funcionar. También puedes apretar al botón de apagar y hacer un logout, eso te debería de llevarte al modo juego otra vez.

qdbus org.kde.Shutdown /Shutdown org.kde.Shutdown.logout


Imagen


Al final seguí un tutorial de YouTube, elimine el icono y lo volví a crear

Gracias de todas formas!!
Ostras otra sorpresa que me estoy encontrando es el tema de pasar archivo (primera vez con linux) la unica manera de pasar archivos es por red? no se puede al menos ver las carpetas y manejar archivos desde el pc?
maikel_xp escribió:Ostras otra sorpresa que me estoy encontrando es el tema de pasar archivo (primera vez con linux) la unica manera de pasar archivos es por red? no se puede al menos ver las carpetas y manejar archivos desde el pc?


No te entiendo muy bien, los archivos de la deck los puedes manejar desde el modo escritorio con dolphin que es el gestor de archivos de steamos.

Si te refieres a transferir archivos desde tu pc a la deck, puedes usar apps como warpinator o la opción mas comoda para mi, habilitar el ssh y mandarlos via sftp.
mogurito escribió:¿no habeis notado que se ve como el culo (supongo que es input lag) cuando un juego a 60fps se capa a 30fps por el menú rápido al estar conectado a un monitor externo? He probado el Yakuza 0 de steam y la transición de imágenes es malísima cuando está capado. Es que el juego no permite bajar a 30fps y toca hacerlo con el menú rápido. No tengo claro si es tema de steamdeck que necesita mejorar en esto o quizas de mi dock que al no tener otro pues no puedo comparar (pero al estar a 60fps va bien).


Por lo que describes parece que la pantalla está entrando en modo entrelazado (normalmente ocurre cuando la forzamos a funcionar con una resolución diferente a la nativa), va intercambiando las líneas horizontales mostrando la imagen por ejemplo en las pares y negro en las impares, y en el fotograma siguiente al contrario, así tantas veces por segundo como la frecuencia a la que esté funcionando, es una forma de re-escalado muy antigua que actualmente solo se utiliza por temas de compatibilidad y efectivamente el texto se lee fatal porque la definición es baja y encima añade parpadeo [+risas] el input lag viene a ser el tiempo de retraso que existe desde que iniciamos una acción (pulsar un botón) hasta que se ve en la pantalla, es normalmente imperceptible. La Deck en principio está haciendo lo que pides, si pudieras probar con un monitor descartabas "fallo" (ya que los monitores no procesan la imagen y te mostrará los 30fps a la resolución que le pidas, o bien no mostrará nada). El dock en principio no debería ser el culpable, pero a saber...
ivanjmg escribió:
mogurito escribió:¿no habeis notado que se ve como el culo (supongo que es input lag) cuando un juego a 60fps se capa a 30fps por el menú rápido al estar conectado a un monitor externo? He probado el Yakuza 0 de steam y la transición de imágenes es malísima cuando está capado. Es que el juego no permite bajar a 30fps y toca hacerlo con el menú rápido. No tengo claro si es tema de steamdeck que necesita mejorar en esto o quizas de mi dock que al no tener otro pues no puedo comparar (pero al estar a 60fps va bien).


Por lo que describes parece que la pantalla está entrando en modo entrelazado (normalmente ocurre cuando la forzamos a funcionar con una resolución diferente a la nativa), va intercambiando las líneas horizontales mostrando la imagen por ejemplo en las pares y negro en las impares, y en el fotograma siguiente al contrario, así tantas veces por segundo como la frecuencia a la que esté funcionando, es una forma de re-escalado muy antigua que actualmente solo se utiliza por temas de compatibilidad y efectivamente el texto se lee fatal porque la definición es baja y encima añade parpadeo [+risas] el input lag viene a ser el tiempo de retraso que existe desde que iniciamos una acción (pulsar un botón) hasta que se ve en la pantalla, es normalmente imperceptible. La Deck en principio está haciendo lo que pides, si pudieras probar con un monitor descartabas "fallo" (ya que los monitores no procesan la imagen y te mostrará los 30fps a la resolución que le pidas, o bien no mostrará nada). El dock en principio no debería ser el culpable, pero a saber...

Gracias, probaré en un monitor a ver si pasa eso. No dije que puse como resolución en opciones de Steam del juego a 1080p (dentro del juego esta a 800p) y que la tele en cuestión es una 4K en la que hará su correspondiente reescalado. Capado el juego a 30fps pues da ese problema, sin capado a 60fps pues guay.

Edito: En un monitor de 1080p me pasa lo mismo y probando dejando la resolución original del juego.

