[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
Nimerio escribió:@sudoers proton experimental y el resto de versiones son solo para cuando el juego no funcione o no vaya bien con la versión de proton por defecto.


Es que mirando el ProtonDB hay un juego en específico que tiene que correr con la versión 6.3 pero no me hace amago ni de iniciar
@sudoers pero asegúrate de que no sea proton GE, que es otra herramienta que tienes que instalar aparte desde el escritorio.
@Nimerio Si, creo que te refieres a ProtonQt, ese lo tengo instalado, pero según la ficha esta https://www.protondb.com/app/1174180 si no se ejecuta con Proton 6.3, el juego crashea, pero es que a mi me crashea si pongo algun proton que no sea GE-20 o el que trae por defecto, lo veo muy raro
@sudoers ¿y no te sale el Proton 6.3 en el desplegable cuando le das a forzar compatibilidad? Normalmente cuando seleccionas una versión de Proton vieja que no has usado antes, lo primero que hace la Deck es descargársela. Y a partir de ahí ya deberías poder usarla sin problemas. Cada versión suele ocupar cerca de un giga así que asegúrate de tener espacio.

De todas formas, para juegos concretos pregunta en el hilo de verificados/jugables. Ahí se ha hablado muchas veces del Red Dead Redemption.
Nimerio escribió:@sudoers ¿y no te sale el Proton 6.3 en el desplegable cuando le das a forzar compatibilidad? Normalmente cuando seleccionas una versión de Proton vieja que no has usado antes, lo primero que hace la Deck es descargársela. Y a partir de ahí ya deberías poder usarla sin problemas. Cada versión suele ocupar cerca de un giga así que asegúrate de tener espacio.

De todas formas, para juegos concretos pregunta en el hilo de verificados/jugables. Ahí se ha hablado muchas veces del Red Dead Redemption.


Gracias preguntaré en ese lado entonces.
Opinion despues de que me llegara la posición de palancas y botones perfecta lo unico son los gatillos de arriba que no son muy comodos y los botones de steam y el de los 3 puntitos que no sobresalen los suficiente para ser comodos
Alguien es capaz de usar el mando de Xbox series con la consola? A mi si lo sincronizo por bluetooth me lo empareja pero no funciona y la luz del mando sigue parpadeando y si lo conecto por cable tiene un lag de medio segundo por lo menos. Ya no sé qué más probar [facepalm]
tioguay_68 escribió:Opinion despues de que me llegara la posición de palancas y botones perfecta lo unico son los gatillos de arriba que no son muy comodos y los botones de steam y el de los 3 puntitos que no sobresalen los suficiente para ser comodos

a los 2 ó 3 meses de tenerla en tus manos te aprendes su posicion y no hace falta ir palpando ajjaja. Por el hilo de accesorios han pasado grips para darle una superficie
Se pueden descargar juegos mientras estaen modo reposo?
tioguay_68 escribió:Se pueden descargar juegos mientras estaen modo reposo?


Nop :(
A ver si en alguna actulización lo implementan.
en el modo escritorio,en discovery me sale un error como que no tengo internet,y no me deja actualizar,ni bajar nada,alguien mas le pasa?
Buenas, me iré a comprar una Steam Deck a un chico del Wallapop esta tarde, pero me inicio por primera vez en el ecosistema Steam [+risas]

Veo que en la tienda de Steam se puede descargar los juegos, pero los que quiero están bastante caros }:/

Suelen hacer ofertas de juegos actuales o semiactuales de vez en cuando como en la store de Xbox y PlayStation?

No se yo un Resident Evil 2 ,un Final Fantasy VII Remake o incluso un God of War? [+risas]
@eyetoy Tienes ofertas puntuales. Periodos de ofertas especiales. Y páginas web FIABLES que te venden claves para registrarte juegos de Steam más baratos que en la tienda oficial .
Así como packs de juegos tirados de precio.
Échale un vistazo a la web de HumbleBundle porque ahora mismo tienes todos los Resident Evil (menos el Village, que te dan un vale para comprarlo al 50%) en un pack por menos de 30€.
eyetoy escribió:Buenas, me iré a comprar una Steam Deck a un chico del Wallapop esta tarde, pero me inicio por primera vez en el ecosistema Steam [+risas]

Veo que en la tienda de Steam se puede descargar los juegos, pero los que quiero están bastante caros }:/

Suelen hacer ofertas de juegos actuales o semiactuales de vez en cuando como en la store de Xbox y PlayStation?

No se yo un Resident Evil 2 ,un Final Fantasy VII Remake o incluso un God of War? [+risas]


En gg.deals puedes consultar precios de tiendas oficiales (son los propios desarrolladores los que ponen a la venta ahi sus juegos) como de tiendas no oficiales/keyshops (suelen ser claves que vienen de versiones físicas de otras regiones, reventas, etc).

Con las oficiales no deberías tener problemas de ningún tipo. Con las no oficiales, hay algunas mas fiables como CD Keys o Instant Gaming, que te venden las claves la propia web. Y no oficiales menos fiables como Kingin/G2A/Gamivo, que es una especie de mercadillo donde cualquiera puede vender juegos desde la web, y que siempre hay que mirar el numero de ventas y positivos de cada vendedor para no caer en timos.

Cualquier duda que tengas, no tienes mas que preguntar [beer]

EDIT: estaba pensando, que siempre viene mucha gente nueva en PC (ya sea nueva nueva o desde consola) que tiene muchas dudas sobre el tema de tiendas y keys, y no se si podría estar bien hacer un hilo propio en plan guia de compras, tiendas y comparadores de precios, para tenerlo ahí todo resumido.
Pues muchas gracias, iré mirando las mejores ofertas en estas webs, de momento me e encontrado el Resident Evil 2 por menos de 10 euros en Eneba.

