[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
Buenas me he dado cuenta que al iniciar mi steam deck el pitido y la vibración del principio no lo hace no se si será por alguna actualización o no?
Goncatin escribió:Al final vendí mi deck de 256GB porque prefiero el modelo con el antirreflectante y los 512 de serie. Me llega para octubre/diciembre. ¿Es cierto que las nuevas unidades tienen componentes de peor calidad?


Si no te quieres liar a abrirla ni estar poniéndole un cristal templado, haces muy bien, aunque es el modelo más vendido así que paciencia que aún andan entregando los pedidos de agosto-septiembre 2021. La calidad es tan buena como siempre, lo que han cambiado son los SSD Nvme pci-e x4 por modelos x2 que son más lentos en lectura/escritura pero rinden igual en la vida real ya que los tiempos de acceso son muy similares:





wickman escribió:Se sabe cuando van a agregar soporte oficial para dual os?


¿Que ventaja aporta que sea oficial?, ya he visto vídeos de dual boot donde funciona perfectamente aunque Windows es como un dinosaurio que ocupa mucho espacio y come demasiado... en mi opinión lo ideal es tener Windows en una SD externa para esos 4 juegos que no van con Steam OS.

Mouser0 escribió:Ya se que se pueden instalar con alguna ñapa en la tarjeta SD pero entiendo que no sera lo mismo...


Va más lento, especialmente a la hora de instalar o mover archivos y la vida útil de la tarjeta se resiente por las continuas escrituras que hace Windows pero vamos, el uso de este sistema debería ser muy puntual cuando la consola es casi perfecta con Steam OS, aún así dedicar espacio en el SSD interno para Windows sería lo ideal...

ninio_vks escribió:Buenas gente sabéis si valen los grips de la nintendo o mandos de xbox para la steam deck?
Un saludoo


Todo lo que sea compatible con Steam en tu PC lo es con la Steam Deck, prueba... tengo entendido que de Switch es compatible el mando PRO y de Xbox cualquier mando.
Alguien que esté usando el family sharing a poder ser con otra steam deck, aunque vale también deck+ pc normal, puede contar que tal? que limitaciones hay etc? Me suena que uno de los 2 tiene que estar offline sin mas o algo asi? o hay mas limitaciones?
@Zack_VII Yo lo uso con mi hermana. Mi PC + Deck cuenta principal y el PC de ella la "esclava".

Podéis estar los 2 conectados a la vez a Steam, descargar... etc. Pero si yo estoy jugando a algo, da igual que sea o no el mismo juego a ella no la deja jugar a nada y si ella esta jugando y me pongo yo, a ella le "tira" del juego. En este último caso a mí me avisa que hay alguien jugando en mi biblioteca.

En nuestro caso no solemos coincidir en horarios así que nos va perfecto.

Y otra cosa, no todos los juegos admiten el sharing. Es cosa de cada editor/estudio el dar la opción o no.

En steamdb.info si en la info del título ves algo así:

exfgls    Yes
EXcluded From Game Library Sharing


Es que NO permite compartir. Si no pone nada en teoría funciona.
Shinmei escribió:@Zack_VII Yo lo uso con mi hermana. Mi PC + Deck cuenta principal y el PC de ella la "esclava".

Podéis estar los 2 conectados a la vez a Steam, descargar... etc. Pero si yo estoy jugando a algo, da igual que sea o no el mismo juego a ella no la deja jugar a nada y si ella esta jugando y me pongo yo, a ella le "tira" del juego. En este último caso a mí me avisa que hay alguien jugando en mi biblioteca.

En nuestro caso no solemos coincidir en horarios así que nos va perfecto.

Y otra cosa, no todos los juegos admiten el sharing. Es cosa de cada editor/estudio el dar la opción o no.

En steamdb.info si en la info del título ves algo así:

exfgls    Yes
EXcluded From Game Library Sharing


Es que NO permite compartir. Si no pone nada en teoría funciona.


