[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
Habatake escribió:Hola a todos

Acabo de resevar una Steam Deck y andp algo perdido con la mejor forma de comprar juegos pq nunca he usado mucho Steam. Qué suele ser mejor, ¿comprar saldo de Steam en páginas tipo Instant Gaming y luego comprar juegos en oferta en Steam o comprar directamente los juegos en esas páginas tipo IG?

Gracias de antebrazo


Donde lo veas mas barato sin mas, evitando si puedes bazares como g2a y tal, que no esque vaya a pasar nada, pero siempre hay más probabilidades que en webs que venden keys en si. Mi recomendacion de webs de keys es 1-. Instant gamming, 2.- Cdkeys, y 3.- Kinguin pero mirando siempre en esta última que el vendedor tenga muchos votos, royo mas de 50k como poco, y +99 de positivos.

He comprado cientos de juegos en webs de keys durante años y 0 problemas. La ventaja de comprar en steam directamente es mas el hecho de que comprados alli, tienes derecho a devolución siempre que la pidas antes de 15 dias y con menos de 2h de juego, mientras que en webs de keys , auqnue las canjees en steam no tienes ese derecho, pero por lo demas es lo mismo, siendo que en webs de keys los juegos suelen estar todo el año a su mejor precio o casi, mientras que en steam solo cuando hay ofertas.

Melenas_Burnett escribió:Hola a todos chicos! Estoy leyendo vuestros mensajes y viendo reviews. Para un propietario de PS5 y switch que navega con Jack Sparrow, sin PC gaming, ¿se la recomendáis o estaría un poco de más a vuestro juicio? Gracias a todos y perdonad si no corresponde el mensaje aquí. Lo borraré si es así :D


Al ser un PC tienes un catálogo infinitamente mayor que el de ps5 y switch juntas, prácticamente todo videojuego de la historia entre nativos y emulación (desde las amstras, atari, nes etc, pasando por snes, mega drive, n64, psx, ps2, todas las portátiles, y asi hasta ps3 donde ya le cuesta mas). Asi que eso, mas los precios de los juegos, mucho mas baratos también que en las otras 2, y por supuesto la portabilidad, son sus principales bazas, asi que si te llaman, es buena compra.
Habatake escribió:Hola a todos

Acabo de resevar una Steam Deck y andp algo perdido con la mejor forma de comprar juegos pq nunca he usado mucho Steam. Qué suele ser mejor, ¿comprar saldo de Steam en páginas tipo Instant Gaming y luego comprar juegos en oferta en Steam o comprar directamente los juegos en esas páginas tipo IG?

Gracias de antebrazo


Te cuento mi caso. Me pillé la Steam Deck hace poco más de 1 mes, siendo totalmente novato ya que no había usado Steam en mi vida. Como tenía alguna que otra cosa que vender, las vendí en Game a cambio de unas tarjetas regalo de Steam (60€ en total), de las cuales metí dicho importe en mi cuenta Steam y con ese saldo he ido pillando poco a poco ofertas que han ido saliendo (que son muy buenas y frecuentes en Steam). Con ese saldo ya me he pillado el GTA V, The Witcher 3, Detroit Become Human, Ryse y Resident Evil 2. Al mismo tiempo, le instalé el XCloud (muy sencillo) y gracias a la oferta del primer mes por 1€ también se lo tengo metido. Las páginas tipo Instant Gaming en teoria funcionan bien, pero a lo que me vengo a referir es que desde la propia Steam por 2 duros te puedes descargar montones de juegos que, al menos en mi caso, no me da la vida para poder jugarlos a todos. Yo lo que hice fue descargarme la app de Steam para mi movil, dedicarle 1 horita a meter en mi wishlist juegos que me interesaban y, una vez que alguno de esos juegos estén de oferta, te salta una notificación en el movil avisándote de ello
@Zack_VII @PattCash

Muchísimas gracias a los 2.
He visto que están en oferta los Little Nightmares por lo que creo que empezaré por ahí :)
Habatake escribió:Hola a todos

Acabo de resevar una Steam Deck y andp algo perdido con la mejor forma de comprar juegos pq nunca he usado mucho Steam. Qué suele ser mejor, ¿comprar saldo de Steam en páginas tipo Instant Gaming y luego comprar juegos en oferta en Steam o comprar directamente los juegos en esas páginas tipo IG?

