[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
Pirat escribió:@Herumor Locura no es, pero si tienes una para jugar a los juegos de sony, donde seguro que no vas a tener problemas es en su consola.


Por lo que leo están yendo bien Horizon, Spiderman, ff7...la cosa es que es la play la consola que menos juego y con la deck abarco más.
Madre del amor hermoso... Luego dicen del chapuzas...
A ver si han cogido a okdiario como fuente [looco]
Herumor escribió:
Pirat escribió:@Herumor Locura no es, pero si tienes una para jugar a los juegos de sony, donde seguro que no vas a tener problemas es en su consola.


Por lo que leo están yendo bien Horizon, Spiderman, ff7...la cosa es que es la play la consola que menos juego y con la deck abarco más.


Depende la importancia que le des a los brilli brilli, fps etc. En ps5 vas a jugar a 2k o imagino que hasta 4k algunos, 60 fps etc, y en deck, como es lógico, vas a jugar a su resolución nativa o reescalado, 30-40 fps en juegos punteros como esos (mas 30 que 40 si quieres optimizar la bateria etc) pero a cambio juegas donde te de la gana y lucir lucen por la pantalla de 7", asi que solo tu sabes hasta que punto te compensa o no (a mi si XD).

Luego está el hecho de que Sony está sacando mas los de ps4, vamos no ha salido aun horizon 2, ni demons, ni ninguno (se rumora returnal, pero es solo rumor), por lo que de poder jugarlos en deck/pc, sería mucho mas tarde que en ps5, y tampoco re aseguras 100% que vayan a ir bien en deck, de momento si, pero de momento son versiones pc de juegos de ps4 o remasterizados de los mismos, habrá que ver que tal se porta con juegos de ps5, que lo normal esque vayan, pero jugarsela todo a que salen si l si en pc, y que van si o si en deck, yo lo veo arriesgado.
paconan escribió:Madre del amor hermoso... Luego dicen del chapuzas...
A ver si han cogido a okdiario como fuente [looco]


Ahora que lo mencionas, eso es lo mejor, lo que ponen por fuente... Un comentario random de un cualquiera en los foros de Steam [qmparto] [facepalm]

https://steamcommunity.com/app/1151640/discussions/0/5267542371394722750/
@SIRDRAK se ve que el chaval lo quiere todo en ultra y a 60 o algo...
Yo dándole al days a gone en alto a 30 fps y tan feliz (720p con el fsr y tdp capado a 10).
Herumor escribió:no sé cómo rinden juegos gordos que quiero jugar, como ff7.


Zack_VII escribió:
Depende la importancia que le des a los brilli brilli, fps etc. En ps5 vas a jugar a 2k o imagino que hasta 4k algunos, 60 fps etc, y en deck, como es lógico, vas a jugar a su resolución nativa o reescalado, 30-40 fps en juegos punteros como esos (mas 30 que 40 si quieres optimizar la bateria etc) pero a cambio juegas donde te de la gana y lucir lucen por la pantalla de 7", asi que solo tu sabes hasta que punto te compensa o no (a mi si XD).

Luego está el hecho de que Sony está sacando mas los de ps4, vamos no ha salido aun horizon 2, ni demons, ni ninguno (se rumora returnal, pero es solo rumor), por lo que de poder jugarlos en deck/pc, sería mucho mas tarde que en ps5, y tampoco re aseguras 100% que vayan a ir bien en deck, de momento si, pero de momento son versiones pc de juegos de ps4 o remasterizados de los mismos, habrá que ver que tal se porta con juegos de ps5, que lo normal esque vayan, pero jugarsela todo a que salen si l si en pc, y que van si o si en deck, yo lo veo arriesgado.


No le doy importancia al brilli, pero tienes razón en que más adelante podría quedarme sin jugar a ciertos exclusivos que me jodería perderme. Veremos qué hago. También tendría que encontrar un comprador fiable que me dé bastante y no es tan sencillo.
Herumor escribió:¿Veis una locura vender la ps5 para comprar la Deck? Total acaban saliendo los exclusivos de Sony en Steam...

Tengo la deck reservada pero así no haría tanto gasto. Pero no sé cómo rinden juegos gordos que quiero jugar, como ff7.