Espero que funcione [+risas]


Me e pillado la versión de 64gb pero tengo una sd de 256gb, iré de momento probando cositas.
eyetoy escribió:Pues muchas gracias, iré mirando las mejores ofertas en estas webs, de momento me e encontrado el Resident Evil 2 por menos de 10 euros en Eneba.

Espero que funcione [+risas]


Me e pillado la versión de 64gb pero tengo una sd de 256gb, iré de momento probando cositas.


Si solo te interesa el 2, no es mal precio, pero piensa que por 30 los tienes TODOS (re1 remake, 2 remake, 3 remake, 4hd , 5, 6, revelations 1 y 2 , re7 y 50% de descuento en village) en humble bundle que es web oficial:

https://www.humblebundle.com/games/resi ... ror_bundle

(tendrías que marcar la opción de los 11 juegos que son eso, 29€ y ya).

Gow en keys anda sobre los 25€ o asi, ffvii remake si que anda caro aun 55€ o asi.
Chavales una duda quiero lanzar un juego que no es de steam pero lo tengo agregado en la biblioteca
Lo quiero jugar en el monitor a una resolucion de 1920x1200 pero en las opciones del juego solo me deja selecionar la resolucion de la pantalla de la steam deck 1280x800
Como puedo hacer para que coja la resolucion 1920x1200 el juego en la pantalla externa

En los juegos de steam puedo cambiar la resulucion desde propiedades/general/resolucion
Pero al no ser este un juego de steam no da esa opcion

Gracias
Ayer hice la reserva del modelo de 512gb no la espero para navidades, asi me da tiempo de informarme de todo lo que es capaz.
EL PIxXxA escribió:Chavales una duda quiero lanzar un juego que no es de steam pero lo tengo agregado en la biblioteca
Lo quiero jugar en el monitor a una resolucion de 1920x1200 pero en las opciones del juego solo me deja selecionar la resolucion de la pantalla de la steam deck 1280x800
Como puedo hacer para que coja la resolucion 1920x1200 el juego en la pantalla externa

En los juegos de steam puedo cambiar la resulucion desde propiedades/general/resolucion
Pero al no ser este un juego de steam no da esa opcion

Gracias


Puedes lanzarlo desde el modo escritorio
Buenas.

Una duda, porque en internet no veo más que contradicciones al respecto.

Tengo un pc potentillo, pero yo no le doy importancia a que las cosas se vean en ALTO o ULTRA, con que se vean bien y pueda jugar en condiciones me vale. El caso es que el pc ha empezado a fallar y en garantia no me lo pueden solucionar porque son fallos muy puntuales (a veces el pc se apaga porque sí, y no es sobrecalentamiento y es muy raro), otras las descargas llegan corruptas mientras que en otro pc va bien a la primera y otras cosas más raras. Me cambiaron en su momento la grafica porque petó junto a la fuente por una subida de tensión (creo que debo tener la placa base o las tarjetas ram jodidas y la garantia como no puede demostrarse porque en principio tira pasan).

Me estoy planteando vender la gráfica directamente (una 3060) y cuando ya me toque pagar (que es en dos meses) la steam deck pillarla y mandar el pc a la mierda.

Yo siempre he sido muy jugon pero no sé si la edad o qué, últimamente apenas me engancho a un juego (el último fue a elden ring cuando salió) y estoy empezando a jugar a indies y a juegos emulados de psx casi siempre. Por lo que estoy algo desencantado. Y a parte de eso el pc lo uso sobre todo para word, excel (por trabajo) y ver pelis y cosas así.

Mi pregunta es. Teniendo en cuenta lo anterior, ¿steam deck podría sustituir el pc y sería una buena opción? Teniendo en cuenta que mi idea es usarlo en modo desktop para trabajar y juegos que se juegan mejor con teclado y ratón, y dejar el modo portatil para emulaciones o ver cosas en la cama. Me interesa que aguante para poder jugar starfield y el futuro Fable en condiciones. (Y el persona 5 royal doy por hecho que lo aguantará). ¿Es factible?

Porque en youtube unos dicen que aguanta los juegos como el culo y otros que es un pc consola que relacion precio es mejor que un portatil de calle o incluso un sobremesa de prestaciones similares.

Ya digo, no necesito todo en ultra (juego a 1920x1080 y no necesito ni 4k ni rt ni cosas así. Me he pasado media vida con una r9 280x y una 1060 XD). Pero tampoco quiero que a los 5 años la consola no valga para jugar a juegos modernos comodamente.

También he leido que windows es una muy mala decision y en principio me hace falta porque tengo que usar word y excel, y dicen que da muchos problemas. Pero la verdad, prefiero saber vuestro punto de vista que seguir liandome con youtubers e información contradictoria.
Foxonline escribió:Buenas.

Una duda, porque en internet no veo más que contradicciones al respecto.

Tengo un pc potentillo, pero yo no le doy importancia a que las cosas se vean en ALTO o ULTRA, con que se vean bien y pueda jugar en condiciones me vale. El caso es que el pc ha empezado a fallar y en garantia no me lo pueden solucionar porque son fallos muy puntuales (a veces el pc se apaga porque sí, y no es sobrecalentamiento y es muy raro), otras las descargas llegan corruptas mientras que en otro pc va bien a la primera y otras cosas más raras. Me cambiaron en su momento la grafica porque petó junto a la fuente por una subida de tensión (creo que debo tener la placa base o las tarjetas ram jodidas y la garantia como no puede demostrarse porque en principio tira pasan).

Me estoy planteando vender la gráfica directamente (una 3060) y cuando ya me toque pagar (que es en dos meses) la steam deck pillarla y mandar el pc a la mierda.

Yo siempre he sido muy jugon pero no sé si la edad o qué, últimamente apenas me engancho a un juego (el último fue a elden ring cuando salió) y estoy empezando a jugar a indies y a juegos emulados de psx casi siempre. Por lo que estoy algo desencantado. Y a parte de eso el pc lo uso sobre todo para word, excel (por trabajo) y ver pelis y cosas así.