Gracias de antebrazo


En mi opinión lo mejor es sincronizar tu cuenta de Steam con esta web:

gg.deals

Luego entras en la lista de deseados y ves los precios de cada juego con mucha información sobre donde ha estado más barato, su precio mínimo histórico, etc, por ejemplo mis deseados se ven así:

Imagen


Puedes filtrar si solamente quieres tiendas o permites añadir las ofertas de webs de keys, puede poner que los juegos sean exclusivamente para Steam o si no te importa tener la biblioteca repartida entre plataformas, etc. En mi opinión lo mejor es que te da toda la información y luego tú decides, también ahora vienen épocas de ofertas en Steam (Black Friday y navidad) y por último las webs de keys a veces no logran tener mejores precios que la propia Steam.
wnkkfan escribió:
ARMx64 escribió:Estoy teniendo algunos problemas después de la actualización del canal estable de hace unos días, y el problema es que el trackpad de la izquierda no hace la función de desplegar el menú contextual que venía haciendo, ahora o me crea notas o no hace nada, he probado a descargar las actualizaciones disponibles en los 3 canales y en todas me hacen lo mismo ¿Alguna idea de cómo solucionarlo? P.D también restauré la consola a modo de fabrica y sigue el fallo.

También otra cosa que me hace es que en el ryujinx cuando me entra en el juego, al pulsar B me sale un menú indicando que si quiero salir del juego, con lo cual no puedo jugar a nada......

Gracias de antemano


Manteniendo pulsado el boton START en el modo escritorio te cambia la configuracion de los botones a como funcionaba antes de la actualizacion


Gracias, Crack, era eso :O . Un saludo
Una pregunta

Estoy por comprar en Steam el Spiderman remastered , pero según veo los Gameplays, el juego lleva a la deck a 90° casi constantes tanto en GPU como en CPU...

Pensáis que a la larga puede afectar la consola ? Esta preparada para ello? O mejor no jugársela con este juego si la calienta tanto ??

Gracias y saludos !
Bardok84 escribió:Una pregunta

Estoy por comprar en Steam el Spiderman remastered , pero según veo los Gameplays, el juego lleva a la deck a 90° casi constantes tanto en GPU como en CPU...

Pensáis que a la larga puede afectar la consola ? Esta preparada para ello? O mejor no jugársela con este juego si la calienta tanto ??

Gracias y saludos !


Ningun juego lleva la deck a eso, salvo que uno quiera o no tenga ni idea de configurarla. Spiderman se puede jugar a 30 fps, con un consumo total entre 12-16w, y temperaturas maximas de 75° o asi, y lo mismo cualquier otro juego , y en la guia de optimizacion de este mismo subforo se explica como.

Respecto a tu otra parte del mensaje, deck está preparada para soportar esos 90° , y en caso de subir a una temperatura peligrosa, se apagaria antes en precaucion, ahora bien, la mejor manera de cuidar el aparato no es tenero siempre a tope por no configurar nada en los juegos, y en cualquier caso, la bateria va a durar un suspiro sin configurar, y el ventilador va a soplar a lo loco etc, asi que es un poco cuestión de gustos, yo en lo personal no tengo ni un solo juego sin configurar para que no pase de 18-19w totales, ni mas de 80-85° como mucho.
@Zack_VII

Gracias !

Si, según veo en todos los Gameplays lo ponen a 40fps , siendo lo máximo que puede sacar la consola con las opciones gráficas sin "capar "

Sobre la guía de optimización del subforo, (conseguir los 13/16w tdp a 30fps) no la encuentro... Es una guía genérica ? Es antigua ? O se sigue usando?

A ver si doy con ella y mientras me llega mi nueva deck , sigo aprendiendo.

Mi idea es comprar estos tres títulos en Steam por tener los shaders y mejor rendimiento (Spiderman RE, Cyberpunk 2077, Uncharted 4)


Saludos y muchas gracias !
Bardok84 escribió:@Zack_VII

Gracias !