Yo las tengo todas y para mí es una locura. La Deck la uso cuando me voy de vacaciones, algún día que como fuera de casa y tal...está chula, me gusta y estoy contento con ella, pero hay bastantes juegos que no están verificados, otros cuesta ver los textos, otros hacen que la consola se caliente o se coma la batería rápido...y los exclusivos de Sony tardan en salir en Steam. Yo no cambiaría ni la Ps5 ni la Series X por la deck, la verdad, está bien pero yo desde luego no la veo como para reemplazar una consola de sobremesa. Espérate a tenerla y jugar con ella un par de meses antes de tomar este tipo de decisiones.
@Herumor De momento los juegos que sacan como te comentan es de ps4 y ahi la deck aguanta, pero con los que tienen que venir en un futuro pues no se como tiraran en el bichito de valve. Si fuera la ps4 la que tienes y no la 5, pues te diria que si, que te pillaras la steamdeck, pero con la 5 ... nose. Yo no la vendería para pillarme la deck.

@Zack_VII El Returnal ya te digo yo al 10000% de que si que va ha salir [sati]
Gracias @Ivaneitor y @Pirat mejor me espero a tenerla y veo, sí.
Herumor escribió:Gracias @Ivaneitor y @Pirat mejor me espero a tenerla y veo, sí.


Todo lo que viene gordo de Sony a medio plazo saldrá también en PS4 y por lógica hasta ahora, Deck lo moverá sin problema.
Otra cosa es que puedas aguantar la espera entre que sale en PS4/5 y hacen la versión de PC.
Seguro que también podría con un port de Demons Souls.
Yo tengo una Series X cogiendo polvo ahora mismo y es que la versatilidad de la Deck, es una pasada.
Ya lo irás viendo.
Herumor escribió:Gracias @Ivaneitor y @Pirat mejor me espero a tenerla y veo, sí.

No es una máquina Next Gen
A ver yo cambiar una ps5 por esta...la verdad es que no. Y aunque nos gustaría que esta máquina moviese todo a tope, es lo que es. Los juegos salidos hasta ahora los mueve. Pero los que vayan saliendo yo creo que ya irá cojeando. Porque piensa que hay juegos que ahora los mueve a 30. Y son juegos que ya llevan tiempo. Yo aún no la tengo y estoy deseando tenerla. Y la quiero porque me gusta mucho lo portátil. Pero de ahí a cambiar una sobremesa o pc por la steam deck...pues no
Herumor escribió:¿Veis una locura vender la ps5 para comprar la Deck? Total acaban saliendo los exclusivos de Sony en Steam...

Tengo la deck reservada pero así no haría tanto gasto. Pero no sé cómo rinden juegos gordos que quiero jugar, como ff7.


Solo tienes que ver mi firma para ver mi opinión del tema.

EDITO:

Se nota un buen bajón en los precios de wallapop, parece que los especuladores tienen miedo de quedarse con el ladrillo en la mano.
Esque depende mucho del perfil de jugador, pero sigo bastante la actualidad del cacharro a nivel recibímiento, analisis de gente, Youtube etc y es sorprendente el volumen de gente que teniendo otras plataformas mas potentes, como el caso de @mies , no las tocan prácticamente desde que tienen deck, y hablo en algunos casos a meses vista, sin el efecto novedad vaya, y aqui mismo en eol en la encuesta que hice ganaba el combo de plataforma unica o principal , que no el como plataforma secundaria o solo para ocasiones concretas por ejemplo.

Esque es eso, al final juegas en el 99% de los casos a lo mismo, si, no a tantos frames en los mas punteros ni a 4k, pero como decía al final las 7" hacen que todo luzca bien disimulando defecfos, y los 30/40 fps de deck son en general de los estables con frametime perfecto, por lo que mucha gente antepone eso, portabilidad, versarilidad a graficos ultra y rendimiento, como los hay que no vaya, pero como digo, no es una rara avis dentro de la comunidad de steam deck visto lo visto lo que plantea el compañero de vender ps5 , pero si que me esperaría a asegurarme que se es de ese target antes, que una vez tengas steam deck apenas tocas ps5 o directamente no la tocas, y ahi si que valoraria si para los X exclusivos de turno que podrías llegar a perderte si no salen en pc o no los mueve bien deck, te merece la pena o que.
Yo también soy de los que piensan que una consola de sobremesa (o PC) y la Deck se complementan, no son tanto competencia directa por el motivo de que aún estando dedicadas a jugar tienen usos diferentes, yo "pierdo" mucho tiempo en el PC que seguramente con la consola en la mano estaría dedicado a jugar, también tengo muchos juegos pendientes que simplemente me parecen perfectos para una portátil y no tanto en el 34" del PC, por ejemplo la mayoría de indies especialmente con gráficos "retro" tipo Undertale y no hablemos ya si nos gusta la emulación, tengo pensado revivir decenas de juegos que tuve en Game Boy y que en la Raspberry (nuevamente pantalla grande) no les acabo dedicando el tiempo necesario, si le sumamos mods (por ejemplo estaba mirando estos días los de Half Life 2) o el poder jugar también en streaming... La Steam Deck terminará sin poder mover los juegos de última hornada como es natural en cualquier PC donde el catálogo no está limitado y optimizado como en consolas pero no olvidemos que ahora mismo sí que puede incluso con las novedades y que cuando se generalice el uso de FSR le va a dar un empujón extra importante.

