[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
Como me gusta el teclado con los dos trackpads, no podía creer que no lo hubieran puesto de inicio. Espero que vayan agregandole las otras funcionalidades que tenía como cambiarlo de posición, ponerlo flotante o no.. y Quizás una skin que fuera casi transparente

buenas!! se supone que se iban a retomar los envios a partir del 1 de abril no?

yo tengo reserva del 16 julio, citadme por favor si os mandan correos para confirmar!!
@enaguas El 4, hacen envíos de mails los Lunes.
parseval43 escribió:512GB A2 59 Euros. Ta bien.

Con envío 65€ y pico. Que sigue estando bien para esa tarjeta.
En Amazon España también están de oferta algunas tarjetas.
soyrod escribió:
Reakl escribió:
soyrod escribió:Tienes razón... Pero en mi caso concreto no tengo tiempo de encontrar los hilos interesantes de Steam Deck en el maremágnum de hardware, como leo solo este hilo y el de reservas me ciño a lo que haya aquí.

Bueno, pero una cosa es buscar un hilo entre 10 que tengan el tag, y otra es encontrar un mensaje entre los 11000 que tiene ya el hilo.

Hay gente que se queda con preguntas sin resolver y ni yo ni nadie vamos a andar buscando en la página 225 dentro de una semana a ver quién ha dejado un comentario sobre la actualización. Hay mucha gente, entre los que me encuentro, que no tenemos todavía la consola, y que el día que nos llegue y tengamos que buscar información en el hilo, nos vamos a dar cabezazos contra la pared.

Totalmente de acuerdo contigo. Pero ya me he dado cuenta de que hay poco interés por los propietarios de esta web de hacer un subforo. Hay gente dedicada a crear hilos oficiales que, obviamente, se van perdiendo en la inmensidad, porque no son hilos fijos, y hay muchos cambios en el foro de hardware como para que algo aquí sea útil. Más esfuerzo que el que se ha puesto por los usuarios de steam deck no ha habido en eol en mucho tiempo. Pero mira, así estamos.

Así que esto que comentas, que comparto, es una decisión premeditada de eol. No puedo luchar contra ello, así que discurro por la corriente, o busco foros alternativos.

Es que ufff: ponte ahora a crear el subforo en la base de datos, buscar donde lo pones (pc, consolas, satisfiers,...), mover hilos, tener que buscar y asignar un par de moderadores... buufff, que cansado osea. Mejor ponerse a revisar que los referidos de aliexpress sigan funcionando, no vaya ser que se pierdan esos centimitos. De lo otro ya se cansarán los frikis esos.
xan_vision escribió:
soyrod escribió:
Reakl escribió:Bueno, pero una cosa es buscar un hilo entre 10 que tengan el tag, y otra es encontrar un mensaje entre los 11000 que tiene ya el hilo.

Hay gente que se queda con preguntas sin resolver y ni yo ni nadie vamos a andar buscando en la página 225 dentro de una semana a ver quién ha dejado un comentario sobre la actualización. Hay mucha gente, entre los que me encuentro, que no tenemos todavía la consola, y que el día que nos llegue y tengamos que buscar información en el hilo, nos vamos a dar cabezazos contra la pared.

Totalmente de acuerdo contigo. Pero ya me he dado cuenta de que hay poco interés por los propietarios de esta web de hacer un subforo. Hay gente dedicada a crear hilos oficiales que, obviamente, se van perdiendo en la inmensidad, porque no son hilos fijos, y hay muchos cambios en el foro de hardware como para que algo aquí sea útil. Más esfuerzo que el que se ha puesto por los usuarios de steam deck no ha habido en eol en mucho tiempo. Pero mira, así estamos.

Así que esto que comentas, que comparto, es una decisión premeditada de eol. No puedo luchar contra ello, así que discurro por la corriente, o busco foros alternativos.