Pero habeis probado a ponerte tu offline a jugar a algo y ella también, sea online u offline o al revés? tu online y ella offline etx? Porque a parte de que me suena que se puede, parece también logico, en el sentido que offline / sin conexion , solo habria 1 a la vez jugando con check de valve.no?
Como ya dije, no coincidimos en horarios y cuando jugamos a la vez es porque estamos en el mismo juego (2 copias) jugando juntos, Monster Hunter mayormente XD

Así que no te sé decir en ese escenario en concreto, peeeeero lo que mencionas del offline si que lo he hecho con la Deck para poder jugar a algo mientras hacía una instalación limpia del FS2020 en el sobremesa (tienes que ejecutar el juego para instalar todo), que entre dlc's y demás te pegas 3 horas de instalación tengas el PC que tengas.

Así que sí que debería funcionar el trapis del offline, aunque vuelvo a repetir (qué cansino) que la Deck y el PC están con la misma cuenta y lo mismo la cuenta "esclava" sí que te pide online..

Si no aparece alguien que lo haya hecho me lo recuerdas y pruebo.
Buenas a la espera de que me llegue mi deck tengo unas dudas, cambiar el ssd es muy dificil? Es que 64gb es una basura, pense incluso de plantarle un ssd externo🤣 de 2 TB, pero pensando cambiarle el interno si no es problema de cargarsela mas micro sd 3. De 512 no seria mala solucion tampoco, a ver que me decis
AstralFantasy escribió:Buenas a la espera de que me llegue mi deck tengo unas dudas, cambiar el ssd es muy dificil? Es que 64gb es una basura, pense incluso de plantarle un ssd externo🤣 de 2 TB, pero pensando cambiarle el interno si no es problema de cargarsela mas micro sd 3. De 512 no seria mala solucion tampoco, a ver que me decis


Zack_VII escribió:
Shinmei escribió:@Zack_VII Yo lo uso con mi hermana. Mi PC + Deck cuenta principal y el PC de ella la "esclava".

Podéis estar los 2 conectados a la vez a Steam, descargar... etc. Pero si yo estoy jugando a algo, da igual que sea o no el mismo juego a ella no la deja jugar a nada y si ella esta jugando y me pongo yo, a ella le "tira" del juego. En este último caso a mí me avisa que hay alguien jugando en mi biblioteca.

En nuestro caso no solemos coincidir en horarios así que nos va perfecto.

Y otra cosa, no todos los juegos admiten el sharing. Es cosa de cada editor/estudio el dar la opción o no.

En steamdb.info si en la info del título ves algo así:

exfgls    Yes
EXcluded From Game Library Sharing


Es que NO permite compartir. Si no pone nada en teoría funciona.


Pero habeis probado a ponerte tu offline a jugar a algo y ella también, sea online u offline o al revés? tu online y ella offline etx? Porque a parte de que me suena que se puede, parece también logico, en el sentido que offline / sin conexion , solo habria 1 a la vez jugando con check de valve.no?


Yo la tengo compartida con mi sobrino y más o menos funciona como te han dicho pero la Steam deck si te deja ponerla offline cuando alguien está jugando y jugar al juego pero para eso el juego tiene que soportar juego offline también.
AstralFantasy escribió:Buenas a la espera de que me llegue mi deck tengo unas dudas, cambiar el ssd es muy dificil? Es que 64gb es una basura, pense incluso de plantarle un ssd externo🤣 de 2 TB, pero pensando cambiarle el interno si no es problema de cargarsela mas micro sd 3. De 512 no seria mala solucion tampoco, a ver que me decis


Compra primero la tarjeta y estate un tiempo con ella... yo considero que no es tan importante donde instalas los juegos de cara a como funcionan. Solo noto diferencia en las actualizaciones de los juegos, que tardan algo más. Pero vamos, creo que si tuviese una de 64gb (tengo la de 256) no tendría intención de cambiar por un disco duro.

También ten en cuenta que las tarjetas SD las puedes meter y sacar al vuelo, y se refrescan los juegos que están instalados en cada tarjeta.
Zack_VII escribió:
Shinmei escribió:@Zack_VII Yo lo uso con mi hermana. Mi PC + Deck cuenta principal y el PC de ella la "esclava".

Podéis estar los 2 conectados a la vez a Steam, descargar... etc. Pero si yo estoy jugando a algo, da igual que sea o no el mismo juego a ella no la deja jugar a nada y si ella esta jugando y me pongo yo, a ella le "tira" del juego. En este último caso a mí me avisa que hay alguien jugando en mi biblioteca.