Si, según veo en todos los Gameplays lo ponen a 40fps , siendo lo máximo que puede sacar la consola con las opciones gráficas sin "capar "

Sobre la guía de optimización del subforo, (conseguir los 13/16w tdp a 30fps) no la encuentro... Es una guía genérica ? Es antigua ? O se sigue usando?

A ver si doy con ella y mientras me llega mi nueva deck , sigo aprendiendo.

Mi idea es comprar estos tres títulos en Steam por tener los shaders y mejor rendimiento (Spiderman RE, Cyberpunk 2077, Uncharted 4)


Saludos y muchas gracias !


Esta es la guía, sigue siendo válida ya que la lógica va a ser siempre la misma :

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202
Si juego en GOG desde la Deck, por ejemplo al Cyberpunk, luego puedo retomar la partida en PC como si fuera desde Steam ??
altalo85 escribió:Si juego en GOG desde la Deck, por ejemplo al Cyberpunk, luego puedo retomar la partida en PC como si fuera desde Steam ??

Depende de si el juego tiene cloud save o no en GOG. Por lo que he podido ver, sí que tiene cloud save así que sí, deberías poder continuar la partida en PC.
A falta de unos dias para que me llegue tengo algunas dudas entre ellas: que ventajas dupone dejarla en modo steam os si al tener windows puedes tener ese mismo modo (entiendo que sera el mismo) y tener mas compatibilidad y por ejemplo en mi caso instalar juegos de gamepass pc? Gracias
maikel_xp escribió:A falta de unos dias para que me llegue tengo algunas dudas entre ellas: que ventajas dupone dejarla en modo steam os si al tener windows puedes tener ese mismo modo (entiendo que sera el mismo) y tener mas compatibilidad y por ejemplo en mi caso instalar juegos de gamepass pc? Gracias


No puedes tener SteamOs en Windows (podrias virtualizarlo pero no tiene sentido) porque SteamOs es una distro de Linux mantenida por Valve, es un sistema operativo distinto, especialmente desarrolado para Steam Deck, tanto interficie grafica como funcionalidades (perfiles de juego, configuracion de rendimiemto al vuelo, poder suspender la consola (esto creo que en Windows lo pierdes), integracion total con el cliente de Steam…).

No se que tal se comporta Windows pero perderás funcionalidades de la consola, la gente normalmente hace partición para Windows para usar gamepass pero manteniendo SteamOs para juegos de Steam.
maikel_xp escribió:A falta de unos dias para que me llegue tengo algunas dudas entre ellas: que ventajas dupone dejarla en modo steam os si al tener windows puedes tener ese mismo modo (entiendo que sera el mismo) y tener mas compatibilidad y por ejemplo en mi caso instalar juegos de gamepass pc? Gracias

SteamOS es un sistema operativo. Estás confundiéndolo con Big Picture, que recientemente se actualizó para tomar la interfaz de SteamOS.
En Windows generalmente perderás algo de rendimiento, ya que no está optimizado para el hardware de la Deck.
largeroliker escribió:
maikel_xp escribió:A falta de unos dias para que me llegue tengo algunas dudas entre ellas: que ventajas dupone dejarla en modo steam os si al tener windows puedes tener ese mismo modo (entiendo que sera el mismo) y tener mas compatibilidad y por ejemplo en mi caso instalar juegos de gamepass pc? Gracias

SteamOS es un sistema operativo. Estás confundiéndolo con Big Picture, que recientemente se actualizó para tomar la interfaz de SteamOS.
En Windows generalmente perderás algo de rendimiento, ya que no está optimizado para el hardware de la Deck.

Muchas gracias,pero cuando inicias big picture en windows se ve exactamente como en la version nativa de la deck? porque a mi en mi pc de sobremesa no me salen esas opciones que e visto en los videos
maikel_xp escribió:
largeroliker escribió:
maikel_xp escribió:A falta de unos dias para que me llegue tengo algunas dudas entre ellas: que ventajas dupone dejarla en modo steam os si al tener windows puedes tener ese mismo modo (entiendo que sera el mismo) y tener mas compatibilidad y por ejemplo en mi caso instalar juegos de gamepass pc? Gracias

SteamOS es un sistema operativo. Estás confundiéndolo con Big Picture, que recientemente se actualizó para tomar la interfaz de SteamOS.
En Windows generalmente perderás algo de rendimiento, ya que no está optimizado para el hardware de la Deck.