Es que ufff: ponte ahora a crear el subforo en la base de datos, buscar donde lo pones (pc, consolas, satisfiers,...), mover hilos, tener que buscar y asignar un par de moderadores... buufff, que cansado osea. Mejor ponerse a revisar que las redirecciones de aliexpress sigan funcionando, no vaya ser que se pierdan esos centimitos. De lo otro ya se cansarán los frikis esos.


¿Tu sabes lo que cuesta en el hosting los 3 megas de espacio que va a generar en la BBDD el fubforo nuevo? Que lo mismo tendrían que pedir un credito o algo para pagarnos el subforo
Me encanta el nuevo teclado.
La duda que me surge es:
La A2 o la A1? Jaja.
Con el envío son casi 15€ de diferencia. Y no sé si en la Deck se va realmente a "notar".
malainfluencia escribió:
xan_vision escribió:
soyrod escribió:Totalmente de acuerdo contigo. Pero ya me he dado cuenta de que hay poco interés por los propietarios de esta web de hacer un subforo. Hay gente dedicada a crear hilos oficiales que, obviamente, se van perdiendo en la inmensidad, porque no son hilos fijos, y hay muchos cambios en el foro de hardware como para que algo aquí sea útil. Más esfuerzo que el que se ha puesto por los usuarios de steam deck no ha habido en eol en mucho tiempo. Pero mira, así estamos.

Así que esto que comentas, que comparto, es una decisión premeditada de eol. No puedo luchar contra ello, así que discurro por la corriente, o busco foros alternativos.

Es que ufff: ponte ahora a crear el subforo en la base de datos, buscar donde lo pones (pc, consolas, satisfiers,...), mover hilos, tener que buscar y asignar un par de moderadores... buufff, que cansado osea. Mejor ponerse a revisar que las redirecciones de aliexpress sigan funcionando, no vaya ser que se pierdan esos centimitos. De lo otro ya se cansarán los frikis esos.


¿Tu sabes lo que cuesta en el hosting los 3 megas de espacio que va a generar en la BBDD el fubforo nuevo? Que lo mismo tendrían que pedir un credito o algo para pagarnos el subforo

Pues también es verdad, pobrecillos. Podríamos hacer una colecta por ellos, o un gofundme, o animarles a que se abran un patreon, o mejor un onlyfans... puagh no, esto último mejor borrarlo de la mente.
Son Gokuu escribió:La duda que me surge es:
La A2 o la A1? Jaja.
Con el envío son casi 15€ de diferencia. Y no sé si en la Deck se va realmente a "notar".


Por algún motivo que desconozco la A1 en general va mejor que la A2 (y a veces al revés), yo en mi caso he pillado A1 porque la diferencia de precio no compensa aunque quien sabe, igual en un futuro en alguna actualizacion la A2 rinde como debería. Yo compraría Sandisk o Samsung pero allá cada uno.


Hay un hilo para hablar de este tema.
malainfluencia escribió:@enaguas El 4, hacen envíos de mails los Lunes.


gracias!! de todas formas he leído que con la de 512 está tardando en llegar así que me va tocar esperar....
Que pintaza tiene esto, ojalá Valve lo integre oficialmente en SteamOS.

https://github.com/WerWolv/SteamOS-Plugin-Manager
LordVulkan escribió:Que pintaza tiene esto, ojalá Valve lo integre oficialmente en SteamOS.

https://github.com/WerWolv/SteamOS-Plugin-Manager

¿Qué hace?
soyrod escribió:
LordVulkan escribió:Que pintaza tiene esto, ojalá Valve lo integre oficialmente en SteamOS.

https://github.com/WerWolv/SteamOS-Plugin-Manager

¿Qué hace?

Permite ampliar la interfaz nativa de la Steam Deck con plugins:

Imagen
Buenas.

sabeis si se han hecho pruebas de duracion de bateria con 30 fps en lugar de 60 fps?

saludos
sitosnk escribió:Buenas.

sabeis si se han hecho pruebas de duracion de bateria con 30 fps en lugar de 60 fps?

saludos

es que eso depende del juego y otros factores.