En definitiva, aún no somos conscientes del todo de lo que aporta la Deck a este mundillo y lo bien que ha hecho Valve tanto en ofrecer un sistema completamente abierto como trabajando en Proton para liberarla de un sistema pesado (y no pensado estrictamente para jugar) como es Windows, teniendo las ventajas de un PC en un tamaño compacto, con mucha potencia y un catálogo que entre juegos de la plataforma y emulados se cuenta por miles, por ejemplo ahora me podría poner un juego de msdos del año 90 y seguidamente el Spiderman recién salido ayer, una pasada, impensable en cualquier consola.
Menuda cagada por parte de steamdeck.
En las ultimas actualizaciones han desinstalado firefox para ponerlo en otro tipo de plataforma con el problema que conlleva que todas las configuraciones, extensiones que tengas configurado se ha ido a tomar por culo.

Ya podian avisar antes.
Overdrack escribió:Menuda cagada por parte de steamdeck.
En las ultimas actualizaciones han desinstalado firefox para ponerlo en otro tipo de plataforma con el problema que conlleva que todas las configuraciones, extensiones que tengas configurado se ha ido a tomar por culo.

Ya podian avisar antes.


Yo lo había leído ya, aunque creo que no hubo aviso oficial. No tenías Firefox Sync? eso te sincroniza también las extensiones.

el motivo del cambio es por seguridad. Ahora lo han pasado a flatpak y se actualiza rápidamente con cada nueva versión. Como lo tenían planteado antes se actualiza cuando actualizan el SO creo, y para un navegador es un error. Cuando la recibí en julio iba por la versión 90 y algo pero la última era la 100 o así.
NaNdO escribió:
Yo lo había leído ya, aunque creo que no hubo aviso oficial. No tenías Firefox Sync? eso te sincroniza también las extensiones.

el motivo del cambio es por seguridad. Ahora lo han pasado a flatpak y se actualiza rápidamente con cada nueva versión. Como lo tenían planteado antes se actualiza cuando actualizan el SO creo, y para un navegador es un error. Cuando la recibí en julio iba por la versión 90 y algo pero la última era la 100 o así.


Me parece muy mal que Linux tenga el control de hacer las cosas sin mi permiso como es desinstalar aplicaciones como en este caso firefox.

En windows firefox te avisa y te dice si quieres actualizar o ignorar.
Aqui se lo han pasado por el forro los permisos de usuario.

El sync no te restuara el 100% como lo tenias antes, como por ejemplo como tienes organizado las extensiones, ni tampoco las paginas viene ya logeadas y tienes que logearte todas otra vez aunque se guarde las contraseñas...

Es un coñazo.
Overdrack escribió:
NaNdO escribió:
Yo lo había leído ya, aunque creo que no hubo aviso oficial. No tenías Firefox Sync? eso te sincroniza también las extensiones.

el motivo del cambio es por seguridad. Ahora lo han pasado a flatpak y se actualiza rápidamente con cada nueva versión. Como lo tenían planteado antes se actualiza cuando actualizan el SO creo, y para un navegador es un error. Cuando la recibí en julio iba por la versión 90 y algo pero la última era la 100 o así.


Me parece muy mal que Linux tenga el control de hacer las cosas sin mi permiso como es desinstalar aplicaciones como en este caso firefox.

En windows firefox te avisa y te dice si quieres actualizar o ignorar.
Aqui se lo han pasado por el forro los permisos de usuario.