En resumen, independientemente de la configuración que meta en el juego o steam me va la imagen como con un input lag importante (sobretodo en las cinemáticas ya que jugando casi no se nota) cuando capo los fps a 30 con el menú rápido. Entiendo que es cosa de este juego porque con otros no he experimentado este problema pero como el juego funciona bien a 60fps pues sigo siendo feliz.
Pues el primer problema grave despues de estrenar la deck esque me va fatal el wifi,se desconecta constantemente y al mirar las redes se vuelve a conectar,es una autentica jodienda sobre todo teniendo en cuenta que solo se pueden pasar archivos por red(tonto de mi creia que la sd la reconoceria el pc) ya e hecho lo de activar el modo desarrollador y desactivar lo de la energia y tambien e probado tanto en la red 2,5 como en la 5 ya que e visto que hay mucha gente con este problema,tiene alguna solucion? segun e leido puede ser un problema de la ultima actualizacion pero me parece demasiado molesto e impide hacer cualquier gestion
@maikel_xp Quitando la Deck del compi @ivanjmg que ha pillado una unidad impoluta, este es uno de los problemas que padecemos algunos, suponiendo que estemos hablando de lo mismo.

Descarga unos segundos a poca velocidad, se para unos segundos, descarga otro poco, y así ad eternum hasta que instala el juego o fundes la batería por las horas que se tira encendida.

En mi caso, compré dos Decks y lo sufrí (y sufro) en las dos, y no tenía nada que ver con la actualización, ya que me pasa desde Junio en la primera y me ha seguido pasando en la segunda que recibí en Octubre. Ahora de hecho estoy instalando el XCOM en la microSD (da igual el modelo y las prestaciones) y se me tira horas (eso sí, descargando al nvme siempre me va como un tiro).
@Valhan
Un poco offtopic pero puede ser cosa de la SD, del formato digo, no de esa en particular, que sufra mucho al pasar muchos archivos pequeños.
Hace unos días pase 23GB del ordenador a una SD y se tiró literalmente 1h.
@maikel_xp La verdad es que, aunque mire reviews en Youtube o las lea, prefiero la opinión de los compañeros gamers que estamos en fotos, porque como dices, de nosotros no se acuerdan para los maletines xD
Disfrútala amigo!
Melenas_Burnett escribió:@maikel_xp La verdad es que, aunque mire reviews en Youtube o las lea, prefiero la opinión de los compañeros gamers que estamos en fotos, porque como dices, de nosotros no se acuerdan para los maletines xD
Disfrútala amigo!

Muchas gracias,lo mismo te digo,de momento un chaso con el juego middle earth shadow of war que pese a que esta verificado no me pasa de la pantalla de carga,a ver si alguien del foro me ilumina,un saludo [beer]
@danibus Ni idea, compañero.
Me pasa con las cuatro que tengo, pero he llegado a tirarme cinco horas para mover 15GB del nvme a la microSD.

He optado por no gastarlas y tirar únicamente del nvme o instalar juegos cuando sé que voy a pasar todo el día sin tocarla.

Es muy incómodo, pero tampoco me quita el sueño pudiendo tirar del interno, lo malo es cuando "otros" ya pasa de los 100GB y no sé como reducirlo (tengo que probar la aplicación del compañero de foro).
Pues ya me he animado y he cogido la de 256. Con ganas de que llegue y poder disfrutar con ella.
maikel_xp escribió:Pues el primer problema grave despues de estrenar la deck esque me va fatal el wifi,se desconecta constantemente y al mirar las redes se vuelve a conectar,es una autentica jodienda sobre todo teniendo en cuenta que solo se pueden pasar archivos por red(tonto de mi creia que la sd la reconoceria el pc) ya e hecho lo de activar el modo desarrollador y desactivar lo de la energia y tambien e probado tanto en la red 2,5 como en la 5 ya que e visto que hay mucha gente con este problema,tiene alguna solucion? segun e leido puede ser un problema de la ultima actualizacion pero me parece demasiado molesto e impide hacer cualquier gestion


Valhan escribió:@maikel_xp Quitando la Deck del compi @ivanjmg que ha pillado una unidad impoluta, este es uno de los problemas que padecemos algunos, suponiendo que estemos hablando de lo mismo.

Descarga unos segundos a poca velocidad, se para unos segundos, descarga otro poco, y así ad eternum hasta que instala el juego o fundes la batería por las horas que se tira encendida.

En mi caso, compré dos Decks y lo sufrí (y sufro) en las dos, y no tenía nada que ver con la actualización, ya que me pasa desde Junio en la primera y me ha seguido pasando en la segunda que recibí en Octubre. Ahora de hecho estoy instalando el XCOM en la microSD (da igual el modelo y las prestaciones) y se me tira horas (eso sí, descargando al nvme siempre me va como un tiro).