Al fin, y va como la seda a 60 rocosos [amor] , ahora solo me falta el Evil within [sonrisa]


sitosnk escribió:Buenas.

sabeis si se han hecho pruebas de duracion de bateria con 30 fps en lugar de 60 fps?

saludos


Si claro, tienes muchas en youtube, pasate por el hilo de rendimiento si quieres indagar mas en como conseguir el máximo de duración de bateria, porque no es solo bajar a 30fps, pero en resumen, puedes pasar , en liness generales, con excepciones ya cada juego es un mundo, de las 2 horas a full, a las 3-3:30-4 tocando fps, tdp, perfiles gráficos, fsr etc, ojo, eso en triple A modernos exigentes, en juegos mas antiguos o indies o emulacion pues mas, donde puede llegar a las 5-6-7 horas.

Ejemplo de esto:

ram escribió:
parseval43 escribió:512GB A2 59 Euros. Ta bien.



en españa 56 pero no es extreme.

https://www.amazon.es/gp/product/B08PCG ... UTF8&psc=1

No compréis Lexar.

sitosnk escribió:Buenas.

sabeis si se han hecho pruebas de duracion de bateria con 30 fps en lugar de 60 fps?

Como siete millones.
Zack_VII escribió:


Al fin, y va como la seda a 60 rocosos [amor] , ahora solo me falta el Evil within [sonrisa]


Bueno, esos ya te los probé yo y te dije como iban, aunque es verdad que no te hice ningún video [carcajad]
DaViDuSkY escribió:
Zack_VII escribió:


Al fin, y va como la seda a 60 rocosos [amor] , ahora solo me falta el Evil within [sonrisa]


Bueno, esos ya te los probé yo y te dije como iban, aunque es verdad que no te hice ningún video [carcajad]


Si si, me referia al video, el Evil entre lo que me dijiste y que está verificado tengo claro que va, es mas el hype que da verlos en video en deck [sonrisa]
Nimerio escribió:
ram escribió:
parseval43 escribió:512GB A2 59 Euros. Ta bien.



en españa 56 pero no es extreme.

https://www.amazon.es/gp/product/B08PCG ... UTF8&psc=1

No compréis Lexar.

¿Por?
@espasmodico dan muchos problemas en general, suelen tener menos espacio que las sandisk y en concreto en la Deck dan un mensaje de error cuando enciendes la consola con la sd metida (no sé si lo han parcheado).

En los rankings de sd's las ponen siempre por debajo de las Samsung y las Sandisk.

Por 4 euros de diferencia yo no pillaba una Lexar.
En el os que viene instalado en la consola se pueden instalar otras tiendas de pc como egs, gog, origin, etc? O hay que instalar Windows sí o sí? Tiene dual boot?
Nimerio escribió:@espasmodico dan muchos problemas en general, suelen tener menos espacio que las sandisk y en concreto en la Deck dan un mensaje de error cuando enciendes la consola con la sd metida (no sé si lo han parcheado).

En los rankings de sd's las ponen siempre por debajo de las Samsung y las Sandisk.

Por 4 euros de diferencia yo no pillaba una Lexar.

Pues muchas gracias por el aviso, acabo de cancelarla y pillar una Sandisk que ha puesto otro compañero en el hilo de almacenamiento.
@Garr se pueden instalar todas, en YouTube puedes encontrar tutoriales de todas las tiendas
Nimerio escribió:
ram escribió:
parseval43 escribió:512GB A2 59 Euros. Ta bien.



en españa 56 pero no es extreme.

https://www.amazon.es/gp/product/B08PCG ... UTF8&psc=1

No compréis Lexar.

sitosnk escribió:Buenas.

sabeis si se han hecho pruebas de duracion de bateria con 30 fps en lugar de 60 fps?

Como siete millones.

