[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
sepak84 escribió:¿Valve es consciente de los problemas con el idioma en españita? Que veo que es un problema la hostia de común que tiene que ser alguna chorrada interna de steamOS pero que va para largo ya 👀

Es algo que me pregunto yo también pese a que suelo jugar en VO casi todo.

Y me temo que la respuesta es que no.

ivanjmg escribió:ein? no he leído quejas sobre eso en ningún lado...

Entra en el hilo de verificados/jugables y comprobarás que una de las preguntas que más se repite es cómo poner los juegos en español.
ivanjmg escribió:ein? no he leído quejas sobre eso en ningún lado... [mad]


Me he explicado como el culo. Me refiero a los problemas en los juegos que en lugar de ejecutarse en español de España lo hacen en español de latam o inglés. En algunos lo solucionan tocando archivos de configuración o añadiendo comandos en las opciones de inicio de los juegos.

He visto bastantes casos aquí en EOL.
ivanjmg escribió:
donleo escribió:Viendo que este lunes me llegará el correo casi seguro, me estoy empapando bien de todas las funciones de la deck. Justo ahora estoy haciendo una maratón de comparativas de SteamOs y Windows.

Sorprendentemente (al menos para mi) el 100% de los juegos vistos rinden mejor y a menor temperatura en Windows 11.

Entonces, si lo usamos solo para jugar¿Qué sentido tiene dejar SteamOs? De las cosas que se me ocurren quizás el poder capar la potencia para ahorrar batería, pero otra ventaja más no le veo :-?


Iba a responder a eso en detalle pero mejor te pongo un vídeo resumen



Esta consola con Windows no tiene sentido más allá de querer jugar a esos pocos juegos que simplemente no van en Steam OS por culpa de sus sistema antitrampas online, o para el que quiera experimentar, utilizar algún software que solamente exista en Windows, etc, por rendimiento desde luego no porque se puede hacer un poco de cherry picking en esos momentos que Windows da más fps pero no son estables, y eso lo he visto en varios análisis.

sepak84 escribió:¿Valve es consciente de los problemas con el idioma en españita? Que veo que es un problema la hostia de común que tiene que ser alguna chorrada interna de steamOS pero que va para largo ya 👀


ein? no he leído quejas sobre eso en ningún lado [mad]


Ese vídeo, perdona que te diga, no es el mejor ejemplo para poner... Está malamente hecho (diría que incluso a mala idea) y además al principio, antes de que se corrigieran los problemas como el de los drivers actualizados, el sonido, el soporte oficial a Windows 11 sin saltarte lo del TPM, etc... Hoy día la experiencia en Windows es notablemente buena, de hecho mejor de lo que esperaba... Y te lo dice alguien que usa ambos sistemas por igual y al que le gusta mucho SteamOs a pesar de sus defectos (que los tiene, como el que efectivamente menciona el compañero o el problema generalizado con la reproducción de cinemáticas en muchos juegos). Como dice el compañero hay muchos juegos que rinden mejor en Windows y con menor temperatura (Stray, por ejemplo, a igual configuración logra 10 fps más y se calienta 10 grados menos, y hay más ejemplos como Kena, Forza Horizon 5, Life is Strange, etc...), pero también hay otros que van mejor en Steam Os y otros que van exáctamente igual en ambos sistemas (como el Shadow of the Tomb Raider por ejemplo), por lo que sí, conviene tener y disfrutar ambos sistemas, se dice y no hay nada malo en ello.
sepak84 escribió:
ivanjmg escribió:ein? no he leído quejas sobre eso en ningún lado... [mad]


Me he explicado como el culo. Me refiero a los problemas en los juegos que en lugar de ejecutarse en español de España lo hacen en español de latam o inglés. En algunos lo solucionan tocando archivos de configuración o añadiendo comandos en las opciones de inicio de los juegos.

He visto bastantes casos aquí en EOL.


Ostras pues no sabía nada, pensé que te referirías a juegos de otras plataformas ejecutándolos desde Steam, no los propiamente de Steam :(

SIRDRAK escribió:
ivanjmg escribió:
donleo escribió:Viendo que este lunes me llegará el correo casi seguro, me estoy empapando bien de todas las funciones de la deck. Justo ahora estoy haciendo una maratón de comparativas de SteamOs y Windows.

Sorprendentemente (al menos para mi) el 100% de los juegos vistos rinden mejor y a menor temperatura en Windows 11.

Entonces, si lo usamos solo para jugar¿Qué sentido tiene dejar SteamOs? De las cosas que se me ocurren quizás el poder capar la potencia para ahorrar batería, pero otra ventaja más no le veo :-?