El sync no te restuara el 100% como lo tenias antes, como por ejemplo como tienes organizado las extensiones, ni tampoco las paginas viene ya logeadas y tienes que logearte todas otra vez aunque se guarde las contraseñas...

Es un coñazo.


No veo el drama por ningún lado. El cambio es bueno porque ellos tratan de ofrecer el mejor S.O posible.
Han borrado el paquete de firefox no-flatpak de los repositorios?? Porque sino es tan facil como volverlo a instalar desde Discover.
En caso de que ya no sea instalable, la carpeta con too los archivos del usuario del antiguo firefox si sigue estando disponible... así que es tan sencillo como localizarla y colocarla donde está la nueva instalación de firefox.
Aprovechad a aprender un poquito sobre el nuevo maquinón que tenéis ,cabones! Hacedlo por los que aún no podemos. ;)
Ningun drama dice, borrarte una aplicacion que lleva sus configuraciones, personalizaciones, perfiles y todo sin decirte nada... eso esta muy mal por parte de Linux y eso en windows no pasa, las cosas como son, eso no hay defensa que valga...

Borrarte las aplicaciones sin permiso, eso esta muy mal.
Hasta windows cualquier modificacion de software te salta la pantalla de permisos si quieres aceptar o no.

Si quiere tener mejor S.O posible ya tardan en poner compatibilidad en modo escritorio la pantalla tactil, que mi tablet de 8 años con windows 8 funciona perfectamente, no poder deslizarte las paginas con la mano.... he visto que ya lo han puesto... pero a medias, no va muy fino, ya que usa modo "raton" no como touch.

Si quiere tener mejor S.O posible ya tardan en poner que cuando le das a cualquier sitio que se necesite escribir se abra directamente el teclado virtual... que mi tablet de windows 8 lo hace....

Pero eso no lo veremos.
Avisaron del cambio en firefox a finales de julio con una actualización de la beta. Y con la actualizacion a la rama estable del 2 de agosto hicieron lo mismo con las notas del parche.

Modo Escritorio

    Se actualizó Firefox para que se instale como versión de Flatpak (en lugar de a partir de los repositorios del sistema operativo) y garantizar que se actualiza siempre a tiempo.
    Ahora, al iniciar Firefox por primera vez desde el escritorio, se solicita la instalación a través de Discover Software Center, que se ocupará de las actualizaciones cuando se publiquen.
Pirat escribió:Avisaron del cambio en firefox a finales de julio con una actualización de la beta. Y con la actualizacion a la rama estable del 2 de agosto hicieron lo mismo con las notas del parche.

Modo Escritorio

    Se actualizó Firefox para que se instale como versión de Flatpak (en lugar de a partir de los repositorios del sistema operativo) y garantizar que se actualiza siempre a tiempo.
    Ahora, al iniciar Firefox por primera vez desde el escritorio, se solicita la instalación a través de Discover Software Center, que se ocupará de las actualizaciones cuando se publiquen.


No pone nada de que se va restablecer o borrar los datos de usuario al hacer ese cambio.
Yo cuando conecte la steamdeck y entre firefox, automaticamente se me abria el flatpak y se actualizo sin avisar previamente que se iba a borrar todo o restablecer los datos de usuario.

De hecho cuando reinstalas una aplicacion en windows, sobre todo firefox, chrome, safari, ya te avisa de antemano si quieres reservar los datos o perfil de usuario o si quieres borrarlo.

Aqui no, aqui sin previo aviso, aplicacion desinstalada sin dar opcion a guardar los datos.
@Overdrack Valve solo deja gestionar apps por flatpack para que la gente no se carge el sistema cada dos por tres ( a mi no me hace especialmente gracia, pero bueno ) y lo raro es que firefox no estuviera desde el principio en flatpack. El cambio de un sistema a otro trae el inconveniente de tener que volver a configurar la app. Pero vamos, las cuentas firefox guardan tus datos de addons, diseños, usuarios/contraseñas y sus configuraciones que tengas, tardas 30 segundos en iniciar sesión.

Y si que indica que tienes que volver a instalar firefox.

Ahora, al iniciar Firefox por primera vez desde el escritorio, se solicita la instalación a través de Discover Software Center

Y esto no es culpa de linux, es culpa en todo caso de valve xd

Saludos
Overdrack escribió:Ningun drama dice, borrarte una aplicacion que lleva sus configuraciones, personalizaciones, perfiles y todo sin decirte nada... eso esta muy mal por parte de Linux y eso en windows no pasa, las cosas como son, eso no hay defensa que valga...