En nuestro caso no solemos coincidir en horarios así que nos va perfecto.

Y otra cosa, no todos los juegos admiten el sharing. Es cosa de cada editor/estudio el dar la opción o no.

En steamdb.info si en la info del título ves algo así:

exfgls    Yes
EXcluded From Game Library Sharing


Es que NO permite compartir. Si no pone nada en teoría funciona.


Pero habeis probado a ponerte tu offline a jugar a algo y ella también, sea online u offline o al revés? tu online y ella offline etx? Porque a parte de que me suena que se puede, parece también logico, en el sentido que offline / sin conexion , solo habria 1 a la vez jugando con check de valve.no?

Offline puedes hacerlo (siempre que como te dicen el juego lo soporte).
Por cierto, ¿donde soléis comprar los juegos? ¿Directamente en Steam? Hay juegos como los Assasin o Dead Space que están carísimos
Goncatin escribió:Por cierto, ¿donde soléis comprar los juegos? ¿Directamente en Steam? Hay juegos como los Assasin o Dead Space que están carísimos

Steam es caro salvo que hagan ofertas en dias concretos, los mismos juegos los puedes comprar como keys para Steam en otras tiendas y mucho mas baratos, aqui me aconsejaron varias tiendas como kinguin o instangaming, hay mas, no se cual es la mejor de todas, creo que lo mejor es mirar varias
@Shinmei yo lo tengo y se ha convertido en una castaña porque los dos jugamos a la tarde despues de currar...jeje, antes juraría (no estoy seguro) que se podía estar los dos jugando mientras no fuese al mismo juego, lo cual tiene mucho mas sentido.

Antiguamente si tenias 100 juegos en cartucho o cd podias dejarselo a quien te diese la gana no? pues eso.
ainu3000 escribió:
Goncatin escribió:Por cierto, ¿donde soléis comprar los juegos? ¿Directamente en Steam? Hay juegos como los Assasin o Dead Space que están carísimos

Steam es caro salvo que hagan ofertas en dias concretos, los mismos juegos los puedes comprar como keys para Steam en otras tiendas y mucho mas baratos, aqui me aconsejaron varias tiendas como kinguin o instangaming, hay mas, no se cual es la mejor de todas, creo que lo mejor es mirar varias


El problema es que esos juegos que menciona, al ser de Ubisoft o EA, es complicado encontrar keys para Steam, y lo normal es que sean para Uplay o EA Launcher.
Goncatin escribió:Por cierto, ¿donde soléis comprar los juegos? ¿Directamente en Steam? Hay juegos como los Assasin o Dead Space que están carísimos


Mediante keys y dándote igual si es para el launcher propio de cada compañía.
Zack_VII escribió:Alguien que esté usando el family sharing a poder ser con otra steam deck, aunque vale también deck+ pc normal, puede contar que tal? que limitaciones hay etc? Me suena que uno de los 2 tiene que estar offline sin mas o algo asi? o hay mas limitaciones?


Yo uso PC con PC con cuenta compartida con mi hermano, siendo yo el de la cuenta principal y él el de la cuenta a la que le cedo mi biblioteca. Casi nunca coincidimos en horarios, por lo que no solemos tener problema, pero alguna vez que ocurre con jugar yo offline me sirve, podemos darle los dos. El contrapunto que tiene esto (más allá de lo que te han dicho de que el juego sea compatible con el sharing) es que cuando se juega offline no se tiene acceso a logros ni al guardado en la nube (lo del guardado solo en el momento en que estás jugando y cierras el juego, por razones obvias, pero cuando vuelves a jugar online la siguiente vez todo se sincroniza bien). A mí el tema de los logros la verdad es que ni me va ni me viene, por lo que no es problema y por eso lo hacemos así, pero entiendo que para mucha gente (la mayoría, diría) es algo esencial, así que es algo a tener en cuenta.

Esto es PC+PC, que quizá con la Deck cambie algo por su naturaleza portátil y el sobreentender que cuando estás fuera de casa no vas a poder estar siempre online. El mes que viene, cuando la tenga, lo comprobaré.
A alguien más también le da dolor de cabeza/vista cansada la pantalla de la Steam Deck?