Iba a responder a eso en detalle pero mejor te pongo un vídeo resumen



Esta consola con Windows no tiene sentido más allá de querer jugar a esos pocos juegos que simplemente no van en Steam OS por culpa de sus sistema antitrampas online, o para el que quiera experimentar, utilizar algún software que solamente exista en Windows, etc, por rendimiento desde luego no porque se puede hacer un poco de cherry picking en esos momentos que Windows da más fps pero no son estables, y eso lo he visto en varios análisis.

sepak84 escribió:¿Valve es consciente de los problemas con el idioma en españita? Que veo que es un problema la hostia de común que tiene que ser alguna chorrada interna de steamOS pero que va para largo ya 👀


ein? no he leído quejas sobre eso en ningún lado [mad]


Ese vídeo, perdona que te diga, no es el mejor ejemplo para poner... Está malamente hecho (diría que incluso a mala idea) y además al principio, antes de que se corrigieran los problemas como el de los drivers actualizados, el sonido, el soporte oficial a Windows 11 sin saltarte lo del TPM, etc... Hoy día la experiencia en Windows es notablemente buena, de hecho mejor de lo que esperaba... Y te lo dice alguien que usa ambos sistemas por igual y al que le gusta mucho SteamOs a pesar de sus defectos (que los tiene, como el que efectivamente menciona el compañero o el problema generalizado con la reproducción de cinemáticas en muchos juegos). Como dice el compañero hay muchos juegos que rinden mejor en Windows y con menor temperatura (Stray, por ejemplo, a igual configuración logra 10 fps más y se calienta 10 grados menos, y hay más ejemplos como Kena, Forza Horizon 5, Life is Strange, etc...), pero también hay otros que van mejor en Steam Os y otros que van exáctamente igual en ambos sistemas (como el Shadow of the Tomb Raider por ejemplo), por lo que sí, conviene tener y disfrutar ambos sistemas, se dice y no hay nada malo en ello.


Entiendo, no me habría planteado nunca ponerle Windows (no soy mucho de jugar online y salvo por eso no me convence) pero veo que ha avanzado la cosa, efectivamente el vídeo tiene tiempo y esto avanza muy rápido.

PD: Me encanta la imagen de Gauntlet ;)
ivanjmg escribió:
sepak84 escribió:
ivanjmg escribió:ein? no he leído quejas sobre eso en ningún lado... [mad]


Me he explicado como el culo. Me refiero a los problemas en los juegos que en lugar de ejecutarse en español de España lo hacen en español de latam o inglés. En algunos lo solucionan tocando archivos de configuración o añadiendo comandos en las opciones de inicio de los juegos.

He visto bastantes casos aquí en EOL.


Ostras pues no sabía nada, pensé que te referirías a juegos de otras plataformas ejecutándolos desde Steam, no los propiamente de Steam :(

SIRDRAK escribió:
ivanjmg escribió:
Iba a responder a eso en detalle pero mejor te pongo un vídeo resumen



Esta consola con Windows no tiene sentido más allá de querer jugar a esos pocos juegos que simplemente no van en Steam OS por culpa de sus sistema antitrampas online, o para el que quiera experimentar, utilizar algún software que solamente exista en Windows, etc, por rendimiento desde luego no porque se puede hacer un poco de cherry picking en esos momentos que Windows da más fps pero no son estables, y eso lo he visto en varios análisis.



ein? no he leído quejas sobre eso en ningún lado [mad]


Ese vídeo, perdona que te diga, no es el mejor ejemplo para poner... Está malamente hecho (diría que incluso a mala idea) y además al principio, antes de que se corrigieran los problemas como el de los drivers actualizados, el sonido, el soporte oficial a Windows 11 sin saltarte lo del TPM, etc... Hoy día la experiencia en Windows es notablemente buena, de hecho mejor de lo que esperaba... Y te lo dice alguien que usa ambos sistemas por igual y al que le gusta mucho SteamOs a pesar de sus defectos (que los tiene, como el que efectivamente menciona el compañero o el problema generalizado con la reproducción de cinemáticas en muchos juegos). Como dice el compañero hay muchos juegos que rinden mejor en Windows y con menor temperatura (Stray, por ejemplo, a igual configuración logra 10 fps más y se calienta 10 grados menos, y hay más ejemplos como Kena, Forza Horizon 5, Life is Strange, etc...), pero también hay otros que van mejor en Steam Os y otros que van exáctamente igual en ambos sistemas (como el Shadow of the Tomb Raider por ejemplo), por lo que sí, conviene tener y disfrutar ambos sistemas, se dice y no hay nada malo en ello.


Entiendo, no me habría planteado nunca ponerle Windows (no soy mucho de jugar online y salvo por eso no me convence) pero veo que ha avanzado la cosa, efectivamente el vídeo tiene tiempo y esto avanza muy rápido.