Borrarte las aplicaciones sin permiso, eso esta muy mal.
Hasta windows cualquier modificacion de software te salta la pantalla de permisos si quieres aceptar o no.

Si quiere tener mejor S.O posible ya tardan en poner compatibilidad en modo escritorio la pantalla tactil, que mi tablet de 8 años con windows 8 funciona perfectamente, no poder deslizarte las paginas con la mano....

Si quiere tener mejor S.O posible ya tardan en poner que cuando le das a cualquier sitio que se necesite escribir se abra directamente el teclado virtual... que mi tablet de windows 8 lo hace....

Pero eso no lo veremos.


No es un problema de Linux, es por haber cambiado la fuente de un repositorio a flatpak. Ahora que lo tienes en flatpak no volverás a perder nada cuando se actualice. Eso en cualquier distro pasa. Ej: En ubuntu cuando pasaron a Snap, perdí las configuraciones. Pero entiendo que sorprenda a los profanos en la materia.

Sobre lo de desplazarte por las páginas, a mí me funciona perfectamente en modo escritorio, de hecho no lo había probado nunca y ayer estuve viendo vídeos en netflix y mirando páginas y sin problemas.
Hola! Despues de reservarla el año pasado, ya me salido para comprarla y estoy a la espera de que llegue..

Cuanto tardan una vez que confirmas la compra/haces el pago?

Luego quisera saber si puedo jugar en remoto a los juegos locales q tengo en la xbox series S (no jugar en gamepass en la nube si no remotamente a los juegos q tengo instalados)
Se que desde dispositivos windows se puede, pero me encantaria q en la steam deck se pudiera hacer streamig local en xbox igual q steam.. [amor]

Gracias!
[beer]
Bueno pues al fin la acabo de pillar! De momento iré poco a poco, solo jugando en portatil a juegos de mi bblioteca, cuando tenga algo más de pasta me pillaré la tarjeta de memoria para emuladores, y ahí va mi pregunta: Emudeck o bajarme emuladores nativos de la tienda de steam? se que con emudeck todo es más bonito y ordenado, pero el rendimiento?
ya más adelante investigaré el tema de meterle windows, un dock, etc. pero quiero ir poco a poco y empezar por jugar a juegos de mi biblioteca y poco más
ziu escribió:Hola! Despues de reservarla el año pasado, ya me salido para comprarla y estoy a la espera de que llegue..

Cuanto tardan una vez que confirmas la compra/haces el pago?

Luego quisera saber si puedo jugar en remoto a los juegos locales q tengo en la xbox series S (no jugar en gamepass en la nube si no remotamente a los juegos q tengo instalados)
Se que desde dispositivos windows se puede, pero me encantaria q en la steam deck se pudiera hacer streamig local en xbox igual q steam.. [amor]

Gracias!
[beer]


Sobre 10 días de media, lo otro que preguntas ni idea pero imagino que instalando Windows se podrá.

luismakina escribió:Bueno pues al fin la acabo de pillar! De momento iré poco a poco, solo jugando en portatil a juegos de mi bblioteca, cuando tenga algo más de pasta me pillaré la tarjeta de memoria para emuladores, y ahí va mi pregunta: Emudeck o bajarme emuladores nativos de la tienda de steam? se que con emudeck todo es más bonito y ordenado, pero el rendimiento?
ya más adelante investigaré el tema de meterle windows, un dock, etc. pero quiero ir poco a poco y empezar por jugar a juegos de mi biblioteca y poco más


Exactamente lo que has dicho, Emudeck es más bonito pero cada emulador independiente da un extra de rendimiento que según la máquina a emular podría marcar una diferencia. Windows no te lo recomiendo salvo que sea estrictamente necesario, vas a tener un dinosaurio ocupando un montón de espacio, dando rascadas continuas al disco interno, consumiendo más batería, perdiendo los controles por defecto, y sin dar ninguna ventaja real salvo que queramos sí o sí jugar a esos pocos juegos que son "only for Windows" por culpa del sistema anti-trampas online, por ejemplo Rust, Pubg o Fortnite. Si quieres un dock el más recomendado es el de Jsaux aunque sin prisa yo esperaría al oficial.
Estoy de viaje y me he llevado la Deck. Quito el WiFi y pongo en ajustes modo desconectado. Todo ok. Vuelvo a encender la consola y no se abre absolutamente ningún juego. Se autocierran según les doy a abrir y sospecho que tiene que ver con eso...