La mía de 512GB de la switch va perfectamentel, y es de septiembre de 2019. Las azules originales no conozco a nadie que haya tenido problema con ellas, otra cosa es que se han vendido falsas también. De las tres iría por samsung, sandisk encabeza mi ranking histórico de sd muertas XD
Zack_VII escribió:Alguno de los que ya la tenga y tenga a parte de pc con linux , o máquina virtual etc, podria probar, en una microsd random que tenga por casa , a formatearla em ext4 que supongo es como formatea deck, establecerla como ruta de biblioteca de steam, meter un juego poco pesado, y comprobar si deck la lee y el juego aparece?

Con ello matariamos 2 pájaros de un tiro, por un lado la posibilidad de los que no la tenemos, saber si podemos ir preparando la microsd para cuando llegue, y por otro, debido al problema de la muerte de SD al formatear mas de una vez desde deck que han experimentado algunos usuarios, podria esto ser una solución temporal mientras se investiga/arregla por parte de valve.


He estado mirando esto un rato y he encontrado que no es simplemente copiar y pegar pero muy parecido.

- Formateas la microSD con EXT4 (o lo que te parezca).
- Creas la carpeta /steamapps/ y después /common/ dentro de la raiz de la misma.
- Vas a la carpeta ~/.local/share/Steam/steamapps/common en tu distribución Linux o donde tengas instalados los juegos en Windows.
- En tu PC copias las carpetas de los juegos que quieras pasar a la microSD y las pegas dentro de la carpeta /common/ de la microSD.
- En tu PC vas a la carpeta /steamapps/ y copias los archivos "appmanifest_XXXX.acf" de los identificadores de cada juego (por ejemplo 367520 para Hollow Knight = "appmanifest_367520.acf") y los pegas dentro de la carpeta /steamapps/ de la microSD.
- La microSD ya está lista y la puedes desmontar / retirar del ordenador.

La única diferencia cuando formateas con la Steam Deck es que ya crea las carpetas /steamapps/common/ y le asigna un identificador que crea la primera vez o si ha desaparecido.

Supongo que no tardarán mucho en crear una herramienta con una GUI para no tener que andar buscando los identificadores de los juegos que es sencillo pero es lo que más cuesta.
@espasmodico Yo he leído en los comentarios que no da las velocidades que pone, así que yo no me la he jugado, además he visto en chollometro que había un código de 10€ de descuento para comprar desde la app si era la primera vez, con lo que he preferido pillar la de amazon alemania antes que la lexar
Plage escribió:@espasmodico Yo he leído en los comentarios que no da las velocidades que pone, así que yo no me la he jugado, además he visto en chollometro que había un código de 10€ de descuento para comprar desde la app si era la primera vez, con lo que he preferido pillar la de amazon alemania antes que la lexar

He hecho lo mismo al final.
mogurito escribió:
Son Gokuu escribió:La duda que me surge es:
La A2 o la A1? Jaja.
Con el envío son casi 15€ de diferencia. Y no sé si en la Deck se va realmente a "notar".


Por algún motivo que desconozco la A1 en general va mejor que la A2 (y a veces al revés), yo en mi caso he pillado A1 porque la diferencia de precio no compensa aunque quien sabe, igual en un futuro en alguna actualizacion la A2 rinde como debería. Yo compraría Sandisk o Samsung pero allá cada uno.


Hay un hilo para hablar de este tema.


Eso no es así, paginas atras puse un vídeo en el que comparaban las A1 con la extreme A2 y la A2 instala los juegos casi el doble de rapido

https://youtu.be/DYy4gItzVeg
Una duda: ¿el modo escritorio no sirve de nada si estás offline?

Lo he abierto teniendo el wifi desactivado en el modo juego y al no abrirse Steam de fondo no puedes hacer nada. He tenido que forzar el apagado.
@TSHOT instalar, en lectura es donde va como quiere. De todas formas una A2 es mejor por si lo usas en otro dispositivo o por si en algún futuro tirase mejor en este cacharro pero para mí la diferencia de precio no compensa al rendimiento (si es que hay) que ofrece. No es por la tarjeta, es que este ordenador es así de caprichoso.