PD: Me encanta la imagen de Gauntlet ;)


Gracias, es obra mía... Tengo una mejor:

Imagen
SIRDRAK escribió:
ivanjmg escribió:
donleo escribió:Viendo que este lunes me llegará el correo casi seguro, me estoy empapando bien de todas las funciones de la deck. Justo ahora estoy haciendo una maratón de comparativas de SteamOs y Windows.

Sorprendentemente (al menos para mi) el 100% de los juegos vistos rinden mejor y a menor temperatura en Windows 11.

Entonces, si lo usamos solo para jugar¿Qué sentido tiene dejar SteamOs? De las cosas que se me ocurren quizás el poder capar la potencia para ahorrar batería, pero otra ventaja más no le veo :-?


Iba a responder a eso en detalle pero mejor te pongo un vídeo resumen



Esta consola con Windows no tiene sentido más allá de querer jugar a esos pocos juegos que simplemente no van en Steam OS por culpa de sus sistema antitrampas online, o para el que quiera experimentar, utilizar algún software que solamente exista en Windows, etc, por rendimiento desde luego no porque se puede hacer un poco de cherry picking en esos momentos que Windows da más fps pero no son estables, y eso lo he visto en varios análisis.

sepak84 escribió:¿Valve es consciente de los problemas con el idioma en españita? Que veo que es un problema la hostia de común que tiene que ser alguna chorrada interna de steamOS pero que va para largo ya 👀


ein? no he leído quejas sobre eso en ningún lado [mad]


Ese vídeo, perdona que te diga, no es el mejor ejemplo para poner... Está malamente hecho (diría que incluso a mala idea) y además al principio, antes de que se corrigieran los problemas como el de los drivers actualizados, el sonido, el soporte oficial a Windows 11 sin saltarte lo del TPM, etc... Hoy día la experiencia en Windows es notablemente buena, de hecho mejor de lo que esperaba... Y te lo dice alguien que usa ambos sistemas por igual y al que le gusta mucho SteamOs a pesar de sus defectos (que los tiene, como el que efectivamente menciona el compañero o el problema generalizado con la reproducción de cinemáticas en muchos juegos). Como dice el compañero hay muchos juegos que rinden mejor en Windows y con menor temperatura (Stray, por ejemplo, a igual configuración logra 10 fps más y se calienta 10 grados menos, y hay más ejemplos como Kena, Forza Horizon 5, Life is Strange, etc...), pero también hay otros que van mejor en Steam Os y otros que van exáctamente igual en ambos sistemas (como el Shadow of the Tomb Raider por ejemplo), por lo que sí, conviene tener y disfrutar ambos sistemas, se dice y no hay nada malo en ello.


Quería una respuesta negativa para ahorrarme otra SD [qmparto] pero al final veo que vamos a tener que comprar otra más.

Nah, conociéndome, con lo que me gusta cacharrear raro es que no acabara instalando los dos S.O.
sepak84 escribió:¿Valve es consciente de los problemas con el idioma en españita? Que veo que es un problema la hostia de común que tiene que ser alguna chorrada interna de steamOS pero que va para largo ya 👀

Eso me pregunto yo también, me parece un error bastante serio. He encontrado esto donde se supone que los usuarios pueden reportar bugs de la Steam Deck: https://steamcommunity.com/app/1675200/discussions/1/
donleo escribió:Viendo que este lunes me llegará el correo casi seguro, me estoy empapando bien de todas las funciones de la deck. Justo ahora estoy haciendo una maratón de comparativas de SteamOs y Windows.

Sorprendentemente (al menos para mi) el 100% de los juegos vistos rinden mejor y a menor temperatura en Windows 11.

Entonces, si lo usamos solo para jugar¿Qué sentido tiene dejar SteamOs? De las cosas que se me ocurren quizás el poder capar la potencia para ahorrar batería, pero otra ventaja más no le veo :-?


- Los drivers: Mantenidos por Valve y actualizados con frecuencia.
- Las actualizaciones: Mantenidas por Valve y actualizadas casi a diario. (Totalmente opcionales por otra parte)
- La accesibilidad: Todas las funciones juntas en el modo gaming.
- La especialización: Tienes a una empresa detrás ajustándolo todo para tu máquina.
- La comunidad: El software libre atrae a gente especialmente generosa y con talento.
- La comodidad: Valve lo hace (casi) todo por ti.
- La longevidad: Cuando un equipo con Windows se arrastra y deja de tener actualizaciones de drivers una forma de darle una nueva vida es meterle Linux.

Seguro que me dejo alguna.