Voy a poner el móvil como puente WiFi o algo así y supongo que se arreglará, pero vamos, que vaya jodienda
@LEFTFIELD Según las notas arreglaron eso en una de las últimas actualizaciones, creo que del cliente beta, pero sí tienen muchas regresiones donde estropean cosas de forma absurda, es el problema de las actualizaciones a ritmo tan constante sin testear. Luego el que saquen cosas en la beta, les reporten fallos, pasen esos fallos a la estable y solo actuen cuando se los reportan en la estable es maravilloso XD
Me parece que los únicos reportes que leen son las menciones al tal Pierre en twitter, los reportes en el foro que crearon en steam me da que van a saco roto [360º]
LEFTFIELD escribió:Estoy de viaje y me he llevado la Deck. Quito el WiFi y pongo en ajustes modo desconectado. Todo ok. Vuelvo a encender la consola y no se abre absolutamente ningún juego. Se autocierran según les doy a abrir y sospecho que tiene que ver con eso...

Voy a poner el móvil como puente WiFi o algo así y supongo que se arreglará, pero vamos, que vaya jodienda


De casualidad ayer leí eso en reddit de un tipo en un viaje largo en avión que al no poder conectar con wifi no podía abrir los juegos después de reiniciar, ya que no dejaba entrar al modo offline directamente. La solución era salir al modo escritorio y de ahí lanzar steam, que ya te preguntaba si querías iniciar en modo offline. Hago copia pega de la solución:

I was having the same problems with offline mode. I don't know if you tried this, but I went into Desktop Mode, opened Steam up from there (it took a while) and it came up with a prompt saying to start in Offline mode. After that all my games worked.


(el hilo es de hace 5 días, es decir, es reciente)
@ivanjmg

Gracias, segun tengo entendido puedo arracar windows desde una SD, quizas haga eso solo para poder jugar a gamepass/streaming local en xbox series,

saludos!
ziu escribió:@ivanjmg

Gracias, segun tengo entendido puedo arracar windows desde una SD, quizas haga eso solo para poder jugar a gamepass/streaming local en xbox series,

saludos!


De hecho va muy bien... Tanto es así que yo en un inicio pensaba hacer un dual boot tradicional, pero después de probarlo teniéndolo en la microSD creo que ya lo voy a dejar así, que funciona muy bien.
SIRDRAK escribió:
ziu escribió:@ivanjmg

Gracias, segun tengo entendido puedo arracar windows desde una SD, quizas haga eso solo para poder jugar a gamepass/streaming local en xbox series,

saludos!


De hecho va muy bien... Tanto es así que yo en un inicio pensaba hacer un dual boot tradicional, pero después de probarlo teniéndolo en la microSD creo que ya lo voy a dejar así, que funciona muy bien.


Hay que hacer alguna combinación de botones especial para que arranque desde la SD windows?

Quiero dejar la SD ya con el Windows metida y elegir yo que arrancar cuando encienda la consola,

Por otro lado por el USB-C tendré el almacenamiento extra en pendrives/SDs
¿Pueden estar en un formato compatible con STEAMOS y Windows a la vez?

gracias! [beer]
ziu escribió:
SIRDRAK escribió:
ziu escribió:@ivanjmg

Gracias, segun tengo entendido puedo arracar windows desde una SD, quizas haga eso solo para poder jugar a gamepass/streaming local en xbox series,

saludos!


De hecho va muy bien... Tanto es así que yo en un inicio pensaba hacer un dual boot tradicional, pero después de probarlo teniéndolo en la microSD creo que ya lo voy a dejar así, que funciona muy bien.


Hay que hacer alguna combinación de botones especial para que arranque desde la SD windows?

Quiero dejar la SD ya con el Windows metida en y elegir yo que arrancar cuando encienda la consola,

Por otro lado por el USB-C tendré el almacenamiento extra en pendrives/SDs
¿Pueden estar en un formato compatible con STEAMOS y Windows a la vez?

gracias! [beer]


Metes la microSD con Windows y arrancas con Volumen - + Encendido y saldrá un menú de arranque... Seleccionas la microSD y andando...