Mi pregunta es. Teniendo en cuenta lo anterior, ¿steam deck podría sustituir el pc y sería una buena opción? Teniendo en cuenta que mi idea es usarlo en modo desktop para trabajar y juegos que se juegan mejor con teclado y ratón, y dejar el modo portatil para emulaciones o ver cosas en la cama. Me interesa que aguante para poder jugar starfield y el futuro Fable en condiciones. (Y el persona 5 royal doy por hecho que lo aguantará). ¿Es factible?

Porque en youtube unos dicen que aguanta los juegos como el culo y otros que es un pc consola que relacion precio es mejor que un portatil de calle o incluso un sobremesa de prestaciones similares.

Ya digo, no necesito todo en ultra (juego a 1920x1080 y no necesito ni 4k ni rt ni cosas así. Me he pasado media vida con una r9 280x y una 1060 XD). Pero tampoco quiero que a los 5 años la consola no valga para jugar a juegos modernos comodamente.

También he leido que windows es una muy mala decision y en principio me hace falta porque tengo que usar word y excel, y dicen que da muchos problemas. Pero la verdad, prefiero saber vuestro punto de vista que seguir liandome con youtubers e información contradictoria.


Con lo que se habla en este hilo

hilo_windows-en-steam-deck_2459972#p1752956348

parece que no sería un gran problema. Si te preocupa el rendimiento de los juegos, tienes una SD para Windows y el pack de ofimática para trabajar, y otra (o varias) para el vicio.
@LLioncurt O sea. Que podría instalar windows en una sd y meterle ahí word y excel y guardar el disco duro interno para linux con los juegos.

Oye pues es muy buena idea si se puede.

Es que había visto un vídeo que un youtuber decía que hasta ahora solo se podía instalar windows 10, que el 11 no se podía por problemas de bios de la placa base de steam deck y que no se oía sonido y los joysticks daban muchos problemas. Aparte de un rendimiento bastante malo en juegos en windows.

Me lo miraré más al detalle, muchas gracias.
Foxonline escribió:Una duda, porque en internet no veo más que contradicciones al respecto.


Por partes:

Una buena relación calidad/precio no implica que no haya cosas mejores solo que la balanza se sube del lado del precio y es interesante solo si realmente necesitamos esa potencia extra, ahí tienes de ejemplo a la competencia de la Deck (Aya Neo, Ayn Odin, One Xplayer, etc) o un PC portátil gamer, como ejemplo al contrario sería una Raspberry que para su precio tiene una potencia muy buena pero eso no implica que no haya cosas mejores.

La consola está pensada para jugar a su resolución nativa de 800p autolimitada a su pantalla y no siempre a 60fps o calidades altas dependiendo del juego, si vamos a jugar a 1080p el resultado no será igual de bueno en términos de rendimiento porque ya estamos alterando un parámetro de forma constante en todos los juegos, del mismo modo si jugamos en una pantalla grande la relación de nitidez (PPP) se va al carajo por lo que empezamos a querer subir la calidad de imagen a alto/ultra contribuyendo a lo que he dicho.

Del mismo modo Steam OS está pensado para la consola y cambiar a Windows implica perder rendimiento y funcionalidad, se puede hacer y quien cambia es para tener mayor compatibilidad de software pero no olvidemos que es Microsoft la que nos obliga a pasar por su aro y no Steam que ha puesto un sistema completamente abierto, no lo digo por temas morales sino por que quizá sea más sencillo utilizar office online, o "emularlo" por medio de playonlinux, incluso por medio de máquina virtual (tengo mis dudas con el rendimiento) antes que matar moscas a cañonazos poniendo Windows, aunque como te han dicho es tan fácil como meterlo en una SD (mejor un SSD externo si vas a utilizar un dock) y cambiarla cuando quieras. La otra opción es comenzar a usar libreoffice.

Por todo ello no estoy convencido de que seas capaz de sustituir un PC potente con esta "consola", dependerá en exclusiva de lo exigente que seas, eso no la hace mal producto sino que simplemente como he dicho al principio en tu caso prefieres potencia aunque en relación salga más caro, te toca decidirlo.

PD: Yo también quiero jugar en el sofá, en la cama, en el jardín.... no creo que nos hayamos cansado tanto del PC como de tener que adaptarnos a este para obtener ocio [beer]

PD2: Hay modelos de micro-PC que rondando los 200€-300€ dan potencia de sobra para uso ofimático y así dejas el espacio que ya tienes dedicado al pc con su teclado + ratón y pantalla y podrías dedicar la Deck a su uso real jugando en su propia pantalla.

https://www.pccomponentes.com/mini-pcs

PD3: Una última cosa, lo mejor de Deck aparte de su relación precio/potencia es la enorme comunidad que tiene detrás uniendo a los usuarios de Steam a los de Linux, todo un acierto que dará (y está dando) muchas alegrías pero existe una alternativa que quizá para ciertas personas sea acertada y es la de instalar Steam OS en alguna consola portátil más potente, sé que Ayn va a sacar un modelo llamado Loki que permite eso mismo, claro que perdiendo los controles (para mi los trackpad son imprescindibles en una consola que trata de parecer un PC y me parece que Deck es la única que los incluye) y probablemente parte del soporte de la comunidad pues son máquinas diferentes.

PD4: Acabo de leer que respondiste, sí, actualmente ya se puede instalar Windows 11 aunque al principio no había drivers pero ya los ha liberado Valve, el rendimiento es peor que Steam OS pero en modo escritorio no deberías notar diferencia, es en los juegos donde se pierden FPS.
Chavales se puede meter windows en el ssd? Borrando el steam os? Me gustaria tenerlo asi windows 11 en el ssd de 256 + la micro sd limpia para meter los juegos

Eso es posible ?
Es que solo veo en tutoriales que hacen el dual boot con el windows en la micro
Gracias
@ivanjmg Ante todo, muchísimas gracias por responder de forma tan extensa. Te lo agradezco.