Para mí personalmente una de las principales es poder mandar Windows a tomar por donde se joden los cestos. Llevo desde 2018 jugando en Linux y no podría estar más contento.
SIRDRAK escribió:
ivanjmg escribió:PD: Me encanta la imagen de Gauntlet ;)


Gracias, es obra mía... Tengo una mejor:

Imagen


[oki] masmolamil [oki]

donleo escribió:Quería una respuesta negativa para ahorrarme otra SD [qmparto] pero al final veo que vamos a tener que comprar otra más.

Nah, conociéndome, con lo que me gusta cacharrear raro es que no acabara instalando los dos S.O.


Es una máquina perfecta para el cacharreo xD espero no perder más tiempo en investigarla a fondo que jugar realmente jajaj

Orestes escribió:
donleo escribió:Viendo que este lunes me llegará el correo casi seguro, me estoy empapando bien de todas las funciones de la deck. Justo ahora estoy haciendo una maratón de comparativas de SteamOs y Windows.

Sorprendentemente (al menos para mi) el 100% de los juegos vistos rinden mejor y a menor temperatura en Windows 11.

Entonces, si lo usamos solo para jugar¿Qué sentido tiene dejar SteamOs? De las cosas que se me ocurren quizás el poder capar la potencia para ahorrar batería, pero otra ventaja más no le veo :-?


- Los drivers: Mantenidos por Valve y actualizados con frecuencia.
- Las actualizaciones: Mantenidas por Valve y actualizadas casi a diario. (Totalmente opcionales por otra parte)
- La accesibilidad: Todas las funciones juntas en el modo gaming.
- La especialización: Tienes a una empresa detrás ajustándolo todo para tu máquina.
- La comunidad: El software libre atrae a gente especialmente generosa y con talento.
- La comodidad: Valve lo hace (casi) todo por ti.
- La longevidad: Cuando un equipo con Windows se arrastra y deja de tener actualizaciones de drivers una forma de darle una nueva vida es meterle Linux.

Seguro que me dejo alguna.

Para mí personalmente una de las principales es poder mandar Windows a tomar por donde se joden los cestos. Llevo desde 2018 jugando en Linux y no podría estar más contento.


Lo que ha hecho Valve por Linux es un sueño hecho realidad (y no lo digo tanto por Deck que también, sino proton, el soporte, la comunidad, los juegos nativos, también creo que colabora en Vulkan...), recuerdo "intentar" jugar en Debian hace 15 años y.... en fin, el día y la noche, de tener dual boot a poder vivir solo con Linux perfectamente.

Que aún así entiendo al que se ponga Windows ojo, pero yo al menos creo que no verá mi SSD, también es porque tengo un PC, no es una necesidad real.
No le meto Windows 11 ni borracho a la Steam Deck, de hecho estoy pensando en meterle Linux a mi PC, Proton me está convenciendo poco a poco. Lástima que todavía haya juegos dependientes de Windows (para los anti-cheat sobretodo).



Magix escribió:No le meto Windows 11 ni borracho a la Steam Deck, de hecho estoy pensando en meterle Linux a mi PC, Proton me está convenciendo poco a poco. Lástima que todavía haya juegos dependientes de Windows (para los anti-cheat sobretodo).


4 años llevo sin utilizar Windows y sin echarlo de menos
Yo ni me acuerdo de cuantos años llevo sin tocar Windows.... más de 15 seguro.
Jugando con Debian y Ubuntu con wine sin demasiado problema desde hace muuuuchos años.
Sí, cuándo todo el mundo estaba con la cantinela de "linux no sirve para jugar".
Si que era cierto que wine no te ejecutaba el ultimisimo AAA que salió antes de ayer, o que los drivers no daban el rendimiento que dan ahora, o que habia que cacharrear un poco más para que algún juego funcionase. Pero sin problema para jugar a grandes clásicos como Doom, Warcraft 3, saga Commandos, saga Half Life, Fallout, Skyrim, mil juegos de estrategia.... y por supuesto con emuladores para mil máquinas funcionando perfectamente.

Pero en Linux no se podía jugar jeje....de todas formas os podéis imaginar lo que ha supuesto ver la evolución del gaming en Linux desde entonces hasta hoy, con vulkan, proton, etc. y pudiéndose jugar a casi todo.
La apuesta de Valve a sido tal que casi me he sentido obligado a pillar la Steam Deck como agradecimiento.
Buenas,

Estoy intentando eliminar mgs 4 el juego de ps3 y no me deja, me dice "the file is too largo to be trashed"

¿Que debo de hacer para eliminarlo?

Muchas gracias
lorest escribió:Buenas,

Estoy intentando eliminar mgs 4 el juego de ps3 y no me deja, me dice "the file is too largo to be trashed"

¿Que debo de hacer para eliminarlo?