La verdad es que he tenido suerte porque estaba acojonado cuando leí sobre ese fallo (que al parecer le ocurría a mucha gente, al menos durante las primeras entregas, y el wifi para esta consola es imprescindible) y ya me había aprendido lo de entrar al modo desarrollador y tal... pero me va perfecta sí y por descarte solo se me ocurre que sea cosa del propio wifi, yo tengo el router de Digi movil, es un ZTE ZXHN H3600 en modo 5G, en casa por wifi solamente tengo la Deck y el smartphone pero solo funciona en 2.5G. Probad a cambiar el canal de emisión del wifi (por evitar interferencias), imagino que también habrá forma de medir la velocidad de conexión router-consola con alguna aplicación en Linux.

EDITO: He encontrado esto, básicamente tuvo el mismo problema, cambió de canal el wifi para evitar inestabilidad y voilá

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... &context=3
Alguno compráis juegos de steam desde la Steam Deck? El mes pasado intenté hacer una compra y todo bien, me salía el aviso de mi banco para meter la contraseña de seguridad en la app de movil pero al meterla la pantalla de compra en la Steam Deck se quedaba igual, en procesando, al final no pude terminar la compra desde la consola y salió errónea, me da igual ya que lo suelo hacer desde el pc, pero me apetecía probar, hoy me a dado por volver a probar pensando que fue algun error puntual pero sigue pasando lo mismo, me parece alucinante que algo tan básico no funcione adecuadamente, es que es hasta lamentable por parte de Valve no tener cuidada su forma de ingresos, luego me voy al pc y las compras perfectas como siempre.
Léyendos me saltan dudas,qu suele tardar entonces en descargarse un juego de unos 50gb a la Samsung Evo A2 por ejemplo?

Los que tenéis problema con el wifi a la hora de descargar habéis pensado en conectarla con un hub usb-c por ethernet a una mala?
@ivanjmg a mí lo que me tarda es la preasignación de espacio. La descarga luego va bien.
Alguien que haya instalado Windows desde micro SD que me pueda decir qué tal van los juegos desde ahí, lanzandolos desde Steam(Windows), u otros lanzadores?
Schwefelgelb escribió:@ivanjmg a mí lo que me tarda es la preasignación de espacio. La descarga luego va bien.


En ese aspecto el SSD Nvme hace su magia, ¿qué modelo tienes?, un poco más atrás (con lo rápido que va este hilo pueden ser 10 páginas [+risas] ) pusimos capturas de las descargas y la verdad, me van a todo trapo (me refiero desde el momento que comienza claro, aunque como dijimos entonces hay juegos que llevan mucha más compresión y obviamente tardarán más).
Lo de las descargas lentas o que se van parando, no tiene nada que ver con el wifi, y la prueba esque si conectas un hub usb con cable ethernet , pasa igual, del mismo modo que tanto usando wifi como cable, al ssd, va sin problemas, por lo tanto, el elementos comun es la micro SD, que les cuesta, a todas, el descargar, a la vez que descomprime e instala, y de ahí los parones que hace de vez en cuando, simplemente esta descomprimiendo parte de lo descargado, algo que el ssd hace en paralelo , y las microsd, con según que juegos y el sistema de archivos o compresion que usen no pueden.

Yo es a la conclusión que he llegado tras mas de 200 juegos descargados a distintas micro sd de distintas marcas y calidades, y tanto wifi como cable, hay juegos que mas o menos descargan a velocidad constante sin parones y otros que tienen que ir parando y descomprimiendo, así que es difícil establecer un patron claro, pero lo que si esta claro es eso, al ssd van a full 99% de las veces, microsd tienes muchas posibilidades de que se vaya parando, y según el juego, será muy agresivo ese paron.
La solucion de momento para el problema del wifi es conectarla por cable desde el dock porque no tengo ni idea de configurar un router,tampoco tengo manera de jugar el sombras de mordor 2,supuestamente hay que cambiar la version de proton y e probado todas las que salen en las opciones y nada
chris76 escribió:Léyendos me saltan dudas,qu suele tardar entonces en descargarse un juego de unos 50gb a la Samsung Evo A2 por ejemplo?

Los que tenéis problema con el wifi a la hora de descargar habéis pensado en conectarla con un hub usb-c por ethernet a una mala?


Yo te puedo dar una idea desde Windows ya que lo utilizo bastante y ínstalo los juegos en una sd Samsung Evo. Ayer por probar me descargue el Grid Legends y el Jedi Fallen Order y no tardo mas de 20 minutos en descargar cada uno. Me dejo un poco mosca por que warzone 2.0 desde Steam me lo descargo lentísimo. Ya estoy con la mosca detrás de la oreja por que los juegos del Game pass me descargan súper rápido y desde la propia Steam me van muy lentas las descargas.
20069 respuestas