Muchas gracias,pero cuando inicias big picture en windows se ve exactamente como en la version nativa de la deck? porque a mi en mi pc de sobremesa no me salen esas opciones que e visto en los videos

Más o menos entiendo que debería verse igual, ¿qué opciones son las que no ves?
Alguien utiliza la Deck como estación multimedia?

Me voy a mudar a un piso de alquiler, y seguramente me toque poner el ordenador en otra habitación. Podría ver con Moonlight que tal, pero estoy pensando pillar el dock de jsaux de 40€ para conectar por hdmi la consola, no para jugar, sino para ver peliculas y series descargadas en 4k.

Que tal el dock de jsaux para esos menesteres?
Existe algún blog o lugar para encontrar los cambios entre versiones y las nuevas formas de actuar con la Deck que van añadiendo entre versiones?
@largeroliker aun no me a llegado pero en los videos veo que tiene un menu para limitar consumo fps etc y si los juegos son compatibles con la deck en mi pc en big picture no sale nada de eso ya no se si al ejecutar big picture desde la deck en windows si sale
maikel_xp escribió:@largeroliker aun no me a llegado pero en los videos veo que tiene un menu para limitar consumo fps etc y si los juegos son compatibles con la deck en mi pc en big picture no sale nada de eso ya no se si al ejecutar big picture desde la deck en windows si sale


Esque como te han dicho, una cosa es interfaz grafica, que big picture la imita ahora, y otra son las funcionalidades del sistema operativo, como el capado de frames, la limitación de tdp, el fsr por sistema que tiene steam os, todas las estadísticas de rendimiento , batería etc, o diria que también incluso el modo reposo, que son funciones programadas para steam os en concreto, que por lo tanto no van en Windows y las pierdes, lo que responde a su vez a tu pregunta inicial.

Puedes llegar a utilizar software de terceros en windows para suplir algunas de esas funciones? si, afterburner, bandicam etc pero claro ya tienes que estar lidiando con 3-4 programas en 2o plano, que ademas de coñazo, lastraran algo el rendimiento y bateria.

Al final , si quieres tener Windows si o si, por gamepass o lo que sea (y ojo que usar gamepass nativo en widnows en deck requiere algo de trasteo), lo mas óptimo esque uses una microsd solo para eso, y todo lo demas lo ejecutes en steam os, asi no renuncias ni pierdes nada.
han3gas3 escribió:Buenas, llevo con la steam deck ya una semana y quisiera saber si lo que me pasa es normal de la consola o es que algo la pasa.
De primeras es un poco lenta y como que va a trompicones pequeños de vez en cuando en el menu de momento ya que los juegos que he probado iban muy lentos que no se si sería cosa del juego. Y otra cosa que me pasa en el menú es que cuando estoy bajando de repente pega un salto hacia abajo saltando contenido y tengo que volver a subir para ver que me he perdido. No se si esto es normal ya que se me hace de ordenador antiguo.

Alguien sabe decirme? Por si acaso tengo que descambiarla.
Zack_VII escribió:
maikel_xp escribió:@largeroliker aun no me a llegado pero en los videos veo que tiene un menu para limitar consumo fps etc y si los juegos son compatibles con la deck en mi pc en big picture no sale nada de eso ya no se si al ejecutar big picture desde la deck en windows si sale


Esque como te han dicho, una cosa es interfaz grafica, que big picture la imita ahora, y otra son las funcionalidades del sistema operativo, como el capado de frames, la limitación de tdp, el fsr por sistema que tiene steam os, todas las estadísticas de rendimiento , batería etc, o diria que también incluso el modo reposo, que son funciones programadas para steam os en concreto, que por lo tanto no van en Windows y las pierdes, lo que responde a su vez a tu pregunta inicial.