Muchas gracias


hilo_ho-steam-deck_2429099_s13900#p1752872604
Recibido el correo de disponible y finalizada la compra chicos!. Ahora a esperar 1 semanita o 10 días. [poraki]
SSD NVME 2230 de 512GB ideal para la Steam Deck

https://www.ebay.es/itm/284652662369

67,26€ para los que quieran modificar su consola.
Buenos días

He estado buscando y no encuentro si es posible o no descargar los juegos de Xbox Live, si que he visto que es posible jugar online, pero se puede descargar para jugar offline?

También saber que funda os habéis comprado y que va genial con ella?

Muchas gracias!
@robervte el gamepass no está de forma nativa en steamos, solo xcloud. Para instalar en local tienes que instalar windows si o si.
@Firol ok gracias, me estaba volviendo loco buscando jajaja
donleo escribió:
LEFTFIELD escribió:Estoy de viaje y me he llevado la Deck. Quito el WiFi y pongo en ajustes modo desconectado. Todo ok. Vuelvo a encender la consola y no se abre absolutamente ningún juego. Se autocierran según les doy a abrir y sospecho que tiene que ver con eso...

Voy a poner el móvil como puente WiFi o algo así y supongo que se arreglará, pero vamos, que vaya jodienda


De casualidad ayer leí eso en reddit de un tipo en un viaje largo en avión que al no poder conectar con wifi no podía abrir los juegos después de reiniciar, ya que no dejaba entrar al modo offline directamente. La solución era salir al modo escritorio y de ahí lanzar steam, que ya te preguntaba si querías iniciar en modo offline. Hago copia pega de la solución:

I was having the same problems with offline mode. I don't know if you tried this, but I went into Desktop Mode, opened Steam up from there (it took a while) and it came up with a prompt saying to start in Offline mode. After that all my games worked.


(el hilo es de hace 5 días, es decir, es reciente)


@JulesRussel

Gracias tardías a ambos por la respuesta. Al final conecté con el móvil, se actualizó desde el modo escritorio, reinicié y ahora ya furrula aunque no esté conectado a la red. Aunque no he vuelto a marcar el modo desconectado.

El por qué ahora va y antes no es algo que se escapa de mi entendimiento. El caso es que puedo jugar!

PD, estoy jugando por primera vez a Tomb Raider (2013 reboot) y estoy entre triste, porque esto no es Tomb Raider (dónde están la tumbas?) y contento porque como juego de acción y aventura es muy bueno. En la Deck el juego va perfecto.
LEFTFIELD escribió:PD, estoy jugando por primera vez a Tomb Raider (2013 reboot) y estoy entre triste, porque esto no es Tomb Raider (dónde están la tumbas?) y contento porque como juego de acción y aventura es muy bueno. En la Deck el juego va perfecto.


Lo mejor es pensar que es un Uncharted con mujer y listo, yo también me decepcioné muchísimo, simplemente utilizan el nombre de la saga para que les compremos otra cosa.... por cierto el último (Shadow of...) está mucho mejor al tener más exploración aunque solo para obtener chorrirecompensas, sigue sin ser Tomb Raider, si quieres de esos recomendadísima la segunda saga (Anniversary - Legend - Underworld) y olvidarse de que saldrán nuevas entregas.
Curioso, porque Uncharted es Tomb Raider con un hombre...
Buenas!! Tengo una duda sobre el almacenamiento. Es que leo en el foro y hay gente que dieces que va genial otra que van más lentas y eso. Tenía pensado comprar un ssd y cambiárselo pero me da cosa perder la garantía. He cogido la de 64 gb y claro voy a necesitar una sd. Hay tanta diferencia? Es que no quiero gastarme el dinero en una sd y después tener que cambiar a un ssd porque vaya mal o algo. Se supone que mañana me llega el correo para pagarla y me da cosa equivocarme jajaja.
danicampa55 escribió:Buenas!! Tengo una duda sobre el almacenamiento. Es que leo en el foro y hay gente que dieces que va genial otra que van más lentas y eso. Tenía pensado comprar un ssd y cambiárselo pero me da cosa perder la garantía. He cogido la de 64 gb y claro voy a necesitar una sd. Hay tanta diferencia? Es que no quiero gastarme el dinero en una sd y después tener que cambiar a un ssd porque vaya mal o algo. Se supone que mañana me llega el correo para pagarla y me da cosa equivocarme jajaja.