He estado investigando pero no logro encontrar informacion sobre si también utiliza PWM como algunas pantallas OLED o que, pero me parece raro porque es una pantalla LCD normal y nunca he tenido problemas...
Vale, gracias a todos, entiendo por tanto en conclusión, y con algunas preguntas:

- Solo va con juegos compatibles con ello (por otro lado entiendo que son la mayoria no?) y que admitan offline (esto si doy fe por las pruebas con deck que son prácticamente todos).

- Si estan los 2 online, solo 1 puede jugar a la vez.

- Si el juego admite offline, y uno de los 2 (da igual cual?) se pone offline, pueden jugar los 2 a la vez (y en caso de que los 2 esten offline se puede? o para acceder a la biblio el que la tiene prestada tiene que estar online si o si?).

- Jugar offline solo implica logros y saves en nube hasta que vuelves a jugar online.

Algo asi no? Lo que no logro ver en steamdb.info, es donde se supone que estaría la información de si el juego está excluido o no del family sharing. He probado con elden ring y no se verlo, donde es @Shinmei ? O sabeis vaya si elden ring admite el sharing y funciona lo de jugar 2 a la vez, uno de ellos offline?

https://steamdb.info/app/1245620/
@Zack_VII si en "info" (menú de la izda) no ves esto:

exfgls    Yes
EXcluded From Game Library Sharing


En teoría te deja compartirlo.

Es cosa de los desarrolladores/editores el activar ese "flag" o no. De hecho lo pueden hacer cuando quieran aunque lleve tiempo el juego publicado en Steam (o quitarlo).

El Titanfall 2 por ejemplo no dejaría:

https://steamdb.info/app/1237970/info/
Shinmei escribió:@Zack_VII si en "info" (menú de la izda) no ves esto:

exfgls    Yes
EXcluded From Game Library Sharing


En teoría te deja compartirlo.

Es cosa de los desarrolladores/editores el activar ese "flag" o no. De hecho lo pueden hacer cuando quieran aunque lleve tiempo el juego publicado en Steam (o quitarlo).

El Titanfall 2 por ejemplo no dejaría:

https://steamdb.info/app/1237970/info/


Ya veo, pues según eso entiendo que elden ring si lo admitiría.

A ver si algún compañero lo confirma.
fonso86 escribió:@Zack_VII Si, el Elden Ring tiene family sharing

Imagen


Por lo tanto, si yo le prestase con lo del family sharing la biblioteca a alguien con deck, y este se bajase el elden, y quisiesemos jugar los 2 a la vez a juegos de mi biblioteca, simplemente tendria que ponerme yo o la otra persona offline y ya no? funcionaria seguro sin mas? solo que perdería guardado en nube (que se sincronizaria la próxima vez que conectase online) y logros (me la pelan).
@Zack_VII el elden, por ejemplo, tiene anti cheat, asi que no se si arrancaría en modo offline. Otra posibilidad es "tirar del cable" antes de que la persona dueña de la cuenta se conecte, para engañar al sistema.

Eso si, por experiencia con amigos, si se tira del cable demasiadas veces, llega un momento que Valve os desconecta del family sharing, y tendríais que hacer todo el proceso para compartir cuenta.
Buenas alguien que tenga el F1 22 sabe por qué no me deja iniciar el juego, me llega hasta la pantalla donde salen los pilotos pone " pulse cualquier botón" y le doy y salta una ventana emergente que pone Su juego ha sido bloqueado ... Todo el tiempo el juego es de Steam legal sin ninguna key... Me pasa después de la última actualización
Manint escribió:
Goncatin escribió:Por cierto, ¿donde soléis comprar los juegos? ¿Directamente en Steam? Hay juegos como los Assasin o Dead Space que están carísimos


Mediante keys y dándote igual si es para el launcher propio de cada compañía.