Puedes llegar a utilizar software de terceros en windows para suplir algunas de esas funciones? si, afterburner, bandicam etc pero claro ya tienes que estar lidiando con 3-4 programas en 2o plano, que ademas de coñazo, lastraran algo el rendimiento y bateria.

Al final , si quieres tener Windows si o si, por gamepass o lo que sea (y ojo que usar gamepass nativo en widnows en deck requiere algo de trasteo), lo mas óptimo esque uses una microsd solo para eso, y todo lo demas lo ejecutes en steam os, asi no renuncias ni pierdes nada.

Buena respuesta,pese a que no conozco los conceptos afterburner y bandicam me queda claro que la consola con su sistema es como mejor funciona y es como la dejaré,efectivamente tendre otra sd para al menos diafrutar de los juegos de gamepass que tampoco sabia que necesitaba algun proceso expecial para ser utilizado,tambien supongo que no es una mala costumbre andar cambiando de sd,muchas gracias
Una pregunta así, a modo de curiosidad, ¿hay alguna posibilidad de usar la Steam Deck como gamepad bluetooth con otro PC?. Sé que igual suena un poco absurdo (e inútil) pero es algo que se me acaba de ocurrir y podría ser curioso, yo recuerdo que la PSP con una aplicación se podía usar como gamepad en el PC, con la Wii U también se puede, etc... No sé, quizá usarlo como si fuera una especie de Steam Controller en otro PC podría ser interesante.


Video de Linus sobre lo que debatimos por aqui hace lustros, el echo de si era posible encontrar algo mejor que deck a precios del modelo bajo o medio, ya sea en sobremesa o portátil, y bueno, demuestra lo que comentábamos de que .....no XD, nuevo , difícil, de hecho en el video , en el caso de la torre tiene que tirar de una 1070 de 2a mano para entrar en el presupuesto limite del modelo medio deck, y el portátil es directamente de 2a mano de ebay XD porque nuevo no encontraron nada ni cerca.

Vamos, que en efecto es la conclusión a la que llegamos, que nuevo, salvo oferta muy puntual de estas de locura, ni sobremesa ni portátil van a rendir como deck modelo base y medio, y perdiendo portabilidad, mientras que de 2a mano como es lógico ya si se puede montar algo que rinda mejor, pero claro, habría entonces que comparar tambien con una deck de 2a mano XD.
Me e pillado el dock Fsaux y quisiera saber si solo funciona o es recomendable con el cargador original de la deck o le puedo poner otro de los que tengo por aqui,al menos en switch esto es un cachondeo y solo se veia en la tele si lo tenia conectado con su cargador original,la idea claro esta es dejar uno fijo en el dock y el de la deck para ella para poder cargarla donde sea,a ver quien me ayuda,gracias
Estoy a nada de caer en la tentacion,algun rumor de alguna gracia para el viernes?

La version de 64 tiene el mismo puerto interno pciexpres para acoplar luego un SSD que las otras,no?
Por ahora la maquina me va perfecta, eso si es normal que jugando al primer Dying Light si pega un pequeño bajón de fps o una pequeña subida, por ejemplo de 60 fps se ponga a 54 fps durante 1 seg, de como un pequeño tirón??
chris76 escribió:Estoy a nada de caer en la tentacion,algun rumor de alguna gracia para el viernes?

La version de 64 tiene el mismo puerto interno pciexpres para acoplar luego un SSD que las otras,no?


Yo no contaría con rebajas en el Sdeck este año y si el puerto es el mismo lo que en el modelo 64gb viene vacio.
Link_Ilia escribió:Por ahora la maquina me va perfecta, eso si es normal que jugando al primer Dying Light si pega un pequeño bajón de fps o una pequeña subida, por ejemplo de 60 fps se ponga a 54 fps durante 1 seg, de como un pequeño tirón??


Es normal, no te ralles. Lo importante es que el osciloscopio (la linea debajo de los frames) esté plana la mayor parte del tiempo, si hay algún pico puntual no pasa nada, pero si continuamente esta oscilando, hay que configurar parámetros para intentar estabilizarla.
@gabicrack yo tengo el dock y va perfecto, cero problemas. Cable HDMI y se acabó. Los vídeos se ven bastante bien. Yo para Netflix no tengo problemas.
Jota_T escribió:
chris76 escribió:Estoy a nada de caer en la tentacion,algun rumor de alguna gracia para el viernes?