3 sg God of War
1 sg Elden Ring
2 sg CSGO

Cada uno que valore si esas diferencias le importan. La Steam Deck de 64gb va por Emmc que en la práctica es como si fuera una tarjeta SD interna, con la misma velocidad que una tarjeta SD, las versiones de 256gb y 512gb son por lo tanto más rápidas (por eso y para aumentar la capacidad es que muchos cambiamos el SD interno a un Nvme ya que es compatible). La diferencia más importante está a la hora de descargar los juegos con la SD limitando a unos 300mb.
La verdad es que porque carguen un par de segundos antes o después me da igual. Buscando he visto que para lo de la limitación en las descargas hay una solución. No me he empapado bien ya que aún ni la he pagado. Se supone que es mañana ya. Pero ahora me estoy intentando ver tutoriales y demás para cuando llegue el día. Yo creo que por la diferencia de precio casi mejor una sd buena
@ivanjmg @danicampa55

Llegar a la pantalla de inicio no es representativo del rendimiento de los almacenamientos. Cargar un nivel y jugar sí.

The Phawx hizo comparativa en su día y es lo que se ha dicho siempre, la mayoría de juegos tienen unos tiempos de carga prácticamente idénticos y otros se van al doble. También hay que considerar lo que significa ese "doble". Hay juegos en los que el doble es de 5s a 10s. Hay otros juegos que ese doble significa de 17s a 30s y habrá casos todavía más escandalosos.



Hay que tener en cuenta también los problemas de throttling que está teniendo mucha gente que se les pone la microSD al rojo y baja su rendimiento.

En mi opinión la microSD es una solución excelente para juegos ligeros. Para juegos pesados (descarga, juego, etc) mejor SSD.
danicampa55 escribió:La verdad es que porque carguen un par de segundos antes o después me da igual. Buscando he visto que para lo de la limitación en las descargas hay una solución. No me he empapado bien ya que aún ni la he pagado. Se supone que es mañana ya. Pero ahora me estoy intentando ver tutoriales y demás para cuando llegue el día. Yo creo que por la diferencia de precio casi mejor una sd buena


Viendo el vídeo que ha puesto el compañero, creo que yo también hubiera usado una SD en vez de cambiarle el SSD.

Lo malo es que ya tengo pedido un SSD en aliexpress de 512GB de hynix... y con lo que me gusta cacharrear... la cabra tira para el monte...
Yo compre la de 64 + SD512 y me arrepentí. Le tuve que poner un ssd de 256.

Me arrepentí no por la velocidad si no por que hay veces que tienes que toquetear algo en un juego y es mucho más fácil si lo tienes en la memoria interna.

Pero bueno, lo cierto es que acabe con una de 256 por bastante menos dinero de lo que cuesta está.
Nimerio escribió:Pero si yo me he pasado el Horizon Zero enterito en la Deck. 70 horazas.

Tiene -o tenía cuando lo jugué- mucho stuttering. Pero tirar tiraba perfectamente.


A mi me sucedia lo que dices, pero baje resolucion, active fsr y muy bien sin perdida de calidad la verdad.
El tema de el almacenamiento no hay que mirar solo que cargue más rápido. Hay juegos que instalados en la sd van muy mal si los comparas cuando están en la memoria interna como puede ser el no man's sky.
ivanjmg escribió:
LEFTFIELD escribió:PD, estoy jugando por primera vez a Tomb Raider (2013 reboot) y estoy entre triste, porque esto no es Tomb Raider (dónde están la tumbas?) y contento porque como juego de acción y aventura es muy bueno. En la Deck el juego va perfecto.


Lo mejor es pensar que es un Uncharted con mujer y listo, yo también me decepcioné muchísimo, simplemente utilizan el nombre de la saga para que les compremos otra cosa.... por cierto el último (Shadow of...) está mucho mejor al tener más exploración aunque solo para obtener chorrirecompensas, sigue sin ser Tomb Raider, si quieres de esos recomendadísima la segunda saga (Anniversary - Legend - Underworld) y olvidarse de que saldrán nuevas entregas.


Tomb Raider Anniversary es mi favorito. Es maravilloso y fue el primer juego que me paseen la Deck. El Legends lo jugué en psp y también me gustó mucho (aunque es bastante inferior a Anniversary) y el Underworld está ahí entre los pendientes por jugar. También jugué al 2 y al 4 de psx en la Vita y están muy bien aunque les pesan los años y el control tipo tanque.

Y efectivamente cada en este reboot de 2013 cada vez que hay una escena de repartir yoyas a diestro y siniestro me acuerdo de Uncharted (aunque sólo jugué al de Ps Vita). Es muy entretenido y mola, pero una de las cosas más gratificantes para mí era la exploración pausada, sin tanto enemigo tocawebos. Algo que en este juego no hay, y las tres tumbas opcionales que llevo visitadas de momento son un poco de risa (pequeñas y con puzzles y plataformas excesivamente simples).

Qué pena.