Cosa que le desaconsejo, al principio cuando tienes pocos juegos es muy atractivo ahorrarse 2 duros pero cuando tienes unas cuantas decenas de juegos es un auténtico coñazo tenerlos repartidos entre varias plataformas, cada una con sus logros y servicios en lugar de tenerlo absolutamente todo integrado en Steam (excepto juegos que no existen en Steam claro, ahí ya cada uno valora si pasar por el aro). Tengo amigos que se han comprado un juego 2 veces por no saber que ya lo tenían en otra plataforma [qmparto] y aunque hay software para organizarlo todo, requiere que le dediquemos tiempo.
Como se borra un archivo demasiado grande que no deja enviar a trash desde el modo escritorio?
Gracias!
@KENHOKUTO shift+suprimir, pero sin teclado no sabría decirte.
KENHOKUTO escribió:Como se borra un archivo demasiado grande que no deja enviar a trash desde el modo escritorio?
Gracias!


Abre Dolphin (el gestor de archivos en el escritorio) -> Dale a la hamburguesa a la derecha -> Configurar Dolphin -> Aparecerá una ventana -> Dale a "Menú contextual" a la izquierda -> Selecciona "borrar" -> Ok

Ahora cuando pulses click derecho (click en trackpad izquierdo) además de dejarte mandar archivos a la papelera también los puedes borrar directamente.
@Nyel No me ha quedado muy claro lo de los logros... entiendo que los saves los sube a la nube en cuanto te vuelves a conectar (y ejecutas el juego imagino, sino no), pero los logros... ¿si estás offline no saltan? Porque vería absurdo el tener que estar conectado para conseguir un logro o no... eso debería ser autónomo con el juego en sí, "realizas tal acción, salta tal logro"... ¿o es que sí salta pero luego cuando sincroniza los saves no te incluye el logro y lo "pierdes", por así decirlo?
@Crown Royal Mi experiencia es que no saltan si estoy jugando offline (por aclarar, con el PC desconectado de internet). Yo tampoco le veo mucho sentido, pero así me ha ocurrido siempre que hemos jugado los dos a la vez, que tampoco ha sido mucho, pero alguna época que me han coincidido varias sesiones de estas con un solo juego tengo el juego en cuestión desierto de logros. Tampoco me he interesado por buscar si hay alguna forma alternativa de que salten, o por el motivo por el que no lo hacen, o si en Steam Decks lo harán (que deberían, al ser una portátil será bastante habitual jugar offline fuera de casa) porque ya te digo, es una cosa que me importa más bien poco, pero mi experiencia ha sido esa.

En cuanto a los saves, es tal y como dices.
Me acaba de llegar el correo para confirmar el pago... 64gb reservada el 3 de marzo :D
Nori-P escribió:Me acaba de llegar el correo para confirmar el pago... 64gb reservada el 3 de marzo :D

Joder. Yo soy del 15. Mismo modelo. Me toca ya mismo. Y la esperaba pa Navidad... [+risas]
@Nimerio a mi me ponía en la ultima actualización para el Q4... así que fíjate como ha avanzado la de 64gb :D
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ch-1113809

:-|

La casualidad que empieza a rayarles el tema, igual que la censura en Youtube, a raiz de la deck....


Que si, que están en su derecho, pero la paranoya de Nintendo es para hacérselo mirar, siendo de las consolas mas vendidas de la historia, siendo la que mas soft vende también, y se rayan porque, vamos a poner que haya vendidas tirando a lo alto, 1 millon de decks, y de esas vamos a poner que 300k personas esten con emulación, y 100k emulando Switch vs los 115 millones de Switch vendidas , y los que se yo , 45 millones de mario kart 8 [360º]
Creo que estoy un poco "enfermo"... recién he pagado la deck.... y ya he pedido un nvme de 256gb... :o :o
Una pregunta, si juegas con el cable de la alimentación y la bateria esta totalmente cargada, esta se degrada?
Mivv escribió:Una pregunta, si juegas con el cable de la alimentación y la bateria esta totalmente cargada, esta se degrada?


No, de hecho es justo al contrario, lo malo es si la dejas descargar completamente (aunque tiene un margen de protección para que aunque se quede sin batería y la pongas a cargar pasados bastantes días, siga sin estar realmente al 0%).
ivanjmg escribió:
Mivv escribió:Una pregunta, si juegas con el cable de la alimentación y la bateria esta totalmente cargada, esta se degrada?