La version de 64 tiene el mismo puerto interno pciexpres para acoplar luego un SSD que las otras,no?


Yo no contaría con rebajas en el Sdeck este año y si el puerto es el mismo lo que en el modelo 64gb viene vacio.


La unidad de 64 GB viene con un módulo eMMC de las mismas dimensiones que un SSD 2230 en el puerto m.2, no viene vacío.

CC @chris76
Soy nuevo por el foro de la Steam Deck , me gustaría saber si existe algún hilo donde se pongan ofertas de juegos en Steam. Gracias.
chris76 escribió:Estoy a nada de caer en la tentacion,algun rumor de alguna gracia para el viernes?

La version de 64 tiene el mismo puerto interno pciexpres para acoplar luego un SSD que las otras,no?


Sí, es el mismo puerto, puedes cambiar el de 64Gb por otro de más Gb.
Yo pillé la versión de 64Gb y he sustituido el eMMc por un SSD M2 de 512Gb que pillé por unos 60€ en eBay.
El eMMc lo he metido en una carcasa y lo uso como disco externo (cutre de 64Gb pero bueno... para aprovecharlo...).
Muchísimas gracias por vuestros mensajes, la verdad es que siendo así, uno se anima a pillarla :D
ivanjmg escribió:
Habré probado por lo menos 50 juegos en los 2 meses que llevo con la Deck y solamente hay uno que se me resiste, pero es que además es un juego que le funciona a la gente en general por lo que es cosa mía (Monkey Island remasterizado, solamente lo puse para disfrutar de la intro en la Deck)... no temas por el tema de la compatibilidad, si algún juego realmente piensas darle en la Deck y no hay manera, entonces "pierdes el tiempo" en mirar el foro para saber como hacerlo, ya que digo que son muy pocos exceptuando los que tienen online con su sistema antitrampas ligado a Windows.

prueba a borrar el commondata del juego, tienes la app de steam cleaner de un compañero del foro y prueba a ver si te vuelve a tirar.
eguren escribió:
ivanjmg escribió:
Habré probado por lo menos 50 juegos en los 2 meses que llevo con la Deck y solamente hay uno que se me resiste, pero es que además es un juego que le funciona a la gente en general por lo que es cosa mía (Monkey Island remasterizado, solamente lo puse para disfrutar de la intro en la Deck)... no temas por el tema de la compatibilidad, si algún juego realmente piensas darle en la Deck y no hay manera, entonces "pierdes el tiempo" en mirar el foro para saber como hacerlo, ya que digo que son muy pocos exceptuando los que tienen online con su sistema antitrampas ligado a Windows.

prueba a borrar el commondata del juego, tienes la app de steam cleaner de un compañero del foro y prueba a ver si te vuelve a tirar.


Dónde puedo encontrar esa app y qué hace concretamente?
Melenas_Burnett escribió:Muchísimas gracias por vuestros mensajes, la verdad es que siendo así, uno se anima a pillarla :D

O es la mayor entrega de maletines de todos los tiempos o es una genialidad de verdad,todos los putos youtubers hablando maravillas de ella,pero claro a la gente de los foros como este no se le puede comprar...
P.D. comprada y enviada
Game Cube escribió:Soy nuevo por el foro de la Steam Deck , me gustaría saber si existe algún hilo donde se pongan ofertas de juegos en Steam. Gracias.


En principio esos hilos los puedes ver en el foro PC, en el subforo Online, aunque si considero que se podría hablar de ofertas y rebajas en este subforo, al fin y al cabo hay mucha gente que no tiene PC y que la Steam Deck no es más que una consola para ellos.

Por mi parte te recomendaría que te pasases por la tienda de Steam que están con las rebajas de otoño. Todos los juegos de Valve están a un precio ridículo: 0,97 céntimos y si no los tienes merecen la pena, por ejemplo Portal y Portal 2. Además del resto de ofertas que hay ahora mismo, igual encuentras alguna oferta interesante.