Cualquier otra recomendación de juego de este estilo es bienvenida!
Steam ha dicho algo sobre perder la garantía al cambiar el SSD de la consola?
@altalo85 Me suena que ya se comentó que no se perdía la garantía por cambiarlo, pero a ver si alguien puede confirmar.
altalo85 escribió:Steam ha dicho algo sobre perder la garantía al cambiar el SSD de la consola?


La garantía se pierde si, en el proceso de manipulación, estropeas algo. Si cambias el SSD y, por lo que sea, a los meses se te queda atrancado el botón B por otro motivo, no pierdes la garantía.
Buenas gente. Ando mirando algún dock por Amazon y demás y me he encontrado como más recomendado este de JSAUX: https://www.jsaux.com/products/upgraded ... steam-deck

Alguno lo tenéis o lo habéis probado para hacerme una idea? sería para conectarlo a una TV 4K... lo digo por si da problemas al ser en 4K aunque imagino que cambiando la resolución de la tele iría listo... Cualquier info se agradece. Un saludo
alero escribió:Buenas gente. Ando mirando algún dock por Amazon y demás y me he encontrado como más recomendado este de JSAUX: https://www.jsaux.com/products/upgraded ... steam-deck

Alguno lo tenéis o lo habéis probado para hacerme una idea? sería para conectarlo a una TV 4K... lo digo por si da problemas al ser en 4K aunque imagino que cambiando la resolución de la tele iría listo... Cualquier info se agradece. Un saludo

hilo_accesorios-para-la-consola_2450840

En ese hilo alguno ya lo tiene. Mira en la última página
Ok gracias por la info. Perdón por ponerlo donde no era xD
LEFTFIELD escribió:
ivanjmg escribió:
LEFTFIELD escribió:PD, estoy jugando por primera vez a Tomb Raider (2013 reboot) y estoy entre triste, porque esto no es Tomb Raider (dónde están la tumbas?) y contento porque como juego de acción y aventura es muy bueno. En la Deck el juego va perfecto.


Lo mejor es pensar que es un Uncharted con mujer y listo, yo también me decepcioné muchísimo, simplemente utilizan el nombre de la saga para que les compremos otra cosa.... por cierto el último (Shadow of...) está mucho mejor al tener más exploración aunque solo para obtener chorrirecompensas, sigue sin ser Tomb Raider, si quieres de esos recomendadísima la segunda saga (Anniversary - Legend - Underworld) y olvidarse de que saldrán nuevas entregas.


Tomb Raider Anniversary es mi favorito. Es maravilloso y fue el primer juego que me paseen la Deck. El Legends lo jugué en psp y también me gustó mucho (aunque es bastante inferior a Anniversary) y el Underworld está ahí entre los pendientes por jugar. También jugué al 2 y al 4 de psx en la Vita y están muy bien aunque les pesan los años y el control tipo tanque.

Y efectivamente cada en este reboot de 2013 cada vez que hay una escena de repartir yoyas a diestro y siniestro me acuerdo de Uncharted (aunque sólo jugué al de Ps Vita). Es muy entretenido y mola, pero una de las cosas más gratificantes para mí era la exploración pausada, sin tanto enemigo tocawebos. Algo que en este juego no hay, y las tres tumbas opcionales que llevo visitadas de momento son un poco de risa (pequeñas y con puzzles y plataformas excesivamente simples).

Qué pena.

Cualquier otra recomendación de juego de este estilo es bienvenida!


Exacto, detesto los tiroteos en un juego que se supone es de exploración, es lo que me mata de esta saga reboot. Si no has jugado al Underworld pues recomendadísimo, me gustó mucho más que Legend así que... y sí, Anniversary es una maravilla, me lo he pasado ya 3 veces aparte de otra el original y aunque también tuvo algunas críticas por no poder luchar contra el tiranosaurio sin QTE y alguna otra escena simplificada, es un juego muy bueno y bastante actual en mecánicas, juegos similares complicado, me encanta Fallout3 porque "se parece" pero obviamente dejando de lado el plataformeo para agregarle toques de RPG, no sé que tal serán los antiguos de Indiana Jones aunque entre los gráficos anticuados y que desconozco si será control tipo tanque... lo tenemos jodido :/ no he jugado nada de la saga Zelda pero también me comentaron que son "similares".
Pues a mi me gustan mas los modernos la verdad, reconociendo que en su dia el primer tomb raider fue una revolución y me flipó, hoy dia no estoy para los quebraderos de cabeza que daba en exploración, plataformas y puzzles XD, los modernos que como bien decís son tipo Uncharted, pues son eso, mas dinámicos, con tambien sus dosis de exploración y puzzles (las tumbas opcionales mismo) pero mas llevaderos y directos, que casa mas conmigo a dia de hoy.