Hay un hilo para estos temas
Nimerio escribió:Una duda: ¿el modo escritorio no sirve de nada si estás offline?

Lo he abierto teniendo el wifi desactivado en el modo juego y al no abrirse Steam de fondo no puedes hacer nada. He tenido que forzar el apagado.


...

...

Puedes abrir Steam en modo offline.
@Orestes buenas!! Novato en Linux XD... Cómo voy a la carpeta ~/.local/share/Steam/steamapps/common???? En el gestor de archivos este que se llama dolphin no encuentro la carpeta .local, y quiero encontrar la carpeta donde se han creado los archivos locales (los que en windows crea en documentos) para instalar un option file en el PES.

Si alguien lo sabe aunque no sea Orestes también acepto la explicación XD.

Muchísimas gracias!!!
xaviborra escribió:@Orestes buenas!! Novato en Linux XD... Cómo voy a la carpeta ~/.local/share/Steam/steamapps/common???? En el gestor de archivos este que se llama dolphin no encuentro la carpeta .local, y quiero encontrar la carpeta donde se han creado los archivos locales (los que en windows crea en documentos) para instalar un option file en el PES.

Si alguien lo sabe aunque no sea Orestes también acepto la explicación XD.

Muchísimas gracias!!!


Esas carpetas están ocultas. Tienes que marcar la opción Show hidden files

Imagen
Orestes escribió:Puedes abrir Steam en modo offline.

Lo sé. Pero tienes que hacerlo desde SteamOS. Si abres el modo escritorio sin internet no puedes hacer nada, ni sacar el teclado.
Nimerio escribió:
Orestes escribió:Puedes abrir Steam en modo offline.

Lo sé. Pero tienes que hacerlo desde SteamOS. Si abres el modo escritorio sin internet no puedes hacer nada, ni sacar el teclado.

Pues eso de perder funciones por estar sin internet es un problema importante, espero que apañen eso porque yo soy de estar desconectado todo lo posible por ahorrar batería y que pierde portabilidad.
Pues hoy he recibido la Steam Deck después de gestionar un RMA porque la primera que recibí tenía un botón que no funcionaba y después de estar un rato testeándola, quejándome del ruido del disipador y bla bla bla, me he puesto el The Witcher 3 en ultra a 800p quitando algún efecto de postprocesado chorra como el pelo Pantene, y se obtienen unos ricos 30fps rocosos. Joder, no se habla lo suficiente del capado de framerate que incorpora la Steam Deck, es que con un frametime tan perfecto parece que estés jugando a 60 fps en lugar de a 30 y se ve de escándalo [+risas]

La verdad es que el cacharro me está encantando y cada vez me gustan más los trackpads. Después de darme unas vueltas con el amigo Geralt, me he tirado al sofá con una birra en una mano y en otra la Steam Deck apoyada en la barriga jugando al Inscryption que se maneja con el trackpad derecho y el R2 y menudo disfrute.

Bueno, sigo al lío que me quedan por probar mil cosas [looco]
Cikio escribió:
xaviborra escribió:@Orestes buenas!! Novato en Linux XD... Cómo voy a la carpeta ~/.local/share/Steam/steamapps/common???? En el gestor de archivos este que se llama dolphin no encuentro la carpeta .local, y quiero encontrar la carpeta donde se han creado los archivos locales (los que en windows crea en documentos) para instalar un option file en el PES.

Si alguien lo sabe aunque no sea Orestes también acepto la explicación XD.

Muchísimas gracias!!!


Esas carpetas están ocultas. Tienes que marcar la opción Show hidden files

Imagen


@xaviborra

Como dice el compañero @Cikio tienes que marcar la opción de que te deje ver los archivos ocultos. Con "~" me refiero a tu carpeta "Home" que suele ser la forma de referirse a ella al explicar este tipo de cosas porque suele ser una cosa parecido a esto "home/luser/blablabla..."