A ver, en realidad no soy nada exigente. XD Me he pasado media vida con graficas de nivel bajo tirando a medio. Recuerdo haber tenido que jugar en mi pc al bordelands 1 a 800x600 (o así) en una pantalla de 24 pulgadas porque sino el juego no tiraba (y todo bajo) y lo disfruté igualmente. Aunque creo que por culpa suya ahora llevo gafas XDDD.

El caso es que hasta ahora no había tenido un pc potente (a ver, potente... tiene una 3060, ryzen 5 6500 y 24 gigas, aunque actualmente por los problemas que me está dando tiro con 8).

El caso es que no estoy usando el pc toda la potencia que tiene porque los juegos triple aaa apenas me interesan ahora mismo. Los que espero no han salido o acaban decepcionándome. Como digo, Elden ring es el último grande que disfruté de verdad. Después he estado con juegos indie o con pillars of eternity, divinity 2, slay the spire y juegos de mesa emulados en tabletop simulator. De hecho ahora mismo estaba rejugando juegos de psx en este pc.

COn lo de que con 1080 me vale, me refería en un pc de 24 pulgadas hoy día. Obviamente en steam deck tendré que ir a 800 pero la pantalla no va a hacer que me sangren los ojos.

Eso sí, mi idea era usar desktop para juegos que se juega en condiciones con teclado y ratón y el mando no es una buena opción (como star citizen o elite dangerous, que me ha sorprendido ver que tiran según gameplays de youtube).

Sobre ofimática, es algo que me preocupa. Pero si openoffice tiene opción linux y es compatible con los archivos originales de word y excel, para mí también es una opción. Cuanto menos tenga que tocar para que todo vaya bien mejor.

Otra opción es lo que dices, minipcs para la ofimática. Es otra buena opción, aunque mi idea era ahorrarme el dinero de comprar algo aparte y usar steam deck para lo mismo (adaptándome) que un pc de sobremesa habitual. Sino, no sé hasta que punto tiene sentido gastarme los 500 euros de steam deck y luego 200-300 más en un minipc. Ya el pc que tengo me costó 1100 (y tuve suerte), si me voy a gastar 800 euros en el nuevo combo, me merece más la pena arriesgarme a comprar piezas hasta que le pc deje de querer explotar. XD

En cualquier caso, muchas gracias.

Steam deck me llamó desde siempre, la reservé el primer día pero por desgracia llegado el momento me pilló en mala epoca y no pude, y ahora pues... a ver si tengo más suerte. Lo que más me gusta es poder trastearla tanto, que sea tan libre y la versatilidad que da. Además, jugar a juegos antiguos de emulación es horrible en un pc de sobremesa y probé una consola de emulación y fue horrible la experiencia incluso en psx.
Foxonline escribió:Buenas.

Una duda, porque en internet no veo más que contradicciones al respecto.

Tengo un pc potentillo, pero yo no le doy importancia a que las cosas se vean en ALTO o ULTRA, con que se vean bien y pueda jugar en condiciones me vale. El caso es que el pc ha empezado a fallar y en garantia no me lo pueden solucionar porque son fallos muy puntuales (a veces el pc se apaga porque sí, y no es sobrecalentamiento y es muy raro), otras las descargas llegan corruptas mientras que en otro pc va bien a la primera y otras cosas más raras. Me cambiaron en su momento la grafica porque petó junto a la fuente por una subida de tensión (creo que debo tener la placa base o las tarjetas ram jodidas y la garantia como no puede demostrarse porque en principio tira pasan).

Me estoy planteando vender la gráfica directamente (una 3060) y cuando ya me toque pagar (que es en dos meses) la steam deck pillarla y mandar el pc a la mierda.

Yo siempre he sido muy jugon pero no sé si la edad o qué, últimamente apenas me engancho a un juego (el último fue a elden ring cuando salió) y estoy empezando a jugar a indies y a juegos emulados de psx casi siempre. Por lo que estoy algo desencantado. Y a parte de eso el pc lo uso sobre todo para word, excel (por trabajo) y ver pelis y cosas así.

Mi pregunta es. Teniendo en cuenta lo anterior, ¿steam deck podría sustituir el pc y sería una buena opción? Teniendo en cuenta que mi idea es usarlo en modo desktop para trabajar y juegos que se juegan mejor con teclado y ratón, y dejar el modo portatil para emulaciones o ver cosas en la cama. Me interesa que aguante para poder jugar starfield y el futuro Fable en condiciones. (Y el persona 5 royal doy por hecho que lo aguantará). ¿Es factible?

Porque en youtube unos dicen que aguanta los juegos como el culo y otros que es un pc consola que relacion precio es mejor que un portatil de calle o incluso un sobremesa de prestaciones similares.

Ya digo, no necesito todo en ultra (juego a 1920x1080 y no necesito ni 4k ni rt ni cosas así. Me he pasado media vida con una r9 280x y una 1060 XD). Pero tampoco quiero que a los 5 años la consola no valga para jugar a juegos modernos comodamente.

También he leido que windows es una muy mala decision y en principio me hace falta porque tengo que usar word y excel, y dicen que da muchos problemas. Pero la verdad, prefiero saber vuestro punto de vista que seguir liandome con youtubers e información contradictoria.



Esque estás mezclando varios conceptos que no son excluyentes entre si, de ahi que muchas de las contracciones que dices que lees no son tal cosa:

- Es deck de lo mejor sino lo mejor calidad/precio que puedes comprar en materia pc portátil, e incluso torres a esos mismos precios hoy dia con la inflacióna
?
Si, objetivamente hablando es así, por el precio del modelo base es imposible comrpar algo mas potente, por el precio del modelo medio, muy difícil salvo oferta agresiva, y por el del modelo caro ya puedes ver algo buscando bien pero claro, sumale un mando, y el hecho de que no sea tan portátil ni ergonómico como deck.