Y si, ahora que mencionais zelda, todos se basan en dungeons con puzzles, algo de plataformas y tal, y os puede valer, pero sobretodo yo siempre he pensado que el breath of the Wild, que podeis emularlo bien para wiiU en deck por cierto, es el "simulador de Tomb raider definitivo" ya que literalmente el 90% del juego consiste en explorar el mundo manualmente, mapear desde alturas lo que creas que puede ser de interés, descubrir tumbas/templos, que hay unos 120 que son minidungeons con puzzles mecanicos, mss luego los kollogs que también son minipuzzles de mundo, y accion, vamos, que si lo que buscais es sensación de descubrimiento, aventura, puzzles etc,dadle un tiento que es quizá el mayor exponente de esos conceptos que hay.
fonso86 escribió:
altalo85 escribió:Steam ha dicho algo sobre perder la garantía al cambiar el SSD de la consola?


La garantía se pierde si, en el proceso de manipulación, estropeas algo. Si cambias el SSD y, por lo que sea, a los meses se te queda atrancado el botón B por otro motivo, no pierdes la garantía.




Vale, entiendo entonces que es como un ordenador portátil, donde si tocas lo que no debes y te lo cargas, pierdes la garantía de eso, pero no del teclado por ejemplo.
Me deja meter saldo en la aplicación steam(vía app movil) pero no me deja pagar directamente desde la tarjeta....tarjeta UK.

En una semana procedo a comprármela primero RESERvandola Y me pregunta es si ¿puedo meter saldo el aplicación utilizarlo también para comprarla desde ahi?

Aparte¿ Comprarla te da puntos para canjear juegos?

Salu2
IMPLOSION escribió:Aparte¿ Comprarla te da puntos para canjear juegos?


Los puntos que dan por comprar cosas en Steam solo sirven para canjear avatares,fondos y estanterias para el perfil. Solo cosas cosméticas.
fonso86 escribió:
IMPLOSION escribió:Aparte¿ Comprarla te da puntos para canjear juegos?


Los puntos que dan por comprar cosas en Steam solo sirven para canjear avatares,fondos y estanterias para el perfil. Solo cosas cosméticas.

Yo me refería más bien de que si meto saldo.... Lo que viene a ser para comprar juegos....¿ podré comprar una steam deck.......?

Aparte va....¿comprar la steam deck genera puntos?

Gracias
IMPLOSION escribió:
fonso86 escribió:
IMPLOSION escribió:Aparte¿ Comprarla te da puntos para canjear juegos?


Los puntos que dan por comprar cosas en Steam solo sirven para canjear avatares,fondos y estanterias para el perfil. Solo cosas cosméticas.

Yo me refería más bien de que si meto saldo.... Lo que viene a ser para comprar juegos....Perderos para comprar una steam deck.......

Aparte va....¿comprar la steam deck genera puntos?

Gracias


No se te entiende mucho, pero si lo que preguntas es si el saldo que metas en steam, sea por vender cromos, o com tarjetas prepago etc, lo puedes usar para pagar la totalidad o parte de la deck, la respuesta es si, yo pagué 450€ de los 550 del modelo medio, a base de prepagaos que pillé en GAME con saldo de la misma que saqué vendiendo la xbox one y juegos varios, los 100€ restantes pues por paypal.

Y como te dice el compañero si, deck da "puntos" al pagarla, pero esos puntos NO sirven para comprar juegos, solo skins y tonterias esteticas para deck.
Se sabe cuando van a agregar soporte oficial para dual os?
@wickman yo estaba esperandolo pero sinceramente, viendo lo que ocupan los juegos ultimamente no se que tan buena idea sera meter windows y steamos en un disco duro conjuntamente si luego no vamos a poder instalar ni dos juegos en el ssd por falta de espacio... tenia que haber salido la SD con un disco de 1tera xD.

Ya se que se pueden instalar con alguna ñapa en la tarjeta SD pero entiendo que no sera lo mismo...
Buenas gente sabéis si valen los grips de la nintendo o mandos de xbox para la steam deck?
Un saludoo
Beelzebul escribió:Recibido el correo de disponible y finalizada la compra chicos!. Ahora a esperar 1 semanita o 10 días. [poraki]


De que fecha tenias la reserva?
Al final vendí mi deck de 256GB porque prefiero el modelo con el antirreflectante y los 512 de serie. Me llega para octubre/diciembre. ¿Es cierto que las nuevas unidades tienen componentes de peor calidad?
Egir escribió:
Beelzebul escribió:Recibido el correo de disponible y finalizada la compra chicos!. Ahora a esperar 1 semanita o 10 días. [poraki]


De que fecha tenias la reserva?


La reservé en Agosto de 2021, la primera semana
20093 respuestas