Y luego mírate lo que ha dicho @ivanjmg unos mensajes más atrás, hay muchas webs de claves 100% legales, estas están todo el año de oferta como quien dice xD. Eso si, si no quieres andar con launchers de terceros, asegúrate de que las claves son para Steam, por ejemplo, igual quieres comprarte por ejemplo The Witcher 3 pero las ofertas de las tienda de claves es para GoG en lugar de para Steam.

Un saludo.
maikel_xp escribió:
Melenas_Burnett escribió:Muchísimas gracias por vuestros mensajes, la verdad es que siendo así, uno se anima a pillarla :D

O es la mayor entrega de maletines de todos los tiempos o es una genialidad de verdad,todos los putos youtubers hablando maravillas de ella,pero claro a la gente de los foros como este no se le puede comprar...
P.D. comprada y enviada


Es que es una genialidad que ni los más optimistas como yo (reservada dia 1) esperaban. El rendimiento, versatilidad, características, diseño, precio y ecosistema de steamos ha conseguido un combo perfecto.
maikel_xp escribió:
Melenas_Burnett escribió:Muchísimas gracias por vuestros mensajes, la verdad es que siendo así, uno se anima a pillarla :D

O es la mayor entrega de maletines de todos los tiempos o es una genialidad de verdad,todos los putos youtubers hablando maravillas de ella,pero claro a la gente de los foros como este no se le puede comprar...
P.D. comprada y enviada


El feedback general en la red es prácticamente unanime, y es porque simplemente, hace lo que promete e incluso mas, tan simple como eso, no es que haga nada excepcional, sino que es literalmente lo que dijeron que seria, y mas:

- Tener potencia para poder mover cualquier juego que habia en el mercado cuando salió: Y no solo fue asi, sino que casi un año después, aun puede con los juegos que han ido saliendo, como el último miles morales, que eso no entraba en su afirmación,vamos, por encima de lo que habían asegurado.

- Prometieron que al ser un PC en esencia, pues al igual que el mismo, podrias hacer lo que quisieses: Y asi ha sido, tienes el modo escritorio en el que hacer lo que quieras como en cualquier pc con linux, pero ademas puedes instalarle Windows, y se preocuparon de sacar drivers para el mismo, algo que no tenian porque hacer ya que uno de los objetivos de valve es asentar su SO por encima de windows para el gamming, y aun asi, han dado y siguen dando soprote a windows junto a AMD.

- Dijeron que la bateria duraria entre 2 y 8 horas: Y si bien ninguno de los 2 extremos es 100% preciso, hablamos de un margen de error de media hora o asi, vamos, en el peor de los casos puede durar 1.30 o asi, y en el mejor 7.30, aunque ambos son muy raros de ver, por lo que de nuevo, no engañaron a nadie, siendo el promedio a poco que configures un minimo, unas 3h y algo.

- Aseguró gabe que con el tema precio habian hecho mucho sacrificio para ajustarlo a algo muy competitivo: Y ya se ha visto, en términos de rendimiento/precio, el modelo base es imbatible literalmente, ni en otras hanhelds, ni sobremesa, ni portátil etc,. pero esque el medio también XD.

- Prometieron cuando se supo que se ampliaria con microSd que el rendimiento iba a ser practicamente el mismo que instalados en la ssd: Y esto, que se puso muy en duda en su día, también se ha demostrado que era asi el 99% de las veces.

- Prometieron que pondrían todas las facilidades para que cada uno pudiese trastear y repararla por si mismo: Y asi ha sido, por eso gente sin conocimientos instala otros SSD, y por eso gracias al partner de valve con ifixit hay recambios para absolutamente todo al alcance de cualquiera....

Y luego ya mas allá de eso, resulta que es de las portátiles mas ergonomicas que hay pese a su tamaño, que la comunidad es la leche y se sacan apps, pluggins etc para mejorar aun mas el cacharro (emudeck, decky loader, power tools, cleaners varios etc), que valve no para de actualizar y mejorar el SO, que el mayor handicap.que habia que eran los tiempos de espera al comprarla ya no existen.... .