- Mueve los juegos actuales? SI, todos, de momento sin excepción, con quizá the quarry, que petardea algo mas por ser mal port mas que otra cosa.

- Los mueve como el culo? Eso depende de si se es realista o se vive en narnia XD, si se pretende que un pc portátil de 420€ mueva juegos actuales en ultra a 60 fps, se volverá a narnia decepcionado, mientras que si se entiende que deck no es mas que un pc low end en factor de forma consola, que tiene la ventaja de que como su resolución es 800p, pues tiene ese margen de necesitar menos potencia que maquinas 1080p y de ahí, mas lo que monta,es capaz d mover, por ejemplo, el recién lanzado Spiderman a +30fps, lo mismo gow, elden etc. Vamos, para hacerte una idea, coges una ps4 en términos de potencia, le ayudas corriendo juegos a 800p en vez de 1080p y mas o menos eso es deck.


- Aguantará 5 años?
Ni idea, aguantará una torre low/mid end 5 años? ni idea, el mundo del pc es demasiado cambiante como para saber cuanto aguantará algo que no sea puntero/sobrado. Dependerá de la optimización, de como avance o no lo técnico ( de momento ha avanzado poco) etc. Deck cuenta, creo yo, con la ventaja de que existe xbox series S, que aunque es mas potente que deck, es un lastre respecto a la nextgen para la que si o si van a tener que optimizar y eso beneficia los consiguientes ports a pc para pc low end como deck. Ademas esta la tecnología de reescalado fsr y demas que también pueden ayudar a alargar la vida, pero es todo especular, como insisto, pasa con cualquier pc que no sea de perfil alto.

- Para office y demás, podrías instalar Windows en una MicroSD y arrancar desde allí cuando tengas que trabajar y desde steam os cuando quieras jugar. Hay gente que usa deck para trabajar, ahora, volvemos a lo de antes, como de funcional o cómodo sea es muy subjetivo, desde luego un portátil con Windows de serie es mas instantaneo que comprar deck, microsd, instalarle windows, que vaya todo bien, meterle un dock para enchufarla a la TV/monitor, y teclado y raton, vamos, que creo que deck es mas equilibrada que un portatil porque su faceta gamming esta completamente implementada en su proio factor forma, y también permite usarla de pc , pero para solo/mayormente trabajar veo mas cómodo portátil.

Mas alla de eso, creo que tambien deberías aclararte con tu target, porque por un lado dices que vienes jugando indies y psx, y que que tal deck para eso (y evidentemente, sobrada, deck emula incluso ps3 y Switch auqnue no todos los juegos van finos), pero por otro tienes miedo de que no vayan juegos a 5 años vista, se entiende triple a punteros, cuando en principio entiendo que estas desencantado con ese tipo se juegos, y claro, una cosa es totalmente contraria a la otra, porque indies seguirían yendo si o si de aqui a 5 años, y la emulación si va ya evidentemente ira de aqui a 5 años , pero triple A es donde como digo a saber, asi que primero deberias tener claras tus prioridades videojueguiles , porque segun tu target el futuro lo tienes asegurado o no con deck.
@Zack_VII Muchas gracias por la explicación, sí, supongo que me he hecho un poco el lio.

Sobre desencantado de juegos aaa. Me refiero, sobre todo, a que no me importa ir algo justo a nivel de calidad gráfica en el futuro, pero no me gustaría que la steam deck no pudiera usarse para jugarlos aunque fuera con los requisitos minimos (sin que sangren los ojos por tema pixeles y demás).

Hay juegos futuros grandes que quiero jugar, pero los puedo contar con los dedos de una mano, a eso me refiero con que no es una prioridad. Es una prioridad en el sentido de que steam deck la quiero para jugar, pero a juegos sobre todo de hace tiempo, pero tampoco quiero cerrarme esa puerta a juegos futuros de golpe. Una cosa es jugar a medio o bajo y otra no poder jugar. No sé si me he explicado así mejor.

Sobre trabajar, era sobre todo por saber si podía hacer un hibrido en ese sentido y usarla para ambas cosas. Visto así, siempre puedo usar un portatil viejo que tengo para no complicarlo, aunque la idea era el uso de un solo dispositivo. En realidad para trabajar lo uso poco a lo largo de la semana (traslado de datos a formato digital, básicamente) por lo que no, steam deck no es para sobre todo trabajo, sino que mi idea era ver hasta que punto puedo usarlo como uso ahora mi pc de sobremesa.

En cualquier caso, me ha quedado más claro.
Foxonline escribió:@Zack_VII Muchas gracias por la explicación, sí, supongo que me he hecho un poco el lio.

Sobre desencantado de juegos aaa. Me refiero, sobre todo, a que no me importa ir algo justo a nivel de calidad gráfica en el futuro, pero no me gustaría que la steam deck no pudiera usarse para jugarlos aunque fuera con los requisitos minimos (sin que sangren los ojos por tema pixeles y demás).

Hay juegos futuros grandes que quiero jugar, pero los puedo contar con los dedos de una mano, a eso me refiero con que no es una prioridad. Es una prioridad en el sentido de que steam deck la quiero para jugar, pero a juegos sobre todo de hace tiempo, pero tampoco quiero cerrarme esa puerta a juegos futuros de golpe. Una cosa es jugar a medio o bajo y otra no poder jugar. No sé si me he explicado así mejor.