Para acceder al mismo almacenamiento con ambos sistemas tendrías que formatear ambos en Btrfs...
SIRDRAK escribió:
ziu escribió:
SIRDRAK escribió:
De hecho va muy bien... Tanto es así que yo en un inicio pensaba hacer un dual boot tradicional, pero después de probarlo teniéndolo en la microSD creo que ya lo voy a dejar así, que funciona muy bien.


Hay que hacer alguna combinación de botones especial para que arranque desde la SD windows?

Quiero dejar la SD ya con el Windows metida en y elegir yo que arrancar cuando encienda la consola,

Por otro lado por el USB-C tendré el almacenamiento extra en pendrives/SDs
¿Pueden estar en un formato compatible con STEAMOS y Windows a la vez?

gracias! [beer]


Metes la microSD con Windows y arrancas con Volumen - + Encendido y saldrá un menú de arranque... Seleccionas la microSD y andando...

Para acceder al mismo almacenamiento con ambos sistemas tendrías que formatear ambos en Btrfs...


Mil gracias!

Sabeis si conecto la deck a un monitor con FreeSync si aprobechara esta caracteristica ?
(Al no ser salida nativa hdmi e ir por usb-c me temo que no... [buuuaaaa] )

Saludos! [beer]
ziu escribió:
SIRDRAK escribió:
ziu escribió:
Hay que hacer alguna combinación de botones especial para que arranque desde la SD windows?

Quiero dejar la SD ya con el Windows metida en y elegir yo que arrancar cuando encienda la consola,

Por otro lado por el USB-C tendré el almacenamiento extra en pendrives/SDs
¿Pueden estar en un formato compatible con STEAMOS y Windows a la vez?

gracias! [beer]


Metes la microSD con Windows y arrancas con Volumen - + Encendido y saldrá un menú de arranque... Seleccionas la microSD y andando...

Para acceder al mismo almacenamiento con ambos sistemas tendrías que formatear ambos en Btrfs...


Mil gracias!

Sabeis si conecto la deck a un monitor con FreeSync si aprobechara esta caracteristica ?
(Al no ser salida nativa hdmi e ir por usb-c me temo que no... [buuuaaaa] )

Saludos! [beer]


Si usas Windows seguro que sí la puedes aprovechar... Con SteamOs ya no sé decirte.
Los juegos de Microsoft no tienen integración de logros y partidas guardadas con steam en el perfil xbox o si?
Y los de sony con psn?
Es normal que tenga el aviso de Steam que complete la compra? está pagada desde ayer y hoy al abrir steam me dice que vence dentro de dos días

Tu Steam Deck está listo, pero la reserva vence dentro de 2 días!
Finaliza tu compra antes del 21 AGO a las 19:00. De lo contrario, tu reserva se cancelará de forma automática.
1 SEP 2021
Steam Deck 256 GB
549,--€
Comprado
luismakina escribió:Es normal que tenga el aviso de Steam que complete la compra? está pagada desde ayer y hoy al abrir steam me dice que vence dentro de dos días

Tu Steam Deck está listo, pero la reserva vence dentro de 2 días!
Finaliza tu compra antes del 21 AGO a las 19:00. De lo contrario, tu reserva se cancelará de forma automática.
1 SEP 2021
Steam Deck 256 GB
549,--€
Comprado

Tienes el mail de confirmación de la compra? Si no lo tienes no esta pagada
currante007 escribió:
luismakina escribió:Es normal que tenga el aviso de Steam que complete la compra? está pagada desde ayer y hoy al abrir steam me dice que vence dentro de dos días

Tu Steam Deck está listo, pero la reserva vence dentro de 2 días!
Finaliza tu compra antes del 21 AGO a las 19:00. De lo contrario, tu reserva se cancelará de forma automática.
1 SEP 2021
Steam Deck 256 GB
549,--€
Comprado

Tienes el mail de confirmación de la compra? Si no lo tienes no esta pagada


si, tengo el mail de pay pal como pagada

Ha enviado un pago de €545,00 EUR a http://www.steampowered.com, y en la app del banco han volao los euros, vaya [+risas]

tambíen el correo de steam como pagado
Entonces no hagas caso al aviso. Esta pagada :)
Bufff llevo desde ayer dudando si pillarla. Tengo para comprarla ya la de 256 junto a una SD de 256 lo que me hace dudar si tendrá muchos problemas al ejecutar los juegos, de trastear llevo mucho tiempo sin hacerlo y me llama nada.