Otra cosa que puedes hacer con Dolphin es poner en el menú contextual "borrar" en vez de "mandar a la papelera".

Hamburguesa -> Configurar -> Configurar Dolphin -> Menú Contextual (a la izquierda) -> Marcar "borrar".

Nimerio escribió:
Orestes escribió:Puedes abrir Steam en modo offline.

Lo sé. Pero tienes que hacerlo desde SteamOS. Si abres el modo escritorio sin internet no puedes hacer nada, ni sacar el teclado.


Puedes abrir Steam desde el modo escritorio. Tienes un bonito acceso directo en el escritorio o en el menú que puedes abrir con la pantalla táctil.

@mogurito

Por favor deja de creerte todo lo que lees. Si no tiene absolutamente ningún sentido lo más probable es que no sea cierto.

Ahora vamos a tirarnos páginas y páginas discutiendo otro bulo.
@Orestes nadie de aquí me ha demostrado lo contrario y por lo tanto tengo en cuenta cualquier opinión.
mogurito escribió:@Orestes nadie de aquí me ha demostrado lo contrario y por lo tanto tengo en cuenta cualquier opinión.


Te lo digo yo que la tengo delante y me ha tocado hacerlo varias veces.
Orestes escribió:Puedes abrir Steam desde el modo escritorio. Tienes un bonito acceso directo en el escritorio o en el menú que puedes abrir con la pantalla táctil.

Si fueras un poco más educativo y menos condescendiente hasta te agradecería determinados datos que desconozco.

Entre los datos que desconozco no está el bonito acceso directo a Steam. Ese lo conocía.

Lo de usar la táctil reconozco que no se me había ocurrido.

No deja de ser en cualquier caso una forma chusca de usar el escritorio.
Orestes escribió:
mogurito escribió:@Orestes nadie de aquí me ha demostrado lo contrario y por lo tanto tengo en cuenta cualquier opinión.


Te lo digo yo que la tengo delante y me ha tocado hacerlo varias veces.

Yo estoy deseando a que alguien de aquí pueda confirmarlo porque tengo mucha curiosidad.
mogurito escribió:
Orestes escribió:
mogurito escribió:@Orestes nadie de aquí me ha demostrado lo contrario y por lo tanto tengo en cuenta cualquier opinión.


Te lo digo yo que la tengo delante y me ha tocado hacerlo varias veces.

Yo estoy deseando a que alguien de aquí pueda confirmarlo porque tengo mucha curiosidad.

Simple: Si se puede. Abrir steam con el tactil, y darle a "modo desconectado". No hay nada que confirmar ya que lo han confirmado.
Vamos, lo que dijo @Orestes
@fulfidor me refería al tema de las tarjetas SD aunque esa información también me es útil, gracias
mogurito escribió:@fulfidor me refería al tema de las tarjetas SD aunque esa información también me es útil, gracias

jajaj, perdona, qué jaleo de hilo XD
@Nimerio

Si te soy sincero no sé cómo acertar ya. Si te ha parecido condescendiente después de que se te olvidase que existe el táctil yo no sé qué decir. Si fuese yo al que le pasase simplemente pediría disculpas por la diarrea mental y a otra cosa.

mogurito escribió:
Orestes escribió:
mogurito escribió:@Orestes nadie de aquí me ha demostrado lo contrario y por lo tanto tengo en cuenta cualquier opinión.


Te lo digo yo que la tengo delante y me ha tocado hacerlo varias veces.

Yo estoy deseando a que alguien de aquí pueda confirmarlo porque tengo mucha curiosidad.


Ohhh. ¿Esto va a ser como la empanada del cálculo del retraso de dos meses? Cojo palomitas.

Porque me estaba refiriendo de forma más que obvia a lo que había dicho Nimerio.
20070 respuestas