Sobre trabajar, era sobre todo por saber si podía hacer un hibrido en ese sentido y usarla para ambas cosas. Visto así, siempre puedo usar un portatil viejo que tengo para no complicarlo, aunque la idea era el uso de un solo dispositivo. En realidad para trabajar lo uso poco a lo largo de la semana (traslado de datos a formato digital, básicamente) por lo que no, steam deck no es para sobre todo trabajo, sino que mi idea era ver hasta que punto puedo usarlo como uso ahora mi pc de sobremesa.

En cualquier caso, me ha quedado más claro.


Pues después de todo lo dicho y del comentario del compañero Zack_VII que ha sabido resumir mucho mejor todo lo que yo expresé, me arriesgo a decir que vas a quedar encantado con la Deck, es que hace todo lo que pides, mi gran temor era si el uso de office iba a ser el 90% del tiempo porque eso creo que hace ganar a un sobremesa de calle por la comodidad de que está todo montado y no hay que andar enchufando al dock, cambiando SD, etc, siendo un uso más esporádico te hará la papeleta de sobra, y lo mismo en cuanto a los juegos, cuando veas realmente la potencia que tiene creo que se te disipan todas las dudas, juegos punteros recién salidos funcionan de maravilla, a mí me cuentan hace tan solo 5 años eso de una consola portátil que movería juegos de PC recién estrenados y que además iría con Linux funcionando prácticamente todo el catálogo existente y no me lo creo, imagina como ha avanzado la cosa en este tiempo, hace 10 años jugar en Linux suponía quedarte sin probar el 99% del catálogo de PC, y el 1% restante era un dolor de cabeza para configurarlo [+risas] lo del Borderlands a 800x600 me ha llegado al alma xD me recuerda a SOMA que me lo pasé en bajo a 30fps porque mi cpu no podía más y lo disfruté mucho, o aberraciones como Mortal Kombat en game boy al que jugaba un vecino porque claro, te adaptas a lo que hay xD por suerte la Deck está lejos de ser eso, y en 5 años apuesto a que moverás la mayoría de juegos aunque sea en bajo, y sino tirando de FSR, y sino de streaming...

PD: Lleva ese PC a una tienda de verdad, no creo que el problema sea tanto aunque quizá no será barato, pero luego lo podrías vender que es bastante nuevo/potente en lugar de dejarlo apartado perdiendo su valor.
Foxonline escribió:@Zack_VII Muchas gracias por la explicación, sí, supongo que me he hecho un poco el lio.

Sobre desencantado de juegos aaa. Me refiero, sobre todo, a que no me importa ir algo justo a nivel de calidad gráfica en el futuro, pero no me gustaría que la steam deck no pudiera usarse para jugarlos aunque fuera con los requisitos minimos (sin que sangren los ojos por tema pixeles y demás).

Hay juegos futuros grandes que quiero jugar, pero los puedo contar con los dedos de una mano, a eso me refiero con que no es una prioridad. Es una prioridad en el sentido de que steam deck la quiero para jugar, pero a juegos sobre todo de hace tiempo, pero tampoco quiero cerrarme esa puerta a juegos futuros de golpe. Una cosa es jugar a medio o bajo y otra no poder jugar. No sé si me he explicado así mejor.

Sobre trabajar, era sobre todo por saber si podía hacer un hibrido en ese sentido y usarla para ambas cosas. Visto así, siempre puedo usar un portatil viejo que tengo para no complicarlo, aunque la idea era el uso de un solo dispositivo. En realidad para trabajar lo uso poco a lo largo de la semana (traslado de datos a formato digital, básicamente) por lo que no, steam deck no es para sobre todo trabajo, sino que mi idea era ver hasta que punto puedo usarlo como uso ahora mi pc de sobremesa.

En cualquier caso, me ha quedado más claro.


El problema es que como te digo, no hay forma de saberlo, ya que, de momento, van todos, como dices, pues en medio/bajo, alguno con fsr etc, pero te digo, en una pantalla tan pequeña todo luce XD, yo he rejugado juegos que en sobremesa te sangrarian los ojos, pero en 7" lucen XD, por lo tanto, no me preocuparía por el acabado en si, que aun en bajo con fsr se ven bien, pero si por como si como dices, si iran o no, ya que eso ya digo, no hay forma de saberlo, dependerá de si seguimos en una gen mas intergeneracional que otra cosa, con multis que salen en ps4 o no, y aunque no sea asi, como digo, sigue ahi series S que si o si va a capar la evolución gráfica de esta gen, lo que nos beneficia por aqui XD, y luego como te dice el compañero, está el cloud, como por ejemplo el gamepass que es accesible en cloud en deck y que a unas muy malas , podria servirte para ese juego o 2 que no te vayan, pero como te digo, especular todo.

De todos modos, te planteo un combo interesante en el peor de los escenarios: ahora pillas deck y tienes para literalmente, el 99% de juegos de la historia entre nativos y emulados, tanto triple A como indie, y de momento tambien los actuales, trabajar si metes windows etc.....y creo que con eso, tienes para amortizarla de sobra unos años y literalmente para toda la vida podrás seguir jugando todo ese catálogo que ya va, y si de aqui a 3-4 años o lo que sea, resulta que deck no tira ya con X juegos que quieres jugar si o si, y no sale una deck 2 (que es probable que si salga XD, o sale pero no te cunde pillarla) y no te hace especial ilusión jugar en cloud, podrias pillarte para entonces un xbox series S, que si el pvp actual no llega ni a 300€ , me imagino que en 3-4 años andará en 200€ o menos, y hombre, creo que una inversión de 420/550€ ahora, que te da para todo lo descrito, y vamos a especular, 200€ para entonces en series S , al final serian 600-700€ en total a 4-5 años vista, que me parce una inversión muy factible, y abarcarias si o si toda la gen con el combo de las 2, y tendrías tanto portátil como sobremesa cubiertos por menos de lo que te costaría una torre buena nueva.
Lo de xbox series s no me lo había planteado, es una gran solución. (Porque el modo cloud de gamepass de momento no va nada bien, al menos a mí no a pesar de tener fibra a 400mbs)

En fin, muchisimas gracias por molestaros en explicarme las cosas tan bien y con tanta información. De verdad.
La Deck es una auténtica virgueria, yo desde que la tengo apenas toco el PC (2070 Super) por varios motivos:

- El consumo, el PC me debe consumir unos 300-400W mientras juego y una Deck consume 15W como mucho
- El palo de tener que estar en el escritorio jugando. Después de 8h de trabajo con el PC, ya me jode quedarme otras 2h para jugar ...