No, de hecho es justo al contrario, lo malo es si la dejas descargar completamente (aunque tiene un margen de protección para que aunque se quede sin batería y la pongas a cargar pasados bastantes días, siga sin estar realmente al 0%).

aaa perfecto entonces, claro porque si juegas en la cama o sofa y tienes enchufe al lado es más recomendable hacerlo con cable asi no gastas ciclos de carga de la batería.

Gracias!
Zack_VII escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/denuvo-anuncia-primer-software-antipirateria-compatible-nintendo-switch-1113809

:-|

La casualidad que empieza a rayarles el tema, igual que la censura en Youtube, a raiz de la deck....


Que si, que están en su derecho, pero la paranoya de Nintendo es para hacérselo mirar, siendo de las consolas mas vendidas de la historia, siendo la que mas soft vende también, y se rayan porque, vamos a poner que haya vendidas tirando a lo alto, 1 millon de decks, y de esas vamos a poner que 300k personas esten con emulación, y 100k emulando Switch vs los 115 millones de Switch vendidas , y los que se yo , 45 millones de mario kart 8 [360º]

Yo creo que más bien Nintendo tiene en nómina a unos abogados que controlan todo eso y justifican su sueldo disparando a todo lo que se mueve XD. Parra mi es una tradición el que Nintendo América tenga abogados fuertes desde sus inicios con los juicios contra Universal y Atari (Tengen), solo que de aquella Nintendo era el underdog.
Vamos que no creo que Nintendo Japón sepa mucho de esas cosas.
La gente de Valve ha publicado esto:
https://cdn.cloudflare.steamstatic.com/ ... let_EN.pdf

Este párrafo llama la atención:

Steam Deck’s hardware was also
designed to be repaired, replaced,
or upgraded. The PC community is
full of people who love to tinker and
upgrade their machines, so we’ve
made it easy to open the back cover
with standard tools.


Y dedicado a @Mogurito [hallow]
Imagen
ninio_vks escribió:Buenas gente sabéis si valen los grips de la nintendo o mandos de xbox para la steam deck?
Un saludoo

Creo que la SteamDeck tiene un sensor que detecta cuando pones el dedo en los sticks para activarlos o desactivarlos en conjunto con el pad táctil, así que no se si poniendo los grips te cargarás esa función.
¿Si os tumbais con la deck a jugar en la cama sin camiseta y os la acercais al cuerpo, también os achicharrais si la apoyais a la altura de la micro sd? Joder, vaya saltos pega a veces como me relaje un poco y no me acuerde...
Buenas gente , desde ayer la steam con la dock que compré en Amazon no me daba ningún problema pero desde ayer me pone que el cargador es lento y puede que no cargue toda la batería, cuando siempre me fue bien.
La dock va con el cargador original de la steam deck

Al final he tenido que poner el cargador directo a la steam 😞
Un saludo
@ninio_vks A lo mejor tienes puesto algo en el USB del dock que le quita energía
@Putoskizzo
Que va solo un ratón lo mismo que tenía antes, es raro la verdad 😥
@Alphos Sip, tengo el logo de Valve grabado en el muslo como si fuera una res.
Alphos escribió:¿Si os tumbais con la deck a jugar en la cama sin camiseta y os la acercais al cuerpo, también os achicharrais si la apoyais a la altura de la micro sd? Joder, vaya saltos pega a veces como me relaje un poco y no me acuerde...


Mi consejo es SIEMPRE tener precaución, y no sólo hablo de embarazos indeseados sino también por otro tipo de enfermedades (las temidas ETS).

Luego vienen los habituales lloriqueos: que si dura poco la batería, que si la versión instalada es la más estable o el típico es que se apaga de golpe.

Mucho ojito compañero!
Acabo de meter 180 libras en saldo para el mi cartera de Steam y queda un código por revisar que estar defectuoso .

el caso es que no me deja hacer la reserva de La Steam deck de 64 gigas.... Tengo asociada mi tarjeta de crédito pero quiero hacer el pago con mi cartera de códigos Aunque ahora mismo no tengo el valor total de la consola en el saldo de mi cartera.
La aplicación me dice que hecho muchas transacciones a lo largo del día..... Y es que ciertamente metido códigos de 20£ como un loco😁

Debo de tener el valor total en mi cartera steam?

Saludos
Espera 24h a que se resetee el antibot ;)
20086 respuestas