El cacharro como cualquier aparato, tiene defectos, hay un hilo por el foro con los mismos, pero vamos, al 99% ha cumplido y superado las expectativas, asi que si de verdad alguien es su target, es decir: le gustan las portátiles y jugar en portátil, le gusta la idea de poder jugar a todo aunque sea haciendo sacrificios logicos en lo técnico, le gusta la emulación, le encaja el precio etc, es una compra que lo normal esque deje satisfecho vamos.
Yo creo que ahora mismo Valve saca una subcrpcion tipo gamepass aprovechando el momento dulce de la deck que es la maquina mas versatil jamas hecha y pega un puñetazo sibre la mesa,aunque al precio que estan los juegos en steam no se si hace falta
Estaba mirando los requisitos mínimos de The Callisto Protocol y he pensado que estaría bien que se añadiese un "configuración recomendada" para Steam Deck, así sabríamos antes de comprar un juego si lo mueve bien o no.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-para-pc/
Nimerio escribió:

se lo merece, la verdad. Mejor consola de 2022, sin duda. ;)

podrán salir consolas más potentes, pero a ese precio y con ese soporte detrás, y garantía, seguirá siendo imbatible durante 2023.
Esto es un foro por lo cual cuando algo se hace mal se critica, pero cuando algo se hace bien también hay que decirlo, y en el caso de la Steam Deck pese a todo pronóstico Valve se la a sacado lanzando uno de los aparatos mas redondos que se recuerdan en el mundo de los videojuegos, seguramente el mas redondo en el mundo del pc.
ainu3000 escribió:Esto es un foro por lo cual cuando algo se hace mal se critica, pero cuando algo se hace bien también hay que decirlo, y en el caso de la Steam Deck pese a todo pronóstico Valve se la a sacado lanzando uno de los aparatos mas redondos que se recuerdan en el mundo de los videojuegos, seguramente el mas redondo en el mundo del pc.


Yo desde que consegui la deck un mes despues mas o menos desde que la empezaran a enviar no he vuelto a utilizar la switch salvo para actualizar el firmware pirata y meterle algun juego a la cria, que ahora practicamente solo la usa ella. No hay dia que no use la deck, para mi es droga pura, y el ordenador pepino solo lo uso para juegos triple A, el resto todo a deck...que maquinon.
@yakumo_fujii Yo ya hace meses que no me siento a jugar con el pc, la switch ya no la toco (tiene un pie dentro y otro en wallapop) y mi hijo tampoco la está usando ya que prefiere la ps4 o jugar a la switch u otros en la Deck, estuve por comprar el xenoblade 3 pero por cabezoneria lo acabaré jugando en la Deck, solo el Zelda botw 2 me mantiene sin venderla, al final en la Deck estoy jugando todo, los triple A igual, creo que la Deck activa tu modo vago mas profundo, sofa a cama y cama a sofá, nos estamos volviendo vagos? la Deck es para vagos? :-? Creo que los próximos años en mi casa todo va a ser Deck y casi con seguridad la sucesora de Switch que seguro que no se emulara como a pasado con la actual, ya me di de baja hasta en el gamepass del pc, y xbox series y ps5 de momento no me corre prisa, quizá mas adelante ya se verá.
Una duda que tengo siempre que ajusto opciones gráficas, el V-sync o sincronización vertical (creo que es lo mismo), para que sirve? Es conveniente activarlo o desactivarlo? A veces leo que si o si conviene activarlo, otras que no, pero no se ni para qué sirve ni si es mejor ponerlo o no.
Ojo si compráis un mando de Xbox con el receptor oficial de Microsoft, el dock no os lo va a reconocer. Lo he pillado por un dto de 30% en black friday y no me sirve. No lo devuelvo porq me lo quedaré para el pc y en el dock dejaré el de la one con un bluetooth que compre aparte
luismakina escribió:Ojo si compráis un mando de Xbox con el receptor oficial de Microsoft, el dock no os lo va a reconocer. Lo he pillado por un dto de 30% en black friday y no me sirve. No lo devuelvo porq me lo quedaré para el pc y en el dock dejaré el de la one con un bluetooth que compre aparte

no se puede conectar con el bluetooth de la propia steam deck?
20086 respuestas