¿Hay sacrificios? Claro, la calidad grafica, pero al final...poco me importa, a 800p los juegos en medio se ven genial. Lo único malo de la Deck es que se calienta y da calor (sobretodo la pantalla, si juegas muy de cerca).

Algo que me ha gustado mucho es que al jugar en Dock, en un monitor 1440p los juegos escalan cojonudamente con una IQ bastante buena.

Pero bueno, en peores plazas hemos toreao como la Switch XD
Hola, no sé muy bien donde poner la pregunta y he buscado información y no acierto con ello. Porqué no me sale la opción de capar a 30 los fps? Solo sale 20 o 40.sin la posibilidad de 30.la acabo de coger hoy y bueno,después de estar esperando un año y leer todos los días el foro , sigo cacharreando, pero no doy con ello la verdad. Como puedo cambiar eso? Gracias y un saludo.
yuyotron escribió:Hola, no sé muy bien donde poner la pregunta y he buscado información y no acierto con ello. Porqué no me sale la opción de capar a 30 los fps? Solo sale 20 o 40.sin la posibilidad de 30.la acabo de coger hoy y bueno,después de estar esperando un año y leer todos los días el foro , sigo cacharreando, pero no doy con ello la verdad. Como puedo cambiar eso? Gracias y un saludo.


los FPS son relativos a la FRECUENCIA en hz de la pantalla, esto es, si tienes los hz de la pantalla a 40, solo podras escoger 40, o la mitad, 20, o la mitad de la mitad, 10, mientras que si tienes la frecuencia a 60hz, podrás escoger 60fps, o la mitad, 30 o la mitad de la mitad, 15

Por lo tanto tu problema esta enque por lo que sea te ha venido o has puesto sin querer la frecuencia a 40hz ( rs la barra de debajo de los frames), asi que subela a 60 y ya podras escoger 60, 30 o 15.

Y de complemento te cuento que puedes poner cualkeir frecuencia entre 40 y 60, es decir, 41,42,43,44 etc, lo que te permire bloquear fps a cualquira de esss cifras, y a sus mitades y mitades de mitades, por si un juego ves que 45 aun baja algo algo a 44, pero que 44 los mantiene establed, pues pones la frecuencia a 44, y capas a 44fps y ya.
Eso es, claro. Baje a 40hz para optimizar bateria, pensaba que podía bajar a 40 hz la pantalla y a la vez capar a 30fps, también por el mismo motivo.gracias por ayudarme. Un saludo
¿Como está siendo vuestra experiencia en el envío con GLS? He escuchado algunos comentarios bastante negativos, y no me fío un pelo. Y no se si merece la pena pedir recoger en alguna sucursal suya, para comprobar delante de ellos por si viene alguna cosa rara.
Hola, sabéis si los juegosnde microsoft como halo mcc, forza horizon 4-5, etc. hay crossave si los compras en steam? Me daría una pereza empezar de nuevo en el horizon.... imagino que los dlc no se respetan, no? Hay alguna otra forma de jugarlos?
fonso86 escribió:¿Como está siendo vuestra experiencia en el envío con GLS? He escuchado algunos comentarios bastante negativos, y no me fío un pelo. Y no se si merece la pena pedir recoger en alguna sucursal suya, para comprobar delante de ellos por si viene alguna cosa rara.



GLS y Seur tienen fama de tratar los paquetes que vuelan literalmente, recomiendo a todos hacer unboxing con la cámara por si hubiese que reclamar.
@radeonxt si los tienes en gamepass, tienes la opción de usar Xcloud con Linux o bien instalar Windows (por ejemplo, en una SD) e instalarlos nativamente.
fonso86 escribió:¿Como está siendo vuestra experiencia en el envío con GLS? He escuchado algunos comentarios bastante negativos, y no me fío un pelo. Y no se si merece la pena pedir recoger en alguna sucursal suya, para comprobar delante de ellos por si viene alguna cosa rara.


A mí me llegó perfectamente por GLS pero soy de una ciudad pequeña y aquí nos conocemos todos.
Por mi parte y conocidos cero problemas con el reparto de la deck.
Buenas!!!!!, se la ve muy linda.

estoy pensando basicamente en comprarla mas que nada para emular consolas viejas.

y tengo una duda ahi.

Si la conecto a una TV, podria emular por ej PS1 y PS2, aumentando la calidad grafica de los juegos a 2k por ejemplo?

digo en la computadora, con el PCSX2 y el epsx y algun plug in se puede hacer.

pero cuando intente hacerlo en la nes mini o la playstation classic con retroarch, no permite hacer un reescalado de los juegos tan bueno.

entiendo con la steam deck si lo podria hacer. es asi?
Se puede. Comparar Steam Deck con Nes o Ps1 Mini es como comparar un Maserati con un Seat Panda.
Son Gokuu escribió:Se puede. Comparar Steam Deck con Nes o Ps1 Mini es como comparar un Maserati con un Seat Panda.