La quiero para encender y jugar básicamente, tanto juegos de Steam,Epic y origin.

No sé qué hacer xD
@fofielnegro Para juegos de Steam no tienes que hacer nada, lo bajas y listo. Para los juegos de otras tiendas tampoco tienes mucho trasteo.
radeonxt escribió:Los juegos de Microsoft no tienen integración de logros y partidas guardadas con steam en el perfil xbox o si?
Y los de sony con psn?


Si creo entender bien la pregunta..... no, los juegos de Steam obviamente están integrados con todos sus servicios, el resto va cada uno con su propia plataforma y dependen de lo que ofrezcan estas, que lo desconozco.

fofielnegro escribió:Bufff llevo desde ayer dudando si pillarla. Tengo para comprarla ya la de 256 junto a una SD de 256 lo que me hace dudar si tendrá muchos problemas al ejecutar los juegos, de trastear llevo mucho tiempo sin hacerlo y me llama nada.

La quiero para encender y jugar básicamente, tanto juegos de Steam,Epic y origin.

No sé qué hacer xD


Conozco esa sensación de voy a ver si me quitan la idea y eso que me ahorro o aparece algún cabronazo que me hace gastar los dineros.... siento decirte que gana la segunda opción por mayoría [poraki] ahora en serio, es un maquinón y no decepciona, los juegos que mueve este bicho en portátil ni lo soñábamos hace años cuando lo normal era Gameboy Advance o lo más de lo más que era PSP, el tema de ser un sistema abierto y sus posibilidades, que acepta juegos de cualquier plataforma, cualquier emulador, streaming, con su escritorio para utilizar aplicaciones, la posibilidad del dock, etc etc etc... lo que sí te digo que al final acabarás jugando sobretodo a juegos concretos que no sería complicado hacerlos funcionar salvo que sean "los prohibidos" es decir, Rust, Fortnite... para estos ya te tendrías que liar con Windows, es lo más complejo quizá pero por lo demás, super sencilla de utilizar y un acercamiento bestial de Linux al mundillo gamer.
Hola, los juegos del Gamepass en Xbox Cloud me salen todos en inglés, alguien sabe como puedo ponerlos en castellano ?

Saludo
Viendo que este lunes me llegará el correo casi seguro, me estoy empapando bien de todas las funciones de la deck. Justo ahora estoy haciendo una maratón de comparativas de SteamOs y Windows.

Sorprendentemente (al menos para mi) el 100% de los juegos vistos rinden mejor y a menor temperatura en Windows 11.

Entonces, si lo usamos solo para jugar¿Qué sentido tiene dejar SteamOs? De las cosas que se me ocurren quizás el poder capar la potencia para ahorrar batería, pero otra ventaja más no le veo :-?
¿Valve es consciente de los problemas con el idioma en españita? Que veo que es un problema la hostia de común que tiene que ser alguna chorrada interna de steamOS pero que va para largo ya 👀
donleo escribió:Viendo que este lunes me llegará el correo casi seguro, me estoy empapando bien de todas las funciones de la deck. Justo ahora estoy haciendo una maratón de comparativas de SteamOs y Windows.

Sorprendentemente (al menos para mi) el 100% de los juegos vistos rinden mejor y a menor temperatura en Windows 11.

Entonces, si lo usamos solo para jugar¿Qué sentido tiene dejar SteamOs? De las cosas que se me ocurren quizás el poder capar la potencia para ahorrar batería, pero otra ventaja más no le veo :-?


Iba a responder a eso en detalle pero mejor te pongo un vídeo resumen



Esta consola con (solo) Windows no tiene sentido más allá de querer jugar a esos pocos juegos que simplemente no van en Steam OS por culpa de sus sistemas antitrampas online, o para el que quiera experimentar, utilizar algún software que solamente exista en Windows, etc, por rendimiento desde luego no porque se puede hacer un poco de cherry picking en esos momentos que Windows da más fps pero no son estables, y eso lo he visto en varios análisis.

sepak84 escribió:¿Valve es consciente de los problemas con el idioma en españita? Que veo que es un problema la hostia de común que tiene que ser alguna chorrada interna de steamOS pero que va para largo ya 👀


ein? no he leído quejas sobre eso en ningún lado... [mad]
20069 respuestas