Que lindo!!!!!!, ya tengo reservada la de 64gb por 400 usd, veremos si llega antes de fin de año.
@elrussi Me la juego: te llega seguro, han vuelto a aumentar otra vez la producción de la consola hace nada [beer]

Por otra parte, ¿se puede ser más retrasado profundo? ¿Pero qué sarta de MENTIRAS son estas?

https://hardzone.es/noticias/juegos/steam-deck-horizon-zero-down/

¿Esto para qué, con qué propósito? ¿Visitas, comentarios? Lo peor de todo es que algo rascarán, en vez de conseguir lo que sería de sentido común; que la gente pasara de perder el tiempo leyendo su basura [facepalm]
Crown Royal escribió:@elrussi Me la juego: te llega seguro, han vuelto a aumentar otra vez la producción de la consola hace nada [beer]

Por otra parte, ¿se puede ser más retrasado profundo? ¿Pero qué sarta de MENTIRAS son estas?

https://hardzone.es/noticias/juegos/steam-deck-horizon-zero-down/

¿Esto para qué, con qué propósito? ¿Visitas, comentarios? Lo peor de todo es que algo rascarán, en vez de conseguir lo que sería de sentido común; que la gente pasara de perder el tiempo leyendo su basura [facepalm]


Y existiendo YouTube, no les dará cosa publicar algo asi? esque vaya... incluso digital foundry utilizó en su video mas visto de steam deck el Horizon como uno de los ejemplos de lo que es capaz steam deck XD, esque no se, es muy absurdo pretender vender en un artículo que no va, cuando youtbe esta plagado de videos del juego rulando en deck [carcajad] .

Pero vaya, esa web hace tiempo que es esto, un meme, 4 garrulos haciendo clickbaits y perogruyadas a ver si los ve alguien mediante polémicas y poco mas, pero vaya, aun dentro de eso, puedes hacer polemica con deck con verdades a medias donde no se pueda demostrar la mala intención, pero afirmar que Horizon zero no funciona en steam deck, ya no el como va, sino que no va, y analizar los requisitos para 1080p y juzgar en base a eso que no va a ir en deck...esque es de género tonto XD
Zack_VII escribió:
Crown Royal escribió:@elrussi Me la juego: te llega seguro, han vuelto a aumentar otra vez la producción de la consola hace nada [beer]

Por otra parte, ¿se puede ser más retrasado profundo? ¿Pero qué sarta de MENTIRAS son estas?

https://hardzone.es/noticias/juegos/steam-deck-horizon-zero-down/

¿Esto para qué, con qué propósito? ¿Visitas, comentarios? Lo peor de todo es que algo rascarán, en vez de conseguir lo que sería de sentido común; que la gente pasara de perder el tiempo leyendo su basura [facepalm]


Y existiendo YouTube, no les dará cosa publicar algo asi? esque vaya... incluso digital foundry utilizó en su video mas visto de steam deck el Horizon como uno de los ejemplos de lo que es capaz steam deck XD, esque no se, es muy absurdo pretender vender en un artículo que no va, cuando youtbe esta plagado de videos del juego rulando en deck [carcajad] .

Pero vaya, esa web hace tiempo que es esto, un meme, 4 garrulos haciendo clickbaits y perogruyadas a ver si los ve alguien mediante polémicas y poco mas, pero vaya, aun dentro de eso, puedes hacer polemica con deck con verdades a medias donde no se pueda demostrar la mala intención, pero afirmar que Horizon zero no funciona en steam deck, ya no el como va, sino que no va, y analizar los requisitos para 1080p y juzgar en base a eso que no va a ir en deck...esque es de género tonto XD


Justamente he leído la basura esa y directamente es para cerrar la chusta de página esa que si bien hace tiempo no hacía malas noticias hoy en día es un auténtico despropósito y clickbaits de manual. Nose cuantas noticias habré denunciado por contenido engañoso o sensacionalista.

En otro orden de cosas....tengo un mono de Deck que no me aguanto! La envíe la semana pasada porque se me jodió la batería y sinceramente es que ya no me llena jugar a otra cosa, ni PS5 ni PC de sobremesa...nada!

Alguien sabe que tardan en enviarla? Porque les llegó ayer y aún ni me han avisado como que la han recibido 😅
Crown Royal escribió:@elrussi Me la juego: te llega seguro, han vuelto a aumentar otra vez la producción de la consola hace nada [beer]

Por otra parte, ¿se puede ser más retrasado profundo? ¿Pero qué sarta de MENTIRAS son estas?

https://hardzone.es/noticias/juegos/steam-deck-horizon-zero-down/

¿Esto para qué, con qué propósito? ¿Visitas, comentarios? Lo peor de todo es que algo rascarán, en vez de conseguir lo que sería de sentido común; que la gente pasara de perder el tiempo leyendo su basura [facepalm]

[facepalm] [facepalm] [facepalm] siempre lo he dicho, el mercado esta lleno de gente cualificada en el paro mientras tenemos una bolsa de inútiles chupatintas trabajando, asi nos va, esto pasa en todos los sectores y seguramente sea lo que nos acabe llevando a la extinción, pero lo peor ya no son los inútiles estos si no los inútiles de empresarios que lo permiten como en este caso que permitan que publiquen un artículo de tan bajisima calidad tanto en contenido y veracidad como la propia narración a la altura de un artículo de aficionados de barrio o de los santos inocentes, en otros tiempos esta persona estaría despedida y con una mancha tan grande que tendría que cambiar de sector.

Menudo futuro se nos viene...
¿Veis una locura vender la ps5 para comprar la Deck? Total acaban saliendo los exclusivos de Sony en Steam...

Tengo la deck reservada pero así no haría tanto gasto. Pero no sé cómo rinden juegos gordos que quiero jugar, como ff7.
Pero si yo me he pasado el Horizon Zero enterito en la Deck. 70 horazas.

Tiene -o tenía cuando lo jugué- mucho stuttering. Pero tirar tiraba perfectamente.
@Herumor Locura no es, pero si tienes una para jugar a los juegos de sony, donde seguro que no vas a tener problemas es en su consola.
20069 respuestas